Comparativas de otros space sims

Esa es la diferencia entre un cierto contenido gratuito y que por tanto un desarrollador puede hacer y deshacer y retrasar o no como bien le parezca, y que se financia gracias a sus ventas de productos reales en el mercado; y otro contenido que en cambio ha sido prometido hace 6 años y se financia gracias a la buena fe y confianza de miles de mecenas y que se sigue financiando a costa de nuestro dinero desde entonces sin un mísero producto lanzado al mercado que poner en su historial.

Es la diferencia, tambien, entre sólo dos elementos discretos dentro de un cierto parche incremental (que ni siquiera temporada completa); y un juego entero que se autoproclama como el BDSSE y salvador de los juegos de PC.

Sigo sin entender esa equiparacion, simplificacion y puesta al mismo nivel gratuita y deshonesta de cierta gente.

Como bien dice MQC, si quieres seguir comparando, hay otros hilos para esta conversacion.


Aquí nadie ha dicho que sea una comparación, igual tengo que esperar a comprar un carrier en SC por no tener dinero. Lo único gratuito aquí ya sabes lo que es... llamar deshonesta a la gente.
Por otro lado entiendo que eres baker de SC para decir que se están gastando también tu dinero, me equivoco?


Y por cierto, retrasar un contenido está igual de mal en un juego como en otro sea gratis o no, pero quién seré yo para criticarlo...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Y por cierto, retrasar un contenido está igual de mal en un juego como en otro sea gratis o no, pero quién seré yo para criticarlo...

En absoluto, retrasar un cierto contenido puede ser bueno o malo, y va a depender del contexto de ese contenido y del resto del estado del producto.

El problema aquí es tu uso de la comparativa de manera completamente fuera de escala e intentando poner al mismo nivel dos estados de grado completamente diferentes en cuanto al abuso al consumidor por parte de cada desarrollador, eso además de lo anotado por MQC como medida barata y desesperada para "defender" a Star Citizen.
 
Last edited:
En absoluto, retrasar un cierto contenido puede ser bueno o malo, y va a depender del contexto de ese contenido y del resto del estado del producto.

El problema aquí es tu uso de la comparativa de manera completamente fuera de escala e intentando poner al mismo nivel dos estados de grado completamente diferentes en cuanto al abuso al consumidor por parte del cada desarrollador, eso además de lo anotado por MQC como medida desesperada para "defender" a Star Citizen.

Veo que mueves los posts a tu antojo sin ningún tipo de criterio, si mueves los míos mueve los tuyos también y haz bien el trabajo. Y no, lo que hace Frontier no siempre está bien.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Veo que mueves los posts a tu antojo sin ningún tipo de criterio, si mueves los míos mueve los tuyos también y haz bien el trabajo. Y no, lo que hace Frontier no siempre está bien.

No Miic, hemos posteado ya dos veces sugiriendo usar este hilo para hablar de la comparativa que tu has comenzado (tu post original sigue en ese otro hilo). Has continuado la comparativa tras el aviso y por tanto se ha movido tu subsiguiente post a este hilo, y te he respondido yo aqui tambien, sin mas.
 
Last edited:
No Miic, hemos posteado ya dos veces sugiriendo usar este hilo para hablar de la comparativa que tu has comenzado (tu post original sigue en ese otro hilo). Has continuado la comparativa tras el aviso y por tanto se ha movido tu subsiguiente post a este hilo, y te he respondido aqui tambien, sin mas.

Yo no he comparado nada, he dicho que tendré que esperar a comprar un carrier en un planeta helado, SC tiene carriers y planetas helados. Es tu problema si entiendes lo que quieres.
 
La noticia de que Star Citizen ha logrado superar los 200 millones de dolares de recaudación, y utilizando también el dato de que, segun la propia web de RSI, el número de comandantes y, entendemos, compradores del juego (aunque tristemente CIG no deja claro si ese número hace referencia al número de comandantes que se han dado de alta en la web de RSI, directamente o aquellos que han participado, en mayor o menor medida, en la financiación adquiriendo algún componente del juego) asciende ahora mismo a los 2.123.000 (redondeando), quiero compararla a los número oficiales de Frontier con ED (aunque dificiles de medir, puesto que normalmente se incluyen todos los productos de Frontier).

Segun esta noticia de mediados de 2017 (es decir, de hace 1 año y medio), Elite Dangerous había logrado vender, en todos sus formatos (PC, PS4, etc...) un total de 2.75 millones de copias. Realmente no especifica si son del juego base, de la expansión Horizons, o de una versión completa como la Commander Deluxe, etc... pero realmente, para lo que quiero evaluar, ese dato no importa:
https://www.tweaktown.com/news/58789/elite-dangerous-exceeds-2-75-million-copies-sold/index.html

Como de esta noticia hace ya 1 año y medio, y sin querer pasarnos en pronosticos que puedan ser demasiado altos, vamos a poner que, a día de hoy, Frontier ha logrado vender 3 millones de unidades de ED (eso serían 250.000 copias más en 1 año y medio, algo que creo que no es que sea generoso, es quedarse enormemente corto, pero bueno, así nos vale para la explicación).

De esos 3 millones seguramente haya "duplicados", es decir, gente que, como yo, primero se compró ED, y después se compró Horizons (eso significa 1 juego "completo" pero 2 unidades vendidas). Realmente debe ser un número interesante, pero si quitamos LifesPass, juegos de PS4 y XBOX (que salieron directamente completos) y todos aquellos usuarios de PC que se compraron la versión completa tras la salida de Horizons, pués creo que tampoco tan alto. Así que pongamos que es 1/3 parte de lo vendido, por lo que nos queda que tenemos 2 millones de comandantes con ED comprado (con o sin la expansión, eso no importa).

3 millones de unidades, a una media de 50 euros la unidad (algunas más caras, otras más baratas, pero eso de media es algo bastante justo, más si incluimos las posibles minicompras de contenidos extras) dan unos números de 150 millones de euros.

Es decir, hasta día de hoy, y siempre a ojo de buen cubero, los número de ED son 2 millones de comandantes y 150 milones de euros recaudados.
Y los número de SC son 2 millones de comandantes y 200 millones de dolares, que son 175 millones de euros recaudados.

Sinceramente, muy parecidos, ambos muy positivos, pero tampoco nada especiales. Esto lo digo porque, a día de hoy, seguimos sorprendiendonos cuando SC alcanza un "hito" en su recaudación, pero si lo analizamos no es algo fuera de lo normal.

Dicho esto, ahora entra en juego la forma de recaudar estos fondos, que obviamente va intrinsecamente ligada a la forma de desarrollar el juego.

Inicialmente, aunque ambos Kickstarter fueron muy favorables para ambos proyectos, lo ocurrido durante y tras esos Kickstarters cambió por completo el resto del desarrollo de ambos proyectos. ED logró su objetivo del Kickstarter y se puso a trabajar en su versión final para 2 años después, basando su economía futura en la venta del juego y de las futuras expansiones, mientra que SC logró superar con creces su Kickstarter (sobre todo en las semanas posteriores) cuyo desmesurado éxito provoco el replanteo que todos conocemos ya. Para ello, SC decició (con el teórico apoyo de los bakers) modificar completametne el desarrollo y convertir SC en lo que intenta ser hoy, junto con SQ42, y obviamente sin una fecha prevista de salida tan clara como la que se proponía inicialmente, y basando la nueva recaudación a traves de la venta de paquetes starter de "juego+nave", o directamente con naves adicionales al juego (y posteriormente hemos visto que también con la venta de alguna mecánica, como es el tema de la reclamación de tierras).

¿Que provoca ese tipo de planteamientos?, pues lo que todos sabemos ya; ED tiene un juego "final" en la calle y lo está expandiendo a base de temporadas, y SC está en fase alpha hasta completar su desarrollo, al menos hasta un estado inicial viable.

Pero el sistema de financiación/desarrollo de SC lleva intrinseco un problema que para mí es grave, que es el tema de la entrega del contenido de pago, ya pagado por el usuario.

Me explico; entiendo que va a llegar un momento en el desarrollo de SC en el que el juego ya tenga una solidez como para empezar a plantearse llamarlo version retail, pero obviamente mucho contenido "vendido" aún no va a estar disponible. Eso contenido "vendido" pendiente (por ejemplo, una 600i explorer) va a "chocar" con contenido "estardar" también pendiente (como, por ejemplo, los cientos de sistemas estelares que aún se tendían que desarrollar). La gente ahora es paciente (unos más, y otros menos), pero cuando el juego esté en la calle, jugable y disfrutable, y haya una persona que se haya gastado 400€ en una nave que aún no está desarrollada, obviamente va a exigir tenerla, y no por nada, sino porque por muy capital y cara que sea en créditos del juego, si tardas 1 año más en hacerla, obviamente muchos jugadores van a poder amasar el suficiente dinero como para poder adquirir también dicha nave el día de su release y, entonces, tendrás el problema.

Es decir, me gasto 400€ en una nave y, el día que me la pones disponible, realmente ya tendría los créditos de juego suficientes como para habermela comprado sin necesidad de haberme gastado ese dineral.

Y, añado, yo creo que la compra de ciertas naves en SC (y sobre todo naves "especiales" y caras) tiene el añadido de cierto grado de exclusividad, aunque sea solo temporal. Que sí, que no obvio que una nave capital requiere muchos créditos del juego para su mantenimiento, mucha gente para manejarla, etc... no dudo de eso, pero eso no quita que yo, que me he gastado 400€ en ella y la tengo con seguro vitalicio, el día 1 la voy a intentar usar/lucir/disfrutar, porque además estoy en mi derecho. Si resulta que, tras gastarme el dinero, mucha más gente va a poder también usarla/luciarla/disfrutarla ese mismo día sin haberse gastado un duro real (solo con créditos del juego), pués maldita la gracia.

Por ello, creo que llegará un momento en el que CIG se verá obligada, debido a la grandisima cantidad de contenido adicional ya pagado pro los usuarios y pendiente de entregar, a priorizar ese tipo de contenido frente a contenido más intrinseco al juego (mecánicas, localzaciones, historia), etc... incluso a sabiendas de que CIG tiene muy definidos los distintos grupos de desarrollo. Considero que puede ocurrir que, tras la salida de la "1.0", CIG se tenga que volcar más en los contenidos de pago aún por salir que en mejorar el juego base que ya está en la calle.

Este tipo de financiación es compleja y, los lógicos y comprensibles dolores de cabeza que tiene que tener CIG con el desarrollo de algo tan enorme y complejo como es SC, desde luego no se van a terminar, ni mucho menos, con la release de su versión inicial.

¿Realmente le ha merecido la pena a CIG plantear este tipo de financiación/desarollo?. Si comparamos los números con ED, realmente, a día de hoy, y tras 6 años de andadura, son realmente parecidos. Y para el jugador, sinceramente, no se yo que es preferible (aunque eso siempre va a ser totalmente subjetivo).

Por cierto, un dato curioso; para lograr los 175 millones de euros recaudados por CIG con esos 2 millones de comandantes que tiene, sale que la media por comandante es de unos 87€. Todos sabemos que los starter más básicos de SC rondan los 45€-50€ (salvo ofertas muy puntuales y de periodos muy cortos de tiempo), pero también que hay naves mucho más caras, que hay paquetes realmente muy caros, y además que existe el concepto, por ejemplo, de Concierge (con sus High Admiral, sus Grand Admiral, sus Space Marshal, sus Wing Commanders y sus Legatus Navium), que son aquellos que han superado un mínimo de 1.000 dolares y pueden llegar a superar los 25.000 dolares, y que no son precisamente pocos. Con esos números, sinceramente, no me cuadra demasiado bien el tema de 2 millones de comandantes y 175 millones de euros de recaudación pués me parecen; o demasiados comandantes, o poca recaudación. Como entiendo que a nivel de recaudación es improbable que esten poniendo menos de la real (todo puede ser posible, pero parece poco lógico), lo que me parece erroneo es el número de comandantes (entendiendo por comandantes a usuarios con contenido comprado).

Pero bueno, obviamente debo estar haciendo alguna cuenta mal.

Saludos.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
No me leido tu post en detalle aún MQC, pero dos apuntes rápidos:

El contador de finaciacion mostrando los 200 millones aún no ha sido auditado públicamente por entidades independientes a CIG. En otras palabras no sabemos lo que va en ese número y de momento vemos sólo lo que CIG quiere que veamos.

El contador de "citizens" que muestra más de 2 millones, no muestra el número de gente que ha financiado Star Citizen. Eso ya está confirmado desde hace bastante gracias a las cifras aportadas por Turbulent en una entrevista hace varios años. En aquella época las cifras que dieron mostraban que el número de gente real que ha financiado SC (es decir descontando dobles cuentas, gente que crea una cuenta en el foro para acceso al foro sin pagar o la gente que se apunta para probar los "free fly" sin meter un duro etc etc etc) era alrededor de la mitad de lo que muestra el contador.
 
Last edited:
No me leido tu post en detalle aún MQC, pero dos apuntes rápidos:

El contador de finaciacion mostrando los 200 millones aún no ha sido auditado públicamente por entidades independientes a CIG. En otras palabras no sabemos lo que va en ese número y de momento vemos sólo lo que CIG quiere que veamos.

El contador de "citizens" que muestra más de 2 millones, no muestra el número de gente que ha financiado Star Citizen. Eso ya está confirmado desde hace bastante gracias a las cifras aportadas por Turbulent en una entrevista hace varios años. En aquella época las cifras que dieron mostraban que el número de gente real que ha financiado SC (es decir descontando dobles cuentas, gente que crea una cuenta en el foro para acceso al foro sin pagar o la gente que se apunta para probar los "free fly" sin meter un duro etc etc etc) era alrededor de la mitad de lo que muestra el contador.
Jejejeje, entiendo que es un post denso, y que puede aburrir, pero bueno, es simplemente un comentario sin mayor fondo.

Lo que dices de los usuarios de CIG y las cuentas "oficiales" ya lo tengo en cuenta. Tampoco los datos que uso sobre ED son demasiado exhaustivos. Pero en ambos casos, con las posibles (y más que probables) inexactitudes (por ejemplo, creo que dificilmente sabremos nunca el dinero que CIG ha devuelto en refunds durante estos años, y ese dato obviamente no lo estoy teniendo en cuenta), creo que puede valer lo que intento transmitir, y los números pueden más o menos cuadrar.

Saludos.
 
Last edited:
En resumen: tenéis razón, SC es una estafa y da igual lo que parezca que han conseguido, intenten hacer o si el perro de CR mueve una oreja, si nos fijamos bien nos damos cuenta de que es todo falso e irreal (y seguramente CR ni siquiera tiene perro). Además está lleno de bugs, retrasos, no luce como debería y un largo etcétera.

Mejor pedir refund y gastarnos el dinero en cosméticos para ED.

A mi me habéis convencido. Un saludo!
 
En resumen: tenéis razón, SC es una estafa y da igual lo que parezca que han conseguido, intenten hacer o si el perro de CR mueve una oreja, si nos fijamos bien nos damos cuenta de que es todo falso e irreal (y seguramente CR ni siquiera tiene perro). Además está lleno de bugs, retrasos, no luce como debería y un largo etcétera.

Mejor pedir refund y gastarnos el dinero en cosméticos para ED.

A mi me habéis convencido. Un saludo!



Buen hombre de paja te has marcado..., lo que no os entra en la cabeza a algunos, es que otros somos aficionados a los space sims, yo no me caso ni con Elite, ni con Star citizen ni con nadie, si me tengo que casar con alguien es con TIE Fighter o con I-War, a ver si os enterais de una vez.
 
3 millones de unidades, a una media de 50 euros la unidad (algunas más caras, otras más baratas, pero eso de media es algo bastante justo, más si incluimos las posibles minicompras de contenidos extras) dan unos números de 150 millones de euros.

Es decir, hasta día de hoy, y siempre a ojo de buen cubero, los número de ED son 2 millones de comandantes y 150 milones de euros recaudados.

Permíteme enseñarte porqué calcular eso así es erróneo.

https://youtu.be/UvkqYKioW6U


Y el vídeo es solo de Steam, Frontier también publica en consolas.
 
Permíteme enseñarte porqué calcular eso así es erróneo.

https://youtu.be/UvkqYKioW6U


Y el vídeo es solo de Steam, Frontier también publica en consolas.
Por supuesto que calcular así es erroneo, es lo primero que he dicho; en el caso de ED, en negativo, no estoy teniendo en cuenta, por ejemplo, la parte posible que se queda Steam, Sony o Microsoft (aunque las ventas de la store de Frontier son completas para ellos) pero, en positivo, tampoco estoy teniendo en cuenta los posibles beneficios que la tienda de Frontier le ha reportado en contenidos extras sobre ED. No tengo la más mínima posibilidad de realizar un cálculo real, todo tiene que ser absolutamente orientativo. Y trístemente, en SC, como ya he comentado, no puedo saber cuanto dinero ha tenido que devolver CIG en refunds.

El tema de impuestos, gastos, beneficios reales, etc... es tontería tenerlos en cuenta aquí ya que estamos queriendo sondear tan solo el concepto de entrada bruta de dinero y, en todo caso, lo que le quitases a ED de impuestos y demases, de igual manera se lo tienes que quitar a SC, por lo que las cifras seguirían siendo parejas.

Repito, lógicamente son calculos aproximados, pero considero que como baremo son entendibles y aceptables. Y otro metodo de cálculo no se me ocurre.

Con Frontier tengo la posibilidad de, en vez de buscar directamente la entrada "supuesta" de dinero, comprobar sus balances públicos, y ver directamente los margenes de beneficios reales de cada año. Pero eso no me sirve porque; no puedo separar la parte que SOLO correspondería a ED (frente a los demás proyectos de la empresa) y, además, aún pudiendolo hacer, no podría compararlo con nada de CIG, puesto que ellos sí que no han facilitado esos datos jamas. Como lo único medio visible que tengo de CIG es su famoso marcador de recaudación, pués solo puedo intentar hacer un "marcador de recaudación" con ED y, obviamente, solo puedo hacerlo a traves del número de copias totales vendidas.

Además, que con ED he usado 3 millones de copias y, con total seguridad, el número es bastante superior.

Pero que nada de eso enturbie el quid de la cuestión final; realmente los 200 millones de dolares de SC están de maravilla, pero no son nada especial tal como a veces entedemos, y creo que es facilmente entendible que Frontier está sacando números igual de positivos, lo cual también es magnífico.

Te pregunto, siendo todo especulaciones; ¿dudas de eso que expongo?. ¿Consideras tú que los número de SC son claramente superiores a los de ED?. ¿O quizá al reves?.

En resumen: tenéis razón, SC es una estafa y da igual lo que parezca que han conseguido, intenten hacer o si el perro de CR mueve una oreja, si nos fijamos bien nos damos cuenta de que es todo falso e irreal (y seguramente CR ni siquiera tiene perro). Además está lleno de bugs, retrasos, no luce como debería y un largo etcétera.

Mejor pedir refund y gastarnos el dinero en cosméticos para ED.

A mi me habéis convencido. Un saludo!
Si tu comentario sarcástico es en referencia a mi tocho, sinceramente, mi intención no era, ni mucho menos, desprestigiar a CIG ni a SC, y mucho menos poner en superioridad a Frontier y/o a ED. Si es eso lo que has entendido, creo de corazón que has optado por una predisposición muy negativa a la hora de leer mi post.

Repito, creo que ambos proyectos tienen números muy parecidos, tanto económicos como en jugadores, y les veo un buen futuro a ambos. Eso sí, los desarrollos estan siendo brutalmente distintos y a mí, en lo personal, me gusta más el modelo de entrega de juego+expansiones ya que, con el metodo de CIG, aún a sabiendas de que el dia x tendré prácticamente todo el megaproyecto finalizado en mis manos, es un tiempo de espera que no sé si me compensa, por muchas alphas/betas que pueda estar disfrutando durante el desarrollo.

Si el modelo de desarrollo de CIG conllevara de forma meridianamente clara una mayor cantidad de recaudación, pues entendería su uso, pero como considero que no es ese el caso, entiendo que se basa tan solo en que ellos consideran que es el mejor metodo para desarrollar su proyecto (yo discrepo, por apetencia personal, pero es lo que hay).

Y esto lo comento porque, en muchas ocasiones, he escuchado/leido la opinión de que el modelo de desarrollo de SC busca principalmente una mayor fuente de recaudación, y considero que es erreoneo, pues otros proyectos similares, y con modelos diametralmente distintos, obtienen parecidos números. Considero que CIG usa este modelo porque considera que es el más óptimo para su desarrollo, sin otros motivos.

Por otro lado, de verdad, estamos en este hilo en el cual podemos plantear este tipo de cuestiones. Realmente es muy dificil, incluso en este hilo de comparativas, plantear algún tipo de discusión medio interesante, sin recurrir directamente al victicismo, la ofensa o el desprestigio. Intentadlo al menos, anda, que no es tan dificil.
 
Last edited:
Permíteme enseñarte porqué calcular eso así es erróneo.

https://youtu.be/UvkqYKioW6U


Y el vídeo es solo de Steam, Frontier también publica en consolas.

Ya le he escrito a ese tipo en su canal que cambie de asesor fiscal, porque si las empresas o autónomos funcionan como dice este tipo no existirian empresas...bastante lamentable el video, porque falsea el tema fiscal bastante o su asesor es un inutil total. 45% no me lo creo ni borracho.

Por otro lado Frontier tiene cuentas publicadas de que y en que o entra sección adecuada de esta página ( hay arriba donde pone logotipo de Frontier y navega).

Por cierto Steam no se queda con el 30% de ningún juego, ya que cualquier empresa de creación de vídeo juegos, medio decente; simplemente ... hasta luego Lucas no te necesito, y Steam lo sabe, quitar un 30% es muy superior a la estima media de beneficio de desarrollo, que suele estar de media entre 5%-25% ( Es evidente que algunos títulos que lleguen al 35% de beneficio después de impuestos claro).
 
Buen hombre de paja te has marcado..., lo que no os entra en la cabeza a algunos, es que otros somos aficionados a los space sims, yo no me caso ni con Elite, ni con Star citizen ni con nadie, si me tengo que casar con alguien es con TIE Fighter o con I-War, a ver si os enterais de una vez.

Anda michi y dejas tirado a la grandiosa saga Freespace? Con esa saga los orgasmos eran mucho mas apoteosicos que el Tie Fighter y con la liberacion del codigo fuente es la repera XD. Por ciento que estuve involucrado en las ultimas traducciones, sobre todo en la expancion del 1.
 
ENtonces resumiendo,, han conseguido un nivel parecido de €€€e y Frontier nos ha dado,, 12.0000.0000.0000 de sistemas muy similares.. 20-30 naves poligonales en las que no puedes interactuar.. ni caminar dentro.. No tenemos piernas... No podemos tener mas de 3 amigos.. 4 tipso de estaciones.. en als que no podemos caminar ni interactuar con ellas. UN SOLO VEHICULO.... 4 mecanicas.. de lelvar cosas y una de minar.. Donde han ido los 200 millones de $$$ .. Espero que el asesor fiscal de este for,, sea capaz de rastrrear donde se han invertido esa pasta!!! Vale,, ya veo Braden es conciergue top!!..
 
ENtonces resumiendo,, han conseguido un nivel parecido de €€€e y Frontier nos ha dado,, 12.0000.0000.0000 de sistemas muy similares.. 20-30 naves poligonales en las que no puedes interactuar.. ni caminar dentro.. No tenemos piernas... No podemos tener mas de 3 amigos.. 4 tipso de estaciones.. en als que no podemos caminar ni interactuar con ellas. UN SOLO VEHICULO.... 4 mecanicas.. de lelvar cosas y una de minar.. Donde han ido los 200 millones de $$$ .. Espero que el asesor fiscal de este for,, sea capaz de rastrrear donde se han invertido esa pasta!!! Vale,, ya veo Braden es conciergue top!!..


Frontier tiene detallado todo su año fiscal, al leerlo o no querer leerlo no es problema mio. Es suyo o de quienes no quieren leerlo porque esta publicado y auditado publicamente ( auditado por agentes completamente ajenos a la empresa, eso da credibilidad).

CIG no se sabe donde estan esas cuentas publicas, ni me hace falta a mi saberlas, es un tema de empresa y su credibilidad, por lo tanto lo del asesor fiscal pues no lo entiendo. Y si CIG no hace balance publico detallado...

Sigo diciendo que algunas comparaciones son ademas de inadecuadas porque son juegos distintos, muy distintos por mucho que se quieran equiparar, y sin sentido; de momento la única y exclusiva comparación es que uno existe en gold mas desarrollo de DLCs o pases, o temporadas como se quiera determinar y el otro es proyecto alpha definido por los propios creadores.

Por cierto mientras siga siendo alpha de alpha, mas desarrollo de mecániacs nuevas en alpha...me recuerda al timo de los años 60, de venta sobre plano, donde se presentaban cosas preciosas en plano pagaban entrada y demás y luego el promotor a fumar puros en islas de no se sabe donde. pero nunca se acaban.... y así seguiré recomendando a quienes me pregunten. No poner un euro +explicacion de pisito sobre plano.
 
ENtonces resumiendo,, han conseguido un nivel parecido de €€€e y Frontier nos ha dado,, 12.0000.0000.0000 de sistemas muy similares.. 20-30 naves poligonales en las que no puedes interactuar.. ni caminar dentro.. No tenemos piernas... No podemos tener mas de 3 amigos.. 4 tipso de estaciones.. en als que no podemos caminar ni interactuar con ellas. UN SOLO VEHICULO.... 4 mecanicas.. de lelvar cosas y una de minar.. Donde han ido los 200 millones de $$$ .. Espero que el asesor fiscal de este for,, sea capaz de rastrrear donde se han invertido esa pasta!!! Vale,, ya veo Braden es conciergue top!!..

Si, con una cantidad de dinero parecida unos han hecho un juego y otros una demo tecnica sumamente inestable, asi esta el patio.
 
Top Bottom