Descuentos en Fleet Carriers. ¿Sale a cuenta retirarlo y volver a comprarlo con descuento?

Hay ahora mismo en marcha un CG para apoyar al Proyecto Colonia Bridge que si tiene éxito, entre otras cosas, traerá durante una semana un descuento de hasta un 30% en los portanaves y en los servicios que se les pueden instalar.

Puede ser una buena oportunidad para los que quieran comprar un portanaves. Y por otra parte, algunos propietarios de portanaves están (estamos) pensando si nos puede merecer la pena vender el que tenemos y comprar uno nuevo con descuento. Podríamos ganar más de mil millones con el proceso.

Hay mucha confusión con el tema. Yo he encontrado este hilo donde se resume la investigación llevada a cabo por unos comandantes que han dedicado tiempo (y muchos créditos) al tema:


Aquí os dejo algunos puntos importantes que detallan en ese hilo:

- Se pueden emepezar el proceso de retirada del portanaves en cualquier momento en cualquier sistema. Se puede cancelar sin coste mientras dura el estado de "retirada pendiente".

- La nave que pilotas acutalmente, si estaba en el FC, aparece a 10 km. (También las de otros comandantes que puedan estar en tu FC)

- Las otras naves y módulos permanecerán en el FC retirado. Se pueden llevar a otro sitio gratis.

- Te devuelven 5.000 millones menos una tasa (que parece que es de unos 150 millones).

- La carga que puedas tener te la reembolsan (a precio medio galáctico)

- Los servicios instalados creo que no te los reembolsan... pero si los vendes antes, te los reembolsan al 100%. (Además, parece que el que hizo la prueba contactó con el servicio técnico y consiguió que se los reembolsaran. Probablemente, el proceso no funciona como debería).

En principio, si todo esto es verdad, parece que sale a cuenta retirar el portanaves y volver a comprar otro. Nos embolsaríamos más de mil millones... si todo sale bien. Pero la información es confusa y da miedo que haya algún error en el proceso.
 
- La carga que puedas tener te la reembolsan (a precio medio galáctico)
:unsure:, muy interesante, este dato me parece muy importante. El trabajo de descargar el FC me frenaba mucho, con lo que has contado me lo puedo llegar a plantear y todo.

- La nave que pilotas acutalmente, si estaba en el FC, aparece a 10 km. (También las de otros comandantes que puedan estar en tu FC)
ejem, me encuentro a 6000al de la burbuja.

Parece una maniobra de ED para que la gente venda los FC, me recuerda a cuando las operadoras de telefonía tienen clientes con tarifas antiguas que no les interesa tener y sacan ofertas para que se cambien, y así poder romper el contrato antiguo. Tendrán intereses ocultos?

una ultima pregunta que no he conseguido resolver. Para beneficiarse del 30% hace falta participar en la CG?
 
Yo no sé si no se han pensado bien los efectos del descuento. Todo el tema de los FC me parece que lo han hecho sin muchas ganas y sin una visión clara. En principio, no querían que hubiera muchos. Para ello los pusieron caros (lógico) e incómodos de manejar y sin muchas funcionalidades reales (menos lógico).
Ahora hacen esto. No sé si quieren que haya más gente con FC pero me parece raro. Para el que no haya podido pagar 5.000 millones, 3.500 millones siguen siendo mucho dinero.

Y no, no hace falta participar en el CG para aprovechar el descuento.

Eso sí, los descuentos solo se aplican en Jaques Station en Colonia (donde será seguro del 30% porque el CG ya ha llegado a tier 5) y en Macdonald Settlement en Alcor (donde todavía no se sabe cuánto será el descuento. Por ahora está a punto de llegar al tier 3, el 60% del objetivo final).
 
Varias cosillas:

- Es importante asegurarse del momento en el que hay que vender el portanaves. Hay que tener en cuenta el tiempo que tarda el proceso (que no tengo muy claro cuánto es) y que los descuentos duran una semana y empiezan el 15 de octubre.

- He comprobado que al vender un servicio del FC ("desmontar instalación") te devuelven el 100% de lo que te costó. Pero ojo, que te lo devuelven al presupuesto de tu portanaves, no al de tu comandante. No es problema y tiene lógica... pero supongo que es algo que ha hecho a muchos pensar que no te devuelven nada. (Yo mismo me he llevado un sustito durante unos segundos :ROFLMAO:)
Lo he comprobado vendiendo dos servicios hace un rato. Devolución del 100%. Esto es muy importante para que la operación merezca la pena, claro.

- El CG en Alcor (burbuja) acaba de llegar al tier 3 (60% del total)
 
Last edited:
- Es importante asegurarse del momento en el que hay que vender el portanaves. Hay que tener en cuenta el tiempo que tarda el proceso (que no tengo muy claro cuánto es) y que los descuentos duran una semana y empiezan el 15 de octubre.
son 7 días oficialmente, pero creo que se produce en el Tic del Miércoles o Jueves. Por lo que espero que sea menos.

Yo acabo de llegar a la burbuja, después de comer iré a quitar los servicios, y si todo va bien, a desmantelar el FC. Después dedico la semana a vender cosas y mover las naves y módulos.
 
me ha devuelto el dinero de los servicios antes de vender.
un par de preguntas antes de darle Ok a desmantelar.

1633878258369.png

porque me dan mas de 5000MCr, esto incluye la mercancía que transporto?
después de dar a Ok, se puede sacar la mercancía con una nave?

como puedes observar, pone 3,7 días, esto cuadra con lo que suponía, hasta el próximo tic.
lo que tampoco entiendo es que haya que venderlo antes de las 19h de hoy, por que?
 
me ha devuelto el dinero de los servicios antes de vender.
Porque los has desmantelado antes de vender el portanaves, no?

un par de preguntas antes de darle Ok a desmantelar.

View attachment 267878
porque me dan mas de 5000MCr, esto incluye la mercancía que transporto?
después de dar a Ok, se puede sacar la mercancía con una nave?
Según el hilo de investigaciones, te pagaban la mercancía que llevaras a precio medio galáctico. ¿Te cuadran los números más o menos?

como puedes observar, pone 3,7 días, esto cuadra con lo que suponía, hasta el próximo tic.
lo que tampoco entiendo es que haya que venderlo antes de las 19h de hoy, por que?
En el hilo de investigaciones dicen esto:
  • The threshold for decommission timing appears to be around 19:00 Sunday. Decommission before this and your decommission timer will be <7 days; decommission after and it will be >7 days
Entiendo que si lo haces antes de ese momento, el desmantelamiento terminará el jueves 14 y si lo haces después, el jueves 21.
 
Según el hilo de investigaciones, te pagaban la mercancía que llevaras a precio medio galáctico. ¿Te cuadran los números más o menos?
puede ser, pero hacen una ñapa interesante, llevo mas 1000t de LTD, y los venden a 100.000Cr que es la media
esto me rompe los planes, tengo que hacer números y no tengo mucho tiempo.
 
sabes cuanto llevo yo?, 18k toneladas, pero no lo voy a vender. La media galáctica del Tritio esta bien.
ya he dado la orden de desmantelar, voy a ver si me deja seguir transportando mercancía.

Actualizo con un dato interesante,
con la orden ya puesta
1633884655972.png

deja seguir retirando, y vendiendo la mercancía. También deja cargar Tritio y mover el FC
 
Last edited:
Sí, había oído que se podía seguir usando el portanaves más o menos de forma normal.

Pues nada, yo también he pedido que retiren el mío. La suerte está echada. O ganamos un montón de dinero... o tenemos una bonita oportunidad para aprender que "la avaricia rompe el saco" y para empezar otra vez casi de cero.
Uf, si tengo que empezar otra vez a ingenierizar las naves, me parece que se acabó Elite para mi :ROFLMAO:
 
yo por el comentario que has puesto respecto a la reclamación por la carga, creo que la venta no la hace bien. Para no andar con reclamaciones, voy a intentar vender la mercancía.

tranquilo, todo va ir bien, ¿Qué puede salir mal con Frontier?

Nota: he aprovechado tanto salto de FC para ver 4 capítulos de "la Fundación", y porque no tengo mas, sino sigo. Vaya vicio.
 
Yo estoy volviendo a la burbuja ,y sabiendo ahora que si se puede desmantelar los servicios del carrier uno a uno te devuelven el 100% de los servicios contratados venderé el carrier previo paso a desmantelar los servicios para recuperar el casi 100% de lo que me costo.
Y además lo comprado con ARX no lo pierdes así que perfecto, si sale bien claro....

Igualmente lo único que podríamos perder, en cuanto al tema del carrier en si, son unos 150 millones de "impuesto" a la hora de vender el carrier y eso lo recuperas muy rapido en una zona de conflicto, explorando, o haciendo misiones.
 
Last edited:
Cuando pregunté lo de los ARX, me refería a los cosméticos (odio usar esa palabra en este contexto xD) de los FC, porque cuando transformé el mío de la clase Drake a la clase Nautilus, la opción re volver al Drake desapareció por completo, ni siquiera me permitía gastar otros tantos ARX para volver a comprarlo, por lo que no se hasta que punto es reversible esta acción.

Con el resto de objetos de ARX funciona mediante el "desbloqueo" de las partes y luego puedes usarlas tantas veces como quieras, es lógico pensar que aquí pasará lo mismo, pero la duda está ahí...

En cualquier caso yo voy a hacer el chanchullo, son 1000 millones, calderilla para nosotros, pero no nos hemos hecho ricos regalando diamantes de baja temperatura precisamente, ¿verdad? XD
 
Top Bottom