Cancelada la versión Odyssey para Consolas

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
La completa extensión de mi opinión del asunto, y sobre la directiva de la empresa, me la guardo por educación y por no ser baneado.

El año pasado aún tenía alguna esperanza de que sacaran la versión de consolas, aunque mínima. Me puse dos hitos, campaña de navidad (que pasó) y fin de su año fiscal (a pocos meses y sin novedades, mala señal). Si no salía antes para mi estaba claro que era sentencia de muerte.

¿Conoceis el famoso poema de Martin Niemöller, que se suele atribuir a Bertolt Brecht, "Primero vinieron..."? Pues estamos llegando al final, solo queda el PC. EL juego lleva años empequeñeciéndose. Y si creis que esto es bueno para la versión de PC, lo llevais crudo, más cuando Odyssey ha sido un fracaso comercial. Probablemente se revitalice algo gracias al Game Pass, a tiempo de dar cuentas a los accionistas tal vez.

Por favor, jamás recomendaría a los de consolas jugar a Horizons cuando les ha ocultado la verdad y dilatado decírsela todo lo que han podido, para que continuen jugando y consumiendo con su dinerito, y les van a dejar de dar soporte de actualizaciones, como para recomendarles que sigan jugando!. Lo mejor que podeis hacer, es desengancharos, no hagais el primo.

Este juego claramente está en su invierno. Y como haya repercusiones graves negativas en bolsa, incluso aunque no se haga algún otro con el 51%, o al menos suficiente para ser mayoritario y mandar, va a haber consecuencias importantes en los juegos que no den el dinero que deberían.

Lo siento mucho, jugadores de consolas. Nosotros los de PC seremos los siguientes, poco les queda por recortar.
Esto lo tenían que haber hecho antes de la salida de Odyssey. Si lo han alargado ha sabiendas estoy de acuerdo contigo, pero no lo tengo tan claro como tu (o soy mas inocente). Mientras no tenga otro tipo de información que concluya lo que afirmas, lo consideraré solamente en una opinión. Una opinión, por otro lado, muy peligrosa por el efecto mariposa que todos conocemos. Espero que no ocurra, ya que independientemente de que sea cierta o no, el resultado sería el mismo y catastrófico para FDEV.

Necesito conocer mas información "oficial" de sus intenciones futuras de cara a las cuentas de consola y respecto al futuro del juego. Espero que no se pasen tres pueblos y no cometan el error de no hacerlo, porque en ese caso si que están vendidos.

Esto lo tenían que haber hecho antes de la salida de Odyssey. Si lo han alargado ha sabiendas estoy de acuerdo contigo, pero no lo tengo tan claro como tu (o soy mas inocente). Mientras no tenga otro tipo de información que concluya lo que afirmas, lo consideraré solamente en una opinión. Una opinión, por otro lado, muy peligrosa por el efecto mariposa que todos conocemos. Espero que no ocurra, ya que independientemente de que sea cierta o no, el resultado sería el mismo y catastrófico para FDEV.

Necesito conocer mas información "oficial" de sus intenciones futuras de cara a las cuentas de consola y respecto al futuro del juego. Espero que no se pasen tres pueblos y no cometan el error de no hacerlo, porque en ese caso si que están vendidos.
Claro que no lo puedo probar, pero como no soy juez, prefiero confiar antes en mi criterio que en esperar información corporativa de quien histórcamente no ha sido honesto o/y competente (desde Diciembre 2014, yo no olvido). Pero no centres en ese punto, vislumbra el conjunto. Aunque no lo hubieran alargado a sabiendas, simplemente revela pésima planificación, recorte de gastos (insuficiencia de personal o/y de calidad del mismo, perdida de interés. Y ojo de prioridad en el desarrollo de este juego, que los puntos anteriores en mi opinión son probablemente causados porque el port a consolas ya no compensaba económicamente. Viene más abaratamiento, creo yo. Se retroalimenta un circulo vicioso de empequeñecimiento.

Last edited:
Claro que no lo puedo probar, pero como no soy juez, prefiero confiar antes en mi criterio que en esperar información corporativa de quien histórcamente no ha sido honesto o/y competente (desde Diciembre 2014, yo no olvido). Pero no centres en ese punto, vislumbra el conjunto. Aunque no lo hubieran alargado a sabiendas, simplemente revela pésima planificación, recorte de gastos (insuficiencia de personal o/y de calidad del mismo, perdida de interés. Y ojo de prioridad en el desarrollo de este juego, que los puntos anteriores en mi opinión son probablemente causados porque el port a consolas ya no compensaba económicamente. Viene más abaratamiento, creo yo.
solo puedo hablar de lo que conozco. Un proyecto del cual se hacen varias ramas (EDO PC, EDH PC, EDH Consolas) requiere un esfuerzo acumulado en el tiempo que lo vuelve inviable y que genera multitud de errores que se te escapan. Esta situación la han mantenido durante un año, a nivel desarrollo me parece una locura, juntalo con Pandemia y Teletrabajo, pffff. muy complejo de evaluar para mi, creo que no tenían ninguna salida buena, se la han jugado y les ha salido mal.

Como digo, esperando alguna comunicación por su parte, y que no cometan el error de callar con esta comunidad que no perdona ni una.

solo puedo hablar de lo que conozco. Un proyecto del cual se hacen varias ramas (EDO PC, EDH PC, EDH Consolas) requiere un esfuerzo acumulado en el tiempo que lo vuelve inviable y que genera multitud de errores que se te escapan. Esta situación la han mantenido durante un año, a nivel desarrollo me parece una locura, juntalo con Pandemia y Teletrabajo, pffff. muy complejo de evaluar para mi, creo que no tenían ninguna salida buena, se la han jugado y les ha salido mal.

Como digo, esperando alguna comunicación por su parte, y que no cometan el error de callar con esta comunidad que no perdona ni una.
Lo sabes tu y lo se yo, si ellos lo saben y siguen adelante, baja ética respecto al consumidor, porque la consecuencia son subproductos. Si no lo saben, es pésima planificación y gestión del trabajo. Y esto es muy anterior a la pandemia, no te engañes.

Discrepo con lo último, he visto a la comunidad de estos foros, siendo muy olvidadiza y permisiva.

Lo sabes tu y lo se yo, si ellos lo saben y siguen adelante, baja ética respecto al consumidor, porque la consecuencia son subproductos. Si no lo saben, es pésima planificación y gestión del trabajo. Y esto es muy anterior a la pandemia, no te engañes.

Discrepo con lo último, he visto a la comunidad de estos foros, siendo muy olvidadiza y permisiva.
Yo creo que está claro que estaban viendo los avances, y no han sido buenos. A EDO puede que le quede, por lo menos, un par de meses de optimización más para ser viable en los PCs anteriores de una forma aceptable, y en consolas pues es más trabajo todavía. Si tienen 1 millón de copias vendidas, y sólo 100 000 son en consolas, está claro que el esfuerzo les retrasará en el desarrollo del juego por lo menos 1 año más, afectando al 100% de la comunidad.

Han hecho como los médicos: si la extremidad puede poner en riesgo la vida, amputan. Esto ha sido igual.

Que estemos frente al final de ED... pues creo que todavía es precipitado decirlo.

Deben tener un as en la manga, y aprovecharon el lanzamiento de su juego de F1 para dar esta noticia, así que podemos esperar alguna novedad de aquí a finales de mayo. De momento, hay que verlo como un revulsivo: al anunciar que abandonan esa plataforma, dan a entender que darán más contenidos al mercado mayoritario, y la gente puede que los apoye, pero para eso necesitarán ver algo antes del cierre fiscal. ¿Es posible que la nueva tecnología planetaria para todo ED?

Iremos viendo.

Yo creo que está claro que estaban viendo los avances, y no han sido buenos. A EDO puede que le quede, por lo menos, un par de meses de optimización más para ser viable en los PCs anteriores de una forma aceptable, y en consolas pues es más trabajo todavía. Si tienen 1 millón de copias vendidas, y sólo 100 000 son en consolas, está claro que el esfuerzo les retrasará en el desarrollo del juego por lo menos 1 año más, afectando al 100% de la comunidad.

Han hecho como los médicos: si la extremidad puede poner en riesgo la vida, amputan. Esto ha sido igual.

Que estemos frente al final de ED... pues creo que todavía es precipitado decirlo.

Deben tener un as en la manga, y aprovecharon el lanzamiento de su juego de F1 para dar esta noticia, así que podemos esperar alguna novedad de aquí a finales de mayo. De momento, hay que verlo como un revulsivo: al anunciar que abandonan esa plataforma, dan a entender que darán más contenidos al mercado mayoritario, y la gente puede que los apoye, pero para eso necesitarán ver algo antes del cierre fiscal. ¿Es posible que la nueva tecnología planetaria para todo ED?

Iremos viendo.

Primer párrafo: mala planificación. La cuota de mercado de consolas se conocía previamente. SI han vendido aún menos de Odissey quizás tenga que ver, con como no ha salido para consolas y ello ha espantado a clientes potenciales. Repito, el recorte en gastos que empobrece el juego retroalimenta más empobrecimiento. Círculo vicioso. Porque para que el juego sea económicante viable, tienen que ir reduciendo costes a media que los ingresos disminuyan, donde disminuyan.

El triage se hace en una situación crítica. Entendemos todos que hay una situación crítica?

Los finales nunca son se levanta el telón se alza el juego se baja el telón se termina el juego y se cierran los servers. Hay todo un proceso de declive o decandecia, de subproductos cada vez más espaciados, más menores, de menor calidad y que comienzan a no ser ni viables.

Los ases en la manga o humo por supuesto que se los sacarán de la manga, sino la bolsa les destruirá. Otra cosa es qué ases, si salen bien y si nos compensan.

Por supuesto, iremos viendo. Al menos los de PC, los de consolas poco tienen ya que ver.

Last edited:
Una pregunta que quería hacer.... si alguien me la responde plis.
La versión que hay ahora en Xbox Game Pass Ultimate, ¿Es la versión con Horizonts? ¿Puedes ver las fleet carriers y bajar a los planetas?

ya se que la pregunta no tiene nada que ver con oddyssey para consolas, pero es por una curiosidad que tengo y no abrir otro hilo...

Me acabo de enterar de la mala noticia, pero me genera dudas. ¿Se ha cancelado el desarrollo de elite para la Xbox series X y para la playstation 5? me surge esa duda teniendo en cuenta que dichas consolas tienen una buena potencia gráfica y en teoría pueden correr Odyssey. Se que hay problemas de optimización pero si corre cyberpunk 2077 con todos sus bugs y problemas, elite puede que tambien.

Otra incógnita que tengo, si Frontier decide no dar más soporte al juego ¿se puede jugar el juego en solitario sin necesidad de conectarnos a un servidor? Me surge la duda porque yo juego elite cada cierto tiempo y pienso que como están las cosas, elite parece que no es la prioridad en Frontier. Eso me hace pensar que pueden que dejen de darle soporte o cierren los servidores para centrasen en juegos que les generen más utilidades. En ese caso, es posible seguir jugando el juego en las consolas o en el pc sin tener que conectarnos a un servidor.

A mi me gustaría seguir jugando de vez en cuando, claro no habrían cosas nuevas, pero al menos se podría jugar como un x4 o cualquier juego de simulación offline, pero con la forja estelar no tengo la menor idea si es posible.

Me acabo de enterar de la mala noticia, pero me genera dudas. ¿Se ha cancelado el desarrollo de elite para la Xbox series X y para la playstation 5? me surge esa duda teniendo en cuenta que dichas consolas tienen una buena potencia gráfica y en teoría pueden correr Odyssey. Se que hay problemas de optimización pero si corre cyberpunk 2077 con todos sus bugs y problemas, elite puede que tambien.

Otra incógnita que tengo, si Frontier decide no dar más soporte al juego ¿se puede jugar el juego en solitario sin necesidad de conectarnos a un servidor? Me surge la duda porque yo juego elite cada cierto tiempo y pienso que como están las cosas, elite parece que no es la prioridad en Frontier. Eso me hace pensar que pueden que dejen de darle soporte o cierren los servidores para centrasen en juegos que les generen más utilidades. En ese caso, es posible seguir jugando el juego en las consolas o en el pc sin tener que conectarnos a un servidor.

A mi me gustaría seguir jugando de vez en cuando, claro no habrían cosas nuevas, pero al menos se podría jugar como un x4 o cualquier juego de simulación offline, pero con la forja estelar no tengo la menor idea si es posible.
De momento han dicho esto:

"Elite Dangerous will continue on console as it is now together with critical updates, but we will focus on new content updates on PC on the post-Odyssey codebase."

Lo mínimo para que siga funcionando. Cero novedades.

Ya tu mismo la fe que pongas en sus palabras y cuanto de lejos fies que el becario que pongan, de a basto con los bugs y problemas varios, o que cuando queden cuatro gatos porque el resto por la falta de novedades se hayan aburrido y marchado, decidan cerrar todo, ya que cuesta, por poco que sea.

¿Esto pasa por tener que escribir código?

Es una noticia desastrosa, algo del tipo como la terrible guerra de Ucrania-Rusia, imposible de imaginar.

La culpa de todo se la están hechando a la ardua tarea de tener que escribir tres veces código para distintas plataformas del mismo juego (PC, Playstation y Xbox) y esto me parece una excusa muy fácil y una mentira como una Anaconda. Veamos el porqué.

