Star Citizen

"Casualmente" respecto a esto, no hubo nada de SQ42 en la Citizencon, lo cual es preocupante, porque deberá comenzar la campaña de promoción del juego, cuando se acerque la fecha para ser publicable, y es precisamente para esa promoción que esa familia entró en CIG. Este año lo iremos viendo.

Lo cual coincido en que es muy preocupante.
O bien no quieren seguir mostrando cosas porque está bastante avanzado (me temo que no) o bien es porque aún está muy verde. Yo no lo espero para antes del 2121. Y a ver que dinero sacan, porque mayormente quien se podía y esperaba comprar ese juego... es decir, fans de la SCiFi, de los space Sims o similares ya se lo han comprado.

Así que no se de donde o cuanto dinero quieren sacar pero no creo que el dinero empiece a entrar antes del 2121.

Pero bueno, que yo disfruto sobre todo viendo los paneles de la tecnología presentada, es lo que más me gusta ver sin duda. Que de otra manera sería imposible.
 
Lo cual coincido en que es muy preocupante.
O bien no quieren seguir mostrando cosas porque está bastante avanzado (me temo que no) o bien es porque aún está muy verde. Yo no lo espero para antes del 2121. Y a ver que dinero sacan, porque mayormente quien se podía y esperaba comprar ese juego... es decir, fans de la SCiFi, de los space Sims o similares ya se lo han comprado.

Así que no se de donde o cuanto dinero quieren sacar pero no creo que el dinero empiece a entrar antes del 2121.

Pero bueno, que yo disfruto sobre todo viendo los paneles de la tecnología presentada, es lo que más me gusta ver sin duda. Que de otra manera sería imposible.

A mi el panel que más me gusto, quitando lo más visual de planetas o demos del Battlefield y de la misión de la Pacheco intersistemas, claro, fue el panel de Tony Zurovek sobre la simulación económica de fondo. Lo viste?
 
A mi el panel que más me gusto, quitando lo más visual de planetas o demos del Battlefield y de la misión de la Pacheco intersistemas, claro, fue el panel de Tony Zurovek sobre la simulación económica de fondo. Lo viste?

Si, me pareció super interesante como iban añadiendo cosillas para darle complejidad... El tema es, que el sistema no iba nada "fluído" con tan sólo un sistema, esa simulación luego ha de hacerse inter sistemas y puede complicase muchísimo. La teoría es que de esas simulaciones se derivan misiones de salvamento, comercio, defensa, de pirateo...de mil cosas, que entiendo es donde deberá entrar el famoso sistema de misiones que hace demasiado que no se oye hablar.(no recuerdo el nombre ahora)

Realmente cuando llegas las Citizencon es lo que más me gusta ver, el tema tecnología que hay detrás de los videojuegos, sobre todo a nivel gráfico. En otros juegos no tenemos la oportunidad de ver estas cosas.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Mas info sobre ese sistema meteorológico/biomes/procedural a "años luz" y por qué hay que coger un poco con pinzas cualquier cosa que venga de la máquina de propaganda de CIG, incluídas lo que digan en sus CitCons. Un humilde dev de CIG sale a bajar un poco el hype a la gente más fácilmente impresionable. Un valiente, el tío.

https://robertsspaceindustries.com/...orum/3/thread/that-snow-storm-was-jaw/2546418
8NvBxVK.png
 
Last edited:
Star Citizen está poniendo el listón muy alto, a nivel gráfico, si efectivamente Frontier quiere, cómo dijo Braben recientemente, que ED sea el simulador espacial más relevante van a tener que mostrar algo totalmente impresionante para competir con CIG, la ventaja de Frontier es que tiene suficiente tiempo hasta que SC se pueda llamar un Juego ;)
 
Soy de la opinión de que SC y ED compiten exactamente lo mismo que los leones y los tiranosaurios: nada, son juegos de generaciones distintas. Eso si, ambos van del espacio.

ED no necesita todo el despliegue tecnológico que está haciendo SC, tiene sus propios puntos fuertes (y también limitaciones. como es natural) y consigue ser un juegazo con lo que puede ofrecer, y aún podría dar muchísimo más sin necesidad de pisar la sombra tecnológica de SC.

