Actualización 9

En el Supercruise News #52 que ahora mismo está en directo, acaban de verificar que la Actualización 9 está programada para salir la semana que viene, obviamente con posibilidad de que exista una variación de última hora, pero con casi total seguridad.

De igual manera han confirmado que en breve darán más información (y algún video) sobre el nuevo SRV (entiendo que, si no es para el Stream del Jueves, seguramente sea para la información del viernes, o ya principios de la semana que viene).

De lo que sí han hablado un poco es de los nuevos módulos de drones multi-propósito y de los nuevos NPCs en asentamientos que darán misiones.

Sobre los modulos de drones con multi-propósito, han puesto la siguiente tabla con los diferentes modelos disponibles:
lwfpWo3.png

Comentan que, obviamente, los módulos con distintos roles ocuparán un espacio de tamaño 3, y el Universal ocupará un tamaño 7. Comentan que, además, serán obviamente módulos mucho más pesados que sus homólogos individuales, y de igual manera serán módulos menos eficientes que los actuales que cumplen funciones únicas. Verificaron que sólo se podrá montar 1 tipo de módulo multi-propósito por nave, pero que sí que se podrá acompañar con los modulos de drones individuales actuales.

Sobre los nuevos NPCs en asentamientos que darán misiones, han comentado que pertenecerán a la facción que domine el asentamiento, que estarán en dicho asentamiento haciendo sus fuciones y disponibles para que hablemos con ellos, y creo haber entendido (esperemos confirmación de esto porque puedo estar equivocado) que, en caso de producirse un asalto a dicho asentamiento, podrían morir como el resto de NPCs y que, en ese caso, de tener una misión con ellos, está misión se daría por fracasada.

Seguramente en lo que queda de semana tengamos más información, y si todo sale según lo previsto, para la semana que viene estará la nueva actualización 9 en marcha.
 
Last edited:
Genial, espero que esta actualización traiga también un poco de optimización en las aproximaciones a las estaciones, que tengo algo de shuttering, especialmente en las planetarias.

Y ya de paso... Optimizaciones de estaciones y asentamientos.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Genial, espero que esta actualización traiga también un poco de optimización en las aproximaciones a las estaciones, que tengo algo de shuttering, especialmente en las planetarias.

Y ya de paso... Optimizaciones de estaciones y asentamientos.
Así es. Y a ver si mejoran la salida del hiperespacio junto a las estaciones. Desde hace un tiempo, sales al espacio normal y la estación tarda en generarse. Nunca había pasado esto.
 
Así es. Y a ver si mejoran la salida del hiperespacio junto a las estaciones. Desde hace un tiempo, sales al espacio normal y la estación tarda en generarse. Nunca había pasado esto.
Sólo como información, en el último resumen de estado de incidencias ya confirmaron que eso debería estar ya resuelto para esta Actualización 9:
https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/post-9610099
  • La venta de carga da como resultado el error "Yellow Adder" (desde la actualización 7): resuelta, pendiente de control de calidad.
  • Las pintura no son visibles en multitripulación: resuelta, control de calidad pendiente.
  • El HUD es visible en la vista de cámara externa del Conjunto de Cámaras: resuelta, control de calidad pendiente.
  • Cuando se usa un dron rompe escotillas en cualquier escotilla de carga o cápsula de escape en una meganave no acoplable, se muestra un error de objetivo de dron no válido: resuelta, control de calidad pendiente.
  • Las estaciones aparecen o se cargan visiblemente después de salir manualmente de Supercrucero: resuelta, pendiente de control de calidad.
  • Reequilibrado de los efectos de la carlinga de la cabina: control de calidad pendiente.
  • Aparecen estelas de humo del motor de la nave por delante de la nave después de salir de Supercrucero: resuelta, pendiente de control de calidad.
 
Según ese último reporte... una cosa de las que pone es que el antialiasing no funciona correctamente. Yo he detectado, que en las estaciones, aunque tenga el antialiasing activo y el filtro anisotrópico, se me ven las texturas bastante más "dentadas" que como se me ven por ejemplo en Horizons, que se ven con mucha más definición. ¿Es eso el bug que hay actualmente?
 
Según ese último reporte... una cosa de las que pone es que el antialiasing no funciona correctamente. Yo he detectado, que en las estaciones, aunque tenga el antialiasing activo y el filtro anisotrópico, se me ven las texturas bastante más "dentadas" que como se me ven por ejemplo en Horizons, que se ven con mucha más definición. ¿Es eso el bug que hay actualmente?
Sí, es algo reconocido por Frontier, y comentan que no van a estudiar ese tema del AA hasta que no terminen de resolver, en mayor medida, los problemas generales de rendimiento. Así que, en teoría, tampoco se espera nada específico sobre ese tema para esta próxima Actualización 9.

Yo no logro "suavizarlo" ni siquiera forzando el AA de Nvidia. Según parece, por lo que comentan algunos comandantes en el foro ingles, puede suavizarse usando un injector de reshader, pero obviamente a costa de rendimiento. Yo no he usado nunca reshaders en Odyssey (estuve un tiempo usandolos en Horizons) pero la verdad es que no me apetece especialmente ponerme a trastear con ello ahora, y más sabiendo que voy a perder rendimiento.

Aunque jugablemente no afecte en nada, yo desde luego es una de las cosas que más espero para los próximos parches, porque realmente en mi proyector (juego en 1080p) termina resultando bastante desagradable.... soportable, pero molesto, jejejeje, sobre todo en el hangar y en asentamientos (dentro de las localizaciones, en el espacio y en superficies planetarias obviamente lo noto muchísimo menos).
 
Comentan que, obviamente, los módulos con distintos roles ocuparán un espacio de tamaño 3, y el Universal ocupará un tamaño 7. Comentan que, además, serán obviamente módulos mucho más pesados que sus homólogos individuales, y de igual manera serán módulos menos eficientes que los actuales que cumplen funciones únicas. Verificaron que sólo se podrá montar 1 tipo de módulo multi-propósito por nave, pero que sí que se podrá acompañar con los modulos de drones individuales actuales
Que manera de cargarse una nuevo modulo antes siquiera de salir. Otro modulo que se va a la pila de armas y ciertos módulos inútiles.
 
Last edited:
Que manera de cargarse una nuevo modulo antes siquiera de salir. Otro modulo que se va a la pila de armas y ciertos módulos inútiles.
Esto es lo que yo escuché en el stream de ayer... espero no haberme equivocado, mejor esperar información oficial.

En todo caso, a mi me parece lógico y bien planteado que un módulo que va a tener la capacidad de lanzar varios tipos de drones de distintos roles tenga que ocupar un tamaño grande y pesar bastante. Creo que de esa forma se vuelve interesante, pero sin quitarle protagonismo a los actuales modelos individuales. Si haces que ocupen un slot de tamaño 1 y que sean igual de eficientes, ¿quien se va a comprar entonces los individuales?. Recordemos que vienen para complementar, no para sustituir.

Yo tengo una Diamondback Explorer que uso solo para rescate de naves; voy con ella buscando POIs espaciales de naves que se han quedado averiadas, sin fuel, etc... y para meganaves atacadas, y me viene ni que pintado el modelo "Rescue". Y para minar con naves pequeñas/medianas (uso una Type-7) ya veremos como le sienta el modelo "Mining".

Supongo que el que rescata, hace minería y resto de temas con una Anaconda, pues como le sobra espacio de módulos, preferirá mantener los modulos individuales (y es lógico), o quizá poner un módulo Universal... pero creo que estos modelos multipropósito pequeños van a sentarle muy bien a las naves pequeñas y, sobre todo, creo que va a hacer que todas las mecánicas (minería, rescate, etc...) sean más accesibles desde el inicio.

En todo caso, mejor esperar a que los tengamos en el juego, les echemos un tiento, y ya veamos que nos conviene y que no en cada nave y a cada jugador.

EDIT: bueno, ya están los subtítulos del Supercruise News #52 y, efectivamente, no dicen exactamente que los NPCs que dan misiones puedan morir.... lo que dicen es que, obviamente, van a estar en asentamientos donde existe la posibilidad de darse situaciones de fuego/disparos... no sé exáctamente a que hace referencia; si es porque podemos morir nosotros o pueden morir ellos... ya veremos.

Y una confirmación que me faltaba por dar; los drones multipropósito obviamente también estarán disponibles para Horizons.
 
Last edited:
Creo que los módulos multipropósito van más orientados para usarlos como módulo secundario, es decir, para naves con roles que no suelan depender de drones, por ejemplo, una Cutter de combate/multirol que acude a por un pirata, lo derrota y se queda a solas en la instancia con la típica víctima que necesita asistencia, en estos casos, llevar un dron para echarle una mano te hace quedar bien aunque sea frente a un NPC, y siempre suelo llevar al menos 1 dron colector, por lo que me vendría bien poder darle combustible o repararlo.

El problema que le veo no es ninguna limitación en concreto, sino todas a la vez, que convierten estos módulos en algo muy caro, por ejemplo:

-Yo suelo llevar siempre un dron colector, por lo tanto uso un espacio de tamaño 1, ahora mínimo sería uno de tamaño 3, que para una nave de combate o anti-xeno, es un refuerzo menos y eso pica (sobre todo en la anti-xeno). Aún renta, pero...

-Para una multipropósito de gran tamaño, un tamaño 7 es un escudo decente, una banco de escudos competitivo, un colector de combustible eficiente o un montón de carga. Dudo que llegue a usar uno de estos alguna vez.

-Más peso en una multi se puede tolerar, en combate ya vamos mal, y en exploración ni me lo planteo. Justo las naves para las que creo que van dedicados xD

-Menos eficientes me da igual, y lo mismo para la limitación de solo 1 (EDITO solo para aclarar que había entendido que solo llevarán 1 dron por módulo, aunque creo que no se ha dicho que será así), pero ambas no, porque además para minería podría usar uno de recolección/prospección, pero si solo va a durar, por ejemplo, 60 segundos o va a ser más lento que el caballo del malo, prefiero poner un prospector tamaño 1 y un colector tamaño 3.

En resumen, ya que los hacen tendrían que ser rentables: tamaño 5 para el universal y 1 aunque muy limitado en tiempo y alcance (velocidad nunca, ya son muy lentos de normal) para los otros, algo más de peso, si, pero con sus correspondientes versiones A,B,C,D,E, para poder escoger según la situación, y si escoges uno tipo A, que pese más, pero sea casi equiparable en alcance y velocidad a los normales, aunque dure menos. Número de drones por módulo según tamaño inalterado, pero con tamaño máximo de 5, así sirve como una sustitución puntual de un módulo y no te cuesta apenas nada.

Lo de solo uno por nave creo que da igual, no vas a necesitar más.
 
Last edited:
Pues, según parece, The Buur Pit entendió como yo el tema de la "vulnerabilidad" de los NPCs que darán misiones en los asentamientos, y efectivamente estos podrán morir y, con ello, no ser completada la misión:

Igualmente es importante recordar que este viernes Arf publicará un post con lo que hemos tenido este año, y lo que podemos esperar del año que viene. Seguro que va a ser interesante.
 
Está claro que los módulos de drones universales de tamaño 7 están dedicados a naves todo terreno grandes de guerra (la única comercial que podría usarlo es la T-9), para que en vez de dos o tres módulos, usen sólo uno. Sin embargo, el tamaño 7 echa para atrás, y mucho más si tu nave no cuenta con un módulo de ese tamaño, teniendo que usar uno más grande, o sólo cuenta con uno de ese tamaño... realmente, es un módulo para Corbeta Federal, que ya de por sí era muy versátil y dispone de 3 de este tamaño. A mi parecer, el tamaño de este módulo debería ser algo menor, sin embargo, los módulos de drones sólo trabajan en impares. No creo que vaya a tener mucho éxito.

Y los otros drones multi rol, no puedo hacer otra cosa que aplaudir la iniciativa, que veo apropiada, y sólo lamento que haya llegado tan tarde.

Lo del tamaño 3... bueno, al final tampoco creo que vayan a ser la panacea, porque en naves pequeñas, un módulo de tamaño 3 es un módulo grande, y para muchas les puede suponer un desbarajuste en la organización de los mismos. Sin duda, los grandes ganadores en esta categoría son la naves medias.

La limitación de tamaños a 3 y 7 no me parece apropiada viendo lo anterior. Actualmente los módulos de drones limitan en algunos casos la cantidad que puedes usar en un momento dado por el tamaño, y la distancia de trabajo según su calidad, y deberían haberlo mantenido. Que fuesen menos eficaces me parece correcto. Esta limitación en los tamaños lo único que hace, en el fondo, es limitar el uso de estos drones a ciertas naves y la elección en algunos casos de sacrificar demasiado por unas prestaciones que puedes conseguir con varios módulos de tamaño 1, que, seamos francos, son los menos útiles. Para la mayoría de las naves pequeñas sacrificar un módulo 3 (o mayor) es reducir al 50% o más la capacidad de carga de la nave, y, está claro, que es preferible tener varios drones que hagan esas mismas funciones. Si fuese el sacrificar la calidad de las prestaciones frente a unas posibles ganancias de tener algún módulo libre o realizar varias funciones, la gente se lo podría plantear, pero tal como está, en una nave pequeña no tiene futuro, salvo en modelos como la Viper MkIV o la Cobra MkIV, o las DB, que tendrían uno o varios en sus configuraciones originales y en el tamaño requerido.

Con respecto al peso... al final, salvo que seas un friki del salto máximo, usarás los universales o multipropósito por mucho que pesen. En una nave de exploración puedes hacer prospecciones y recuperaciones con un módulo, cosa útil si tienes nave nodriza, o alguien por ahí cercano la tiene, y en una nave de guerra, que ya pesa lo suyo por los refuerzos y las células, es realmente irrelevante... también dudo que lleguen a ponerse alguno, porque eso implicaría dedicar dos módulos a ello: los drones y la bahía de carga para llevarlos.

Así que, mi conclusión es que las grandes ganadoras con los nuevos drones son las naves medias en su totalidad, las naves grandes con sabor agridulce para la gran mayoría de ellas, y en sus respectivas categorías, las DB y la Viper y Cobra MkIV en pequeñas, y la Corbeta Federal en grandes.

Yo que uso una Challenger me viene de perlas, dedicaba un módulo de tamaño 3 a un dron de reparaciones, ahora podré optar por otras misiones, como las de rescate de rehenes, por ejemplo, gracias al módulo multipropósito de rescate. Además, ahora la han hecho una nave para minar competente.

La pregunta del millón, estos nuevos módulos, ¿son para todos o exclusivos de EDO?
 
Last edited:
El tamaño 7 es directamente un descartado por completo en la Beluga, por ejemplo, que sería una buena nave para roles marginales, por su propio caracter marginal, y un no es práctico, pierdo el cargo, en una Cutter, así que me parece que el módulo Universal me queda descartado (y es una pena, porque es como debería haber sido el sistema de drones hace años, en mi opinión). El Operative no me da a mi, repito a mi, ningún combo útil de funciones, en ninguna nave (relación tamaño / eficacia para mis roles, que es el caso del Mining y el Rescue, pero que si vuelvo a jugar probaría, el Xeno es el único que me encajaría en alguna nave pero el tamaño es muy puñetero).

Gracias Frontier por otra "feature" tan capada que no le veo utilidad (para mi), sois unos magos del balanceo.

Gracias MQC por la info, eso siempre. Si no fuera por ti, no seguiría nada el desarrollo del juego.
 
Last edited:
Pues a mi un módulo con 3 funciones que ocupe un espacio de tamaño 3 si me parece un buen negocio. Muchas naves se pueden beneficiar del operativo y realizar misiones de piratería o rescate. Alguno de rescate va a caer para mi nave seguro.
 
Pues a mi un módulo con 3 funciones que ocupe un espacio de tamaño 3 si me parece un buen negocio. Muchas naves se pueden beneficiar del operativo y realizar misiones de piratería o rescate. Alguno de rescate va a caer para mi nave seguro.
Piratería y rescate, tu mismo lo has dicho. Roles marginales. Los ves útiles para Comercio, Exploración, Minería y Pasajeros? Te compensa perder un 7 (u 8) o un 3 (o 4, 5...) a cambio?
 
El de tamaño 7 no lo veo útil para nada. Muy grande y para qué abarcar todas las actividades. Comercio, y pasajeros no creo que precisen drones. Para mineria sí puede ser útil el homónimo. Para alguna nave que no le sobre número de espacios aunque sí sean de tamaño aceptable. Lo que sí está por ver es el equilibrio que ponen con respecto a los dedicados de siempre. Tampoco esperaba más en este aspecto. Me inquieta más la optimización y ver que hacen con esa separacion tan artificial entre juego base y Odyssey (misiones, actividades). Aunque creo que esto último va a seguir igual algún tiempo más (no he visto comentarios de que vaya a cambiar con esta actualización)
 
Piratería y rescate, tu mismo lo has dicho. Roles marginales. Los ves útiles para Comercio, Exploración, Minería y Pasajeros? Te compensa perder un 7 (u 8) o un 3 (o 4, 5...) a cambio?
En comercio poco necesitas. Podrías llevar el de rescate si te da por ser buena gente, pero la verdad es que no creo que sacrifiques un espacio de carga para llevar drones por un "por si acaso me da por ahí".

En exploración, pues te puedes llevar el de rescate, por el asunto de las reparaciones, y así todos tendríamos un Fuel Rat en nuestro interior. Dependiendo si vas con porta naves o no, alguno más como el operativo y el minero.

En minería... pues depende de si la cantidad de drones límite te los cuentan si los tienes prospectando, pero está claro que el dron minero es una buena baza que te permite tener otra cosa en ese hueco si no es así.

Y, para pasajeros, pues tres cuartas de lo mismo: rescate u operativo. Pero eso es por si te da por ser buena gente...

En el mundo real, habría una reglamentación para que las naves llevaran algún tipo de dron específico para cubrir emergencias (quedarse varado en mitad del espacio no es moco de pavo, morirse es fácil), pero en el juego eso no pasa, ni creo que pase nunca.

En realidad, los drones en general son para roles muy específicos... "marginales". A los Fuel Rats les vendrá muy bien, a los demás no tanto.

En mi caso, que intento ser autosuficiente, pues me vienen bien, un mismo dron me permite tener varias cosas, perfecto, pero hay que tener en cuenta que no busco la máxima cantidad de carga, ni la máxima cantidad de AL por salto, ni la máxima cantidad de pasajeros transportados. Ni siquiera busco la excelencia en el combate, donde mi nave es buena, pero que no es lo único que busco con ella. Busco cubrir la mayor cantidad de funciones con la misma nave, aún no siendo del todo eficaz en ello, ni qué decir tiene que estos drones me vienen de perlas.
 
En mi caso, que intento ser autosuficiente, pues me vienen bien, un mismo dron me permite tener varias cosas, perfecto, pero hay que tener en cuenta que no busco la máxima cantidad de carga, ni la máxima cantidad de AL por salto, ni la máxima cantidad de pasajeros transportados. Ni siquiera busco la excelencia en el combate, donde mi nave es buena, pero que no es lo único que busco con ella. Busco cubrir la mayor cantidad de funciones con la misma nave, aún no siendo del todo eficaz en ello, ni qué decir tiene que estos drones me vienen de perlas.
Es decir, una vez más, por roleo de actividades marginales que el juego no recoge bien, en contra de la eficacia y la eficiencia. Que es legítimo, pero un universal que no fuera solo tamaño 7, para exploración yo si lo veo, porque para combinar dos o tres de los multi con perfil (xeno más repair más mining por ejemplo, para hacer exploración que no sea solo bing bing bing como dije, yo xeno si voy a probar, si vuelvo a jugar, pero un tamaño 3 es muy puñetero, porque puede obligarte según nave a perder un espacio mayor, ya veré), para eso...y encima pesado...

No hay carrera de Fuel Rat, sino que es gente que farmea con otra u otras actividades, pero hace de Fuel Rat cuando puede porque es lo que realmente le gusta hacer. Pero no puedes hacer solo de Fuel Rat, por lo menos no hasta que el dinero y los ingenieros te salgan por las orejas. Al final le gente dice que hace un rol pero las horas las han invertido en uno u otra debilidad determinada y circunstancial del momento del juego, para enriquecerse y hacer ingenieros.

Para comercio podría ser interesante un equipo de drones versátiles en un módulo muy pequeño (como un tamaño 1 o 2 rescue + collector, que no quita mucho cargo ni utilidades alternativas, no como un 3 (o 4 o 5 según nave)) , para intercambio de mercancias entre jugadores incluido combustible. Por ejemplo.
 
Last edited:
Me inquieta más la optimización y ver que hacen con esa separacion tan artificial entre juego base y Odyssey (misiones, actividades). Aunque creo que esto último va a seguir igual algún tiempo más (no he visto comentarios de que vaya a cambiar con esta actualización)
Recuerdas multicrew no?

Espero que al menos el de mineria no lo fastidien en el balanceo y el de 3 pueda ser utilizable, es el menos malo que de momento me parece.
 
Last edited:
En el Stream de hoy han comentado un par de cosas (según he creído entender);
  • han recordado el post de mañana de Arf de resumen del año y planes de futuro.
  • han verificado que están mirando el tema del tamaño de los nuevos módulos de drones multipropósito tras el feedback recibido.
  • el video del SRV biplaza será para el streaming del martes de la semana que viene.
  • sigue en pie lo de enseñar este mes un tour por el interior de los Carriers, que sigue programado para la Actualización 10 de principios del año que viene.
  • con la próxima Actualización 9 esperan que haya de nuevo una mejora en los FPSs, pero que no la pueden cuantificar porque obviamente unos jugadores la notarán más y otros menos, y que no va a ser la última mejora porque seguirá habiendo optimización en futuros updates.
  • en esta Actualización 9 vendrá una mejora en la coloración de la iluminación de las atmósferas tenues, y han puesto este pequeño ejemplo:
F4BybeR.jpg


Realmente no se sabe para cuando saldrá exactamente la Actualización 9; mi sensación es que, si finalmente sale la semana que viene, entiendo que será para el miercoles 8 (la pasada Actualización ya salió en miercoles), puesto que el jueves 9 sale a la venta el nuevo DLC de JWE2 y Frontier, en todo estos años, nunca ha hecho coincidir en el mismo día la release de varias actualizaciones/paquetes de juegos distintos.

Aunque tampoco sean cosas de "vida o muerte", de nuevo dejo claro que esto es lo que yo creo haber entendido durante el Stream, y puede que en algo me haya colado (o en mucho), así que por favor no demos certeza absoluta a mis palabras, jejejejeje; es que esta gente habla muy rápido (como es normal) y yo esta tarde además estaba medio dormido...
 
Last edited:
Top Bottom