Ayuda con Imperial Clipper y build de combate

Hola Cmdrs,
me remito aqui ya que me aconsejaron preguntar por aqui y no por el general, acerca de una build de combate para una Imperial Clipper , incluido ingenieros.
La idea seria una build que me permitiera hacer interdiccion, cazar piratas en asteroides, entrar en zonas en guerra, pvp,.......... y tengo muchas dudas.
No quisiera gastar dinero en componentes que no son adecuados ni ingenierizar algo que no salga a cuenta.
Alguien me arroja un poco de luz????
Un saludo a todos y mil gracias
 
Por lo que dices quieres hacer una Clipper para PVE y no para PVP

todos los componentes a tipo A y del mayor tamaño que permita, si es para PVE esto incluye soporte vital y sensores

- Impulsores a sucio y experimental de arrastre
- sensores largo alcance
- FDD a distancia de salto y exp gestion de masa
- soporte vital blindado
- nucleo normalmente se usa sobrecargado, a no ser que uses armas de poco requerimiento energetico, o, no creo que sea el caso, sin escudo
- distribuidor a recarga en todo

en cuanto a las armas, la clipper tiene los anclajes muy separados por lo que lo habitual es usar armas asistidas, los frags son la opcion favorita para esta nave normalmente, aprovechando su agilidad y velocidad extremas, pero claro, eso en pve no es la mejor idea porque te vas a quedar sin municion en nada, para pve tienes dos opciones, hacerte una build que aguante un numero decente de tiempo pero que indudablemente te va a hacer volver a recargar al rato como es usar multicañones, en este caso tienes dos anclajes tipo 3 y dos tipo 2, todos ellos sobrecargados, uno va fijo con experimental corrosivo, y el resto ya va a gustos, puede ser interesante poner al menos uno incendario o si tuvieras problemas de calor uno choque termico, autoloader es un efecto muy apañado para cuando no sabes que poner.

otra opcion es tirar de laseres como arma primaria, que no tienes que volver a recargar, podrias poner un par de laseres tamaño 3 de rafaga o de rayo que basicamente reventaran cualquier nave pequeña en segundos, la ingenieria depende, siendo tipo 3 van a tener una penetracion decente, por lo que yo no los pondria en concentrado, largo alcance tampcoo porque tu nave seguro que va a correr bastante para tener las naves cerca, supongo que sobrecargado sería lo mejor, y puedes completar con un par de multicañones, uno con el efecto corrosivo para que cuando bajes el escudo, les des con todo y el corrosivo hace que los laseres sean mas efectivos contra el casco

tambien puedes pasar de una build de armas simetrica y entonces usar fijos, poniendo un grupo en un ala con un anclaje tipo 3 y otro tipo 2, esto permitiría usar un grupo fijo y otro asistido, y entonces si te tiran chaff vas con la fija y sino vas con ambos grupos a la vez, o, la que yo te recomendaría mas si te decides a hacer esto es poner dos laseres en un ala, uno de tipo 3 y otro de tipo 2, y en el otro ala te pones un plasma de tipo 3 y otro de tipo 2, los pones corto alcance y con experimental de plasma y asi tienes un arma primaria para naves pequenas y grandes y plasmas como arma secundaria que revienten naves grandes en un momento y con los que a veces daras a naves pequenas y te los cargaras casi de un plumazo

pero bueno, en esto como decian antes, cada maestrillo tiene su librillo.... elite es probar y probar, es muy dificil hacer una nave y que quede perfecta a la primera, se te pueden dar ideas pero al final te tienen que funcionar a ti y estar comodo con ellas, y eso es probar

otra decision critica es el tipo de escudo, la clipper es una nave que no agradece mucho en MJ los escudos, incluso los grandes, por lo que se suele llevar entrelazados para que aunque caiga rapido, regenere rapido tambien, y en ese caso todo a resistencias, tanto el escudo como los potenciadores, en cuanto te tiren el esudo pones todos los pips a escudo y se te regenera en muy poco tiempo

de todos modos, lo de hacerte una nave para pve y pvp a la vez, olvidalo, o para una cosa o para otra
 
Last edited:
Mis naves son PvP/PvE y no tengo ningún problema.

Por otro lado lo del escudo es totalmente cierto, de hecho no te recomiendo ponerle un 7A porque si lo comparas en coriolis la diferencia de MJ no es lo suficientemente rentable, siendo de combate le pondría una 6A entrelazado y dejaría el 7 para un acumulador o refuerzo estructural (si lo hay tan grande que no lo sé). Por lo demás estoy viendo malas costumbres, recuerda que 4 pips a escudos siempre salvo circunstancias muy especiales, los pips, salvo que en estos 8 meses lo hayan cambiado.

En cuanto a armas yo ya te he dado mi opinión en el otro hilo... Fragmentación para mi, si quieres en los medios cañones para cuando no haya escudos y a embestidas si tú escudo no está muy comprometido.

