Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Han cambiado algunas cosas interesantes en las reglas de generación de irregularidades geográficas planetarias, antes era imposible encontrar un 8000 en los planetas grandes,
sjyL9HR.jpg

con tanta roca se vuelve dificil de aterrizar, tuve que hacerlo a mano, el automático no era capaz
k1nqCh5.jpg

bT0eNcF.jpg

Las vistas a esa altura son magnificas, pero no me ha dejado bajar del SRV por temperaturas extremas, si bajo seguramente acabo en un acantilado.
VrDZC2C.jpg

me estoy empezando a acostumbrar a los nuevos escenarios rocosos, voy a evitar entrar en Horizons, esto creo que no tiene marcha atrás, aunque mi máquina esté al límite me alegro de que hayan tomado esa decisión, ha sido un paso necesario para no quedarse limitados por la anterior tecnología. Solo espero que me aguante lo suficiente aunque lo tenga que reducir solo a la exploración, hasta que me plantee un cambio de equipo. Si le pegan un empujoncito adicional estaría ahí, ahí.

veo que han creado texturas especiales para nVidia, solo les falta que hagan otra para los que tenemos menos de 8Gb con equipos mediocres
1618809200132.png
Estas nuevas imágenes me dejan maravillado, estoy deseando que liberen EDO y marcharme de la burbuja.
A los que les gustaba dar vueltas en el SRV (como a mi), ahora van a tener problemas:
mcoMMnm.jpg

si os fijáis en esta toma, la principal diferencia con EDH se aprecia haciendo un Zoom en una de las tomas, ahora en EDO si os acercáis hasta allí va mejorando la calidad respetando lo que se ve desde lejos mientras que en EDH simplemente desaparece cuando te acercas.

por ejemplo, arriba cerca del centro esta este trozo:
1618810103920.png

Parece fácil quedarse una temporada en un planeta que te gusta, ya que son pequeños universos en si mismos.
afo6KH7.jpg
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
A los que les gustaba dar vueltas en el SRV (como a mi), ahora van a tener problemas:
mcoMMnm.jpg
Efectivamente la nueva tecnologia de superficie hace que ciertas areas se vuelvan bastante inpracticables y que haya que tirar de saltos bastante. Pero me gusta, es parte de lo que hace los planetas más reales e inmersivos en mi opinión.

Aunque también me he fijado que esas areas de dificil conducción no representan la totalidad del planeta ni mucho menos. A media y larga alturas se aprecian también areas mucho mas suaves en las que probablemente se pueda ir mucho más rapido.

zZTtJW9.jpg


Todo esto va a hacer el tema de rallies, y la habilidad de "path finding" algo mucho mas técnico.
 
Last edited:
Efectivamente la nueva tecnologia de superficie hace que ciertas areas se vuelvan bastante inpracticables y que haya que tirar de saltos bastante. Pero me gusta, es parte de lo que hace los planetas más reales e inmersivos en mi opinión.

Aunque también me he fijado que esas areas de dificil conducción no representan la totalidad del planeta ni mucho menos. A media y larga alturas se aprecian también areas mucho mas suaves en las que probablemente se pueda ir mucho más rapido.

zZTtJW9.jpg


Todo esto va a hacer el tema de rallies, y la habilidad de "path finding" algo mucho mas técnico.
Eso pensaba yo, pero esas "areas vacías" cuando desciendes a ellas se empiezas a rellenar de rocas. Alguna hay, pero muchas menos de lo que parece desde arriba.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Eso pensaba yo, pero esas "areas vacías" cuando desciendes a ellas se empiezas a rellenar de rocas. Alguna hay, pero muchas menos de lo que parece desde arriba.

Si pero son rocas navegables, no como el terreno supercomplicado que mencionabamos mas arriba.
 
Parece ser que hay algunos cambios en la mineria de núcleo de Odyssey (a parte de que ya es funcional y no te saca al escritorio):
Más allá de las mejoras del escaner y de las "areas calientes", veo que por fin los piratas NPC tienen cara! :)
Edito porque releyéndome ni yo me entiendo: Me refería a que ahora se ve la cara de los NPCs cuando recibes el mensaje en la nave en vez del casco opaco.
 
Last edited:
Hoy ya no, pero como mañana siga con la misma tónica... elimino la partida y a ver que pasa 🤷‍♂️
oqT4uRu.png

os imagináis que me borre la cuenta de EDH?
Por saber que ocurre, he hecho la prueba y solo borra la partida de Odyssey (como era de esperar):
THlyKaN.jpg

uRr7a6y.jpg

GBRDLI0.jpg

Si alguien cree que puede solucionar el problema que pueda tener, que lo intente si quiere.
 
Last edited:
Odyssey VR 3

Está es la continuación de un test que estoy haciendo en la Alfa de Odyssey (puedes verlo aquí la Fase 1 y la Fase 2), ahora lo he vuelto a probar en la tercera fase de la alfa.

Cosas a recordar y tener en cuenta:
· Estas pruebas se hicieron en un PC con un i7 a 3,8Ghz, una GeForce GTX 1660 y 32G de RAM, con unas Oculus Quest 2 con Virtual Desktop en 5G (es decir sin cable) y al mismo tiempo haciendo stream para tenerlo capturado.
· Juego a la alfa del Odyssey en modo sin VR con calidad media y una resolución de 2k a unos 30/50 fps.
· Juego a ED en modo VR/Normal con todo en ULTRA.


En este primer vídeo muestro primero como está configurado de calidad pasando por el apartado de "Gráficos" para que se vea como está. El vídeo va un poco arrastrado pero dentro del visor la cosa funcionaba mucho mejor. Todo va estupendo hasta que comenzamos la aproximación a una luna con la nueva generación de terreno, comienzan las tochadas, s ve genial pero es injugable. La calidad del terreno es increíble, tenia la sensación de estar alunizando.

La cosa empeora cuando saco el SRV, en el vídeo no se percibe pero en el visor hay unos parpadeos loquísimos que hacen imposible poder dar con un control, como si quisiera mostrar una imagen y otra de hace 20 segundos al mismo tiempo. Y para colmo el SRV está atascado con la panza de la nave, tuve que desembarcar para ver si podía hacer algo y aquí es cuando se activo el modo cine en VR.

Al ponerse este modo el juego paso a modo ventana automáticamente mostrando todo el escritorio y para que veamos como de recursos coge esta alfa os cuento un detalle: todos esos iconos de juegos los elimine antes de empezar la partida y de dar comienzo el streaming, es decir, estaba limpio antes de empezar la Odisea, y magia potagia en al minuto desaparecen solos!!!

Aquí tengo que apuntar que la mejora de calidad y tasa de frames a mejorado muchísimo al respecto que la Fase 2 y no
digamos la infumable Fase 1, me hizo dudar si jugar de este modo y así parecer que tenia un monitor de 80 pulgadas. Tengo que destacar que un problema con la cobertura bluetooth del mando que usaba para controlar el modo primera persona hizo que pegase un par de rascadas, supongo porque la señal hacia crear al juego cosas que no eran.

Después me volví a meter en el VRS y volvimos al modo VR, VR imposible de manejar, no se si iría a 5 o 10 fps.
Cerré el streaming y me percate que este le estaba afectando al juego en si, creo que ganaría unos 5 o 10 frames más pero aún y así se movia mal.

Al percatarme que el streaming le afectaba de manera grabe estuve como una hora haciendo configuraciones de calidad, resolución y básicamente tocando todos los parámetros para conseguir unas calidades aceptables con unos fps correctos, fue un autentico suplicio porque comencé con los preajustes de RV Baja, RV Media y RV Alta, pero unas eran un mojon de malas (me recordó a jugar al ED con las DK2 cuando estas salieron) y las altas parecían romper la imagen en los cascos, así que fui poco a poco probando cada parámetro y hasta llegar a algo intermedio entre calidad y fluidez.

Que es esté segundo stremaing donde puedes ver la configuración y copiarla para probarla en tu equipo:


Este vídeo es un paseo para ver como se comportaban estos ajustes en todos los posibles escenarios, una subida rocosa, unos cuantos saltos locos, derrapadas, un viaje largo por el terreno, llamar a la nave y desembarcar a pie que por algún motivo que no llego a descubrir se puso el modo cine bien, no entiendo porque antes automáticamente se puso en modo ventana. Después me subo a la nave y comienzo ha darle toda la caña que puedo para ver cómo se comporta el terreno.

Se me ocurre buscar una luna con atmósfera leve para ver cómo se comporta visto que sin ella va bien, lo primero que descubro es que el mapa del sistema en VR va fatal, en el vídeo no se muestra pero en el visor tenia unos saltos de doble imagen terribles. Llego al planeta y se me ocurre escanearlo para ver si hay formas de vida, el escáner de superficie va fatal, no muestra las sondas y el apuntado parece como que se despega o algo así, aún con esto funciona y pongo rumbo a una zona que parece ser un hervidero de vida: un cráter inmenso.

El acercamiento a este planeta es terrible y parece que desciendo a un planeta de minecraft pues la textura se queda en modo pixel y la crea con mas definición después, la alegría viene cuando aterrizo y lo hago con unas plantas la mar de bonitas a mis pies las cuales que me bloquean el paso del SRV como si de un muro de acero fuesen, pues como todos sabréis en esta galaxia tan peligrosa lo más duro no son las naves con sus escudos ni armazones militares, ni los diamantes de baja temperatura: son las plantas.

Consigo salir y me percato de que la frescura con la que funcionaba se ha ido por la exclusa, vuelven las tochadas y todo parece ser por culpa de la flora, la cual debe tener más vectores que mi propia nave y unas texturas como una coriolis. Decido desembarcar y al pasar a modo cine me maravillo otra vez de lo bien que se mueve y ve. Me pongo manos a la obra en jardinería y uso el VRS para moverme de jardines para recoger las muestras y haciendo un poco de cabra espacial sigo apreciando la bajada de frames.

Conclusiones
  • El modo cine va genial, no creo que lo vayan a mejorar más.
  • Los preajustes de VR no sirven de nada, o lo ves muy mal y se mueve bien o nada, los ajustes medio y altos no son válidos en mi caso.
  • El generador del terreno va lento y llegas tú antes que él a todo, las texturas desde lejos no funcionan como deberían y las piedras son mágicas ya que las he visto crecer como los champiñones del Mario Bros alguna que otra vez.
  • Lo peor es que una vez has configurado todo bien se vaya todo al traste por unas plantas, sospecho que no entran dentro de los parámetros de los ajustes gráficos, quiero creerlo vamos.

Y por último decir que el jardinero de Odyssey vive por mi comunidad ;):
jardinero-zona-1.jpg
 
Last edited:
Creo que no, en planetas me funciona fatal, hice las recomendaciones de nVidia, muy bueno ese video, y si mejoran, pero EDO necesita mejoras del 100% que no espero, he dejado ya de hacer pruebas, gracias por tu ayuda 👍
A qué vídeo te refieres?
 
Hoy me he dado cuenta de que los carteles promocionales/anunciadores que están en los respectivos Stands de Frontline Solutions y Apex tienen un audio en plan coorporativo/publicitario... muy chulos esos detalles:
c9zLCrp.jpg

hmUdeP5.jpg


Hoy por fin he podido hacer mi primera escapada exobiológica. He ido a Honges A 3, el "famoso" planeta que tiene 7 entidades biológicas cuando lo escaneas. El tema de los filtros planetarios para localizar dichas entidades me han gustado mucho. Obviamente en la Fase 1 pensaba que esa capa de croma verde era un bug, pero ahora que sabes en que consiste el tema me parece una maravilla. Me gusta que te indique zonas, pero no te marque exactamente el sitio, entre otras cosas porque estas muestras biológicas suelen estar tan repartidas por toda la superficie del planeta que indicar un único punto no tendría especial sentido.

Una vez en tierra, he podido por fin usar la herramienta de sampleo. El escaner me encanta, me encanta que te indique con color verder las entidades que son susceptibles de ser escaneadas, y con azul las que no. y sobre todo me encanta a nivel sonoro, y me parece un autentico acierto que cuando el escaner detecta una entidad escaneable, además del color te haga un sonido representativo. Teniendo ante mí un número enorme de "cactus" azules (ya los había sampleado) me resultaba complicadísimo saber si con mi escaneo detectaba al fondo del todo una muestra valida para el fungus que aparece en el suelo. Gracias simplemente a ese sonido en particular he podido saber rapidamente que, en uno de mis escaneos, al final del muestreo había hayado un fungus escaneable que, por estar tan alejado y escondido en el suelo, no lograba ver en verde.

Sobre el minijuego de escaneo, realmente mi primer muestreo ha sido un autentico infierno... no lograba ni a la de tres lograr el timing necesario para acertar los anillos, sobre todo el tercero. Cuando ya he averiguado (al menos en mi gameplay, no sé si es por mis bajos fps, por la posible latencia, o porque realmente es así) que tienes que darle al botón un poco antes de que la marca coincida con su patrón (y no justo en el momento de coincidencia), ya he hecho el resto de sampleos bastante más rapido. De hecho, muchos de ellos los he hecho prácticamente al primer intento.

