Cancelada la versión Odyssey para Consolas

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Apúntatelo ... sobre todo por la opinión de su salida en consola:
Elite nació en BBC Micro 8 bits (las consolas del momento).

Sólo voy a añadir una visión justa de los acontecimientos:

Frontier Development vs Hello Games

Dos caras opuestas de la misma moneda. Dos formas de hacer las cosas. Una deserción contra una apuesta por hacer bien las cosas y mejorar la imagen del producto y de la empresa que empezó en lo más bajo posible.

7 actualizaciones importantes, 5 Expediciones (muy divertidas) y sin haber pagado un extra. 5 vehículos terrestres y 1 acuático. Un carguero con propiedades únicas y con sentido. Mundos interactuables, también procedimentales, con clima, vegetación, salidas y puestas de sol...

Al otro lado... pues hay un vídeo por ahí que lo dejan bien claro: años y años de añadidos sin profundizar en ninguno de ellos. Masticados, escupidos en el plato y olvidados. Todo ha medio hacer. Errores importantes persistentes como los dibujados fuera del cuadro y luego te salen que han corrigió un bug de un láser que se calentaba un 2% menos de lo esperado ¡Anda! Vete a t... por los guardianes o más allá. Hacen una autopista de carriers arruinando esa posibilidad a los jugadores ¿Power Play? ¿Trabajar para una potencia sin beneficio alguno? Al menos, los corsarios tenían patente de corso. Y todo lo que se ha comentado en estos foros como la obligación de tener que acudir a herramientas externas para tener una experiencia positiva del juego.

En fin... que pueden cantar misa, que yo soy ateo.
Me desuscribo del foro de noticias y ya veré. De momento me quedan cosas por hacer y espero hacerlas antes del cierre de servidores. 1 año o 2 como mucho.

Predicciones:
Esto con Unreal Engine u otros motores, no hubiese sucedido.
El mayor equipo de la historia ( @Beltza te llevas la 🥇 medalla de oro ) en Elite... quizás también el más inepto 🤡
2 años, cierre de servidores y Elite Dangerous II ¿Apuestas?
¿ David Braben o Darth Brader ?

Un saludo y hasta... ni idea, la verdad, pero me quedo con los bonitos recuerdos (y otros no tantos) del foro.

o7 💝
BBC Micro consola.
jajajajajajajaja que consola mas rara, podías hacer lo mismo que se podía hacer con una computadora, como escribir código y hacer tus propias cosas.
alguna vez usaste alguna de esas computadoras.
yo tengo una cz 1000 plus de Sinclair. si quieres te la presto.
Consola.... jajaajaj que atrevido.

Helloi Games hace solo un juego.
Un juego que fue uno de los mas desastrosos de la historia el cual tardaron años en reparar.
¿Que tendrán que ver las peras con el bolsón de higgs?

Last edited:
BBC Micro consola.
jajajajajajajaja que consola mas rara, podías hacer lo mismo que se podía hacer con una computadora, como escribir código y hacer tus propias cosas.
alguna vez usaste alguna de esas computadoras.
yo tengo una cz 1000 plus de Sinclair. si quieres te la presto.
Consola.... jajaajaj que atrevido.
Un claro ejemplo de lo que no es entender una analogía y un uso de facto.

Hace mucho tiempo que tus opiniones dejaron de ser relevantes para mí por la manifiesta falta de operatividad que manejan.

o7

No correlation.
El uso de un lenguaje épico de esfuerzo, su pertinencia no sobrevive a un cotejo con los resultados obtenidos en el mundo real. Aparte que esfuerzo tampoco significa competencia, en este caso puede significar incluso más bien, mala planificación del trabajo, en un marco general de mala gestión, que está dañando las perspectivas de futuro. Lo cual hace a dicho relato épico, completamente irrelevante y vacío. Así de simple. Menos palabrería y más realidades.

Last edited:
Un juego que fue uno de los mas desastrosos de la historia el cual tardaron años en reparar.
Hello Games ha vivido el mayor arco de redención de las últimas décadas en la industria de los videojuegos, considerado así por los analistas de la industria. No esperaba nada de ellos, y sus hechos han roto relatos en contra, aunque no justifica su primer años, errores en los que la negra mano de Sony se presiente. La comparación que hacen los compañeros en cuanto a tendencias con Frontier y ED, que parecen seguir el camino completamente opuesto, y con pocas esperanzas de cambiar, es pertinente.

2 juegos, con menos personal, haciendo uno que fue desastroso en su arranque, que tardaron UN año en reparar y que después han ido añadiendo opciones como para aburrir, creando un juego que va mucho más allá de lo que prometieron inicialmente.

¡Diantres qué frase! No tengo ni idea de lo que significa, pero chula es un rato... (un poco de humor, nada más)
Recordad que no nos va la vida en todo esto.
jajajajajajajajaja

Un arco de redención es una herramienta narrativa muy típica, se utiliza para convertir a un malo en un bueno. Un arco, o subconjunto dentro de la historia que estás contando, dedicado a curar a un villano. Se está aplicando por gente del sector y de la prensa a Hello Games, porque pasó de ser un ejemplo de los males habituales en la industria, a una inesperada y rara avis de que un desarrollador si tiene voluntad y capacidad de hacerlo, puede dar un giro a la situación. Esto si es epicidad! jajajajaja

Last edited:
Pues... no sé yo... aquí el que menos horas tiene, le habrá echado 1000... Puede que no nos vaya la vida, pero casi he pasado más tiempo en este juego que con mi mujer desde que lo compré... o sin el casi...
realmente es así

hice cálculos y me salía un equivalente a 1 año y medio de trabajo (de 8 horas día). Me pregunto si esto podría llegar a contar como días laborales para jubilarse. :ROFLMAO:

Fuera de la conversación, el bosón de Higgs es la interacción que le da la masa a todo, entonces, las peras están estrechamente relacionadas con el bosón ya que de este último depende su masa. Hablando de masa por su puesto XD.
aquí el que menos horas tiene, le habrá echado 1000
Yo no tengo 1.000 horas. Juego cada tanto tiempo y tal vez por eso, lo que ha pasado con Odyssey pues no he ha parecido tan mal, me explico, yo compre el dlc de salida y lo disfrute bastante durante un rato. Para mi valió el precio que pagué. He tenido problemas de rendimiento como todos, pero tampoco es una situación que me haga explotar la cabeza. Como digo juego esporádicamente y aún el juego me ofrece contenido que no he jugado demasiado.

Yo solo espero que si en el futuro Frontier deja de dar soporte al juego que den la posibilidad de jugarlo local y ya.

Si yo fuera algún inversor en Frontier le daría prioridad a lo que vende, ya que la empresa está para eso. Elite ha tenido su tiempo de vida y, como todo, debe morir y dar paso a otra cosa. Entiendo el malestar en los jugadores de consola, pero también es comprensible que si no se va a vender mucho en consolas es mejor no invertir el dinero, más aún cuando las acciones están tan bajas. Podemos especular mucho, pero seguramente la decisión fue muy evaluada y pormenorizada, al final debió ser lo mejor para la empresa.

Repito, como visión de un jugador, otra cosa es saber que se han partido el culo para repetirlo todo EDH otra vez en el nuevo motor gráfico desde cero y con estos añadidos de Odyssey.
pondría mi mano en el fuego a que el problema "real" (si es que este concepto existe para este caso), no es el motor gráfico, que su parte tendrá, sino la IA.

Los cálculos para la IA saturan la CPU del host asignado y retrasa las comunicaciones a los clientes de la misma instancia. Los tiempos de latencia reducen el margen local para que la GPU y CPU realicen los cálculos visuales. Por eso los grandes equipos son capaces de mover el juego pero siguen teniendo problemas. No creo que tengan su GPU saturada, sin embargo sus FPS bajan y lo hacen justo donde esta la IA, en los asentamientos 🤔.

En este escenario las consolas como no se pueden mejorar... ☠️
Es solo es una opinión personal.

Nota: mismo razonamiento con los portátiles, aunque estos tienen un poco mas de margen de maniobra.

Viajero

Volunteer Moderator
pondría mi mano en el fuego a que el problema "real" (si es que este concepto existe para este caso), no es el motor gráfico, que su parte tendrá, sino la IA.

Parte del tema es la IA, seguro. Quizás no parte única pero sin duda parte de ello. De hecho cuando estas en asentamientos en misiones de "limpieza" se ve una clara mejoría de FPS al eliminar todos los NPCs.

Parte del tema es la IA, seguro. Quizás no parte única pero sin duda parte de ello. De hecho cuando estas en asentamientos en misiones de "limpieza" se ve una clara mejoría de FPS al eliminar todos los NPCs.
Mira, este dato no lo conocía. Muy interesante.
Lo que no conozco es "donde" se ejecuta el código de la IA.

Quería dejar ya zanjado este asunto, pero vamos a hurgar un poquito más.
¿Tan difícil es implementar la tecnología que ya disponen en Planet Coaster (o como se escriba) o Jurassic Park para los planetas?
Lo tienen realizado ya para los tres sistemas y con salidas simultáneas. Texturas, luces, brillos, reflejos, dinámicas, físicas, etc etc. Sustituir los elementos del catálogo (assets) y... No digo que no fuera fácil, pero al final son dos juegos en uno así que a mi corto entender no van por ahí los derroteros.
Factor 1, la rentabilidad.
Factor 2, personal dedicado a ello que tendrían que sacar de otros proyectos.
Factor 3, la dificultad inesperada (PC) que ni ellos mismos previeron.
Factor 4, para solucionar el Factor 3, recurrir al Factor 2.
Factor 5, todo ello junto a revisar, modificar y actualizar su propio entorno de trabajo, el famoso Cobra Engine (fails) 2.0
Ahora que parecía que iban por un buen camino, poniendo hasta multi-lenguaje en el Galnet Web... pero si Elite ha dejado de ser atractivo es por sus propios errores:
1 Dificultad inicial (con las herramientas del propio juego) muy elevada y difusa.
2 Mecánicas repetitivas
3 Excasa o nula profundidad en las mecánicas
4 Roles u objetivos difusos.
5 Errores de base sin resolver
6 Sobreexplotación de la ya de por sí mecánicas repetitivas para la consecución de algún objetivo.
7 Pon aquí tu granito de arena.

Al final, cuando eres un empecinado que lleva muchas horas te das cuenta que es un batiscafo con una profundidad teórica de 2.000m pero que por alguna razón no pasa de los 800m.

Así que, si el juego no ha sido todo lo rentable que ellos hubieran estimado, es sólo a sus decisiones erráticas del hacia donde, cuando y cómo; no sólo desde el punto de vista del desarrollo, sino sobre todo del jugador y su experiencia jugable.

Cuando para poder disfrutar, avanzar y terminar un juego, tienes que acudir a herramientas externas del propio juego, es que el juego base, hace aguas. La gran mayoría de jugadores quieren pasar un buen rato con lo que consideran un pack completo y no verse obligados (en caso de descubrirlo) a acudir fuera del juego para obtener una tabla de salvación que le permita seguir "sobreviviendo".
El juego en sí, me tiene que dar las herramientas justas y necesarias para realizar la actividad.

En NMS, no he tenido que recurrir a ninguna herramienta externa, salvo algún póster con recetas, que también puedes averiguar por prueba y error, y porque... no te vas a acordar de todas las posibilidades. Esa es la gran diferencia (junto a unas Expediciones (Raids) que dejan en pañales el grindeo de los ostentosamente llamados Objetivos de La Comunidad.) entre una buena planificación y otra totalmente fuera de lugar.
(Por cierto, NMS también tiene "Comunty Goals" y se hace en base de hacer misiones individuales o en grupo, paralelas al juego)

Saludos. -

Last edited:
Sí y no...

Un PNJ se mueve. La IA se supone que le debe llevar la CPU, y la GPU tira de los gráficos. Si no está optimizado, está renderizando en tiempo real ese movimiento, hasta el movimiento de los ojos cuando mira de un lado a otro, el movimiento de los pies, el polvo que levanta y el movimiento del cuerpo en general, podría haber más cosas si interactúa con el entorno, además.

Por supuesto, si matas al PNJ, este no se mueve, y es como una piedra más, y así baja el requerimiento al GPU, pero mientras tanto, es una carga muy pesada, no tanto para CPU que determina el comportamiento.

Sí y no...

Un PNJ se mueve. La IA se supone que le debe llevar la CPU, y la GPU tira de los gráficos. Si no está optimizado, está renderizando en tiempo real ese movimiento, hasta el movimiento de los ojos cuando mira de un lado a otro, el movimiento de los pies, el polvo que levanta y el movimiento del cuerpo en general, podría haber más cosas si interactúa con el entorno, además.

Por supuesto, si matas al PNJ, este no se mueve, y es como una piedra más, y así baja el requerimiento al GPU, pero mientras tanto, es una carga muy pesada, no tanto para CPU que determina el comportamiento.
Estoy de acuerdo pero... también está toda la parte de toma de decisiones: evaluación del entorno, que ve, que escucha, ¿el qué?¿a donde?, ¿por donde?, ¿cuando? y ¿como?, ¿prioridades?, ¿llamo a compañeros?... y de forma cíclica y multiplicada por el número de PNJ y eventos.
Además, por otros post oficiales sobre bugs resueltos (y los que no han contado) tenían problemas con el renderizado como dibujado redundante, los caminos transitables y bla bla bla... "cositas" que iban sumando en la carga de procesos y la GPU siempre tiene que esperar a la órdenes de la CPU para hacer sus cálculos. Así que todo redunda en el comportamiento final.
Pero esto ya se ha comentado en los hilos de actualizaciones y... quizás mejor dejarlo allí aunque sea parte del parte de defunción.

😉👍

Lo que de verdad siento y en lo que más esperanza tenía, era el un posible x-game... y así poder meter unos tiritos con los comandantes de foro y ¿por qué no? alguno entre ceja y ceja a @Viajero 🤣🤣🤣 eh... sin carácter de exclusividad, habrá para todos ... momentos épicos que ya no viviremos.

Un saludo 👋 comandantes.

Puedo confirmar que a mi, con mi equipo, me va a 120 fps cuando un asentamiento está normal, con la IA normal haciendo las cosas normales... y ese mismo asentamiento, visitado como Zona de Conflicto, me baja a 60 fps, es decir, a la mitad, entiendo que por toda la IA moviendose, naves, torretas, explosiones, etc...

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom