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Thread: [TRADUCCIÓN] Pequeña guía para Horizons Beta

  1. #1

    [TRADUCCIÓN] Pequeña guía para Horizons Beta

    Buenos días a todos, me he encontrado una guía básica de Horizons que os dejo aquí traducida:

    Link original: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=205118

    Espero que os sea útil

    Nota: Hay algún término que no me acordaba de cabeza cómo lo hemos traducido así que lo he dejado en inglés. Para el resto os dejo indicado al lado el término original para que nadie se lie


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    ¿Qué necesito para aterrizar?
    • Antes de nada necesitarás tener equipado el módulo de aterrizaje planetario . No te preocupes, si tienes Horizons, todas las naves que tengas deberían tener uno equipado. Eso es todo lo que neceistas para pasar a vuelo orbital y luego pasar a vuelo planetario
    • Si por algún motivo tu nave no lo tuviese equipado, puedes comprarlo en outfitting.
    • Para conducir sobre la superficie de un planeta, necesitarás un módulo hangar de vehículos planetarios . Puedes comprarlo en el outfitting también.
    • Una vez tengas el hangar de vehículos planetarios necesitarás instalar bodegas de vehículo en él. Estas bodegas aparecerán justo a continuación del hangar de vehículos planetarios en outfitting. Diferentes tamaños de hangar permitirán más o menos bodegas de vehículos.
    • Cada bodega te permite llevar un VRS y viene con un vehículo cuando se equipa. Ten en mente que si un VRS es destruído necesitas comprar un reemplazo para la bodega del vehículo. Puedes hacerlo en cualquier puerto, puerto estelar u outpost, desde el servicio de Municiones



    ¿Como me meto en un planeta sin atmósfera?
    • Lo primero: es importante recordar que no podrás acercarte a todos los planetas, solo a aquellos sin atmósfera.
    • Puedes distinguir que planetas son los que permiten actividades de superficie mirándolo en la pestaña de contactos o el mapa de sistema: tendrá un pequeño icono azul de una nave aterrizada.
    • Una vez encuentres un planeta apto, simplemente dirígete en súper crucero hacia él.
    • Al seleccionar el planeta se mostrará información relativa a la velocidad máxima necesaria para una transición segura a vuelo orbital , un modo especial de super crucero que se activa cuando estás muy cerca de un planeta.
    • Si estás viajando demasiado rápido tu nave realizará una parada de emergencia .


    ¿Qué es vuelo orbital?
    • El vuelo orbital es una versión ajustada de súper crucero. Te permite volar en torno a un planeta mucho más rápido que de cualquier otro modo utilizando el motor de distorsión .
    • Para activar el vuelo orbital, simplemente vuela hacia un planeta apto para ello.
    • A medida que te acerques los indicadores de navegación mostrarán un altímetro , una escala de actitud , indicador de dirección y un indicador de ritmo de descenso .
    • El altímetro muestra tu altura con respecto a la superficie del planeta. Las muescas del altímetro también muestran la altura de transición de vuelo orbital y, cuando vas te acercas abajo, mostrará el marcador DRP
    • La escala de actitud muestra tu angulo en comparación a la superficie, siendo cero grados la paralela a la superficie planetaria.
    • El indicador de ritmo de descenso muestra cómo de rápido estás ganando o perdiendo altitud. Cuando se muestra en rojo estas descendiendo peligrosamente rápido.
    • Mientras estás en vuelo orbital, una sección de la escala de actitud cercana a los cero grados se volverá azul. Manteniendo ese ángulo aumentará tu velocidad más allá de la velocidad normal de vuelo orbital permitiendo orbitar el planeta muy rápido.
    • Cuando alcances la altura de salida de vuelo orbital pasarás a modo planeo.

    ¿Qué es el planeo ?
    • El planeo es un procedimiento de vuelo que te permite cubrir una gran distancia mientras se pasa de vuelo orbital a vuelo normal.
    • Solo se activará si el ángulo de inclinación de tu nave está entre -60º y 5º con respecto al vuelo horizontal.
    • Inclinar más hacia abajo causará una parada que el motor de distorsión realice una parada de emergencia .
    • Inclinar hacia arriba simplemente abortará el vuelo de aproximación y la entrada a vuelo planetario.
    • Cualquier otra inclinación dentro de límite acabará automáticamente cerca de la superficie planetaria.
    ¿Cual es la diferencia del vuelo planetario ?
    • Un vuelo planentario es muy similar al vuelo normal, no obstante hay algunas diferencias.
    • A velocidades bajas, se deriva más potencia de maniobra a los propulsores verticales para ayudar a nivelar la nave.
    • Como resultado, los propulsores en otras direcciones verán reducida su maniobrabilidad con carga.
    • Espera también una pequeña pérdida de estabilidad cuando encaras la superficie.
    • Como medida de seguridad, si tu nave se inclina 30º sobre la horizontal y estás viajando lentamente automáticamente se intentará inclinar hacia un nivel de vuelo.



    ¿Cómo realizo un aterrizaje o un despegue?
    • Antes de nada: ¡despliega tu tren de aterrizaje!
    • Aproxímate lentamente a la superficie hasta que el disco del sensor muestre una vista esquemática de tu nave sobre la superficie.
    • Cuando estás sobre un área que permite el aterrizaje seguro se proyectará un disco azul sobre el terreno bajo tu nave en el disco del sensor.
    • Indicadores adicionales te ayudarán a inclinar y rotar adecuadamente hasta que tu nave tenga la actitud adecuada para el aterrizaje.
    • Cuando la nave tenga la actitud correcta, reduce altura para completar el procedimiento de aterrizaje.
    • Una vez aterrizado tus motores se apagarán.
    • Para despeguar, simplemente usa tus propulsores verticales para que se enciendan los motores y la nave despegue.



    ¿Cómo controlo los VRS?
    • Una vez tengas los módulos adecuados equipados, tu nave podrá llevar Vehículos de reconocimiento de superficie .
    • Tu nave ha sido actualizada para reflejar las nuevas funcionalidades del SRV: IU enfocar + IU abajo <UI focus + UI Down> te mostrará ahora la interfaz de cambio de roles. Aquí será donde gestiones los VRS.
    • Cuando estés aterrizado podrás desplegar un VRS utilizando esta misma inferfaz.
    • Asi mismo, si estás en un VRS y te acercas por debajo a la zona de embarque (se iluminará al acercarte) podrás usar esa misma inferfaz para volver a la nave.
    • Finalmente, usando esa inferfaz podrás llamar a tu nave a tu posición actual. Pero ten en cuenta que esta opción no estará disponible si te encuentras demasiado cerca de un puerto o de un asentamiento.

    ¿Cómo uso los puertos?
    • Los puertos son los equivalentes terrestres de los puertos estelares. Mientras estás en una nave deberías tratarlos exactamente igual: necesitarás solicitar aterrizaje y deberías abstenerte de cometer crímenes si quieres ser bienvenido y permanecer seguro.
    • Mientras estás en tu VRS, si tu nave está atracada en un puerto, necesitars solicitar permiso para volver a ella. Tras ser aprobada tu solicitud, sigue la brújula de abordo: te guiará hasta el garaje designado.
    • Una vez en el garaje, podrás utilizar la interfaz de cambio de roles para volver a la nave.
    • Atención: si tu nave está en un puerto no podrás llamarla desde tu localización si te encuentras a pocos kilómetros. Necesitarás moverte más lejos para llamarla o solicitar permiso al puerto para entrar.


    ¿Cómo manejo el VRS?
    • Lo primero: Asegúrate de que la asignación de controles que tienes es correcta. Si usaas una asignación personalizada deberás asignar los controles del VRS.
    • Como alternativa puedes usar el esquema de controles por defecto (que ya tiene los controles del VRS asignados) y luego modifícalo a tu gusto.
    • El VRS comparte muchos elementos con tu nave: módulos, distribuidor de potencia, escudos, combustible, grupos de acción...
    • El VRS se conduce usando la aceleración y los controles de rotación . Mientras estés en el suelo, rotación equivale al control de dirección, pero cuando estás en el aire rotación es exactamente eso: rotación.
    • Puedes activar o desactivar el asistente de conducción. Cuando lo desactivas tienes el control total de aceleración y freno. Si lo activas, funciona igual que en las naves, estableciendo la velocidad deseada.
    • El VRS tiene unos jets de salto. Activar esos impulsores se consume energía del capacitador MOT
    • Las colisiones contra el suelo ignorarán los escudos del VRS, así que mientras caes intenta utilizar esos impulsores para reducir la velocidad de descenso y evitar daños al casco.
    • El VRS consume combustible. El combustible se rellena automáticamente cuando atracas en un puerto. Conduce despacio y apaga módulos para reducir el consumo de combustible del VRS.
    • Combustible (y otros recursos) puede ser sintetizado en el VRS mediante la recolección en la superficie de los materiales adecuados.
    • El VRS tiene una torreta enlazada neuralmente . Mientras la manejas todavía puedes conducir. Mientras conduces también puedes seleccionar objetivos y actuará como un anclaje asistido aunque con limitaciones. Las torretas usan energía del capacitador ARM y munición.
    • El VRS tiene un escáner de enlaces de datos . Este enlace es un escáner especial que puedes usar en modo torreta. Te permite conectarte a los objetivos seleccionados activando con frecuencia comandos adicionales. Para usar este enlace de datos, selecciona un objetivo apropiado y entonces pulsa el grupo de accion adecuado.
    • También posee una bodega de carga y recuperación con capacidad para dos contenedores universales. Simplemente despliega la bodega de carga y conduce hacia un cargamento para recogerlo.
    • El VRS equipa un escáner de ondas , aparece justo encima del disco del sensor. Este escáner pasivo en arco que puede detectar firmas de un gran número de objetos.
    • Cada firma está compuesta por un número de elementos on/off, mostrados verticalmente en la interfaz del escáner.
    • Diferentes objetos mostrarán patrones diferentes de elementos on/off
    • Las firmas a gran distancia serán difícilmente legibles. Acércate para ganar definición.

    ¿Qué es Síntesis?
    • Sintesis es una nueva funcionalidad de las naves y los VRS que permiten generar recursos in situ.
    • Síntesis emplea materiales un nuevo tipo de recurso que se encuentra inicialmente solo en superficies planetarias.
    • Comprueba tu pestaña de carga para ver las opciones de síntesis.
    • Si tienes los materiales correctos, puedes iniciar la síntesis para un módulo específico seleccionándolo en la pestaña de módulo.



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    ¡Avisadme si hay algún gazapo por ahí!

  2. #2
    Avisado estás de un gazapo, pero que repites 7 veces en el documento...

    Y por cierto, de nuevo no puedo darte reputación por el magnífico trabajo que has hecho... sospecho ya de una conspiración del motor del foro contra mi

  3. #3
    Originally Posted by Escorpion View Post (Source)
    Avisado estás de un gazapo, pero que repites 7 veces en el documento...

    Y por cierto, de nuevo no puedo darte reputación por el magnífico trabajo que has hecho... sospecho ya de una conspiración del motor del foro contra mi
    Pescozón recibido con éxito

    Corregido las siete veces.

    (Parece una frase legendaria de esas: "Y siete veces traducirás mal y siete veces corregirás..." jajjaja )

  4. #4
    Muchas gracias por el aporte !.

    ¿ cómo manejáis el VRS ? ¿ Con el joy o con el ratón ?

  5. #5
    Originally Posted by Myr111 View Post (Source)
    Muchas gracias por el aporte !.

    ¿ cómo manejáis el VRS ? ¿ Con el joy o con el ratón ?
    Yo la verdad es que entre unas cosas y otras aún no he podido ni entrar en la beta :_( pero por lo que deduzco del texto se puede controlar con el joystick perfectamente. Y yo, conociéndome lo manejaré con el joystick.

    A ver si hoy puedo catar el polvo sin estrellar demasiadas naves...

  6. #6
    Originally Posted by Myr111 View Post (Source)
    Muchas gracias por el aporte !.

    ¿ cómo manejáis el VRS ? ¿ Con el joy o con el ratón ?
    Yo lo he tenido que configurar para el Joy, me ha costado porque hay algunas cosas que no sabia que eran, acostumbrada al ingles el verlo en español me ha extrañado y todo. Es algo difícil porque no si hacer girar dch/izq rotando solo el eje x o moviendo lo dch/izq, es lo único, también hay que poner salto, freno de mano para que se quede parado, el manejar la torreta por independiente. También decir que puedes comprar un modulo de los grandes y llevar 2srv me imagino que para multitripulacion y así los dos amigos o mas, puedes poner varios módulos no te limita a 1, bajar a tierra. Imaginaos una anaconda o corveta llevando módulos con peña en los srv y soltándolos para la carrera.... interesante muy interesante. *-* O conquistando una base. El juego si merecera la pena la expasion y las que saquen desde luego hay muchas posibilidades.

    Originally Posted by Cmdr Zaroca View Post (Source)
    Yo la verdad es que entre unas cosas y otras aún no he podido ni entrar en la beta :_( pero por lo que deduzco del texto se puede controlar con el joystick perfectamente. Y yo, conociéndome lo manejaré con el joystick.

    A ver si hoy puedo catar el polvo sin estrellar demasiadas naves...
    Muchas gracias por la traducción, y por lo de la síntesis, lo vi en la nave de carga y me quede algo loca pensando que eso no lo he instalado yo. Es algo dificil pero es hacerte tu con los controles

  7. #7
    Que ganitas de que llegue el puente para dejar de leeros y empezar a jugar....
    Gracias por la traducción, incluso con las siete repeticiones ;-)


    P.D.: Ya me presenté en el foro de presentaciones...disculpad mis "habilidades" sociales, son pocas.

  8. #8
    Bienvenido Lizyon, es como a casi todos yo no solía hablar mucho en foros pero aquí la verdad, te llevas de buen rollo con muchos, pides ayuda y te explican las cosas sino unos otros.

  9. #9
    Magnifico trabajo! Se me hace la boca agua _

    Entonces necesitaremos 2 huecos de modulos, 1 para el cochecito y otro para aterrizar. Se sabe el minimo de tamaño de estos modulos? Yo tenia la idea de pillar la Imperial Eagle que tiene 2+escudos, o puede que la Viper.. no se si podre...
    Un saludo!

  10. #10
    Al comprar el hangar para el srv ya hace hueco automático, y luego hay un hueco extra para meterle el planetary. Yo en la horizon probé la nueva Viper y podía de sobra sin querer le puse dos módulos de srv y tenia 3 srv XDD por si acaso solo me lleve la de 2. Deja modulo de Nº2 ya que en el Nº1 no hay para el hangar del srv, la otra es un modulo digamos que aparte ya que esta en el fondo del todo, si compras nave nueva te viene por defecto igual que el escaner.

  11. #11
    Gracias por la traducción, Zaroca. Una pena que no me deje darte rep.

  12. #12
    Que gran trabajo Zaroca , Gracias

  13. #13
    Muy bienvenido este manual traducido.
    Gracias por el esfuerzo!

  14. #14
    CMDR Zaroca, considérese reputado!!!!

    o7

  15. #15
    Si, voy a crear una nueva sección para Horizons en el hilo de enlaces utiles.

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