Hola, pues para mi los FC son una excelente idea que esta completamente a medias y con bugs.
- La gestión de los mismos es prácticamente nula, no puedes saber quién está atracado, quién tiene módulos almacenados, quién ha pasado por allí, ni siquiera el tráfico de naves que puedes ver en cada estación.
- La gestión del mercado es deplorable, sólo puedes poner un precio relativo a la media y hasta un 1000%. Por ejemplo, yo estoy literalmente regalando la Painita porque no le puedo subir más el precio de venta.
- Los filtros del mercado se reinician cada vez que entras así que toca ir marcando todo cada vez de nuevo. La mercancía desaparece mágicamente y te aparecen créditos. He tenido que programar un parser del mercado para ir viendo qué es lo que vendo. A lo mejor ED Discovery lo implementa en el futuro. Inara también tiene algo, pero parece ser que hubo un renumerado de FCs en algún momento y el código del mío correspondía a otro (otra cutrez de FD). Así que a mi me aparecen cosas antiguas que no corresponden.
- Los NPCs que se encargan de cada función están de adorno, no los puedes entrenar, mejorar, los cambias si no te gusta la cara y poco más.
- Desde dentro no ves el salto y desde fuera hay una animación cutre en la cual desaparece primero la nube del salto y luego el carrier (totalmente desincronizadas).
- Si cambias el nombre, aparecen unos caracteres raros que tienes que borrar. Hay veces que no puedes transferir la carga desde tu nave y tienes que salir del juego y entrar de nuevo.
- Cero posibilidades de fabricar cosas para ganar dinero. Sería interesante poder vender módulos modificados por ingenieros, materiales... creo que ni siquiera se pueden vender rares. Competir con las estaciones para comprar y vender las mismas commodities no vale la pena, cuanto mucho lo que puedas minar que no se puede comprar en otro sitio o meta-alloys. También puedes comprar lo que se mina in situ para que si alguien se quiere evitar el viaje te venda a tí sacrificando un poco su beneficio.
Podría seguir pero me deprime. Otra cosa hecha a medias por FD con un tremendo potencial, pero oye, es que yo no veo alternativas allí afuera, así que en mi caso hago lo que puedo intentando no darle muchas vueltas porque me amargo.
Saludos
PD: El
parser que menciono aún está verde, aunque funcional, lo programé en una tarde a pesar de que no trabajo de programador. Cuántos recursos-hora le hubiera supuesto a FD implementar un listado de transacciones y de visitantes disponiendo de toda la información, su API
in game, etc.? - Es que estaban preocupados por el Tritium... (que por cierto, abunda)