Page 24 of 24 FirstFirst ... 142021222324
Results 346 to 355 of 355

Thread: El problema del Combat Logging

Tirar del cable es muy feo. Pero si encima hay modos de juego para jugar solo o con los colegas, no tiene ningún sentido. Y menos aun defenderlo. Para mi no hay más discusión sobre el tema.

Originally Posted by Nyra Amarin View Post (Source)
    Solo un consejo más: prueba a volar una semana en abierto. Luego vuelve a leer tu mensaje.
    Vale que soy un jugador bastante casual, aunque trato de estar bien informado. Jugué solo en "open" en 2014, 2015 y 2016 hasta que salió ingenieros. Cuando volví a jugar, aprovechando la causalización de ingenieros y porque Frontier reconoció lo que reconoció y prometió cambios, comencé jugando casi únicamente en "solo", después de probar y ver en cgs como mataban en 2 milisegundos en las puertas de las estaciones, y como un ladrillo volador era más rápido que mi clipper. Cuando accedí a Palin pasé progresivamente a jugar más en open. Si mi meta no fuera jugar en open, entonces si hubiera pasado de ingenieros.

Exploro muy poco. Me atraen cual polilla a la llama los puntos calientes. Por la narración, los macguffin, los eventos y saraos, etc. Entiendo a lo que te refieres, pero no estoy de acuerdo. Al final son probabilidades. Si puedo mejorar las mias lo voy a hacer. Por supuesto no voy a tirar del cable (que estoy con linceo, ni falta que hace), pero tunear la nave? por supuesto. Cambiar de modo para no "perder el tienpo"? si es necesario, como bloqueos de griefers en las estaciones, desde luego. Porque ir a bloquear misiones de rescate o dadores de misiones para desbloquear ingenieros, aunque legal, es de mala persona, poco fair play, en mi opinión. Cambio de modo con remordimientos 0.

Originally Posted by Linceo View Post (Source)
    Para mi no hay más discusión sobre el tema.
    El problema es que Frontier no quería o no podía perseguir el combat log, de manera consistente. Lo que no se pena, por desgracia se permite, en la práctica.

Originally Posted by SP_Predicador View Post (Source)
    Jugué solo en "open" en 2014, 2015 y 2016 hasta que salió ingenieros. Cuando volví a jugar, aprovechando la causalización de ingenieros y porque Frontier reconoció lo que reconoció y prometió cambios, comencé jugando casi únicamente en "solo", después de probar y ver en cgs como mataban en 2 milisegundos en las puertas de las estaciones, y como un ladrillo volador era más rápido que mi clipper. Cuando accedí a Palin pasé progresivamente a jugar más en open. Si mi meta no fuera jugar en open, entonces si hubiera pasado de ingenieros.

Exploro muy poco. Me atraen cual polilla a la llama los puntos calientes. Por la narración, los macguffin, los eventos y saraos, etc. Entiendo a lo que te refieres, pero no estoy de acuerdo. Al final son probabilidades. Si puedo mejorar las mias lo voy a hacer. Por supuesto no voy a tirar del cable (que estoy con linceo, ni falta que hace), pero tunear la nave? por supuesto. Cambiar de modo para no "perder el tienpo"? si es necesario, como bloqueos de griefers en las estaciones, desde luego. Porque ir a bloquear misiones de rescate o dadores de misiones para desbloquear ingenieros, aunque legal, es de mala persona, poco fair play, en mi opinión. Cambio de modo con remordimientos 0.
    No digo que no valga para nada tunear la nave, digo que no es necesario para volar en abierto. Lo que sí aconsejo es llevar como mínimo una nave "equilibrada" y "normal", que he visto burradas como quitarse masa a las Anacondas para saltar más y cosas así, no llevar escudos o llevarlos al mínimo y un largo etc. Que, oye... cada uno haga lo que quiera, pero luego que no se quejen.

Lo que sí afirmo es que no es obligatorio para el 90% de las acciones que no requieren combate.
    Luego hay situaciones y situaciones, por supuesto. Pero para eso el juego ofrece cientos de sistemas y miles de opciones de acción.

Tampoco niego que hay "trolls". Porque lo que tú me describes es un "troll". Y sí, yo cuando me he encontrado a uno me he ido a privado a seguir con lo mío hasta que se aburra y se marche (dos en todas mis horas de juego), no sin antes reportarlo. Pero creo que ese no es el tema ni del hilo, ni de lo que estábamos hablando.

El gran enemigo de los jugadores no es un "griefer", es la cabezonería.

Buah, no se puede justificar a un greifer, este va en contra del EULA por definicion de la propia palabra.

En cuanto a lo que comentáis de que si se aumentan los castigos, que estos se apliquen también si atacas aún NPC, lo doy por hecho, de otra forma no tiene sentido.
    Desde mi punto de vista son muy blandos estos de frontier con los castigos y las penalizaciones, yo quitaría hasta las modificaciones, ya que no tiene sentido que entren en el seguro y menos con lo que van a hacer con los ingenieros.

Y en cuanto a lo de tirar del cable, no le he hecho jamás, que he recibido un mensaje interesante acusando de lo contrario. Cuando hay un jugador matando indiscriminadamente en la entrada de una estación, paso a Grupo privado y arreglado.

Originally Posted by Nyra Amarin View Post (Source)

El gran enemigo de los jugadores no es un "griefer", es la cabezonería.
    Los grandes enemigos de los jugadores son, en mi opinión, el rng, tal y como está hecho, y la anarquía que reina en el juego.

Yo espero/deseo que Frontier haya entendido estos dos problemas, como problemas. Agradeceré cualquier mejora. Lo de los modos eso hay que asumir que es parte del diseño básico del juego.

En cuanto a la cabezonería, quien es cabezón va a ser cabezón le digas lo que le digas. Lo mismo que otros temas de mente o personalidad XD. Por eso volviendo al tema original, debe existir una regulación, pero también una autoridad que sancione. Porque la autorregulación es una utopía, irrealizable. Estoy de verdfad ilusionado por ver los cambios en c&p (y en ingenieros).

Bueno, este es mi último mensaje en el hilo, para quién lo quiera leer y para quién no.

Pido disculpas de antemano respecto al estar de acuerdo y uso de matar el proceso del juego, estirar el cable o como ya se conoce oficialmente de combat log que he manifestado anteriormente. Lo hice una vez (para que no me reventara una estación), pero no volveré a hacerlo más.

Después de mucho rato razonar sobre el juego y las causas de la frustración, creo que desde mi punto de vista me he equivocado radicalmente con este aspecto.
    La frustración durante el juego no hay que darle importancia, sigue siendo un juego.

Creo que la mayoría de jugadores, no puedo decir todos, siguen las normas que el juego presenta, y no veo motivos para no seguirlas yo.

Qué conste que esto no me lo está dictando ningún moderador, simplemente he estado dándole vueltas al tema, reflexionando, y veo justo que se considere la desconexión voluntaria como una trampa, creo que el juego pretende dar mucha libertad a los jugadores, y esto se comportan en grupo o en solitario de formas muy diversas según mentalidades, ejemplos los hay a montones y uno de los que más me sorprendieron fue el grupo Fuel Rats, en el que sin venir a cuento, estas personas se juntaron para crear un grupo con el objetivo de echar una mano a jugadores noveles sin experiencia y sin conocimiento del juego (yo lo tuve que aprender por la fuerza).
    O por el lado contrario la facción pirata es otro ejemplo de cómo construir mecánica de juego que al final Frontier implementó con otra facción.

El caso es que esto sugiere una combinación de mentalidades en el juego muy diversa, igual que en cualquier sociedad, pero con la diferencia de tener la libertad de comportarse según las normas del juego en lugar de las leyes civiles de una comunidad real, por lo que la anarquía descrita por mi y algunos otros usuarios, no es más que un reflejo de una galaxia llena de personas (bueno, muy llena no está, pero sí tiene muchos usuarios este juego) que prosperan en mayor o menor medida según su propio camino elegido, que es uno de los puntos fuertes del juego, indiferentemente si es el más o menos correcto para llegar a su objetivo, porque cada uno tenemos un objetivo muy distinto.

Es decir, quejarme yo o cualquiera que se queje de que le han petado una nave 20 veces, no es otro que el mismo camino que seguimos todos para aprender a jugar en el juego, no solo encontrando materiales para ingenierizar la nave de turno o mirando cual es el mejor lugar para transportar pasajeros, del mismo modo existe la idea de el aprendizaje en todas la ramas del juego, como la exploración o el transporte de mercancías, es decir, aunque por haberte reventado la nave un usuario implique dar 3 pasos atrás en tu camino, eso no quiere decir que no estés avanzado, el avance es avance incluso cuando hay que dar marcha atrás para rectificar y ver en qué o dónde hemos fallado y así no repetir el mismo error y echarle la culpa a quien te ha matado, no soluciona nada nunca.

Hacía tiempo que no le daba tantas vueltas a algo, y pensado mucho en ello, es verdad que para los jugadores noveles con sus flamantes sidewinders que empiezan en este título es un problema que estén acosados por personas nada más salir de Eravate (no me acuerdo si es eravate o erevate), pero al fin y al cabo, creo que todos hemos y estamos actualmente recorriendo el mismo camino, es decir, podemos ser interdictados por cualquier en cualquier momento, tengas una sidewinder o una imperial cutter. Por tanto, no sé si Frontier pondrá freno a ello.

Creo que uno de mis mayores errores respecto a este tema es por el hecho de que me he acostumbrado a jugar con asistencia en todos los demás juegos que he tocado, porque desde hace un tiempo hasta ahora, todos o casi todos los juegos tienen una especie de tutorial que te lleva de la mano, y la costumbre de tener ese tutorial de ayuda (con muchas muchas ayudas en los juegos durante su camino) me ha desviado del contexto "libertad" que otros juegos tales como Elite Dangerous ofrecen, con una curva de dificultad y aprendizaje alto, no lo dudo, pero al mismo tiempo con la libertad de hacer lo que te dé la gana y aprender como mejor puedas o quieras, no solo al principio sino durante todo el juego, asumiendo los fallos que se cometen.

Una vez más pido perdón a aquellos que se puedan sentir ofendidos por mis comentarios, y dejo aquí el hilo y el tema definitivamente.
    Perdón por las molestias.

Originally Posted by oscarmr View Post (Source)
    Una vez más pido perdón a aquellos que se puedan sentir ofendidos por mis comentarios, y dejo aquí el hilo y el tema definitivamente.
    Una respuesta madura y sincera, raro es que alguien cambie su forma de ver las cosas (me incluyo) y aún más raro que reconozca su error públicamente. Por esto te aplaudo y también te pido disculpas si en algún momento alguno de mis comentarios ha estado fuera de lugar.

El combat log es un tema difícil, ya que todo el mundo puede comprender el porqué (un jugador nuevo evitando morir por quinta vez a manos del mismo tipo etc etc) y sin embargo, no deja de ser algo negativo tanto para el jugador como para el juego, ya que recurrir a él no te lleva a aprender ni a mejorar. También hay que tener en cuenta que se trata de un arma de doble filo, ya que puede ser empleada tanto por alguien para escapar de un griefer como por un griefer para escapar de su segura muerte.

Lo dicho, tienes mi respeto y mis consejos en caso de que alguna vez los necesites.

Me parece un buen mensaje, tu decidiste por tu propia reflexión y no simplemente por seguir a los demás. Te pido disculpas si en algún momento te he molestado, nunca ha sido mi objetivo.

Pido disculpas de antemano respecto al estar de acuerdo y uso de matar el proceso del juego, estirar el cable o como ya se conoce oficialmente de combat log que he manifestado anteriormente. Lo hice una vez (para que no me reventara una estación), pero no volveré a hacerlo más.

Después de mucho rato razonar sobre el juego y las causas de la frustración, creo que desde mi punto de vista me he equivocado radicalmente con este aspecto.
    La frustración durante el juego no hay que darle importancia, sigue siendo un juego.
    Hombre, Óscar, gracias, sólo han sido 25 páginas de variados razonamientos, pero, agradezco y valoro tu sinceridad y no olvides:
    Rectificar es de sabios.
    Un saludo

Bueno, este es mi último mensaje en el hilo, para quién lo quiera leer y para quién no.

Creo que la mayoría de jugadores, no puedo decir todos, siguen las normas que el juego presenta, y no veo motivos para no seguirlas yo.

Qué conste que esto no me lo está dictando ningún moderador, simplemente he estado dándole vueltas al tema, reflexionando, y veo justo que se considere la desconexión voluntaria como una trampa, creo que el juego pretende dar mucha libertad a los jugadores, y esto se comportan en grupo o en solitario de formas muy diversas según mentalidades, ejemplos los hay a montones y uno de los que más me sorprendieron fue el grupo Fuel Rats, en el que sin venir a cuento, estas personas se juntaron para crear un grupo con el objetivo de echar una mano a jugadores noveles sin experiencia y sin conocimiento del juego (yo lo tuve que aprender por la fuerza).
    O por el lado contrario la facción pirata es otro ejemplo de cómo construir mecánica de juego que al final Frontier implementó con otra facción.

El caso es que esto sugiere una combinación de mentalidades en el juego muy diversa, igual que en cualquier sociedad, pero con la diferencia de tener la libertad de comportarse según las normas del juego en lugar de las leyes civiles de una comunidad real, por lo que la anarquía descrita por mi y algunos otros usuarios, no es más que un reflejo de una galaxia llena de personas (bueno, muy llena no está, pero sí tiene muchos usuarios este juego) que prosperan en mayor o menor medida según su propio camino elegido, que es uno de los puntos fuertes del juego, indiferentemente si es el más o menos correcto para llegar a su objetivo, porque cada uno tenemos un objetivo muy distinto.

Es decir, quejarme yo o cualquiera que se queje de que le han petado una nave 20 veces, no es otro que el mismo camino que seguimos todos para aprender a jugar en el juego, no solo encontrando materiales para ingenierizar la nave de turno o mirando cual es el mejor lugar para transportar pasajeros, del mismo modo existe la idea de el aprendizaje en todas la ramas del juego, como la exploración o el transporte de mercancías, es decir, aunque por haberte reventado la nave un usuario implique dar 3 pasos atrás en tu camino, eso no quiere decir que no estés avanzado, el avance es avance incluso cuando hay que dar marcha atrás para rectificar y ver en qué o dónde hemos fallado y así no repetir el mismo error y echarle la culpa a quien te ha matado, no soluciona nada nunca.

Hacía tiempo que no le daba tantas vueltas a algo, y pensado mucho en ello, es verdad que para los jugadores noveles con sus flamantes sidewinders que empiezan en este título es un problema que estén acosados por personas nada más salir de Eravate (no me acuerdo si es eravate o erevate), pero al fin y al cabo, creo que todos hemos y estamos actualmente recorriendo el mismo camino, es decir, podemos ser interdictados por cualquier en cualquier momento, tengas una sidewinder o una imperial cutter. Por tanto, no sé si Frontier pondrá freno a ello.

Creo que uno de mis mayores errores respecto a este tema es por el hecho de que me he acostumbrado a jugar con asistencia en todos los demás juegos que he tocado, porque desde hace un tiempo hasta ahora, todos o casi todos los juegos tienen una especie de tutorial que te lleva de la mano, y la costumbre de tener ese tutorial de ayuda (con muchas muchas ayudas en los juegos durante su camino) me ha desviado del contexto "libertad" que otros juegos tales como Elite Dangerous ofrecen, con una curva de dificultad y aprendizaje alto, no lo dudo, pero al mismo tiempo con la libertad de hacer lo que te dé la gana y aprender como mejor puedas o quieras, no solo al principio sino durante todo el juego, asumiendo los fallos que se cometen.

¡¡Bravo, esa es la actitud!! Si necesitas ayuda para jugar en abierto, para llevar escolta... lo que sea, aquí estamos. Y si alguien te dispara, aprende de la situación, del error y actúa en consecuencia.

Page 24 of 24 FirstFirst ... 142021222324