Entiendo que a mucha gente no le guste el minijuego en sí, lo entiendo perfectamente. A mi, en lo personal, si que me gusta... no sé que opinaré cuando lleve 1000 hechos, pero de primeras no me desagrada que el tener que tomar la muestra tenga asociado ese minijuego de habilidad que, por muy dificil que pueda ser al principio, se le termina pillando en seguida el truco.

Sobre el otro punto caliente del tema, como es el hecho de que solo podamos llevar 1 tipo de muestra a la vez, provocando que tengamos que invertir más tiempo en andar y desandar ciertos caminos para escanear todas las entidades que veamos, también entiendo que la gente tenga opiniones contradictorias. A mi de primeras tampoco me ha desagradado; para escanear 5 entidades completas me he tenido que mover (yendo y vieniendo) en un rango de aproximadamente 1 kilomentro (desde la marca de mi nave aterrizada). Sinceramente he disfrutado mucho de la mecánica, de invertir tiempo en hacerlo (aproximadamente 30 minutos), de tener que buscar las entidades distintas, del consumo de energía, de las vistas planetarias, del uso del escaneo buscando los puntos verder, de subirme a las rocas más altas para ver mejor donde había más agrupaciones de entidades, etc... De nuevo, no sé que pasará cuando haya hecho esta misma mecánica 100 veces, a mi (conociendome, que estoy disfrutando como un enano simplemente de hacer misiones de recadero de ir a tal asentamiento a recoger documentos o fosiles) creo que me seguirá gustando igual... pero eso solo lo dirá el tiempo.

En todo caso, creo que no estaría mal que, por ejemplo, la herramienta de sampleo fuera upgradable o ingenierizable, y que con ello pusieran la posibilidad de que pudieras llevar más contenedores a la vez (como pasa ahora con las tolvas de las refinerías de las naves). Pero creo que, de incorporar esa mecánica, lo más interesante sería algo así; de primeras la herramienta básica solo permitiría 1 escaneo a la vez (tal como ahora), y si la upgradeas te puede llegar a permitir más... así se puede "decidir" si te interesa o no invertir tiempo y esfuerzos en ello, dependiendo de tu gusto por la carrera de exobiología. Y, ya que estamos, a lo mejor no estaría mal que esos contenedores de muestras biológicas fueran un consumible, aunque eso seguramente plantearía problemas adicionales y algo más complejos en exploraciones prolongadas fuera de la burbuja.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sobre el minijuego en si, bueno, probablemente no haya muchos minijuegos que resistan un uso repetitivo como el que probablemente se le va a dar en un MMO. Es posible que FDEV lo cambie visto el feedback de la comunidad, pero personalmente en mi opinión el minijuego es lo de menos. Creo que es mucho mas importante comprobar si la variedad de formas biológicas por descubrir es suficientemente alta, ya sea procedimental o no, para acomodarse a la escala de la galaxia y justificar un nuevo rango de profesión en Elite. Y que suban esas recompensas un poco 😋
 
Last edited:
Odyssey VR 3

Está es la continuación de un test que estoy haciendo en la Alfa de Odyssey (puedes verlo aquí la Fase 1 y la Fase 2), ahora lo he vuelto a probar en la tercera fase de la alfa.
Hola Packo, te lo pregunto aquí por si a alguien más le pasa, Inicio el EDH sin problema en VR con unas Quest 2, tanto con el VD como con el cable, pero cuando intento hacer lo mismo con Odyssey me da un error si lo lanzo desde Oculus, y con VD se me ve siempre como en pantalla de cine dentro de las gafas, da igual si es en la nave, en rober o a pie.
¿Hay que hacer algo especial para que se inicie en VR con Odyseey? Gracias.
 
El jardinero de Odyssey vive por mi zona:
Hola Packo, te lo pregunto aquí por si a alguien más le pasa, Inicio el EDH sin problema en VR con unas Quest 2, tanto con el VD como con el cable, pero cuando intento hacer lo mismo con Odyssey me da un error si lo lanzo desde Oculus, y con VD se me ve siempre como en pantalla de cine dentro de las gafas, da igual si es en la nave, en rober o a pie.
¿Hay que hacer algo especial para que se inicie en VR con Odyseey? Gracias.
Buenas N42,
No te puedo ayudar pues lo lanzo desde Steam con SteamVR, como también lo tengo en Oculus probaré está semana para ver si me pasa lo mismo que a tí y te comento.
Un saludo
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom