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Ejemplo práctico según mi experiencia: "Estoy montando una Krait Mk2 más blindada que un tanque con multicañones, en combate contra NPCs me va bien, pero hay dificultades para reventar una corbeta federal elite si vas solo. La nave tiene buena maniobrabilidad, aguanta bien el casco, permite añadir uno o dos pilas de escudo y módulos de refuerzo suficientes, te permite llevar cazas, y el escudo mejorado aguanta bien si no te vienen 4 para usarte como pato de feria, pero para PVP en combate 1vs1 sigue siendo floja ya que los multis no hacen mucho daño y antes te podrías quedar sin munición, por lo que no es eficiente en todas las situaciones de PVP que te puedas encontrar."
¿Ves? es un resumen práctico, fácil de leer y entender, no das detalles técnicos, no te digo la estrategia que sigo, e incluso te ofrezco la visión de la diferencia de rendimiento en combate contra NPC y el combate PVP, que sí es verdad que son dos tipos de combate diferente, pero si tu nave no aguanta bien un NPC Elite, que están reforzados hasta las trancas, pues contra un player PVP en open seguramente menos.
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No sé mucho de PvP y los que más saben en el foro me podrán corregir, pero creo que aquí se están preguntando cosas muy diferentes.
Si quieres saber la nave favorita de cada uno (título del post) es un tipo de cosa. Pero si quieres saber builds (lo que te he citado arriba) es otra distinta y hay incluso guías en este mismo foro.
Pero aaun así, el PvP es mucho más complejo que todo eso, y te lo ha demostrado el CMDT Miic en la primera página que con dos naves que posiblemente no imaginarías en primer lugar para PvP contra naves mayores en tamaño, en determinadas ocasiones pueden ser útiles. ¿Por qué? Pues porque el PvP depende de varios factores:
1- Que la nave elegida tenga características de combate (será más difícil ganar un combate con una Type-6 que es una nave de mercancía, por ejemplo)
2- Que la nave esté ingenierizada (factor muy importante para destacar de las demás. La type 6 de antes ingenierizada se puede comer con patatas naves de combate sólo por este hecho)
3- La técnica del que pilota la nave (Muy importante ya que la nave se adecua al piloto y el piloto a su nave y sabe, por práctica, cómo usarla)
4- Los tipos de armas del atacante y los tipos de escudos del contrincante (no es lo mismo atacar con cinético o térmico a alguien que tiene porcentajes muy elevados o atacar con plasmas que se come cualquier porcentaje y que tu escudo en mj sea más bajo)
5- Que las naves estén full preparadas a PvP o preparadas a PvP casual (no es lo mismo usar todos los módulos para refuerzo y ayuda de PvP, incluso quitando un recolector de fuel, que llevar una nave con módulos random de otras cosas)
6- Tu propia experiencia combatiendo contra las mismas personas (si combates con alguien por primera vez, quizás te sorprenda en cosas. Dos o tres veces después, ya puedes saber cómo se mueve)
7- Que tengas un HOTAS, teclado y ratón, RV, Trackir5, macros, voice attack,... - puede influir en según qué combates
8- El propio conocimiento que tengas de todas las opciones de configuración del juego (targets, subsistemas, síntesis, pips, etc.)
Con todo eso, mezclalo con la situación de cada momento y verás que los combates en PvP son siempre random. No hay una mejor nave o configuración para PvP. Depende de mil historias y de ese momento. Depende del CMDT que tienes delante y de tu habilidad con la nave que llevas. Y a veces, tu nave, por muy buena que sea y muy ingenierizado que vayas, no podrá ganar la de tu adversario por X razones o en X situaciones. Te pongo un ejemplo claro: Una imperial Courier con velocidad extrema y armas especiales para disparar a 6km de distancia nunca será blanco ni tendrá problemas con una nave que necesite una distancia de 1,5km para darte. Podríamos decir que la Imperial Courier es mucho mejor nave de PvP que muchas naves, y posiblemente el CMDT que reciba el daño se queje, y con razón, de no poder derribar a una nave que ataca de lejos y prefiera irse del combate (a esa distancia, y para que la Courier baje los escudos, puedes esperar sentado unos cuantos años). Ahora bien, la misma nave, pero perseguida por una Imperial Clipper que no corre tanto pero con unas armas que le alcancen, dura 5 segundos. En un combate contra una Viper MkIII o una Cobra, pues posiblemente se las vea y desee para ganar. Son todo situaciones diferentes en combate donde influyen algunos factores de los mencionados antes. Imagínate en un combate cercano con, por ejemplo una FDL y una KRait ¿Qué nave es mejor? ¿Qué módulos/armas poner? La respuesta es fácil, dependerá todo de 1,2,3,4,5,6,7,8. Eso es el PvP.