Page 89 of 92 FirstFirst ... 848788899091 ... LastLast
Results 1,321 to 1,335 of 1377

Click here to go to the first staff post in this thread.
Thread: Comparativas de otros space sims

El motivo por el que no tengo SC es porque no ha sido entregado, no hay juego. Punto. Me da igual que fecha de entrega tuvieran o no, si ahora es un Alfa o un Beta (salvo que sea gratis, y no lo es). Si ellos mismos no pueden calcular el tiempo que van a tardar en hacer las cosas, después de haber estado 4 ó 5 años programando y saber de lo que es capaz su motor y ellos mismos, pues directamente pienso que me están tomando el pelo, o es que son tontos, pero el caso es que debe haber un tonto.

Porque las cosas pueden ir mal, y modificas tus expectativas, puedes apuntar alto, pero rebajas tus miras cuando te das cuenta que no es factible en el tiempo que marcas... pero un fallo tras otro en las entregas, eso es que hay un tonto seguro. Sea como sea, si lo son ellos, pues bueno, allá ellos, pero está claro que yo no voy a serlo y no voy a confiar en alguien que o miente o no se entera ni lo que tiene entre manos. Ahora pregunto ¿han cumplido alguna vez, o, por lo menos, la mayoría de veces? Y esa pregunta va por ED y SC.

Y con respecto a que SC y ED son diferentes en sus conceptos, bien... pero que no vayan a acabar igual, pues está claro que sí van a acabar de la misma forma... dentro de 10 ó 15 años, eso si SC sale al final. Tendrán diferentes mecánicas, diferentes temáticas, pero serán "iguales": en ambos habrá piernas, en ambos habrá descensos a planetas, en ambos habrá comercio, en ambos habrá montones y montones de planetas. ¿Acaso ED no ha dicho que sí harán piernas, pero que no es una prioridad ahora? Para SC sí lo es ahora ¿Qué es un fallo en la estrategia? Pues si logran sacar el juego, lo veremos (yo me Roberts me habría alineado con una empresa grande con fondos y renombre, aún a costa de perder algo de mando, pero tendría juego ahora, y no puede que dentro de un par de años, pero él sabrá, que lleva en el mundillo un rato). ¿Qué los va a diferenciar entonces?

Ojo, no quito que luego en ED tengas piernas, pero ni siquiera sea obligatorio tener la ampliación para disfrutar del juego, como no lo es tener Horizons, pero eso dependerá de lo que realmente busque cada cual en el juego, porque ahora habrá algunos que Horizons no les interese, y, por supuesto, tener piernas menos aún. Algunos sólo quieren un "Space Truck", la mayoría quieren más, de ahí los esfuerzos por dar una historia de fondo al ED.

Originally Posted by AveCandido View Post (Source)
    En un post de alguna seccion comente Star Citicen proyecto de mmo/fps/ y no recuerdo bien del todo.... creo tu mismo dices que no esta entregado por lo tanto es lo que hay, y menos mal que en otros sitios ya lo nombran como starcam citicen el dayz de los simuladores espaciales, es opìniones de otros si. Pero tambien he leido ED basura total de naves que no puedes hacer nada mas que de camionero esas son comparaciones que hay por hay de los dos sim
    Wow espera un momento. Si entiendo bien,¿dices que star citizen es un rpg por que lo comentaste en alguna sección?

La demora absurda del juego es una cosa, pero sigo sin entender de donde sale el componente rpg en star citizen.

Originally Posted by AveCandido View Post (Source)
    En un post de alguna seccion comente Star Citicen proyecto de mmo/fps/ y no recuerdo bien del todo.... creo tu mismo dices que no esta entregado por lo tanto es lo que hay, y menos mal que en otros sitios ya lo nombran como starcam citicen el dayz de los simuladores espaciales, es opìniones de otros si. Pero tambien he leido ED basura total de naves que no puedes hacer nada mas que de camionero esas son comparaciones que hay por hay de los dos sim
    Originally Posted by YoEgo View Post (Source)
    El motivo por el que no tengo SC es porque no ha sido entregado, no hay juego. Punto. Me da igual que fecha de entrega tuvieran o no, si ahora es un Alfa o un Beta (salvo que sea gratis, y no lo es). Si ellos mismos no pueden calcular el tiempo que van a tardar en hacer las cosas, después de haber estado 4 ó 5 años programando y saber de lo que es capaz su motor y ellos mismos, pues directamente pienso que me están tomando el pelo, o es que son tontos, pero el caso es que debe haber un tonto.

