BEtas publicas y actualizaciones carries

No veo en ningún comentario o noticia oficial de Frontier en la que indiquen que incorporar ahora los Fleet Carriers rompa el juego o empeore el rendimiento, y de ahí el retraso. Esa es una apreciación tuya que yo no comparto, porque objetivamente no tengo ni idea de la realidad, y subjetivamente no creo que sea ese el motivo. Y sobre el tema de que el retraso es por la incorporación de los ARX, más de lo mismo, es tu opinión, que de nuevo yo no contemplo en absoluto, pero quíen sabe, quizá tengas razón en ambos casos.

Que ciego estas, parece que se te olvida como quedo el juego el dia que se introdujo el parche de ARX, ingeniería rota, mineria rota, texto azul borroso cuando solicitas aterrizar, iconos descentrados, el chat con ese rectangulo negro, fallo visual de modulos ingenierizados almacenados que aparecia como normales, texto duplicado cuando llevas el asistente de supercrucero y eso es de lo que me acuerdo, de echo hay un hilo de recopilacion de lo que rompio por no hablar de los parches posteriores que si arreglaron cosas pero rompieron otras cosas, el tablero de misiones/pasajeros si no te acordabas y me quieres decir que la introduccion de FC no lo van a romper el juego aun mas, vamos blanco y en botella, aqui pasa 2 cosas, o bien los desarrolladores son unos incompetentes programando o tienen muy poco personal para el juego <10 personas y no aguantan la presion o ambos, hay muchos comentarios que segun como entregaron el parche de septiembre en otro trabajo es motivo de despido.
 
Que ciego estas, parece que se te olvida como quedo el juego el dia que se introdujo el parche de ARX, ingeniería rota, mineria rota, texto azul borroso cuando solicitas aterrizar, iconos descentrados, el chat con ese rectangulo negro, fallo visual de modulos ingenierizados almacenados que aparecia como normales, texto duplicado cuando llevas el asistente de supercrucero y eso es de lo que me acuerdo, de echo hay un hilo de recopilacion de lo que rompio por no hablar de los parches posteriores que si arreglaron cosas pero rompieron otras cosas, el tablero de misiones/pasajeros si no te acordabas y me quieres decir que la introduccion de FC no lo van a romper el juego aun mas, vamos blanco y en botella, aqui pasa 2 cosas, o bien los desarrolladores son unos incompetentes programando o tienen muy poco personal para el juego <10 personas y no aguantan la presion o ambos, hay muchos comentarios que segun como entregaron el parche de septiembre en otro trabajo es motivo de despido.
¿Que ciego estoy?, ¿por no compartir tu punto de vista?. Ok.

Prefiero dar mi opinión a sentenciar. Tú, según leo, pareces saber cateóricamente los motivos reales del retraso e incluso aseguras que pasan 2 cosas; o incompetencia o poco personal. Sabes a la perfección lo que ocurre en Frontier y lo que le pasa con ED. Bien, me disculpo ante tí, que parece que todo lo sabes.

Pero a mi, por favor, te ruego que no me vuelvas a llamar ciego por dar mi opinión subjetiva que, te guste o no, es tan valida como la tuya. Incluso aunque dentro de un tiempo se supiera las verdaderas causas de este retraso (cosa que tampoco tiene mayor relevancia) y se acercasen más a tu apreciación que a la mía, considero que seguirías sin tener derecho alguno a desprestigiar mis opiniones llamandome ciego.

Por cierto, has mezclado mi opinión; le he contestado al compañero 3navis que no exite una nota oficial del motivo del retraso de los Fleet Carriers más allá de querer dedicar un tiempo a solucioanr problemas, y nada indica que sea por los Fleet Carriers en sí. Y, por otro lado, le he dicho que personalmente no considero que los problemas del update de Septiembre vengan principalmente por el tema de los ARX, creo que el tema de los ARX no es el causante de la mayoría de incidencias de dicho update. Por supuesto que considero que el retraso en los Fleet Carriers es para arreglar cosas del juego, de hecho ese es el motivo oficial y el "desastre" a nivel de errores de la actualización de Septiembre es un claro indicio de ello. Pero no considero que el hecho de incluir los Fleet Carriers hubiera provocado sí o sí la rotura del juego. Creo que se tiene la sensación de que a partir de ahora, cada update de ED va a venir acompañado de un caos de errores, y me aprece una idea equivocada. Pero en todo caso, si dedican un tiempo a reparar los que existen, y comienzan de nuevo con las Betas antes de los lanzamientos, mejor que mejor.

