Comparativas de otros space sims

Y que nos ha dado CIG con sus 200 millones? Minería y comercio que dan risa, un montón de naves pero que en cualquier momento glitchean y se convierten en trampas mortales, la tercera parte de un sistema, y faltan 100... Varios vehículos pero cero físicas reales, podemos caminar pero con animaciones de lo más cutre, IA que da lastima, estabilidad del juego que si puedes completar una misión siéntete afortunado, eso sí un buen puñado de promesas de lo más hermosas para seguir con el palo y la zanahoria, entre ellas un modo single player para el 2016, y montones de jpgs de naves para coleccionar...
 
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Para mí lo de Frontier hay que mirarlos 200m$ y cuatro estaciones y ni nos podemos bajar de la nave.. omg

No se a que juego estas jugando tu, pero en el mio hay decenas de miles de estaciones, y millones de planetas que puedo visitar bajandome de la nave en mi SRV
 
En fin.... Al final el único que lo hace bien es Sean Murray.
Desde luego, con todo lo problemático y complejo que ha sido su desarrollo, y todo lo problemático y dificil de su release inicial, viendo en el estado actual en el que se encuentra No Man's Sky, para mi desde luego el trabajo de Hello Games y Sean Murray es de diez, más allá de que subjetivamente el juego pueda parecer mejor o peor, más divertido o aburrido, o enganchar más o menos sus mecánicas.

Es un tercer ejemplo de como realizar las cosas;
- Frontier hizo su Kickstarter con su idea de sacar ED en un estado "gold", y después sacar expasiones, con la grandisima capacidad de haber podido sacar su juego en consolas y, además, haber desarrollado otros 2 juegos más (y los que quedan).
- CIG hizo su Kickstarter con la idea de sacar SQ42 (lo que inicialmente se suponía que iba a ser SC) y tras su magnífica y merecida acogida, y el impresionante ritmo de recaudación, decidieron optar por un proyecto mucho más ambicioso, mucho más complejo de realizar, sin una fecha definida para su salida, y con un metodo de financiación más enfocado al tema de naves y starters.
- Hello Games presentó una idea que dejo interesados a todos los fans de los spacesims, encontró el patrocinio de Sony, y tras un desarrollo largo y complejo para un estudio tan pequeño, tuvo una release bastante accidentada, no solo por el retraso de un par de meses, sino por el conflictivo estado inicial de ciertas características del juego. Aún con todo eso, llevan más de 2 años de expansiones COMPLETAMENTE GRATUITAS que han mejorado el juego hasta límites insospechados. Eso sin contar que, al igual que Frontier con ED, también lo ha sacado para 3 plataformas (PC, PS4 y Xbox).

Cada uno de los juegos podrán, de forma personal, gustarnos más o menos, e igualmente cada una de las formas de desarrollo y financiación nos pareceran más o menos acertadas.

Yo, desde luego, aún con la buena cantidad de dinero que tuvo que obtener Hello Games con el exitoso lanzamiento (porque a nivel de números parece que fué claramente exitoso) desde luego no sé como se las arreglan para seguir sacando contenido a un ritmo tan bueno, y durante tanto tiempo, sin cobrar ni un duro más por ello. Será un estudio pequeño, no lo dudo, pero son ya más de 2 años de expansiones, y mantener dicho estudio debe valer bastante pasta. Obviamente deben seguir vendiendo a buén ritmo, más con la novedad que ha supuesto su salida para XboxOne.

Por cierto, este es el hilo de comparativas, no el hilo de insultemos y desprestigiemos a todo lo que no sea "mi" juego (por muy triste e infantil que suene, parece que para algunos es real). Seamos un poco más adultos, por favor. Si queremos debatir, hagamoslo. Si no tenemos ganas, argumentos o capacidad, con no escribir nada es suficiente.
 
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Viajero

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El problema es que comparan juegos terminados con juegos en desarrollo, eso no tiene el menor sentido.

En absoluto, para empezar todos esos juegos han llevado un tiempo de desarrollo bastante similar ya que todos ellos se siguen desarrollando y expandiendo. Unos con mas recursos que otros, etc pero la comparacion es perfectamente razonable. CIG podia haber lanzado en 2014 y decidieron no hacerlo, pero ese es su problema, la comparacion, es muy valida.
 
En absoluto, para empezar todos esos juegos han llevado un tiempo de desarrollo bastante similar ya que todos ellos se siguen desarrollando y expandiendo. Unos con mas recursos que otros, etc pero la comparacion es perfectamente razonable. CIG podia haber lanzado en 2014 y decidieron no hacerlo, pero ese es su problema, la comparacion, es muy valida.

No es válida. Da igual que tengan un tiempo similar de desarrollo, un juego completo no es igual que un juego en desarrollo. A menos que pienses que el juego completo carece de tantas cosas como compararlo con un juego que no ha sido terminado.
 

