Page 13 of 13 FirstFirst ... 3910111213
Results 181 to 185 of 185

Thread: Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

saludos
    Algunos le va bien en abierto a otros no ( algunos no les da la real gana ir en abierto y se acepta o deberia aceptarse) ...y otros encuentras experiencias curiosas lease el post nº139 de esta seccion ..........donde un comerciante a de renunciar a ciertas zonas, aun siendo de alta seguridad. Vamos que esta el juego alreves de algunos roles ......... donde deberia viajar seguro el explorador o comerciante lo hace el pirata.

Originally Posted by 3navis View Post (Source)
    resumiendo mucho mucho, el problema reside en que los de Solo (me incluyo) influimos en el juego de los Open, y hay opiniones contrarias entre los que consideran que es aceptable y los que no lo es.
    Leyendo esto veo que no se me ha entendido del todo.

Resumo yo tb: el problema es lo que los jugadores consideran qué es lícito o qué no lo es para "fastidiar a otros".
    Mientras que se piden medidas drásticas contra el uso de armas y el asesinato de otros jugadores, no se pide ninguna medida para los que hacen "pvp" encubierto abusando del solo. Y cuando se hace por los foros los jugadores de solo insultan y ponen el grito en el cielo.
    Se condenan a los "pvperos" (que no griefers) tachando inmediatamente de griefer a cualquiera que mate a otro jugador y, sin embargo, el irse a solo para que los enemigos no puedan decir nada o parar actividades ofensivas contra los sistemas, potencias y lore es considerado políticamente correcto.

No es el uso del solo en sí lo que nos molesta a los "pvperos": es la incoherencia y la injusticia por parte de los jugadores a la hora de tratar a la gente según el método de juego que utilicen justificando a unos y condenando e insultando a otros (por ejemplo en PP consideran rastrero matar a naves que llevan papeles, porque tienen la opción de contrarrestar con más papeles hacia el otro bando y así "no hacen daño a nadie". Y en cambio el irse a solo para que no les vean o les paren está justificado "porque hay griefers")

Por su parte, los pvperos (los que se centran en la faceta multijugador) piden que o bien no se afecte desde solo al abierto (para evitar estos "exploiters"), o bien que por parte de los jugadores desde el momento que se sabe que se está afectando a otros jugadores (PP o BGS) se haga en abierto porque es moralmente lo correcto. (Del mismo modo que ellos piden que no se mate a naves que no están siendo agresivas en ningún ámbito).

Pero claro... si nunca juegan en abierto, nunca sabrán si afectan o no, porque nadie se lo puede decir y ese es el otro tema que yo estaba exponiendo aquí.
    Es como taparse los ojos y los oídos, caminar dando patadas a todo cristo y luego afirmar que como no ves ni oyes eres inocente. Luego encima insultar a todo aquel que te dice que si no ves y no oyes es porque no quieres.

“Diplomacy is the art of telling people to go to hell in such a way that they ask for directions.”

Originally Posted by Nyra Amarin View Post (Source)
    Leyendo esto veo que no se me ha entendido del todo.
    por Dios Nyra, el comentario era en otro hilo y completamente generalista.

Edito porque editas:

tu postura "creo" que la entiendo perfectamente pero a estas alturas quien sabe, podría rebatirla pero no lo hago porque la considero licita. Solo decirte que en 1985 cuando era Elite con mi super Commodore 64, nadie me "acusaba" de taparme los ojos y los oídos como has hecho tu en el post anterior jugando de la misma manera que hoy en día (con las limitaciones obvias de la época), creo que debes tener una postura mas abierta. El hecho de entenderte no significa compartir tus ideas, y menos cuando actualmente van en contra de mi modo de juego.
    El tiempo no existe, es solo la variable que da sentido a una ecuación ...

ya... aproveché el comentario para aclarar algunas cosas, nada más. Y lo hice en este hilo para no desviar el tema del otro.

Entiendo perfectamente la postura de alguien que se va jugar a solo. Lo que no comparto es esa demonización hacia la gente que juega pvp en abierto incluso cuando se están defendiendo de actividades que están estropeando su juego. De hecho, no comparto ninguna demonización hacia nadie.
    No soy yo quien mantiene una postura cerrada. Como ya he repetido 100 mil veces, miro por la diversión de todos e intento ser justa con mis opiniones.

La gente aquí se siente libre para opinar y considera razonable llamar rastreros y cosas peores a la gente a la que le gusta el combate porque considera que interfiere en la diversión de los demás.
    Pero cuando os traigo el otro punto de vista, el que se vive desde el otro lado, en el cual os explico cómo vosotros también interferís en la diversión de los demás lo consideráis ofensivo.

Eso (ESO concretamente) es lo que quiero que entendáis porque es de lo que personalmente me estoy quejando.
    Por eso no me voy al foro inglés a pedirle nada a Frontier. Porque el problema lo tiene la comunidad, no el juego.

Y ya que estoy, como ejemplo, añado una anécdota personal: hay gente en el telegram de EliteESP y/o en este foro que ha condenado e insultado a los griefers y, luego, a mi me ha estado matando ingame sólo porque hablaba en Elitecast.
    No voy a dar nombres, pero ha sido más de unas decenas de personas y todos ellos se consideran "exploradores y/o comerciantes", nada pvperos.
    Esa es la comunidad que tenemos: gente que condena acciones lícitas en un juego (como que te maten en una CG para evitar que se complete), pero luego cuando se involucran temas personales se ve genial. Gente que condena las cosas que le fastidian personalmente, pero que luego hace cosas peores a otros y lo defiende (irse en cerrado a fastidiar la BGS de otra facción).

El tema open/solo (griefers/antigriefers) ha llegado más lejos de lo que debería en esta comunidad. Por lo menos me alegra que por fin Frontier, desde el juego y desde otra perspectiva más sana, esté empezando a considerar el tomar medidas respecto a el.

“Diplomacy is the art of telling people to go to hell in such a way that they ask for directions.”

Nyra, no criticamos el combate ni a quien le guste... pero bien entendido. Si yo voy con mi nave desarmada, pasando enteramente de ingenieros para mejorarla y tu me borras en cero coma sin brindarme la más mínima opción a rendirme... pues te voy a decir, de eso si me quejo, de que tu no vas buscando el reto, simplemente machacar al prójimo.

Y no me vale a que tu te arriesgas a que yo lleve armas y te haga frente, no frente a quien ni siquiera levanta un dedo por defenderse y lo único que trata de hacer es huir.

Puedo entender que no pares si vas de pirata, tu objetivo es mi carga y yo no te la doy, si soy de otra potencia y estoy fastidiando en la tuya, si estoy involucrado en Power play, pero no si soy un explorador con la poca defensa que le permita su casco ligero y un escudo de clase D o un pequeño comerciante que espera obtener más valor por cumplir la misión de entrega de una mercancía que por el propio valor de la mercancía que lleva.

La grandeza de un guerrero está en lo grande que sean sus adversarios pero si los adversarios no son tales... entonces se habla de asesinatos, de genocidios. Vosotros sabréis cual queréis que sea vuestra fama.

Pero creo que aquí, jugando así, a fastidiar, powerplay, e incluso con un carguero con más 20 o 30 Tm de carga no son muchos, estamos hablando posiblemente de un porcentaje bajo.

Lo más probable es que más de un 90% de los jugadores que van en solitario dudo que realicen algún tipo de acción que pueda afectar a vuestro power-play salvo vender dos o tres baratijas en alguna de vuestras bases y sin embargo tratáis a ese 90% como la peste. ¿Que habrá gente que se meta en solitario para hacer el power-play? quizá, ¿a fastidiar las áreas de otra gente?, pues también... así que quejaros de esa gente y dejad a la gran masa que juege como quiera.

Nota: Ya que no meten escoltas NPC porqué no montáis los pvp-eros escuadras al tipo fuelrats para ofrecer escolta?

PS: Me vais a tener que pasar la lista de palabras prohibidas porque esto ... XD

Page 13 of 13 FirstFirst ... 3910111213