Star Citizen

Se me hiela la sangre cuando leo cosas como que Pyro, un sistema vacío que solo tiene 1 localización para aterrizar como es Ruin Station, salga tras 8 años de proyecto. Bien, quizá para finales de 2020 tengamos Staton y Pyro, guau.

Cada día me importa menos la calidad gráfica de SC, de poco sirve si no hay nada a lo que jugar. El día que salgan los primeros capítulos de SQ42, y que salga la versión gold de SC, los disfrutaré (si es que son disfrutables). Mientras tanto, yo en lo personal ya he pasado bastante de CIG.

Por cierto, precioso el teaser este de SQ42, como todo lo que hace CIG, pero lo que a mí verdaderamente me importa son cosas como la nota oficial de hace unos días, en la que CIG anunciaba que la mecánica de Salvage volvia a desaparecer de los roadmaps sin fecha nueva prevista... Esa también es la realidad diaria de este proyecto en estos 7 años, aunque no parezca gozar de la misma importancia que los trailers chulos y las fotos con "pose marine".

Coincidiendo en el tema de los sistemas, tampoco necesito muchisimos más sistemas... Quiero decir, en un sólo sistema creo que hay mundos, biomas y variantes más que de sobra para dotar al juego de variedad. Incluyendo planetas nevados, rocosos, metálicos, desérticos, algunos inclusos completamente tecnológicos. Varios de ellos incluso con muchos biomas dentro del mismo planeta (que es lo lógico en planetas tan grandes) donde puedes encontrar nieve, hielo, desiertos, tundra...y un largo etc.

Otra cosa no, pero a nivel planetario o a nivel de diseño de naves... y a esto le añadiría el tema de sonido... CIG está muy por delante del resto.
Ahora bien, en el resto de cosas si que podemos darle palos como en el tema IA, misiones, mecánicas...etc.

Pero vamos, cualquiera que haya probado la 3.8 con el "planetary tech V4" y ahora aún más con las tormentas en Microtech se habrá dado cuenta que es otro nivel, tanto de escala como de detalle. y dentro de poco en teoría los gaseosos sino recuerdo mal. A ver como avanza en tema de mecánicas y de IA este 2020, porque es algo que a mi me ha fastidiado bastante de este 2019.
 
Yo sí necesito muchos sistemas, en el ideal de juego que yo concibo, claro está.

A mi me encanta como están quedando los planetas y lunas de SC, sus biomas, etc... pero gustándome como me gusta el rol de comerciante, yo no me siento a gusto con 2 o 3 sistemas, por muy alucinantes y hechos a mano que estén, ni con 10 ni 15 tampoco. Yo, para sentir que realmente estoy en un universo vivo con múltiples opciones de comercio, necesito más localizaciones. Con los 100 sistemas teóricos que quiere tener SC creo que me sentiría suficientemente contento; me parecería un miniuniverso, pero si está bien montado, podría bastar.

Por lo demás, todo lo que se refiera a temas de modo fps, tiros, etc... no me interesa prácticamente nada. Obviamente no le quito el indudable mérito, pero como ese tipo de gameplay no me gusta, ni lo persigo, pues no lo valoro igual.
 
Oye... que me estoy preguntando... ¿lo "tranquilos" que (algunos dicen que) van en Frontier no será porque no esperan competencia en breve? ¿que quizá cuando la competencia esté ahí en ED ya llevemos 1 año aterrizando en planetas con atmósfera y disfrutando del interior de nuestras naves?

Que lo mismo la gente de SC debería ponerse las pilas y así lo mismo ya la competencia (Frontier) también tendría que ponerselas y dentro de poco, en vez de 1 juegazo tendríamos 2!!!!

Eso sería lo ideal. Y claro que no esperan competencia en breve, a eso me refería yo antes: cuando SC salga, en ED ya deberíamos estar llorando por cualquier otra cosa a la sombra de nuestra nave en un planeta con atmósfera respirable. Pero es que eso ya debería ser así, si hubieran ido a un dlc importante al año, pero en su lugar han alargado uno y medio durante toda la vida del juego. ¿Por qué? ¿Para ponerse las pilas cuando salga SC y competir con un juego de la nex gen? ¡No hombre no, no hagáis eso! Porque como bien han indicado Predicador y los demás, SC aquí está jugando un poco sucio y está compitiendo económicamente con ED antes de llegar su momento gold, por lo que FD debería estar dándole fuerte a ED para evitar que tantos millones se vayan a la cartera sin fondo del Tito Chris.

