Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 16 to 30 of 70

Thread: Preguntas varias

This user was unable to follow the forum rules and ended up banned or suspended! :(
    Al contrario a lo que dice MichifuII, yo te recomiendo que juegues en privado o solo sino, la experiencia en un novato del juego (con la curva tan grande que tiene el mismo) puede ser tan frustrante que haga que la misma te eche para atrás.

Lee todo lo que halla que leer de como evitar intercepciones, aprende bien el manejo de los pips de la nave y sobre todo disfruta de los inicios sin la posibilidad de que te cojan los malotes con naves chetadas de ingenieros y de los que no sepas ni como ni cuando escapar.

Una vez te manejes bien, o creas hacerlo, puedes irte al open a que te masacren sin penalización (por ahora) para los malotes.

Ah y lo de la chetada es un bulo: la mayoría de los que dicen jugar en open, tiran de los otros modos cuando les interesa, así que sin complejos, oyes

Originally Posted by Krzysiu View Post (Source)
    ¿alguna otra cosa que haya que considerar?.
    Si. Si juegas en Open y quieres jugar en puntos de interes, que funcionan como embudos de paso y puntos de encuentro de jugadores (Community Goals, ruinas, ingenieros, etc), debes ingenierizar antes tu nave. Sobre todo busca velocidad. Si eres explorador, generalmente fuera de la burbuja puedes jugar en open sin problemas, en zonas poco frecuentadas de la burbuja (=zona ocupada del espacio por la humanidad), también te puedes apañar. Si eres comerciante, tour operador, contrabandista, profesiones civiles-industriales en general, puedes alternar solo/grupo y open, donde te convenga, mientras mejoras tu juego y equipas y pasas tu nave por ingenieros.

Originally Posted by Cmdr Tveo View Post (Source)

Ah y lo de la chetada es un bulo: la mayoría de los que dicen jugar en open, tiran de los otros modos cuando les interesa, así que sin complejos, oyes
    Esto es cierto y desde antes de ingenieros. Desde ingenieros es la norma. Yo el primero. Es muy típico por ejemplo el explorador que explora en open, donde encontrar jugadores humnos es raro, y al volver a la burbuja a cobrar los datos, se pasa a solo. Es mejor no tener complejos

Originally Posted by Cmdr Tveo View Post (Source)
    ... la mayoría de los que dicen jugar en open, tiran de los otros modos cuando les interesa...
    Esta afirmación es pura especulación sin base factual ninguna y por tanto no fiable. Yo por ejemplo no lo hago y se que como yo hay muchos más.

En cualquier caso cambiar de modo es algo que el juego deja de manera consciente libre y a tu elección, así que Krzysiu tu mismo sin problemas.

Como indica Predicador el tema es dónde te metes.

Yo soy comerciante/tour operador, empecé en modo solo, pero como la primera opción es abierto me cansé de cambiar al modo solo y me puse a jugar ahí. No llevo ni un arma encima, pero evito zonas de alto interés como planetas de ingenieros, de recursos de ingenieros y como no sigo eventos de comunidad lo mismo algún día me topo que mis viajes me puedan meter en una de estas zonas y entonces tendré que salir pitando para por si y volver en solo o arriesgarme en abierto, todo depende de como vea la cosa y tenga el cuerpo para fiestas.

Si voy a ir a zona caliente (las visitas que he hecho a ingenieros por ejemplo), solo. Más vale prevenir que pagar el seguro.

Te diré que mis encuentros con humanos que me hayan dado problemas ha sido nulo... bueno, creo que alguien un día en una estación me atacó mientras yo estaba viendo misiones... pero la seguridad se hizo cargo del atacante. Tampoco te puedo decir si era humano o NPC. Encontrarme con humanos lo he hecho, lo he visto en el log, pero oiga, evitando las zonas calientes no he tenido problemas.

Fly safe! o7

Yo condenso mi opinión en una simple regla: En "Abierto" si estás listo para combatir o correr, y puedes absorber la pérdida. Saber perder con gracia ayuda.

Nota también que tienes dos opciones adicionales, multi-tripulante, y grupo privado, si quieres mas control sobre la experiencia. Te conviene probarlas y por lo menos tomar un poco de experiencia en técnicas como combate, e interdicción con algún mentor. Muchos grupos de jugadores tienen sus grupos privados activos y existen opciones de grupos de tregua como Mobius. Estos funcionan bajo reglas. Multitripulante es ideal ya que no corres un riesgo real. Es una buena forma de hacer amigos.

