Emilio Herrera: propuesta para dedicarle Estación Espacial en Elite Dangerous

Hace un mes empecé a ver por casualidad en la 2 un documental sobre una figura española desconocida para mi: Emilio Herrera.

Y me gustó muchísimo lo que descubrí: un ingeniero aeronáutico, aviador y científico granadino que ideó un traje espacial primitivo, lo construyó pero no pudo llegar a probarlo por el estallido de la Guerra Civil en 1936.

Y también me emocionó su sentido del honor, que puso por encima de sus ideales políticos, ya que siendo conservador, militar, monárquico y católico, siempre mantuvo su lealtad a la República. Se terminó exiliando en Francia y rechazó propuestas primero de la Alemania nazi y después de la NASA para que colaborase con ellos, por diversos motivos.

He intentado encontrar el documental en RTVE pero lo han quitado (por temas de derechos). Es una pena, espero que lo repongan en un futuro. Ahora solo he podido encontrar el trailer:

Podéis ver su biografía en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Herrera

Este artículo de ABC también resume muy bien lo que vi en el documental: https://www.abc.es/historia/abci-in...ndera-espana-mision-201907172314_noticia.html

Hago este post porque hace un rato he visto en twitter que la serie del Ministerio del Tiempo le hizo un emocionante homenaje ayer:

Y me gustaría proponer a Frontier que le dedicase alguna estación espacial del juego. No sé si hay algún método oficial para hacerlo, pero creo que se merecería ese pequeño homenaje, para sacarlo de un olvido que no merece.
 
¿Dónde hay que firmar?
Yo además votaría para que la estación estuviera en Putas. Así, seguro no, segurísimo que todos los hispanohablantes van a ver la estación :p
 
¿Dónde hay que firmar?
Yo además votaría para que la estación estuviera en Putas. Así, seguro no, segurísimo que todos los hispanohablantes van a ver la estación :p

Jaja, lo de firmar no tengo ni idea, no sé cómo, si es que hay un método para proponer nombres de estaciones....

Y la ubicación en Putas, pues no sé :unsure:

Tendría más visibilidad para los hispanohablantes, pero no creo que a la familia de ese hombre le gustara mucho :LOL:
 
Last edited:
Jajajajaajajaja, también es verdad :ROFLMAO:
Habrá que buscar algún sistema adecuado, y creo que lo suyo es un sistema cerca de Sol. Incluso un sistema sin población, que sólo tenga la o las estrellas, como gasolinera de paso o como alegoría al hecho de lo que este hombre pudo aportar a la carrera espacial pero que por los motivos que sea prefirió quedarse en su casa viendo el mundo arder consumido por su propia estupidez.
 
Jajajajaajajaja, también es verdad :ROFLMAO:
Habrá que buscar algún sistema adecuado, y creo que lo suyo es un sistema cerca de Sol. Incluso un sistema sin población, que sólo tenga la o las estrellas, como gasolinera de paso o como alegoría al hecho de lo que este hombre pudo aportar a la carrera espacial pero que por los motivos que sea prefirió quedarse en su casa viendo el mundo arder consumido por su propia estupidez.
Pues sí, creo que ubicar ese pequeño homenaje cerca de Sol en vez de en Putas es buena idea. :ROFLMAO:

Parece que rechazó la propuesta de los alemanes por su sentido del honor, porque él había sido leal a la República (una vez que el Rey Alfonso XIII le liberó de su juramento de lealtad a la Corona), y los alemanes habían ayudado al bando contrario a ganar la Guerra Civil.

Y rechazó a la NASA (según el artículo de ABC) porque no quisieron incluir la bandera española en la nave en la que iban a empezar a probar el primer traje espacial, inspirado lejanamente en el que Emilio Herrera había construido un par de décadas antes.

Se rumorea que la URSS también le tentó para ayudarles en la creación de su traje espacial, pero también les rechazó por ser opuestos a sus ideales políticos.

Y estos rechazos tuvieron más mérito porque su vida exiliado en París fue bastante penosa, apenas tenía dinero para vivir, y supongo que los alemanes y la NASA le habrían pagado bastante bien.

Cuando Einstein se enteró de las dificultades económicas por las que pasaba su amigo Herrrera, le recomendó para un puesto en la UNESCO como asesor científico y a partir de entonces mejoraron sus condiciones de vida.

En fin, parece que fue un gran hombre que el gobierno franquista intentó borrar de la Historia por no haber apoyado el levantamiento contra la República.
 
Top Bottom