pregunta sobre el POWERPLAY 2.0

Pasa a veces. Se quedan en la compuerta sin entrar a descargar y tardan una media de 30" en hacerlo.
El mapa de la Galaxia tiene varios problemas. No guardar la ruta no me ha pasado pero sigue sin dejarte mostrar y recalcular ruta cuando usas el potenciador de salto. Te lo hace pero te marca ruta no válida. Ignorarlo.
Un problema que no es nuevo y es sobradamente molesto, es que no te guarda la opción elegida en la barra izquierda y siempre te va a la primera de los submenús. Aunque tenga la marca de selección " ☑️ ", siempre te va a la primera opción. Sea el primer submenú, como si es en la siguiente subcapa.
Otro de los problemas es que no te deja elegir que capas ver (en algunos casos sí). Por ejemplo, quiero ver los Explotados y añadir la subcapa de Debilitados o la de Fortificando. Pues no. O ves todos los Fortificando o ves todos los Debilitando, aparte de que en este submenú nunca te guarda la potencia a la que perteneces y siempre te empieza con Edmund Hamond, ni siquiera "TODAS"
Es bastante malo por no decir que toca ⚽⚽⚽.
Esto es lo más que me fastidia, al igual que en Star Citzen: Cosas que son troncales (espina dorsal y uso cotidiano) se mantienen con fallos sin resolver mientras se añaden otras ... que también añaden nuevos fallos.
Quieren que llevemos el coche con un pinchazo y fallos de bujías. Tío, arregla primero el pinchazo, para que puedas llevarlo al taller y te cambien las bujías. Pues no... te tintamos las lunas con película del chino que queda molón.

Sintax error oo7

Vamos con las Tareas Semanales 14/11/2024... a ver como hurto en mi propio sistema, explotado por mi potencia, informes de potencia... (teóricamente enemiga) y sin que me vean. Corregido más abajo.
Alguien no ha hecho bien sus deberes con el algoritmo de asignación de tareas. (ya les pasó a otros jugadores de otras potencias la semana pasada)
Tampoco con las definiciones y poner Meganaves (Megaships), en lugar de Cargueros (Bulk Cruisers) y repetimos esta semana. ¡¡ Por supuesto !! un elemento que no puedes buscar con las herramientas del juego.

oo7

Last edited:
Por no hablar de los saltos eteeernos entre sistemas :sleep:

Pero no todo iban a ser malas noticias...

Las señales de alta calidad están dando materiales de categoría 4 y 5 a cascoporro, tanto que llenas desde 0 a 100 ó 150 en una o dos señales y luego a intercambiar ;). Imagino que será igual en todos los sistemas, si no pasaros por el famoso Thep no Cha.

Es igual en todos los Sistemas desde la Actualización Type-8 (la anterior). Antes faltaban y ahora sobran. Les falta balancear cosas para que sea un reto y gratificante a la vez.
Antes no tenía sentido y ahora tampoco. Lo mismo pasa con los diseños de fabricación de armas y trajes... correr insensatos, antes de que lo capen.

oo7

No me aparecen las tareas de Power Play para este ciclo :unsure: ¿A alguien le pasa?

Edito: han aparecido al salir de la estación en el tercer sistema que he visitado, hay algo que va con retraso...

Last edited:
El "tick" o refresco semanal es a las 07:00 UTC (coincide con mi hora) y las tareas no te salen hasta las +/-10:00 UTC, a veces a las 11. Y sí, te aparecen después de un salto.
En el mapa de la galaxia pasa algo parecido cuando te mueves lejos de donde estás, y tienes un lugar marcado y no te sale el sistema de la estrella para poder entrar, hasta que "recupera" los datos que suele ser entre 30" y 1 min.
Cosas de Elite.

Me sigue mandando el aviso de Recordatorio Semanal del fin de ciclo Power Play ... el jueves a las 23:00 UTC jajajaja

la verdad es que es entretenido ir descubriendo como realizar las misiones, sin tener claro como debe hacerse, aunque algunas veces estoy tentado de pedir ayuda me suelo contener porque el descubrimiento es divertido en si mismo, al menos cuando se acaba consiguiendo.

veo que cada una de las misiones tienen su proceso de investigación, para encontrar primero como realizarlas y segundo para optimizar el proceso.
una de las primeras con las me peleé fueron las capsulas de escape.

1731660396755.png

hay que leer todo lo pone con calma, especialmente con esas palabras en ingles (REINFORCEMENT) que dificultan un poco mas la labor, mi primer intento entrando en balizas comprometidas, era realmente lento y no estoy cómodo en naves de combate. Pero en el análisis del sistema, veo que han introducido nuevas señales para las potencias:

1731660628662.png
1731661004884.png

si esto lo unimos a la "sobrecarga de supercrucero" la cosa cambia, en la señal de firma térmica aparecen múltiples capsulas de escape y otros restos también interesantes. En este punto descubrí la segunda frase "entregar en el mismo sistema" donde se recogen.

Todo esto requería una nueva nave para cumplir este tipo de misiones, no se requiere una gran capacidad de salto, debe llevar un mínimo de armamento, blindaje, buenos escudos, y una velocidad suficiente si necesitas escapar. Pensé en la nueva Python MKII, pero tiene pocos módulos, por lo que preparé una segunda Mandalay para este rol. No quiero reutilizar las naves ya preparadas en su momento.

Al ir subiendo de nivel con la Potencia, me encuentro con alguna grata sorpresa:

1731661140352.png

esta no me la esperaba, no había leído nada de ella, y contiene lo siguiente:

1731661208887.png

La siguiente misión que me ha dado algún quebradero de cabeza, ha sido la de entrega de publicidad,

1731661318277.png

no conseguía que se habilitará la opción de entrega en el sistema PALENI, aunque iba cargado de Publicidad del sistema central POLEVNIC.

1731661425197.png

todavía no veía el problema, hasta que me dispuse a recoger publicidad en diferentes sistemas, y aquí apareció algo nuevo, una segunda publicidad con su origen.
Esta claro que estaba interpretando mal el mensaje, ya que parece indicar que "quiere" publicidad de Polevnic, cuando lo que realmente esta indicando es que la que llevas es de allí y que no esta disponible entregarla, mientras que del sistema HIP 116213 si.

1731661627514.png

Continuaremos aprendiendo...

o7

Last edited:
Las señales de grado 3 para arriba suelen tener enemigos que te cascan si quieres recoger cápsulas, las de grado 2 y 1 son muy tranquilas.

Estoy de acuerdo en que una Mandalay es la más adecuada para este rol, por lo menos para mí, yo me monté la Flower Power y estoy bastante satisfecho con ella.

la verdad es que es entretenido ir descubriendo como realizar las misiones, sin tener claro como debe hacerse, aunque algunas veces estoy tentado de pedir ayuda me suelo contener porque el descubrimiento es divertido en si mismo, al menos cuando se acaba consiguiendo.

veo que cada una de las misiones tienen su proceso de investigación, para encontrar primero como realizarlas y segundo para optimizar el proceso.
una de las primeras con las me peleé fueron las capsulas de escape.

View attachment 408576

hay que leer todo lo pone con calma, especialmente con esas palabras en ingles (REINFORCEMENT) que dificultan un poco mas la labor, mi primer intento entrando en balizas comprometidas, era realmente lento y no estoy cómodo en naves de combate. Pero en el análisis del sistema, veo que han introducido nuevas señales para las potencias:

View attachment 408577 View attachment 408578

si esto lo unimos a la "sobrecarga de supercrucero" la cosa cambia, en la señal de firma térmica aparecen múltiples capsulas de escape y otros restos también interesantes. En este punto descubrí la segunda frase "entregar en el mismo sistema" donde se recogen.

Todo esto requería una nueva nave para cumplir este tipo de misiones, no se requiere una gran capacidad de salto, debe llevar un mínimo de armamento, blindaje, buenos escudos, y una velocidad suficiente si necesitas escapar. Pensé en la nueva Python MKII, pero tiene pocos módulos, por lo que preparé una segunda Mandalay para este rol. No quiero reutilizar las naves ya preparadas en su momento.

Al ir subiendo de nivel con la Potencia, me encuentro con alguna grata sorpresa:

esta no me la esperaba, no había leído nada de ella, y contiene lo siguiente:

La siguiente misión que me ha dado algún quebradero de cabeza, ha sido la de entrega de publicidad,

View attachment 408581

no conseguía que se habilitará la opción de entrega en el sistema PALENI, aunque iba cargado de Publicidad del sistema central POLEVNIC.

View attachment 408582

todavía no veía el problema, hasta que me dispuse a recoger publicidad en diferentes sistemas, y aquí apareció algo nuevo, una segunda publicidad con su origen.
Esta claro que estaba interpretando mal el mensaje, ya que parece indicar que "quiere" publicidad de Polevnic, cuando lo que realmente esta indicando es que la que llevas es de allí y que no esta disponible entregarla, mientras que del sistema HIP 116213 si.

View attachment 408584

Continuaremos aprendiendo...

o7
Estas cuestiones ya están contestadas por el que escribe. Repasa los post.

Vamos con las Tareas Semanales 14/11/2024... a ver como hurto en mi propio sistema, explotado por mi potencia, informes de potencia... (teóricamente enemiga) y sin que me vean. Corregido más abajo.
Alguien no ha hecho bien sus deberes con el algoritmo de asignación de tareas. (ya les pasó a otros jugadores de otras potencias la semana pasada)
Tampoco con las definiciones y poner Meganaves (Megaships), en lugar de Cargueros (Bulk Cruisers) y repetimos esta semana. ¡¡ Por supuesto !! un elemento que no puedes buscar con las herramientas del juego.

oo7
Estaba equivocado. Están disponibles y sin marca de alarma (la campanita), o sea, que se pueden descargar con toda seguridad.
Eso sí, clona la ID de un NPCs y que los guardas no te escaneen.
Recomiendo ignorar las estancias de nivel 3. No hace falta apurar si hay asentamientos de sobre.
Esta noche haré directo.
Saludos.-

Estas cuestiones ya están contestadas por el que escribe. Repasa los post.
Sorry, pusiste demasiada información (spoiler) que quiero ir descubriendo poco a poco. Si ya estaba, así esta explicado con dos puntos de vista.
Ahora voy con una que se me resiste, si hoy no lo consigo te pido ayuda.

Nada, que no consigo hacer nada para que avance esta tarea, a ver si alguien me puede decir donde esta el truco.

1731745723644.png

he probado ir a señales y coger cajas negras, cargamento, capsulas de escape, tanto en el sistema Mecht como fuera.
  1. Misiones de busqueda y rescate con nave en Metch y fuera de Mecht
  2. Misiones busqueda y rescate en EDO
  3. ir a señales de accidentes y de restos en planetas con atmosfera EDO
  4. ir a señales degradadas, codificadas, restos de potencia, ... en planetas sin atmosfera EDH
creo que he probado mas cosas aun, y ni una me ha contabilizado.
Que hay que cumplir para avanzar en el objetivo?

cualquier ayuda es bienvenida, gracias
o7

Last edited:
Solo se me ocurre que tenga algo que ver con el mismo tema del retraso de la bodega de carga. ¿Has probado a permanecer un rato antes de saltar o cambiar de instancia?

Edito: ¿Lo has hecho del tirón o has reiniciado en algún momento? También parece que daba algunos errores marcando sistemas de inicio que no eran los correctos para las misiones y reiniciando se corrige.

Last edited:
Solo se me ocurre que tenga algo que ver con el mismo tema del retraso de la bodega de carga. ¿Has probado a permanecer un rato antes de saltar o cambiar de instancia?

Edito: ¿Lo has hecho del tirón o has reiniciado en algún momento? También parece que daba algunos errores marcando sistemas de inicio que no eran los correctos para las misiones y reiniciando se corrige.
he probado tantas cosas que he perdido la cuenta, el problema del retraso lo leí hace días, y ejem, era un poco de risa. Tiene relación con el numero de drones que llevas en la bodega, se hace un lio con el espacio libre y los drones que están volando.

según pone en la descripción, solo con almacenarlo en la bodega cuenta, pero no lo he conseguido ni haciendo misiones y finalizándolas correctamente. Me debe faltar una tontería, pero no la veo.

Solo se me ocurre que sea algún tipo de misión de EDO que no conozco, pero si es así, ahí se queda hasta la semana que viene.

también lo he hecho, puntos 3 y 4, señales de todo tipo. :cry:
lo que mas me raya es la frase "de cualquier sistema MECHT", hay mas de uno? :oops:

lo que mas me raya es la frase "de cualquier sistema MECHT", hay mas de uno? :oops:
Eso es porque los que lo han hecho no iban mucho a clase de lengua y la gramática y la sintaxis la tienen muy verde. No te digo ya la traducción :rolleyes:.

La verdad es que hay que tenerle mucho cariño a ED para seguir jugando con tanto error y tanto fallo de por medio. Dan ganas de sacar la exploradora e irse a donde da la vuelta el viento solar, igual allí descubrimos algún planeta con dos cabezas o algo... :p

Back
Top Bottom