Prototipo de Botonera para Elite Dangerous

Hace unos días por casualidad acabe entrando al directo de un youtuber español que estaba haciendo un streaming de Elite Dangerous, y la verdad es que estuvo divertido, ya que fue muy interactivo el poder hablar y debatir de cuestiones del juego. Junto a mi había otro jugador no recuerdo su nick-name. Estaba participando del directo y estuvo describiendo un proyecto personal que esta llevando a cabo sobre el diseño de un panel de botonera para Elite Dangerous. Pude entrar a la pagina que me remitieron y he podido ver la botonera y para ser justo tengo que decir que es una pasada. tanto me gusto que le comente de comentarlo en el foro para darle mas difusión y así lo he hecho:).

Aquí os dejo el enlace de la pagina para que podáis verlo si es que no lo conocéis.

http://www.black-hog.com/[up]

Esta en desarrollo Beltza. Sobre que precio saldrá a mercado aun no lo saben. Personalmente si no es muy caro, me pillaría uno. Seria un complemento estupendo.

Seguiré el desarrollo.

Esta en desarrollo Beltza. Sobre que precio saldrá a mercado aun no lo saben. Personalmente si no es muy caro, me pillaría uno. Seria un complemento estupendo.

Seguiré el desarrollo.
Sí que sería estupendo. Si lo sigues, mantennos informados, porfa.

Hola compañeros,
soy Rubén, el autor del proyecto.

Solo quería dejarme ver por aquí, para que sepáis que podéis contactar conmigo en caso de que os surja cualquier duda, o queráis hacer alguna sugerencia, os responderé encantado. Escribidme por aquí, enviadme un MP o a través de mi página web, como queráis.

Hace unos días por casualidad acabe entrando al directo de un youtuber español que estaba haciendo un streaming de Elite Dangerous, y la verdad es que estuvo divertido, ya que fue muy interactivo el poder hablar y debatir de cuestiones del juego. Junto a mi había otro jugador no recuerdo su nick-name. Estaba participando del directo y estuvo describiendo un proyecto personal que esta llevando a cabo sobre el diseño de un panel de botonera para Elite Dangerous. Pude entrar a la pagina que me remitieron y he podido ver la botonera y para ser justo tengo que decir que es una pasada. tanto me gusto que le comente de comentarlo en el foro para darle mas difusión y así lo he hecho:).
Aquí os dejo el enlace de la pagina para que podáis verlo si es que no lo conocéis.
http://www.black-hog.com/[up]

Te agradezco muchísimo la mención reynius. Como ya sabes, lo comenté en la entrevista, es un proyecto completamente independiende y que estoy llevando a cabo solo, así que este apoyo se agradece muchísimo, son empujoncitos que me ániman a seguir trabajando. Y más cuando las opiniones son tan positivas. :D

Qué guapo! ¿Y eso se vende?

Hola Beltza. Efectivamente, como te ha dicho reynius, sigo trabajando en el desarrollo, pero ya tengo casi todas las piezas para los primeros prototipos y espero poder enseñaros fotos de ellos en un par de semanas, como mucho.

La intención es crear una campaña de crowdfunding para ofrecer este panel a todo al que le interese. Pero al ser un periférico con tan poca demanda, tengo que difundir el proyecto al mayor número de posibles backers, ya que hace falta el apoyo de un mínimo de personas para que la campaña se lleve a cabo.

Ya solo pediros, que no dudéis en escribirme, agradeceré cualquier pregunta o idea que se os ocurra para mejorar el panel. De momento ha salido todo a partir de un diseño base que hice hace un par de años, y lo he ido mejorando poco a poco con las ideas que ha ido aportando la comunidad. Así que no os cortéis y formad parte del desarrollo, que al fin y al cabo es para que algún día lo podamos disfrutar todos los entusiastas, no? :D

Aunque no me siento orgullo de la entrevista, porque estaba muy nervioso, me trababa y me costaba formar las frases con coherencia :( os dejo aquí el enlace a la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=YJdEAuwBWk8

Un saludo comandantes,
Jinx.

Hola Rubén:), no hay de que. Me parece un proyecto muy interesante el que pretendes llevar a cabo, y me sorprendió mucho. No recuerdo haber visto nada parecido y fue por lo que quise compartirlo en el foro. Espero que lo puedas sacar adelante. Yo personalmente seguiré tu progreso. Te deseo el mayor de los éxitos, te lo mereces. [up]
No se si lo tienes planteado pero estaría genial que cuando lo tuvieras operativo nos pudieras enseñar su funcionamiento a través de algún vídeo, eso estaría genial.
Un saludo Rubén y suerte:)

Last edited:
Que guapo esta de verdad. Esos tres botones con palanca de la derecha en rojo y amarillo me encantan. Sobre todo el amarillo con esas lineas amarillas/negras. Me recuerdan al arte conceptual de Alien. Nos podrías mantener Informados por aquí en el foro en español ?.

Que guapo esta de verdad. Esos tres botones con palanca de la derecha en rojo y amarillo me encantan. Sobre todo el amarillo con esas lineas amarillas/negras. Me recuerdan al arte conceptual de Alien. Nos podrías mantener Informados por aquí en el foro en español ?.

Por mí encantado, pero trataré de no abusar, tampoco quiero llenar esto de spam. Os puedo avisar cuando hayan novedades relevantes.

De todas formas, a quien le interese, se puede suscribir a mi boletín de noticias, envío un email al mes con el resumen de los avances en el proyecto, y algunos temas relacionados con la simulación.
Además, voy a sortear un prototipo para finales de Enero, y participará todo el que esté suscrito en el momento del sorteo.

Aún así Reynius, trataré de avisaros por aquí, ok?

Un saludo,
Jinx.

Tiene una pinta espectacular, combinado con un buen HOTAS puede quedar algo serio y cubrir todas las funciones de un juego como Elite, espero que el proyecto prospere.

Tiene una pinta espectacular, combinado con un buen HOTAS puede quedar algo serio y cubrir todas las funciones de un juego como Elite, espero que el proyecto prospere.

Me alegra ver que te gusta MichifuII. Esa es mi intención, que cubra todas las necesidades, y que además sean más intuitivas que el pulsar letras en el teclado, de las que después no te acuerda, o que pulsas por error.

Gracias por los ánimos.
Un saludo,
Jinx.

Sí que es un proyecto magnífico porque el concepto le viene a nuestro juego perfecto. Ahora la pregunta que todos nos hacemos: ¿en qué rangos de precios nos vamos a mover?

Hola Rubén, un proyecto genial!, espero que la cosa marche bien.

Muchas gracias Shemuev, me alegro de que te guste. :D

Sí que es un proyecto magnífico porque el concepto le viene a nuestro juego perfecto. Ahora la pregunta que todos nos hacemos: ¿en qué rangos de precios nos vamos a mover?

Hola de nuevo Beltza,
ten en cuenta que este es uno de mis mayores retos, hacer una serie pequeña sin que salga excesivamente cara. Al no ser un producto con mucha demanda, y al no poseer la capacidad de financiación que poseen las grandes empresas, está claro que el precio de venta no se puede comparar con los dispositivos de las grandes marcas. Yo no soy más que una persona, y me he hecho cargo de todos los costes del desarrollo con lo que me queda de mi sueldo a final de mes. Así que espero que entiendas que esto no es un producto que se pueda vender en masa, y por lo tanto no saldrá por cién euros.

A parte de esto, lo voy a fabricar todo en Alemania (inyección de la caja, piezas, electrónica, ensamblado, etc.), donde resido ahora mismo, y esto tampoco abarata los costes. Los botones que voy a usar son de calidad industrial, la mayoría japoneses, no son botones de los que puedes comprar por un par de céntimos en ebay y que tienen un ciclo de vida de mil pulsaciones.

Dicho todo esto, y que conste que no es oficial, ya que sigo peleando para poder ofrecer un precio mejor, y que sea asequible para más gente, el precio de salida que tengo planeado actualmente estará entre los doscientos y los trescientos euros. Sigo luchando por bajar los costes, pero viendo lo que hay ahora mismo en el mercado, creo que no es caro, si comparamos la calidad que ofrezco con las botoneras de RenderG o las de DSD.

Un saludo, y no dudéis en preguntar cualquier duda que os surja,
Jinx.

Gracias por tu respuesta jinx. Será un precio elevado pero acorde con el tipo de trabajo y de producto que propones.
Espero que salga adelante.

Back
Top Bottom