Novedades Multitripulación (Dev Update)

Después de mucho tiempo sin ellos, hoy tenemos un nuevo Dev Update, dedicado a la Multitripulación:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/326211-2-3-Dev-Update

Resumiendo, habrá tres roles:
- Helm (timón, Piloto)
- Gunner (manejará las torretas)
- Fighter Con (controlador de caza)

Parece que no habrá más roles (nada relacionado con actividades distintas al combate, ni tampoco manejo de escudos, como parecía intuirse en alguna imagen promocional).
Y otro aspecto llamativo es que se busca la inmediatez y la facilidad para formar tripulaciones. O sea, que habrá telepresencia.

Aquí dejo mi traducción:

¡Hola Comandantes!
Ahora que se ha asentado el polvo después de la última actualización, quiero daros un vistazo más detallado de lo que estamos preparando ahora mismo.

La primera característica que quiero discutir para la 2.3 es la Multitripulación (la posibilidad de unirse a otros Comandantes en la misma nave y disfrutar de aventuras espaciales como una tripulación). En este post, resumiré lo que podéis esperar de esta excitante nueva actualización, en términos de estructura y características.
Por favor, tened en cuenta que antes de la versión final, algunos detalles pueden cambiar, debido a que estamos actualmente en pleno desarrollo de esta característica!

Formación de la Tripulación
Fundamentalmente, Multitripulación es divertirse con amigos, así que queremos asegurarnos de que haya las mínimas barreras posibles para disfrutar de esta característica, empezando por el proceso de formación de la tripulación.
Queremos hacer lo más fácil posible empezar a divertirse en una nave con multitripulación.

Con que su nave tenga suficientes asientos (naves diferentes tienen diferentes capacidades de multitripulación), un Comandante puede directamente invitar a jugadores, o puede establecer su nave para permitir acceso de tripulantes.
Los Comandantes que quieran hacer de tripulantes pueden o bien aceptar invitaciones directas, o bien activar una nueva característica de "buscando nave", que les situará automáticamente como tripulantes en una nave adecuada con acceso a tripulantes permitido, haciendo el proceso rápido y fácil.

Cuando se una a una tripulación, un Comandante saldrá de su nave y será transferido a la nave multitripulación, cualquiera que sea la distancia. Puede abandonar la nave en cualquier momento (o ser expulsado de ella por el dueño de la misma), retornando al lugar donde estuviera su nave. Será un proceso muy amigable de "dejarse caer / marcharse".

Roles: Helm (Piloto), Gunner (Artillero) y Fighter Con (Controlador del caza)

El dueño de la nave siempre toma el rol de Helm (Piloto), pilotando la nave y operando las armas fijas y "gimballed".
También controla los pilotos de caza NPC.

Puede haber hasta dos tripulantes adicionales (dependiendo de la nave), que pueden ejercer roles para aumentar las habilidades de la nave.
Los jugadores pueden simplemente apuntarse a un paseo, con el Piloto en rol de mentor. El Piloto conserva el control sobre la distribución de energía, navegación y síntesis.

El rol de Artillero permite a un tripulante tomar el control de todas las torretas de la nave. No necesita saltar de la vista de una torreta a otra. Usando una interfaz de tercera persona, controla una retícula que todas las torretas con su arco seguirán automáticamente, dándole conciencia espacial mejorada y fácil control sobre todas las torretas.
También tiene acceso a dos botones de disparo "quick slot", además de los "fire groups" normales, que puede personalizar con módulos, permitiéndole más opciones para activar armas y escáneres.

Además, el Artillero tiene acceso a sensores avanzados, permitiéndole arcos de seguimiento de 360º. Esto le permite activar escáneres avanzados (como el escáner de recompensas) y lanzadores de misiles en cualquier dirección.

El rol Controlador del Caza permite a un tripulante lanzar y controlar un caza, incluso si el Piloto ha lanzado un caza manejado por un tripulante NPC. Esto permite a las naves multitripulación tener dos cazas activos a la vez.
Además, si la nave tiene suficientes cazas, ambos tripulantes pueden tomar el rol de controlador de caza, lo que significa que tres naves controladas por humanos pueden estar volando a la vez.

Los tripulantes pueden cambiar de roles sobre la marcha según les parezca. El propietario de la nave es siempre el Piloto.

