Page 8 of 8 FirstFirst ... 45678
Results 106 to 112 of 112

Thread: Potencial cambio radical en Power Play. "Open Only".

Originally Posted by AveCandido View Post (Source)
    Saludos:
    Esto es muy facil de explicar( Gracias Dr.Giner por su ayuda en esto):

Esta estudiado y es psicologia del juego y jugadores:

A) Los juagadores de PvP, son jugadores de accion rapida y variada ( y hago incapie, que vamos de base a apartar de esta dificnicion a los inmaduros que todos conocemos y no los tendremos en cuenta en esta ecuacion). Es por ello que los creadores de juegos lo saben y actuan segun su enfoque de creacion del juego.

Base son jugadores normales (los de PvP) en sus dia a dia, pero con la siempre cualidad de gustar esa adrenalina sabiendo siempre que es una adrenalida de un divertimento y no va mas alla. Este tipo de jugadores tiene gran habilidad de conocer adversarios habituales y llega un momento que esos adversarios habituales no les da la adrenalina suficiente por que ya se consideran "conocidos", por ello invitan a otros a unirse al PvP para encontrar ese reto, se considera en general que solo el 30% de los jugadores PvP les gustas ademas, el trasnfondo de los juegos y su maxima profundidad.

B) A que nos lleva esto, a que en un momento dado estos jugadores de PvP, cuando las "mecanicas de un juego de accion directa ya no les cubre, abandonan" , los ejemplos muy claros son los juegos Call of Dutty, playerUnknown's, Fornite, y otros de accion directa masiva; estos juegos necesitan de una renovacion importante cada x mese entre 5 y 10 meses antes que su uso bajen un porcentaje superior al 50%, entonces vemos que estan siempre arriba en listas pero es una posicion forzada por la renovacion activa de sus elementos MMO, con distintas manera, añadiendo armas nuevas continuamente, o cambiando mapas de batallas o tematica, para que esas posibilidades de nueva exploracion PvP se renueve y aunque sean conocidos rivales la base del enfrentamiento dentro de un juego a cambiado. Los tres juegos expuestos son a modo de ejemplo.

Guste o no guste, el Elite Dangerous no parece estar creado para cubrir esas espectativas a corto/medio plazo de renovacion de fondo de armas o mapa donde darse la "pelea" PVP, con lo cual a medio y largo plazo un porcentaje alto de jugadores PvP no son estables en los juegos van "migrando", en su derecho estan de uno a otros juegos.

A nivel mas personal y menos datos diria que:

La PowerPlay en modo abierto sera activa durante un año quizas dos, pero luego un porcentaje alto de estos jugadores habra emigrado, y si cierran los modos Solo/PG en Elite.. tendran una subida importante unos meses, creo que a largo plazo o renuevan de forma muy activa las cualidades del juego como realizan otros o el ED estaria muerto antes de 5 años

Las "chorradas" de alguno llamando "cobardes " a los jugadores SOLO/PG de forma directa o indirecta; tiene facil solucion, como se hacia en los siglos XVI,XVII,XVIII y alguna vez en el XIX, coger dos pistolas con municion real, irse a un campo de tiro y quien se presente, con toda seguridad mas de un duelo de esto no se produciria. Alguno dira que es de locos, pero creo que entonces, habia que tener un par de "joyas", a sabiendas de lo que podria suceder, si alegremente uno decia a otro cobarde. Actualmente se hace, pero "por si acaso"; mejor detras de...una pantalla y teclado, no vaya ser que aparezca el de la pistola y duelo".

Nota: Por las estadisticas/datos de donde he sacado datos, son los estudios-borrador en este apartado de estadisticas, que me dejo un Psiquitra que esta haciendo estudios, sobre esto desde 2013 y hemos hablado de esto, y en ellos me he referenciado para este post. Cuando publique refenrenciare su libro.
    Y ahora es cuando te pongo de ejemplo de nuevo a EVE. Un juego que implementa "contenido" nuevo cada 5 años cuanto poco y ahí sigue.

Creo que todavía mucha gente no entiende la base de éxito de los sandbox: el dejar que los jugadores hagan y deshagan entre ellos con una historia de fondo que apenas pueden tocar porque sólo es eso, trasfondo. El juego real se desarrolla entre jugadores.

Originally Posted by aybkamen View Post (Source)
    SOLO sabe que hay otros jugadores que pueden influir en su faccion, pero no le importa mucho, los toma como si fuesen NPCs o una parte aleatoria (RNG) que altera el trasfondo a su manera de vez en cuando..
    ¿Por qué entonces los jugadores de solo os posicionáis en contra de saves separados? El señor SOLO seguirá viendo y jugando lo mismo. La ÚNICA DIFERENCIA sería que de verdad serían NPC.
    ¿Sabes que me responden ante esto normalmente? Que contra NPC's no es tan divertido. Así que tan solos no quieren jugar. Lo que quieren es no perder y de ahí las discusiones.

Otras cosas que se han propuesto han sido que haya un save para los de open y otro para los de solo/privado.
    Y... ¿Sabes cual ha sido siempre la respusta? Que no es su problema si los griefers de abierto se quedan sin carnaza porque el juego es así, refiriéndose obviamente a los jugadores de bgs/pvp a los que atacan. De ahí los cabreos.

¿Pues sabes lo que veo yo? Que se han quedado sin argumentos.

Originally Posted by Arkos Ceti View Post (Source)
    Tu me hablas de lo que quieres y yo te respondo de lo que me da la gana, deberías ser mas explicito y no dar por hecho que a mi nunca me han matado en un SRV. Lo que no sé es porque me preguntas a mi acercas de eso ya que nunca he hecho algo asi, pero nada, tu como siempre desviando el tema de conversación hacia debates ya debatidos.
    Bueno estaba de broma y en plan conciliador, pero veo que ni por esas.

¿Que sea más explicito y porque te pregunto? eres tú el que estaba editando a los jugadores por lo que hacen o dejan de hacer y por eso te preguntaba de manera jocosa. Yo no he dado nada por hecho (tu por lo que veo que pones a la defensiva enseguida... por algo será), no he dicho que hayas matado o te hayan matado.

Entiendo que nunca has hecho "combat log", pero les llamas "cobardes" (comentario #99).

si criticas a unos criticalos a todos.

Pero yo sigo en plan conciliador; si no te ha gustado mi broma pues te pido disculpas no he medido la magnitud de mis palabras

un saludo

Originally Posted by Nyra Amarin View Post (Source)
    Y ahora es cuando te pongo de ejemplo de nuevo a EVE. Un juego que implementa "contenido" nuevo cada 5 años cuanto poco y ahí sigue.

Creo que todavía mucha gente no entiende la base de éxito de los sandbox: el dejar que los jugadores hagan y deshagan entre ellos con una historia de fondo que apenas pueden tocar porque sólo es eso, trasfondo. El juego real se desarrolla entre jugadores.

¿Por qué entonces los jugadores de solo os posicionáis en contra de saves separados? El señor SOLO seguirá viendo y jugando lo mismo. La ÚNICA DIFERENCIA sería que de verdad serían NPC.

¿Sabes que me responden ante esto normalmente? Que contra NPC's no es tan divertido. Así que tan solos no quieren jugar. Lo que quieren es no perder y de ahí las discusiones.

Yo estoy a favor de galaxias separadas. En contra de obligar cerrar los modos solo/grupo

Originally Posted by aybkamen View Post (Source)
    Te pongo un ejemplo. Al comandante SOLO no le gusta el PvP, no le gusta la experiencia de encontrarse otros jugadores por ahi. no porque le vayan a matar o no, sabe esquivar y pelear bien, sino porque le genera un pico de adrenalina que le resulta incomodo y molesto. El juega ED a su bola, con su nave y su universo y por eso lo juega en solo.

En sus viajes por la periferia se encuentra con una faccion menor, la segunda en influencia en el sistema, que le cae bien. Le han dado unas misiones suculentas y decide trabajar para ellos a fin de que mejoren su situacion e influencia. Al cabo de unos dias la faccion entra en BOOM economico. SOLO se siente complacido, porque sabe que el es parte importante del desarrollo de esa faccion que ahora son aliados.

La faccion favorita de SOLO entra en guerra civil, SOLO sabe que ganar la guerra significara hacerse con el control de la estacion principal del sistema, asi que va a la guerra. La guerra se gana y la faccion se hace con el control del sistema. Mas adelante vendran expansiones y mas guerras y SOLO quiere ser parte de el exito o el fracaso de su faccion.

SOLO sabe que hay otros jugadores que pueden influir en su faccion, pero no le importa mucho, los toma como si fuesen NPCs o una parte aleatoria (RNG) que altera el trasfondo a su manera de vez en cuando.

Lo que yo no entiendo es porque teneis esa fijacion con intentar quitarle el juego al comandante SOLO. Quereis guerras en abierto? pedid guerras en abierto, organizad guerras en abierto. Nadie os impide jugar a eso si os organizais bien. Lo que me parece mal es que intenteis obligar a otros a jugar a vuestra manera porque no habeis sido capaces de hablarlo y organizarlo entre vosotros de manera coherente.

El BGS es la reaccion del mundo a las acciones de los jugadores, todos ellos, jueguen en el modo o plataforma que jueguen. Estoy seguro que muchos de los que reclamais que les quiten la BGS a los que juegan en solo, os importa tres pimientos la situacion de la BGS, os da igual que faccion mande o se hunda, lo unico que quereis es utilizrla como gancho para forzar jugadores hacia el PvP. Pues el PvP en Elite Dangerous es consensuado. Si alguien no quiere jugar PvP no lo hace. Podrias usar vuestros esfuerzos en pedirle a Frontier que desarrolle mecanicas para hacer mas facil el encontrarse con todos esos jugadores que quieren PvP y no lo encuentran, hay miles por ahi. Pero es mas facil pedir que les estropeen el juego a los de SOLO, solo porque el gancho que habeis elegido usar para vuestros fines no funciona como querriais. Si vuestro gancho no funciona, elegid otro gancho.
    De acuerdo, casi casi me has convencido, ¿separamos los saves entonces?

Originally Posted by sak75 View Post (Source)
    Bueno estaba de broma y en plan conciliador, pero veo que ni por esas.

¿Que sea más explicito y porque te pregunto? eres tú el que estaba editando a los jugadores por lo que hacen o dejan de hacer y por eso te preguntaba de manera jocosa. Yo no he dado nada por hecho (tu por lo que veo que pones a la defensiva enseguida... por algo será), no he dicho que hayas matado o te hayan matado.

Entiendo que nunca has hecho "combat log", pero les llamas "cobardes" (comentario #99).

si criticas a unos criticalos a todos.

Pero yo sigo en plan conciliador; si no te ha gustado mi broma pues te pido disculpas no he medido la magnitud de mis palabras

un saludo
    "Pero como siempre echando la culpa a los demás ja ja ja" ... desde luego tu y yo no coincidimos en sentido del humor, si era una broma, aunque sigo sin pillarla, mis disculpas.

Originally Posted by MichifuII View Post (Source)
    De acuerdo, casi casi me has convencido, ¿separamos los saves entonces?
    Ojalá. Lo que está claro es que este problema no tiene remedio, las dos comunidades tienen intereses demasiados contrapuestos, y a poco que el juego se desarrolle como mmo, será como darle una patada, una u otra vez, a un avispero.

En mi opinión, lo más triste es la mala sangre que genera algo que no es realmente culpa de los jugadores, sino consecuencia de un diseño del juego, con toda la intención de atraer, al precio que sea, jugadores.

Originally Posted by AveCandido View Post (Source)
    Sepas quien lo lleva es muy respetado a nivel mundial, y has sido durante años Jefe de Psiquiatria de Suiza (de todos los Cantones). Seguro que es mas fieble que palabras de desprestigio que quieres aportar
    En realidad en ese texto que has escrito antes no has dicho nada que no se pueda resumir en 4 palabras con "la gente se aburre" o "el juego cansa mucho". No he visto por detrás nada de ningún estudio y creo realmente que no hay verdadera necesidad de hacer un estudio psicológico de algo que lleva ocurriendo desde el principio de cuando salieron los juegos, porque al fin y al cabo esto pasa hasta con los juegos de mesa (salvo los de apuestas, cuyo incentivo es la posible ganancia que crea adicción). Si le metes mucho tiempo a un juego al final te aburre.

Pero no importa qué tipo de prestigio tenga quien haga el estudio, esto no es una cuestión psicológica ni mucho menos, ni los títulos andan en el top porque "están forzados", andan en el top porque se siguen jugando, así de simple. Porque hay muchos tipos de jugadores, especialmente en los juegos MMO donde se supone que hay una cierta libertad y por tanto te puedes encontrar a más variedad de jugadores.

Si el tiempo no hubiera machacado mi cuerpo yo aún seguiría jugando al UT o al Doom como antaño lo hacía, incluso con las nuevas versiones actuales, y antes ya era un jugador bastante odiado porque no tenía muchos rivales a mi altura (no es coña). Eso no significa que ahora no los juegue, pero desde luego no soy tan bueno, y no me importa no serlo, simplemente disfruto del juego porque además de mi cuerpo, mi mentalidad también ha cambiado, comprendo que los juegos deben dar ocio pero que demasiado ocio es malo.

Y sobre todo, dejando todas esas chorradas de lado, se puede decir que ED es un juego que se debe destilar, degustar, estirar, saborear como se saborea un buen wisky o un buen vino, manteniéndolo en la lengua para captar todos sus maticez, etc.. y que esos jugadores que buscan adrenalina no requieren un estudio psicológico, requieren cambiar de juego o directamente meterse adrenalina en vena (que la adrenalina también crea adicción por cierto), porque ED no es solamente PVP.

El tema al que le dais tantas vueltas con tantas páginas no trata de solo o privado, si no de lo que es justo y no es justo, y en la BGS al igual que en el Power Play, todos deberían verse sí o sí, porque todos están moviendo una base de datos que para algunos les importa mucho aunque para otros no, pero esa es la manera en la que el juego debería estar al menos si pretendes subir o hacer caer facciones y potencias galacticas.

Tema a parte sería el modo PG que sería buena razón de usarlo para instanciar solo a un número de jugadores que pretenden conseguir algo sin que afecte al resto de comunidad, como el evento de este Domingo.

El modo solo no debería afectar ni a la BGS ni al Power play.

Todo lo demás es pura palabrería.

Page 8 of 8 FirstFirst ... 45678