· Frontier para crear sus juegos usan un motor propio al que llaman COBRA Engine. Con él han creado que sepamos por la Wikipedia: Elite: Dangerous, Planet Coaster, Jurassic World Evolution 1 y 2, y Planet Zoo.
· Todos estos juegos tienen sus respectivas ediciones para consolas, incluida la Nintendo Swicht (Planet Zoo va a salir este año en consolas).
· Planet Coaster en PC y consolas, Jurassic World Evolution 1 y 2 en PC y consolas tienen una gran cantidad de DLC's que expanden los juegos bastante como vemos en estas capturas de la tienda de Sony.
planet coaster.png

jurasic.png

· Planet Zoo en PC ya tiene unos cuantos más, 10 en total.
planet zoo.png

¿Y qué DLC's tiene Elite Dangerous? 2, Odyssey y un pack de pinturas.
Captura de pantalla 2022-03-11 a las 17.33.10.png

Y no nos olvidemos de todos los micropagos de pinturas de http://dlc.elitedangerous.com/es/ que son muchísimos pero que no son necesarios para jugar ni expande la experiencia ni na de na.

A mí me parece más que el tema va por cumplir con las promesas del Kickstarter del 2012 más que en monetizar en 2022 un videojuego con varios DLC's.

Los más viejunos del lugar recordarán que ED se gesto con la premisa de llegar al estado de Odyssey haciendo un único pago en Kickstarter que rondaba los 120€ y que los demás podrían comprar las expansiones según saliesen, que han sido Horizont y Odyssey, que con la tontería de la novedad nos hemos gastado 150€ más o menos.

Por lo tanto si nosotros fuésemos los accionistas de Frontier y David Brave creo que hubiésemos hecho lo mismo: cerrar ED con Odyssey funcionando en condiciones y dedicar los esfuerzos de la empresa en los otros videojuegos que no paran de genera dinero mes tras mes y una pequeña sección en crear contenido de historia y eventos en EDO porque es el hijo predilecto de David.

Así que por favor que no nos vendan la moto de que hay que programar mucho porque están programando cinco veces más para los otros juegos.

Lo hacen por que les es más rentable destinar recursos a crear DLC's para los otros juegos y punto.

He dicho. Un saludo!

Por lo tanto si nosotros fuésemos los accionistas de Frontier y David Brave creo que hubiésemos hecho lo mismo: cerrar ED con Odyssey funcionando en condiciones y dedicar los esfuerzos de la empresa en los otros videojuegos que no paran de genera dinero mes tras mes y una pequeña sección en crear contenido de historia y eventos en EDO porque es el hijo predilecto de David.

Así que por favor que no nos vendan la moto de que hay que programar mucho porque están programando cinco veces más para los otros juegos.

Lo hacen por que les es más rentable destinar recursos a crear DLC's para los otros juegos y punto.

He dicho. Un saludo!
Exactamente. Pero se lleva viendo venir hace mucho tiempo, no es algo nuevo, simplemente hemos llegado a un punto terminal.

Lo de hijo predilecto en cambio, permiteme esbozar una sonrisa, es ante todo empresario, siempre ha sido así, que se lo digan a su ex-socio Bell.

Last edited:
· Frontier para crear sus juegos usan un motor propio al que llaman COBRA Engine. Con él han creado que sepamos por la Wikipedia: Elite: Dangerous, Planet Coaster, Jurassic World Evolution 1 y 2, y Planet Zoo.
eres consciente de que el motor Cobra de EDH (Consolas) es distinto del utilizado en EDO?

tenían que portar el código entre versiones de COBRA/Plataforma para poder desplegar cualquier novedad. La decisión es parar EDH (PC y Consola), por lo que solo queda una de las ramas de código.

Esta es la única noticia buena que soy capaz de leer de todo este desastre.

Todos los que opinan desde las tribunas creen ser mejores árbitros, jugadores y directores técnicos que están dejando, sangre, sudor y lagrimas en el césped.

Todos los que opinan desde las tribunas creen ser mejores árbitros, jugadores y directores técnicos que están dejando, sangre, sudor y lagrimas en el césped.
La suposiciones se acallan con hechos. En este caso con declaraciones claras.
Su ausencia provoca todo tipo de razonamientos, acertados o no.

Las siete fases por las que hay que pasar son las siguientes:
shock, negación, negociación, ira, tristeza y dolor, aceptación y seguir adelante.

Viajero

Volunteer Moderator
Triste noticias para eliteros de consola sin duda. No del todo inesperado dados los problemas de rendimiento de EDO. La sorpresa es quizás que no se haga el porte en la nueva generación. Aunque imagino que es probable (y simplemente) una decisión consecuencia de evaluar el coste de personal y desarrollo necesario para el porte a nueva generación y compararlo con las posibles ventas en un mercado que es aún bastante reducido.

¿Esto pasa por tener que escribir código?

Es una noticia desastrosa, algo del tipo como la terrible guerra de Ucrania-Rusia, imposible de imaginar.

La culpa de todo se la están hechando a la ardua tarea de tener que escribir tres veces código para distintas plataformas del mismo juego (PC, Playstation y Xbox) y esto me parece una excusa muy fácil y una mentira como una Anaconda. Veamos el porqué.

· Todos estos juegos tienen sus respectivas ediciones para consolas, incluida la Nintendo Swicht (Planet Zoo va a salir este año en consolas).
· Planet Coaster en PC y consolas, Jurassic World Evolution 1 y 2 en PC y consolas tienen una gran cantidad de DLC's que expanden los juegos bastante como vemos en estas capturas de la tienda de Sony.
View attachment 295520
View attachment 295521
· Planet Zoo en PC ya tiene unos cuantos más, 10 en total.
View attachment 295522
¿Y qué DLC's tiene Elite Dangerous? 2, Odyssey y un pack de pinturas.
View attachment 295524
Y no nos olvidemos de todos los micropagos de pinturas de http://dlc.elitedangerous.com/es/ que son muchísimos pero que no son necesarios para jugar ni expande la experiencia ni na de na.

A mí me parece más que el tema va por cumplir con las promesas del Kickstarter del 2012 más que en monetizar en 2022 un videojuego con varios DLC's.

Los más viejunos del lugar recordarán que ED se gesto con la premisa de llegar al estado de Odyssey haciendo un único pago en Kickstarter que rondaba los 120€ y que los demás podrían comprar las expansiones según saliesen, que han sido Horizont y Odyssey, que con la tontería de la novedad nos hemos gastado 150€ más o menos.

He dicho. Un saludo!
Solo un par de puntualizaciones sobre lo que dices:
¿Desde Frontier han confirmado que la cancelación de Odyssey en Consolas sea "por tener que escribir código"?. Solo pregunto... es que obviamente no puedo estar al tanto de todo lo que se dice desde Frontier, y a lo mejor lo han dicho y se me ha escapado.

Por otro lado; eso de que Planet Zoo este año va a salir en consolas, ¿podrías pasarme la fuente?. No lo digo por nada, es que llevo desde que salió el juego traduciendo las noticias y no recuerdo haber leido tal afirmación. Ojo, que soy de los que piensa que, más tarde o más temprano, Planet Zoo saldrá en consolas, simplemente pregunto si ya existe algo oficial sobre el tema.

Yo personalmente no pienso pararme, ni a comparar el resto de desarrollos de Frontier con Elite Dangerous (cada juego, cada desarrollo, y cada equipo de desarrollo son conpletamente independientes el uno del otro; por un lado está ED, por otro los Planet, por otro los JWE, y por otro el resto de proyectos en desarrollo), ni a tratar de buscar los motivos de la cancelación. Lo que sí te digo es que no es lo mismo desarrollar un juego, y despues DLCs pequeños tipo "paquete de animales" o "paquete de dinosaurios" o "paquete de atracciones" (que son los DLCs desarrollados a posteriorí a la release para los Planet y los JWE) que algo como Odyssey, que es un cambio y añadido bastante grande a todos los niveles respecto a Horizons. Si realmente consideras que "portar" a consolas el último paquete de Dinosarios de Campamento Cretácico que ha salido para JWE2 (que añade al juego 3 dinosaurios nuevos y 10 skins) es lo mismo que portar Odyssey... entonces mejor dejamos aquí la conversación.

Yo solo contemplo esta noticia como algo tremendamente negativo (sobre todo, como es obvio, para los jugadores afectados) y a partir de ahora tristemente solo me queda esperar a ver como se desarrollan las noticias sobre la versión de PC durante estos próximos meses.

Last edited:
Triste noticias para eliteros de consola sin duda. No del todo inesperado dados los problemas de rendimiento de EDO. La sorpresa es quizás que no se haga el porte en la nueva generación. Aunque imagino que es probable (y simplemente) una decisión consecuencia de evaluar el coste de personal y desarrollo necesario para el porte a nueva generación y compararlo con las posibles ventas en un mercado que es aún bastante reducido.

Estás describiendo lo que ha sucedido, esa página ya la hemos pasado. Lo que hay que digerir es como hemos llegado a aeste punto y cuales son las posibles conseecuencias.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom