Como evitar interdicciones en misiones de transporte en bases orbitales

Buenas comandantes.

Estoy intercalando misiones de caza-recompensas y de transporte de materiales para no aburrirme. El otro día por casualidad descubrí una forma para que evitar las interdicciones cuando te aproximas a una base a entregar los materiales, imagino que para entregas de datos funcionará igual pero no lo he comprobado. Es verdad que teniendo una nave con buen motor y buen escudo, las interdicciones son solo una pequeña molestia, pero si estás haciendo un ciclo de varias misiones puedes evitarte el tedioso proceso de salir de supercrucero, salir por patas dándole al postquemador y volver a supercrucero cada vez que vienen a por ti, y en algunos viajes puede pasarte varias veces.

El proceso no es complicado pero hay que estar un poco atento ya que se basa en que mientras estás acelerando en supercrucero no pueden interdictarte, así que hay que intentar llegar a la base sin dejar de aumentar la velocidad en ningún momento, fácil ;) . Ahí van los pasos a seguir.

  • Es muy recomendable, diría que casi imprescindible, llevar en la nave el asistente de supercrucero.
  • Es muy recomendable tener la base de destino seleccionada antes de llegar al sistema destino para no perder tiempo.
  • Una vez hemos saltado al sistema destino vamos al panel de navegación, seleccionamos la base y activamos el asistente de supercrucero.
  • Ponemos el acelerador a tope y enfilamos la base pero con cuidado de que no entre el asistente, lo podemos hacer poniendo el destino un poco abajo o arriba o a un lado y nos saldrá el aviso "ALINÉESE CON EL DESTINO FIJADO". Aquí es donde tenemos que tener el máximo cuidado para que no entre el asistente, porque si entra la nave deja de acelerar y ya estamos en manos de los malotes. Si se nos colara el asistente, movemos un poco el morro de la nave para que salga del vector y sigamos en aceleración continua.
  • Tenemos que estar muy pendientes de la cuenta atrás, ya que tenemos que realinear para que el asistente tome el control cuando marque 0:05 s. Esto es importantísimo porque si lo hacemos antes puede que la nave deje de acelerar y nos interdicten, y si lo hacemos después puede que nos pasemos de largo, tengamos que frenar y volver con la pérdida de tiempo que supone y la posibilidad de que nos interdicten.

Bueno, nada más, espero que os sea de utilidad. Os dejo un cutre-video para que se vea como funciona:

Source: https://youtu.be/9kZJeTB8Mo4
 
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Estas jugando con las leyes de la física... luego no te quejes si abres un agujero negro y aparece un gusano gigante y se te come (chiste solo apto para los que hayan jugado a Stellaris xD)
 
Mmmmmm, no es para llamarlo cheto pero es un bug como una catedral. Eso no hay quien lo controle de manera manual y me temo que una computadora tampoco lo haría sin matarte. Además atraviesas la estación.
No obstante, todo lo que Frontier pone en el juego es ley y si así está diseñado, así sea. En cualquier caso, muy astuto 👏👏 .
 
A ver ¿ A que ingeniero has sobornado para frenar asi ??
Que barbaridad... !!
;) son unos frenos bug .. bestiales !! Una Pasadaaa !! .... siempre y cuando no te toque pasar por el taller luego y cambiar todo el condensador de fluzo porque no le molen las salidas en marchas altas. ;) gracias :)
 
Yo lo que suelo hacer es la entrada en espiral.

Cuando ya estoy frenando, aumento la velocidad un par de segundos. Eso es lo justo para que la nave no frene, pero para que tampoco te pases, y consiste en ir en espiral hasta la base, según la velocidad se reduce por el acercamiento. Aún no te deje en la puerta muchas veces, es bastante rápido y si lo haces bien, no te podrán interdictar porque no sigues un vector recto, y si te sale mal, por lo menos estás mucho más cerca y les obligas a maniobrar.

Eso sí, hay que tener habilidad y práctica, y no en todas las naves se puede ejecutar. Cuidado con los cuerpos estelares (planetas y satélites), que el plano de vuelo no pase cerca de ellos como para que nos saque de supercrucero..

Para algo vale el Power Play.
 
Brutal... no obstante ¿eres consciente que evitando las interdicciones eliminas lo poco de emocionante que puede ofrecer el juego a los navegantes pacíficos?

Claro que si lo que llevas es una T9 ya es emocionante de más cuando pierdes el vector de escape y tienes que hacer uso de "LA FUERZA" para intuir por donde queda y huir... pero bueno, de las restantes naves que he probado, salvo la Conda que también te hace sudar un poco, todas las demás te permiten eludir la interdicción medianamente bien... y si como yo ahora llevas una ASPS... bueno tiene que ser difícil perder una interdicción con esa nave, no será buena para otra cosa, pero la agilidad que tiene la hace genial para evitar tales contratiempos.

Ojo sin embargo y como dice @YoEgo con los planetas o lunas próximos... no es la primera vez que he tenido una salida abrupta de supercrucero al ser interdictado muy cerca de algún cuerpo astronómico.
 
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