Carries

Una vez pasado el tiempo y con bastantes de estas naves estacionadas en la galaxia, me gustaría conocer las opiniones de los comandante que las compraron. El uso que le dan, si les están sacando el partido que esperaban, si se adapta a su forma de juego o simplemente si les son rentables, ya sea con la minería, comercio, exploración etc.
 
En mi caso la uso como "casa a cuestas" con todas mis naves y módulos almacenadas a bordo (cuando juego, porque tengo el juego muy parado por falta de incentivos), pero aún así prácticamente no la muevo por el consumo de tritio, así que su uso es más bien para molestar a todo aquel que abra el mapa de algún sistema junto a Shinrarta Dezhra o que busque una estación concreta en navegación.

Así que supongo que no le estoy sacando partido ni de lejos (y mucho menos el que esperaba, ya solo por la limitación de tritio) y si bien si que debería adaptarse a mi estilo de juego (algo así como comandante de flota a bordo de un mega-portanaves), no termina de satisfacer mis necesidades más allá de ser un "armario con propulsores".

Si es rentable para minería al menos, pues te ahorra hacer un viaje cada 3 horas de faena. Para exploración ni aunque te bebieras las 25.000 toneladas de capacidad en brandy laviano parecerían rentables (tritio de nuevo).

¿Sabes eso de que se puede desplegar un caza o unirte a la tripulación de otro jugador en algunas naves? Pues los FC están a la altura de una de esas mecánicas (solo una, ambas sería exagerar).
 
Hola, pues para mi los FC son una excelente idea que esta completamente a medias y con bugs.

  • La gestión de los mismos es prácticamente nula, no puedes saber quién está atracado, quién tiene módulos almacenados, quién ha pasado por allí, ni siquiera el tráfico de naves que puedes ver en cada estación.
  • La gestión del mercado es deplorable, sólo puedes poner un precio relativo a la media y hasta un 1000%. Por ejemplo, yo estoy literalmente regalando la Painita porque no le puedo subir más el precio de venta.
  • Los filtros del mercado se reinician cada vez que entras así que toca ir marcando todo cada vez de nuevo. La mercancía desaparece mágicamente y te aparecen créditos. He tenido que programar un parser del mercado para ir viendo qué es lo que vendo. A lo mejor ED Discovery lo implementa en el futuro. Inara también tiene algo, pero parece ser que hubo un renumerado de FCs en algún momento y el código del mío correspondía a otro (otra cutrez de FD). Así que a mi me aparecen cosas antiguas que no corresponden.
  • Los NPCs que se encargan de cada función están de adorno, no los puedes entrenar, mejorar, los cambias si no te gusta la cara y poco más.
  • Desde dentro no ves el salto y desde fuera hay una animación cutre en la cual desaparece primero la nube del salto y luego el carrier (totalmente desincronizadas).
  • Si cambias el nombre, aparecen unos caracteres raros que tienes que borrar. Hay veces que no puedes transferir la carga desde tu nave y tienes que salir del juego y entrar de nuevo.
  • Cero posibilidades de fabricar cosas para ganar dinero. Sería interesante poder vender módulos modificados por ingenieros, materiales... creo que ni siquiera se pueden vender rares. Competir con las estaciones para comprar y vender las mismas commodities no vale la pena, cuanto mucho lo que puedas minar que no se puede comprar en otro sitio o meta-alloys. También puedes comprar lo que se mina in situ para que si alguien se quiere evitar el viaje te venda a tí sacrificando un poco su beneficio.

Podría seguir pero me deprime. Otra cosa hecha a medias por FD con un tremendo potencial, pero oye, es que yo no veo alternativas allí afuera, así que en mi caso hago lo que puedo intentando no darle muchas vueltas porque me amargo.

Saludos

PD: El parser que menciono aún está verde, aunque funcional, lo programé en una tarde a pesar de que no trabajo de programador. Cuántos recursos-hora le hubiera supuesto a FD implementar un listado de transacciones y de visitantes disponiendo de toda la información, su API in game, etc.? - Es que estaban preocupados por el Tritium... (que por cierto, abunda)
 
Es que estaban preocupados por el Tritium... (que por cierto, abunda)

¿A si? ¿Abunda sin suponer un despilfarro de créditos en estaciones? ¿Sin tener que estar al acecho de ofertas efímeras? ¿En algunos lugares de minería sin estar una tarde entera para medio depósito?

No te estoy desafiando, nada mas lejos, realmente no lo se, porque como ya he dicho apenas he jugado, por eso si tienes algún consejo sobre el tritio te lo agradecería enormemente xD
 
Aparte de como armario y un tanto para la minería, no le veo mucha utilidad. Puede que para la guerra antixeno...

Para comerciar puede ser si te cargas de alimentos y productos industriales y te vas a colonias perdidas por la galaxia a 1000AL de la burbuja, ahí puede que saque algo de rendimiento, pero según está el precio del tritio, es poco probable si no vas cargado hasta los topes de esos productos, y resulte ser que los puedas vender todos a buen precio, que es menos probable todavía (puede que necesiten, como mucho, 1000 de una cosa, y teniendo en cuenta que a partir de dos tercios te empiezan a dar menos... nada de negocio, salvo que te quedes un par de meses y esperes que se renueven los mercados), porque la gran mayoría de las misiones que te ofrecen por esos andurriales son de donaciones y de minería, así que pérdida tras pérdida. Las ganancias por comercio normal apenas superarán los costes de moverte hasta el mercado.

Los exploradores le pueden sacar algo de rendimiento si no les molesta tirarse entre saltos horas y horas de minería, pero sólo para mantener la nodriza ya necesitan una reserva importante de recursos, que quizás puedan solventar con la venta de datos de exploración en la propia nave.
 
¿A si? ¿Abunda sin suponer un despilfarro de créditos en estaciones? ¿Sin tener que estar al acecho de ofertas efímeras? ¿En algunos lugares de minería sin estar una tarde entera para medio depósito?

No te estoy desafiando, nada mas lejos, realmente no lo se, porque como ya he dicho apenas he jugado, por eso si tienes algún consejo sobre el tritio te lo agradecería enormemente xD

Hey Chekatron! Sin problemas amigo :)
Yo me he encontrado Tritium prácticamente en cada roca mientras minaba, incluso fuera de los hot spots. De hecho los cuatro o cinco saltos que he dado han sido sin tener que comprar pero tampoco es que mueva mucho el carrier. Incluso tengo el tanque lleno y unas 94 T en venta (llegué a tener 175) sin buscarlo.
Supongo que si vas a minar Tritium exclusivamente, todo el tiempo, se haga pesado. Pero yo calculo que en una tarde juntan unas 500 toneladas.
Si me permitís la reflexión creo que los FC nunca han estado pensados para llevarlos de exploración, saltando continuamente. De allí que tampoco pudieras vender cartografía inicialmente. Entonces en normal que de un poco más de trabajo rellenar el tanque una vez por día. Particularmente lo veo lógico, desde mi punto de vista claro.

Yo lo que he hecho es despedir a mi NPC que me arañaba un 10% de todo a pesar de estar durmiendo en la estación y ese 10% lo destino al margen que pierdo sobre lo que mino. Cargo el FC y otros pilotos compran y supongo que venden al mejor precio ganando un porcentaje. Yo gano menos pero me evito ir dando saltos por toda la burbuja para vender.
Y si alguien carga combustible o repara el casco, un (mínimo) ingreso extra.
Si hubiera vendido estación por estación todo lo que he minado tendría más créditos, es verdad, pero me hubiera llevado más tiempo y hubiera sido menos divertido.
Al menos he conseguido ganar algo luego de pagar el mantenimiento semanal. Hey, mi carrier ya no da pérdidas :)

Pero, insisto en lo que puse en el otro mensaje, sin que podamos construir y vender cosas, no tiene mucho sentido :(

Saludos.
 
Globalmente es la casa a cuestas con todas tus naves y modulos , te vas a la zona que quieras y cambias rápidamente de rol. Mantenimiento para mi uso por un 15M/semana. El mercado ni lo he usado.

Y lo que comenta @alierum con su falta de gestión es la realidad, tiene muchísimo potencial por desarrollar.

Y personalmente los FC me parecieron muy baratos y no comparto que todo el mundo los pueda comprar de entrada, hubiera puesto un mínimo de dos Élites e incluso tener el triple Élite para conseguirlo , aparte un consumo mínimo de Tritio semanal aunque fuera simbólico. Lo que no tiene sentido son 14000 FC por la galaxia y que se pudieran conseguir en menos de 40 horas de juego en su lanzamiento. Frontier necesita jugadores y así lo diseñó, pero el juego es muchísimo más profundo que tener un FC, qué os voy a contar.

o7
 
Y personalmente los FC me parecieron muy baratos y no comparto que todo el mundo los pueda comprar de entrada, hubiera puesto un mínimo de dos Élites e incluso tener el triple Élite para conseguirlo ...

Hayyyy amigo has dado en el clavo. Tieeempo atrás había misiones por rangos, ahora da igual. De hecho los rangos dan igual o acaso alguien se muere por ir a que lo revienten a Shinrarta? Yo siempre defendí que incluso para las naves grandes debería haber cierta restricción por rango, no elite quizás, pero algo que escale con el nivel y rol de la nave.
Pero estamos en los tiempos de quiero todo y lo quiero ya, el resto es grindear. Yo lo llamo jugar. Pero es mi punto de vista que probablemente no venda tantas copias 🤷‍♂️
Resultado: Más FC que coriolis. Todos en el mismo sistema 🤦‍♂️

Un saludo.
 
Hola, pues para mi los FC son una excelente idea que esta completamente a medias y con bugs.

  • La gestión de los mismos es prácticamente nula, no puedes saber quién está atracado, quién tiene módulos almacenados, quién ha pasado por allí, ni siquiera el tráfico de naves que puedes ver en cada estación.
  • La gestión del mercado es deplorable, sólo puedes poner un precio relativo a la media y hasta un 1000%. Por ejemplo, yo estoy literalmente regalando la Painita porque no le puedo subir más el precio de venta.
  • Los filtros del mercado se reinician cada vez que entras así que toca ir marcando todo cada vez de nuevo. La mercancía desaparece mágicamente y te aparecen créditos. He tenido que programar un parser del mercado para ir viendo qué es lo que vendo. A lo mejor ED Discovery lo implementa en el futuro. Inara también tiene algo, pero parece ser que hubo un renumerado de FCs en algún momento y el código del mío correspondía a otro (otra cutrez de FD). Así que a mi me aparecen cosas antiguas que no corresponden.
  • Los NPCs que se encargan de cada función están de adorno, no los puedes entrenar, mejorar, los cambias si no te gusta la cara y poco más.
  • Desde dentro no ves el salto y desde fuera hay una animación cutre en la cual desaparece primero la nube del salto y luego el carrier (totalmente desincronizadas).
  • Si cambias el nombre, aparecen unos caracteres raros que tienes que borrar. Hay veces que no puedes transferir la carga desde tu nave y tienes que salir del juego y entrar de nuevo.
  • Cero posibilidades de fabricar cosas para ganar dinero. Sería interesante poder vender módulos modificados por ingenieros, materiales... creo que ni siquiera se pueden vender rares. Competir con las estaciones para comprar y vender las mismas commodities no vale la pena, cuanto mucho lo que puedas minar que no se puede comprar en otro sitio o meta-alloys. También puedes comprar lo que se mina in situ para que si alguien se quiere evitar el viaje te venda a tí sacrificando un poco su beneficio.

Podría seguir pero me deprime. Otra cosa hecha a medias por FD con un tremendo potencial, pero oye, es que yo no veo alternativas allí afuera, así que en mi caso hago lo que puedo intentando no darle muchas vueltas porque me amargo.

Saludos

PD: El parser que menciono aún está verde, aunque funcional, lo programé en una tarde a pesar de que no trabajo de programador. Cuántos recursos-hora le hubiera supuesto a FD implementar un listado de transacciones y de visitantes disponiendo de toda la información, su API in game, etc.? - Es que estaban preocupados por el Tritium... (que por cierto, abunda)

[Ironic ON]

No puede ser... Si desde aquí y todas partes se nos ha vendido por activa y por pasiva que si se retrasaba era por la máxima de cumplir con la excelencia de Frontier de tardar lo necesario pero que salga bien...

Ya serás tú que lo estás haciendo mal o algo...

[Ironic OFF]
 
Top Bottom