Porque las cosas pueden ir mal, y modificas tus expectativas, puedes apuntar alto, pero rebajas tus miras cuando te das cuenta que no es factible en el tiempo que marcas... pero un fallo tras otro en las entregas, eso es que hay un tonto seguro. Sea como sea, si lo son ellos, pues bueno, allá ellos, pero está claro que yo no voy a serlo y no voy a confiar en alguien que o miente o no se entera ni lo que tiene entre manos. Ahora pregunto ¿han cumplido alguna vez, o, por lo menos, la mayoría de veces? Y esa pregunta va por ED y SC.

Y con respecto a que SC y ED son diferentes en sus conceptos, bien... pero que no vayan a acabar igual, pues está claro que sí van a acabar de la misma forma... dentro de 10 ó 15 años, eso si SC sale al final. Tendrán diferentes mecánicas, diferentes temáticas, pero serán "iguales": en ambos habrá piernas, en ambos habrá descensos a planetas, en ambos habrá comercio, en ambos habrá montones y montones de planetas. ¿Acaso ED no ha dicho que sí harán piernas, pero que no es una prioridad ahora? Para SC sí lo es ahora ¿Qué es un fallo en la estrategia? Pues si logran sacar el juego, lo veremos (yo me Roberts me habría alineado con una empresa grande con fondos y renombre, aún a costa de perder algo de mando, pero tendría juego ahora, y no puede que dentro de un par de años, pero él sabrá, que lleva en el mundillo un rato). ¿Qué los va a diferenciar entonces?

Ojo, no quito que luego en ED tengas piernas, pero ni siquiera sea obligatorio tener la ampliación para disfrutar del juego, como no lo es tener Horizons, pero eso dependerá de lo que realmente busque cada cual en el juego, porque ahora habrá algunos que Horizons no les interese, y, por supuesto, tener piernas menos aún. Algunos sólo quieren un "Space Truck", la mayoría quieren más, de ahí los esfuerzos por dar una historia de fondo al ED.
    Depende, Elite y star citizen, no han cumplido al entregar el juego que se prometió. Si se analiza el cumplimiento de acuerdo a los pequeños componentes que integran en juego, Frontier ha cumplido bastante, solo le queda unas pequeñas cosas por hacer y quedaría completo. Por el contrario CIG no ha entregado nada de nada.

Si analizamos otras situaciones como el cumplimiento de entrega de actualizaciones de acuerdo a las fechas publicadas Frontier se lleva el premio con amplia diferencia. Elite ha tenido actualizaciones variadas, estas se han publicado, en mayoría, en las fechas que Frontier informó a sus clientes. Por su parte CIG es una masa de incumplimientos de fechas, creo que solo ha cumplido una fecha en todos estos años.

El fallo de star citizen, creo que es el no poner límites claros. Cada semana dicen en la actualización del desarrollo que están creando herramientas, que ahora pueden hacer lo uno y lo otros, que han mejorado tal cosa para sq42, etc. Todo parece que estuviera recién hecho, parece como si hace un año se hubiera comenzado a hacer el juego. Se comenzó con una buena idea, con parámetros claros y con una fecha de entrega. Llegaron los millones y se empezó a ampliar el contenido del juego, ampliaron, ampliaron y ampliaron a un más lo que tendría el juego. Llegó un punto donde lo que tenían relativamente preparado ya no servía. Como habían prometido tanta cosa, pues tuvieron que rehacer de nuevo todo, no una ni dos veces, creo que van 4 veces donde han cambiado el núcleo del juego.

Star citizen ha tendido tantas promesas que algunas naves se han hecho desde 0 unas 5 veces, se imaginan nada más eso, tener que rehacer todo una y otra vez simplemente porque quieren hacer de todo en un juego. Hay promesas hasta en la sopa. CrisT nunca dijo "stop", hasta aquí se van a incluir mecánicas, nah, por el contrario siguen y siguen respondiendo a las preguntas de los usuarios con un "tal vez", en muy pocas ocasiones han dicho NO. Ese es el problema de star citizen, hay tantas cosas por hacer que se van a demorar una década terminando un juego que debí entregarse en menos de 3 años.

Otro de los problemas de star citizen es que el número de aportantes que estamos atentos al juego es un número ínfimo, somos unos pocos que seguimos día a día lo que hacen. Lo anterior genera que las voces de protestas sean tan bajas que se apagan con cualquier actualización mínima. Las quejas de la demora del juego han estado desde el 2014, año en que se debió entregar el juego. Otro grupo de jugadores tiene tanta fe en el juego que prefieren esperar años y años mientras les entreguen el juego que tanto sueñan. Otros creen que star citizen es el desarrollo perfecto, que la demora es totalmente justificable y que los críticos simplemente existen por que el juego es exitoso. Personalmente yo no puedo aceptar un retraso tan grande en la entrega del juego, no se puede aceptar. CIG prometio la entrega del juego a sus clientes, debió entregar el juego cuando lo prometió. No hay excusas ni peros, se cumple o no se cumple.

Lo de tener piernas en elite es un debe más que un interés particular por algunos jugadores, recuerda que prometieron que en el juego tendríamos piernas. Si algunos jugadores no les interesa o si el propio juego se disfruta al 100% sin tener las piernas pues bien, pero Frontier lo prometió, muchos esperamos esas actualizaciones cada día. El que a unos jugadores no les importe el tener piernas no significa que Frontier eluda su obligación de entregar lo prometido.

Originally Posted by CARDAR View Post (Source)
    Wow espera un momento. Si entiendo bien,¿dices que star citizen es un rpg por que lo comentaste en alguna sección?

La demora absurda del juego es una cosa, pero sigo sin entender de donde sale el componente rpg en star citizen.

Depende, Elite y star citizen, no han cumplido al entregar el juego que se prometió. Si se analiza el cumplimiento de acuerdo a los pequeños componentes que integran en juego, Frontier ha cumplido bastante, solo le queda unas pequeñas cosas por hacer y quedaría completo. Por el contrario CIG no ha entregado nada de nada.

Si analizamos otras situaciones como el cumplimiento de entrega de actualizaciones de acuerdo a las fechas publicadas Frontier se lleva el premio con amplia diferencia. Elite ha tenido actualizaciones variadas, estas se han publicado, en mayoría, en las fechas que Frontier informó a sus clientes. Por su parte CIG es una masa de incumplimientos de fechas, creo que solo ha cumplido una fecha en todos estos años.

El fallo de star citizen, creo que es el no poner límites claros. Cada semana dicen en la actualización del desarrollo que están creando herramientas, que ahora pueden hacer lo uno y lo otros, que han mejorado tal cosa para sq42, etc. Todo parece que estuviera recién hecho, parece como si hace un año se hubiera comenzado a hacer el juego. Se comenzó con una buena idea, con parámetros claros y con una fecha de entrega. Llegaron los millones y se empezó a ampliar el contenido del juego, ampliaron, ampliaron y ampliaron a un más lo que tendría el juego. Llegó un punto donde lo que tenían relativamente preparado ya no servía. Como habían prometido tanta cosa, pues tuvieron que rehacer de nuevo todo, no una ni dos veces, creo que van 4 veces donde han cambiado el núcleo del juego.

Star citizen ha tendido tantas promesas que algunas naves se han hecho desde 0 unas 5 veces, se imaginan nada más eso, tener que rehacer todo una y otra vez simplemente porque quieren hacer de todo en un juego. Hay promesas hasta en la sopa. CrisT nunca dijo "stop", hasta aquí se van a incluir mecánicas, nah, por el contrario siguen y siguen respondiendo a las preguntas de los usuarios con un "tal vez", en muy pocas ocasiones han dicho NO. Ese es el problema de star citizen, hay tantas cosas por hacer que se van a demorar una década terminando un juego que debí entregarse en menos de 3 años.

Otro de los problemas de star citizen es que el número de aportantes que estamos atentos al juego es un número ínfimo, somos unos pocos que seguimos día a día lo que hacen. Lo anterior genera que las voces de protestas sean tan bajas que se apagan con cualquier actualización mínima. Las quejas de la demora del juego han estado desde el 2014, año en que se debió entregar el juego. Otro grupo de jugadores tiene tanta fe en el juego que prefieren esperar años y años mientras les entreguen el juego que tanto sueñan. Otros creen que star citizen es el desarrollo perfecto, que la demora es totalmente justificable y que los críticos simplemente existen por que el juego es exitoso. Personalmente yo no puedo aceptar un retraso tan grande en la entrega del juego, no se puede aceptar. CIG prometio la entrega del juego a sus clientes, debió entregar el juego cuando lo prometió. No hay excusas ni peros, se cumple o no se cumple.

Lo de tener piernas en elite es un debe más que un interés particular por algunos jugadores, recuerda que prometieron que en el juego tendríamos piernas. Si algunos jugadores no les interesa o si el propio juego se disfruta al 100% sin tener las piernas pues bien, pero Frontier lo prometió, muchos esperamos esas actualizaciones cada día. El que a unos jugadores no les importe el tener piernas no significa que Frontier eluda su obligación de entregar lo prometido.
    Está en fase Alfa, pueden hacer lo que quieran. Y no hay garantías de que salga siquiera. ¿Hay algún tipo de contrato que diga que al final te darán el juego? Apostaría que sí, y que te dice que no hay garantías.

Por lo general, un juego no se ofrece en Alfa, porque ocurren todas estas cosas. Dices que han rehecho el juego 4 ó 5 veces... de esto jamás nos hubiéramos enterado si no hubieran vendido el juego en esta fase, en la que básicamente, se están haciendo una idea de lo que son capaces de hacer y qué no, y mucho más cuando está con una compañía novata.

El problema que tiene Roberts ahora es que ha ofrecido algo por dinero, y está obligado a dar algo que no tiene, porque no está en la fase correcta siquiera. Si lo hubiera ofrecido en Beta, que es una fase de pulido y de pruebas a gran escala, la previa a la venta, pues bueno, seguro que no le ocurrían estas cosas y no quedaba tan mal.

Pero no se quería comprometer con una compañía importante, que le impondría sacar el juego en determinado tiempo, puede que las mecánicas, y no estar rehaciendo 4 ó 5 veces las cosas, porque han tenido una nueva ocurrencia que lo cambia todo... Ahora el ente pagador es abstracto, y el que dirige es Roberts. ¿Es prepotente ahora que no tiene a nadie que lo controle ni lo presione? Eso sólo lo podrán decir los que han comprado el Alfa, pero viendo los retrasos... ¿Se molesta en justificarlos al menos?

Mira que lo entiendo: quiere sacar un pedazo de juego que tire de espaldas, el último simulador espacial, el Quijote de los "space opera"... pero es que habrá otros con el tiempo, y mejores, seguramente, como ya ha pasado. Apunta muy alto, en algo que me parece un delirio de grandeza, pero no se atrajo a los mejores para ello, porque los mejores están limitados en su experiencia, y ahora lo están pagando... los compradores del Alfa.

Y eso será así hasta que saque el juego, o se queden sin dinero y la gente no confíe en ellos, pero los que pagaron no tendrán nada.

La diferencia con ED es que ellos ya tienen un juego, y ampliaciones según las terminan. Digamos, hacen caja de forma "legal", entendámonos, ellos te ofrecen un producto seguro por un precio. Los primeros interesados en acabar los proyectos son ellos, que siguen haciendo caja con esas cosas. ¿Hace cuánto que no sacan algo gordo y cuántos dicen que no les interesa porque no les llama la atención lo que sacan en Beyond? Incumplir una fecha para ellos es retrasar la amortización de la inversión realizada, es decir, perder dinero, y si hay algo que sé es que las compañías están para ganar dinero, y no es un ente abstracto como los compradores de SC, hay una directiva que está detrás y exige que se cumplan los objetivos en un tiempo razonable para minimizar las pérdidas. Estoy casi seguro que sacarán las piernas, si el juego sigue rentando, claro.

