Cancelada la versión Odyssey para Consolas

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Yo solo contemplo esta noticia como algo tremendamente negativo (sobre todo, como es obvio, para los jugadores afectados) y a partir de ahora tristemente solo me queda esperar a ver como se desarrollan las noticias sobre la versión de PC durante estos próximos meses.
Cruzaremos dedos

Viajero

Volunteer Moderator
Estás describiendo lo que ha sucedido, esa página ya la hemos pasado. Lo que hay que digerir es como hemos llegado a aeste punto y cuales son las posibles conseecuencias.

Llevamos "digiriendo como se ha llegado a este punto" y a muchos otros "puntos" anteriores, y anunciando el estado de muerte y/o terminal de Elite durante muchos años. Algunos aparentemente desde hace un lustro, otros incluso desde antes de lanzamiento.

Imagino que en algún momento (ya estamos a casi 8 años de lanzamiento y 9 desde la primera alfa jugable que se dice pronto) acabaremos teniendo razón. Pero hasta entonces, no voy a ser yo el que impida esa discusión, así que adelante! :)

Last edited:
Todos los que opinan desde las tribunas creen ser mejores árbitros, jugadores y directores técnicos que están dejando, sangre, sudor y lagrimas en el césped.
Apúntatelo ... sobre todo por la opinión de su salida en consola:
Elite nació en BBC Micro 8 bits (las consolas del momento).

Sólo voy a añadir una visión justa de los acontecimientos:

Frontier Development vs Hello Games

Dos caras opuestas de la misma moneda. Dos formas de hacer las cosas. Una deserción contra una apuesta por hacer bien las cosas y mejorar la imagen del producto y de la empresa que empezó en lo más bajo posible.

7 actualizaciones importantes, 5 Expediciones (muy divertidas) y sin haber pagado un extra. 5 vehículos terrestres y 1 acuático. Un carguero con propiedades únicas y con sentido. Mundos interactuables, también procedimentales, con clima, vegetación, salidas y puestas de sol...

Al otro lado... pues hay un vídeo por ahí que lo dejan bien claro: años y años de añadidos sin profundizar en ninguno de ellos. Masticados, escupidos en el plato y olvidados. Todo ha medio hacer. Errores importantes persistentes como los dibujados fuera del cuadro y luego te salen que han corrigió un bug de un láser que se calentaba un 2% menos de lo esperado ¡Anda! Vete a t... por los guardianes o más allá. Hacen una autopista de carriers arruinando esa posibilidad a los jugadores ¿Power Play? ¿Trabajar para una potencia sin beneficio alguno? Al menos, los corsarios tenían patente de corso. Y todo lo que se ha comentado en estos foros como la obligación de tener que acudir a herramientas externas para tener una experiencia positiva del juego.

En fin... que pueden cantar misa, que yo soy ateo.
Me desuscribo del foro de noticias y ya veré. De momento me quedan cosas por hacer y espero hacerlas antes del cierre de servidores. 1 año o 2 como mucho.

Predicciones:
Esto con Unreal Engine u otros motores, no hubiese sucedido.
El mayor equipo de la historia ( @Beltza te llevas la 🥇 medalla de oro ) en Elite... quizás también el más inepto 🤡
2 años, cierre de servidores y Elite Dangerous II ¿Apuestas?
¿ David Braben o Darth Brader ?

Un saludo y hasta... ni idea, la verdad, pero me quedo con los bonitos recuerdos (y otros no tantos) del foro.

o7 💝

Last edited:
Llevamos "digiriendo como se ha llegado a este punto" y a muchos otros "puntos" anteriores, y anunciando el estado de muerte y/o terminal de Elite durante muchos años. Algunos aparentemente desde hace un lustro, otros incluso desde antes de lanzamiento.

Imagino que en algún momento (ya estamos a casi 8 años de lanzamiento y 9 desde la primera alfa jugable que se dice pronto) acabaremos teniendo razón. Pero hasta entonces, no voy a ser yo el que impida esa discusión, así que adelante! :)
Tu mismo, sigue en tu burbuja de irrealidad, y posicionándote siempre a favor de la empresa y nunca del consumidor.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18

Viajero

Volunteer Moderator
Tu mismo, sigue en tu burbuja de irrealidad, y posicionándote siempre a favor de la empresa y nunca del consumidor.

Fantástica manera de inventarte lo que te ha dado lo gana de lo que se ha dicho. Ya digo no voy a ser yo el que impida esa discusión, así que adelante! :)

Hombre Viajero... creo que hoy ya podemos, por primera vez en esos 8 o 9 años, afirmar que ya se ha producido la primera baja.

Que no significa que sea el final del juego, ni ahora ni dentro de 2 años, ni 10 si quisieran, ED tiene potencial más que de sobra, siempre lo he dicho. Pero Frontier Developments no, lo siento.

Apúntatelo ... sobre todo por la opinión de su salida en consola:
Elite nació en BBC Micro 8 bits (las consolas del momento).

Sólo voy a añadir una visión justa de los acontecimientos:

Frontier Development vs Hello Games

Dos caras opuestas de la misma moneda. Dos formas de hacer las cosas. Una deserción contra una apuesta por hacer bien las cosas y mejorar la imagen del producto y de la empresa que empezó en lo más bajo posible.

7 actualizaciones importantes, 5 Expediciones (muy divertidas) y sin haber pagado un extra. 5 vehículos terrestres y 1 acuático. Un carguero con propiedades únicas y con sentido. Mundos interactuables, también procedimentales, con clima, vegetación, salidas y puestas de sol...

Al otro lado... pues hay un vídeo por ahí que lo dejan bien claro: años y años de añadidos sin profundizar en ninguno de ellos. Masticados, escupidos en el plato y olvidados. Todo ha medio hacer. Errores importantes persistentes como los dibujados fuera del cuadro y luego te salen que han corrigió un bug de un láser que se calentaba un 2% menos de lo esperado ¡Anda! Vete a t... por los guardianes o más allá. Hacen una autopista de carriers arruinando esa posibilidad a los jugadores ¿Power Play? ¿Trabajar para una potencia sin beneficio alguno? Al menos, los corsarios tenían patente de corso. Y todo lo que se ha comentado en estos foros como la obligación de tener que acudir a herramientas externas para tener una experiencia positiva del juego.

En fin... que pueden cantar misa, que yo soy ateo.
Me desuscribo del foro de noticias y ya veré. De momento me quedan cosas por hacer y espero hacerlas antes del cierre de servidores. 1 año o 2 como mucho.

Predicciones:
Esto con Unreal Engine u otros motores, no hubiese sucedido.
El mayor equipo de la historia ( @Beltza te llevas la 🥇 medalla de oro ) en Elite... quizás también el más inepto 🤡
2 años, cierre de servidores y Elite Dangerous II ¿Apuestas?
¿ David Braben o Darth Brader ?

Un saludo y hasta... ni idea, la verdad, pero me quedo con los bonitos recuerdos (y otros no tantos) del foro.

o7 💝
BBC Micro es una "micro"computadora:

La primera versión de Elite en consolas fue para NES:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=RE_rdYHVhA4

Creo que caben todo tipo de opiniones e interpretaciones (ya que dudo mucho que Frontier ofrezca una "versión oficial" de su decisión cooporativa de no continuar con el desarrollo en cosolas). Eso sí, son opiniones e interpretaciones personales, unas tan "validas" como las otras. Intentemos dejar a un lado cosas como "una visión justa" porque será justa para tí, para mi puede que no lo sea. Más allá de que me encanta NMS y que me encanta Hello Games, NMS es un juego financiado por Sony para Playstation, es normal que su desarrollo en consolas sea continuado siempre, bajo cualquier circustancia, al menos en Playstation. Y esto no es excusa para lo que Frontier ha hecho, ni de lejos, simplemente digo que las opiniones son solo eso, opiniones personales y subjetivas de cada uno, no intentemos dogmatizar.

Ya, tu opnión pesonal (la presentes como la presentes) de que todos los contenidos de NMS son una maravilla, y todos los contenidos de ED son poca cosa "escupida en el plato", pues eso, es tu visión personal, tampoco trates de convertirla en una realidad unviersal, por favor.

Last edited:
BBC Micro es una "micro"computadora, no sé de donde te sacas eso de que era una consola:

La primera versión de Elite en consolas fue para NES:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=RE_rdYHVhA4

Una cosa es la categorización técnica y otro el uso fáctico de hecho.
Todos compramos ordenadores de 8 bits como sustituidos de las consolas.
El 95% lo usó para jugar y sólo el 5% o menos, para programar.
No puedes enseñarme lo que viví en primera persona. Frase poco diplomática y contundente pero 100% veraz. Sabía que alguien iba a saltar, pero no pensé que fueras tú, @MQC . Sorpresas tiene la vida.

Saludos.

• Like (+1)
Una cosa es la categorización técnica y otro el uso fáctico de hecho.
Todos compramos ordenadores de 8 bits como sustituidos de las consolas.
El 95% lo usó para jugar y sólo el 5% o menos, para programar.
No puedes enseñarme lo que viví en primera persona. Frase poco diplomática y contundente pero 100% veraz. Sabía que alguien iba a saltar, pero no pensé que fueras tú, @MQC . Sorpresas tiene la vida.

Saludos.
Bueno, es que yo en mi Amstrad Cpc 464 llegué a tener más de 400 juegos... aquí en Sevilla ponen un mercado, y vendían los juegos piratas a 100 pesetas, y ya ves, en esos años llegué a comprarme la leche... pero eso no covierte al Amstrad Cpc 464 en una consola, era un ordenador.

Creo que no es cuestión de que "saltemos" o no, simplemente esta noticia es un palo para todos; a unos nos afecta menos (los jugadores de PC) y a otros una barbaridad que con casi toda seguridad implique dejar el juego a un lado (los jugadores de Consola), pero realmente afecta globalmente a ED y a Frontier, por lo que afecta al juego que nos gusta y en cuyo foro estamos.

Pero aún con todo esto, considero (como siempre lo he considerado, y soy tristemente "famoso" por ello por aquí) que se deben tratar todos los temas con respeto y tratando siempre de ser justos con todo, y con todas las posibles visiónes parciales del tema. Es solo mi opinión, pero creo que tratar de sentenciar a traves de opiniones subjetivas no es correcto, de hecho siempre lo he visto como una forma enmascarada de crear malestar o tratar de llevar una opinión personal al terreno del no-dialogo, normalmente no con buenas inteciones, claro está.

Si no esperabas esa opinión por mi parte, pues raro es porque siempre he sido así aquí en estos foros (y en mi vida en general, dicho sea de paso).

Finalmente, espero que ninguna opinión que yo pueda dar sobre cualquier tema del foro, o sobre una misma intervención tuya, te provoque una mala visión sobre mí, es lo último que pretendo. He opinado sobre tu participación como he considerado oportuno, y creo que sin faltarte el respeto (sabes que no lo haría). Perdona si no la consideras oportuna, no era mi intención.

Last edited:
Una consola es un ordenador dedicado donde se prescinden de ciertos inputs/outputs y programas en favor de un uso exclusivamente lúdico.

Todos llevan CUP, ALU, ROM, RAM, unidades Input/output y un código binario para los procesos fundamentales.

• Like (+1)
una frase random sacada de google, solo para mostrar que es discusión absurda:

Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms son algunos de los juegos que marcaron una época y casi dos décadas. Si te suenan, entonces recordarás la Commodore 64, la computadora que inspiró a músicos y programadores y que se convirtió en el ordenador de 8 bits de culto más importante junto con el Spectrum. Su legión de seguidores ha seguido muy activa en el tiempo e incluso existe toda una subcultura musical alrededor de esta mítica consola.
@Gofioman, tengo los dos ED y NMS, y el segundo no lo arranco nunca. No son comparables.

Realmente se vendía como ordenador (a los padres), para poder jugar (los hijos).
En todo caso, y sin desear que este hilo desvie ahora en este tema, el BBC micro fué un ordenador bastante más orientado a la informática que al tema de jugar, al menos conceptualmente. Por supuesto tuvo juegos, y muchos, y algunos muy buenos, como Elite, pero si por algo es famoso el BBC micro es por ser el ordenador "de inicio" de muchísimos informaticos británicos posteriores, porque con él amaron programar.

Por puntualizar... y aquí dejo esta sección del debate: ni BBC, ni Acorn (su hermano menor), ni el Commodore (donde programaba en el instituto) fueron representativos en España donde arrestaron Sinclair y Amstrad.

Lo que me parece una aberración la afirmación: "no tenía que haber salido en consola porque patata".

Un saludo.

Pdta: todos llevaban el Z80 o versiones de este. El chip de sonido del C64 fue el más ponente hasta la llegada de los MSX de Sony y Yamaha.
El chip de video mejor fue el de Atari cuyos modelos tenían ranura de cartuchos y fue el primer ordenador que toqué en una academia particular. Mi mejor amigo del momento tenía uno.
Los CPC no destacan en nada pero eran todo en uno como los primeros PC. Ese era su valor añadido.

Last edited:
Lo que me parece una aberración la afirmación: "no tenía que haber salido en consola porque patata".
Cuando ED fue anunciado para XBOX y un año despues para PS4, rápidamente expresé mi alegría por ello, no solo porque soy jugador aficionado a las consolas desde siempre, sino porque además consideraba que, cuanto más público potencial pudiera disfrutar del juego, mejor que mejor.

Pero ya, incluso con la alegría de la noticia, dije que me parecía una propuesta arriesgada por el tema de la caducidad de las generaciones de las consolas frente a un proyecto de desarrollo de "10 años" propuesto por Frontier para ED. Ya entonces expresé lo complejo de llevar un juego como ED, con tantos cambios a lo largo de todo su desarrollo, a unos sistemas que, por lógica, estaban condenados a tener un reemplazo generacional.

Yo no voy a decir que fué una mala idea sacar el juego en consolas, supongo que a Frontier le habrá reportado unos buenos dividendos, y los jugadores de consolas han podido disfrutar del juego (y aún pueden, aunque solo hasta Horizons). Pero "a toro pasado", obviamente ahora se confirman mis temores iniciales, y lógicamente puedo plantearme si fué o no una buena decisión en su momento. Y no por culpa de las consolas (lógicamente) sino por la forma de llevar el tema desde Frontier, claro está.

Last edited:
@MQC la caducidad de las consolas son inherentes a la caducidad de los elementos que componen un PC, que también son generacionales y los hechos con Odyssey me remito.
Ahora estoy barajando la adquisición de un Ryzen 5 3a Gen. y al final de año ya salen los de 4a Gen y no puedo esperar porque mi PC murió y da igual si es la placa o el procesador porque ya no hay nada a la venta con socket FM/2.
Así que la obsolescencia no es exclusiva de las consolas. Es más, con la PS4 todavía me da para un año más y con títulos actuales a pesar de que cumple un ciclo de 8 años. 😇

Saludos

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom