Como según vosotros debería ser el combate entre jugadores en Elite?

Pero que parte no estás comprendiendo? A mi me da igual el por qué, quiero saber el cómo lo hacemos para que la gente vuelva...tú insistes en buscar culpables en lugar de buscar soluciones o señalar directamente a los pvperos que para empezar no son los culpables, en cualquier caso los gankers o griefers pero sigues con los prejuicios y acusaciones en lugar de ser capaz de escapar o preparar una nave para no morir de dos disparos. A tu rollo, me parece una conversación que no va a ninguna parte en la que te dedicas a desviar todo lo posible el tema.
Vamos a ver, si tú no sabes ver donde está el problema "el porqué", entonces no puedes buscar ninguna solución a nada. ¿Quieres saber cómo hacer para que la gente vuelva a jugar en abierto?, pues primero replantéate porqué se han ido. Y llegando a la raíz del problema sabrás como solvenarlo. En el colegio no se estudia historia para cometer los mismos errores del pasado en el presente, si no para saber como evitarlos y como solucionarlos.

Griefers y Gankers son PVPeros también, y forman parte del problema de abuso del modo de juego PVP.
 
Vamos a ver, si tú no sabes ver donde está el problema "el porqué", entonces no puedes buscar ninguna solución a nada. ¿Quieres saber cómo hacer para que la gente vuelva a jugar en abierto?, pues primero replantéate porqué se han ido. Y llegando a la raíz del problema sabrás como solvenarlo. En el colegio no se estudia historia para cometer los mismos errores del pasado en el presente, si no para saber como evitarlos y como solucionarlos.

Griefers y Gankers son PVPeros también, y forman parte del problema de abuso del modo de juego PVP.
Tienes graves problemas de comprensión lectora. Si quieres crear un tema para acusar a los jugadores de jugar como tu crees que no se debe hazlo, ÉSTE NO ES EL POST PARA HACERLO.
 
Tienes graves problemas de comprensión lectora. Si quieres crear un tema para acusar a los jugadores de jugar como tu crees que no se debe hazlo, ÉSTE NO ES EL POST PARA HACERLO.
Creo que el problema de comprensión lectora lo tienes tú.
Pero si los PVPeros no son el problema de que la gente se haya ido a Solo/GP. ¿De quién crees que es la culpa?

1, 2, 3, responda otra vez...

Ya está. Es del PP... está claro que la gente se ha ido a jugar en modo Solo/GP porque el PP ha sido y es el partido político con más trapos negros de España... //S
 
Creo que el problema de comprensión lectora lo tienes tú.
Pero si los PVPeros no son el problema de que la gente se haya ido a Solo/GP. ¿De quién crees que es la culpa?

1, 2, 3, responda otra vez...

Ya está. Es del PP... está claro que la gente se ha ido a jugar en modo Solo/GP porque el PP ha sido y es el partido político con más trapos negros de España... //S
Sigues sin aportar nada al post, se piden ideas para mejorar la situación y como eres incapaz insistes en lo mismo desde hace unos cuantos posts. INSISTO, AQUÍ NO SE BUSCAN CULPABLES YA QUE LOS PVPEROS JUEGAN DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE PERMITE EL JUEGO, SE BUSCAN IDEAS Y OPINIONES PARA QUE LA GALAXIA SEA UN LUGAR EQUILIBRADO PARA TODOS, DEJA YA TU CANCIONCITA DE VICTIMA O CREA UN POST PARA ELLO.
 
Sigues sin aportar nada al post, se piden ideas para mejorar la situación y como eres incapaz insistes en lo mismo desde hace unos cuantos posts. INSISTO, AQUÍ NO SE BUSCAN CULPABLES YA QUE LOS PVPEROS JUEGAN DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE PERMITE EL JUEGO, SE BUSCAN IDEAS Y OPINIONES PARA QUE LA GALAXIA SEA UN LUGAR EQUILIBRADO PARA TODOS, DEJA YA TU CANCIONCITA DE VICTIMA O CREA UN POST PARA ELLO.
Te lo vuelvo a repetir, por si no lo has captado
Primero, yo no he culpado a nadie, te expongo la situación del problema.
Segundo, no se puede solucionar el problema, porque Frontier determina que jugar en SOLO/GP está dentro del marco legal que permite el juego, igual que cualquier PVPero.
Tercero, si no conoces la raíz del problema, no sabrás qué aportar para solucionarlo. //Tema a parte, desde mi punto de vista ya no se puede solucionar.

