Actualización 9

Voy a hacer un pequeño inciso entre tanto tema de rendimiento solo para decir que el nuevo SRV Scorpion es... la leche.

Y no me refiero al rendimiento en combate porque solo lo he probado contra piedras, es verdad que tiene una dispersión que echa para atrás, pero a nivel de diseño, es exactamente lo que esperas de un tanque espacial. Su aspecto inspira confianza y te anima a cargar un par de estos en tu Krait de asalto planetario.

FD ha demostrado en esta actualización que puede hacerlo realmente bien si se lo plantea, ¿por qué tarda tanto o no lo hace con todo? No tengo ni idea, pero al menos hoy siento que han dado un pequeño paso en la dirección correcta.

Del mismo modo que digo esto, también digo que no me gusta nada el diseño de los interiores de los FC, que me parecen super sosos (el puente de observación parece la zona de espera para embarcar en un aeropuerto). Pero eso ya es cuestión de gustos.
 
Del mismo modo que digo esto, también digo que no me gusta nada el diseño de los interiores de los FC, que me parecen super sosos (el puente de observación parece la zona de espera para embarcar en un aeropuerto). Pero eso ya es cuestión de gustos.
espera un momento, que voy a soltar un post nuevo al respecto y luego comentas.
 
Por cierto. Se me olvidó comentarlo en el tema de optimización. Mucho mejor el tema de aproximación planetaria ¿no? A veces patina algo, pero ya no es como antes. Que parecía que te acercabas a un mundo de minecraft hasta que casi ibas a tomar tierra.
 
Me va mejor si, pero siguen pasandome que al llegar a un asentamiento para realizar una misión no la puedo hacer ya que no hay nadie, tengo que reiniciarlo para poder hacerlo.
 
Me va mejor si, pero siguen pasandome que al llegar a un asentamiento para realizar una misión no la puedo hacer ya que no hay nadie, tengo que reiniciarlo para poder hacerlo.
Yo repuse el otro día la energía de un asentamiento y no me cambió el estado de la misión (y acabó fallida). Parece que siguen algo bugged 🤷‍♂️
 
Hay una cosa que han arreglado, que no se si os lo podéis creer pero para mi era de las que mas molestaba de todo el juego, el parón que hacía la nave nada mas atravesar la rendija cuando entras en una estación. Son esas cosas que rompen completamente la inmersión en el juego. ¿han comentado en algún foro cual era la causa de ese parón?, me gustaría conocerla.
Imaginando, lo único que se me ocurre que lo podía causar es el mirador que existe orientado hacia la entrada, con algún tipo de sincronización masiva de datos, pero no he leído en ningún sitio cual era la causa.
 
Hay una cosa que han arreglado, que no se si os lo podéis creer pero para mi era de las que mas molestaba de todo el juego, el parón que hacía la nave nada mas atravesar la rendija cuando entras en una estación. Son esas cosas que rompen completamente la inmersión en el juego. ¿han comentado en algún foro cual era la causa de ese parón?, me gustaría conocerla.
Imaginando, lo único que se me ocurre que lo podía causar es el mirador que existe orientado hacia la entrada, con algún tipo de sincronización masiva de datos, pero no he leído en ningún sitio cual era la causa.
Te refieres a cuando de vez en cuando la imagen se congela y no llega a 1 segundo, vamos como un tirón.
 
Hola,
he añadido este ticket en el tracker de frontier, por si queréis darle "contribuciones", para que tenga más peso y a ver si miran algo.


Básicamente es lo que me está pasando a mi, y que creo que le pasa a más gente por lo que tengo leído. El caso es que si yo entro a jugar, ya sea en hiperespacio o en superficie planetaria o en estación, el juego me va perfectamente fluido, pero al cabo de un rato, empiezan a caer los fps gradualmente y ya no suben. Primero bajan a 40... luego poco a poco va dando tirones, y baja hasta 20, o 15 si es en estaciones... y ahí se va quedando. Hasta que reinicio el juego, que vuelve a ir bien, a 60 FPS.

Esto me hace pensar que hay algún problema de optimizaciones que no liberan bien recursos de memoria, y que al cabo de un rato jugando, los que tenemos equipos más justos, pues se acaba saturando, y al reiniciar pues vuelve a ir bien. Entiendo con esto que no es un problema de requerimientos gráficos, porque sino iría mal desde el minuto 1.
 
Hola,
he añadido este ticket en el tracker de frontier, por si queréis darle "contribuciones", para que tenga más peso y a ver si miran algo.


Básicamente es lo que me está pasando a mi, y que creo que le pasa a más gente por lo que tengo leído. El caso es que si yo entro a jugar, ya sea en hiperespacio o en superficie planetaria o en estación, el juego me va perfectamente fluido, pero al cabo de un rato, empiezan a caer los fps gradualmente y ya no suben. Primero bajan a 40... luego poco a poco va dando tirones, y baja hasta 20, o 15 si es en estaciones... y ahí se va quedando. Hasta que reinicio el juego, que vuelve a ir bien, a 60 FPS.

Esto me hace pensar que hay algún problema de optimizaciones que no liberan bien recursos de memoria, y que al cabo de un rato jugando, los que tenemos equipos más justos, pues se acaba saturando, y al reiniciar pues vuelve a ir bien. Entiendo con esto que no es un problema de requerimientos gráficos, porque sino iría mal desde el minuto 1.
Pues ahora que lo dices, al salir el parche 9 entre a una estación y me parecio que habia mejorado el rendimiento, estaba sobre unos 75-80 fps, pero al rato van cayendo en torno a 45-50, algo no han optimizado correctamente.
 
Hola,
he añadido este ticket en el tracker de frontier, por si queréis darle "contribuciones", para que tenga más peso y a ver si miran algo.


Básicamente es lo que me está pasando a mi, y que creo que le pasa a más gente por lo que tengo leído. El caso es que si yo entro a jugar, ya sea en hiperespacio o en superficie planetaria o en estación, el juego me va perfectamente fluido, pero al cabo de un rato, empiezan a caer los fps gradualmente y ya no suben. Primero bajan a 40... luego poco a poco va dando tirones, y baja hasta 20, o 15 si es en estaciones... y ahí se va quedando. Hasta que reinicio el juego, que vuelve a ir bien, a 60 FPS.

Esto me hace pensar que hay algún problema de optimizaciones que no liberan bien recursos de memoria, y que al cabo de un rato jugando, los que tenemos equipos más justos, pues se acaba saturando, y al reiniciar pues vuelve a ir bien. Entiendo con esto que no es un problema de requerimientos gráficos, porque sino iría mal desde el minuto 1.
yo lo he notado, concretamente al abrir el mapa del sistema. Es como si lanzara un tarea en segundo plano que aunque lo cierres, se queda allí bajando los fps (desconozco el origen), pero una vez abierto el mapa de sistema para mi ya no es lo mismo. A veces, se recupera al pasar el tiempo, quizás ese proceso finalice solo.

En tu caso que tienes 3Gb, visto lo visto es poquísimo para la situación actual. Únicamente reportan un funcionamiento medianamente fluido la gente que tiene mas de 8Gb. Parece ser que las texturas para 4k están haciendo estragos en el resto de configuraciones.

Edito: he incluido una referencia en el Ticket, aunque seguramente haya mas de este tipo.
https://issues.frontierstore.net/issue-detail/46124
 
Last edited:
Lo comenté en otro tema, pero yo estoy teniendo problemas en el posicionamiento de los npc y objetos en las estaciones, algunos aparecen flotando o cortados por objetos.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Veo que nadie usa misiles... ahora, cuando explotan, tienen colores diferentes según la modificación que les hayas dado.
 
Top Bottom