Anunciado Star Wars: Squadrons

Cagada. Respecto a actualizaciones gratuitas, entiendo que las tendrá para corregir problemas de equilibrio, temas de rendimiento y demas, es cierto que con el tiempo los mapas que tenga se pueden llegar a quedar cortos. En todo caso considero este juego un experimento que si sale bien, puede dar lugar a algo mucho mas serio y mas digno de llamarse sucesor de la saga X-Wing / TIE Fighter.

Preguntaba, no lo se, me lo ha comentado de pasada un compi, y no lo he contrastado aún. Si es verdad, creo que sería un error, el poder hacer partidas privadas lo veo como fundamental para que el multiplayer tenga interés en el tiempo (para mi y para jugadores grupales).

Pero coincido contigo en lo otro, este es un juego pensado en pequeño, pero también como globo sonda. Por eso a pesar de sus limitaciones, me lo terminaré comprando, por apoyar que se sigan haciendo este tipo de juegos.
 
Last edited:
Si se confirma lo de las partidas privadas, que creo que en el innombrable de eso tampoco hay mucho o va como el culo, se confirma el hecho entonces de que el conocimiento arcano de los servidores dedicados y las partidas privadas, ya no hablemos de las partidas en red local, se ha perdido, como el secreto del acero de Damasco o la capacidad para llevar seres humanos a la Luna.
 

Viajero

Volunteer Moderator
En cuanto a los de los DLC imagino que se refieren a que este juego no se va a basar en principio en micro o macro transacciones y que la idea era que fuese un juego 100% autocontenido a la antigua usanza sin necesidad de añadidos de pago de ningun tipo.

Pero si el juego resulta exitoso comercialmente es probable que acaben sacando cosas como campañas adicionales y nuevos mapas multijugador, naves etc. O un SW Squadrons 2 que tenga todo eso.
 
Confirmo lo de las partidas privadas, no las tiene, pero el MP está bastante bien armado, con modo ranked en escuadron con amigos y el crossplay con Consola/Monitor/RV creo que puede dar para mucho.

Yo estoy muy enganchado, sigue habiendo un problema con la deadzone del HOTAS que hace que sea un poco más complicado de volar y a mi parecer tendrían que haber reaccionado más rápido con esa corrección (hasta ahora el patch fue solo para rendimiento en VR), pero igualmente no lo cambié por el gamepad, eso sí, habrá que ver en el competitivo si los que juguen con gamepad nos destrozan.

Las misiones vienen bien hasta el momento (estaré por la mitad de la campaña), pero estar dentro de esas naves con el detalle que tienen en VR es realmente hermoso, un sueño de pequeño hecho realidad.
 
No entiendo, ¿un juego como este no se ha probado exhaustivamente con HOTAS? Respecto a partidas privadas, ¿cómo van a poder jugar competitivamente unos clanes con otros si no hay partidas con parrilla de jugadores configurable? ¿Puedo jugar siempre con mis amigos en escuadrón?
 
No entiendo, ¿un juego como este no se ha probado exhaustivamente con HOTAS? Respecto a partidas privadas, ¿cómo van a poder jugar competitivamente unos clanes con otros si no hay partidas con parrilla de jugadores configurable? ¿Puedo jugar siempre con mis amigos en escuadrón?

Sí se puede jugar con amigos en escuadron vs otros jugadores o incluso escuadron vs IA en el modo Fleet Battle, pero no entre clanes hasta donde yo se, puesto que por lo que vi al armar party para jugar permite hasta 5 amigos, es una lastima porque resta a la posibilidad de que se arme una comunidad seria al rededor del juego.
El competitivo al que hacía referencia funciona como todos los juegos últimamente, jugando online se suben rangos segun partidas ganadas/perdidas y al finalizar la temporada se perderan puestos supongo.

Lo del HOTAS es bastante raro, además la gente ya encontró como solucionarlo con una línea de texto pero se borra al jugar online, por lo que es algo que tendrían que poder arreglar en el primer patch y no lo hicieron, no lo entiendo.
Por el lado bueno, a nivel configuración tiene muchas opciones de control, la verdad es que en ese sentido es muy completo, me esperaba menos viniendo de EA, espero que solucionen este bug pronto.
 
Habiendo finalizado el modo historia, está me ha parecido aburrida a más no poder, no así las misiones que están entretenidas. Por poner una pega, las dos últimas tienen una parte muy peliculera que bueno, está bien... pero... eso, que metida porque salía en caso todas las películas

Las refriegas es CQC puro y duro.

Tengo que ponerme con las de flotas que creo que van a ser el punto fuerte de este juego... ya os diré cuando pruebe, pero tienen pinta de ser lo más batalla batalla que se puede encontrar en juegos de conflictos
 
¿Entonces es cierto eso de que por ahora no es jugable en competitivo con HOTAS por las "ayuditas" de costumbre a los ratoneros y los palos en la rueda al joystick? ¿Se pueden poner filtros para jugar únicamente con jugadores de joystick?
 
Mmm la verdad no lo probé como para saber si tienen ayudas extras, leíste que tengan auto aim o algo similar? Desconozco de mi parte.
En principio no podemos competir los que tenemos el bug de la deadzone gigante, porque es imposible hacer movimientos cortos, yo lo juego y me divierto igual pero es molesto si se pretende ser competitivo.
 
¿Entonces es cierto eso de que por ahora no es jugable en competitivo con HOTAS por las "ayuditas" de costumbre a los ratoneros y los palos en la rueda al joystick? ¿Se pueden poner filtros para jugar únicamente con jugadores de joystick?
Las "ayuditas" (o sea, la asistencia al apuntado) creo que se produce en el nivel de dificultad historia (según la propia descripción del juego), así que no creo que puedas utilizarla en el Pvp. Hay otra asistencia que son los lásers asistidos, pero esos los tienen todos a un coste de hacer menos pupa. Una vez que juegues te harás "amiguito" de los bombarderos, más lentos, menos maniobrables (y que te dan mayor precisión por ello) y de su "gatling" que hará que no importe mucho lo preciso que seas...
Total, las refriegas son tan trepidantes que apenas si importará la precisión mucho y en las batallas de flota, tu mayor problema posiblemente sea lo que me pasó a mi ayer y es que si no juegas con amigos posiblemente puedas acabar solo frente al peligro ya que todos tus compis abandonen dejándote de pato de feria para el grupo enemigo.
 
Las batallas de flota pintan muy bien, yo solo jugué vs IA, pero por lo que dicen es muy importante jugar en equipo para cubrirse porque morir implica darle moral al otro bando y con la moral avanzan sus naves capitales, habrá que ver como se desarrolla el meta y si no se vuelve todo muy predecible, si se puede dar vuelta un resultado y demás, pero pintar pinta bien.

Yo ya casi termino la historia y la verdad a mi me viene gustando bastante, no deja de ser una historia más de Star Wars pero me atrapo, y lo que al comienzo no me gustó tanto (cambiar obligatoriamente entre imperio y nueva republica) me termino por convencer.
Lo bueno de esto, a falta de saber como lo resuelven en el final, es que no vemos la misma historia contada desde distintos bandos creando dos lore diferentes, como suele pasar.

Otra cosa que me terminó por convencer es que en VR la narrativa sea en una pantalla gigante, obviamente que sea todo contado en primera persona le hubiese dado un toque más de inmersión pero de esta manera es más como ver un corto de Star Wars por como te lo van contando, y te permite ver escenas donde no estas presente, cosa que si fuera primera persona al 100% no se podría.

Por último comento que entre batalla y batalla podemos hablar (más bien escuchar porque nosotros no hablamos) con nuestros compañeros de escuadrón y nos van dando información sobre ellos u opiniones sobre la batalla, es un detalle que me encantó, hay un par de personajes destacables.
 
Anunciaron dos actualizaciones de contenido para Noviembre y Diciembre, en la primera se viene un nuevo mapa y nuevos componentes para las naves.
En la segunda lo más importante, dos naves nuevas (B-Wing y Tie Defender) y partidas privadas, esto último es genial porque hasta ahora para hacer un torneo privado había que intentar coincidir en el matchmaking entre los dos equipos, ahora se podrán personalizar y armar a gusto, un gran paso para la vida del juego una vez que los jugadores empiecen a desaparecer de los servidores.

Fuente: https://www.reddit.com/r/StarWarsSquadrons/comments/jwjhg3 Source: https://www.reddit.com/r/StarWarsSquadrons/comments/jwjhg3/pilot_briefing_holiday_supply_drops/
 
Maravilloso lo de las partidas privadas, ¿arreglaron completamente los problemas de control con el joystick?

Sí, ya funciona perfecto, también se arregló un problema grave que había con el refresco para los que utilizaban arriba de 60hz (incluído VR).
 
La semana pasada eché una partida después de un tiempo y lo que si note es que me cargaba más el boost aún sin meter energía a tope a motores ¿hicieron alguna corrección al respecto?
 
La semana pasada eché una partida después de un tiempo y lo que si note es que me cargaba más el boost aún sin meter energía a tope a motores ¿hicieron alguna corrección al respecto?

Buenas OtroLagia, ayer estuve jugando y no noté esto que comentas, aunque estoy usando el modo en el que la energía va a tope/media/baja, si usas el otro método en el que podes modificar punto por punto quizás empieza a cargarse el boost antes de estar a tope, no lo se.

Yo ahora estoy jugando nuevamente la campaña en la dificultad más alta, con todas las últimas mejoras para VR la verdad es que se ve mucho mejor y el rendimiento mejoró muchísimo.
 
Juego gratuito en mayo en PSN.
Apenas he jugado a primera misión y la primera conclusión es que hay que bajar la sensibilidad al HOTAS porque siente como una montaña rusa.
Escandaloso en el caso del guiñado - timoneo ... excesivo y muy pensado para "ratoneros".
Ya entiendo el porqué este control tan raro en Battlefront y este Squadrons. Muy poco natural y pensado en teclado y ratón.

Seguiremos informando.
 
Este juego fue mi gran esperanza para poder jugar con amigos de otras plataformas... y no pasó más allá de uno o dos días.

Es curioso, todo lo que es combate (que en este juego lo es todo) es más trepidante y variado que lo que encuentras en ED, con escenarios más diversos y sin embargo... ahí está, ocupando espacio en el disco duro...
 
El número de escenarios no es muy variado, pero desde luego no se limita a la simple oscuridad de ED o las batallitas en torno a una nave capital (hace meses que no tengo una) que como se te escape un disparo hacia ella, TODOS van detrás de tí.
@OtroLagia no estés sacando las deficiencias repetitivas de la galaxia más grande jamás creada, la más peligrosa, vacía y oscura.

Saludos.-
 
Top Bottom