Beneficios adicionales de la Multitripulación y Reglas

Cada tripulante tiene acceso también a un "power distributor pip" que pueden asignar dinámicamente. Esto es además de los pips estándar que el Piloto controla. Esta capacidad extra para distribuir energía, permite a la nave operar con más efectividad, incrementando sus capacidades en combate.

El coste de recompra de la nave es reducido para cada tripulante. Una vez más, el propósito de esto es hacer más fácil el acceso y el uso, especialmente cuando se maneja naves que pueden costar muchos créditos.

Todas las recompensas y "vouchers" que el Piloto (dueño de la nave) reciba, serán duplicadas para cada tripulante, haciendo la Multitripulación una manera estupenda de divertirse con amigos sin perder oportunidades de hacer dinero.
Sin embargo, al igual que comparten los beneficios, también comparten las penalizaciones. Cualquier crimen en que incurra la nave es aplicado a todos los tripulantes por igual.
Pero cuando un Comandante deje la nave o termine la sesión tendrá la opción de evitar llevarse los crímenes con él, aunque si lo hace, perderá todos los créditos ganados. Será su decisión.

Commander Creator

Y apoyando la Multitripulación en 2.3 está el Commander Creator. Los Comandantes podrán crear un avatar único usando una gran variedad de opciones, poniendo finalmente una cara y un personaje a su nombre.
Y con un nuevo y completo sistema de cámara, podrán verse a sí mismos y a su tripulación en tiempo real mientras corren aventuras por toda la Galaxia.

Last edited:
Era la actualización que menos me ilusionaba y me parece que o tienen algo nuevo escondido o va a ser la más floja para mi.

Más combate y nada de aprovechar a rellenar planetas, a darnos scanner de verdad para buscar anomalías y explorar.

Nada de npc pilotos para llevar una de tus naves en ala.

Nada de naves nuevas o mejorar el sistema de módulos con especializados para las naves de exploración o comercio.

Nada de mejorar sistema de comercio misiones.

Nada de implementar un sistema de legalidad y recompensas.

Vamos que la comunidad y los foros escribe por escribir. Más combate más Tomás.

A seguir buscando pistas que no se acaban nunca. Otro script de una nave alien. Unos avatares y listo. Espero equivocarme.

Sigo jugando. No es lo que quisiera pero a día de hoy es lo que más se acerca. Más que enfadado estoy triste por lo que podría llegar a ser.

Nos vemos ahí afuera comandantes.

Viajero

Volunteer Moderator
El dev update se centra exclusivamente en la descripcion de las mecanicas de multi tripulacion. Los demás cambios y mejoras que puedan llegar en la expansión (de las cuales siempre suele haber un buen tajo en cada una, además de las obvias) no se detallan en este dev update.

Last edited:
He actualizado el primer post con mi traducción del dev update. Luego la pulo un poco, pero creo que se entiende (o eso espero :D)

Y como bien dice Viajero, en la 2.3 habrá más cosas aparte de la Multitripulación, seguro. En este dev update sólo se centraban en ese aspecto.
No estoy seguro de si la 2.3 traerá algo de lo que dices, BrunCorax... excepto nuevas naves, que por lo que hemos visto en trailers y han comentado los desarroladores, alguna caerá seguro (mínimo, la Dolphin y el Panther).
Pero seguro que trae muchas más cosas además de la Multitripulación (igual que la 2.2 trajo muchas más cosas aparte de los cazas).

Last edited:
Gracias, estaba traduciendo con mi amigo google, cuando he dado para actualizar el foro y he visto que ya estaba. xD

Nada nuevo bajo el sol, es lo que se venía comentando los 3 roles que ya habían dicho y lo único que han aclarado lo que hará cada uno, alguien se viene de copiloto en la ASP¿?¿?¿? le dejo controlar los escaneres. xD

Lo que no me gusta si he entendido bien es lo de buscar naves que la gente quiera compartir y lo de si el dueño de la nave abandona la sesión, tu te puedas ir sin penalizaciones si es que las tienes pero sin la pasta, creo que no deberían darte a elegir para lo bueno o para lo malo. Porque se te puede meter un troll que te haga alguna y luego se pira, o le largas o espera a que te desconectes y listo, tu te quedas con la sanción porque es tu nave y el se pira sin pena ni gloria. jajaja

Primero, muy poca chicha. Poca cosa realmente nueva.

