Proyecto SOA (Simulador de ordenador a bordo)

Buenos días.
Desde hace unos días, llevo haciendo unas pruebas para ver la viabilidad de un proyecto que tengo desde hace tiempo en mente, y después de que los primeros test han sido satisfactorio me gustaría compartirlo por si alguien quiere cooperar y agilizar así el desarrollo.

El proyecto consiste en una aplicación que está analizando continuamente el Journal Log del juego.
Y tras procesar los registros informar al comandante de lo que está sucediendo mediante voz, simulando así el ordenador abordo.
Es similar a los que hacen los perfiles de voiceAttack con la diferencia que con estos perfiles tu envías un comando de voz y el voiceattack te responde y envía un comando al juego, y ahora con el simulador del ordenador de abordo este recibirá la notificación del juego e informará al comandante.

la idea sería una vez completado el proyecto poder ir a opciones--> sonidos y desactivar todos los sonidos del ordenador de abordo del juego (que están en ingles) ya que toda esa información la estaremos recibiendo en español a través de este simulador.

tipo de información que se puede notificar
entrada/salida de hiperespacio
nombre del planeta que se abandona y/o llega
aterrizaje/despege completados
autorización y numero de parking asignado
motivo y causa de la desautorización del docking

Cazarecompensa: avisos
enemigo abatido, valor de la recompensa, si es compartida o no, facción que la paga etc...
bajada de escudos,
daños en el casco,
restauración de escudos
y muchos otros mas.

Exploracion
aviso de Scan finalizado
datos obtenidos del scan (nombre, composición etc)

Tradeo
compra/venta precio unidades material...

y así con infinidad de aspecto del juego como cambio de rango de una facción datos de powerplay ingenieros etc.

en una primera fase del proyecto se completaría con la inclusión de esta información.

para una segunda fase si el proyecto goza de salud, consitiria en recibir las notificaciones de voz de las estaciones esas que se escuchan algo mas bajo de fondo que no van directamente dirigidas para el comandante

en una tercera fase realizar un plugin para poder integrarlo con VoiceAtack y de esta manera poder solicitarle que repita información o solicitarle que nos proporcione información obtenidad del log.

En este momento he empezado con la primera fase, y donde mas ayuda necesitaria en la grabación de las notificaciones, ya que no tengo licencia de Ivona ni de ningun sintetizador de Text to Speech y se agradeceria que alguien pudiera echarme un cable para ir preparando las voces mientras se continua en paralelo con el desarrollo.

Si alguien está interesado en echar un cable o tiene alguna idea para el proyecto siempre será bienvenida!

saludos.
 
Llevaba tiempo pensando un programa de este palo, pero necesitaba documentacion y nadie me dijo donde podia encontrarla.

Tenia en mente cambiar sonidos como "Objetivo destruido" por este , o añadir algun evento como el cambio de nave y poner esta o esta voz, o esta voz cuando te quedas sin munición.

O esta cuando tienes una malfuncion de un modulo, o incluso esta o esta

Esta,esta . esta, esta, esta o esta cuando te destruye un NPC o jugador

Esta o esta cuando destruyes un NPC o jugador

Entrando en una combat zone
#1
#2
#3
#4

Joer, ya abré editado este hilo 10 veces solo por añadir mas voces XD
 
Last edited:
la documentación la tienes aquí http://edcodex.info/?m=doc
te dicen los eventos que puedes recoger del Journal, una vez procesas los eventos ya es activando el audio que desees, de ahí en adelante complicarse lo que uno quiera para ir mas lejos.
para SOA lo que busco es hacer un audio mas acorde he inmersivo del estilo del de ED.
a ver se anima ha echarme una mano con la realización de los audios o conoce herramientas para poder ponerme a ello.
 
Si el resultado de las voces está logrado y es inmersivo, puede ser una gran aplicación.

En tema de audios soy totalmente pez, pero en programación, y dependiendo de las herramientas y lenguajes que uses, podría echar un cable una vez termine el martirio de las oposiciones.
 
la documentación la tienes aquí http://edcodex.info/?m=doc
te dicen los eventos que puedes recoger del Journal, una vez procesas los eventos ya es activando el audio que desees, de ahí en adelante complicarse lo que uno quiera para ir mas lejos.
para SOA lo que busco es hacer un audio mas acorde he inmersivo del estilo del de ED.
a ver se anima ha echarme una mano con la realización de los audios o conoce herramientas para poder ponerme a ello.

