Información más que interesante sobre armas y defensas, cortesía de kaftspain . Es una guia resumida pero realmente útil para que cualquiera pueda empezar a comprender el funcionamiento y diferencias del distinto armamento disponible para combate y a partir de esta información terminar de probar por nuestra cuenta y aprender con nuestra propia experiencia :
DEFENSAS
Antes que nada asegurate que la nave le puedes poner Military Reinforcement (refuerzo militar) ese es mejor porque alivia tanto ataques de calor como de municion.
* Shield cell bank, son celulas de energia extra para el escudo se usa antes que el escudo caiga y dependiendo de la potencia que tengan hacen dos aros o uno y medio de recuperacion. Recuerda usarlo antes que caiga totalmente el escudo y antes del ultimo anillo ya que tarda en cargarse.
* Los shield booster es mayor aguante en el escudo por lo que te da una ligera ventaja o mucha ventaja en cuanto a enfrentamientos por lo que aguantas mucho mas antes de que caigan y a lo mejor has quitado a los del enemigo antes. Chupan bastante energia debo decir pero si lo acompañas bien de una buena power plant y un buen distribuidor, como tambien juegas con desactivar modulos apenas lo notaras.
* El hull reinforcement es como otra placa de blindaje, aumenta la masa de la nave por lo que te baja los años que puedes viajar, pero es un buen refuerzo asi cuando te estan atacando no te lleguan de forma rapida a los sistemas internos, como que tambien ofrece algo mas de aguante.
Yo en su momento tuve una viper montada para la guerra, 3 hull, 2 booster y una cell bank. Sobreviví a grandes naves.
ARMAS
Lo de las armas es mas personal, recuerda que tienes tres tipos y fijate mucho, los fijos, los guiados y las torretas. Los fijos tienes que ser muy diestro para apuntar, los guiados apuntan directamente al enemigo pero pierdes algo de potencia de fuego y algo de alcance, las torretas son torretas automaticas, la gente suele usarlo mas en naves grandes, tipo anaconda o python que tienen puntos ciegos.
Como tambien tendras que fijarte que no es lo mismo el Tier 1 / small, Tier 2/ medium, Tier 3/ large o el Tier 4/ enorme.
* Pulse laser, son laseres ligeros y rapidos, se recargan muy rapido ademas si como he dicho antes tienes un buen distribuidor se recargara de forma mas rapida y si te acercas puedes bajar el escudo a naves pequeñas/medianas de formas rapida.
* Burst laser, es un laser mas avanzado, tiene menos disparos que el pulse pero queman mas, una de las desventajas que tienes que estar algo mas cerca de la nave que los pulse. Pero yo es de los que uso ya que bajan los escudos de forma mucho mas rapida. Como tambien afecta bastante bien a los sistemas internos. La desventaja principal seria que calienta algo y se descarga de forma rapida.
* Beam Laser, es el mejor laser y es un tiro de forma continua, es bastante mortal tanto a escudos como a blindaje, yo lo suelo usar de refuerzo con los burst. La gran desventaja que tiene que chupa mucha energia y en una vulture por ejemplo yo no los he usado porque me quedaba sin energia enseguida. Pero si vas con naves que tiene una buena power plant adelante con ellos.
* Railgun, como muchos juegos de shooter es una "mosin" pero de energia. Tira descargas de energia, esta arma es solo fija, yo no la encontrado al menos guiada, es buena para quitar los escudos casi de forma instantanea y la verdad si les das a alguien en los motores se los dejas echos polvos en un tris. Yo la veo mas como arma de apoyo a las otras. Pero si alguien mas la maneja ya te informara sus ventajas. La deventaja es de municion y no es mucha 30 balas creo recordar.
* Plasma Acelerator, bueno bolas de energia de plasmas bastante mortal y es mas energia que la rail gun. Tambien fija y tambien de municion limitada.
* Cannon, es como un cañon, es de municion y no se si eran unas 50 de municion, vamos el cañon de toda la vida este tipo de municion es buena cuando has quitado los escudos.
* Frag Cannon, una escopeta lanza municion de forma esparcida. No la he usado pero vamos tiene X numero de municion. La unica cosa es bastante dispersa y la veo como el cañon como acercarte mucho al enemigo para hacerle muuucho daño.
* Multicannon, una metralleta de toda la vida, tienes un buen ratio de municion. Yo la he solido combinar con las burst y asi el enemigo enseguida me lo cargo. Tienes los tres formatos.
* Mine launcher, un lanzador de minas, si entras en batalla algun npc lo usara bastante, eso puede distraer a tu Point defense ya que las suele disparar. Es mas pasivo que algo activo a mi parecer.
* Missile rack, lanzador de misiles ya sean dirigidos o fijos como veas, si sabes usarlos son efectivos, aunque no lleves solo uno ya que hay dos medidas para evitarlos.
* Torpedo, tiene poca municion pero es la madre de los misiles. Poco mas te puedo decir.
OTRAS SUGERENCIAS Y CONSEJOS
Una cosa mas e importante, para defensas lleva adicionalmente si puedes y te deja la nave, un point defense, es una torreta que te defiende de minas perdidas o misiles. Tambien hay un contramedidas que hace que si estan usando un lanzamisiles guiado no te "fijen" como objetivo. Tambien tienes las chaff que eso tambien es algo que habras visto con la maquina. Si llevas armas de sistema guiado las vuelve locas pero siempre puedes desfijar el objetivo y atacarle de forma fija hasta que pase los efectos. Lo mismo te sirve para ti usarlas. En las armas Beam laser lleva las heat launcher, son cargadores de calor residual de la nave que sirve para enfriarla. Pero eso ya tienes que ver como te lo montas, los dispositivos que tiene etc... dependiendo de la nave.
Last edited: