información Importante sobre el futuro de Elite Dangerous

Post Original.

Saludos, Comandantes.

Hemos recibido un gran número de preguntas de nuestra comunidad esperando ansiosamente noticias sobre el futuro desarrollo de Elite Dangerous. Queríamos compartir con ustedes una actualización de desarrollo que habla un poco más sobre nuestros próximos planes. Es una lectura larga, pero queríamos ser lo más abiertos posible en esta etapa con respecto a en que punto está el progreso y qué información podemos compartir. Habrá más noticias y actualizaciones en los próximos meses.

Más allá

Han pasado poco más de dos meses desde que llegó Beyond - Chapter Four, nuestra última entrega de la temporada de Beyond, y nos sentimos abrumados por la respuesta de la comunidad. Beyond nos permitió entregar un año de actualizaciones gratuitas a Elite Dangerous para construir, mejorar, complementar y conectar el contenido que se ha añadido desde su lanzamiento. Este paso en la evolución continua de Elite fue vital. La visión a largo plazo del juego, incluso desde el principio, siempre ha sido ambiciosa y estamos comprometidos a apoyarlo con esa visión en mente. Todo esto es posible gracias al apoyo de nuestra increíble comunidad. Estamos realmente encantados de que desde el capítulo cuatro de Beyond, hemos visto uno de nuestros más grandes conteos de jugadores en línea de la historia, con cientos de miles de Comandantes saltando juntos a sus cabinas de mando. Gracias!

La Próxima Era

En Agosto, mencionamos que el equipo había comenzado a trabajar en la siguiente gran era de Elite. Creemos que este será un momento decisivo en la historia del juego y será nuestra mayor actualización hasta ahora.

En ese post, explicamos que el contenido estaba todavía muy temprano en su desarrollo, así que no estaremos listos para anunciarlo por un tiempo. Para darle más contexto, para poder realizar la ambición de esta actualización, por el tamaño y alcance del contenido que deseamos traer a la galaxia Elite Dangerous, estimamos que este importante hito estará listo para la segunda mitad del 2020.

A medida que avance el desarrollo, compartiremos más noticias y anuncios sobre las características, así como los plazos de entrega de este próximo contenido para Elite. Podemos entender que una larga espera para recibir noticias puede ser frustrante, pero realmente creemos que esta será la actualización más impactante para nuestra comunidad. Tener un equipo de desarrollo dedicado a este hito es nuestro compromiso continuo e inquebrantable de hacer de Elite Dangerous el juego espacial en evolución más auténtico, ambicioso y expansivo del mundo.

Como mencionamos en nuestro post anterior, esta nueva era será contenido de pago y todos los propietarios de pases de expansión de por vida tendrán esto incluido en su pase.

¿Y ahora qué?

Sabemos que esperar por una actualización gigantesca como esta se va a sentir como tu tercer viaje a Hutton Orbital. Pero no te preocupes, tenemos un montón de actualizaciones, contenido y planes a medida que avanzamos hacia este monumental hito.

Además del equipo de desarrolladores que trabaja en nuestro próximo gran hito, también tenemos un equipo de desarrollo más pequeño centrado en añadir y mejorar el juego existente de aquí a ese momento. Esto tomará la forma de actualizaciones regulares del juego y eventos apoyados por el desarrollador.

Eventos apoyados por el desarrollador

Uno de los mayores cambios será la forma en que creamos y apoyamos los eventos y actividades del juego. A partir de los próximos meses, trataremos de cambiar la forma en que suceden los eventos dentro del juego. El objetivo es crear conjuntos de contenidos continuos, atractivos y variados que cuenten con el apoyo del equipo de desarrollo en el que los jugadores podrán participar activamente.

Hemos escuchado los comentarios de la comunidad con respecto a las Community Goals y aunque son una herramienta increíble, se han convertido en algo rutinario para muchos Comandantes. Sentimos que necesitábamos ajustarlas para que estuvieran más relacionadas con lo que ocurre en la Galaxia mientras llevábamos nuestros eventos del juego un gran paso más adelante. Gradualmente iremos cambiando nuestras metas comunitarias y su frecuencia, utilizándolas dentro de un programa más amplio de eventos dirigidos por el desarrollador para ayudarnos a crear experiencias mejoradas, significativas y atractivas.

Además de los objetivos de la comunidad, también utilizaremos cosas como nuevos escenarios, mejoras en la reputación y las recompensas (como los aumentos de la reputación de Superpoderes), BGS y cambios galácticos globales, interacciones en el juego, nuevos activos del juego y mucho más para hacer que los eventos de todo el juego se relacionen con el mundo del juego. El objetivo es crear constantemente nuevos y emocionantes eventos y campañas para que ustedes se involucren y den forma, que se centrarán y beneficiarán a diferentes tipos de jugadores.

Fuera del juego, nos comunicaremos con ustedes sobre estos eventos, cómo funcionan y qué se ocurre en el desarrollo de Elite Dangerous.

Actualizaciones regulares

Además de la actividad semanal y mensual que se realiza en Elite, también publicaremos una serie de actualizaciones aproximadamente cada 3-4 meses. Las dos primeras actualizaciones se centrarán principalmente en los nuevos jugadores y en las experiencias de inicio, y también introduciremos una serie de mejoras en la calidad de vida de toda la base de jugadores, de las que tendremos más noticias en las próximas semanas. Esto ayudará a asegurar que los nuevos jugadores sean capaces de progresar mejor en el juego, y por lo tanto ayudar a traer más jugadores a través de nuestra impresionante y muy acogedora comunidad. También tendremos ajustes adicionales en el juego, beneficios y correcciones de errores para todos los jugadores. En las actualizaciones posteriores nos centraremos en introducir nuevas funciones, ventajas y contenido, incluida una serie de nuevas y emocionantes adiciones al juego que ayudaran a construir esta nueva era.

Es importante señalar que estas actualizaciones no tendrán el mismo nivel de contenido o tamaño que hemos visto en nuestras actualizaciones anteriores en Beyond o Horizons, ya que la mayoría del equipo de desarrollo se centrará en la nueva era.

Elite Dangerous tiene una comunidad increíblemente apasionada, entusiasta y talentosa, y estamos comprometidos a apoyar a Elite ahora y en el futuro. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para decir, una vez más, que nada de esto sería posible sin el continuo apoyo y dedicación de nuestra comunidad - así que, gracias. Sigue compartiendo tus comentarios con nosotros, y si tienes alguna pregunta, no dudes en compartirla con nosotros publicándola en este hilo. Intentaremos responder tantas como podamos.

El Equipo Elite Dangerous
 
Last edited:
Por fin! ya empieza!

Para que luego digan que presionar en el foro oficial, no sirve! Recogen párrafo por parrafo los principales núcleos de críticas vertidos en el foro oficial, sobre todo en las últimas semanas.

Mira que ha costado, pero el giro a aprovechar la economía de esfuerzo en desarrollo de contenido narrativo, pero manteniéndolo activo y con vidilla en el interim al próximo DLC, lo apoyo al 100%. Conque aprendan un poco de los fallos de la era de Wegar y el evento de la Gnosis, y mejoren aunque solo sea un poquito, me basta. A ver esos CGs modernizados!

Ya es oficial, como algunos estimamos ya el verano pasado, que el DLC iba a llegar para finales de 2020, ya lo tenemos confirmado (el informe economico del que colgué video hace un tiempo ya lo señalaba también):)
 
Last edited:
Día complejo para Will Flanagan, que también ha publicado un "mega-fix" para el BGS, el cual ya está funcionando:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/479111-Background-Simulation-Update-(01-03)?p=7447856#post7447856

Me deja bastante hypeado eso de que "The new era" será la mayor actualización hasta ahora (y de pago), pero claro, también me deja muy triste saber que aún tardará más de un año en llegar.

Más allá de lo obvio, que es querer saber de qué tratará esta nueva mega expansión, queda por saber en que consistirán estos proximos "mini-updates" que iremos recibiendo. Eso de que los 2 primeros updates va a estar especialmente enfocados a los nuevos comandantes, pués no sé como tomarmelo... a ver de lo que trata. Por otro lado, me gusta mucho eso que indican de que quieren darle una seria vuelta de tuerca al tema de los eventos y las CG, pinta realmente interesante si logran hacer algo que interrelacione eventos continuos y periodicos con las facciones (menores y mayores), el Powerplay y el BGS.

Por lo demás, me resulta extraño que en el comunicado no se haga mención alguna al contenido que aún queda "pendiente" de Beyond, es decir, el tema de las Flotas (porque el tema de la mejora de los planetas helados yo ya tengo completamente asumido que va a parar directamente al global de mejorar/expansión de todos los planetas, tanto "sin" como "con" atmosfera). A lo mejor, esa idea de cambiar los eventos y las CG, está en conjunción con el tema de mejorar las Flotas e incluisión de las meeganaves que faltan, no lo sé. Pero sin duda es muy extraño que ni siquiera hagan mención a ello en el texto.