Me lo guardo por si algun dia me da por hacer algo

Grax!
 
Si el resultado de las voces está logrado y es inmersivo, puede ser una gran aplicación.

En tema de audios soy totalmente pez, pero en programación, y dependiendo de las herramientas y lenguajes que uses, podría echar un cable una vez termine el martirio de las oposiciones.
lo que pretendo es que sea eso, lo mas inmersivo posible, de hecho la idea es que en las opciones del juego en el apartado de sonido, desactivar los sonidos del ordenador de abordo, para que no se solapen las indicaciones en ingles y las que realice SOA en español.
sobre el tema de voces hace tiempo se que desde la página de ivona podías poner texto y probar el audio y a partir de eso sacarlo tratarlo y tener el mp3 de audio.
pero ahora o no lo veo o lo han quitado, y sobre el post-tratamiento del audio no tengo experiencia para hacerles efectos aunque eso no me preocupa en exceso por que con ver unos tutos y probando se podria sacar, el tema ahora que no se como crear esos audio de voz[mad] sin tener que adquirir la licencia, y hacerlo como antes desde la web.
 
Buenos días.
Desde hace unos días, llevo haciendo unas pruebas para ver la viabilidad de un proyecto que tengo desde hace tiempo en mente, y después de que los primeros test han sido satisfactorio me gustaría compartirlo por si alguien quiere cooperar y agilizar así el desarrollo.

El proyecto consiste en una aplicación que está analizando continuamente el Journal Log del juego.
Y tras procesar los registros informar al comandante de lo que está sucediendo mediante voz, simulando así el ordenador abordo.
Es similar a los que hacen los perfiles de voiceAttack con la diferencia que con estos perfiles tu envías un comando de voz y el voiceattack te responde y envía un comando al juego, y ahora con el simulador del ordenador de abordo este recibirá la notificación del juego e informará al comandante.

la idea sería una vez completado el proyecto poder ir a opciones--> sonidos y desactivar todos los sonidos del ordenador de abordo del juego (que están en ingles) ya que toda esa información la estaremos recibiendo en español a través de este simulador.

tipo de información que se puede notificar
entrada/salida de hiperespacio
nombre del planeta que se abandona y/o llega
aterrizaje/despege completados
autorización y numero de parking asignado
motivo y causa de la desautorización del docking

Cazarecompensa: avisos
enemigo abatido, valor de la recompensa, si es compartida o no, facción que la paga etc...
bajada de escudos,
daños en el casco,
restauración de escudos
y muchos otros mas.

Exploracion
aviso de Scan finalizado
datos obtenidos del scan (nombre, composición etc)

Tradeo
compra/venta precio unidades material...

y así con infinidad de aspecto del juego como cambio de rango de una facción datos de powerplay ingenieros etc.

en una primera fase del proyecto se completaría con la inclusión de esta información.

para una segunda fase si el proyecto goza de salud, consitiria en recibir las notificaciones de voz de las estaciones esas que se escuchan algo mas bajo de fondo que no van directamente dirigidas para el comandante

en una tercera fase realizar un plugin para poder integrarlo con VoiceAtack y de esta manera poder solicitarle que repita información o solicitarle que nos proporcione información obtenidad del log.

En este momento he empezado con la primera fase, y donde mas ayuda necesitaria en la grabación de las notificaciones, ya que no tengo licencia de Ivona ni de ningun sintetizador de Text to Speech y se agradeceria que alguien pudiera echarme un cable para ir preparando las voces mientras se continua en paralelo con el desarrollo.

Si alguien está interesado en echar un cable o tiene alguna idea para el proyecto siempre será bienvenida!

saludos.

Me parece una gran iniciativa y te voy a hacer una propuesta.

He visto que otras aplicaciones de ordenadores de abordo véase EDDI tienen un lista completa de la variables que después usaría voiceAttack para sus comandos. Mi propuesta sería que hicieras tanto el SOA completo como una instalación que solo contenga las variables de VA con la información del Journal, para que cada comandante se pueda hacer sus propios comandos, en plan código libre, ¿que te parece?.

Si te puede servir de ayuda, estos son mis comandos de consulta de bodega que publiqué hace un par de meses:

CIVAQUERY


Si necesitas consejo o ayuda con los comandos de VA, estaré encantado.

Saludos,
CMDT Shemuev.
 
Last edited:
Me parece una gran iniciativa y te voy a hacer una propuesta.

He visto que otras aplicaciones de ordenadores de abordo véase EDDI tienen un lista completa de la variables que después usaría voiceAttack para sus comandos. Mi propuesta sería que hicieras tanto el SOA completo como una instalación que solo contenga las variables de VA con la información del Journal, para que cada comandante se pueda hacer sus propios comandos, en plan código libre, ¿que te parece?.

Si te puede servir de ayuda, estos son mis comandos de consulta de bodega que publiqué hace un par de meses:

CIVAQUERY


Si necesitas consejo o ayuda con los comandos de VA, estaré encantado.

Saludos,
CMDT Shemuev.

Siendo sincero, cuando conocí EDDI fue cuando me di cuenta que la idea que tenía se podía llevar a cabo, y mas al ver el journal log, ya que al principio estaba trabajando con el netlog y la verdad esa informacion es muy pobre y mas comparada con el log de Journal, EDDI es un ordenador de abordo muy completo pues ya combina con muchas otras funciones y se integra muy bien con VA,

la idea es muy parecida, ya que el objetivo final es que también puedan interactuar con el VA de forma bidireccinal y a partir de ahí ir ampliandolo como han hecho con EDDI.

como comentaba en una primera fase Alfa he planteado un objetivo menor, que consistirá en analizar el Journal e informar mediante audio de los diferentes eventos.

finalizada esa primera fase, es cuando se empezaría con la fase de comunicación con el VA para que dichos eventos fueran enviados al VA y este fueran quien lance el audio (personal o aprovechar los que ya están implementados en la fase 1) incluso combinarlo con alguna acción que le interese realizar según el evento
y una subfase dentro de esta sería que el VA "preguntara" por datos recogidos por SOA a petición del Comandante.
 
Buenas, Comandantes.

Aunque no quiero comprometerme a nada, quizás pueda sacar tiempo para echarte una mano en eso de las voces. ¿Tienes en mente alguna en particular? Dime la frase exacta y veo qué puedo ir haciendo. Dependiendo del resultado, tiramos o te buscas otra alternativa. Sin acritud. [wink]
 
Buenas, Comandantes.

Aunque no quiero comprometerme a nada, quizás pueda sacar tiempo para echarte una mano en eso de las voces. ¿Tienes en mente alguna en particular? Dime la frase exacta y veo qué puedo ir haciendo. Dependiendo del resultado, tiramos o te buscas otra alternativa. Sin acritud. [wink]
Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad seguro que sera de gran ayuda.
de voces solo conozco la de Conchita, pero como en tema de sonido no está nada creado, pues tienes total libertad, a nivel personal me cuadra mas una voz femenina quizas por estar acostumbrado de la de ingame,
la idea es voces que cuadren con el juego así que al ser el primero en ofrecerte no hay una mecánica fiija y se puede probar a ver cual puede quedar mejor.

Frases, que se necesitaran, pues ahora no lo tengo delante pero así que recuerde y seguro son necesarias:

Docked : para cuando se realiza el despegue algo así como "despegue iniciado" "despegue completado" o similares
landing: cuando se completa el "parking" podria ser algo así "aterrizaje completado"
para los saltos:
"Saltando al hiperspacio", "vuelo en supercrucero" "saliendo de hiperespacio", "vuelo normal"
otras que se me ocurren como "Sin escudos" o "Recibiendo daño en el casco"

si quieres puedes probar con alguna de esas, las frases no tienen que ser exactamente esas que he puesto tomalo mas como una idea de lo que se quiere informar, y probamos a ver que tal queda.
se vemos que funciona y te animas vamos implementando mas y si mas gente se anima se puede repartir el trabajo por que la verdad hay bastante información que de la que se podría informar desde el ordenador de abordo
 
Excelente iniciativa, llevo tiempo pensando algo así, ya que a los perfiles del VoiceAttack les falta esa pata, las respuestas.
No sabía nada sobre ese log, pensaba que sería imposible de realizar, ojala puedan avanzar con el proyecto!

Si se necesitan testers o ayuda con algo podrías ir avisando por aquí y quizás podamos darte una mano.

Saludos!
 
Vamoos!!! Me encanta este proyecto...si me haces la lista exacta de frases, puedo valorar el intentar grabarlo con alguna voz femenina en el estudio...supongo que seran unas cuantas entre 50 y 100 no? Es casi imposible convencer a alguna actriz reconocida que me quiera grabar tantas frases, pero seguro que alguien que este empezando no le importa hacerme el favor. Luego ya con una Eq chula , su reverb de nave y unos toques roboticos por alla...y tenemos voz en español para Elite
 
Habia pensado en ti, Emi, seguro que puedes hacer grandes cosas con tus contactos y quedaria totalmente profesional. Si esto sale puede quedar algo muy serio, gran iniciativa.
 