El juego estará equilibrado para cuando TODOS los jugadores, piensen en los el resto de jugadores. No solo en ser mejor disparando.
 
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te expongo la situación del problema
Decir que los pvperos matan no es exponer un carajo, eres muy pobre en argumentos.

Bienvenido a mi lista de bloqueados, ignorados. Espero que lleves buenos escudos si juegas en open y tengas recompra :D
 
Decir que los pvperos matan no es exponer un carajo, eres muy pobre en argumentos.

Bienvenido a mi lista de bloqueados, ignorados. Espero que lleves buenos escudos si juegas en open y tengas recompra :D
Entonces expón tú mismo la raíz del problema y cómo solucionarlo, vas de listo y la estás cagando.
 
El titulo del hilo es: Como según vosotros debería ser el combate entre jugadores en Elite?

Mi respuesta es: Consensuado.

SI alguien no quiere combate PvP tiene que poder evitarlo sin esfuerzo, porque esta en su derecho a no tener PvP. Por suerte esto esta solucionado en ED, con Open/Privado(Moebius) . Si entras en Open estas consintiendo hacer PvP. Asi que si esto estuviese claro en la mente de todos no habria lugar a quejas sobre griefers, etc. Si juegas en abierto y te vas a cabrear si te matan, no juegues en abierto.

El problema es que esto no esta claro, si el abierto se llamase Abierto(PvP) y se incluyese un modo Abierto(PvE) donde te entren en Moebius o se reduzca a 0 el daño entre jugadores, no habria estos problemas y estas discusiones. Si alguien entra en Abierto PvP y le matan, no tiene derecho a quejarse. Si alguien entra en Abierto PvE y le molesta que los jugadores no puedan hacerse daño, pues que juegue en otro modo. De esta forma estarias consintiendo el PvP desde la eleccion de modo y la gente seria mas consciente de esa decision.
Tengo miedo..., virgencita que me quede como estoy...
 
Decir que los pvperos matan no es exponer un carajo, eres muy pobre en argumentos.

Bienvenido a mi lista de bloqueados, ignorados. Espero que lleves buenos escudos si juegas en open y tengas recompra :D
Hay listas mejores que dan mas vida (y muerte) al juego ;)
Bienvenido a mi lista
 
Hay listas mejores que dan mas vida (y muerte) al juego ;)
Bienvenido a mi lista
Como eliminen el modo solo/private te van a faltar balas, boli y papel para la lista esa KOS. No te lo tomes tan a pecho, estas sufriendo tú mas por encontrar a alguien de tu KOS, que los otros por seguir jugando.
 
A lo mejor si eliminaran el solo/privado los jugadores "no pvperos" se organizarían por necesidad en wings grandes para ir a reventar entre unos cuantos al último que los haya atacado. Como suele decirse, "la necesidad es la madre de todos los inventos" y creo que al final acabaría pasando eso.
 
A lo mejor si eliminaran el solo/privado los jugadores "no pvperos" se organizarían por necesidad en wings grandes para ir a reventar entre unos cuantos al último que los haya atacado. Como suele decirse, "la necesidad es la madre de todos los inventos" y creo que al final acabaría pasando eso.
También podría pasar que los exploradores mineros y pvperos se organicen en la burbuja en círculos concéntricos ocupando las áreas más externas aquellos que no están en ningún clan o no les interesa el PVP y las áreas más internas los PVPeros y griefers. En zonas intermedias los mineros. Más o menos como en la isla Sorna.
 
También podría pasar que los exploradores mineros y pvperos se organicen en la burbuja en círculos concéntricos ocupando las áreas más externas aquellos que no están en ningún clan o no les interesa el PVP y las áreas más internas los PVPeros y griefers. En zonas intermedias los mineros. Más o menos como en la isla Sorna.
bueno también ayudaría que en los sitemas de alta seguridad la poli aparezca rápido, y no tarde mínimo 1 minuto, por ejemplo la policía de FON es bastante lentita apareciendo XD
 
bueno también ayudaría que en los sitemas de alta seguridad la poli aparezca rápido, y no tarde mínimo 1 minuto, por ejemplo la policía de FON es bastante lentita apareciendo XD
Están vagos, enviaremos a los Geos, y ya hablaremos del salario de los ATR...

A ver si cruzamos tiros ;-)
 
A lo mejor si eliminaran el solo/privado los jugadores "no pvperos" se organizarían por necesidad en wings grandes para ir a reventar entre unos cuantos al último que los haya atacado. Como suele decirse, "la necesidad es la madre de todos los inventos" y creo que al final acabaría pasando eso.
La verdad es que estoy seguro que no pasaria esto. Veo muchas veces esta opinion entre los PvP: "Si se elimina solo/privado la gente tendria que jugar en abierto y entonces se organizarian para defenderse y harian PvP", pero es falso. A la gente que no le gusta el PvP, no le gusta el PvP. Si les fuerzas a que tengan que jugar el juego en PvP, la mayoria dejaran el juego antes de tener que jugar PvP, porque no les gusta. El PvP debe ser siempre consensuado, es decir, que los que jueguen PvP sean los que aceptan jugar PvP.

Con esto quiero decir que los que juegan en solo porque no quieren PvP no van a ser nunca vuestros oponentes, porque no quieren jugar a esto. Con lo cual, ignoradlos, como si no existiesen para vosotros porque no van a jugar con vosotros. Ahora bien, existe un grupo enorme de gente que no son anti-PvP ni PvP , son estos (entre los que me encuentro) a los que no les importaria hacer PvP de vez en cuando si no les llevase mucho esfuerzo. A estos que tienen una posicion indiferente son a los que teneis que seducir para que jueguen a PvP. Como hacerlo? complicado, pero no imposible.

Admitamoslo, el PvP esta falto de contenido porque el juego no propicia que dos jugadores desconocidos que quieren hacer PvP se encuentren. Admito que no soy un experto sobre el estado del PvP, pero me da la impresion que por ahora, para hacer PvP tienes que preparar tu nave y :

a- quedar con gente y organizar algunas peleas
b- quedar con gente y unirte a un grupo, que conocera otro grupo y que a lo mejor acaba pegandose contigo
c- dar vueltas por la galaxia interdictando gente con la esperanza de que alguno este con ganas de PvP
d- matar a todo cuadrado hueco que se menee

A los indiferentes, no suele compensarles el esfuerzo de hacer lo anterior para tener PvP, asi que ni siquiera preparan su nave para el PvP, porque de todas formas no van a hacer el esfuerzo posterior, asi que para que tener una nave preparada si no saben que es efectivo o no y no van a usarla.

Para solucionar este tema hay varias cosas que se pueden hacer, unas pocas desde el lado de los jugadores de PvP y otras muchas desde Frontier. Desde el lado vuestro, podeis preparar cosas para los indiferentes a fin de que su esfuerzo inicial para hacer PvP sea minimo:

- El principal problema va a ser el esfuerzo de configurar e ingenierizar una nave para PvP sin tener los conocimientos de PvP, asi que podeis crear guias con naves de ejemplo, indicando que tipo de combate propician y que habilidades requiere entrenar para menejarla con exito. Si entre las plantillas se encuentran unas cuantas que no requieren ingenieros hace el esfuerzo menor y atrae a mas gente nueva.
- Preparad un encuentro de PvP (a o b) donde el que llegue se encuentre todo organizado de forma que no tenga que buscar gente para hacer PvP, sino que vaya a un sistema y se lo encuentre todo hecho con gente pegandose, con un poco de Lore para que quede como mas profundo y tal.

La idea es que si lo pones facil y convences a gente para que se apunte a algunas sesiones de PvP, puedes lograr que un grupo de indiferentes se hagan una nave PvP , inicalmente no ingenierizada, para jugar un evento, y mas tarde convencerle de que ingenierize la nave PvP que mas le haya gustado. Con esto consigues que el jugador ya tenga una nave PvP, siendo mas facil que se apunte a mas movidas o incluso que las inicie por su cuenta.

Desde el lado de Frontier se pueden hacer muchas cosas para favorecer que haya PvP. Desde reducir las diferencias entre una nave PvE y una nave PvP , hasta crear escenarios de batalla PvP que faciliten el encuentro PvP. Estoy casi seguro que lo haran, pero vosotros que sois los interesados deberiais dedicar los esfuerzos en pedirles esto en vez de pedirles que eliminen el open, que no os aportaria nada.

En resumen, olvidaos del Solo. Lo que teneis que hacer es engatusar/engañar a la gente para que hagan el esfuerzo de fabricarse una nave PvP que les mole. Una vez la tengan solo es cuestion de darles excusas para que las usen.
 