Y por lo que sé de los RPG, tienes alguna capacidad para determinar tus características, atributos y habilidades. Ni en SC ni en ED se hace, así que no son RPGs, en el sentido estricto... aún. En el futuro veremos. Sí se parecen más a FPS en ese sentido.

Originally Posted by Viajero View Post (Source)
    Esa es la diferencia entre un cierto contenido gratuito y que por tanto un desarrollador puede hacer y deshacer y retrasar o no como bien le parezca, y que se financia gracias a sus ventas de productos reales en el mercado; y otro contenido que en cambio ha sido prometido hace 6 años y se financia gracias a la buena fe y confianza de miles de mecenas y que se sigue financiando a costa de nuestro dinero desde entonces sin un mísero producto lanzado al mercado que poner en su historial.

Es la diferencia, tambien, entre sólo dos elementos discretos dentro de un cierto parche incremental (que ni siquiera temporada completa); y un juego entero que se autoproclama como el BDSSE y salvador de los juegos de PC.

Sigo sin entender esa equiparacion, simplificacion y puesta al mismo nivel gratuita y deshonesta de cierta gente.

Como bien dice MQC, si quieres seguir comparando, hay otros hilos para esta conversacion.

Aquí nadie ha dicho que sea una comparación, igual tengo que esperar a comprar un carrier en SC por no tener dinero. Lo único gratuito aquí ya sabes lo que es... llamar deshonesta a la gente.
    Por otro lado entiendo que eres baker de SC para decir que se están gastando también tu dinero, me equivoco?

Y por cierto, retrasar un contenido está igual de mal en un juego como en otro sea gratis o no, pero quién seré yo para criticarlo...

Elite Global Moderator Viajero's Avatar
    Originally Posted by MiiC View Post (Source)
    Y por cierto, retrasar un contenido está igual de mal en un juego como en otro sea gratis o no, pero quién seré yo para criticarlo...
    En absoluto, retrasar un cierto contenido puede ser bueno o malo, y va a depender del contexto de ese contenido y del resto del estado del producto.

El problema aquí es tu uso de la comparativa de manera completamente fuera de escala e intentando poner al mismo nivel dos estados de grado completamente diferentes en cuanto al abuso al consumidor por parte de cada desarrollador, eso además de lo anotado por MQC como medida barata y desesperada para "defender" a Star Citizen.

En absoluto, retrasar un cierto contenido puede ser bueno o malo, y va a depender del contexto de ese contenido y del resto del estado del producto.

El problema aquí es tu uso de la comparativa de manera completamente fuera de escala e intentando poner al mismo nivel dos estados de grado completamente diferentes en cuanto al abuso al consumidor por parte del cada desarrollador, eso además de lo anotado por MQC como medida desesperada para "defender" a Star Citizen.
    Veo que mueves los posts a tu antojo sin ningún tipo de criterio, si mueves los míos mueve los tuyos también y haz bien el trabajo. Y no, lo que hace Frontier no siempre está bien.

Veo que mueves los posts a tu antojo sin ningún tipo de criterio, si mueves los míos mueve los tuyos también y haz bien el trabajo. Y no, lo que hace Frontier no siempre está bien.
    No Miic, hemos posteado ya dos veces sugiriendo usar este hilo para hablar de la comparativa que tu has comenzado (tu post original sigue en ese otro hilo). Has continuado la comparativa tras el aviso y por tanto se ha movido tu subsiguiente post a este hilo, y te he respondido yo aqui tambien, sin mas.

No Miic, hemos posteado ya dos veces sugiriendo usar este hilo para hablar de la comparativa que tu has comenzado (tu post original sigue en ese otro hilo). Has continuado la comparativa tras el aviso y por tanto se ha movido tu subsiguiente post a este hilo, y te he respondido aqui tambien, sin mas.
    Yo no he comparado nada, he dicho que tendré que esperar a comprar un carrier en un planeta helado, SC tiene carriers y planetas helados. Es tu problema si entiendes lo que quieres.

Yo no he comparado nada, he dicho que tendré que esperar a comprar un carrier en un planeta helado, SC tiene carriers y planetas helados. Es tu problema si entiendes lo que quieres.
    lol, ok.

lol, ok.
    Usar la cuenta de mod para luego amonestar y luego usar la normal es muy lol, ok.

11. This is the last staff post in this thread. #1331
    Por favor, manteneos en el tema del hilo, gracias.

La noticia de que Star Citizen ha logrado superar los 200 millones de dolares de recaudación, y utilizando también el dato de que, segun la propia web de RSI, el número de comandantes y, entendemos, compradores del juego (aunque tristemente CIG no deja claro si ese número hace referencia al número de comandantes que se han dado de alta en la web de RSI, directamente o aquellos que han participado, en mayor o menor medida, en la financiación adquiriendo algún componente del juego) asciende ahora mismo a los 2.123.000 (redondeando), quiero compararla a los número oficiales de Frontier con ED (aunque dificiles de medir, puesto que normalmente se incluyen todos los productos de Frontier).

Segun esta noticia de mediados de 2017 (es decir, de hace 1 año y medio), Elite Dangerous había logrado vender, en todos sus formatos (PC, PS4, etc...) un total de 2.75 millones de copias. Realmente no especifica si son del juego base, de la expansión Horizons, o de una versión completa como la Commander Deluxe, etc... pero realmente, para lo que quiero evaluar, ese dato no importa:
    https://www.tweaktown.com/news/58789...old/index.html

Como de esta noticia hace ya 1 año y medio, y sin querer pasarnos en pronosticos que puedan ser demasiado altos, vamos a poner que, a día de hoy, Frontier ha logrado vender 3 millones de unidades de ED (eso serían 250.000 copias más en 1 año y medio, algo que creo que no es que sea generoso, es quedarse enormemente corto, pero bueno, así nos vale para la explicación).

De esos 3 millones seguramente haya "duplicados", es decir, gente que, como yo, primero se compró ED, y después se compró Horizons (eso significa 1 juego "completo" pero 2 unidades vendidas). Realmente debe ser un número interesante, pero si quitamos LifesPass, juegos de PS4 y XBOX (que salieron directamente completos) y todos aquellos usuarios de PC que se compraron la versión completa tras la salida de Horizons, pués creo que tampoco tan alto. Así que pongamos que es 1/3 parte de lo vendido, por lo que nos queda que tenemos 2 millones de comandantes con ED comprado (con o sin la expansión, eso no importa).

3 millones de unidades, a una media de 50 euros la unidad (algunas más caras, otras más baratas, pero eso de media es algo bastante justo, más si incluimos las posibles minicompras de contenidos extras) dan unos números de 150 millones de euros.

Es decir, hasta día de hoy, y siempre a ojo de buen cubero, los número de ED son 2 millones de comandantes y 150 milones de euros recaudados.
    Y los número de SC son 2 millones de comandantes y 200 millones de dolares, que son 175 millones de euros recaudados.

Sinceramente, muy parecidos, ambos muy positivos, pero tampoco nada especiales. Esto lo digo porque, a día de hoy, seguimos sorprendiendonos cuando SC alcanza un "hito" en su recaudación, pero si lo analizamos no es algo fuera de lo normal.

Dicho esto, ahora entra en juego la forma de recaudar estos fondos, que obviamente va intrinsecamente ligada a la forma de desarrollar el juego.

