Anunciado Star Wars: Squadrons

Despúes de un flitración en la página de Xbox el sábado anterior, EA acaba de hacer público el juego hoy a través de Twitter, anunciando un Trailer para el Lunes 15 de Junio. El juego estará dosponible para Consolas y PC, y aunque tendrá campaña para un jugador su fuerte será el Multijugador.

EaVDmYFVcAA6ZjI
 
Si... ya me imagino una gran cantidad de pay-walls y micro transacciones para todo, creo que los que esperamos un sucesor digno de las sagas X-Wing y Tie Fighters tendremos que seguir esperando.
 
“Compete in intense 5v5 dogfights, unite with your squadron to tip the scales in monumental fleet battles, and take off in a thrilling Star Wars™ single-player story. Immerse yourself in the pilot’s seat completely with the option to play the entirety of Star Wars™: Squadrons in virtual reality (VR) on PlayStation®4 and PC with cross-play support,”

Parece que confirmaron VR así que paso de estado de expectación nula a cierto cosquilleo de hype, esperando a ver si hay una campaña pasable y sobre todo, que forma de cagarla encuentra EA.
 
Huele a hez a parsecs se distancia. ¿Se sabe algo de los periféricos que va a soportar? ¿Optimizado para HOTAS? ¿TrackIR?

Por otra parte lo llevais claro pidiendo juego cruzado a Frontier cuando no han sido capaces de hacer un lobby digno de ese nombre para CQC, y eso ya es "tecnologia" de los 90. Se les debieron perder las fórmulas arcanas de programación con aquello del efecto 2000.
 
Last edited:
HOTAS confirmado, creo.

Los rumores dicen que está más cerca del estilo XWing vs TIE Fighter que del Rogue Squadron, por así decirlo. Me lo creeré cuando lo vea. :)
 

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que EA acaba de confirmar soporte para joystick y HOTAS.

Edito: Veo que Bshaftoe se me ha adelantado.
 
Parte de los rumores vienen de esta captura del video:

1592390216536.png


@MichifuII, si te sirve para dimensionar correctamente tus expectativas: estos rumores vienen de dos o tres sitios. Uno, un pantallazo del video donde se ve... o parece verse, algo de gestión de energía al estilo XWing, Tie Fighter, y resto de la saga. También vi un comentario en reddit de un tipo que decía que un amigo suyo está en la beta y que dice que a la gente que le gustaban los juegos antiguos les gustará este (evidentemente, comentario de usuario anónimo y tal, fiabilidad tendiente al 0%). Pero si a eso le sumas lo del HOTAS, que está confirmado....

Es decir, es EA, las posibilidades de que haga algo hardcore son pocas. Pero los juegos originales no eran hardcore y tenían una profundidad adecuada en cuanto a mecánicas. O sea que igual si tiran por ahí. De momento, para mi, estos rumores indican que es posible que salga algo no muy malo. Ya veremos si se confirman.

De todas formas he visto a raiz de esto un video de como estan modeando el XWing Alliance, y es... sin palabras.

Por un lado:

Source: https://www.youtube.com/watch?v=d8EbwANhJDQ


Y por el otro:

Source: https://www.youtube.com/watch?v=9BBFVMD-PrU


Most impressive.

giphy.gif
 

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que hay un Twitter de alguien de EA confirmándolo directamente. Si puedo luego lo enlazo.
 
En este help hay bastante información, lo que más me llama la atención además del soporte confirmado de HOTAS es:
Experience a unique single-player storyline that brings you through events immediately after Star Wars™: Return of the Jedi™, showing you both sides of the conflict.
Parece ser que confirman campaña de ambos lados, lo cuál da esperanzas de que no sea tan corta.

Plan skirmishes with your Squadron in the briefing room before taking off, making it easier for you to coordinate your tactics, fight wisely, and watch one another's backs.
Esto me intriga, el solo hecho de mencionar la posibilidad de planificar en el lobby le agrega cierta profundidad que no es normal en juegos como el Battlefront.

Y por último una artista comenta en un hilo de twitter que trabajan desde hace dos años en el proyecto y sobre todo que el proyecto surgió hablando sobre el amor que le tenían a los primeros juegos de Star Wars...
Pat (@gamedevpat) and James (@DarthDisembowel) came up with th idea when sharing a drink in the UK, talking about their love of the early Star Wars games. I still remember the excited texts from Pat about it.


Son detalles que logran ilusionar un poco, por otro lado, hay objetos que modifican la jugabilidad y se desbloquean jugando, no me convence para lograr un buen competitivo pero si no es muy demandante en cuanto a cantidad de horas para conseguirlos puede pasarse por alto.
 
Ya jugué en su momento a un total conversion del TIE fighter en el motor del X-Wing Alliance, una flipada, pero ese proyecto del 2020 me ha matado, de ahi no me van a sacar ni con agua hirviendo, larga vida al BDSSE.

En cuanto al jueguecito este de escaramuzas de EA, pues sin ilusionarme, la cosa pinta algo mejor por lo que contais.
 
Quiero ser muy prudente en cuanto a expectativas, pero lo que se ve en ese gameplay añadiendo hotas y vr da la impresión de que la experiencia de combate puede ser épica.
 
Top Bottom