BGStorias

La Batalla por Benapus (diciembre 3303)
Antecedentes:
Phillips Hub, la principal estación de Benapus, era un hervidero esa mañana. La tensión entre los partidarios de Caballeros de Sión y la facción federal local, Benapus Netcoms, iba en aumento. Las continuas pruebas de corrupción de la corporación federal, había hecho que su apoyo entre la inmensa población del sistema, cayera a niveles mínimos.
Pero las noticias que llegaban era muy preocupantes. Una manifestación contra el último caso de corrupción en Fowler City, había terminado en represión y varios civiles muertos.
El clamor contra Benapus Netcoms era tremendo. Un 60% de la población de Benapus apoyaba y demandaba una intervención de Caballeros de Sión. Su defensa de la libertad y la democracia, eran conocidos, y ya había liberado otros sistemas, oprimidos por facciones corruptas que se escondían detrás de un gran poder, al que engañaban y robaban, a la par que a sus ciudadanos.
Las pantallas de Galnet, lo anunciaron. El Cmdr Arikm Taylor, comparecía en directo para todo Benapus.
"Ciudadanos, un sistema con más de 2.000 millones de almas, no puede seguir permitiendo los abusos de Benapus Netcoms. Caballeros de Sión, ha esperado una reacción federal contra esta facción corrupta que se escuda en sus siglas. Pero los acontecimientos en las Pleiades, tienen la atención de los grandes poderes alejados de la burbuja.
Por tanto, Caballeros de Sión, anuncia el comienzo de las operaciones militares en Benapus, con el único objetivo de retirar del poder a Benapus Netcoms y llevar ante la justicia a los responsables de todos los abusos y crímenes cometidos."
La Batalla de Benapus ha comenzado......
 
Last edited:
.....La decisión había sido tomada, no había marcha atrás. La responsabilidad de la declaración que acaba de hacer, pesaba sobre los hombros del Cmdr Arikm Taylor. Pero no podía pararse a darle más vueltas a si era o no la decisión acertada, aunque sabía que era lo correcto.
Había que hacer un primer reconocimiento del sistema y ver de primera mano como se estaban desarrollando los acontecimientos. Llegaban noticias, de la aparición de múltiples zonas de conflicto por todo el sistema.
Arikm, enfundado en el mono de combate, acude al hangar de la base. En la plataforma 11, aguarda la CDS003, la "Hannibal Smith", una FdL, preparada para el combate y que estaba lista para entrar en batalla.
"N.O.V.A., chequeo de sistemas".
"Efectuando análisis de sistemas, comandante. Todos los sistemas listos, no se han detectado problemas, comandate."
"Gracias, N.O.V.A., solicita permiso para despegar, nos vamos"
"Solicitando permiso de despegue, comandante"
"Permiso de despegue de la Estación Phillips Hub, concedido, CDS003. Fly Safe, Cmdr".
El protocolo de salida de la estación, se efectúa sin incidencias. La FdL, se aleja de la entrada de la estación. El precioso planeta tipo Tierra sobre el que órbita la estación se muestra majestuoso frente a la nave. La pantalla de navegación, empieza a mostrar, las zonas de conflicto. Impresionante, como un rosario, 18 zonas de conflicto, parpadean en la pantalla. Arikm, selecciona la zona de conflicto de alta intensidad, más cercana y pasa a velocidad de crucero........
 
Last edited:
"N.O.V.A. entra en la zona de conflicto"
"Saliendo de Supercrucero, comandante"
La FdL, sale en mitad de un combate entre un centenar de naves. Rápidamente, observa a una Anaconda con el emblema de CdS, que está siendo atacada por varias naves pequeñas, escoltas de una corbeta federal, que se mantiene a cierta distancia, dirigiendo las operaciones contra la Anaconda.
Priorizamos el apoyo a la hostigada Anaconda. Los multicañones de la FdL, empiezan a escupir fuego, sobre una Vulture, que trata en vano de zafarse, es la primera en estallar, le siguen una Viper y dos Eagle.
Los sistemas de la FdL empiezan a emitir señales de alarma, N.O.V.A. avisa, la Nave está bajo ataque. Rayos azulados pasan silbando por todos lados e impactan contra los escudos, que aguantan sin problemas. Desconexión del asistente de vuelo, giro cerrado y ahí está, un caza de la corbeta, veloz, rabioso, que viene a toda velocidad hacia la FdL, que le tiene a tiro, y descarga los 4 multicañones al unísono, cientos de proyectiles incendiarios se cruzan con los láser azulados del caza, que estalla en mil pedazos al recibir el aluvión de impactos incandescentes.
"N.O.V.A. selecciona el núcleo de energía de la corbeta como objetivo".
La FdL maniobra para atacar a la corbeta, desde arriba. Los multicañones, impactan sobre la primera capa de los escudos, que desaparece velozmente, pero una célula de recarga sale disparada de la corbeta, el tercer anillo del escudo reaparece poco a poco, pero impactos de láser, provenientes de la Anaconda de CdS, que se ha sumado al envite, vuelven a hacer desaparecer el anillo y nuevos impactos rojizos, hacen desaparecer el segundo y primer anillo. El escudo de la corbeta ha caído. La FdL maniobra para atacar la panza de la corbeta. El núcleo de energía está expuesto. Un atronador sonido, se escucha desde la cabina de la FdL, el enorme multicañon ha empezado a escupir fuego blanquecino. Los mamparos colindantes al núcleo de energía de la corbeta, se derriten ante la corrosión que acompaña a los impactos, impactos incendiarios se suman a los destrozos. El núcleo de energía de la corbeta, sucumbe al tremendo castigo recibido en menos de 15". Las explosiones recorren la superficie de la corbeta en cascada, hasta que una bola de fuego pone fin a la lucha.
La Batalla continua, fijando nuevo objetivo........
 
Last edited:
No me deja darte reputación. Gracias por la narración. Por cierto... si lo lees rápido el título de tu hilo es "vejestorias"
 
Last edited:
Gracias, Maya. A mi también me da problemas en alguna ocasión para dar reputación desde el móvil. Y efectivamente, el título tiene doble sentido, lo hice ex profeso ;-)
 
......El primer día de la Guerra había llegado a su fín. Cientos de naves de Benapus Netcoms habían sido destruidas en las diferentes zonas de conflicto. Se estaba viendo, claramente, la cantidad de dinero que Benapus Netcoms había desviado y que ahora se plasmaba en una gran flota de combate, donde Corbetas, naves de descenso y Cañoneras federales se contaban por cientos. Las bajas entre las fuerzas de CdS, también habían sido grandes, pero dentro de lo asumible, vistas las fuerzas en contra. El apoyo de la población local iba en aumento, era ya del 63%.
Durante la mañana del segundo día, llegan preocupantes informes de inteligencia. Benapus Netcoms, se podría haber hecho con los servicios de dos naves capitales federales. De confirmarse, podría decantar el rumbo del conflicto. Se peina el mercado para contrarrestar este movimiento pero, de llegar alguna nave capital para CdS, sería una solo unidad y no antes del tercer día.
17:30 Zona de de Conflicto de Alta Intensidad de Benapus 4
El Cmdr Arikm Taylor vuela en ala con un "rookie" como compañero, está aun "virgen" en zonas de guerra abierta y Arikm no puede perderlo de vista. Le instruye en las precauciones y prioridades dentro de la zona de combate. Para lo que no le ha preparado es para lo que iban a encontrar al entrar a la zona.
- "Atención firma de Nave Capital detectada, proceda con precaución comandante"
- "Cmdr Roy Sombra, cuidado. Una nave Capital esta saliendo de hiperespacio, manten las distancias"
La impresionante nave capital federal sale de la nube oscura que deja su estela de salto. Y de inmediato empieza a disparar todos sus cañones laser hacia las grandes naves de CdS que hay en la zona.
El Cmdr Sombra, entra en pánico, y se mantiene a una decena de kilometros de la zona que baten los cañones de la Nave Capital, negándose a acercarse más. El Cmdr Arikm, no lo duda y se lanza a toda velocidad hacia la nave enemiga, hace una pasada rasante bajo la panza y ve claramente el numeral y el nombre de la Nave Federal, es la FNS-Trander.

[/IMG]

El caos se adueña de la zona durante los primeros minutos de presencia de la FNS-Trander. Pero llegan refuerzos de CdS. La actuación coordinada de las fuerzas de apoyo, consigue eliminar la nutrida escolta enemiga y tras una larga lucha de varias horas, logran poner en fuga a la Nave Capital. Las bajas de CdS han sido cuantiosas, numerosas Anaconda y Pyton han sido destruidas durante el combate, la victoria ha sido por tanto amarga.
El segundo día de Guerra ha finalizado. El apoyo de la población sigue aumentando, ya es del 65% y los niveles de Benapus Netcoms caen al 13%...........
 
Last edited:
+1 Rep. Gracias por compartir el relato. Me encanta el tono diferente y algo más sobrio que tiene la historia. Espero que comparta más.
 
Amanece un nuevo día, la Guerra recorre todo el sistema, ningún planeta se libra de la presencia de Zonas de Conflicto de Alta o baja intensidad. Cada punto estratégico de Benapus, se está peleando de forma sangrienta y de todos los frentes llegan informes de que las fuerzas federales corruptas, estan sufriendo una derrota.
El Cmdr Nacho Teller, segundo Cmdte de CdS y encargado de la sección de Inteligencia, entra en la sala de planeamiento.
- Cmdr Nacho Teller: "Arikm, tenemos la certeza de que la FNS-Trander ha sufrido daños en la Batalla de ayer, pero aun puede aparecer en Batalla. Y lo peor es que se le puede sumar una nueva Nave Capital Federal durante el día de hoy"
- Cmdr Arikm Taylor: "Nacho, ¿cuanto tardará en llegar a la zona nuestra nave Capital?"
- Cmdr Nacho Teller: "Legará durante el día de hoy, espero que a tiempo de contrarrestar a esa segunda nave Capital Federal".

Durante el día, nuevos miembros de CdS se suman a la lucha. El Cmdr Quantum Rick ha estado encargado de las operaciones nocturnas y ahora descansa tras duros combates. Pero llegan los Cmdr Roy Sombra y Cmdr Litrus, ambos se enfundan en sus monos de combate y se suben a sus Vulture. El Cmdr Quios informa que se sumará más tarde al combate y el Cmdr afpgij informa de averias graves en su nave.

Los Cmdr Arikm Taylor, Litrus y Roy Sombra forman ala y salen de Phillips Hub. Se dirigen por orden de cercania a todas las zonas de conflicto de Alta Intensidad para reconocimiento y batida. En las 3 primeras zonas, libran diversas batallas, el Cmdr Roy Sombra combate bravamente contra los escoltas de las naves mayores, aunque muestra una predilección "enfermiza" por las Naves de Descenso Federales, no deja una viva. Las bajas que el Ala de CdS inflinge en las filas federales se cuentan por una centena. Pero al llegar a la 4ª zona, la FNS-Trander hace su aparición. El Ala se organiza rapidamente, esta vez no hay nervios, el Cmdr Roy Sombra se encarga de batir a los escoltas y los cazas federales empiezan a caer. El Cmdr Litrus y Arikm, limpian la zona de naves más grandes y tras ello se concentran en la FNS-Trander. Tras 20 minutos, la zona está bastante despejada y numerosas naves de CdS están atancando a la Nave Capital federal, que cada vez tiene menos armas activas.
Llegan informes de la inminente llegada de una nueva Nave Capital federal a Benapus. El Ala decide seguir recorriendo el resto de zonas. Al llegar a Benapus B, llega la confirmación, desde un área donde se concentran 3 zonas de combate de alta intensidad muy cercanas, se informa sin concretar de firmas de Naves Capitales. Hay que investigarlo.
La primera zona, está libre, se combate contra multitud de Naves federales pero no hay Naves Capitales. Pero al entrar en la segunda zona. Las cabinas se eluminan en rojo: "Detectada firma de Nave Capital, proceda con precaución Comandante" y se repite "Detectada firma de Nave Capital, proceda con precaución Comandante". Una primera Nave Capital federal sale de hiperespacio, pero en paralelo, una nueva Nave Capital sale a su lado y de inmediato empieza a disparar sobre la Federal. Está claro que la Nave Capital de CdS ha llegado a tiempo.
[/IMG]
El Ala repite el "modus operandi" anterior. El Cmdr Roy Sombra se bate con bravura con los escoltas. El Cmdr Litrus se mueve para atacar a la Nave Capital enemiga con el parapeto de la Nave capital de CdS. El Cmdr Arikm recorre a gran velocidad la panza de la Nave Capital federal y logra identificarla, se trata de la FNS-Bulwark.
[/IMG]

El combate dura varias horas, las naves de escolta federales no paran de llegar, y las de CdS acuden continuamente en apoyo. Las Naves Capitales se están zumbando de lo lindo, pero la FNS-Bulwark empieza a mostrar síntomas de averias en sus sistemas de armas. Llegan noticias de que la FNS-Trander ha sido inutilizada en la zona de conflicto de Benapus A. Antes de terminar el día, la FNS-Bulwark se bate en retirada. La derrota de Benapus Netcoms es ya clara.

El tercer día de Batalla, termina y con él la Guerra en Benapus. Caballeros de Sion tiene un apoyo entre la población local del 67% y el Benapus Netcoms cae al 11%. Un enviado de alto rango federal ha parecido en el Sistema, el armisticio queda firmado, Caballeros de Sion gana la principal base de Benapus (Phillips Hub) y el enviado federal se lleva en su nave prisión a los cabecillas de Benapus Netcoms, acusados de corrupción, tráfico de armas y genocidio. Una nueva dirección se hace cargo de Benapus Netcoms. Caballeros de Sion con un apoyo del 71% de la población se convierte en el nuevo gestor de Benapus, dando paso a una nueva era de Democracia en todo el sistema.
 
Last edited:
MANOS SUCIAS
Phillips Hub (07/01/3304)
Esta mañana, algo me decía que no iba a ser un buen día y efectivamente, la mañana no empezaba bien.
Habían aparecido agentes externos, que habían agitado a ciertos sectores de la población y se estaban produciendo disturbios civiles.
Teníamos localizado a uno de los líderes agitadores y había que "eliminarlo". No le iba a encargar a ningún otro miembro de CdS que se ensuciara las manos. Yo me encargaría de esta desagradable misión.
Preparo a la "Hannibal Smith" para la salida. Tenía que ir a Prajau, un contacto me diría donde podía encontrar al líder agitador.
"N.O.V.A solicita permiso para despegar"
"Permiso concedido, Comandante"
Salgo de Phillips Hub, dejo atrás la estación y salto a Prajau.
Muy cerca de Landis Orbital, recibo un mensaje cifrado, es mi contacto que pide que le siga. Damos unas cuantas vueltas para comprobar que nadie nos sigue y finalmente salimos de Supercrucero.
"Cmdr Arikm, tengo información de dónde puede encontrar a su objetivo"
"Dime, soy todo oídos"
"Lo podrá encontrar en Suchi, se va a reunir con otros agitadores cerca de Suchi 4, se tiene que dar prisa"
"Gracias, por la información, voy a comprobarla"
"N.O.V.A. marca como destino Suchi y carga el motor de salto"
"Motor de salto preparado, Sistema Suchi seleccionado"
"N.O.V.A. hyperespacio"
El sistema Suchi, está bastante agitado, hay un conflicto abierto entre dos facciones locales y varias zonas de conflicto aparecen en la pantalla.
Me dirijo al 4° planeta. Hay una zona de conflicto cerca, y bastante policía en las rutas de navegación.
Orbito Suchi 4, un planeta de pequeño tamaño sin atmósfera. Tras unos minutos, que se me hacen eternos; una señal sospechosa aparece en pantalla. La selecciono, y entro con el sistema de armas listo.
Hay una auténtica reunión aquí. Varias naves de transporte y otras 3 naves que vuelan en formación. Una Python, que escaneo y rápidamente, el sistema me confirma que es mi objetivo y que no se le busca en ningún sistema.
El escáner llama rápidamente la atención de las dos Cobras que escoltan a la Python. Rompen formación y se acercan hacia mi interrogandome y escaneandome, mientras mi objetivo se aleja.
Cierro escucha, meto turbo y paso entre las dos Cobras. A menos de 2 Km de la Python, abro fuego. 4 estelas rojas impactan contra el escudo de la Python, el giro de los 4 multicañones se escucha sin cesar. El escudo del blanco cae anillo por anillo. Pero salta el aviso, esta cargando su motor de salto y acelera.
Las dos Cobras han maniobrado y ya están abriendo fuego sobre mi FdL.
"N.O.V.A. apunta al motor de salto de la Python"
El escudo del objetivo ha caído. El rugido del gran cañón de la FdL anuncia que ha empezado a castigar el chasis de la Python. Los impactos blanquecinos corrosivos, funden como mantequilla los mamparos y empiezan a hacer mella sobre el motor de salto, que termina fundiéndose. La Python gira como una peonza, herida de forma definitiva. Los 5 multicañones, la siguen castigando, hasta que estalla en una bola de fuego.
"N.O.V.A. carga el motor de salto. Destino Benapus"
"Motor de salto listo. Destino Benapus. Comandante, esta usted buscado en Suchi".
"Lo sé N.O.V A., Hyperespacio".
 
Last edited:
Sencillo y al punto. Me encantan las historias de combate, y las imágenes no están menos de increíbles. Felicitaciones.
 
Gracias, seguiré poniendo por este hilo todo lo que el Cmdr Arikm Taylor viva entorno a la BGS. Ahora sus aventuras continuarán en otro hilo que tengo abierto para sus vivencias en otra de sus grandes pasiones; la Exploración y la Aventura
 
Top Bottom