Galnet Expres: Astro Demoliciones S.L.

Con las indicaciones que has dado, un buen sistema para codificar los sistemas seria:

D.O.J. - VENTA - 080105

Los numeros del final corresponderían a el dia, mes y año (3305). Asi tendríamos un sistema que generaria códigos irrepetibles y de paso sabemos la fecha en la que se coloco el marcador.

En el caso de la funcion, podemos dejar VENTA y ya esta si se trata de un sistema con buenos precios en en general y si es un sistema donde hay un buen precio en algun material en concreto pues ya se especifica.

Por ejemplo, el martes que viene el comandante Belfegor se encuentra un buen sistema para vender ópalos, pues seria:

BELFEGOR - VENTA OPALOS - 150105

Y para los sistemas para extraer igual, tan solo cambiamos VENTAS por MINERIA (o BASE, etc). Si os gusta podria ser un sistema facil, rapido, y obtenemos bastante información mirando el marcador. Cualquier añadido o corrección es bienvenido.
Este sistema de codificación me parece magnífico. Si a todo el mundo le parece bien, podemos adoptarlo como el estandar para usar.

En otro orden de cosas, tras un par de días de juego ya tengo una Type-6 lista para minar o ayudar a alguien que quiera minar en grupo. La tengo con 80 toneladas de carga (se que no es mucho, pero para una nave de apenas 1 millos y medio de créditos es una maravilla), refinería de 6 unidades y laser de minería básico y de subsuperficie. Mi idea es hacer de "mula de carga" para aquellos que van haciendo la minería más compleja con cargas explosivas y laser de abrasión: Mientras ellos hacen el trabajo dificil, yo puedo ir recolectando los trozos resultantes y refinandolos, y también obteniendo materiales de menor valor de otros asteroides de alrededor con la minería tradicional.

Si a alguien le apetece probar, que me lo diga.
 
Ahora que os leo, veo que el mensaje codificado de AlBalearicus hacia referecnia a los precios de compra, supongo que de un mercado, pero no ha esclarecido de cual se trata ...
 
Ahora que os leo, veo que el mensaje codificado de AlBalearicus hacia referecnia a los precios de compra, supongo que de un mercado, pero no ha esclarecido de cual se trata ...

Efectivamente, como rezaba el post se trataba de un juego.Todos podemos mirar en las aplicaciones externas donde nos conviene vender. La propuesta era descifrar la localización usando un código César; de la misma manera que el juego lo uso para el misterio del Formidine.

En otro orden de cosas: mi horario de 18:00. a 20:00 h , casi a diario y como me han comentado otros cmdts. Para cuando una quedada. Queda a la elección de cada uno el rol pero la ubicación habría que consensuarla.
Nos vemos en lo oscuro.
 
Buenos días Cmdrs! Llevo unas semanas dedicándome a la minería de núcleos dentro de la burbuja. Me estoy sacando aproximadamente 10.000.000 por cada viaje de ida y vuelta. ME sigo considerando novato y vendo donde puedo sin centrarme demasiado en los precios. He visto este grupo y me parece muy interesante. No se muy bien como hacer para contactar con vosotros, pero la mineria en equipo parece mas divertida.

Respecto al lanzamiento de cargas, (no se si lo hago bien) es lanzar las cargas con la intensidad de la resistencia de la fisura. Ej: Si es una fisura de resistencia baja dispara con la mínima intensidad, si es alta con la maxima. Siempre jugando para no pasarte de carga y perder fragmentos valiosos.

En estas pocas semanas empiezo hago sesiones de mineria de una hora, suelo encontrar dos nucleos en ese tiempo (extracciones de baja intensidad).

Un saludo!
 
Efectivamente, como rezaba el post se trataba de un juego.Todos podemos mirar en las aplicaciones externas donde nos conviene vender. La propuesta era descifrar la localización usando un código César; de la misma manera que el juego lo uso para el misterio del Formidine.

En otro orden de cosas: mi horario de 18:00. a 20:00 h , casi a diario y como me han comentado otros cmdts. Para cuando una quedada. Queda a la elección de cada uno el rol pero la ubicación habría que consensuarla.
Nos vemos en lo oscuro.

Interesante el 23
https://es.planetcalc.com/1434/?license=1

pensaba que tenia la misma codificación de las estaciones que apuntan a los ataque Thargoides, pero me faltaba la palabra clave.
Esta codificación no la conocía, es curiosa.
[up]
 
Last edited:
En otro orden de cosas: mi horario de 18:00. a 20:00 h , casi a diario y como me han comentado otros cmdts. Para cuando una quedada. Queda a la elección de cada uno el rol pero la ubicación habría que consensuarla.
Nos vemos en lo oscuro.

Efectivamente ¿Para cuando una quedadilla?
 
Efectivamente, como rezaba el post se trataba de un juego.Todos podemos mirar en las aplicaciones externas donde nos conviene vender. La propuesta era descifrar la localización usando un código César; de la misma manera que el juego lo uso para el misterio del Formidine.

En otro orden de cosas: mi horario de 18:00. a 20:00 h , casi a diario y como me han comentado otros cmdts. Para cuando una quedada. Queda a la elección de cada uno el rol pero la ubicación habría que consensuarla.
Nos vemos en lo oscuro.

Interesante el 23
https://es.planetcalc.com/1434/?license=1

pensaba que tenia la misma codificación de las estaciones que apuntan a los ataque Thargoides, pero necesitaba la palabra clave. Esta codificación no la conocía.
[up]

Buenos días Cmdrs! Llevo unas semanas dedicándome a la minería de núcleos dentro de la burbuja. Me estoy sacando aproximadamente 10.000.000 por cada viaje de ida y vuelta. ME sigo considerando novato y vendo donde puedo sin centrarme demasiado en los precios. He visto este grupo y me parece muy interesante. No se muy bien como hacer para contactar con vosotros, pero la mineria en equipo parece mas divertida.


Respecto al lanzamiento de cargas, (no se si lo hago bien) es lanzar las cargas con la intensidad de la resistencia de la fisura. Ej: Si es una fisura de resistencia baja dispara con la mínima intensidad, si es alta con la maxima. Siempre jugando para no pasarte de carga y perder fragmentos valiosos.


En estas pocas semanas empiezo hago sesiones de mineria de una hora, suelo encontrar dos nucleos en ese tiempo (extracciones de baja intensidad).


Un saludo!

[FONT=&quot]Saludos Cmdr, por lo que cuentas no pareces precisamente un novato. Para contactar con nosotros, de momento, a través de este foro o del escuadrón.[/FONT]
 
Last edited:
Yo puede que también este a esa hora aunque todavia no lo se seguro.

Voy con una Python, aunque tambien tengo una Imperial Courier y una Diamondback Explorer que podria transferir a donde estemos si fuera necesario.
 
me han contagiado la gripe, me duele todo, me voy a meter en la cama sin despertador ... y hasta que despierte.
 
me han contagiado la gripe, me duele todo, me voy a meter en la cama sin despertador ... y hasta que despierte.

Mejorese cmdt! Beba todo lo que pueda y descanse. Nos falta un pelo para que la gripe de 2019 se declarada epidemia.
Mucha salud para todos y nos vemos en lo oscuro.
 
Año 3305 y la gripe sigue causando estragos, ¡no hay quien pueda con ella! Que se mejore, CMDR. Mañana por la tarde creo que podria unirme a una operacion conjunta de mineria, a ver quien esta disponible.
 
Año 3305 y la gripe sigue causando estragos, ¡no hay quien pueda con ella! Que se mejore, CMDR. Mañana por la tarde creo que podria unirme a una operacion conjunta de mineria, a ver quien esta disponible.

Es lo que tiene la evolución, por mucho anti "lo que sea" que creemos, la naturaleza se las ingenia para resistir. Mucha agua y descanso.

En otro orden de cosas. Lástima no coincidir este finde con nadie. Me dio mucha rabia dejar me dio núcleo de ópalos sin recoger por falta de espacio. No sé cuánto durará pero en el mercado que os marque se cobran a más de 1,6 millones.
Salud cmdts y nos s vemos en lo oscuro.
 
Es lo que tiene la evolución, por mucho anti "lo que sea" que creemos, la naturaleza se las ingenia para resistir. Mucha agua y descanso.

En otro orden de cosas. Lástima no coincidir este finde con nadie. Me dio mucha rabia dejar me dio núcleo de ópalos sin recoger por falta de espacio. No sé cuánto durará pero en el mercado que os marque se cobran a más de 1,6 millones.
Salud cmdts y nos s vemos en lo oscuro.

gracias, aunque me parece que va a ser lento,
como me ha dolido ver Opalos desperdiciados a 1,6 millones, estoy por ir con la Cutter con 700t hasta llenarla, pero no he podido salir ni en la DW2, intentaré salir hoy un rato a perseguirles para que no se escapen mucho.
 
Last edited:
La muñeca le vibraba... Esa monótona sensación que anunciaba un nuevo día.
Se estiraba y desperezaba como un felino mientras que con su mano derecha se restregaba los ojos para apartar las legañas. Un bostezo... y otro. Dos fueron necesarios para oxigenar su cerebro, justo en el momento en que el eco de unos pasos la impulsaron como un resorte a salir de su saco de dormir.
- Buenos días Cmdt. - Saludo mientras se atusaba el cabello.
- Hemos llegado a destino?- Estaba medio dormida mientras se enfundaba en su mono de trabajo.
- Aun no, pero en breve llegaremos a A6 y podrás localizar en su anillo una zona caliente de Opalos de Vacío. Date prisa hay que revisar antes los módulos y en especial las cargas sísmicas.- Le contesto su compañero distraído mientras se dirigía al puesto de comando.


Sostenía en la boca una barrita energética mientras observaba desde la ventana como la vieja T10 se aproximaba al planeta. Mientras sus manos iban colocando de memoria todas las piezas que componían su traje espacial. Sin darse cuenta ya se encontraba en el nivel inferior delante de la compuerta que le daba acceso a su área de trabajo.


-Cmdt. en mi puesto y dispuesta ! - Exclamo la joven, asegurando los cinturones de su puesto de control. En un instante tenía la consola activada y los mandos configurados.
- Bien Scarlett, comienza por entrar en modo análisis y lanza le a ese anillo una sonda a ver que esconde.- Scarlett rápida como el rayo accionaba los botones hasta que una sonda salió despedida hacia el anillo. Pasaron unos segundos mientras observaba la estela de la sonda que se alejaba hasta que de repente inició el barrido del anillo. Sabine, la computadora de la nave anunciaba las zonas calientes encontradas.
- Perfecto Scarlett ! en el panel de navegación encontrarás unos nuevos puntos de interés. Dirígete hacia la marca de los Opalos de Vacío. Poco a poco hay un bug en el software y no hay salida segura de la velocidad de crucero. Haremos una salida un poco a la brava, hay que evitar daños innecesarios a la nave.
- Ok Cmdt, iniciando descenso 120 sl al cincuenta por ciento de potencia. - La nave se iba deslizando hacia el punto designado en la consola.
- 24 Mm. Parando motores, nos dejamos llevar por la gravedad.- De golpe la nave salió de la velocidad de crucero a unos 16 Km. de la marca. Retorciéndose por el repentino parón y la ignición de los motores de vuelo.
- Atenta Scarlett, tenemos dos contactos. Hacia las rocas, rápido! - La enorme nave hizo un tirabuzón y utilizando los postquemadores se internaba entre las rocas. La joven estaba super concentrada y no podía esconder la sensación de satisfacción. Volaba un enorme pájaro a 300 ms. con enormes piedras a escasos metros y las señales de peligro de proximidad todo el tiempo en rojo. No podía ser mejor.
- Una cañonera y una T7 ; no dejes de usar los postquemadores, hemos de alejarnos de aquí! Pon rumbo al planeta, así lo podrás usar de guía... En estas circunstancias y con la bodega llena de drones, si hubieran sido piratas, nos habrían dejado en paz. Aún no llevamos nada de valor. Pero es bueno que mecanices estas tácticas para cuando tengamos la bodega llena.- Unos minutos más tarde y sin contactos en los escaners la joven piloto se deleitaba con el vuelo. Veía la sombra de la Big Scrap cabalgando sobre el fondo de las enormes rocas, a veces pequeña otras enorme corriendo sobre las caprichosas formas de los asteroides.
- Scarlett, aquí comienza tu aprendizaje para reconocer las rocas que tienen sus núcleos de Opalo:
Primero debes desplegar los anclajes, drones prospectores y análisis de onda listos. Comienza a escanear. - La joven diligentemente iba preparando todas las herramientas para comenzar el antiguo arte de la minería. La nave lanzo una señal... a la que algunos asteroides respondieron tomando tonos dorados naranjas y amarillos.
- Señal enviada Cmdt. Vaya, cuanto color de repente!
- Que no te engañen tantos colorines, solo el amarillo más puro nos interesa... y si además después de lanzar varias ondas tiene destellos verdes o rojos mejor que mejor. Por lo general irradian tanta energía que suelen proyectar sombras de color sobre los asteroides cercanos.
- Allí hay uno que destaca por su intenso amarillo.
- Perfecto! pon rumbo hacia él. Mientras te acercas no dejes de lanzar ondas para confirmar. A veces cuando estas cerca y le lanzas una onda se oscurece y es mejor dejarlo que desperdiciar material.- Scarlett dirigió la nave hacia la roca al tiempo que le lanzaba ondas como si la interrogase para saber que escondía en su interior.
- No ha variado de color Cmdt.
- Lo tengo a la vista Scarlett ahora debes identificar la forma. Por muy amarillos que sean y aunque nos hayan regalado destellos verdes o rojos, los Opalos solo se encuentran en un tipo de roca. Para hacerte el cuento corto, deben tener forma estrellada, tamaño medio tirando a pequeño y con protuberancias. Para estar más segura puedes acercarte para distinguir si en su superficie puedes localizar las grietas en las que colocar las cargas.
- Oido Cmdt, sigo lanzando pulsos de ondas para localizar objetivos. - Con lento proceder la nave iba escaneando la zona acercándose hacia los grupos de asteroides que más señal devolvían.
- Cmdt. creo que este es un buen candidato, tiene varias fisuras en su superficie. Lanzando dron prospector para analizar su composición. - El pequeño artilugio se aferró a la roca y en pocos segundos enviaba a la consola el mensaje. " Núcleo de Opalo de Vacío".
- Buen ojo Scarlett ! Cambia el grupo de herramientas necesitamos las cargas de profundidad y el laser de abrasión. Piensa que son armas fijas y has de calcular donde irán las cargas. Unos quinientos metros esta bien para colocarlas. Hay distintos tipos de grietas, dependiendo de la cantidad de energía que necesitan para colapsar. Alta, media y baja; mantén pulsado el gatillo para energizar la carga y suéltalo cuando este en su nivel sea el adecuado.
- Oído Cmdt. Esa tiene buena pinta, es de tipo alta. Colocándonos en posición, cargando el arma... lanzando. - Una carga salió despedida y se coló por la grieta. Mando una señal a la computadora de la nave iniciado el proceso de armado y la cuenta atrás.
- Bien hecho! has colocado la primera, ahora elige la siguiente y haz lo mismo. Date prisa que el reloj no se para. - La muchacha comenzó a accionar los mandos y la nave se recolocaba para alcanzar las siguientes grietas, Mientras el Cmdt. aprovechaba para servirse una taza de té y seguir observando como su pupila hacia evolucionar la nave.
- Ok, objetivo a la vista nos colocamos en posición. - Con pequeños movimientos y correcciones de los impulsores la nave fue colocando las cargas en distintas grietas hasta que la computadora mandó un fatal mensaje . - Carga sobrepasada la cosecha no será optima.
- Lo siento Cmdt. me he pasado con la última carga.
- No pasa nada, en el panel de la izquierda abre los contactos y elige la última carga y la desarmas.
- Desarmando carga. Otro pequeño desliz y Scarlett en lugar de desarmar la carga activo la detonación, la cuenta atrás se acortó y la computadora lanzaba el mensaje de advertencia. " Detonación minera inminente"
- Diablos Scarlett! sácanos de aquí rápidamente el asteroide va a explotar. - La joven cerró la bodega de carga y puso los motores a máxima potencia mientras viraba la nave para alejarse de la roca repleta de explosivos. Cuando los pitidos de las alarmas de detonación dejaron de sonar un segundo de silencio antecedió a cuatro explosiones que dieron paso al atronador resquebrajamiento del asteroide. La onda expansiva alcanzó a la nave, miles de fragmentos lanzados a enorme velocidad se desintegraban al chocar con el escudo de la nave. La descarga de energía producía interferencias en los sistemas de la nave. El susto fue mayúsculo el zarandeo de la nave y escuchar la gravilla espacial chorrear por el casco de la nave estremeció a la muchacha. El pobre Cmdt. acabo con el té derramado sobre sus piernas y agarrado con ambas manos a los asideros de su puesto de mando.
- Demasiado cerca, demasiado cerca. Nos hemos comido toda la explosión! Haz un chequeo de sistemas a ver si se ha roto algo.
- Escudos al sesenta por ciento. Se han reiniciado varios sistemas, no hay problemas de integridad... La computadora indica que la cosecha no ha sido optima. Lo siento Cmdt.
- Hemos tenido mucha suerte. El escudo se ha llevado la peor parte y no tendré que descontarte nada de tu paga esta vez. Debes poner más atención a la hora de energizar las cargas, si te pasas lo puedes solucionar desarmando la que hace que te excedas de potencia si no te equivocas como hoy. En otra nave el resultado podría haber sido muy diferente... daños personales o perder el viaje y tener que volver para reparar. Este es un trabajo no para ser eficaz sino para ser eficiente aquí en medio estamos solos y los tránsitos nos hacen perder dinero.- La charla sobre responsabilidad , costes , deber , seguridad en el trabajo , etc. etc. parecía eterna, por fin el Cmdt. se tranquilizo y volvieron al trabajo. Nueve detonaciones casi perfectas más tarde, ya tenían la bodega repleta y desgraciadamente habían dejado Opalos sin extraer de la última roca.
- Has hecho un buen trabajo! Hemos pagado la novatada pero en general muy buen trabajo. Ahora busca en las bases de datos el puerto que tenga el precio más alto y se encuentre más cerca. Hay que vender la mercancía lo más rápidamente posible y sin llamar la atención.- La joven localizo un puerto a dos saltos de distancia en el que descargaron la mercancía por más de dos cientos millones. Esa semana la paga fue buena y pudo dedicarse a la buena vida, hasta que el intercomunicador le anunciaba un nuevo trabajo.
 
Last edited:
Top Bottom