Gracias por vuestras respuestas, lo que haré entonces es jugar un poco más en solo para aprender un poco más de cómo funciona el juego y mejorar la nave, y en unos días probaré a jugar en abierto.

Permitidme que meta aquí una dudilla sobre sensores y demás.

Si yo me pongo a mirar un planeta/satélite aterrizable y ahí hay algo (como por ejemplo ruinas, bases thargoides, misterios por revelar, etc) ¿aparecería algo? ¿Tendría que orbitar el planeta/satélite en cuestión para que los sensores detectaran algo o tendría que fijarme en la superficie por si se ve algo y luego bajar a investigarlo de cerca?

Sin ánimo de interferir con la pregunta de @OtroLagia yo tengo otra pregunta.

¿Conocéis alguna web que tenga un mapa de la galaxia del Élite Dangerous milimetrada en escalas de 1000 al?
    Para imprimir y confeccionar rutas de exploración.

Yo uso esta herramienta:

https://www.spansh.co.uk/

Te permite crear rutas de punto a punto buscando estrellas de neutrones por el camino. También te lleva a dar un rodeo de vez en cuando cuando se cree que te vas a quedar sin combustible (o eso me pareció ver)

Originally Posted by Wandows View Post (Source)
    Yo uso esta herramienta:

https://www.spansh.co.uk/

Te permite crear rutas de punto a punto buscando estrellas de neutrones por el camino. También te lleva a dar un rodeo de vez en cuando cuando se cree que te vas a quedar sin combustible (o eso me pareció ver)
    Se agradece la herramienta, pero no uso estrellas de neutrones básicamente porque vi que la nave puede salir mal parada y porque he visto agujeros negros en las puntas a veces. Además, la mayoría de estrellas con las que me cruzo son enanas blancas, no sé si se pueden usar igual que con las de neutrones.

No, yo me refería a un mapa tal y como te lo presenta el juego pero en imagen.
    El caso es que ahora no puedo instalar el juego (salvo que tire en un Pentium 4 con una Intel integrada) y he pensado que tal vez haya alguna imagen milimetrada de la galaxia que presenta el juego.

Bases planetarias y algunas otras cosas aparecen al acercarte a la esfera de influencia del planeta. Si no tienes datos en tu computadora de vuelo el contacto aparece como desconocido (unknown). Para identificarlas necesitas hacer un scan básico del planeta. Me parece que no necesitas un scanner de superficie. Sin embargo, el tener uno te da acceso al mapa con textura del cuerpo celeste. Esto te puede ayudar a encontrar lugares interesantes.

Puntos de interés y otras cosas como naves estrelladas aparecen en tu radar como círculos azules si vuelas por encima de 2km de la superficie.

En algunos casos no hay ningún indicador y tienes que encontrarlos por pura suerte y poder de observación.

Oscar: https://www.edsm.net/img/poster/9000px.png

Realmente sales mejor usando https://www.edsm.net/

Originally Posted by oscarmr View Post (Source)
    No, yo me refería a un mapa tal y como te lo presenta el juego pero en imagen.
    El caso es que ahora no puedo instalar el juego (salvo que tire en un Pentium 4 con una Intel integrada) y he pensado que tal vez haya alguna imagen milimetrada de la galaxia que presenta el juego.
    supongo que conoces EDDiscovery?, ademas de la galaxia te muestra tus logs en modo gráfico

https://github.com/EDDiscovery/EDDis...ication,-here!

Originally Posted by firemane View Post (Source)
    Bases planetarias y algunas otras cosas aparecen al acercarte a la esfera de influencia del planeta. Si no tienes datos en tu computadora de vuelo el contacto aparece como desconocido (unknown). Para identificarlas necesitas hacer un scan básico del planeta. Me parece que no necesitas un scanner de superficie. Sin embargo, el tener uno te da acceso al mapa con textura del cuerpo celeste. Esto te puede ayudar a encontrar lugares interesantes.

Puntos de interés y otras cosas como naves estrelladas aparecen en tu radar como círculos azules si vuelas por encima de 2km de la superficie.

En algunos casos no hay ningún indicador y tienes que encontrarlos por pura suerte y poder de observación.
    Gracias firename.

Lo de las bases es cierto que aparecen en el mapa del planeta sin necesidad de tener el de superficie.

