Bueno, lo de ARK es una tontería porque obviamente, al ser un juego de dinosaurios, hay dinosaurios, y en ED, SC, etc... no, ni los habrá.
No me lo digas a mi, yo no soy el que está poniendo pautas de comparación absurdas como lo es "tiempos de desarrollo razonablemente similares"
Pero por lo demás es así. Cada juego tiene un target, una idea inicial, unos motores, una idea de desarrollo, etc... Cada desarrolladora trabaja a su forma, con lo que sabe y cree que puede hacer.
Claro son juegos distintos, tan distintos que comparar lo que tiene uno y lo que tiene otro es absurdo pues sus propuestas son totalmente diferentes.
Frontier y CIG tienen a sus espaldas el mismo tiempo de desarrollo, tienen parecido poder económico, y cuentan con el mismo personal, todo aproximadamente y por las cuentas que podemos echar.
En esto no te doy la razón, Frontier es una empresa que viene desde el 94 o 95, ha recibido ingresos desde ese tiempo. CIG nació en el 2010, y star citizen se desarrolla con el dinero de los aportantes a la financiación, no tienen el mismo poder económico. Pero si fuera cierto que tienen el poder económico similar, pues Frontier no lo esta haciendo bien, pues CIG le igualó en unos pocos años.
Y Frontier, para ED, pués decidió este tipo de desarrollo donde, tras 2 años, sacó un nuevo completo, y el cual ha expandido durante 4 años más. CIG dicidió otro método, el cual nos lleva a un juego aún en Alpha, pero que tiene muchas características y cualidades que otros juegos del mismo género no tiene, pero sin haber aún alcanzado un estado de gold ni nada remotamente parecido.
Ah, pero estás comparando el tiempo respecto a dos juegos totalmente distintos y sobre todo con contenido totalmente distinto. Me vas a decir que elite y star citizen son iguales y que en esos 2 años CIG debió entregar el juego listo, no puede ser. Nada más hay que comparar la complejidad de una nave de elite vs a una nave de star citizen para saber que no se pueden hacer en el mismo tiempo.
También citas el método, me imagino que el método de financiación. Pues este método si bien puede repercutir en el desarrollo de un juego, no es un elemento que marque cuánto tiempo debe un juego estar totalmente terminado, así que el método de financiación no afecta en cuanto tiempo saldrá un juego terminado.
SC tiene unos logros, como son sus 2 planeta y 7 lunas actuales, y la tecnología para realizarlos, y su modo fps con sus bases, naves, etc... altamente detalladas, con su magnífica tecnología para desarrollarlos. Esas 2 cosas no las tiene ED, y punto. Podemos hablar de miles de cosas que tiene ED y no tiene SC, por lo que sea, y miles de cosas que, más o menos, ya tienen los 2, y compararlas.
Se podrían comparar lo que tiene uno y el otro, pero uno es un juego terminado y uno es un juego que está en desarrollo. No es justo comparar algo que está totalmente terminado a algo que se está haciendo. Voy a hacer una comparación breve para que veas lo injusto que es:
Puedes coger cosas con tus manos: Star citizen sí - elite no.
Puedes ver tu carga en la nave: star citizen sí - elite no.
Puedes aterrizar en planetas con atmósfera: star citizen sí - elite no.
Puedes caminar en planetas: star citizen sí - elite no.
Puedes recorrer toda tu nave: star citizen sí - elite no.
Puedes comprar armaduras personales: star citizen sí - elite no.
Puedes caminar en las estaciones y edificaciones: star citizen sí - elite no.
Puedes aparecer en una cama: star citizen sí - elite no.
Puedes ver a otros jugadores comprando cosas: star citizen sí - elite no.
Puedes alquilar naves: star citizen sí - elite no.
Puedes entrar a tu nave caminando: star citizen sí - elite no.
Puedes disparar armas de mano: star citizen sí - elite no.
Puedes abrir puertas activandolas: star citizen sí - elite no.
Puedes recoger carga con tus manos: star citizen sí - elite no.
Puedes eyectarte de tu nave: star citizen sí - elite no.
Puedes destruir partes externas de otras naves: star citizen sí - elite no.
Puedes ver los daños del combate en tu nave: star citizen sí - elite no.
Puedes obtener misiones de npc modelados, animados y con voz: star citizen sí - elite no.
Puedes lanzarte de una nave y entrar en otra en caída libre mientras cruzas la atmósfera de un planeta: star citizen sí - elite no.
Como puedes observar, es injusto comparar un juego terminado con un juego en desarrollo pues el juego en desarrollo aún carece de todas y cada una de las características que lo hacen un todo. Elite al ser un juego terminado tiene miles y miles y decenas de miles de cosas que star citizen no tiene y que seguramente jamás tendrá.
Tampoco es justo comparar cosas que los juegos tienen en común pues si bien las tienen se desarrollan de forma distinta:
En elite puedes llevar carga, en star citizen también, pero en elite nunca ves lo que tienes en la bodega pues no te puedes mover el asiento y claro, la nave no tiene interior. Son características similares pero es totalmente injusto comparar la complejidad de cada una. Otro ejemplo en elite aceptas misiones, en star citizen también, pero en elite las misiones te las da una interfaz con una imagen estática, plana y son voz; en star citizen pasa lo mismo pero también hay npc que con voz, animaciones y gestos te dan misiones. Es injusto comparar este elemento.
Y ya está. Pero existe una realidad inamovible, y es que en 6 años, con parecido poder económico, Frontier ha hecho un ED para PC, Xbox y PS4, al que indudablemente le falta aún mucho camino, pero que es un juego final y del que el público lleva disfrutando 4 años, ha hecho Plannet Coaster para PC, con numerosas expansiones, y ha hecho JWE para PC, Xbox y PS4, también ya con su primera expansión.
Es una verdad inamovible, pero Frontier no ha hecho un juego como star citizen, si no lo ha hecho o no lo ha intentado, es imposible saber si el desarrollo de star citizen ha sido demorado o rápido. Cómo es posible saber si algo que nadie ha hecho antes es demorado o rápido.
Si vamos a comparar a star citizen con elite, entonces elite debe tener una calidad parecida a star citizen, pues no creo que se pretenda comparar juegos diferentes, con características diferentes, con enfoques diferentes, con calidad diferentes, con financiación diferente, con objetivos diferentes, con tiempos de desarrollo diferentes, con métodos de desarrollo diferentes, con jugabilidad diferente, con fechas de salida diferentes, no creo que se pretenda comparar juegos tan alejados, no claro que no.
Elite se compara con star citizen por que es totalmente justo y válido, claro. Que tan bueno debe ser elite para compararse con star citizen, no con otros juego terminados claro que no. Se debe comparar con star citizen que si bien no está terminado debe estar a la altura de elite. Star citizen debe tener tantas características jugables que elite solo puede ser comparado con él.
Elite debe ser un juego tan especial que es totalmente válido compararlo con un juego en alpha.
Claro que podemos comparar, sin sacar los pies del tiesto (como comparar RDR2 con ARK) y siendo justos con los buenos logros que cada proyecto ha conseguido ya.
Hey, yo no saqué el "pie del tiesto" Viajero es el que afirma:
En absoluto, para empezar todos esos juegos han llevado un tiempo de desarrollo bastante similar ya que todos ellos se siguen desarrollando y expandiendo. Unos con mas recursos que otros, etc pero la comparacion es perfectamente razonable. CIG podia haber lanzado en 2014 y decidieron no hacerlo, pero ese es su problema, la comparacion, es muy valida.
Como llevan tiempos de desarrollo bastante similares pues se pueden comparar.
Edit para responder a Viajero:______________________________________________________________________________________________
En Star Citizen, aunque no te lo creas, no puedes realmente caminar en tu nave.
O mejor dicho, quizas puedes hacerlo razonablemente el dia que tu avatar no glitchee constantemente a traves de del suelo, o cuando no muera de manera repetida al tomar un ascensor o subir por una escalerilla o entrar por una escotilla. Por poner unos ejemplos.
Basicamente para ti parece ser la unica o principal diferencia comparativa de SC con Elite. Las mencionas en tu post como 3 o 4 veces. Parece que elementos basicos de un space sim mmo como pueden ser los saltos entre sistemas, el modelo de vuelo definido y estable, sistemas de combate que funcionen razonablemente y donde los misiles no reboten en tu casco, o los ciclos de juego fundamentales con un equilibrio minimo para poder progresar con persistencia etc etc no son relevantes para ti.
Si realmente ves las piernas en Star Citizen como la ventaja comparativa definitiva que pueda justificar el panorama desolador de progreso del juego creo que la evidencia actual cae por su propio peso. SC tras 7 años de desarrollo y casi 4 de existencia de su FPS sigue igual o mas de inestable, bugeado y eso sin contar con que no existen aun ciclos basicos de juego (por no hablar del modelo de vuelo y un sin fin mas de carencias) que se puedan definir como tales.
Oh, no se puede caminar en la nave, wow, Viajero es verdad... un momento... wow, espera... creo que sí, sí, he encontrado unos miles de vídeos donde jugadores caminan en una nave en star citizen, que raro, pero si tú Viajero dices que no se puede, no se puede. Debe ser un error en youtube, que mal, voy a ver en twich... que raro aparecen cientos de transmisiones donde los jugadores caminan en las naves... ah ya entiendo, lo decias por los bugs; ja, ja,ja que gracioso, no se puede caminar por que hay bugs en el alpha, quien lo hubiera imaginado bugs en un alpha, que mundo tan loco.
Te dejo un vídeo donde increíblemente y contrario a lo que dicta la ciencia de los vídeo juegos un jugador ha podido caminar en su nave y en star citizen:
[video=youtube;M4M-7ONCyJU]https://www.youtube.com/watch?v=M4M-7ONCyJU[/video]
Intente buscar un vídeo de elite donde un jugador camina en su nave, pero no lo encontré, es muy raro pues si tú comparas constantemente estos juegos debe ser que son parecidos o que tienen tiempos de desarrollo similares, así que debe ser un error de youtube, twich y en general de todo el internet pues no encontre 1 solo.
Básicamente para mi no es así Viajero, gracias por tu suposición supuesta.
No. Yo pensé que comparar a elite y a star citizen era algo malo, pero me abriste los ojos con tu gran argumento, si tienen tiempos similares de desarrollo los puedo comparar, así que actualmente no solo uso las piernas como comparación, mi principal punto ahora es "tiempo de desarrollo similar"