Actualización de firmware para Shirka, la personalidad en español para EDDI

Uh excelente, te digo algunas que recuerdo:
  • Cambié algunas frases a algo más personalizado, como cuando el SRV esta cerca de la nave, le cambie por nombre a "buguie" que me gustaba más.
  • Alteré los requisitos para que no diga cuantas veces estuve en un sistema. (Cuandoe estas explorando todos los sistemas es la primera vez que vas entonces se me hacia muy repetitivo)
  • Recuerdo haber cambiado algo para cuando aterrizas en los planetas, habia una frase que se repetia constantemente y la quité.
  • Alteré el valor minimo para considerar planetas valiosos (Este recuerdo haberlo cambiado, quise cambiarlo nuevamente hace poco pero no logré encontrar el script)
  • Creo haber activado algunos de los scripts que estaban inactivos que me gustaban

Poquito más de lo que puedo recordar ahora mismo, de todas formas cargué el archivo que tengo para que lo puedas revisar

---

Sobre el programa, se llama SRV Survey, la verdad que no es muy conocido y se convirtió en mi herramienta favorita. Es super útil para explorar, exobiologia, y guardianes.
Proporciona asistencia en pantalla cuando un jugador está cerca de un planeta en el SRV, a pie o en naves. Tiene 3 funciones principales:

• Escaneos orgánicos: realiza un seguimiento de la ubicación de los escaneos orgánicos y la distancia requerida para el siguiente escaneo.
  • Seguimiento de objetivos terrestres: orientación hacia coordenadas de latitud/longitud.
  • Sitios de Guardianes: realiza un seguimiento de las áreas visitadas y la ubicación de los elementos dentro de las ruinas y estructuras de los Guardianes.
La aplicación funciona analizando archivos de diario escritos por el juego cuando se juega en una PC, rastreando la ubicación del jugador en el momento de varios eventos. Utiliza esta información para representar ventanas superpuestas sobre el juego, actualizadas en tiempo real a medida que el jugador se mueve. En su mayor parte, la aplicación es completamente automática, los jugadores deben iniciar la aplicación y luego simplemente jugar. Permanecerá oculto hasta que los eventos del juego lo activen.

Aqui un video en español explicando todas sus funciones:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=NC3DpzjOenw

Y aqui la pag principal:

Ellos recomiendan la version estable que está en Microsoft Store, yo uso la beta de guthub y funciona muy bien.

Uh excelente, te digo algunas que recuerdo:
  • Cambié algunas frases a algo más personalizado, como cuando el SRV esta cerca de la nave, le cambie por nombre a "buguie" que me gustaba más.
  • Alteré los requisitos para que no diga cuantas veces estuve en un sistema. (Cuandoe estas explorando todos los sistemas es la primera vez que vas entonces se me hacia muy repetitivo)
  • Recuerdo haber cambiado algo para cuando aterrizas en los planetas, habia una frase que se repetia constantemente y la quité.
  • Alteré el valor minimo para considerar planetas valiosos (Este recuerdo haberlo cambiado, quise cambiarlo nuevamente hace poco pero no logré encontrar el script)
  • Creo haber activado algunos de los scripts que estaban inactivos que me gustaban
  • Lo de Buguie ya estaba implementado. Alterna aleatoriamente entre Buguie y SRV para que varíe un poco y no diga siempre lo mismo.
  • Los avisos de "primera vez en el sistema" están desactivados si la nave en la que estás está configurada como exploradora.
Esto ya está implementado en la versión que estás usando por lo que imagino que no has entrado en la pestaña de monitor de la nave y no has elegido el propósito de cada una de ellas. Esto afecta, y mucho, a los mensajes que recibes mientras escaneas y mapeas.
(En realidad Shirka sólo hace distinción entre nave exploradora y el resto, así que no hace falta que pongas el propósito de todas, con que indiques cuales son las exploradoras ya vale).
  • No he encontrado la frase que comentas que se repite a la hora de aterrizar, pero seguramente este corregido ya. Es algo que de seguro que me ha pasado a mi en algún momento.
  • Esto del valor mínimo, está dentro de las preferencias. Con que lo edites de nuevo a tus gustos, ya estaría.
  • Lo mismo con lo de los scripts activados desactivados.

Te envío el fichero por privado por si te decides a probar la Beta de EDDI. No la pongas en la versión de producción porque fallará. Sólo funciona con la versión 4.1.0-b3 de EDDI.

PD: El SVR Survey está muy guapo. ¡Gracias por descubrirme el programilla!

Entonces la voy a empezar a usar ahora mismo, te iré dando actualizaciones si encuentro errores.

No sabia lo de monitor de nave, ahora lo veo!

¿A día de hoy, que version de EDDI es la correcta para utilizar Shirka v5.1.0?, yo estoy utilizando EDDI-4.0.4 + Shirka v5.1.0.

¿A día de hoy, que version de EDDI es la correcta para utilizar Shirka v5.1.0?, yo estoy utilizando EDDI-4.0.4 + Shirka v5.1.0.
Creo que la última actualmente es la que mejor va con la 5.1.0 . No te recomendaría actualizar a la Beta porque ahí se rompen varios comandos

Bueno, Por fin nueva versión.
Espero que funcione bien y que no pete por todos lados, que últimamente me pasa mucho ^_^;

Ya me diréis que tal va y los fallos que encontréis.

Un saludo!
o7

Lamento venir tan temprano con problemas ajaaj, tuve un ratito para poder probarlo y vengo con algunos errores que encontré:
+ Como primer error, al escanear un sistema nuevo (Honk) Shirka repite "no tengo claro a que sistema se refiere"
Video prueba: https://drive.google.com/file/d/1etB10zGVy9cTe6Ob_oE2jJzuN6-XwJUs/view?usp=sharing

+ Luego, al saltar a un sistema nuevo se ha hecho un lio y empezó a tirar comandos aleatorios, lamentablemente no tengo video de eso.

+ Me encanta lo de la cuenta regresiva y al cambiar de fase, me parece excelente. Yo le sumaría algunos dialogos más como al encender o apagar luces, el modo nocturno. Al desplegar el colector de carga o los anclajes de aterrizaje (No se si ya está implementado o no, en mi caso no hizo nada al momento de hacer estas acciones, corroboré y tengo puesto la opción 2 en ShirkaCOVAS, ¿Quizas deba probar con el 1?)

Seguiré probando estos dias y reportando erroes

Eso es lo poco que pude descubrir en este ratillo jugando para testear. De todas formas esto no quita el merito que le estas poniendo al proyecto! Muchisimas felicitaciones <3

Ya me temía yo que iban a salir fallos... La verdad es que me he precipitado.
Resulta que justo estaba haciendo el post cuando he entrado al EDDI para ver la línea en la que está lo de COVAS y me ha detectado la nueva versión 4.1.0
Hasta ahora estaba en la beta y funcionaba todo, no pensaba que la versión definitiva fuera a fallar.
Debería haberlo probado antes... Me meto a hacer un hotfix ahora mismo.

Bueno, Por fin nueva versión.
Espero que funcione bien y que no pete por todos lados, que últimamente me pasa mucho ^_^;

Ya me diréis que tal va y los fallos que encontréis.

Un saludo!
o7
Lo primero como siempre muchas gracias por tu trabajo , después de bastante tiempo he vuelto a retomar el juego.

He actualizado Eddi y he copiado el archivo de la versión 5.3.0 en la carpeta correspondiente, pero en Eddi a pesar de haber borrado el archivo antiguo, me sale por defecto la versión 5.2.2, y me indica que es la personalidad por defecto, puedo seleccionar la versión 5.3.0 pero por defecto está la 5.2.2 a pesar de haber borrado el archivo de la personalidad vieja. Cuando empiezo el juego la voz de hombre que habla en ingles y mezcla castellano, cuando llevo un rato cambia la voz por una de mujer que habla en castellano , y más tarde vuelve a cambiar ...

Lo primero como siempre muchas gracias por tu trabajo , después de bastante tiempo he vuelto a retomar el juego.

He actualizado Eddi y he copiado el archivo de la versión 5.3.0 en la carpeta correspondiente, pero en Eddi a pesar de haber borrado el archivo antiguo, me sale por defecto la versión 5.2.2, y me indica que es la personalidad por defecto, puedo seleccionar la versión 5.3.0 pero por defecto está la 5.2.2 a pesar de haber borrado el archivo de la personalidad vieja. Cuando empiezo el juego la voz de hombre que habla en ingles y mezcla castellano, cuando llevo un rato cambia la voz por una de mujer que habla en castellano , y más tarde vuelve a cambiar ...

Hoola.
Es normal que te siga saliendo la 5.2.2 porque es la personalidad en español por defecto. Es decir, que la 5.2.2 viene incluida dentro de la última versión de EDDI.
Hablé con el desarrollador y oficialmente Shirka es la versión por defecto de la personalidad en español de EDDI.
Tan solo selecciona la 5.3.0 y ya estarás en la última actualización.

Respecto a los cambios de voces, imagino que son los mensajes de los NPCs, tus compañeros de flota o tus amigos (vamos, los que salen arriba a la izquierda).
Ahora he hecho que Shirka los lea y le de una voz diferente a cada NPC.
El script intenta no usar la voz que tengas para Shirka para leer estos mensajes, pero esto va a depender del numero de voces que tengas instaladas en el sistema.
Cuantas más voces tengas en español, mejor. Menos repeticiones de voz y más inmersivo.
Windows, a parte de las voces de España, tiene las de México, ponlas y tendrás 3 voces más.

