Ciclope retirado en 44"

Hola!

Os adjunto link al video donde retiro a un Ciclope en muy poco tiempo (44").
El tema esta en usar los cañones de esquirlas modificados que podeis encontrar en el broker Salvation.

Remarcar que no llevo escudos y no utilizo ninguna estrategia mas que apuntar a corazones y gestionar la temperatura con los eyectores de calor.
Atención!! no os separeis mas de 1,5km ya que las armas pierden eficiencia.

Dicho esto animaros los que aun no os sintais capaces.

Saludos y nos vemos ahí fuera.

P.D- Siento no comentar el video pero es que me deje el micro parado...:ROFLMAO:

Source: https://www.youtube.com/watch?v=OwPCw8es8i8
 
Last edited:
Me gustaría saber si usaste munición especial o a pelo.
Tengo una Krait con la misma configuración, salvo los eyectores de calor y lo máximo que he podido ha sido quitarle 2 pétalos... esta visto que no me quiere jajaja.

Saludos.
 
Me gustaría saber si usaste munición especial o a pelo.
Tengo una Krait con la misma configuración, salvo los eyectores de calor y lo máximo que he podido ha sido quitarle 2 pétalos... esta visto que no me quiere jajaja.

Saludos.
Hola,
Munición normal de oferta del Mercadona.
Lo del vídeo lo he repetido unas 15 veces por lo que no fué un golpe de suerte.
Si no te sale es que fallas en algo:
Los cañones que llevas son los modificados de salvation?
Te mantienes cerca del thargoide? Si te alejas las armas pierden efectividad.
Seguro que era un ciclope? Con el basilisk no es tan fácil.
En el grupo de armas asocia el disparo con los eyectores de calor, si te calientas sufridas daño.
Muévete lateralmente todo el rato recibirás un poco menos de daño.
Mucho refuerzo de blindaje y módulos.
No hay más secreto.

Por la tarde si lo necesitas te paso la config de la nave y los grupos de armas.

Ya me diras. Ánimo no lo dejes.
 
Hola,

Adjunto configuración en EDSY + captura de grupo de armas.
Saludos.


grupos.JPG
 
Hola,

Adjunto configuración en EDSY + captura de grupo de armas.
Saludos.


View attachment 295792

Muy buenas y re-saludos comandantes.

Hoy he vuelto al juego con el HOTAS a medio remendar y acabo de ver el fallo.
Estoy usando los Gauss modificados en lugar del Cañón de Esquirlas Mod.

Ya tenemos tarea para el taller y la billetera espacial. 😄
Ahora que la suerte me acompañe.

Un saludo.
 
Te dejé comentario en YouTube.
La verdad es que tengo todo mal y aprendo por enésima vez que en los juegos actuales con sus ansiedad de meter elementos nuevos, la lógica, desaparece.
Que unos elementos ingenierizados sean mejores que los que el propio juego "vende" como anti-xeno, es para darse de cabezazos contra la pared.
Repito, no es exclusivo de Elite, sino de muchos juegos actuales.
En fin, a reconfigurar toca. 🤣🤣🤣
Muchas gracias @-Sulaco-

Saludos comandantes.
 
Te dejé comentario en YouTube.
La verdad es que tengo todo mal y aprendo por enésima vez que en los juegos actuales con sus ansiedad de meter elementos nuevos, la lógica, desaparece.
Que unos elementos ingenierizados sean mejores que los que el propio juego "vende" como anti-xeno, es para darse de cabezazos contra la pared.
Repito, no es exclusivo de Elite, sino de muchos juegos actuales.
En fin, a reconfigurar toca. 🤣🤣🤣
Muchas gracias @-Sulaco-

Saludos comandantes.
Pero, si no me equivoco (y puede que lo haga porque yo en temas de combate, y más en anti-xeno, realmente no estoy muy puesto) los cañones de esquirlas son de tecnología guardiana y son puramente anti-xeno per se. Que ahora existan unos Ingenierizados/modificados por Salvation (cuya existencia a nivel de Lore es tan solo el tema anti-xeno) me parece absolútamente lógico, al igual que el hecho de que lógicamente seán "el siguiente tier" de las armas anti-xeno ya existentes (tanto a nivel de historia como a nivel jugable).

Por ello, no creo que sean "unos elemento ingenierizados mejores que los que se venden como anti-xeno", sino que lo más correcto sería decir "unos elementos anti-xeno ingenierizados que son mejores que los que se venden como anti-xeno de base", y para mí tiene toda la lógica del mundo tanto jugable como a nivel de Lore.

Que eso ya subjetívamente guste más o menos... en eso no me meto, jejejeje, para gustos, colores.
 
Last edited:
No va por ahí. Va por los módulos opcionales que es mucho mejor el refuerzo de casco ingenierizado que el guardian (que además consume energía) y el de meta-aleaciones.
Lo mismo para los núcleos de energía.
Esa es la "contradicción" o la resolución ilógica de la que hablo.

Un saludo. 😉
 
No va por ahí. Va por los módulos opcionales que es mucho mejor el refuerzo de casco ingenierizado que el guardian (que además consume energía) y el de meta-aleaciones.
Lo mismo para los núcleos de energía.
Esa es la "contradicción" o la resolución ilógica de la que hablo.

Un saludo. 😉
Sigo sin pillarlo del todo... repito, no soy conocedor de estos temas, por eso pido comprensión en lo que digo, porque hablo desde el total desconocimiento, y con vuestras explicaciones entiendo mejor todo el asunto:
yo tenía entendido que, a nivel de armas, obviamente las híbridas guardianas/humanas son ideales para el combate Thargoide porque tienen daño anti-xeno. Pero en el resto de apartados, y a nivel de resto de módulos, los híbridos guardianes son solo una mejora frente a los módulos básicos, pero siguen siendo muy inferiores a un modulo ingenierizado (y más a nivel 5 y con efectos experimentales) porque no tienen nada que los haga "esenciales" (como ocurre con el necesario daño anti-xeno de las armas).

Lo único adicional util para el combate anti-xeno que no sean armas es el tema de la protección del daño caustico que ofrecen los refuerzos de meta-aleaciones.

Pero vamos, eso creo que es así desde siempre, es decir; a nivel de tecnología híbrida, las armas guardianas son anti-xeno, pero el resto de módulos guardianes no son (ni han sido nunca) esencialmente anti-xeno. La tecnología guardiana/humana se ha tratado así en el Lore desde que salió en 2016; armas esencialmente anti-xeno (por su munición) pero resto de modulos siempre con un propósito multifunción, no como algo esencial o exclusivo del combate anti-xeno. No es algo que haya cambiado ahora con la llegada de Salvation y sus nuevos módulos, ¿no?.

Creo que Salvation ahora mismo no ofrece módulos guardianes ingenierizados por él como sí hace con las armas guardianas. A lo mejor ese es el siguiente paso; ofrecer modulos de energía y de casco guardianes ingenierizados que otorgen alguna mejora específica y única para el combate anti-xeno... no sé, puede ser, aunque no lo veo.
 
Last edited:
Estás ensimismado con tu cámara de eco.
Nadie ha dicho nada sobre Salvation y las armas.
Los guardianes no existían al inicio, como tampoco los ingenieros y es de cajón que si se crea algo como "anti-xeno" dentro del Lore del juego, en la mecánica del juego, debería de conservar y contribuir a ese propósito, cosa que no cumple y lo hace peor que otros artículos que no son específicos de esa función.
Se "orinan" por así decirlo, encima de la lógica y su propio Lore.
Y eso es... indiscutible.

Saludos.
 
Estás ensimismado con tu cámara de eco.
Simplemente estoy tratando de entender lo que dices, no estoy ensimismado con nada... no te enfades por favor.

Nadie ha dicho nada sobre Salvation y las armas.
Como, tras la configuración puesta por Sulaco, has comentaro que "te toca reconfigurar", he sobrentendido (mal por mi parte) que era por algo referente a lo "nuevo" con respecto al combate anti-xeno, y lo único nuevo es lo de Salvation, de ahí mi insistencia en ese tema.

Simplemente me sorprende que, lo que "te toca reconfigurar" a nivel de anti-xeno, sea tema de modulos no armamentísticos, porque creo que que eso lleva así desde hace años (de hecho, desde que salieron los enfrentamientos contra Thargoides y todo el tema de la tecnología Híbrida de los Brokers). Te enlazo un hilo de 2018 donde la gente ya comenta todo esto; que para el anti-xeno, en tema de módulos de powerplant y distribuidor, son "mejores" (a nivel de números) los ingenierizados que los híbridos (aunque obviamente los híbridos son mucho más sencillos y rápidos de obtener por contrapartida):

Y, como en todo los temas de configuraciones, hay gustos para todos; mucha gente se decanta por los módulos Híbridos frente a los Ingenierizados por diferentes motivos... eso es lo interesante de ED, que cada uno se monta sus configuraciones a nivel de gustos/necesidades/expectativas.

Los guardianes no existían al inicio...
Y los Thargoides tampoco. De hecho, los Guardianes existen en el juego desde 1 año antes que los Thargoides. De inicio no "nacieron" como algo anti-xeno, entre otras cosas porque los Thargoides no estaban aún en ED, por lo cual ni existía el concepto anti-xeno.

Efectivamente las armas híbridas son claramente útiles para el combate anti-xeno contra los Thargoides, pero el resto de módulos no tienen por qué, y creo que siempre ha sido así desde que está el tema anti-xeno. Obviamente el Lore del juego enfoca mucho el tema Guardianes vs Thargoides, y vemos claramente que fueron enemigos, que a los Thargoides no les gusta la tecnología Guardiana, y que las armas híbridas son tremendamente validas para el combate contra los Thargoides, pero el resto de módulos Híbridos nunca se han "vendido" (a nivel de Lore) como algo absolutamente necesario o exclusivo para el combate anti-xeno.

El más claro ejemplo creo que lo puedes encontrar en la misma descripción de los módulos híbridos; los que tienen algo que ayuda al tema anti-xeno te lo suelen especificar en dicha descripción, y los que no tienen nada especial y solo son mejoras de los módulos básicos, pues no hacen hincapié en nada del tema anti-xeno.

Al menos es lo que he entendido yo de siempre que, como te digo, mucha experiencia práctica no tengo... pero a nivel de Lore sí que he traducido muchas cosas en estos años y creo recordad que es así.

De hecho, a nivel defensivo lo que más ayuda en el combate anti-xeno (y en la corrosión) son las meta-aleaciones, que no son nada Guardian sino puramente Thargoide... usamos su tecnología para defendernos de ellos.

Yo siempre he visto la tecnología Guardiana (y los consiguientes Híbridos), como una tecnología extraterrestre mejorada a la humana que, además, en la mayoría de casos, resulta tremendamente util contra los Thargoides. Pero nunca he entendido que toda la tecnología Guardiana fuera necesariamente anti-xeno, es decir; ni todo lo Guardian es necesariamente anti-xeno (como por ejemplo el distribuidor de energía híbrido, o el FSD Booster, que no tienen mayor relevancia en ese aspecto), ni todo lo anti-xeno es necesariamente Guardian (como las armas AX de Aegis, el Scanner AX del profesor Palin, o los refuerzos de meta-aleaciones, que no tienen ninguna tecnología Guardiana).

Lo dicho, a ver si Salvation saca modulos híbiridos no-armamentísticos mejorados... puede ser perfectamente, y sería bastante interesante.
 
Last edited:
Un par de cosillas:

Los armas guardianas me suena que llegaron a venderse (en el lore) como armas mixtas que servían tanto para combate anti-xeno como para "anti-humano". Y es verdad, yo las he probado en PVE y los cargadores de plasma van bastante bien, pero siempre serán inferiores a sus versiones humanas modificadas. La realidad práctica es que ahora mismo son el meta en combate AX, porque son mejores y más variadas que los multi y cohetes AX (excepto para scouts) y además las armas de este tipo de juego no se pueden modificar. Claro, teniendo en cuenta que no se pueden ingenierizar, siguen una progresión tipo "tier", siendo armas básicas AX el tier 1, armas guardianas tier 2, y armas guardianas modificadas tier 2,5, porque no llegan a ser mejores directamente, solo diferentes. En realidad tampoco es así, cada arma ha encontrado su nicho, pero da la sensación de que un poco si que siguen esa progresión.

La otra cuestión tiene que ver con los módulos, no las armas, dedicados al combate AX, en concreto los refuerzos guardianes, los núcleos de energía guardián, etc... Y si, son peores que los normales modificados, sencillamente porque no se pueden modificar, y es como si jugaran en ligas distintas. A fin de cuentas es lógico: lo que quieres de un refuerzo estructural es aumentar la supervivencia, y con un G5 lo consigues mejor que con un refuerzo guardián.

Abrir ingenieros al combate AX estaría bien, pero yo prefiero que lo hagan como lo están haciendo, a cuentagotas y limitado, así al mismo tiempo que vayan añadiendo retos cada vez más complicados (cri, cri... cri, cri...) podrán añadir herramientas apropiadas para afrontarlos, al fin y al cabo, ya es posible darle caza a un cíclope en 44 segundos.
 
Una imagen vale más que mil palabras.

Picsart_22-04-27_16-14-38-996.jpg

De izquierda a derecha.
Columna 1: el presente, guiado por el <<Lore>>
Columna 2: Un armado de <<AXI>> con escudos y para su táctica de <<órbita fría>>.
Columna 3: El tanque acorazado de @-Sulaco-

La más pobre e ineficaz es la mía. Quizás probando en tiro a distancia u órbita fría, pero entonces iría a Gauss y no a Esquirlas.

Básicamente un tío se presenta en una tienda de armas y pide el mejor chaleco anti-balas del mundo: "Aquí tiene señor... pero si quiere algo mejor, tome esta placa de hierro y tire esa porquería manufacturadas."


Saludos cordiales 😊
 
JeJe! mola la referencia al video!!

Puedo asegurarte que para Cíclopes y Basiliscos no es necesario el escudo lo cual te simplifica enormemente la gestión de la energia durante el combate.
Básicamente contra ellos yo asigno 4 pips a armas y 2 a motores. No necesito ajustar practicamente nada durante el combate y me centro en apuntar.

Recordar que cuando el Thargoide activa el shutdown field yo suelo dar boost con FAoff y cuando me anula la energia mi nave continua alejandose a toda mecha....
Lo comento porque esto hace que no tenga que usar el neutralizador y por consiguiente ajustar energia a sistemas y gastar un slot de la nave con él.

Además mi intención es también que la nave pese lo mínimo para tener velocidad que va muy bien contra el Basilisk que como sabes es el mas rápido de todos ellos.
Entonces sin escudos -> menos energia necesitas -> planta de potencia mas simple - > menos peso -> mas velocidad.

En cuanto a mi configuración se podria cambiar un par de cosas:
1- El refuerzo de modulo guardian de grado 4 se podria bajar a 3 y poner mas refuerzo de blidaje.
2-La unidad de mantenimiento/reparación que es de grado 2 se podria bajar a 1 y poner mas blindaje. Esto no me gusta porque con el Basilisk me obligaria a sintetizar y me jode mucho farmear.

Aun así me considero un beginner y estoy abierto a propuestas de mejora u otras tácticas.

Fly safe.
 
Last edited:
Columna 1: el presente, guiado por el <<Lore>>
Y otra vez... pero ¿que es eso de "guiado por el Lore"? Te habrás guiado por lo que a ti te ha parecido mejor, pero el Lore de ED nunca ha "insinuado" o "empujado" a nadie a que se ponga la configuración que tú te pones...

La más pobre e ineficaz es la mía. Quizás probando en tiro a distancia u órbita fría, pero entonces iría a Gauss y no a Esquirlas.
Pobre e ineficaz es algo subjetivo, y me explico; según veo en esa captura (no puedo tener más datos porque no los pones) tú tienes 4 módulos ingenierizados y ellos tienen más de 10... ¿cuánto ha costado, en tiempo y recursos, a tí y a ellos crear esa configuración?

Yo, si pensara en empezar con el tema Anti-xeno, y comenzara obviamente de cero, creo que de primeras iría algo más parecido a lo que tú montas que a lo que monta Sulaco... lo de él sería mucho tiempo ingenierizando, mientras que con los módulos Guardianes puedes montarte algo muy interesante sin tanto consumo de tiempo y recursos como requiere toda esa ingeniería.

Por ejemplo; un módulo guardian desbloqueado en un Tech Broker ya lo tienes disponible para siempre solo con pasta... no tienes que estar haciendo ingeniería de nivel 5 para cada un de los módulos que quieras montar en tus distintas naves... y los modulos del Broker que son de pago en recursos, pues indudablemente son también más faciles de obtener aún así que hacer toda la ingeniería completa al módulo en cuestión. ¿Que son menos potentes?, pues claro.

En todo caso, si ves algo que lo que puedes mejorar, y te apetece, hazlo, en eso está el disfrute del juego.

Para mi, antes de que Sulaco explicara toda su experiencia, me parecía una autentica locura pensar en un enfrentamiento contra un Cíclope sin escudos... pero ahora no solo veo que es perfectamente viable sino que, con su forma de llevarlo a cabo y su configuración, es hasta aconsejable. Seguramente, para combates contra enemigos más fuertes, ya empiece a ser menos recomendable, pero es que a mí ni se me pasaría por la cabeza hacer Anti-xeno sin escudos... y mira lo recomendable que parece.

Eso sí, para combate anti-xeno en general, y poder enfrentarte a todo tipo de Thargoides (no solo a Basiliscos y Cíclopes), seguramente la configuración más lógica sea la del comandante de la AX Initiative. Y en segundo lugar la tuya, y no la de Sulaco.
 
Last edited:
Top Bottom