Viajero

Volunteer Moderator
No es válida. Da igual que tengan un tiempo similar de desarrollo, un juego completo no es igual que un juego en desarrollo. A menos que pienses que el juego completo carece de tantas cosas como compararlo con un juego que no ha sido terminado.

Es perfectamenet valida. Lo que se evalua es el resultado en nuestros PC con tiempos de desarrollo razonablemente similares. Como comento CIG pudo haber lanzado oficialmente en 2014 como prometio (o en su subsiguiente promesa publica para 2016) pero decidio no hacerlo en ambas ocasiones, y en cambio sigue vendiendo copias del juego final y DLCs. Una de las posibles razones que se baraja para explicar la falta de entrega es simplemente que no tuvieron/tienen la capacidad tecnica o de gestion para entregar ciertos elementos prometidos, y el estado actual del juego en nuestros PCs en estos momentos parece corroborarlo. Tras 6-7 años es perfectamente razonable poderse esperar una alpha mucho mas estable y de mejores rendimientos que los que tenemos. Si CIG en cambio sigue alargando ese desarrollo, y sigue sin resolver los mismos problemas graves desde hace años, es posible que sea debido a que no pueden cumplir mucho de lo que han prometido y por tanto es perfectamente legitimo comparar con otros productos que en tiempos similares han cumplido mucho mejor sus planes.
 
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Es perfectamenet valida. Lo que se evalua es el resultado en nuestros PC con tiempos de desarrollo razonablemente similares. Como comento CIG pudo haber lanzado oficialmente en 2014 como prometio (o en su subsiguiente promesa publica para 2016) pero decidio no hacerlo en ambas ocasiones, y en cambio sigue vendiendo copias del juego final y DLCs. Una de las posibles razones que se baraja para explicar la falta de entrega es simplemente que no tuvieron/tienen la capacidad tecnica o de gestion para entregar ciertos elementos prometidos, y el estado actual del juego en nuestros PCs en estos momentos parece corroborarlo. Tras 6-7 años es perfectamente razonable poderse esperar una alpha mucho mas estable y de mejores rendimientos que los que tenemos. Si CIG en cambio sigue alargando ese desarrollo, y sigue sin resolver los mismos problemas graves desde hace años, es posible que sea debido a que no pueden cumplir mucho de lo que han prometido y por tanto es perfectamente legitimo comparar con otros productos que en tiempos similares han cumplido mucho mejor sus planes.

Bien, dices que es perfectamente válido comparar un juego terminado con un juego en desarrollo por los tiempos razonablemente similares. Ok voy a seguir tu "lógica":

En elite no puedes caminar en tu nave, aún siendo un juego que tuvo un tiempo de desarrollo similar, al día de hoy no puedes caminar en tu nave, en star citizen sí; en hellion puedes caminar en tu nave en elite no. Cómo es posible que al día de hoy no puedas caminar en tu nave en elite si en space enginners puedes hacerlo desde el 2013, si tienen un tiempo similar en desarrollo.

En space enginners puedes construir tu nave, en elite no puedes ni en star citizen, pero space eginners ha estado en acceso anticipado desde el 2013, un tiempo de desarrollo razonablemente parecido a elite y star citizen, pero estos últimos carecen de esa jugabilidad, que mal por estos dos últimos juegos, que malos juegos son.

En red dead remdemtion II te crece la barba y el pelo al pasar el tiempo, pero en star citizen ni en elite ni en space enginners pasa esto, pero si red dead ha estado en desarrollo durante 8 años y los demás juegos que menciono no han tenido ni 6 años, cómo es posible que estos últimos juegos no tengan esa feature, que juegos tan básicos son.

En ark puedes subirte a un dinosaurio, pero en elite, en space enginners, en star citizen, en mass effect andromeda y en eve online no puedes, pero si ark solo ha estado en desarrollo por menos de 5 años y si se puede, esto no puede ser, que juegos tan arcaicos.


Ah pero tu dices:

Como comento CIG pudo haber lanzado oficialmente en 2014 como prometio (o en su subsiguiente promesa publica para 2016) pero decidio no hacerlo en ambas ocasiones, y en cambio sigue vendiendo copias del juego final y DLCs

En elite seguimos esperando poder caminar en nuestras naves, unas simples piernas virtuales, ellos han decidido no integrarlas en el juego hasta el día de hoy, así que si CIG decidió no publicar el juego en el 2014 Frontier no ha decidido tampoco darnos unas simples piernas virtuales en el 2018, que desarrolladoras más injustas las que tenemos. Peor aún Frontier que sigue vendiendo DLC, skins, voces, objetos para la cabina, y pegatinas sin que nos haya entregado las piernas virtuales.

Si vas a medir dos juegos con la misma medida pues eso es lo que tienes.

Una de las posibles razones que se baraja para explicar la falta de entrega es simplemente que no tuvieron/tienen la capacidad tecnica o de gestion para entregar ciertos elementos prometidos

Yo te digo, Una de las posibles razones que se barajan para explicar la falta de entrega de las piernas virtuales en elite es simplemente que no tuvieron/tienen la capacidad técnica o de gestión para entregar ese elemento prometido.

O mejor, una de las POSIBLES posibilidades probables con posibilidad de ser posible es que lo que dices es una posibilidad y no un hecho.
 
Bien, dices que es perfectamente válido comparar un juego terminado con un juego en desarrollo por los tiempos razonablemente similares. Ok voy a seguir tu "lógica":

En elite no puedes caminar en tu nave, aún siendo un juego que tuvo un tiempo de desarrollo similar, al día de hoy no puedes caminar en tu nave, en star citizen sí; en hellion puedes caminar en tu nave en elite no. Cómo es posible que al día de hoy no puedas caminar en tu nave en elite si en space enginners puedes hacerlo desde el 2013, si tienen un tiempo similar en desarrollo.

En space enginners puedes construir tu nave, en elite no puedes ni en star citizen, pero space eginners ha estado en acceso anticipado desde el 2013, un tiempo de desarrollo razonablemente parecido a elite y star citizen, pero estos últimos carecen de esa jugabilidad, que mal por estos dos últimos juegos, que malos juegos son.

En red dead remdemtion II te crece la barba y el pelo al pasar el tiempo, pero en star citizen ni en elite ni en space enginners pasa esto, pero si red dead ha estado en desarrollo durante 8 años y los demás juegos que menciono no han tenido ni 6 años, cómo es posible que estos últimos juegos no tengan esa feature, que juegos tan básicos son.

En ark puedes subirte a un dinosaurio, pero en elite, en space enginners, en star citizen, en mass effect andromeda y en eve online no puedes, pero si ark solo ha estado en desarrollo por menos de 5 años y si se puede, esto no puede ser, que juegos tan arcaicos.


Ah pero tu dices:



En elite seguimos esperando poder caminar en nuestras naves, unas simples piernas virtuales, ellos han decidido no integrarlas en el juego hasta el día de hoy, así que si CIG decidió no publicar el juego en el 2014 Frontier no ha decidido tampoco darnos unas simples piernas virtuales en el 2018, que desarrolladoras más injustas las que tenemos. Peor aún Frontier que sigue vendiendo DLC, skins, voces, objetos para la cabina, y pegatinas sin que nos haya entregado las piernas virtuales.

Si vas a medir dos juegos con la misma medida pues eso es lo que tienes.



Yo te digo, Una de las posibles razones que se barajan para explicar la falta de entrega de las piernas virtuales en elite es simplemente que no tuvieron/tienen la capacidad técnica o de gestión para entregar ese elemento prometido.

O mejor, una de las POSIBLES posibilidades probables con posibilidad de ser posible es que lo que dices es una posibilidad y no un hecho.
Bueno, lo de ARK es una tontería porque obviamente, al ser un juego de dinosaurios, hay dinosaurios, y en ED, SC, etc... no, ni los habrá.

Pero por lo demás es así. Cada juego tiene un target, una idea inicial, unos motores, una idea de desarrollo, etc... Cada desarrolladora trabaja a su forma, con lo que sabe y cree que puede hacer.

Frontier y CIG tienen a sus espaldas el mismo tiempo de desarrollo, tienen parecido poder económico, y cuentan con el mismo personal, todo aproximadamente y por las cuentas que podemos echar.

Y Frontier, para ED, pués decidió este tipo de desarrollo donde, tras 2 años, sacó un juego completo (con más o menos características y mecánicas), el cual ha expandido durante 4 años más. CIG dicidió otro método, el cual nos lleva a un juego aún en Alpha, pero que tiene muchas características y cualidades que otros juegos del mismo género no tienen, pero sin haber aún alcanzado un estado de gold ni nada remotamente parecido.

SC tiene unos logros como son, por poner ejemplos rápidos; sus fantásticos 2 planetas y 7 lunas actuales (y la tecnología para realizarlos) y su gran modo fps con sus estaciones, bases, naves, etc... altamente detalladas (con su magnífica tecnología para desarrollarlos).

Esas 2 cosas (y algunas más) no las tiene ED, y punto.

E igualmente podemos hablar de miles de cosas que ya tiene ED y no tiene SC (por lo que sea) y miles de cosas que, más o menos, ya tienen los 2 en común, y compararlas todas tranquilamente.

