Comentarios de Arthur Tolmie sobre el roadmap en el stream de FDEV y LaveRadio

Viajero

Volunteer Moderator
Ergo, tu atrincheramiento ahora me es explicable...;). Te recomiendo un gran libro de su autor que sobrevivió trincheras en la Gran Guerra ; "El miedo" de Gabriel Chevallier (1930), magnifico oiga¡¡, para atrincheramiento, mejor que un manual militar.
Gracias, lo habría leído ya si me estuviera "atrincherando". Pero veo que tú lo conoces bien si en serio esperas el cierre 😋

Nota: Prefiero el de Jack Welch "Hablando claro" (2001), genial para algunos principios de sentido común en empresa.
 
Last edited:
Entro en Steam y veo que AHORA (y NO cuando lo compré por 35€) han puesto Acceso Anticipado, como yo estoy en contra de comprar Accesos Anticipados, Alphas, Betas, etc. ¿A día de hoy me van a DEVOLVER mis 35€?, esto es claramente un FRÁUDE. Y es indefendible.

¿Éxito Odyssey?, pues como Ciberpunk 2077, ¡A ver!, si vas ENGAÑANDO, vendiendo un juego que dices que está terminando, pues compramos en cuanto podemos. Pasa lo mismo con las películas, las ventas de entradas al comienzo para ver La Amenaza Fantasma, superó a La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. ¿Es mejor que esas tres películas?, ¿La hace una buena película?

Y ahora unos datos.... Metacritic una puntuación de 55. Puntuaciones de los Usuario 3,8 sobre 10. Steam un 69% de puntuaciones Negativas. Los Foros echando humo....


Un Saludo.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿De verdad? Pues en este mundillo opera a toda potencia..., a ver si vamos a hacernos los inocentes ahora, o a sacar a pasear la equidistancia o el relativismo moral.

Hombre, salvo que alguno estuviese pensando en otras cosas como escandalos tipo Enron u otros casos extremos, aqui estamos hablando de operaciones de mercado de toda la vida donde una empresa desarrolla un producto, peor o mejor, lo lanza al mercado, y luego el mercado lo evalua mejor o peor, hace reviews y el consumidor tiene el control completo sobre decidir si compra o no con la informacion disponible practicamente completa, incluida la opción de devolucion si hay sorpresas. Sin más. El karma (en ventas y/o reputacion) para la empresa si entrega un mal producto o la informacion dada es incorrecta, suele ser instantaneo.

Si ahora quieres poner casos como el de Enron o de empresas que se pasan 9 años cobrando dinero por un producto que no entregan, pues ya pasamos directamente a casos de estafas, posibles estafas o similar.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Entro en Steam y veo que AHORA (y NO cuando lo compré por 35€) han puesto Acceso Anticipado, como yo estoy en contra de comprar Accesos Anticipados, Alphas, Betas, etc. ¿A día de hoy me van a DEVOLVER mis 35€?, esto es claramente un FRÁUDE. Y es indefendible.
Si no me equivoco eso de acceso anticipado es simplemente el tag que le da la gente de la comunidad, los jugadores, y no informacion de FDEV.
 
Si no me equivoco eso de acceso anticipado es simplemente el tag que le da la gente de la comunidad, y no informacion de FDEV.
¿Me estás diciendo que Steam no tiene la capacidad de etiquetar y es de libre albedrío?, me parece algo peligroso si álguien decide hundir un juego.

Un Saludo.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Me estás diciendo que Steam no tiene la capacidad de etiquetar y es de libre albedrío?, me parece algo peligroso si álguien decide hundir un juego.

Un Saludo.

Bueno, no es tan grave. Las etiquetas de los jugadores estan identificadas como tales, fijate en la zona superior a donde viste ese Acceso Anticipado: "Popular user-defined tags for this product:"

En español imagino que te saldrá algo asi como "etiquetas populares definidas por los usuarios" o similar no?
 
Yo a lo que voy a es que si no hay una promesa real como me ha confirmado Predi... ¿Con que intención se postea o se hace tal roadmap? Si luego se lo van a saltar por el arco del triunfo y encima habrá gente que lo justifique con el argumento "Es que no era una promesa real oficial de Frontier".

Vamos a mi me parece absurdo, vender humo y mentir a la gente dándoles esperanzas o alentar a la máquina del hype. O como dije antes, igual es para calmar a la gente que está muy cansada por los foros ingleses... Yo a partir de ahora sólo me fiaré de documentos oficiales asegurando contenido.
¿Lo demás? HUMO y fuegos artificiales.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo a lo que voy a es que si no hay una promesa real como me ha confirmado Predi... ¿Con que intención se postea o se hace tal roadmap? Si luego se lo van a saltar por el arco del triunfo y encima habrá gente que lo justifique con el argumento "Es que no era una promesa real oficial de Frontier".

Vamos a mi me parece absurdo, vender humo y mentir a la gente dándoles esperanzas o alentar a la máquina del hype. O como dije antes, igual es para calmar a la gente que está muy cansada por los foros ingleses... Yo a partir de ahora sólo me fiaré de documentos oficiales asegurando contenido.
¿Lo demás? HUMO y fuegos artificiales.

Que las empresas anuncian su planes a futuro ocurre todos los dias ya sea en anuncios de prensa, convenciones o entrevistas. Mi empresa sin ir mas lejos tienes planes y roadmaps a 5 años minimo, y las comunica al mercado y clientes. No son nunca garantias, algunos de esos planes a futuro se cumplen y otros no, a veces se retrasan y a veces no. Yo no se a ti, pero a mi una empresa que hace productos que me gustan la voy siguiendo (por ejemplo un autor de libros que lea a menudo, o una marca de coches que me interesa, o mi marca de smart phones o tablets preferida, o lo que sea) me interesa que me cuenten cuales son sus planes e intenciones para saber lo que puede llegar. Suelo estar atento y cuando se anuncia lo nuevo le echo un vistazo a ver si lo quiero comprar o no. Y si retrasan algo o lo cancelan, pues oye, ellos se lo pierden.

En cuanto a esas ideas iniciales sobre posibles expansiones en Elite, no parece que se lo hayan saltado de momento en cualquier caso, al contrario han ya entregado bastante de lo que se enumeraba en ellas, y de momento (salvo tragedia con EDO) no parecen haberse parado aún.

En esta Newsletter de antes de lanzamiento se enumeraban a grandes trazos (sin exactitud ni garantia) sus intenciones en cuanto a expansiones

For example, our current roadmap is to add (in no particular order):
  • Landing/ driving / prospecting on airless rocky planets, moons & asteroids
  • Walking around interiors and combative boarding of other ships
  • Combat and other interactions with other players and AIs in the internal areas of star ports (NdT: EDO tiene en cambio combate en interiores de asentamientos y en todas las superficies)
  • Accessing richly detailed planetary surfaces
  • Availability of giant ‘executive control’ ships to players
  • Lo que está en verde ha sido realizado: Con EDH, EDO y Fleet Carriers.
  • Lo rojo no está aún realizado. No hay interiores de naves. Y no hay combate dentro de estaciones pero si lo hay en asentamientos etc.
  • Naranja está (muy) parcialmente realizado: Las atmosferas de EDO, mejoras de superfirice planetaria y nuevas formas biológicas. Pero no hay aún temas como atmosferas mas pesadas o gigantes gaseosos, masas líquidas o tipo terrestre.
 
Last edited:
Gracias, lo habría leído ya si me estuviera "atrincherando". Pero veo que tú lo conoces bien si en serio esperas el cierre 😋

Nota: Prefiero el de Jack Welch "Hablando claro" (2001), genial para algunos principios de sentido común en empresa.
No se confunda, yo no espero el cierre de Frontier, esa tiene FUTURO, si el de la saga Elite Dangerous tal como la conocemos. Que lancen en un futuro Elite 2.0 bueno no lo sé, pero en un visado a 5 /10 años va a ser que no.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18

Viajero

Volunteer Moderator
No se confunda, yo no espero el cierre de Frontier, esa tiene FUTURO, si el de la saga Elite Dangerous tal como la conocemos. Que lancen en un futuro Elite 2.0 bueno no lo sé, pero en un visado a 5 /10 años va a ser que no.

Me refería a tu comentario sobre el cierre/fin de Elite, no de Frontier obviamente, pero da igual era por las risas 😋 . Sobre Frontier las cosas están bastante claras, llevan claras bastante tiempo. Sobre el futuro de Elite simplemente no lo sé, pero el sentido común sugiere que va a depender de como vayan las ventas de EDO en gran parte.
 
Last edited:
Llevo mucho sin comentar viendo el "panorama" que hay desde el 19, pero hoy y no se si tendra algo que ver con el informe financiero, frontier hoy es el peor dia en bolsa, casi 450 puntos/15% respecto al 19...
 
Hola, porque hablan todos sobre promesas incumplidas cuando esto es abierto, no se cerro elite. todavía quedan muchísimas cosas que van a agregar al juego, con el tiempo.
Ya se que están los conspiranopicos diciendo "elite se termino" pero pies sobre la tierra Señores.
 
Pido DISCULPAS por mi ESTADO DE FURIA de ayer. Mi cerebro le cuesta entender durante toda su vida, el por qué algunas personas disfrutan haciendo daño a otras. Es algo que no consigue comprender. Así como la mala costumbre de dicha FURIA de salpicar a quien no lo merece.
Tampoco entiende como esas circunstancias no se cortan de raíz, supongo que es el acostumbrado PEAJE que hay que soportar en los Foros, que no en la Vida Real cuando ya tienes una edad.

Un Saludo.
 
Y volviendo al Tema...

Yo en todo este tiempo he intentado razonar cuando he alabado algo de Elite o cuando lo he criticado; intento poner enlaces, Capturas, etc. No soporto que la mentira me haga prisionera. Tengo el capricho de que me gusta llevar la razón y que la lleve ella. Y si descubro que estoy equivocado, me sobra "ganas" para decir que lo estoy.

Frontier ha hecho cosas muy buenas y de mucha calidad como JWE (aunque si acepto que le falta cosas que si tiene Planet Zoo) que a mi me gusta mucho y cumple el deseo de niño de tener Dinosaurios. Igual que he dicho de Elite, que hizo cumplir otros de mi sueños de niño. Planet Zoo me parece una pasada, y Planet Coaster es genial, aunque no me engancha por cuestiones particulares mías.

Eso no quita que esté viendo cosas que son indefendibles y seguiré diciendo; al igual que defenderé lo que creo que está bien desde mi punto de vista.

Un Saludo.
 
Top Bottom