Esto una prueba de concepto que está en fase beta y que en el futuro lo cambiaré por otro método más chulo.
Pero de mientras lo he dejado para ver si gusta esta opción de ponerle voz a los NPC.

Si no te gusta esto de que se lean los mensajes, puedes desactivar esta opción quitándole el check al script "Message received" que encontrarás en la pestaña "Asistente Vocal" de la ventana de EDDI

****** NUEVA ACTUALIZACIÓN ******

Bueno, en realidad es un pequeño HotFix de la versión 5.3.0
Me han avisado de un par o tres de errores y es para reparalos.

En el primer post tendréis más info.
Perdón por las cagadas ^_^;

Hoola.
Es normal que te siga saliendo la 5.2.2 porque es la personalidad en español por defecto. Es decir, que la 5.2.2 viene incluida dentro de la última versión de EDDI.
Hablé con el desarrollador y oficialmente Shirka es la versión por defecto de la personalidad en español de EDDI.
Tan solo selecciona la 5.3.0 y ya estarás en la última actualización.

Respecto a los cambios de voces, imagino que son los mensajes de los NPCs, tus compañeros de flota o tus amigos (vamos, los que salen arriba a la izquierda).
Ahora he hecho que Shirka los lea y le de una voz diferente a cada NPC.
El script intenta no usar la voz que tengas para Shirka para leer estos mensajes, pero esto va a depender del numero de voces que tengas instaladas en el sistema.
Cuantas más voces tengas en español, mejor. Menos repeticiones de voz y más inmersivo.
Windows, a parte de las voces de España, tiene las de México, ponlas y tendrás 3 voces más.

Esto una prueba de concepto que está en fase beta y que en el futuro lo cambiaré por otro método más chulo.
Pero de mientras lo he dejado para ver si gusta esta opción de ponerle voz a los NPC.

Si no te gusta esto de que se lean los mensajes, puedes desactivar esta opción quitándole el check al script "Message received" que encontrarás en la pestaña "Asistente Vocal" de la ventana de EDDI
Hola, no no son los NPC, es la voz de Shirka , es decir, por ejemplo,el mensaje de bienvenida que te indica dónde estás y si tienes misiones pendientes , lo pronuncia en una mezcla de inglés y castellano , cuando llevo un rato y hago algún salto a otro sistema, me indica los datos del sistema en castellano pero con voz de mujer , no tengo claro que voz es de las que tengo instaladas.
Entonces a pesar de cada vez que entro en Eddie, esta por defecto la versión vieja, al cambiarla a la nueva una vez ,ya se supone que utiliza esta . Me resultaba extraño entrar y ver por defecto la versión vieja , como no había ningún botón de aplicar o aceptar ,da la sensación que no se cambia.

Nuevamente gracias.

Edito:

Esta mañana he vuuelto a pribar y he actualizado a la version 5.3.1 , y ahora si que por defecto se queda esta versión cada vez que abro EDDIE, ayer no se que pasaba que directamente siempre estaba por defecto la versión más antigua. He instalado las voces en Mexicano , ahora cuando empieza el juego continua con la voz en Ingles pronunciando en Castellano, pero luego cambia a voz mexicana. En Eddie tengo seleccionada la voz Windows TTS, he ido probando con alguna otra con los mismos resultados.

Last edited:
Hola, no no son los NPC, es la voz de Shirka , es decir, por ejemplo,el mensaje de bienvenida que te indica dónde estás y si tienes misiones pendientes , lo pronuncia en una mezcla de inglés y castellano , cuando llevo un rato y hago algún salto a otro sistema, me indica los datos del sistema en castellano pero con voz de mujer , no tengo claro que voz es de las que tengo instaladas.
Entonces a pesar de cada vez que entro en Eddie, esta por defecto la versión vieja, al cambiarla a la nueva una vez ,ya se supone que utiliza esta . Me resultaba extraño entrar y ver por defecto la versión vieja , como no había ningún botón de aplicar o aceptar ,da la sensación que no se cambia.

Nuevamente gracias.

Edito:

Esta mañana he vuuelto a pribar y he actualizado a la version 5.3.1 , y ahora si que por defecto se queda esta versión cada vez que abro EDDIE, ayer no se que pasaba que directamente siempre estaba por defecto la versión más antigua. He instalado las voces en Mexicano , ahora cuando empieza el juego continua con la voz en Ingles pronunciando en Castellano, pero luego cambia a voz mexicana. En Eddie tengo seleccionada la voz Windows TTS, he ido probando con alguna otra con los mismos resultados.
Pues no se a que se debe lo del cambio de voz...
Quizás sea que tienes configurada una voz predeterminada en Windows diferente a la que tienes en EDDI y por eso suena diferente cuando arranca y luego se pone bien?

Dime exactamente que voz tienes en EDDI y en Windows, y trato de replicarlo para ver la solución.

Back
Top Bottom