Segundo, griefing organizado, como han dicho en el foro inglés. Cito textualmente de la traducción (magnífica, por cierto, Gin RideIntoTheSun):

"Pero cuando un Comandante deje la nave o termine la sesión, el tripulante tendrá la opción de evitar llevarse los crímenes con él, pero si lo hace, perderá todos los créditos ganados. Será su decisión."

Es decir: yo y dos amigos míos nos metemos en una nave grande en multitripulación. Nos dedicamos a a hacer el terrorista y destruir jugadores sistemáticamente, destruyéndolos sin motivo, etc... Supongamos hipotéticamente que nos dedicamos 3 o 4 horas de marathón destruyendo decenas de naves humanas en una CG. Consecuencias, para mí, como dueño de la nave, las de siempre (que ya son muy pocas). Mis amigos eligen perder las recompensas (que si no nos hemos dedicado a la piratería serán nulas o prácticamente nulas) a cambio de evitarse las muy pocas consecuencias de ir a lo terrorista. Es decir, terrorismo (o griefing) en grupo, ya no con pocas consecuencias, sino directamente con ninguna.

Espero que lo cambien o que lo hayamos entendido mal.

Me gusta que se aprovechen los dos cazas.

No me gusta que la nave principal solo la pueda pilotar el dueño de la nave.

Me gusta ese sistema de manejar las torretas, y los pips adicionales.

No me gusta que no hayan más puestos en la nave, ya que parece que la manera de jugar será la misma que hasta ahora, a excepción de que los cazas y las torretas serán amigos.

Me gusta que los amigos entren en tu nave ya que da un nuevo toque al multijugador.

Me gusta como suena eso de un nuevo sistema de cámaras.

No me gusta que no se me ocurre que hacer en el asiento de la cobra sin torretas de un amigo.

No se que pensar del sistema de emparejamiento, a ver cómo arreglan que un colega en colonia aparezca en mi nave. Supongo que por telepresencia , pero a ver que dicen.

Por otro lado me gusta que todo sea tan rápido y simple. Y que por lo que entiendo parece que podrías terminar de tripulante de cualquier nave que busque alguno.

Last edited:
No han comentado nada de los SRV??? espero que dejen

Otra cosa deberían dejar manejar los laseres de minería mientras otro maneja los drones y la refinería, así sería eficiente a tope.

A priori, me parece un buen planteamiento. Tal y como lo proponen como una diversión, puede ser, efectivamente, muy divertido. Y también puede ser una ayuda estupenda para los nuevos comandantes llevándolos a cazar en los RES y haciéndoles ganar un dinerillo y pasárselo bien. Lo que no entiendo bien es lo de que la recompra de la nave será barata :rolleyes: .

Last edited:
A priori, me parece un buen planteamiento. Tal y como lo proponen como una diversión, puede ser, efectivamente, muy divertido. Y también puede ser una ayuda estupenda para los nuevos comandantes llevándolos a cazar en los RES y haciéndoles ganar un dinerillo y pasárselo bien. Lo que no entiendo bien es lo de que la recompra de la nave será barata :rolleyes: .

No es muy realista pero es una gran oportunidad y que puede fomentar jugar en cooperativo, hacer misiones, CG´s o RES con amigos, si por ejemplo yo que estoy como a unos 17K de la burbuja, muchas veces mis amigos están haciendo cosas que yo por estar allí no puedo hacer, pues si haces un teletrasporte a su nave y juegas un ratillo pues es más entretenido que tu escuchando sus azañas, aventuras y desventuras mientras escaneas planetas, como me pasa a mí....

Lo de la recompra por lo que entiendo es que se divide los gastos, con lo cual ya puedes ir de copiloto con algo de calderilla en el bolsillo. Aunque supongo que si el copiloto no tiene sufiente pueda completarlo el otro,no sé jajaja le haces volver a la sidewinder al colega... troleo maximus!!!!!

Last edited:

A mí también me llama la atención.

En el orginal: "Ship re-buy premiums are also reduced for each crewmember. Again, the purpose with this is to lower the bar to access and ease of use, especially when dealing with vessels that can cost a lot of credits."