Ayer precisamente había dejado mi nave en un satélite y al salir ví que se me marcaban los círculos azules, no obstante... ¿indican un área muy grande no? Ahí que hay que hacer, ¿dar vueltas por la zona del círculo azul a gran altura hasta que el radar marque algo o bajar y fijarte por el suelo? (creo que tengo que mirar algún tutorial del uso de sensores de la nave)

Ayer dejé la nave a 1 salto de un sistema con planeta de esos que tienen cosas interesantes, así que hoy toca volar (en solo) y hacer pruebas sin recurrir a las coordenadas del sitio para que sirva de entrenamiento para cuando vaya por ahí mirando planetas sin saber si tienen o no algo interesante que reportar. (Vale, voy a investigar una base Thargoide por ver como son)

A ver, que no es por nada, pero a nivel planetario rápida lo que se dice rápida la nave no es, ir en le SRV pues como que tampoco así que estaría bien algún sistema que indicara "oye, que aquí he encontrado una anomalía", aunque tuvieras que hacer una vuelta en vuelo orbital para hacer un análisis detallado...

Originally Posted by OtroLagia View Post (Source)
    Ayer precisamente había dejado mi nave en un satélite y al salir ví que se me marcaban los círculos azules, no obstante... ¿indican un área muy grande no? Ahí que hay que hacer, ¿dar vueltas por la zona del círculo azul a gran altura hasta que el radar marque algo o bajar y fijarte por el suelo? (creo que tengo que mirar algún tutorial del uso de sensores de la nave)
    Mi impresión es que a unos 2-3 km de altura el círculo cubre un área de aproximadamente 1km2. A alturas por encima de 2km ves el círculo, pero no el punto de interés. Tienes que bajar por debajo de 2km para que aparezca. El mejor método que he encontrado para lidiar con ellos apuntar la nariz por debajo del centro del círculo y descender. Si el punto de interés es una estructura lo vas a ver aparecer. Especialmente si esta marcado por luces. Hago una pequeña vuelta cerca del centro del círculo para asegurarme que miro hacia el punto ciego detrás de la cola si ando en una nave que no tenga buena visibilidad hacia abajo (ej, Cobra o Python). Si no aparece nada grande es porque el punto de interés es otra cosa. Tal vez un grupo de deslizadores guardando un cache de mercancías o una nave pequeña estrellada. Si eso es lo que estoy buscando aterrizo y me dejo llevar por la lectura del radar del SRV.

Originally Posted by OtroLagia View Post (Source)
    A ver, que no es por nada, pero a nivel planetario rápida lo que se dice rápida la nave no es, ir en le SRV pues como que tampoco así que estaría bien algún sistema que indicara "oye, que aquí he encontrado una anomalía", aunque tuvieras que hacer una vuelta en vuelo orbital para hacer un análisis detallado...
    Mientras más alto vuelas más rápido vas. El problema no es que no tengas un sistema que te indica si hay anomalías... ese es el trabajo de los círculos azules. El problema es que dentro de la burbuja hay demasiadas anomalías. La mayor parte no son importantes o relevantes. Por otro lado, según te vas alejando de la burbuja disminuye la cantidad de anomalías "comunes" y es más fácil encontrar cosas interesantes.

En el caso de "contactos extraños", el sistema suele ser inconsistente. Algunas estructuras alienígenas y los puestos de escucha ligados al misterio de formidine rift parecen como contactos en tu panel de navegación ahora y están identificados si tienes el scanner de superficie. Otras cosas no aparecen para nada. Si no me equivoco los lugares de percebes, Geysers, y plantas alienígenas hay que encontrarlos a puro poder de ojo dentro de los puntos de interés. Algunas naves estrelladas (Humanas y alienígenas) ni aparecen como círculos azules, otras si.

La mejor forma de apuntar tus esfuerzos si quieres ser un aguerrido explorador de misterios es seguir las iniciativas del grupo Cannon Research. Ellos se organizan para descifrar los misterios ofrecidos por FD e identifican áreas de búsqueda para trabajarlos como grupo. Tienen un extenso hilo en el foro que te puede ayudar a ver donde buscar.

Gracias.

Dí unas vueltas buscando por el centro de los círculos azules y eché un vistazo pero no ví nada.

Sobre la velocidad, si no vas en supercrucero acabas limitado a los motores, pero si meto supercrucero sin alejarme ¿seguiría viendo los circulos azules?

Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast