Voiceattack + EDDI en español

Muy buenas comandantes!

Aquí teneis un pack que he preparado, combinando Voiceattack (para controlar funciones de la nave mediante comandos de voz) con EDDI (una aplicación que lee el fichero journal.log de elite y lo interpreta respondiendo a eventos del juego con la ejecución de scripts). EDDI es una aplicación que funciona en inglés, pero he ido traduciendo y adaptando los scripts para que funcionen en español .Para ver un poco sus posibilidades, echad un ojo a este video que hice.

[video=youtube;AVrJcbuTm4I]https://www.youtube.com/watch?v=AVrJcbuTm4I[/video]

Si queréis probarlo, en este enlace tenéis las instrucciones paso a paso para configurar todo, junto con los enlaces para descargar todo lo necesario. Esto es un trabajo en progreso, así que poco a poco lo iré mejorando añadiendo nuevas funciones y adaptando las nuevas versiones de EDDI que vayan saliendo.

https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJZkx2QWJFMHo2Qm8/view?usp=sharing

A diferencia de mi anterior perfil de Voiceattack, en este ya no uso voces pregrabadas ya que la cantidad y variedad de información que da EDDI lo hace inviable, así que necesitareis tener instalado algún motor de TTS en español en Windows, como el Ivona Conchita que es el que uso yo. En las instrucciones teneis un enlace para descargar una demo de Ivona Conchita

Espero que os guste!

Volad seguros, comandantes!

ACTUALIZADO (20/07/2017): Añado un PDF con la lista de comandos que Shirka reconoce actualmente, recopilado y maquetado por el comandante TXUS (7x5). Los comandos sobre materiales aun no están operativos, pero estoy en ello.

https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJUzdiSkpyOXNPNXc/view?usp=sharing
 
Last edited:
saludos

DA un poco de pena .....ver estas cosas.

Que cuando se publica esto ... https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/323476-Proyecto-SOA-(Simulador-de-ordenador-a-bordo)

Se vaya deprisa y a todo gas a publicarse este post tuyo donde me he leído tu PDF y aunque esta correcto, a la larga un comandante tendría pocas posibilidades de ampliación personal del perfil en su juego. Evidentemente sin animo de acritud. Y grabar en YouTube el video el mismo dia 25 publicación del post mencionado anteriormente.
 
Last edited:
Muchas gracias, altair 28. Aun disfruto de tu anterior perfil de VA. Este, sin duda, hará las delicias de muchos.

No creo que haya que ver este trabajo como la competencia de nada ni nadie.
 
Bueno, creo que fui el primero en este foro en compartir con todos su perfil de voiceattack hace ya mucho tiempo, en el que luego otros como Nova se han basado, y llevo desde hace un mes liado con el tema del EDDI. Lo comparto aquí desinteresadamente para que quien quiera lo use ¿y me dices que da pena?

Imagino que quienes le puedan sacar partido no pensarán igual que tú. No es mi intención hacerle la competencia a nadie sino aportar mi granito de arena a la comunidad. Estas cosas las hago para mi disfrute personal, pero nada me cuesta poner mi trabajo a disposición de otras personas que lo puedan disfrutar también. No obtengo ningún beneficio con ello, ni lo obtuve cuando publiqué mi pack de voces y perfil de voiceattack original hace ya más de dos años, junto con tutoriales para que cada cual pudiera añadir más voces y adaptarlo a su gusto.

Lo que si da un poco de pena es que decida poner aquí de forma desinteresada mi trabajo y que alguien entre solo para insinuar cosas.

Pero bueno, imagino que otros si lo agradecerán y le podrán sacar provecho. No obstante, si los moderadores consideran que esto no debería estar aquí, son libres de borrar todo el hilo y arreglado.

Saludos

Edit: por cierto, el hilo que has puesto está publicado desde el dia 20 de enero, hace ya más de un mes... ¿que tiene que ver con la fecha del mio?
 
Last edited:
saludos

DA un poco de pena .....ver estas cosas.

¿Por qué? ¿Porque ha tenido una idea parecida a otra que ya llevaba expuesta desde hace más de un mes?

¿Y qué? ¿Por que alguien haya hecho una foto a una estrella de neutrones, ya nadie puede volver a hacer una y compartirla?

Vete a ED Codex y mira la cantidad de programas que hay que hacen cosas aparentemente iguales, y todos coexisten.

Personalmente, ayer mismo estuve viendo el post del SOA y trasteando con el VA y el EDDI, y me parece un proyecto muy interesante pero que todavía tiene mucho que recorrer. Y hoy he estado dando un vistazo al video que ha colgado Altair28, y lo encuentro también muy interesante, y no por eso me voy a poner a criticar a SOA.

Son dos programas distintos, con dos autores distintos, que tendrán (o no) un desarrollo distinto y una aceptación también distinta. Y listo. Lo demás son ganas de liarla parda simplemente porque si.

Ah, que se me ovidaba, ALTAIR28, muy buen trabajo. Enhorabuena.

Fly Safe!
 
Muchas gracias por el apoyo [smile]

Solo quisiera aclarar, para no atribuirme méritos que no me corresponden, que en cuanto al EDDI mi trabajo ha consistido en traducir y adaptar los scripts ya existentes para que funcionen en español, añadiendo algo de código a los mismos para adaptarlos un poco a las particularidades del español y para ir también haciendo que traduzca al vuelo algunas frases o palabras que no están en los scripts, sino dentro del código del propio EDDI. Lo hago a lo bruto, a base de meter bloques condicionales para ir comprobando el contenido de las variables correspondientes y que lo vaya traduciendo apropiadamente antes de decirlo en voz alta. Cosas como los los modelos de las naves, tipos de atmósfera de los planetas y esas cosas. Aun no está todo traducido, faltan por ejemplo las mercancías y los materiales, que si compráis o vendéis algo en el mercado os soltará el nombre de la mercancía en inglés, pero cuando tenga tiempo me iré poniendo. No tengo mucho tiempo para dedicarle a esto y lo que llevo hecho me ha llevado alrededor de un mes, poniéndome a ratitos sueltos cuando tenía tiempo y ganas, pero como creo que ya tal y como está es aprovechable pues me puse a preparar las instrucciones y el video, que aunque lo subí ayer me he tirado varios días preparándolo (no soy muy rápido editando vídeos).

En fin, ni mi perfil de voiceattack es el mejor ni el más completo, ni el mejor programado (ni de lejos), ni lo del EDDI es algo que no pueda hacer cualquiera con ponerse, pero como tras buscar no encontré que nadie hubiera traducido EDDI al español pues me puse a hacerlo yo. Y me lo paso muy bien jugando con esto activado. Si a alguien más le sirve o le da una base para mejorarlo, como hizo el autor de NOVA con mi antiguo pack de voiceattack (que me quito el sombrero con todo lo que ha hecho ese comandante desde entonces y las virguerías que le ha puesto), pues mucho mejor.

Y los que no se quieran complicar mucho y solo quieran algo sencillo para mejorar su inmersión, ya hecho y sin calentarse la cabeza, pues ahí lo llevan también

Si lo probáis y tenéis alguna duda o algo no os funciona bien, decídmelo y veo como os puedo ayudar.

Y si alguien quiere añadir,modificar y mejorar cosas y las quiere compartir aquí con los demás, serán muy bienvenidas (por mi el primero)

Saludos comandantes!
 
Muchas gracias por el apoyo [smile]

Solo quisiera aclarar, para no atribuirme méritos que no me corresponden, que en cuanto al EDDI mi trabajo ha consistido en traducir y adaptar los scripts ya existentes para que funcionen en español

Suficiente. Si todos nos tomaramos esas molestias, mejor nos iría.


En fin, ni mi perfil de voiceattack es el mejor ni el más completo, ni el mejor programado (ni de lejos), ni lo del EDDI es algo que no pueda hacer cualquiera con ponerse, pero como tras buscar no encontré que nadie hubiera traducido EDDI al español pues me puse a hacerlo yo.

Concretamente, yo tengo uno modificado y mas "telegráfico", porque los que suele haber por ahí son muy vistosos pero, a la larga, terminan cansando ya que para cualquier cosa tienes que dar unas parrafadas larguísimas.

En cuanto al EDDI, yo personalmente le había oido mencionar pero no sabía ni qué era hasta que vi ayer el post del SOA.

Si me dices cómo puede hacerse, y dado que tengo tiempo libre (de momento), podría echarte una mano con la traducción que falte.

Fly Safe!
 
Si me dices cómo puede hacerse, y dado que tengo tiempo libre (de momento), podría echarte una mano con la traducción que falte.

Fly Safe!

Te agradezco la oferta. En cuanto a los scripts, tengo que hacer varias modificaciones, sacando algunas de las cosas que he metido a lo bruto dentro de los propios scripts (bloques condicionales muy largos básicamente) como funciones externas para llamarlos de forma más elegante y poder reutilizarlos en varios scripts sin tener que copiar el código y meterlo en cada uno. En fin, lo básico en programación y que yo he hecho ahi un poco a lo cutre. Para eso hay que tener algún pequeño conocimiento de programación de scripts en algún lenguaje, y algunos conceptos del lenguage COTTLE que es el que usa EDDI. Es bastante simple, pero no se si tienes nociones de programación.

Una vez tenga hecho eso, será cuestión de crear alguna función donde vaya leyendo el contenido de las variables en las que se refiera a materiales o mercancías (en los scripts en los que las usa, como el que salta al escanear planetas que te dice la lista de materiales que abundan en el planeta, si es aterrizable) y las devuelva traducidas para que el script que hizo la llamada las lea en voz alta.

Lo que ya hay traducido funciona bien como está, pero está muy cutre y no quiero enfarragar más los scripts hasta que no haya hecho limpieza y ordenado un poco, el problema es que por algún motivo las llamadas a funciones no me funcionan, no se por qué. Tengo que investigar más eso, no se si es un bug del EDDI. Y claro, mientras eso no funcione bien, pues no puedo hacerlo como quiero.

Hay scripts que aun practicamente no he tocado, y tienen cosas en inglés, como los referidos a powerplay y los que usan la información de la companion app de frontier, que hace falta que metas tu correo y contraseña de acceso a tu cuenta de frontier en EDDI para que funcionen, y yo eso no lo he hecho, así que no se que tal funcionaran.

Eso quizá sea más sencillo de hacer, si te atreves a poner tu cuenta en EDDI. Probablemente no sea nada peligroso, es un programa libre con el código fuente a disposición de todo el que quiera mirarlo, pero me da cosa. Y no voy a pedir a nadie que lo haga, por supuesto.

En fin, igual estoy liandote mucho. Si quieres puedes hacer una prueba sencilla que es establecer algún sistema que te pille cerca como Home System en el EDDI y viajar hasta él, a ver si al llegar te dice solo Bienvenido a casa, o añade después algo más como Comandante, Señor, o tu rango de la federación o un tratamiento acorde a tu rango del imperio, como excelencia o algo similar. Si solo dice Bienvenido a casa es que tampoco te funcionan las llamadas a funciones, y si te dice algo más después entonces es a mi solo al que no le funcionan y algo pasa con mi instalación.
 
Buenas Altair,

Gran trabajo!! La verdad es que esta bastante guay. Creo que llevas un curro detrás impresionante y esto esta dando sus frutos. Mi mas sincera enhorabuena!!

La verdad es que NOVA tambien tiene su telita (+2000 comandos... un pasote...), no sabia que fuera derivado de tu pack. Lo que aprende uno...

[OPINION]
Como idea asi general, estaria bien que os reunierais todos los devs que trabajais con VoiceAttack haciendo estas cosillas de traducción, comandos, etc. Para hacer un proyecto grande en común como puede ser el SOA antes mencionado, por ejemplo.

Creo que los grandes proyectos necesitan un gran equipo que se entienda, y si hay entendidos en materia, estaria bien enfocarse en un objetivo grande el cual nos de un beneficio brutal y no que cada uno vaya haciendo sus pinitos por ahi y por alla que al final no se sabe ni que hay. (Espero explicarme con esto y que no se me malinterprete!!)

Soy creador de la comunidad de Elite: Dangerous ESP, y creo que se de lo que hablo, hace poco estrenamos una web con mucho trabajo detras donde intentamos reunir toda la información y todo el contenido de webs, herramientas y demas que hay, y fue simplemente hablar con todos los responsables y ponernos manos a la obra. (No sabes la de cantidad que hay DESPERDIGADA por el ancho mar de la web y que no se centre todo en un mismo sitio, fue un calvario...)