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La verdad es que estoy seguro que no pasaria esto. Veo muchas veces esta opinion entre los PvP: "Si se elimina solo/privado la gente tendria que jugar en abierto y entonces se organizarian para defenderse y harian PvP", pero es falso. A la gente que no le gusta el PvP, no le gusta el PvP. Si les fuerzas a que tengan que jugar el juego en PvP, la mayoria dejaran el juego antes de tener que jugar PvP, porque no les gusta. El PvP debe ser siempre consensuado, es decir, que los que jueguen PvP sean los que aceptan jugar PvP.

Con esto quiero decir que los que juegan en solo porque no quieren PvP no van a ser nunca vuestros oponentes, porque no quieren jugar a esto. Con lo cual, ignoradlos, como si no existiesen para vosotros porque no van a jugar con vosotros. Ahora bien, existe un grupo enorme de gente que no son anti-PvP ni PvP , son estos (entre los que me encuentro) a los que no les importaria hacer PvP de vez en cuando si no les llevase mucho esfuerzo. A estos que tienen una posicion indiferente son a los que teneis que seducir para que jueguen a PvP. Como hacerlo? complicado, pero no imposible.

Admitamoslo, el PvP esta falto de contenido porque el juego no propicia que dos jugadores desconocidos que quieren hacer PvP se encuentren. Admito que no soy un experto sobre el estado del PvP, pero me da la impresion que por ahora, para hacer PvP tienes que preparar tu nave y :

a- quedar con gente y organizar algunas peleas
b- quedar con gente y unirte a un grupo, que conocera otro grupo y que a lo mejor acaba pegandose contigo
c- dar vueltas por la galaxia interdictando gente con la esperanza de que alguno este con ganas de PvP
d- matar a todo cuadrado hueco que se menee

A los indiferentes, no suele compensarles el esfuerzo de hacer lo anterior para tener PvP, asi que ni siquiera preparan su nave para el PvP, porque de todas formas no van a hacer el esfuerzo posterior, asi que para que tener una nave preparada si no saben que es efectivo o no y no van a usarla.

Para solucionar este tema hay varias cosas que se pueden hacer, unas pocas desde el lado de los jugadores de PvP y otras muchas desde Frontier. Desde el lado vuestro, podeis preparar cosas para los indiferentes a fin de que su esfuerzo inicial para hacer PvP sea minimo:

- El principal problema va a ser el esfuerzo de configurar e ingenierizar una nave para PvP sin tener los conocimientos de PvP, asi que podeis crear guias con naves de ejemplo, indicando que tipo de combate propician y que habilidades requiere entrenar para menejarla con exito. Si entre las plantillas se encuentran unas cuantas que no requieren ingenieros hace el esfuerzo menor y atrae a mas gente nueva.
- Preparad un encuentro de PvP (a o b) donde el que llegue se encuentre todo organizado de forma que no tenga que buscar gente para hacer PvP, sino que vaya a un sistema y se lo encuentre todo hecho con gente pegandose, con un poco de Lore para que quede como mas profundo y tal.

La idea es que si lo pones facil y convences a gente para que se apunte a algunas sesiones de PvP, puedes lograr que un grupo de indiferentes se hagan una nave PvP , inicalmente no ingenierizada, para jugar un evento, y mas tarde convencerle de que ingenierize la nave PvP que mas le haya gustado. Con esto consigues que el jugador ya tenga una nave PvP, siendo mas facil que se apunte a mas movidas o incluso que las inicie por su cuenta.

Desde el lado de Frontier se pueden hacer muchas cosas para favorecer que haya PvP. Desde reducir las diferencias entre una nave PvE y una nave PvP , hasta crear escenarios de batalla PvP que faciliten el encuentro PvP. Estoy casi seguro que lo haran, pero vosotros que sois los interesados deberiais dedicar los esfuerzos en pedirles esto en vez de pedirles que eliminen el open, que no os aportaria nada.