Aunque el primer consejo que debería darte y no te he dado es: elige otra nave de combate jjaja
 
Python es otra pequeñita que no està mal. Federal Gunship aunque no veo muchas de esta. Y luego hay la màs larga como anaconda, Federla corvette, Cutter etc .

Un saludo
 
Sin ser yo un diestro combatiente imagino que una nave con buenos escudos y potencia de fuego, por ejemplo la Federal Corvette sin duda, la Cutter en su defecto y sin ser las grandes supongo que el meta estará entre la FDL y la Mamba.

La Krait MkII tiene los mismos anclajes que la Clipper pero ya estamos hablando de unos escudos decentes.

Por mi parte yo uso una Anaconda (por motivos onrol no usó naves imperiales ni federal excepto la Clipper, regalo de Aisling Duval, ni siquiera tengo el rango para comprarla) o una FDL, que cambiaré seguramente por una Mamba, para combatir.
 
Ciertamente cualquier nave pvp vale para pve, pero eso es porque cualquier cosa vale para pve, no porque sea lo optimo

Si vamos a considerar otras naves, para pve la primera opcion es sin duda la corbeta y mi segunda opcion, ya yendo a mediana, es la cañonera, pero esta segunda solo si ademas has desbloqueado el potenciador de escudo guardian

Una cañonera con entrelazado, a resis, y un par de potenciadores de escudo, con su numero de anclajes y distribuidor de tamaño 7 la hace una delicia para pve, y su gran defecto que es la velocidad punta no importa en pve

Si no tienes el potenciador guardian, yo iria a por otra que fuers a escudos, es decir, Fer de Lance o Mamba
 
Last edited:
Las naves para combate, aparte de la totalidad de las Core Dynamics (con un desempeño variable según el modelo y la configuración) y la serie de naves que hicieron los de Lakon para la Alianza (Chieftain y demás), son la FDL y la Mamba, estos últimos potencian escudos, la primera con más agilidad, y la segunda con más velocidad.

Las más versátiles son las naves de Lakon, que puedes usarlas para combate y transformarlas para otras cosas, con una capacidad de salto decente, son una buena inversión, además, su precio ronda el de la Clípper (o más baratas) y no requieren de rango para adquirirlas, aunque su imagen es más funcional y nada elitista (también son más lentas y algo menos ágiles, pero no mucho menos).

Las de Core Dynamics son muy de batalla y bastante baratas, pero de ataque, es decir, jugar a escudos con ellas es perder la batalla, esas naves se ponen mucho armamento porque suelen estar bien surtidas de armas (la nave de descenso ya empieza con 5 anclajes de armas, 4 del 2 y una del 3, equivalentemente armada que la Chieftain y cuesta menos, y con dos espacios para módulos militares, aparte de un montonazo de espacios libres, una de las mejores naves por su precio y versatilidad), sufrir daños es la norma para estas naves, así que en un par de combates duros ya tienes que ir a reparar.

Las de Zorgon (FDL y Mamba) sí juegan a escudos (de los más potentes del juego), y por su armamento están pensadas para el combate, pero luego no tienen apenas capacidad para otra cosa, es puramente para cazarrecompensas. Y corre si te tiran los escudos, porque son más blandas que la Clípper.

Las naves grandes, excepto la Beluga, la Orca, y todas las mercantes, no van a tener problemas con naves más pequeñas, ni siquiera vayan en grupo, ya es más lo que te guste y te puedas permitir...

Las de Faulcon, salvo la Python (por su resistencia y armamento, y a más del doble de precio) o la Anaconda, son o equivalentes o levemente superiores a la Clípper (la Kraith MKII es casi un calco, pero en diminuto, más lenta, y menos ágil, con un arma más, y a más del doble de precio) o peores (la Phantom está pensada para explorar).

Así que si quieres una nave que te valga para el combate y algo más, te insto a que compres una Lakon (si quieres algo equivalente en precio), si la quieres para el combate exclusivamente, ve por una Zorgon, o compra naves de las más grandes que igualmente te valen para todo.
 
Hola Cmdte, desde mi opinión de poseedor de una Clipper Imperial, para combate en el mismo rango de precio me quedo con la Alliance Chieftain, es igual o mas manejable, casi se siente como una Vulture, es algo mas lenta que la cliper, pero también es más pequeña, por lo que ofreces menos blanco. En la actualidad uso la Alliance para combate y la Clipper para piratería por su velocidad, de todos modos es cuestión de gustos. Prueba y elige la nave que mejor se adapte a ti. Un saludo.
 
he de daros las gracias a todos por vuestra ayuda ante todo.
He estado mirando, y he de decir que la estetica me tira mucho para la eleccion de la nave, por eso quise subir de rango para pillar la Imperial Clipper.
La unica que me llamaria seria la Mamba xD.
Estoy viendo videos de ambas (Clipper y Mamba) ingenierizadas, y vaya follon xD.
Es que la estetica de la Clipper me tira mucho...........En fin, a ver que hago
 
Top Bottom