Creo que a la comunidad le falta eso, menos individualismo y de trabajos propios, y mas unirse a un proyecto comun que disfrutemos todos!! [/OPINION]

Sigue asi!! que seguro que entre todos traducís este EDDI y queda un pack excelente!! :)

También si necesitas ayuda de la comunidad o lo que sea, estamos por telegram con 800 usuarios, y estais todos invitados a pasar :D

https://forums.frontier.co.uk/showt...-Dangerous-ESP?highlight=Elite:+Dangerous+ESP

Saludos & Fly Safe! o7
 
Last edited:
Como idea asi general, estaria bien que os reunierais todos los devs que trabajais con VoiceAttack haciendo estas cosillas de traducción, comandos, etc. Para hacer un proyecto grande en común como puede ser el SOA antes mencionado, por ejemplo.

Creo que los grandes proyectos necesitan un gran equipo que se entienda, y si hay entendidos en materia, estaria bien enfocarse en un objetivo grande el cual nos de un beneficio brutal y no que cada uno vaya haciendo sus pinitos por ahi y por alla que al final no se sabe ni que hay. (Espero explicarme con esto y que no se me malinterprete!!)

Soy creador de la comunidad de Elite: Dangerous ESP, y creo que se de lo que hablo, hace poco estrenamos una web con mucho trabajo detras donde intentamos reunir toda la información y todo el contenido de webs, herramientas y demas que hay, y fue simplemente hablar con todos los responsables y ponernos manos a la obra. (No sabes la de cantidad que hay DESPERDIGADA por el ancho mar de la web y que no se centre todo en un mismo sitio, fue un calvario...)

Creo que a la comunidad le falta eso, menos individualismo y de trabajos propios, y mas unirse a un proyecto comun que disfrutemos todos!! [/OPINION]

Sigue asi!! que seguro que entre todos traducís este EDDI y queda un pack excelente!! :)

También si necesitas ayuda de la comunidad o lo que sea, estamos por telegram con 800 usuarios, y estais todos invitados a pasar :D

https://forums.frontier.co.uk/showt...-Dangerous-ESP?highlight=Elite:+Dangerous+ESP

Saludos & Fly Safe! o7

Entiendo lo que dices, lo que pasa es que yo esto lo voy haciendo a ratillos sueltos cuando me da por ahí, y lo mismo me tiro meses sin tocar el Elite porque estoy liado con otras cosas, por eso no me gusta embarcarme en proyectos más grandes con más gente, porque no quiero dejar tirado a nadie. Mi proyecto es algo pequeñito, de andar por casa, para quien no quiera muchas florituras. Para proyectos de envergadura ya está el citado NOVA, que es la hostia en verso. Personalmente prefiero algo más sencillo y reservo los comandos de voz solo para algunas funciones, dejando la mayor parte del control de la nave a mis manos con el HOTAS, pero eso ya va en gustos.

Pero vamos, que ahí queda mi aportación y si cualquier comandante con más tiempo y más conocimientos que yo (eso de DEV me queda grande, xD) quiere aprovecharla para mejorarla o añadirla a un proyecto más grande, no veo ningún problema. Como comenté antes, lo que es traducción está ya casi completo, salvo los detalles que comenté, y los scripts de EDDI son los que trae, con mis modestas modificaciones. Los scripts que aparecen vacios en el Speech Responder del EDDI es que ya de serie vienen así, imagino que porque los autores del EDDI no quisieron tampoco meter demasiadas cosas para que la nave no se pasara todo el rato hablando sin parar, pero echando un vistazo a los demás scripts es muy sencillo ver como añadir cada uno los propios. A veces, para eventos sencillos solo hace falta poner la frase que quieres que diga y listos, sin más complicaciones.

En cuanto a mi perfil de voiceattack, apenas usa funciones avanzadas ni nada de eso, es bastante simple y con tener unas mínimas nociones de uso del Voiceattack cualquiera puede adaptarlo y mejorarlo.

Sobre el SOA, he visto el video y el comandante Thord se está pegando un buen curro, pero con una ventaja muy importante con respecto a lo que yo tengo, y es que él no depende de terceros para lo suyo. Lo mio funcionará dependiendo del EDDI, que es donde está el curro de verdad, y me tengo que adaptar a sus limitaciones, y si sus autores dejan de actualizarlo podria terminar no sirviendo de nada, mientras que el comandante Thord podrá seguir adaptando su aplicación a los cambios que Frontier pueda ir haciendo al journal.log sin depender de terceros. Aunque todavía tenga mucho curro por delante, si no lo deja y sigue adelante tiene mucha más libertad para hacer lo que le de la gana.

Saludos!
 
Acabo de encontrar un pequeño bug en uno de los scripts de EDDI, el llamado "Jumping" que se activa cada vez que saltamos a otro sistema. El bug hacía que no informara bien de cuando cambiamos de territorio (federación imperio, etc..). Ya está arreglado y he subido de nuevo el fichero con la configuración del EDDI. Solo teneis que descargar este archivo otra vez

https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJUHFpQUhObDhsREk/view?usp=sharing

Descomprimirlo donde sea y, con EDDI y voiceattack cerrados copiar solamente el fichero Shirka.json que hay dentro de la carpeta personalities a

c:\usuarios\vuestro_nombre\appdata\roaming\EDDI\personalities


machacando el que hay

También he añadido un par de comandos nuevos a la configuración de voiceattack, para poder desactivar las respuestas de EDDI si nos da mucho la brasa y volverlas a activar.

Podemos decirle "apaga edi", o "desconecta edi" o "desactiva edi" y desde ese momento solo hablará en respuesta a nuestras ordenes pero no en respuesta a eventos del juego

Para volverlo a activar basta decir "activa edi", o "conecta edi" o "reactiva edi" o "enciende edi" y volverá a atronarnos con su verborrea

Ell fichero con los nuevos comandos está ya subido también, lo podéis bajar desde el mismo enlace que hay en el pdf con las instrucciones, y os lo dejo aqui tambien para mayor comodidad

https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJMlZ1LXU4TGlKelk/view?usp=sharing

Podeis importar solamente esos dos nuevos comandos en vez de todo el perfil, pulsando ALT+E en el voiceattack para entrar en la pantalla de edición de comandos y pulsando el botón que hay abajo a la izquierda llamado "Import command". Luego solo teneis que seleccionar el fichero .vap que acabais de descomprimir y desmarcais todos los comandos menos los dos nuevos, que serán los únicos que aparecen en negro mientras que todos los demás salen en rojo.
 
Last edited:
Cuando escaneas un planeta parece como que la primera parte la estuviera repitiendo a la vez porque tiene eco, luego ya no solo queda una voz.
Edito:
Me estoy dando cuenta que no ocurre siempre, la doble voz

Por cierto EDDiscovery también lee el log de todo... en su última versión.
 
Last edited:
Muy chulo Altair:cool:. La voz de la IA al escucharla, sabéis a que me a recordado ?:rolleyes: a la inteligencia artificial de la Nostromo en el inicio de Alien 3.
Yo uso también el VoiceAttack para dar mayor inmersión al juego aunque hay días que falla bastante, es una herramienta muy buena para Elite. Tengo un comando que me gustaría compartir con vosotros por si pica el gusanillo lo hagáis. Con el VoiceAttack tengo puesto que al indicarle a la IA que inicie escaner de exploración, lo efectué, y se inicie una pista de audio descargada de la secuencia inicial de Alien el octavo pasajero en la que se escucha el análisis de los sistemas de la Nostromo, queda genial y una vez finalice se abra el mapa del sistema. Para que veáis las posibilidades que nos ofrece VA.

Posdata: No entiendo tu comentario AveCandido. Que problema puede haber a que se compartan cosas desinteresadas en este foro, la verdad que me a sorprendido tu comentario.
 
Cuando escaneas un planeta parece como que la primera parte la estuviera repitiendo a la vez porque tiene eco, luego ya no solo queda una voz.
Edito:
Me estoy dando cuenta que no ocurre siempre, la doble voz

Por cierto EDDiscovery también lee el log de todo... en su última versión.


Pues que raro lo que comentas de la doble voz. A mi nunca me ha pasado y mira que lo he probado a saco. Solo me sale doble voz si tengo a la vez abiertos el EDDI y el Voiceattack.

¿Solo te pasa escaneando planetas?
 
Arreglao! :D

Gracias maestro, por cierto lo de EDDiscovery mirate como lo hace porque a lo mejor el pluggin que utiliza para el tema de voces que lo que hace es leer un texto de fichero por el evento que salta, pueda servir también para mandarle el texto del voiceattack y no tener que utilizar el de EDDI.
 
Top Bottom