No sé si te entiendo bien. Aunque el BGS y PP se jugasen solo en abierto no ibamos a poder ver a todos nuestros enemigos directamente. En las instancias de Elite como mucho vas a ver a 2 o 3 escuadrones de otros comandantes antes de que el matchmaker empiece a mandar jugadores a otras instancias (para limitar el lag, desynch etc), y si tu conexión es mala, a lo mejor ni eso. Y por tanto el PP y BGS en Elite fueron diseñados y equilibrados desde el primer dia para poder ser jugados tanto en abierto como en privado.¡ Ni un solo comandante ! con los cual, el Power Play, pierde todo su sentido. ¿Como haces oposición a un debilitamiento o una adquisición si no puedes ver y luchar contra el enemigo?
y cual es mi posición?, yo se la tuya, pero yo no he dicho nada de si prefiero Open o Solo. He comprado un juego y lo juego con lo que ofrece, eso es una posición?, yo no le digo al resto como deben jugar, eso si es una posición.Pues ahora estás jugando a varias cosas que no estaban cuando compraste el juego. Ni el Power Play es el mismo... Así que es la única munición que te queda para defender tu posición, pensando en tí, en tu conveniencia, no en el juego y su desarrollo (en el tablero).
Tú mismo te contestas. Ese depende del nº de jugador coincidente en la estancia, mapa, sistema, servidor, como lo quieras llamar. En un sistema que estas tú solo, evidentemente no vas a ver a nadie pero en un Bastión ... que el bastión no se hace solo.Aunque el BGS y PP se jugasen solo en abierto no ibamos a poder ver a todos nuestros enemigos directamente.
No están equilibrados desde que no puedes hacer oposición directa. Es como jugar un partido de fútbol, en dos campos diferentes, uno para cada equipo y a ver quien marca más goles a puerta vacía.Y por tanto el PP y BGS en Elite fueron diseñados y equilibrados desde el primer dia para poder ser jugados tanto en abierto como en privado.
Para debilitar sistemas enemigos fuera del alcance de algún sistema tuyo, solo se puede hacer interceptando comandantes. Este es el más claro pero hay otros.Se puede hacer perfectamente oposición a alguien en privado haciendo las actividades necesarias en PP para oponerse a esa potencia enemiga de la misma manera, y puedes hacer esa oposición ya sea en abierto o privado/solo. Puedes ver el efecto del esfuerzo enemigo y realizar el tuyo para contrarrestarlo viéndolo o sin verle. El a su vez verá tu esfuerzo y podrá redoblar los suyos si quiere y puede etc. Es una guerra de eficacia y volumen que está diseñada para poder ejecutarse tanto en abierto como en privado de la misma manera.
No están equilibrados desde que no puedes hacer oposición directa.
Para debilitar sistemas enemigos fuera del alcance de algún sistema tuyo, solo se puede hacer interceptando comandantes.
BGS y PP estan diseñados y equilibrados para poder hacer oposición directamente o no, viendote o sin verte con el enemigo.
En general, para todos aquellos sistemas en rango de las esferas de control de tu potencia, para debilitar sistemas enemigos lo puedes hacer realizando las acciones de powerplay habitual, las cuales se pueden hacer tanto en abierto como en privado/solo. Incluyendo el derribo de naves de potencias enemigas, ya sea jugadores en abierto o de naves de potencia de la IA (en abierto o en privado).
Si estas fuera de rango de de influencia no hay nada realmente efectivo que puedas hacer para impedir o conseguir una nueva adquisicion fuera de ese rango, pero esto está equilibrado por el hecho de que a tus enemigos les sucede exactamente lo mismo y no podrán afectar a sistemas fuera de su rango tampoco. Donde generar las esferas de influencia es precisamente parte de las variables estratégicas a considerar cuando un grupo de jugadores de una potencia planifica cómo y dónde expandirse, en función de la posición de los sistemas con esfera de control propios y los de sus enemigos. Dónde reforzar y crear un sistema bastion etc etc etc es importante para todo esto.
Si el sistema no controlado en cuestion está en rango de tus esferas de influencia puedes hacer las acciones habituales de adquisicion de tu potencia en ese sistema. Esa es la forma de oponerse incluso si el oponente juega en privado/solo. Y hay un montón de acciones que se pueden realizar en funcion del sistema y sus estaciones.Yo puedo tener la opción de plantarme y realizar acciones de interposición así como si quiero defender a mi flota Bastión de ataques (y ganancia de Méritos del Enemigo).
Si estas fuera de rango de influencia de tu potencia no hay nada realmente efectivo que puedas hacer para impedir o conseguir una nueva adquisicion fuera de ese rango, pero esto está equilibrado por el hecho de que a tus enemigos les sucede exactamente lo mismo y no podrán afectar a sistemas fuera de su rango tampoco. Dónde generar las esferas de influencia es precisamente parte de las variables estratégicas a considerar cuando un grupo de jugadores de una potencia planifica cómo y dónde expandirse, en función de la posición de los sistemas con esfera de control propios y los de sus enemigos. Dónde reforzar y crear un sistema bastion etc etc etc es importante para todo esto.
¿Con eso quieres decir que sólo valen otros jugadores? ¿Probaste a derribar a los PNJs de otras facciones? Porque de esos hay bastantes.Yo puedo tener la opción de plantarme y realizar acciones de interposición así como si quiero defender a mi flota Bastión de ataques (y ganancia de Méritos del Enemigo).
View attachment 409954
View attachment 409955
Es la única opción si no quiero que tomen el control o reducir su velocidad de adquisición. El enemigo que juega en grupo o solo, no se le puede ejercer contraposición.
oo7
No, no, leete mi respuesta si puedes. El sistema Guite está en estos momentos fuera del rango de influencia de la potencia de Antal y no se pueden realizar labores de adquisicion en cualquier caso. Siempre puedes destruir naves de otras potencias para conseguir méritos, pero eso es por defecto.¿Con eso quieres decir que sólo valen otros jugadores?
La organizacion de Powerplay siempre ha estado bastante centralizada por potencia, con PP1 o ahora también en PP2, cada una con su Discord "semi-oficial" y sus consignas de objetivos pioritarios para la semana etc y otras herramientas. De manera muy similar a AXI con los thargoides etc. Eso no ha impedido que grupos independientes hagan lo que quieran, pero si quieres jugar de manera organizada es perfectamente posible y de hecho es la manera mas efectiva.En el fondo, el problema real es que no hay un mando central que organice las fuerzas. Ahora todo el mundo puede hacer PP a gusto allá donde esté, pero el precio es ese.
estáis diciendo lo mismoNo, no, leete mi respuesta si puedes. El sistema Guite está en estos momentos fuera del rango de influencia de la potencia de Antal y no se pueden realizar labores de adquisicion en cualquier caso. Siempre puedes destruir naves de otras potencias para conseguir méritos, pero eso es por defecto.
precisamente.@3navis por favor, que ya somos mayorcitos.
estáis diciendo lo mismo![]()
El tema es este, tienes razón, pero no te sirve de nada. Para seguir quemándote no sigas jugando esta parte del juego, no merece la pena, es roleo de grindeo.Disiento... es actual. Guste o no. Que alguien niegue la mayor, ni mucho menos le concede la razón y más cuando una de las actividades es detener la acción de otros comandantes. Los que evitan y quieren cerrar el debate ( y conozco unos cuantos) es porque no quieren aceptarlo y les gusta la situación actual porque se adecúa a su interés o forma de abordar el juego.
Es como hacerse trapas al solitario o solo juego al fútbol si no me quitas la pelota y no me metes goles.
oo7
La última tarea de poderes me ha dado algún problema para finalizarla, era de entrega de Capsulas de Escape en un sistema concreto,
View attachment 410232
pero en ese sistema el Contacto de Potencia no tiene las opciones para entregar las capsulas.
View attachment 410233
esto era porque en ese sistema las estaciones tenían inactivo el servicio de Búsqueda y Rescate
View attachment 410235
por si tenéis el mismo problema, he buscado en todos los asentamientos si había alguno con el servicio habilitado, en el primero que he encontrado no me dejaba aterrizar, me denegaban el permiso.
View attachment 410236
pero hay otro con el servicio activo que permite el aterrizaje, que es este (HINZ LEGACY):
View attachment 410238
por lo que he podido finalizar la entrega.
sinceramente, pienso que es intencionado y me gusta la dificultad añadida necesaria para finalizar las tareas, hace que si las quieres resolver tengas que darle un par de vueltas. Si no es intencionado... es una pena. Pero he leído muchos post sobre tareas que no se pueden finalizar, yo de momento no me he encontrado con ninguna (con excepción del problema de la semana pasada, porque deshabilitaron una opción sin avisar correctamente que impedía acabarlas).
Para distraerme de la exploración me gusta todo esto que han montado, como mi objetivo no son los módulos no tengo prisa y me voy enterando poco a poco de como funciona el BGS / PP2.0 que creo que puede estar interesante para cuando liberen la conquista de sistemas no habitados.
o7
completamente de acuerdo. Es generación procedural, y es lo que tiene. Creo que las cosas buenas superan las malas.Si, las misiones semanales tiene claramente todavia problemillas en algunos casos. EL tema es que es la cantidad de acciones posibles ahora al integrar acciones BGS con PP es tan brutalmente ingente, y las combinaciones posibles de estaciones y estados en decenas de miles de sistemas en la burbuja es tan elevado, que creo va a ser poco menos que inevitable de vez en cuando encontrar dificultades.