Pero es que me da igual, respetemos todas las opiniónes y punto, aunque no se compartan.
 
Last edited:
Bueno, me da igual, yo si valoro muy positivamente que reconozcan que tienen un problemón consolidado y acumulado en el código, y les daré el beneficio de la duda porque se han comprometido a repararlo, por fin. Les juzgaré según como resuelvan el trabajo y como afecte a los releases del 2020.
 
Pues PERDONADME mi insistencia o cabezonería (según sentimientos de cada cual) pero en ningún caso pone la palabra LICENCIA, CESIÓN, etc. Ya sea en STEAM o en su página Web, donde viene claramente BUY NOW https://www.frontierstore.net/games/elite-dangerous-cat.html y https://www.frontierstore.net/wishlist/index/index/wishlist_id/239346/ y su precio es como "uno comprado" cuando salió. Así como el resto de juegos Digitales.

Si a ti no ten dicen, no te ponen claramente que es una LICENCIA y si te pone que es una COMPRA-BUY, pues eso. Eso es un fráude, sea el juego que sea y la compañía que sea (Aquí he sacado de este tema en particular a Frontier)

Un Saludo.
 
Pues PERDONADME mi insistencia o cabezonería (según sentimientos de cada cual) pero en ningún caso pone la palabra LICENCIA, CESIÓN, etc. Ya sea en STEAM o en su página Web, donde viene claramente BUY NOW https://www.frontierstore.net/games/elite-dangerous-cat.html y https://www.frontierstore.net/wishlist/index/index/wishlist_id/239346/ y su precio es como "uno comprado" cuando salió. Así como el resto de juegos Digitales.

Si a ti no ten dicen, no te ponen claramente que es una LICENCIA y si te pone que es una COMPRA-BUY, pues eso. Eso es un fráude, sea el juego que sea y la compañía que sea (Aquí he sacado de este tema en particular a Frontier)

Un Saludo.


2.1 Subject to your compliance with the terms of this EULA, we grant you a non-transferable, non-exclusive, non-sublicensable, revocable, limited licence to use the Game. You are permitted to:
(a) load the Game......


Eso te dice Frontier, pero veamos otro ejemplo, Paradox:


1. Concesión de licencia.

USTED NO ADQUIERE LA PROPIEDAD DEL JUEGO, SINO LA LICENCIA. La propiedad del juego y todos los derechos de propiedad intelectual seguirán perteneciendo a Paradox y, si procede, sus licenciatarios......
 
Si a ti no ten dicen, no te ponen claramente que es una LICENCIA y si te pone que es una COMPRA-BUY, pues eso. Eso es un fráude, sea el juego que sea y la compañía que sea (Aquí he sacado de este tema en particular a Frontier)
Efectivamente, no lo he leído entero, pero aunque el juego base sea tuyo, si no encienden los servidores de Frontier el juego no arranca porque necesita conectarse con ellos, y tienes una licencia de uso de los mismos.
149426


Creo que ya lo han comentado antes por aquí, es el detallito que hace que Elite tenga los días contados. El día que apaguen los servidores se acabó el juego. Si no se conectara, aunque cerrara la compañía, desapareciera Windows o los PCs, podríamos seguir jugando en un ordenador aislado. En ese caso no se compartirían cambios en el universo provocados por otros jugadores, pero funcionaría.
 
Last edited:
¡TERRORÏFICO!, por mi parte es la última vez que "compro" un juego o Simulador sin offline..

Un Saludo.
 
¡TERRORÏFICO!, por mi parte es la última vez que "compro" un juego o Simulador sin offline..

Un Saludo.
Llevamos con las licencias de uso desde el (uff que viejo soy¡¡) ...haya por tiempos de la abuela de Jesucristo. Así que en el futuro...seguirán con políticas de software y Juegos en la nube, unos que funcionaran online, otros offline....Pero todos como desde el 1958 con el Qbasic, el ms-dos6.0, etc etc como todos los juegos y programas de la época y llegados hasta nuestros días... siempre ha sido licencia de uso y servicio nunca de propiedad
 
Ya, pero con cosas como esas y otras (Yo tengo en caja el FSX y hace poco al poner la clave..., no me la reconocía...,¡Conclusión!..., me tuve que comprar el FSX Steam)
la gente hace cosas..., digamos, como diría Sabina "Un par de tibias y una calavera" (otras solo por getas)

Yo se que mis juegos en Consola y los físicos en PC, son míos para toda la vida (salvo el FSX) y eso es propiedad tuya, si otros juegos no son así, no deben pedirte el mismo dinero que por uno que SI ES TUYO.

Un Saludo.
 
Ya, pero con cosas como esas y otras (Yo tengo en caja el FSX y hace poco al poner la clave..., no me la reconocía...,¡Conclusión!..., me tuve que comprar el FSX Steam)
la gente hace cosas..., digamos, como diría Sabina "Un par de tibias y una calavera" (otras solo por getas)

Yo se que mis juegos en Consola y los físicos en PC, son míos para toda la vida (salvo el FSX) y eso es propiedad tuya, si otros juegos no son así, no deben pedirte el mismo dinero que por uno que SI ES TUYO.

Un Saludo.
De forma simple y sin entrar en polémicas en tu dvd o cd del juego hay un EULA seguramente en Ingles u otro idioma hay te aclara todo
 
Polémica 0, yo expongo y cada uno piense lo que crea correcto de manera educada, como he intentado yo.

Un Saludo.
 
Ya, pero con cosas como esas y otras (Yo tengo en caja el FSX y hace poco al poner la clave..., no me la reconocía...,¡Conclusión!..., me tuve que comprar el FSX Steam)
la gente hace cosas..., digamos, como diría Sabina "Un par de tibias y una calavera" (otras solo por getas)

Yo se que mis juegos en Consola y los físicos en PC, son míos para toda la vida (salvo el FSX) y eso es propiedad tuya, si otros juegos no son así, no deben pedirte el mismo dinero que por uno que SI ES TUYO.

Un Saludo.

En esto tiene razón AveCandido (si es que he entendido bien su postura). Tú no tienes esos juegos en propiedad. Lo que tienes en propiedad es el soporte físico en el que viene el juego, del cual, lo que tienes en el 99'9999% de los casos es una licencia de uso (en otro software lo mismo, no sólo en juegos).

El software, el juego en si, es propiedad de la desarrolladora, y tú pagas para usarlo. Y es irrelevante que el juego te lo descargues o te venga en cajita. Basta que leas la licencia de uso del ArmA3, por ejemplo. Y además, en todos los EULA, y esto creo que es así, si juegas al juego estás aceptando implícitamente el acuerdo de usuario con todos sus puntos, te guste o no. No hace falta que firmes, vaya.

Ejemplo tonto, los EULAS que menciona AveCandido, que son los acuerdos de uso: si el juego fuese verdaderamente tuyo, podrías hacer lo que te de la gana. Podrías difundirlo, decompilarlo para modificarlo, etc... Todo eso NO se puede, porque el juego no es tuyo en propiedad, sólo has comprado el derecho a usarlo, y a usarlo tú en exclusiva (por ponernos técnicos, no podrías "prestarlo" mientras la licencia sea tuya, aunque es cierto que ha habido juicios para el tema transferir tu licencia, o sea revenderla). Es como el tema de los mods en otros videojuegos (pongamos el Skyrim): las compañías saben que esto incentiva las ventas y dejan manga ancha. Pero, ¿a que de vez en cuando llega X compañía y le manda una cartita al desarrollador de algún mod diciendo que deje de hacerlo o entablará acciones legales?.

Pues eso. Tu FSX es tuyo para toda la vida, hasta que Microsoft llegue un día y decida que no puedas jugarlo (bueno aquí vamos a ser exactos, esto depende de si la licencia de uso es a perpetuidad o no, pero pongámonos en el caso de que la licencia es hasta que a Microsoft le de la gana de quitártelo y el EULA contemple este punto). Y entonces, obviamente, en la privacidad de tu casa podrás jugarlo si nadie se entera, pero como Microsoft obtuviese pruebas de que juegas a él... pues confiscación del juego, multa (imagino), y aquí paz y después gloria.

Los que pensáis que por tener un juego en físico esto cambia, estáis muy equivocados. Lo que mola de los juegos físicos, o lo que molaba, es cuando te venían con manuales de usuario como Dios manda (siempre me acordaré del Secret Weapons of the Luftwaffe de Lucasfilms Games, como el manual de videojuegos por excelencia), con mapas, diagramas y lo que hiciese falta. Y eso si era tuyo en propiedad. Pero el juego nunca. El juego pagas para tener el derecho a jugar a él, ni más ni menos.
 
Los que pensáis que por tener un juego en físico esto cambia, estáis muy equivocados. Lo que mola de los juegos físicos, o lo que molaba, es cuando te venían con manuales de usuario como Dios manda (siempre me acordaré del Secret Weapons of the Luftwaffe de Lucasfilms Games, como el manual de videojuegos por excelencia), con mapas, diagramas y lo que hiciese falta. Y eso si era tuyo en propiedad. Pero el juego nunca. El juego pagas para tener el derecho a jugar a él, ni más ni menos.

Que recuerdos. Los libretos de los silent service, las novelas de los juegos de CR o Lucas, el mapa estilo antiguo del pirates...

De todas maneras discutir por lo de ser licencia no tiene importancia. El cambio radical que se produjo hace uinos años (y solo hay que ver como se comercializa el Windows-Office actual frente al de hace una década) es el pago continuado por mantener un servicio en lugar de pagar una licencia de por vida del producto de una vez, o en el caso de un juego como Elite, pasar de poder jugar a un juego mientras tengas equipo en el que funcione, a jugarlo solo mientras la compañía mantenga un servidor para jugarlo. Por eso hay jugadores que de vez en cuando retoman el tema del offline o de que se puedan mantener servidores alternativos para seguir jugando, con permiso de Braben (quer alguna vez lo habría comentado), cuando a Frontier ya no le interese mantener el juego, legitimamente.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Los que pensáis que por tener un juego en físico esto cambia, estáis muy equivocados. Lo que mola de los juegos físicos, o lo que molaba, es cuando te venían con manuales de usuario como Dios manda (siempre me acordaré del Secret Weapons of the Luftwaffe de Lucasfilms Games, como el manual de videojuegos por excelencia), con mapas, diagramas y lo que hiciese falta. Y eso si era tuyo en propiedad. Pero el juego nunca. El juego pagas para tener el derecho a jugar a él, ni más ni menos.

Yo tenía (y aun tengo) la caja de "Their Finest Hour" el juego anterior a Secret Weapons, Ademas de explicarte la historia de la Batalla de Inglaterra con mapas y fotos, también venian anecdotas y pequeñas biografias de personajes importantes. Era otra filosofia de juego.

El manual de Frontier First Elite II tambien era muy bueno. me acuerdo que me lo fotocopie y me costo una pasta. Por entonces ya no lo vendian y lo tuve que alquilar en un centro Game.

je je je que tiempos....
 
Last edited:
Si tienen un mínimo de dignidad y de decencia, el día que cierren el chiringuito, deberían liberar los servidores de juego para que te puedas montar un entorno 100% offline u online en tu red local, si no lo hacen espero que alguien lo pueda hacer, ya sea por las buenas o por las malas. Respecto a una empresa privada multando a un ciudadano que hace uso de una licencia caducada o le presta su licencia a un familiar..., vaya películas dignas de 1984 os montais, aunque bien es cierto que vamos cuesta abajo y sin frenos hacia totalitarismos aun peores, y muchos aplaudiendo con las orejas.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
¡Si POR FAVOR!, yo no quiero perder el Elite, yo juego SIEMPRE en Offline-Solitario y perder el Simulador (Y el dinero es de largo lo menos importante) sería un palo al menos para mi, porque lo disfrutas, has gastado muuuuchas horas en él (Y no soy Elite en ningún apartado) y te da lo que solo era un SUEÑO de niño.

Un Saludo.
 
F18, siento darte la mala noticia pero, como todos, algún día (seguramente) morirás, es lo que hay, ¿te vas a pasar todo este tiempo preocupado por eso, o prefieres disfrutar de la vida?

Con el juego pasa lo mismo, va a tener su propia vida y ya veremos si para cuando llegue a su fin aún te interesa. Si el sueño es poder volar por el espacio, otros juegos vendrán mientras haya soñadores que lo paguen, puede que incluso un Elite Dangerous 2 sea la sentencia de muerte del juego, y la tecnología seguirá mejorando y las opciones aumentando. Siempre quedarán los nostálgicos, esos que te dirán que lo de antes siempre era mejor, y seguramente se abrirán servidores privados (bonita forma de decir piratas) o, en última instancia, la posibilidad de emular un servidor privado desde tu propio ordenador para jugar tu solo o en red local como ya te han explicado, seguramente habrá un tutorial en youtube pero no creo que sea fácil, así que seguro que alguien super amable encuentra la forma de trastear en los archivos del juego y juntarlo todo en un solo ejecutable al que le darás click y listo.

¡Pero por favor, deja de padecer de esta manera que me estás haciendo sufrir! Un juego que simula una galaxia a escala 1:1, ya se ha hecho, los humanos lo hemos logrado y es nuestro, se puede volver a hacer y si hace falta, se hará.

Aunque un supuesto fin prematuro de ED es cosa de FD, dependiendo de cómo haga las cosas y yo personalmente no les tengo ya ninguna confianza, así que las críticas a ellos. Un simulador espacial que recrea nuestra galaxia a escala 1:1... cualquier otro lo estaría dando todo por eso...

EDITO: Respecto a las licencias, tienen razón, es así, una patada en las partes, es cierto, va a seguir siendo así, más me fastidia a mi, y lo he asumido. Esos EULAs que nunca nos leemos y aceptamos sin más podrían estar dándoles permiso a Braben o a CR o a quien sea de cualquier empresa para poder entrar en nuestra habitación por la noche y hacernos cosquillas en los pies, y los aceptaríamos igual xD
 
Last edited:
Si tienen un mínimo de dignidad y de decencia, el día que cierren el chiringuito, deberían liberar los servidores de juego para que te puedas montar un entorno 100% offline u online en tu red local, si no lo hacen espero que alguien lo pueda hacer, ya sea por las buenas o por las malas. Respecto a una empresa privada multando a un ciudadano que hace uso de una licencia caducada o le presta su licencia a un familiar..., vaya películas dignas de 1984 os montais, aunque bien es cierto que vamos cuesta abajo y sin frenos hacia totalitarismos aun peores, y muchos aplaudiendo con las orejas.

Yo no digo ni que lo hagan ni que vayan a hacerlo en el futuro (de forma subjetiva creo que si, como tú, pero ya llegaremos a verlo o no).

Lo que digo es que es técnica/legalmente posible, que dependiendo del EULA, pudiesen hipotéticamente llegar a hacerlo si se ponen muy bordes.
 
.... Respecto a una empresa privada multando a un ciudadano que hace uso de una licencia caducada o le presta su licencia a un familiar..., vaya películas dignas de 1984 os montais, .....
Eso que yo sepa nunca ha ocurrido pues las empresas estan pa otras cosas, es perdida de tiempo y dinero, ejemplo ¿Cuantos piensan que Microsoft no sabe de sus productos pirata? .....lo sabe de sobra
 
Top Bottom