Ya, pero con cosas como esas y otras (Yo tengo en caja el FSX y hace poco al poner la clave..., no me la reconocía...,¡Conclusión!..., me tuve que comprar el FSX Steam)
la gente hace cosas..., digamos, como diría Sabina "Un par de tibias y una calavera" (otras solo por getas)
Yo se que mis juegos en Consola y los físicos en PC, son míos para toda la vida (salvo el FSX) y eso es propiedad tuya, si otros juegos no son así, no deben pedirte el mismo dinero que por uno que SI ES TUYO.
Un Saludo.
En esto tiene razón AveCandido (si es que he entendido bien su postura). Tú no tienes esos juegos en propiedad. Lo que tienes en propiedad es el soporte físico en el que viene el juego, del cual, lo que tienes en el 99'9999% de los casos es una licencia de uso (en otro software lo mismo, no sólo en juegos).
El software, el juego en si, es
propiedad de la desarrolladora, y tú pagas para usarlo. Y es irrelevante que el juego te lo descargues o te venga en cajita. Basta que leas la licencia de uso del ArmA3, por ejemplo. Y además, en todos los EULA, y esto creo que es así, si juegas al juego estás aceptando implícitamente el acuerdo de usuario con todos sus puntos, te guste o no. No hace falta que firmes, vaya.
Ejemplo tonto, los EULAS que menciona AveCandido, que son los acuerdos de uso: si el juego fuese verdaderamente tuyo, podrías hacer lo que te de la gana. Podrías difundirlo, decompilarlo para modificarlo, etc... Todo eso NO se puede, porque el juego no es tuyo en propiedad, sólo has comprado el derecho a usarlo, y a usarlo tú en exclusiva (por ponernos técnicos, no podrías "prestarlo" mientras la licencia sea tuya, aunque es cierto que ha habido juicios para el tema transferir tu licencia, o sea revenderla). Es como el tema de los mods en otros videojuegos (pongamos el Skyrim): las compañías saben que esto incentiva las ventas y dejan manga ancha. Pero, ¿a que de vez en cuando llega X compañía y le manda una cartita al desarrollador de algún mod diciendo que deje de hacerlo o entablará acciones legales?.
Pues eso. Tu FSX es tuyo para toda la vida, hasta que Microsoft llegue un día y decida que no puedas jugarlo (bueno aquí vamos a ser exactos, esto depende de si la licencia de uso es a perpetuidad o no, pero pongámonos en el caso de que la licencia es hasta que a Microsoft le de la gana de quitártelo y el EULA contemple este punto). Y entonces, obviamente, en la privacidad de tu casa podrás jugarlo si nadie se entera, pero como Microsoft obtuviese pruebas de que juegas a él... pues confiscación del juego, multa (imagino), y aquí paz y después gloria.
Los que pensáis que por tener un juego en físico esto cambia, estáis muy equivocados. Lo que mola de los juegos físicos, o lo que molaba, es cuando te venían con manuales de usuario como Dios manda (siempre me acordaré del Secret Weapons of the Luftwaffe de Lucasfilms Games, como el manual de videojuegos por excelencia), con mapas, diagramas y lo que hiciese falta. Y eso si era tuyo en propiedad. Pero el juego nunca. El juego pagas para tener el derecho a jugar a él, ni más ni menos.