Parece como si entre todos pagaran una cantidad menor que un rebuy normal... pero parece un poco raro.
Si no es así, si entre todos pagan lo mismo que un rebuy normal, está expresado de forma muy rara (debería decir que el coste se divide entre los tripulantes, no que se rebaja).
Habrá que esperar a que den más detalles.

Faltan muchas cosas por aclarar. Por ejemplo, qué harán para evitar exploits. La verdad es que el potencial que tiene todo esto para hacer trampas es tremendo.

Vaya desastre...

Veo que no te ha emocionado mucho :)

Yo me lo tomo como ellos lo plantean: un divertimento.
Si lo hacen bien, puede ser bastante divertido, pero no parece que vaya a ser algo muy profundo.

No creo que vaya a cambiar mucho mi forma de jugar. De vez en cuando, para variar un poco y echar unas risas, llamaré a algunos tripulantes para que me acompañen en mi Corbeta. Y también me ofreceré como tripulante de otras naves, para probar otras actividades.

Pero (salvo sorpresa) será como una mera distracción. No creo que me haga emprender una nueva carrera como Artillero o algo así.

Nada nuevo bajo el sol, es lo que se venía comentando los 3 roles que ya habían dicho y lo único que han aclarado lo que hará cada uno

En realidad no. Al principio dijeron 4 roles (timón, armas, contramedidas, ingeniería), pero se les han caído dos: contramedidas e ingeniería. Y han metido el nuevo rol de "control de cazas". Más telepresencia para no sacrificar ni un ápice de jugabilidad y que estés donde estés puedas jugar de tripulante (vaya unas conexiones de datos que hay en el futuro). Como comentaban algunos, ¿para qué el segundo asiento en una Cobra o cualquier otra nave que no monte torretas?

A mi, sinceramente, salvo el hecho de que se puedan aprovechar los dos cazas y la mejora en la gestión de energía y apuntado de armas y escáneres (que al final solo aprovecharán las naves grandes), no me excita mucho lo que leo.

Casualmente se les ha caido uno de los roles que podia dar mas profundidad al juego, lo dicho, un desproposito absoluto y otra oportunidad desperdiciada. Seguimos con el oceano de 5 mm de profundidad y con un juego 100% enfocado al combate.

Casualmente se les ha caido uno de los roles que podia dar mas profundidad al juego, lo dicho, un desproposito absoluto y otra oportunidad desperdiciada. Seguimos con el oceano de 5 mm de profundidad y con un juego 100% enfocado al combate.

No te falta razón. Por eso rezo para que la 2.4 venga con mejoras sustanciales en exploración.

Enfocado al combate y al griefersim +1

Viva el asiento holográfico.

holograma-geelab.jpg

Last edited:
Decepción superior a la esperada. Una vez más, han ido a lo fácil. Y como ya han comentado antes, alimentan aún más el monstruo griefer. Nada, otro trimestre a verlas venir, esperando un futuro mejor.

Last edited:
Puff que poco me gusta lo que leo ,¿telepresencia? ,Otro vez aparecerás de repente en la nave como los svr que no hay ni una triste animación o como cuando sacas la torreta del Rover ,joder que poca inmersión da eso.

En fin, lo bueno es que no se dejaron nada de decepción para más adelante, a partir de aquí todo puede ser mejor.
De los roles propuestos mejor no hablar, no solo centrados completamente en el combate sino que no añaden casi nada nuevo que destaque más que disparar y disparar, lo único interesante suena lo de los dos cazas, aunque para eso también cada uno puede llevar su nave..

Lo de la telepresencia hay que entenderlo por este lado, con roles de tripulación tan básicos nadie quisiera viajar muchos ly para llegar y sentarte un rato en una torreta, debería valer la pena el formar parte constante de la tripulación de una nave como para hacerlo, pese a esto no entiendo como no aprovechan las mecánicas ya implementadas de contratación de NPC para que lo que hagan los comandantes conectados a la nave desde lejos sea tomar el control de dichos NPC y en última instancia al menos el dueño de la nave tiene que pagar sus contratos como hasta el momento.
En lugar de eso, que era relativamente simple, van por lo más simple y agregan teletransportación.

Esta era, desde el comienzo, la parte de Horizons que más me interesaba, y por ahora lo presentado suena muy mal, espero que tengan unos cuantos ases bajo la manga.

Back
Top Bottom