Vamoos!!! Me encanta este proyecto...si me haces la lista exacta de frases, puedo valorar el intentar grabarlo con alguna voz femenina en el estudio...supongo que seran unas cuantas entre 50 y 100 no? Es casi imposible convencer a alguna actriz reconocida que me quiera grabar tantas frases, pero seguro que alguien que este empezando no le importa hacerme el favor. Luego ya con una Eq chula , su reverb de nave y unos toques roboticos por alla...y tenemos voz en español para Elite

Muchas gracias por el ofrecimiento, en principio la verdad me conformaba con un text to speech pero jolín si tienes aceso a alguien que se puede ofrecer y encima tienes conocimiento para poder tratar el audio sería estupendo!

He realizado un pequeño documento con las frases que se pueden incorporar es prácticamente casi todo me falta añadir una pocas cosas mas pero no mucho, y mas para esta primera versión, como dije anteriormente no tiene que ser frases literales es mas para que sepas el concepto de lo que representa la notificación puedes adaptarla como mas te guste.

ya me dices algo de como ves el tema de viable.

https://www.dropbox.com/s/4pqqo5z91frgnte/EliteDangerous.docx?dl=0

Un Saludo.
 
Después de estar este fin de semana trabajando en el proyecto, he podido avanzar en él y transcribir cerca del 40% de los mensajes que son recibidos a través del log.
la inmensa mayoría de los mensajes se genera de manera dinámica ya que incluye en la frase a reproducir el nombre de la estrella, la facción a la que pertenece el sistemana, Nombre del comandante que nos ataca o de quien somos atacados, niveles del estado del casco etc.
en esta primera versión pre-alfa, estos mensajes están siendo reproducidos por el sintetizador de voz de windows, enviándole la frase construida de forma dinámica.

Tengo intención de subir a lo largo de esta semana un vídeo donde se pueda ver como trabaja SOA y así nos podamos hacer una idea de lo que puede llegar hacer.

Por cierto, para guardar coherencia con la traducción que se ha hecho al castellano de los diferentes rangos que puede tener un CMR, que nombre equivale a cada rango en español?
http://lavewiki.com/rank-and-reputation

Un Saludo.
 
Tengo intención de subir a lo largo de esta semana un vídeo donde se pueda ver como trabaja SOA y así nos podamos hacer una idea de lo que puede llegar hacer.

Hola CMDT thord. Suena genial la iniciativa que estas desarrollando, la verdad como os lo curráis macho. Hay quien desarrolla programas, mejoras, aplicaciones, periféricos[hotas] etc.. no he visto ningún otro juego donde pase esto. Que gran comunidad es la de Elite[up]. A la espera del video CMDR:).
 
Vamoos!!! Me encanta este proyecto...si me haces la lista exacta de frases, puedo valorar el intentar grabarlo con alguna voz femenina en el estudio...supongo que seran unas cuantas entre 50 y 100 no? Es casi imposible convencer a alguna actriz reconocida que me quiera grabar tantas frases, pero seguro que alguien que este empezando no le importa hacerme el favor. Luego ya con una Eq chula , su reverb de nave y unos toques roboticos por alla...y tenemos voz en español para Elite

Jajajajaj Ya sabía yo que esto te iba a molar Emi, a mi me parece una iniciativa estupenda.
 
Bueno después de unas pruebas, ya he podido hacer un vídeo para poder enseñar algo.
Tener en cuenta que es una versión prematura del desarrollo y aún me queda por pulir muchos mensajes, en el vídeo "saltan" algunos eventos que no notifica nada SOA por que en el momento se grabé no estaba dado de alta el evento como cuando se está colectando fuel desde el sol, o cuando se cambia de módulos de la nave y algunos otros.

[video=youtube;QhQcrA_hYCY]https://www.youtube.com/watch?v=QhQcrA_hYCY[/video]

evidentemente existe muchos mas eventos de los que he mostrado en el vídeo pero no queria que se hiciera muy pesado, ahora mismo tengo registrados casi todos los eventos que notifica el log, me quedan solo los de power play y evento de la comunidad que los dejaré para mas adelante.
Un Saludo
 
Top Bottom