Ni CIG tiene "la culpa" de que Frontier no haya desarrollado aún la interacción con planetas con atmósfera, ni Frontier tiene "la culpa" de que CIG aún no haya desarrollado un juego completo. Obviamente pongo "culpa" entre comillas porque no existe tal cosa, son solo modelos de desarrollo distintos que cada desarrollador ha entendido que son los mejores para sus proyectos.

Y ya está. Comparemos, entendiendo que comparamos, y con lógica.

Pero existe una realidad inamovible, y es que en 6 años, con parecido poder económico, Frontier ha hecho ED para PC, Xbox y PS4, al que indudablemente le falta aún mucho camino, pero que es un juego final y del que el público lleva disfrutando 4 años, ha hecho Planet Coaster para PC, con numerosas expansiones, y ha hecho JWE para PC, Xbox y PS4, también ya con su primera expansión. En ese tiempo CIG, por muy grande y revolucionario que sean sus 2 proyectos semi indivisibles (SC y SQ42), aún no ha dado ningún producto final a sus usuarios.

Claro que podemos comparar, sin sacar los pies del tiesto (como comparar RDR2 con ARK) y siendo justos con los buenos logros que cada proyecto ha conseguido ya.

Y en esta ecuación simplificada a 2, y sin salirnos de la lógica de estar hablando de Spacesims, podemos meter a NMS (que también está terminado y con varias expansiones muy considerables, y también para 3 plataformas), a SE, a DU, a la serie X, o a quien queramos, porque para eso existe este hilo de comparativas.

Lo que no podemos es esperar a que tooooodos los proyectos esten completamente finalizados, es inviable (no sabemos cuando ocurrirá eso) e incluso algo injusto para aquellas desarrolladoras que han decidido sacrificar cierta complejidad inicial para poder darle un producto completo a sus usuarios al "poco" tiempo de desarrollo.

Eso de "ninguna comparación es posible ni es válida" porque SC aún no está terminado, es una regla que alguien, no se cuando ni porque, se ha sacado de la manga y se utiliza como un mantra. Claro que podemos comparar, lo que hemos tenido, lo que tenemos ahora e incluso podemos hablar de que pensamos o está planeado para un futuro, siempre siendo justos y usando la lógica.
 
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Viajero

Volunteer Moderator
En elite no puedes caminar en tu nave, aún siendo un juego que tuvo un tiempo de desarrollo similar, al día de hoy no puedes caminar en tu nave, en star citizen sí;

En Star Citizen, aunque no te lo creas, no puedes realmente caminar en tu nave.

O mejor dicho, quizas puedes hacerlo razonablemente el dia que tu avatar no glitchee constantemente a traves de del suelo, o cuando no muera de manera repetida al tomar un ascensor o subir por una escalerilla o entrar por una escotilla. Por poner unos ejemplos.

...mas sobre piernas...

... y mas aun sobre piernas...

Basicamente para ti parece ser la unica o principal diferencia comparativa de SC con Elite. Las mencionas en tu post como 3 o 4 veces. Parece que elementos basicos de un space sim mmo como pueden ser los saltos entre sistemas, el modelo de vuelo definido y estable, sistemas de combate que funcionen razonablemente y donde los misiles no reboten en tu casco, o los ciclos de juego fundamentales con un equilibrio minimo para poder progresar con persistencia etc etc no son relevantes para ti.

Si realmente ves las piernas en Star Citizen como la ventaja comparativa definitiva que pueda justificar el panorama desolador de progreso del juego creo que la evidencia actual cae por su propio peso. SC tras 7 años de desarrollo y casi 4 de existencia de su FPS sigue igual o mas de inestable, bugeado y eso sin contar con que no existen aun ciclos basicos de juego (por no hablar del modelo de vuelo y un sin fin mas de carencias) que se puedan definir como tales.

Bueno, lo de ARK es una tontería porque obviamente...

Pues sí :D obviamente.
 
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Bueno, lo de ARK es una tontería porque obviamente, al ser un juego de dinosaurios, hay dinosaurios, y en ED, SC, etc... no, ni los habrá.

No me lo digas a mi, yo no soy el que está poniendo pautas de comparación absurdas como lo es "tiempos de desarrollo razonablemente similares"

Pero por lo demás es así. Cada juego tiene un target, una idea inicial, unos motores, una idea de desarrollo, etc... Cada desarrolladora trabaja a su forma, con lo que sabe y cree que puede hacer.

Claro son juegos distintos, tan distintos que comparar lo que tiene uno y lo que tiene otro es absurdo pues sus propuestas son totalmente diferentes.

Frontier y CIG tienen a sus espaldas el mismo tiempo de desarrollo, tienen parecido poder económico, y cuentan con el mismo personal, todo aproximadamente y por las cuentas que podemos echar.

En esto no te doy la razón, Frontier es una empresa que viene desde el 94 o 95, ha recibido ingresos desde ese tiempo. CIG nació en el 2010, y star citizen se desarrolla con el dinero de los aportantes a la financiación, no tienen el mismo poder económico. Pero si fuera cierto que tienen el poder económico similar, pues Frontier no lo esta haciendo bien, pues CIG le igualó en unos pocos años.

Y Frontier, para ED, pués decidió este tipo de desarrollo donde, tras 2 años, sacó un nuevo completo, y el cual ha expandido durante 4 años más. CIG dicidió otro método, el cual nos lleva a un juego aún en Alpha, pero que tiene muchas características y cualidades que otros juegos del mismo género no tiene, pero sin haber aún alcanzado un estado de gold ni nada remotamente parecido.

Ah, pero estás comparando el tiempo respecto a dos juegos totalmente distintos y sobre todo con contenido totalmente distinto. Me vas a decir que elite y star citizen son iguales y que en esos 2 años CIG debió entregar el juego listo, no puede ser. Nada más hay que comparar la complejidad de una nave de elite vs a una nave de star citizen para saber que no se pueden hacer en el mismo tiempo.

También citas el método, me imagino que el método de financiación. Pues este método si bien puede repercutir en el desarrollo de un juego, no es un elemento que marque cuánto tiempo debe un juego estar totalmente terminado, así que el método de financiación no afecta en cuanto tiempo saldrá un juego terminado.

SC tiene unos logros, como son sus 2 planeta y 7 lunas actuales, y la tecnología para realizarlos, y su modo fps con sus bases, naves, etc... altamente detalladas, con su magnífica tecnología para desarrollarlos. Esas 2 cosas no las tiene ED, y punto. Podemos hablar de miles de cosas que tiene ED y no tiene SC, por lo que sea, y miles de cosas que, más o menos, ya tienen los 2, y compararlas.

Se podrían comparar lo que tiene uno y el otro, pero uno es un juego terminado y uno es un juego que está en desarrollo. No es justo comparar algo que está totalmente terminado a algo que se está haciendo. Voy a hacer una comparación breve para que veas lo injusto que es:


Puedes coger cosas con tus manos: Star citizen sí - elite no.
Puedes ver tu carga en la nave: star citizen sí - elite no.
Puedes aterrizar en planetas con atmósfera: star citizen sí - elite no.
Puedes caminar en planetas: star citizen sí - elite no.
Puedes recorrer toda tu nave: star citizen sí - elite no.
Puedes comprar armaduras personales: star citizen sí - elite no.
Puedes caminar en las estaciones y edificaciones: star citizen sí - elite no.
Puedes aparecer en una cama: star citizen sí - elite no.
Puedes ver a otros jugadores comprando cosas: star citizen sí - elite no.
Puedes alquilar naves: star citizen sí - elite no.
Puedes entrar a tu nave caminando: star citizen sí - elite no.
Puedes disparar armas de mano: star citizen sí - elite no.
Puedes abrir puertas activandolas: star citizen sí - elite no.
Puedes recoger carga con tus manos: star citizen sí - elite no.
Puedes eyectarte de tu nave: star citizen sí - elite no.
Puedes destruir partes externas de otras naves: star citizen sí - elite no.
Puedes ver los daños del combate en tu nave: star citizen sí - elite no.
Puedes obtener misiones de npc modelados, animados y con voz: star citizen sí - elite no.
Puedes lanzarte de una nave y entrar en otra en caída libre mientras cruzas la atmósfera de un planeta: star citizen sí - elite no.

Como puedes observar, es injusto comparar un juego terminado con un juego en desarrollo pues el juego en desarrollo aún carece de todas y cada una de las características que lo hacen un todo. Elite al ser un juego terminado tiene miles y miles y decenas de miles de cosas que star citizen no tiene y que seguramente jamás tendrá.

Tampoco es justo comparar cosas que los juegos tienen en común pues si bien las tienen se desarrollan de forma distinta:

En elite puedes llevar carga, en star citizen también, pero en elite nunca ves lo que tienes en la bodega pues no te puedes mover el asiento y claro, la nave no tiene interior. Son características similares pero es totalmente injusto comparar la complejidad de cada una. Otro ejemplo en elite aceptas misiones, en star citizen también, pero en elite las misiones te las da una interfaz con una imagen estática, plana y son voz; en star citizen pasa lo mismo pero también hay npc que con voz, animaciones y gestos te dan misiones. Es injusto comparar este elemento.


Y ya está. Pero existe una realidad inamovible, y es que en 6 años, con parecido poder económico, Frontier ha hecho un ED para PC, Xbox y PS4, al que indudablemente le falta aún mucho camino, pero que es un juego final y del que el público lleva disfrutando 4 años, ha hecho Plannet Coaster para PC, con numerosas expansiones, y ha hecho JWE para PC, Xbox y PS4, también ya con su primera expansión.

Es una verdad inamovible, pero Frontier no ha hecho un juego como star citizen, si no lo ha hecho o no lo ha intentado, es imposible saber si el desarrollo de star citizen ha sido demorado o rápido. Cómo es posible saber si algo que nadie ha hecho antes es demorado o rápido.

Si vamos a comparar a star citizen con elite, entonces elite debe tener una calidad parecida a star citizen, pues no creo que se pretenda comparar juegos diferentes, con características diferentes, con enfoques diferentes, con calidad diferentes, con financiación diferente, con objetivos diferentes, con tiempos de desarrollo diferentes, con métodos de desarrollo diferentes, con jugabilidad diferente, con fechas de salida diferentes, no creo que se pretenda comparar juegos tan alejados, no claro que no.

Elite se compara con star citizen por que es totalmente justo y válido, claro. Que tan bueno debe ser elite para compararse con star citizen, no con otros juego terminados claro que no. Se debe comparar con star citizen que si bien no está terminado debe estar a la altura de elite. Star citizen debe tener tantas características jugables que elite solo puede ser comparado con él.

Elite debe ser un juego tan especial que es totalmente válido compararlo con un juego en alpha.

Claro que podemos comparar, sin sacar los pies del tiesto (como comparar RDR2 con ARK) y siendo justos con los buenos logros que cada proyecto ha conseguido ya.

Hey, yo no saqué el "pie del tiesto" Viajero es el que afirma:

En absoluto, para empezar todos esos juegos han llevado un tiempo de desarrollo bastante similar ya que todos ellos se siguen desarrollando y expandiendo. Unos con mas recursos que otros, etc pero la comparacion es perfectamente razonable. CIG podia haber lanzado en 2014 y decidieron no hacerlo, pero ese es su problema, la comparacion, es muy valida.

Como llevan tiempos de desarrollo bastante similares pues se pueden comparar.


Edit para responder a Viajero:______________________________________________________________________________________________

En Star Citizen, aunque no te lo creas, no puedes realmente caminar en tu nave.

O mejor dicho, quizas puedes hacerlo razonablemente el dia que tu avatar no glitchee constantemente a traves de del suelo, o cuando no muera de manera repetida al tomar un ascensor o subir por una escalerilla o entrar por una escotilla. Por poner unos ejemplos.


Basicamente para ti parece ser la unica o principal diferencia comparativa de SC con Elite. Las mencionas en tu post como 3 o 4 veces. Parece que elementos basicos de un space sim mmo como pueden ser los saltos entre sistemas, el modelo de vuelo definido y estable, sistemas de combate que funcionen razonablemente y donde los misiles no reboten en tu casco, o los ciclos de juego fundamentales con un equilibrio minimo para poder progresar con persistencia etc etc no son relevantes para ti.

Si realmente ves las piernas en Star Citizen como la ventaja comparativa definitiva que pueda justificar el panorama desolador de progreso del juego creo que la evidencia actual cae por su propio peso. SC tras 7 años de desarrollo y casi 4 de existencia de su FPS sigue igual o mas de inestable, bugeado y eso sin contar con que no existen aun ciclos basicos de juego (por no hablar del modelo de vuelo y un sin fin mas de carencias) que se puedan definir como tales.

Oh, no se puede caminar en la nave, wow, Viajero es verdad... un momento... wow, espera... creo que sí, sí, he encontrado unos miles de vídeos donde jugadores caminan en una nave en star citizen, que raro, pero si tú Viajero dices que no se puede, no se puede. Debe ser un error en youtube, que mal, voy a ver en twich... que raro aparecen cientos de transmisiones donde los jugadores caminan en las naves... ah ya entiendo, lo decias por los bugs; ja, ja,ja que gracioso, no se puede caminar por que hay bugs en el alpha, quien lo hubiera imaginado bugs en un alpha, que mundo tan loco.

Te dejo un vídeo donde increíblemente y contrario a lo que dicta la ciencia de los vídeo juegos un jugador ha podido caminar en su nave y en star citizen:

[video=youtube;M4M-7ONCyJU]https://www.youtube.com/watch?v=M4M-7ONCyJU[/video]

Intente buscar un vídeo de elite donde un jugador camina en su nave, pero no lo encontré, es muy raro pues si tú comparas constantemente estos juegos debe ser que son parecidos o que tienen tiempos de desarrollo similares, así que debe ser un error de youtube, twich y en general de todo el internet pues no encontre 1 solo.

Básicamente para mi no es así Viajero, gracias por tu suposición supuesta.

No. Yo pensé que comparar a elite y a star citizen era algo malo, pero me abriste los ojos con tu gran argumento, si tienen tiempos similares de desarrollo los puedo comparar, así que actualmente no solo uso las piernas como comparación, mi principal punto ahora es "tiempo de desarrollo similar"
 
Last edited:
Absolutamente, aunque no es la unica razon para ello, para eso esta este hilo precisamente.

Lo se, es indiscutible tu lógica, tiempos de desarrollo similares, me has abierto una puerta, gracias... tiempos similares, quién lo hubiera pensado.

En fin, ¿sabías que en Kerbal space program puedes salir de tu cabina y caminar en las lunas?, que loco, comenzó su acceso anticipado más o menos en el 2013, y desde ese año se puede caminar en planetas y lunas, wow... ah pero si star citizen y elite se desarrollaron en tiempos similares... star citizen es un alpha eterna, que mal star citizen en el 2013 no se podía ir a planetas, wow star citizen en serio es un mal juego.
 
Objetivamente no se pueden comparar los desarrollos de SC y ED ya que son totalmente diferentes, Frontier, como siempre lo ha dicho DB, se compara a construir una casa, se comienza por los cimientos, que estos queden bien afianzados pensando en las tuberías, luego siguen las columnas, las paredes, el techo, las instalaciones eléctricas, ventilación etc, al estar todo listo, se continua dándole los retoques y acabados para poder ir acomodando al final los muebles. CIG también construye una casa, pero ellos, a diferencia de Frontier, mientras están construyendo aún los cimientos están haciendo las paredes, el techo, realizando los acabados y metiendo la mueblaría, todo de una vez. La casa de Frontier aún no está acabada, pero ya se puede habitar, y de a poco se puede ir viendo el desarrollo, algunas habitaciones están cerradas y no las van a mostrar hasta que estén habitables , ni siquiera los planos podemos ver. La casa de CIG se ve bastante bonita en algunas habitaciones ya con sus acabados y algunos muebles pero aún no es habitable, los cimientos no están listos, y faltan muchas instalaciones, casi todas las habitaciones están abiertas para observar dentro, pero muchas otras ni siquiera están construidas, son una promesa apenas, pero CIG más o menos nos va mostrando los planos, cual de las dos casas estará completa TOTALMENTE primero? ni idea. Cuál se ve mejor? unos dirán que sin duda SC, pero cabe recordar que aún no tiene buenos cimientos y no es habitable y que a la de Frontier le faltan muchos acabados aún.
 
Vamos a ver compañero CARDAR, deja de decir cosas aleatorias y centremonos un poco en el tema del hilo.

Veamos, te voy a demostrar (si te apetece y quieres participar conmigo de esto) que podemos hacer comparativas interesantes entre, por ejemplo, SC, ED y NMS. Son 3 juegos que, con sus notabilisimas diferencias, tienen también mucho en común y han compartido (y estan compartiendo) travesía juntos.

Un tema siempre interesante es el tema de planetas y generación planetaria, y creo que comparar los 3 modelos distintos que ofrecen los 3 juegos es interesantisimo, sin tener que recurrir a ninguna sentencia final del tipo "este modelo es mejor".

HG apostó en NMS por un universo procedural con un número altisimo (prácticamente incontable) de planetas, lunas, etc... gracias justamente a ese metodo de creaación procedural. Para el desarrollo del gameplay de NMS los planetas son un pilar básico del juego; todo el juego base se produce en él y, aunque las naves en NMS son realmente utiles y variadas, no dejan de ser meros vehiculos. NMS es un juego que se basa principalmente en su modo FPS y tiene gran peso la recolección de materiales, la gran mayoria de ellos en los planetas. Igualmente tiene gran importancia la mecánica de supervivencia, la cual también está altamente ligada a los planetas, y al tipo de generación de estos desarrollada por HG. Los biomas, la fauna, la flora, las condiciones ambientales, etc... son muy imporantantes en NMS y por ello nos encontramos con muchisimos tipos distintos, nuevamente con el componente procedural en ellos. El aspecto de fiabilidad cientifica no tiene excesivo peso en NMS, todo lo contrario; tanto en aspecto visual como en jugabilidad busca más la ciencia ficción que la precisión científica, por lo que ni rotaciones, ni gravedad, tamaño, etc... tienen mayor relevancia. Finalmente, en NMS podemos aterrizar, interactuar y movernos andando, en vehículos, encontrar bases o crearlas, todo esto también a nivel submarino. Tenemos atmosfera (aunque solo testimonial) lagos, mares, montañas y cuevas. Tenemos lava, nieve, ambientes tóxico, etc... Tenemos ruinas, naves estrelladas, asentamientos, etc...

Resumido ya NMS de forma básica, podemos ahora hablar de los planetas y lunas en SC; debido al grandisimo nivel de trabajo manual de estos elementos en SC, por el momento nos encontramos con 2 planetas y 7 lunas; para CIG es muy importante el aspecto gráfico de estos, y también su capacidad para generar situaciones de juego. Por ello, nos encontramos con lunas y planetas muy bien recreados, artísticamente muy bien, y con aspectos muy cuidados hasta el mínimo detalle. Es común toparse con panorámicas bellisimas de puestas o salidas de sol, perfectamente recreadas y de asombroso aspecto. CIG quiere dotar a cada uno de los cuerpos del juego de personalidad propia. De igual forma, en los planetas de SC los jugadores pueden aterrizar, andar a pie o moverse en motos o rovers. Te encuentras bases donde aterrizar, realizar mecánicas como comercio o minería, realizar misiones o encontrar bases abandonadas o naves estrelladas donde también poder desarrollar gameplay. Todo eso viene completado con la visión que tiene CIG de las ciudades; grandisimas, imponentes, con un altísimo grado de interacción y peso para todo el juego. A nivel de realismo cientifico, CIG tiende a dotar a su juego de un alto grado de este, pero sin que interfiera en su busqueda de la jugabilidad. Por ello, los planetas tienen atmosfera, las naves sufren el proceso de reentrada y el modelo de vuelo debe variar según las condiciones.

Y finalmente, al estar en una web de ED y utilizarlo normalmente como hilo argumental de todo, analizamos este aspecto de ED; los planetas y lunas de ED, tal como ocurre en NMS, se basan en la creación procedural, de ahí la creación de la llamada Forja Estelar. Con un infinito mayor peso que en NMS y también notablemente más importancia que en SC, Frontier quiere dotar a ED (y sobre todo a la forja estelar) del mayor rigor científico que pueda, por ello nos encontramos que todo el universo creado en ED parte de la lógica astronómica conocida (y que hayan podido recrear los programadores, claro está). Los planetas y lunas en ED, formando parte de un sistema estelar coherente, tienen sus fisicas, composiciones y formaciones lógicas según estos paramentros de realismo. Igualmente, el número de planetas y lunas existentes en el juego es, como en NMS, prácticamente indefinible. Ahora mismo (tras la expansión de pago de Horizons), se puede interactuar con los planetas y lunas sin atmosfera, pudiendo aterrizar en ellos, viajar con el VRS y visitando bases, asentamientos alienigenas, POIs y demas puntos de interes geológicos, etc... Se pueden obtener recursos de ellos y se pueden realizarr misiones especificas. Obviamente nada de esto se puede hacer a pié ya que, como todos sabemos, ED no tiene modo de FPS.

Cada uno podemos añadir o corregir lo que entendamos correcto de esos rapidos y seguramente incompletisimos analisis, pero creo que estan medianamente decentes. E igualmente cada uno podemos ver, según aspectos objetivos más facilmente analizables, y subjetivos más personales de cada uno, que virtudes y que carencias tiene cada juego.

Yo, en lo personal, y debido a que el Space Sim que yo "busco" prefiero que tenga un grandisimo número de planetas, prefiero la creación procedural a la manual, aunque ello suponga perder lo maravilloso de la creación manual. Por otro lado, debido a que, para mí, el comercio y la exploración son mecánicas que valoro muchisimo, prefiero miles de planetas poco personalizados, a solo unos pocos, por muy impresionantes que obviamente puedan ser estos. Yo no entiendo un comercio realista entre unos poco planetas, al igual que tampoco entiendo la exploración en un universo limitado. Como también valoro altamente el aspecto realista del juego, me gusta que los planetas y sistemas esten dotados de un alto rigor científico. Estos 3 aspectos se ven representados de mejor forma en ED, pero sin embargo aún no puedo disfrutar de planetas con atmosfera que si me ofrecen NMS y SC. Igualemente me encanta el grado e importancia que actualmente otorgan NMS y SC a interactuar con sus planetas, siendo ahora mismo en ED tan solo un elemento más del juego, sin demasiada relevancia. Finalmente, el grado de personalización que SC otorga a sus planetas es un punto muy a favor que, por mi interes en tener un número inmenso de ellos, comprendo que tengo que olvidar porque, no, aunque muchos lo sujieran, los posibles 100 sistemas finales con, aproximadamente 300 planetas y lunas visitables para mi no son suficientes, aunque se que perfectamente pudiera darse la situación de que no me diese tiempo a visitarlos todos. Es simplmente que no puedo sentirme realmente dentro de un universo vivo e inmenso con un número tan limitado de planetas, ciudades, bases, etc...

Y ya está, he hecho mi comparativa con la que más o menos gente podrá estar de acuerdo, e igualmente podría hacerlo con las mecánicas jugables, con los modelos de vuelo, o con el sistema económico de cada juego.

Y esto, obviamente, es a día de hoy y con lo que tenemos (y con lo que se ha dicho se tendremos). Seguramente en unos años tengamos que hacer otra comparativa si varian los sistemas (que variaran).
 
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