Inicialmente, aunque ambos Kickstarter fueron muy favorables para ambos proyectos, lo ocurrido durante y tras esos Kickstarters cambió por completo el resto del desarrollo de ambos proyectos. ED logró su objetivo del Kickstarter y se puso a trabajar en su versión final para 2 años después, basando su economía futura en la venta del juego y de las futuras expansiones, mientra que SC logró superar con creces su Kickstarter (sobre todo en las semanas posteriores) cuyo desmesurado éxito provoco el replanteo que todos conocemos ya. Para ello, SC decició (con el teórico apoyo de los bakers) modificar completametne el desarrollo y convertir SC en lo que intenta ser hoy, junto con SQ42, y obviamente sin una fecha prevista de salida tan clara como la que se proponía inicialmente, y basando la nueva recaudación a traves de la venta de paquetes starter de "juego+nave", o directamente con naves adicionales al juego (y posteriormente hemos visto que también con la venta de alguna mecánica, como es el tema de la reclamación de tierras).

¿Que provoca ese tipo de planteamientos?, pues lo que todos sabemos ya; ED tiene un juego "final" en la calle y lo está expandiendo a base de temporadas, y SC está en fase alpha hasta completar su desarrollo, al menos hasta un estado inicial viable.

Pero el sistema de financiación/desarrollo de SC lleva intrinseco un problema que para mí es grave, que es el tema de la entrega del contenido de pago, ya pagado por el usuario.

Me explico; entiendo que va a llegar un momento en el desarrollo de SC en el que el juego ya tenga una solidez como para empezar a plantearse llamarlo version retail, pero obviamente mucho contenido "vendido" aún no va a estar disponible. Eso contenido "vendido" pendiente (por ejemplo, una 600i explorer) va a "chocar" con contenido "estardar" también pendiente (como, por ejemplo, los cientos de sistemas estelares que aún se tendían que desarrollar). La gente ahora es paciente (unos más, y otros menos), pero cuando el juego esté en la calle, jugable y disfrutable, y haya una persona que se haya gastado 400€ en una nave que aún no está desarrollada, obviamente va a exigir tenerla, y no por nada, sino porque por muy capital y cara que sea en créditos del juego, si tardas 1 año más en hacerla, obviamente muchos jugadores van a poder amasar el suficiente dinero como para poder adquirir también dicha nave el día de su release y, entonces, tendrás el problema.

Es decir, me gasto 400€ en una nave y, el día que me la pones disponible, realmente ya tendría los créditos de juego suficientes como para habermela comprado sin necesidad de haberme gastado ese dineral.

Y, añado, yo creo que la compra de ciertas naves en SC (y sobre todo naves "especiales" y caras) tiene el añadido de cierto grado de exclusividad, aunque sea solo temporal. Que sí, que no obvio que una nave capital requiere muchos créditos del juego para su mantenimiento, mucha gente para manejarla, etc... no dudo de eso, pero eso no quita que yo, que me he gastado 400€ en ella y la tengo con seguro vitalicio, el día 1 la voy a intentar usar/lucir/disfrutar, porque además estoy en mi derecho. Si resulta que, tras gastarme el dinero, mucha más gente va a poder también usarla/luciarla/disfrutarla ese mismo día sin haberse gastado un duro real (solo con créditos del juego), pués maldita la gracia.

Por ello, creo que llegará un momento en el que CIG se verá obligada, debido a la grandisima cantidad de contenido adicional ya pagado pro los usuarios y pendiente de entregar, a priorizar ese tipo de contenido frente a contenido más intrinseco al juego (mecánicas, localzaciones, historia), etc... incluso a sabiendas de que CIG tiene muy definidos los distintos grupos de desarrollo. Considero que puede ocurrir que, tras la salida de la "1.0", CIG se tenga que volcar más en los contenidos de pago aún por salir que en mejorar el juego base que ya está en la calle.

Este tipo de financiación es compleja y, los lógicos y comprensibles dolores de cabeza que tiene que tener CIG con el desarrollo de algo tan enorme y complejo como es SC, desde luego no se van a terminar, ni mucho menos, con la release de su versión inicial.

¿Realmente le ha merecido la pena a CIG plantear este tipo de financiación/desarollo?. Si comparamos los números con ED, realmente, a día de hoy, y tras 6 años de andadura, son realmente parecidos. Y para el jugador, sinceramente, no se yo que es preferible (aunque eso siempre va a ser totalmente subjetivo).

Por cierto, un dato curioso; para lograr los 175 millones de euros recaudados por CIG con esos 2 millones de comandantes que tiene, sale que la media por comandante es de unos 87€. Todos sabemos que los starter más básicos de SC rondan los 45€-50€ (salvo ofertas muy puntuales y de periodos muy cortos de tiempo), pero también que hay naves mucho más caras, que hay paquetes realmente muy caros, y además que existe el concepto, por ejemplo, de Concierge (con sus High Admiral, sus Grand Admiral, sus Space Marshal, sus Wing Commanders y sus Legatus Navium), que son aquellos que han superado un mínimo de 1.000 dolares y pueden llegar a superar los 25.000 dolares, y que no son precisamente pocos. Con esos números, sinceramente, no me cuadra demasiado bien el tema de 2 millones de comandantes y 175 millones de euros de recaudación pués me parecen; o demasiados comandantes, o poca recaudación. Como entiendo que a nivel de recaudación es improbable que esten poniendo menos de la real (todo puede ser posible, pero parece poco lógico), lo que me parece erroneo es el número de comandantes (entendiendo por comandantes a usuarios con contenido comprado).

Pero bueno, obviamente debo estar haciendo alguna cuenta mal.

Saludos.

No me leido tu post en detalle aún MQC, pero dos apuntes rápidos:

El contador de finaciacion mostrando los 200 millones aún no ha sido auditado públicamente por entidades independientes a CIG. En otras palabras no sabemos lo que va en ese número y de momento vemos sólo lo que CIG quiere que veamos.

El contador de "citizens" que muestra más de 2 millones, no muestra el número de gente que ha financiado Star Citizen. Eso ya está confirmado desde hace bastante gracias a las cifras aportadas por Turbulent en una entrevista hace varios años. En aquella época las cifras que dieron mostraban que el número de gente real que ha financiado SC (es decir descontando dobles cuentas, gente que crea una cuenta en el foro para acceso al foro sin pagar o la gente que se apunta para probar los "free fly" sin meter un duro etc etc etc) era alrededor de la mitad de lo que muestra el contador.

No me leido tu post en detalle aún MQC, pero dos apuntes rápidos:

El contador de finaciacion mostrando los 200 millones aún no ha sido auditado públicamente por entidades independientes a CIG. En otras palabras no sabemos lo que va en ese número y de momento vemos sólo lo que CIG quiere que veamos.

El contador de "citizens" que muestra más de 2 millones, no muestra el número de gente que ha financiado Star Citizen. Eso ya está confirmado desde hace bastante gracias a las cifras aportadas por Turbulent en una entrevista hace varios años. En aquella época las cifras que dieron mostraban que el número de gente real que ha financiado SC (es decir descontando dobles cuentas, gente que crea una cuenta en el foro para acceso al foro sin pagar o la gente que se apunta para probar los "free fly" sin meter un duro etc etc etc) era alrededor de la mitad de lo que muestra el contador.
    Jejejeje, entiendo que es un post denso, y que puede aburrir, pero bueno, es simplemente un comentario sin mayor fondo.

Lo que dices de los usuarios de CIG y las cuentas "oficiales" ya lo tengo en cuenta. Tampoco los datos que uso sobre ED son demasiado exhaustivos. Pero en ambos casos, con las posibles (y más que probables) inexactitudes (por ejemplo, creo que dificilmente sabremos nunca el dinero que CIG ha devuelto en refunds durante estos años, y ese dato obviamente no lo estoy teniendo en cuenta), creo que puede valer lo que intento transmitir, y los números pueden más o menos cuadrar.

Saludos.

En resumen: tenéis razón, SC es una estafa y da igual lo que parezca que han conseguido, intenten hacer o si el perro de CR mueve una oreja, si nos fijamos bien nos damos cuenta de que es todo falso e irreal (y seguramente CR ni siquiera tiene perro). Además está lleno de bugs, retrasos, no luce como debería y un largo etcétera.

Mejor pedir refund y gastarnos el dinero en cosméticos para ED.

A mi me habéis convencido. Un saludo!

Page 89 of 92 FirstFirst ... 848788899091 ... LastLast