Results 1 to 11 of 11

Thread: Problema con instalación limpia de horizons

Problema con instalación limpia de horizons

Después de un tiempo jugando con el original, finalmente he comprado la expansión Horizons y he hecho una "instalación limpia". Cuando digo limpia, quiero decir que he borrado todo rastro de carpetas de elite o Frontier de mi PC, también las ocultas, y he instalado desde cero. De lo único que he hecho respaldo ha sido de la configuración de los controles.
    Después de la instalación todo parece estar bien, el único "pero" que he encontrado, es que en el mapa de la galaxia no consta ningún sistema como visitado, parece como si en el tema exploración hubiera empezado desde cero.
    ¿Sabéis si hay alguna forma de recuperar esos datos?

Por si sirve de algo, no tengo Steam.

Esos datos se guardan localmente en tu ordenador. Concretamente en la carpeta de los Netlogs (aquí te pone la ubicación).

Si los has borrado, hay 2 opciones, que los tengas en la papelera (puedes restaurarlos), o que no. En el segundo caso, podrías pasar algún programa de recuperación de datos del disco duro a ver si te encuentra algo.

De todas maneras, aunque tu ordenador no se acuerde de dónde has estado, los servidores de frontier sí, por lo que todos los escaneos que has hecho siguen sirviendo, por lo que puedes ver los mapas de sistema etc.

Gracias Gorgath, debería haber "preguntado antes y disparado después".
    Los archivos se han perdido definitivamente , pero como no llevo demasiado tiempo jugando tampoco es una pérdida irremediable.
    Algo está claro, en este caso ha sido por mi culpa, pero el problema también podría reproducirse a causa de un error de software o hardware ajeno al usuario, por lo que voy a hacer un respaldo periódico de la carpeta en cuestión.

¿Con guardar la siguiente carpeta es suficiente?
    C:\Users\*Nombre de usuario*\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous
    No es la de los Netlogs, pero dentro de ella (en una subcarpeta), he encontrado un archivo llamado "VisitedStarsCache.dat", que juraría es el archivo al que nos referimos. Además, aquí también se guarda la configuración de los controles, aparte de otras cosas.

En mi caso los log se encuentran en esta carpeta "C:\Users\"nombre usuario"\Saved Games\Frontier Developments\Elite Dangerous", es la que utilizo para volcar su información a ed-board.net.

Este directorio es el que utilizan programas como EDDiscovery para mostrar tu historial.

Originally Posted by Eclipse View Post (Source)
    Gracias Gorgath, debería haber "preguntado antes y disparado después".
    Los archivos se han perdido definitivamente , pero como no llevo demasiado tiempo jugando tampoco es una pérdida irremediable.
    Algo está claro, en este caso ha sido por mi culpa, pero el problema también podría reproducirse a causa de un error de software o hardware ajeno al usuario, por lo que voy a hacer un respaldo periódico de la carpeta en cuestión.

¿Con guardar la siguiente carpeta es suficiente?
    C:\Users\*Nombre de usuario*\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous
    No es la de los Netlogs, pero dentro de ella (en una subcarpeta), he encontrado un archivo llamado "VisitedStarsCache.dat", que juraría es el archivo al que nos referimos. Además, aquí también se guarda la configuración de los controles, aparte de otras cosas.
    Tienes razón, los sistemas visitados se guardan en ese archivo (fuente), así que con ese archivo sería suficiente.

Originally Posted by 3navis View Post (Source)
    En mi caso los log se encuentran en esta carpeta "C:\Users"nombre usuario"\Saved Games\Frontier Developments\Elite Dangerous", es la que utilizo para volcar su información a ed-board.net.

Este directorio es el que utilizan programas como EDDiscovery para mostrar tu historial.
    No conocía esa aplicación. ¿Sólo hay que darse de alta para utilizarla o hay que hacer alguna otra cosa?

No hay que darse de alta, sólo descargarla, instalarla y configurarla.

EDDiscovery es una aplicación "must" para el Elite Dangerous.

Para mí, está al mismo nivel que el EDEngineer https://github.com/msarilar/EDEngineer

EDPathFinder https://github.com/neotron/EDPathFin...ases/tag/1.3.0 y el

EDMarketConnector https://github.com/Marginal/EDMarketConnector/wiki

Son ese tipo de aplicaciones que te ofrecen ese tipo de información que el juego no puede (o no quiere) ofrecerte.

Fly Safe !

¡¡¡Diosss, cuánta aplicación!!! A este paso, la cantidad de marcadores guardados en la carpeta de ED va a superar a todos lo demás.

Originally Posted by Rariano Majoy View Post (Source)
    No hay que darse de alta, sólo descargarla, instalarla y configurarla.
    Me refería a ed-board.net. Pero ya he averiguado a qué se refería el compañero 3navis con respecto a lo de volcar la información.

Me tengo que informar mucho más sobre las aplicaciones, de todas formas, ¿hay, o recomendáis, alguna que lo haga todo más o menos bien y que esté en español? Soñar es gratis

Originally Posted by Eclipse View Post (Source)
    ¡¡¡Diosss, cuánta aplicación!!! A este paso, la cantidad de marcadores guardados en la carpeta de ED va a superar a todos lo demás.

Me refería a ed-board.net. Pero ya he averiguado a qué se refería el compañero 3navis con respecto a lo de volcar la información.

Me tengo que informar mucho más sobre las aplicaciones, de todas formas, ¿hay, o recomendáis, alguna que lo haga todo más o menos bien y que esté en español? Soñar es gratis
    como apps EDDiscovery (para repasar historial de tus viajes con sus filtros, muy buena), y EDEngineer (para materiales de ingenieros y marcar los que te faltan, al menos hasta la ultima versión lo hacia perfecto).

como web hay muchas en función de lo que busques, la que mas utilizo es ed-board por el tema de los logros que incorpora (una vez vuelcas los logs te los muestra), que son retos adicionales a los que pone ED del estilo de las consolas. El árbol de ingenieros en esta web también me parece de los mejores por su claridad para buscar quien te da una mejora que buscas.

otra web de las "grandes" en castellano que suelo utilizar es la de EliteESP, las recomendaciones de equipación de esta web para las naves son una buena base y bien organizada en función del ROL que buscas para una nave, aunque le faltan las nuevas naves.

En español, pocas están traducidas. Que yo recuerde lo está EDDI pero, el resto, no. Muchas de las aplicaciones "duplican" algunos de los recursos por ejemplo, EDMarketConnector, EDDI y EDDiscovery pueden volcar tus logs de viajes, datos, ventas, compras, mercados, naves etc etc a la base de datos de la cual se alimentan las páginas web tipo Inara, Ed-Board, EDSM o EDDB, es más, en esas web te aconsejan que uses sólo una de estas aplicaciones para sólo realizar el volcado de éstos datos.

Yo, por ejemplo, principalmente uso EDMarketConnector para éste volcado de datos a dichas web (a Inara para mis log, a EDSM cuando voy de ruta por la galaxia, a EDDB por el tema de la base de datos de los mercados, etc), EDPathFinder aparte de las otras utilidades que tiene, yo particularmente la uso más cuando estoy haciendo misiones varias: la aplicación recoge de tu log éstas misiones y, con un simple click de ratón te realiza una ruta lógica en función de la distancia por lo que me resulta muy útil para aprovechar mi tiempo cuando hago de camionero o, por ejemplo, cuando vas con una nave a ingenierizar y necesitas tocar muchas bases de ingenieros, introduces los sistemas que quieres visitar, y te muestra la mejor ruta para hacer los menos saltos posibles... es muy útil

EDDiscovery ya te ha explicado el compañero3navis el funcionamiento, para mi, es la aplicación a usar cuando sales de exploración: puede hacerte rutas que no realiza el navegador del juego, ver planetas donde recoger materiales para la sintesis y muchas muchas más cosas como log, misiones, ingenieros, etc etc. Imprescindible

Respecto a EDEngineer ésta si está traducida al castellano y actualizada a las últimas recetas. Yo la he utilizado un tiempo pero, la verdad, últimamente uso más Inara para éste asunto (Inara me resulta más últi porque, si pones una receta que necesitas, te dice que materiales te falta y, lo que la diferencia con respecto a EDEngineer, te dice claramente que materiales puedes intercambiar (y el coste) para obtener los que te faltan de tu receta... y ésto es un must cuando tienes un montón de recetas por hacer.

Luego están las aplicaciones para dar comandos por voz, tipo Voice Atack + EDDI... de ésta si hay traducción gracias a unos compañeros del foro. Puedes verla aquí: https://forums.frontier.co.uk/showth...ht=voice+atack

Tú pregunta que, en lo que se te pueda ayudar, lo haremos

Fly Safe !

Más o menos ya tengo claro las apps más esenciales, ahora toca "asimilarlas y aprovecharlas", pero eso me lo tomaré con calma.
    Gracias a todos por la info, entre el juego y las apps tengo diversión para rato.