Mientras llegan más noticias, más updates y nuevos contenidos, sigamos disfrutando del estado actual del juego, que es realmente bueno. Que las hojas no nos impidan ver el bosque, jejejejeje.
 
Last edited:
Día complejo para Will Flanagan, que también ha publicado un "mega-fix" para el BGS, el cual ya está funcionando:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/479111-Background-Simulation-Update-(01-03)?p=7447856#post7447856

Me deja bastante hypeado eso de que "The new era" será la mayor actualización hasta ahora (y de pago), pero claro, también me deja muy triste saber que aún tardará más de un año en llegar.

Más allá de lo obvio, que es querer saber de qué tratará esta nueva mega expansión, queda por saber en que consistirán estos proximos "mini-updates" que iremos recibiendo. Eso de que los 2 primeros updates va a estar especialmente enfocados a los nuevos comandantes, pués no sé como tomarmelo... a ver de lo que trata. Por otro lado, me gusta mucho eso que indican de que quieren darle una seria vuelta de tuerca al tema de los eventos y las CG, pinta realmente interesante si logran hacer algo que interrrelacione eventos con facciones (menores y mayores), Powerplay y el BGS.

Por lo demás, me resulta extraño que no haga mención alguna al contenido que aún queda "pendiente" de Beyond, es decir, el tema de las Flotas (el tema de la mejora de los planetas helados yo ya tengo asumido que va a parar directamente al global de mejorar/expansión de todos los planetas, tanto "sin" como "con" atmosfera). A lo mejor esa idea de cambiar los eventos y las CG está en conjunción con el tema de mejorar las Flotas e incluir las meganaces, no lo sé, pero sin duda es muy extraño que ni siquiera hagan mención a ello.

Era de cajón que nada que mereciera realmente la pena iba a tardar menos de dos años de desarrollo (solo hay que ver restrospectivamente el cronograma de Horizons y Beyond y las calidades y caidas o no, de features en cada caso).

Como siempre en los anuncios de los anuncios, han sido muy inconcretos, ya se verá que sucede con lo que queda pendiente de Beyond- Igual incluso parte es incompatible u obsoleto, con el revamp de 2020, y ni merece la pena volcar rercursos en ello, o aparece mágicamente en algún parche, o en el DLC, bajo una nueva forma, quien sabe.

Muy a favor de este anuncio, y del contenido de su discurso.
 
Last edited:
Es muy cómico como Frontier comentando algunos pequeños cambios quieran tapar la paupérrima noticia de que recién pasado la mitad de 2020 tendremos la nueva temporada. Cuando pienso que pagamos por adelantado por contenido anual y que tendremos otra vez que conformarnos con más cosméticos de la tienda y que hay que esperar más de un año por las nuevas mecánicas pienso que es too much :/
Me cuesta creer que alguien le pueda ver algo de positivo a este comunicado
 
¡Buenas noticias: hay noticias! Que no son tan buenas en si mismas como el hecho de que hayan noticias... vale.

Dos años de espera para el mayor contenido de pago hasta la fecha, que viniendo de FD... no se qué esperar, la verdad, pero diría que tendrá que ser algo gordo si no quieren cabrear a muchísima gente alimentada durante 2 años a base de parches más pequeños (¿¡más?!) de lo que estamos acostumbrados. Se lo juegan todo a una carta, ya puede ser buena.

Por tanto seguimos como hasta ahora 2 años más pero al menos sabemos que están trabajando en nuevo contenido... menos da una piedra. Esperaba que al menos el contenido caído del último parche lo sacaran a lo largo de este año, pero si los parches van a ser tan básicos, casi prefiero que no XD
 
muchas gracias por la traducción.

Me produce buenas sensaciones este comunicado y una oportunidad para cumplir alguno de mis objetivos (muy lejanos) sin tener la sensación de estar perdiéndome contenidos emergentes en el otro lado de la galaxia.
 
¡Se viene el tren del hype!


all-aboard-the-hype-train.jpg
 
Last edited:
Yo es que tengo el leedor de entre líneas, y veo lo que hay detrás del mensaje:

-. Vamos a mejorar el juego con algo gordo: Planetas atmosféricos, y puede que también los habitables. ¿Piernas? Mucha ambición es esa...
-. Va a ser de pago... ve ahorrando.
-. Vamos a cambiar los eventos, el PP, etc... preparaos para el prueba - error que se avecina.
-. Estará para la segunda mitad del 2020... éste sí que tiene miga... te lo sacaremos en las navidades, y te lo completaremos a lo largo del 2021, como en Horizons con Beyond.
-. Vamos a ir actualizando mientras tanto... vamos a poner las voces bien, los textos y te vamos a dar un par de naves para que te calles mientras sacamos lo gordo.

Así que nada... palmaditas en la cabeza y dentro de dos años el primer fascículo de la nueva era. Espero que acierten en la mejora de los eventos... en algún momento.
 
¡Segunda mitad de 2020! En fin...
Los diez años de continuo desarrollo por el que pagué el juego y luego el pase de por vida ahora parecen una broma.
Estoy seguro de que el DLC será bueno, será trabajo de Frontier y eso es sinónimo de calidad. Eso no lo pongo en duda.
Pero para mí es incontrovertible que Frontier sólo mantuvo la presión de desarrollo el primer año. Una lástima.
 
Bueno, no era lo que esperaba, pero estoy satisfecho.

Tenemos un juego que no está nada mal: Hay cosas que sacan un poco de quicio y algunos bugs que hacen llorar a todos, pero pensándolo fríamente, un año y medio no es tanto en cuestión de creación de videojuegos. Si tienen además al equipo grande en marcha para eso, puede salir algo interesante.


Puedo recordar cuando me compré el juego y lo empecé a jugar, la sensación, la emoción...creo que pueden volver a repetirlo.
 
¡Segunda mitad de 2020! En fin...
Los diez años de continuo desarrollo por el que pagué el juego y luego el pase de por vida ahora parecen una broma.
Estoy seguro de que el DLC será bueno, será trabajo de Frontier y eso es sinónimo de calidad. Eso no lo pongo en duda.
Pero para mí es incontrovertible que Frontier sólo mantuvo la presión de desarrollo el primer año. Una lástima.

Casi al 100% de acuerdo. Apretó MUCHO con Horizons. Yo esperaba algo como tarde para final de este año , un año de curro para una expansión me parece bastante tiempo ...
 

ricewind100

Banned
tonces los que tenían el lifepass ese le regalan mas pinturitas para nave o van a hablar con los de fallout 76 para darles 500 atomos? :rolleyes:
 
tonces los que tenían el lifepass ese le regalan mas pinturitas para nave o van a hablar con los de fallout 76 para darles 500 atomos? :rolleyes:


Espera un momento: ¿Bethesda ha regalado 500 átomos a los que compraron Fallout 76? ¡Que ratas! Con eso no formas ni un ácido graso medianamente complejo XD

Vale, ya se dónde está la puerta...
 
Last edited:
Bueno, voy a ser claro, que me estoy conteniendo y no aguanto más: ¡estoy cabreado, muy cabreado! Esto me ocurre cuando me engañan. Y Frontier me ha engañado. Como ya he dicho pagué por el juego y en 2015, visto cómo iba el desarrollo del juego, el LEP. Total, doscientos y pico euros.
Elite Dangerous: Horizons v2.0 was released on PC on the 15th of December 2015
Esta fue la última vez que hubo que pagar por una ampliación del juego. ¡Desde entonces NADA! Y ahora dicen que hasta mediados del 2020 no obtendré nada que justifique el pago del LEP: ¡¡¡¡¡desde el 2015 hasta el 2020!!!!!! ¿Es o no para estar cabreado? y para colmo me regalan unas pinturitas para que esté contento..., ¡manda gónadas masculinas! Es para defecar en las muelas de algunos.
Como alguien me venga diciendo que Fontier no prometió nada lo mando a que exponga su esfínter para mejor uso del alguno.
Saludos.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Disculpa, gratis no; ya pagado..., ¡y a qué precio!

Cierto, esta pagado obviamente. Puedes leerlo como “incluido” o como “parte de”, si así lo prefieres. El valor es algo subjetivo, pero en mi caso (el LEP de 2014) está prácticamente amortizado. Y con este anuncio ya más que amortizado.

Los que comprasteis el LEP en 2015 con ese sobreprecio tenéis más razones para exigir, pero creo que tal como se anuncia el plan es bastante posible que se satisfaga también.
 
Last edited:
Top Bottom