Cuando SC salga, lo normal es pensar que ED ya será un juego anticuado (ojo, que no muerto), por lo que el momento del juego de FD es ahora, o incluso hace un año... ¡Pero si a lo mejor hasta SC está anticuado cuando salga! Posiblemente ya tendremos naves hiperespaciales reales y todo xD
 
La clave ya la di yo: desarrollaron otros juegos y ahora ED no es el caballo de batalla que representa a la empresa como lo es SC para CIG, es otro jamelgo que tira del carro de Frontier. Ahora si ED se ve superado por SC, Frontier se puede permitir el lujo de que pase, porque su mercado es más diverso. Quizás SC haya jugado sucio, pero Frontier no se ha quedado con los brazos cruzados.

Ahora tienen prisa porque ven que ya están casi a la par, y si no quieren verse superados de una forma aplastante, que es lo que acabaría con ED, tienen que presentar lo mismo que SC cuando salga. Como digo, los que tienen cafeteras seguirán comprando ED porque no podrán correr SC (por lo menos con la configuración que requiere hoy por hoy).
 
Yo sí necesito muchos sistemas, en el ideal de juego que yo concibo, claro está.

A mi me encanta como están quedando los planetas y lunas de SC, sus biomas, etc... pero gustándome como me gusta el rol de comerciante, yo no me siento a gusto con 2 o 3 sistemas, por muy alucinantes y hechos a mano que estén, ni con 10 ni 15 tampoco. Yo, para sentir que realmente estoy en un universo vivo con múltiples opciones de comercio, necesito más localizaciones. Con los 100 sistemas teóricos que quiere tener SC creo que me sentiría suficientemente contento; me parecería un miniuniverso, pero si está bien montado, podría bastar.

Por lo demás, todo lo que se refiera a temas de modo fps, tiros, etc... no me interesa prácticamente nada. Obviamente no le quito el indudable mérito, pero como ese tipo de gameplay no me gusta, ni lo persigo, pues no lo valoro igual.

Pero al final es una cuestión que se reduce a la escala. quiero decir... en otros juegos de comercio por ejemplo que son en un sólo planeta, si pones infinidad de sitios a nivel planetario y haces digamos la economía relevante a ese planeta, haría el mismo efecto no?

No se,para mi comerciantes es lo que apenas toqué en Elite y será lo que menos toque en SC cuando sea la hora. Pero lo que quiero decir es que si pones un montón de estaciones (ya están en el juego las estaciones orbitales procedurales a nivel exterior e interior y tienen una pinta increíble), a eso le sumas los puertos espaciales planetarios en tierra de cada planeta importante, más los asentamientos planetarios en diferentes zonas de cada planeta (en diferentes biomas, localizaciones y también procedurales) más los asentamientos en las lunas y demás... al final tienes un montón de sitios por los que moverte a nivel espacial.Sólo es extrapolar los movimientos que harías entre sistemas para mover mercancía, a dentro del sistema y moverte entre planetas.

Y ademas hay un tema, personalmente lo he dicho siempre de Elite y lo digo de este, vale que prometieron cientos de sistemas... A mi con 2 o 3 si los llenas de zonas interesantes creo que son más que de sobra. Mirad lo que se ha descubierto en estos 5 años de juego en Elite, de que me sirve entonces tener tantisimos planetas, estrellas o sistemas? Para presumir de número? Pues perfecto, pero a nivel jugable me es igual. (Al menos a mi)
 
La clave ya la di yo: desarrollaron otros juegos y ahora ED no es el caballo de batalla que representa a la empresa como lo es SC para CIG, es otro jamelgo que tira del carro de Frontier. Ahora si ED se ve superado por SC, Frontier se puede permitir el lujo de que pase, porque su mercado es más diverso. Quizás SC haya jugado sucio, pero Frontier no se ha quedado con los brazos cruzados.

Ahora tienen prisa porque ven que ya están casi a la par, y si no quieren verse superados de una forma aplastante, que es lo que acabaría con ED, tienen que presentar lo mismo que SC cuando salga. Como digo, los que tienen cafeteras seguirán comprando ED porque no podrán correr SC (por lo menos con la configuración que requiere hoy por hoy).

SC y Elite son dos juegos distintos con objetivos distintos y que cada uno juega en una diferente, ni peor ni mejor. diferente. Tanto los creadores son diferentes, sus estrategias, su monetización, su estilo de juego, su objetivo a largo plazo...
 
Parece que se nos va esto un poco de las manos... Recuerdo que este es el hilo de Star Citizen y no de comparativas...

A mi con 2 o 3 si los llenas de zonas interesantes creo que son más que de sobra.
Sin duda es cuestión de gustos pero, al menos por el momento, con el número de localizaciones aterrizables e interactuables que tiene SC, yo no estoy suficientemente satisfecho (y entiendo que tu tampoco) por muy chulas y a mano que estén hechas.

Ya veremos que tal todo cuando el juego esté completo, con su número final de localizaciones, ya sean en 20 o 100 sistemas.

Y, aunque a ti en lo personal no te llame especialmente la atención el comercio (como por ejemplo me pasa a mi con el fps), creo que coincidiremos que, en este tipo de juegos, el número de mecanicas jugables, y lo acertado de estas, es lo verdaderamente importante, más allá de gráficos y demases. En eso aún cojea demasiado este SC, así que también nos vemos obligados a esperar a ver como queda ese tema al final.
 
Last edited:
En SC las localizaciones serán algo utilitario, es decir, hay una Trama (con T mayúscula, el juego existe o existirá gracias a ella), a lo que todo estará supeditado a ella (todos los juegos de Roberts han sido así). De ahí que el mapa estelar sea tan reducido: tiene lo necesario para que vayas avanzando y puedas acabar la Trama, poco más. De ahí el alto nivel de detalle, que si los cubatas realistas, caras que muestren gestos y demás cosas, esto es/será como una película interactiva con un rato de juego entre escenas.

Así que tampoco esperen un modelo económico detallado, ni la posibilidad de manejar nada de ninguna forma, ni siquiera al nivel de ED (todo eso puede alterar de alguna forma la Trama, y eso no es posible). Y, por supuesto, eso de ser minero, no sé yo si se podrá comparar con ED, porque no se persigue una minería intensiva, se persigue que consigas recursos para comprarte esa nave que necesitas para aplastar a los piratas y sigas adelante en la Trama. Y eso de explorar... pues más de lo mismo, lo justo para que hagas unos créditos para avanzar, pero descubriendo siniestros en planetas o algún tipo de tesoro de piratas, no sé qué harán, pero de seguro que no va a ser por descubrir nuevos sistemas.

Por supuesto, en cuanto acabas la Trama, pues se hará notorio que el número de localizaciones son escasas y que, hagas lo que hagas, no cambia nada, y hará que el juego se quede "cojo".

Una vez que SC esté acabado, pues ya veremos si lo amplían, o si abren algunas opciones para que el juego no se quede "cojo" en cuanto acabes la Trama, pero yo apostaría a que pasará a la siguiente historia en no mucho tiempo... lo que no sé es si le dará continuidad a este universo que ha creado y hará nuevas zonas para las nuevas historias y continuar con tu personaje (si dicen que permitirán que compres viviendas, me hace pensar que quizás lo hagan).
 
En SC las localizaciones serán algo utilitario, es decir, hay una Trama (con T mayúscula, el juego existe o existirá gracias a ella), a lo que todo estará supeditado a ella (todos los juegos de Roberts han sido así). De ahí que el mapa estelar sea tan reducido: tiene lo necesario para que vayas avanzando y puedas acabar la Trama, poco más. De ahí el alto nivel de detalle, que si los cubatas realistas, caras que muestren gestos y demás cosas, esto es/será como una película interactiva con un rato de juego entre escenas.

Así que tampoco esperen un modelo económico detallado, ni la posibilidad de manejar nada de ninguna forma, ni siquiera al nivel de ED (todo eso puede alterar de alguna forma la Trama, y eso no es posible). Y, por supuesto, eso de ser minero, no sé yo si se podrá comparar con ED, porque no se persigue una minería intensiva, se persigue que consigas recursos para comprarte esa nave que necesitas para aplastar a los piratas y sigas adelante en la Trama. Y eso de explorar... pues más de lo mismo, lo justo para que hagas unos créditos para avanzar, pero descubriendo siniestros en planetas o algún tipo de tesoro de piratas, no sé qué harán, pero de seguro que no va a ser por descubrir nuevos sistemas.

Por supuesto, en cuanto acabas la Trama, pues se hará notorio que el número de localizaciones son escasas y que, hagas lo que hagas, no cambia nada, y hará que el juego se quede "cojo".

Una vez que SC esté acabado, pues ya veremos si lo amplían, o si abren algunas opciones para que el juego no se quede "cojo" en cuanto acabes la Trama, pero yo apostaría a que pasará a la siguiente historia en no mucho tiempo... lo que no sé es si le dará continuidad a este universo que ha creado y hará nuevas zonas para las nuevas historias y continuar con tu personaje (si dicen que permitirán que compres viviendas, me hace pensar que quizás lo hagan).

No te creas. Hay dos juegos diferentes. SQ 42 que es el modo historia en el que la economía estará guionizada en beneficio de LA historia, y el mmo que es SC que tendrá economía dinámica, con simulación de fondo y un metaplot general, con muchas pequeñas historias jugables. Asi que si, espero un modelo económico detallado. Lo contrario sería my decepcionante. Por de pronto, aunque sea con argucia (generando misiones de beacons), ya se puede pasar dinero a otros jugadores. La puerta a una economía de mercado verdadera (y a un mercado negro maligno realista, con dinero real), para lo bueno, y para lo malo. No puedes tener real capitalismo sin las dos caras.

Resumen en castellano


Original completo en inglés


Te paso también, el diseño básico de las profesiones del juego (que ya veremos como acabe, van muy lentos con las tecnologías necesarias, ojalá no quede en nada, que nunca se sabe XD).

 
Last edited:
Es injustificable a nivel de la historia, narrativa y ambientación que han creado, y a todos los niveles, no tener el sistema solar como sistema inicial (o Terra), de hecho creo recordar que los original backers, o los veteran, ibamos a tener la posibilidad de elegir nuestro sistema de inicio entre 8, y no se si incluso tendríamos uno exclusivo no seleccionable para la plebe (en inicio).

Y no, no me valen "súbitos cierres de agujeros de gusano" entre sistemas, o "bloqueos por ataques vanduul" o cualquier mamandurria que se puedan inventar, tendría que tener una justificación fehaciente y por supuesto estar representada en el juego de forma fidedigna.
 
Buf… vale... creo que sí, que tienes razón, parece que la Trama no va a ser el eje central, pensé que la vendían en primicia, pero luego sería obligatoria.

Así que lo que pretenden es tener unos sistemas sobre poblados. No estoy seguro que vaya a funcionar, los PVPeros podrán reventar todo el sistema casi sin despeinarse, aunque con Roberts nunca hemos podido acceder a las naves más potentes, siempre en manos del ejército, que son NPCs, y podrían ser los que pusieran en vereda este tipo de prácticas (ya veremos las quejas de este grupo si esto es así, porque tendría que practicar el acoso y derribo).

Además, con eso que los NPCs también participan, falsean la realidad: se hará lo que ellos digan y nadie lo podrá evitar, porque NPCs siempre habrá más que jugadores, y ellos no descansan. Ya veremos cómo consiguen que todo esté en equilibrio.

Yo sería un poco más modesto y no esperaría gran cosa. El equilibrio es muy precario. Ya en ED con que un pequeño grupo se concentre en un sistema es capaz de cambiar las cosas, no me imagino montones de PVPeros del rol "psicópata" haciendo de las suyas en un mismo sistema, por si fuera poco, con puntos de salto localizados.

Y con respecto a que la Tierra no fuera el centro del universo... Ni la Tierra y ni el sistema solar son sistemas ricos en minerales ni en fuentes de energía. Si encontráramos un par de sistemas ricos de verdad, la Tierra sería desplazada a simple granero o centro de conocimiento, o ser un simple sistema importante pero por algún otro motivo, como, por ejemplo, el político (el gobierno se encontraría allí) o el social (la mayoría de la población humana estaría allí). Desplazar los materiales para que se produzcan en sus fábricas a la larga la harían poco competitiva con respecto a sistemas que tengan esos recursos en su haber, o que los tengan a un par de saltos menos. También hay que ver cómo queda en relación a la red de puntos de salto, si es más central o si queda más a un lado adquiere relevancia en este caso. En cualquier caso, la Tierra sería un mal sitio para comenzar, según lo veo, porque allí sería un sitio de consumo último, no productor, y aún habiendo de todo, sería todo más caro. Así que no se aferren a la nostalgia, cambiar a lo mejor no es tan malo.
 
La tierra es la capital del imperio de la humanidad, por tanto es una localización imprescindible, y en el universo de Roberts la colonización aun esta en un estado bastante precario, apenas llevan 600 años expandiéndose y ya han encontrado límites por imperios alienígenas y hordas alienígenas hostiles.
 
Last edited:
En Digital Foundry, un canal de Youtube especializado en analizar detalladamente las tecnologías presentes en los videojuegos, van a comenzar una mini serie sobre Star Citizen bastante interesante, si bien el juego aún tiene carencias importantes su apartado técnico y visual son algo digno de analizar.

 
Last edited:
Space legs:


Da vergüenza ajena verlo, y pensar que yo aporté dinero ilusionado allá por 2012 para tener un Wing Commander, o mejor aun, un X-Wing, con los gráficos y medios técnicos de hoy en día, y me ofrecen esa infamia que da pena verla a nivel de físicas, animaciones, codigo de red, y del vuelo ni hablemos, supongo que la gente se dedica a hacer tontadas de marimingo para no sufrirlo, sí, el vuelo del BDSSE, como lo oyen.

Para todas estas chorradas ya tengo el GTA V online, donde por cierto disfruto mucho del vuelo, muy arcade pero al menos hay hasta turbulencias y los cazas, aviones y helicópteros no parecen dirigibles en el vacío. Lo mas parecido al vuelo de las naves en el BDSSE son las motos voladoras chetadas y falsísimas que han metido hace poco, no digo más.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Nueva oleada de retrasos:
Roadmap Roundup | April 17th 2020

Happy Friday, everyone!

Each and every week, we accompany the Roadmap update with a brief explanatory note to give you insight into the decision-making that led to any changes. This is part of an effort to make our communications more transparent, more specific, and more insightful for all of you who help to make Star Citizen and Squadron 42 possible.

With that said, let’s go ahead and dive into this week’s Roadmap Roundup!

-CIG Community Team

Notable Changes for April 17th, 2020

Server to Client Actor Networking Rework
Support for Server Meshing development has been highlighted as high priority across all involved teams. As a result, Server Meshing support work was prioritized and scheduled for Q2, resulting in Server to Client Actor Networking Rework tasks to be shifted back one quarter to Alpha 4.1.

Death Animation Improvements
Further work was required on the physics side for these improvements, and physics support priority was given to Body Dragging. While Body Dragging will maintain its intended release in Alpha 4.0, Death Animation Improvements will move back one quarter to Alpha 4.1.

PVP Bounties
After confirming with the team working on this card, we've determined the tasks included largely consist of preliminary work for Bounty Hunting improvements that are coming in a later quarter. This Epic was not intended to be displayed publicly at this time, resulting in its removal from the Roadmap. We expect to add additional Bounty Hunter themed cards in the future as front-facing features release dates are decided upon.

Crusader & Orison Landing Zone
We have had to move both Crusader and its landing zone, Orison, back to the end of the year as the team required more time to create these locations. The reasons for this move are threefold: 1) the re-prioritization with focus on GrimHex and other environmental work in progress, 2) the additional time it took to complete New Babbage, and 3) delays from transitioning to a new work-from-home environment due to the current COVID-19 pandemic. As Alpha 4.2 is not yet visible on the roadmap, we will be removing these cards for the time being, but we expect to re-surface them for the 4th quarter in the near future.

These cards have shifted to align with the Crusader & Orison Landing Zone moves:
  • Mission Giver: Lisa Gibbs
  • Mission Giver: Devin Bautista
The following cards have been added to the PU Roadmap under the Alpha 4.0 column:
  • New Babbage – Shop Additions | Introducing a novelty Kiosk in the New Babbage spaceport interior which will sell souvenirs and knick-knacks. Also coming to the spaceport is The Factory Line, a flagship store for microTech, which sells their top of the line products, such as mobiGlas, simpods and various computer-related items.
  • Elevator Panel Updates | The utilitarian elevator panels are being updated to use interactable screens, as previously this was done through player inner thought.
  • Heightmap Improvements | Updates are being made to all the heightmaps used on planets and moons to fully take advantage of their higher resolution. This will mean more detail can be utilized during the painting process.
  • Cutlass Blue | Building, balancing, and implementing the reworked police/militia patrol variant of the Drake Cutlass into the game.
Con esto se confirman varias cosas que, si bien a estas alturas ya no tienen especial relevancia, no dejan de ser sintomáticas;

- lo primero es que, si atendemos a lo indicado en este roadmap, parece que, como mínimo, hasta finales de este año 2020 seguiremos sin tener finalizado el primer sistema completo. No es que sea de mayor o menor importancia, pero viendo en la última CitizenCon las supuestas mecánicas ya funcionales de los Jump-Points y un atisbo de lo que va a ser Pyro, todavía se tiene la esperanza de que Staton se complete antes de finalizar el año actual (sin su estrella principal, porque de eso no se ha dicho aún nunca nada), de tener también Pyro y de tener los primeros Jump-Points funcionales. La esperanza nunca hay que perderla.
Y bueno, el causante de esto es logícamente la prioridad de SQ42, los continuos reworks y mejoras inacabables de lo ya funcional (en este caso, de una localización como GrimHex) que retrasan las localizaciones nuevas y, por supuesto, el problemón actual que todo el mundo está sufriendo por tener que realizar teletrabajo (no olvidemos lo complejo que tiene que ser sacar ahora mismo un contenido nuevo debido a toda esta situación).

- lo segundo es que, de nuevo, las novedades a nivel de mecánicas jugables siguen su continuada ausencia. Por lo que leo en Spectrum, los diferentes foros, y por las opiniones que escucho en diferentes podcast, la sensación que tiene la comunidad parece que va encaminada a que, hasta que no sean funcionales apartados vitales como el Server Meshing, la persistencia completa, el fijado del server-lag, etc... (cosas que van todas inherentemente unidas), obviamente no se van a desarrollar ninguna de las nuevas mecánicas. Por ejemplo, teorícamente no es coherente desarrollar la mecánica de salvamento hasta que no sea posible que los restos de una nave queden varados en el espacio tras su destrucción, y eso no será posible hasta que exista todo eso. Obviamente no puedo saber si esta corriente de pensamiento es acertada, pero parace realmente plausible. Lo que si parece seguro es que SQ42, al ser un juego en modo campaña, no tiene incorporadas ninguna de esas funcionalidades online, por lo que su desarrollo actual y la salida en un futuro cercano de su Beta y su release final de sus primeros capítulos no deben de suponer per sé ningun avance en dichas funcionalidades, siendo por ello un desarrollo exclusivo de SC, y que obviamente no podemos saber realmente como lo lleva de avanzado CIG. En la 3.9 se supone que tendremos los primeros estadios de la persistencia, así como los primeros avances palpables en el Server Meshing. Por el bien del desarrollo de las mecánicas futuras, esperemos que su implementación dé resultados positivos.

- finalmente, tras las confirmación hace unas semanas por parte de la propia CIG de que el Roadmap de SQ42 era insulso e ineficiente (yo personalmente considero que el de SC también lo es, pues se respeta igual de poco y es igual de poco fiable respecto a los verdaderos avances del proyecto) y con ello su desaparición de los resumenes semanales, ahora solo podemos confiar en que se continua con el correcto y progresivo desarrollo de SQ42. De nuevo, con todo lo que está suponiendo el estado de alarma actual en todo el mundo, el teletrabajo, y todo lo que ello implica, no creo que fuese de extrañar un retraso en la prevista salida de la Beta de finales de año (ni extraño, ni censurable). Ya se empieza a barajar la idea de que la CitizenCon de este año sea solo online si finalmente se prolonga la situación actual, y no sería raro que afectase globalmente a todo el proyecto, aunque solo sea levemente (repito, para mí, completamente entendible).

Por el momento lo más inmediato es esperar la correcta salida de la 3.9 en el Live. Según el feedback que facilitan los Evocati que la están ya probando, el hecho de haberse eliminado momentaneamente la misión de la Idris, y la propia información que viene de CIG, el retraso parece ser debido a que no se ha logrado que esta versión 3.9 sea aún lo suficientemente estable como para avanzar en su publicación. Viendo también que las diferentes versiones 3.8.x han estado sufriendo del mismo problema de inestabilidad, el simple hecho de la salida (más pronto que tarde) de esta 3.9, y que su funcionamiento fuera decentemente estable, ya sería suficiente premio y alivio momentaneo para la comunidad.
 
Last edited:
Top Bottom