En SC podremos coger una taza de la mesa y colocarla físicamente en otra superficie plana donde nos de la gana, si la dejamos muy en el borde se caerá al suelo, pero solo si hay gravedad, aunque dudo mucho que el contenido de la taza salga flotando en caso contrario (tecnologías y limitaciones, ahí están). Yo no necesito todo eso para disfrutar de un buen juego de naves (y si hablamos de simulación, ED gana por goleada solo por ofrecer una galaxia a escala 1:1), pero no le voy a hacer ascos a toda esa inmersión. Sin embargo ya veremos si todo eso nos impresiona a mediados de los nuevos locos años 20 y el nuevo repertorio de juegos con los que tendrá que competir. Para entonces ED puede que se haya modernizado y aunque no impresione gráficamente pueda seguir ocupando un lugar en el repertorio de juegos de simulación espacial (todo depende de FD, porque jugadores leales no le van a faltar).

Lo que si debería ser SC, ya que llevan tanto tiempo de desarrollo "especialito" y ha recaudado tantos millones, y que creo todos deberíamos apoyar si nos gustan los videojuegos, es ser un referente para el futuro de la industria, ya sea para juegos espaciales o de cualquier otro género.

Creo que en el vídeo se exagera un poco, exceptuando la mejora en rendimiento por parte del servidor, la 3.7, 3.9 o 4.0 podrían ser tan buenos momentos para entrar en SC. Pero igualmente seguimos sin persistencia, ni mecánicas ni progresión, eso si, muchíiiiiiiiiiiiiisimos bugs. Bueno, es la alpha de un juego para 2024, ¿qué esperábamos?
 
Last edited:
Soy de la opinión de que SC y ED compiten exactamente lo mismo que los leones y los tiranosaurios: nada, son juegos de generaciones distintas. Eso si, ambos van del espacio.

Si pero no. Uno tiene sus raices en los 80 y el otro en los 90, si. Pueden coexistir los dos juegos porque sus focus no son idénticos, si.

Pero hay dos circunstancias que los hacen competir. El Primero, son juegos de estos tiempos y se tienen que adaptar a estos tiempos, si quieren tener un futuro, porque mantener un desarrollo de un mmo hoy día es carísimo. Los juegos de los que derivan, eran como eran por las limitaciones tacnológicas que existían entonces. Esos límites han cambiado. El segundo, el target de mercado de ambos juegos es principalmente el mismo, desde la perspectiva de ED. SC si va a por el grupo de mercado de los fps, ED aunque meta piernas, lo sensato es pensar que va a ser secundario. Pero si nos reducimos al núcleo duro de ED, la realidad es que la mayoría jugarán a SC si llega a ser jugable. Y además SC va a por otros subconjuntos de jugadores.

Dado que hoy día todos estos juegos son mmo que dependen de su financiación en mantener a los jugadores interesados en el juego, para que metan dinero, si hay competencia entre SC y ED. Los jugadores tenemos un tiempo y un dinero limitado, y estas dos compañías van a tener que competir por nuestro tiempo y dinero. Y es bueno que tengan que competir.
 
Si, la competencia siempre es buena, al menos para los clientes como nosotros xD

Tienes razón, en el punto económico si que compiten, que al final es el más importante. Mi planteamiento se basaba en que ED es un juego de 2014 y SC será un juego para 2024 como mínimo, pero ya está recaudando y en eso si afecta al resto de juegos. En el tiempo invertido, pues sigo pensando que no, porque hoy por hoy no hay ninguna motivación real para jugar a SC, salvo probar el último parche y poco más. Al menos en mi caso.

Y ojo que ahora mismo mi motivación por ED está mas o menos igual...
 
Una pasada, localizaciones muy fantasiosas para mi gusto pero bueno, se lo perdono por rememorar en ciertos aspectos al mítico Homeworld. Se ve que no andan faltos de artistas de todo tipo, programadores para mecánicas, física, IA y demas ya si eso para otro día.
 
Pues bien que le ha venido a Frontier que SC avance tan lento. Le ha permitido crear y afianzar varios juegos en el tiempo que CIG sólo ha hecho un Alfa con buenas vistas. Y por suerte Chris Roberts tiene muchos seguidores gracias a sus éxitos anteriores, si no, estaría en la ruina. Lo malo, o lo bueno, es que eso hace que ED no sea vital para la empresa y se pueda permitir abandonarla en cualquier momento, o asumir ganancias limitadas gracias a la diversidad de negocio (pero entonces el desarrollo del juego sufriría).

Decir que SC no es la competencia de ED... pues no sé yo, son algo diferentes, pero según yo veo, sí que son competencia y muy directa porque su temática es bastante parecida, demasiado parecida, más bien. Es más, creo que es tan directa que los avances de SC han obligado a Frontier a avanzar en ED para no perder cuota de mercado. Gracias a ello estamos viendo que han pasado de la dejadez más absoluta a "para el próximo año hay DLC y va a ser bueno". No me extrañaría que sacaran piernas en menos de 4 años (y planetas con dinosaurios, ya que los tienen hechos), eso si no las sacan para el siguiente DLC, cosa que ya apuntan algunos que van a hacer.

Los dos juegos estarán a la par en cuanto salga SC, si llega a salir (en el vídeo dice que 3 años, pero si son 150 sistemas con ese realismo, más las traducciones y demás ajustes y optimizaciones, apostaría más por 5), en muchos aspectos. Lo único que SC podría ofrecer son buenos gráficos y un montón de detalles curiosos para máquinas último modelo (y no al alcance de todo el mundo), y ED una galaxia realista y un juego que tira en cafeteras añejas (todos tenemos una), esas serán las grandes diferencias, todo lo demás estoy casi seguro que será casi igual.

Al final los que ganamos somos nosotros, que, por fin, vemos que hacen algo, y no sólo en un juego, si no en dos.
 
Oye... que me estoy preguntando... ¿lo "tranquilos" que (algunos dicen que) van en Frontier no será porque no esperan competencia en breve? ¿que quizá cuando la competencia esté ahí en ED ya llevemos 1 año aterrizando en planetas con atmósfera y disfrutando del interior de nuestras naves?

Que lo mismo la gente de SC debería ponerse las pilas y así lo mismo ya la competencia (Frontier) también tendría que ponerselas y dentro de poco, en vez de 1 juegazo tendríamos 2!!!!
 
Oye... que me estoy preguntando... ¿lo "tranquilos" que (algunos dicen que) van en Frontier no será porque no esperan competencia en breve? ¿que quizá cuando la competencia esté ahí en ED ya llevemos 1 año aterrizando en planetas con atmósfera y disfrutando del interior de nuestras naves?

Que lo mismo la gente de SC debería ponerse las pilas y así lo mismo ya la competencia (Frontier) también tendría que ponerselas y dentro de poco, en vez de 1 juegazo tendríamos 2!!!!
CIG sólo juega a una carta. Es cierto, es un as, pero apunta muy alto. ED es la reina, puede que el rey según lo que hagan, pero sólo por la calidad gráfica no llegará a ser as. No dudo que los dos vayan a ser buenos juegos, y, básicamente, lo que definirá a qué juego juguemos será la máquina que tengamos. ¿Jugarías a SC con la calidad gráfica de ED? Pues para eso o tiene un "algo más" que te decante por el "sí" o, simplemente, seguirás en ED hasta que haga una bueno rebaja el SC, y, como son iguales con leves diferencias, ni sufres esperando.

Si Frontier no esperara competencia en breve (los tiempos de desarrollo de ED son similares a SC, porque parece que el apartado de físicas están casi completas en ambos juegos, y los gráficos, sean mejores o peores, casi igual se tarda) no moverían a tanta gente para desarrollar ED. Creo que estiman que ahora sí que van de verdad en CIG, que esta vez sí que acabarán de desarrollar el alfa, ya tienen los cubatas realistas, y los gestos de las caras también, y otro montón de detalles que harán del juego algo excepcional. Para ED creo que es cuestión de supervivencia el sacar el DLC antes que salga SC o habrán perdido una batalla importante, puede que la guerra si SC ofrece una calidad en todo lo demás excelente y no sacaron ellos su juego antes.

ED se hará con el mercado de los "space opera" y, cuando llegue SC, pues lo cierto es que pienso que aquel que pueda jugarlo lo hará. El vicio es el vicio, el as gana a la reina. Si ED acaba un par de años antes, eso de ganancias que se lleva, si salen a la par tendrán que rebajar el precio para poder competir, porque CIG no tendrá que hacerlo casi con seguridad, y si SC es mejor de lo esperado, ED se tendrá casi que regalar.

Luego ya se verá, porque la guerra estará servida.
 
Dentro de un concepto distinto a la hora de enfocar los simuladores espaciales siempre me he preguntado algo...¿Por que a nadie le da por desarrollar un juego con un entorno más reducido?, digamos el sistema solar y un par de estrellas más, y detallar mucho mas las localizaciones y numero de lugares a visitar en cada planeta, luna, estación espacial y asteroides. A una escala de tamaños digamos tipo "The expanse". ¿Que pensáis?,¿ podría diseñarse un juego así y que fuese atractivo para los jugadores, o tenemos tan fijado en nuestra imaginación la escala de espacios inmensos que no daría resultado?
 
Dentro de un concepto distinto a la hora de enfocar los simuladores espaciales siempre me he preguntado algo...¿Por que a nadie le da por desarrollar un juego con un entorno más reducido?, digamos el sistema solar y un par de estrellas más, y detallar mucho mas las localizaciones y numero de lugares a visitar en cada planeta, luna, estación espacial y asteroides. A una escala de tamaños digamos tipo "The expanse". ¿Que pensáis?,¿ podría diseñarse un juego así y que fuese atractivo para los jugadores, o tenemos tan fijado en nuestra imaginación la escala de espacios inmensos que no daría resultado?

Pues...en la práctica es a lo que Star Citizen va casi camino de ser, para su lanzamiento XD. Un puñado de sistemas, con localizaciones detalladas. Lo de los 100 sistemas, desde que decidieron meter tecnología planetaria semi-procedural, y reorientaron el juego, que no era la intención original, dificilmente se alcanzará antes del lanzamiento.

Ahora mismo solo está el sistema Stanton, y sigue incompleto. Con un nivel de detalle y localizaciones que equivale a un cuadrante entero de otros juegos, eso si. Están haciendo el sistema Odin para SQ 42. En 2020, probablemente para la Citizencon de Octubre-Noviembre, meten el Sistema Pyro. Yo contaría para el lanzamiento solo como seguro, con la línea de sistemas Odin-Stanton, sigguiendo el mapa galáctico. Luego personalmente tiraría hacia un sistema banu y otro xian cercanos. Como Odin está cerca de la frontera vanduul, con media docena de sistemas tocarías todos los palos.

Pero, como bien dice Michi, el real lio lo tienen metido con tema servidores, IA y modelo de vuelo. Donde siguen con sus habituales improvisaciones y bandazos. Por lo menos en tema red y servidores van avanzando.
 
Tristemente el hilo de SC siempre termina lleno de comparaciones, aunque haya un hilo específico para eso.

Yo ya me he cansado de comparar un juego real como es ED (o como es Eve, o NMS, etc...) con un proyecto en construcción que ya va para 7 años como es SC.

Se me hiela la sangre cuando leo cosas como que Pyro, un sistema vacío que solo tiene 1 localización para aterrizar como es Ruin Station, salga tras 8 años de proyecto. Bien, quizá para finales de 2020 tengamos Staton y Pyro, guau.

Cada día me importa menos la calidad gráfica de SC, de poco sirve si no hay nada a lo que jugar. El día que salgan los primeros capítulos de SQ42, y que salga la versión gold de SC, los disfrutaré (si es que son disfrutables). Mientras tanto, yo en lo personal ya he pasado bastante de CIG.

Por cierto, precioso el teaser este de SQ42, como todo lo que hace CIG, pero lo que a mí verdaderamente me importa son cosas como la nota oficial de hace unos días, en la que CIG anunciaba que la mecánica de Salvage volvia a desaparecer de los roadmaps sin fecha nueva prevista... Esa también es la realidad diaria de este proyecto en estos 7 años, aunque no parezca gozar de la misma importancia que los trailers chulos y las fotos con "pose marine".
 
Last edited:
Top Bottom