En resumen, olvidaos del Solo. Lo que teneis que hacer es engatusar/engañar a la gente para que hagan el esfuerzo de fabricarse una nave PvP que les mole. Una vez la tengan solo es cuestion de darles excusas para que las usen.
A mí personalmente me importa poco si el jugador de solo/privado se va del juego si a Frontier le da por eliminar los modos. No me supondría ninguna diferencia. Pero la gente que hace BGS / Powerplay sí que notaría un efecto neto.
La diferencia entre naves PvP/PvE aumentó con la introducción de los ingenieros, pero está misma discusión PvP/PvE ya existía antes de ellos. El verdadero cáncer del juego siempre ha sido los modos (y el netcode).
Muchos de nosotros hemos aprendido a base de tortas, sin tutoriales ni guías ni nada, solo el aprendizaje mutuo de cuando te juntas con un grupo de gente con un interés común. A parte de que tener una guía o un tuto que te lleve rápidamente a una nave meta le quita parte del encanto del combate, que es aprender por tí mismo qué le va bien a tu nave y qué no, o si debo cambiar de nave y a cual. Aprender, equivocarte y corregir tus errores es parte del encanto del combate PvP, no tener una nave meta que lo pete (aunque también tiene su aquel XDD)
Lo de los escenarios PvP y tal puede estar divertido, pero requiere de trabajo y mucha coordinación. Ya es difícil quedar con la gente simplemente para pegar tiros como para quedar con determinadas builds en determinados lugares. Y aún así la situación sería un tanto artificial y previsible, le quitas la emoción y la adrenalina de un combate real dónde no quieres que te peten la nave.
Y por último, lo del combate consensuado. Se supone que el juego es una simulación del futuro y como tal, en la sociedad puede haber criminales. Pretender que los combates sean consensuados es como pretender que un atraco en la vida real sea consensuado. Un pirata es un pirata, y lo que le interesa es tu carga y sacar pasta, le importa un pepino si en el proceso te enfadas porque le estés atracando o si te destruye la nave. Incluso esos piratas que van "de buenas" y no te matan o te piden una cantidad de carga ridícula, simplemente por rolear un pirata, ya me parece artificial y forzado. No estás emulando verdaderamente a un pirata
 
A mí personalmente me importa poco si el jugador de solo/privado se va del juego si a Frontier le da por eliminar los modos. No me supondría ninguna diferencia. Pero la gente que hace BGS / Powerplay sí que notaría un efecto neto.
La gente de BGS esta jugando una mecanica de PvE como si fuese PvP. Una mecanica PvE tiene todo el sentido jugarla en Solo/privado, aunque Frontier podria utilizar esta mecanica PvE para generar escenarios PvP (veremos este jueves a ver que sacan) que retroalimenten el juego. Con el Powerplay, toda la razon, esta es una mecanica PvP y deberia jugarse en open. Por lo menos Frontier lo tiene algo mas claro y planean remodelarla hacia ese sentido.

Muchos de nosotros hemos aprendido a base de tortas, sin tutoriales ni guías ni nada, solo el aprendizaje mutuo de cuando te juntas con un grupo de gente con un interés común. A parte de que tener una guía o un tuto que te lleve rápidamente a una nave meta le quita parte del encanto del combate, que es aprender por tí mismo qué le va bien a tu nave y qué no, o si debo cambiar de nave y a cual. Aprender, equivocarte y corregir tus errores es parte del encanto del combate PvP, no tener una nave meta que lo pete (aunque también tiene su aquel XDD)
Claro, pero a vosotros lo que os interesa es el PvP, asi que es normal que hagais el esfuerzo. Pero muchisimos de los indefinidos, con el PvE ya estan contentos, y el coste de entrada del PvP, de configurar y probar hasta aprender lo basico es lo que les echa para atras. En estos casos, una guia sencilla que explique los conceptos de DPS, estrategias de configuracion de naves y otros, y una pequeña lista de naves de entrada que les permitan ir a probar sin dedicarle mucho esfuerzo, puede hacer que lo prueben y les guste, y ya con las bases sabidas entren al tema de reconfigurar, tunear y se conviertan en jugadores de PvP asiduos.

Es hacerles pasar del
"Buf, hacerme una nave PvP que seguro que sera una contra esas naves mega ingenierizadas que tienen los de PvP, solo para perder tiempo y esfuerzo... que pereza empezar, nada me voy a hacer PvE que ya se como va y me entretiene"
al
"Esta guia me da una idea de a que prestar atencion, y una nave que dicen que se defiende bien en PvP y es divertidad de volar...venga me la preparo y veo a ver que tal"
y por ultimo al
"Vale! ya veo que me ha ido mal, creo que si cambio esto por esto otro se adaptara mejor a mi forma de volar, voy a cambiarlo y a ver que tal funciona"

Obviamente no funcionara con todos, pero creo que la foma de que consigais nuevos jugadores de PvP es darles un punto de entrada que sea accesible. Una vez entren, si les gusta, ya se espabilaran y disfrutaran lo mismo que disfrutais vosotros, pero empezar en el PvP es bastante arisco, mucho mas si lo que te gusta es el PvE y planeas hacer PvP como algo casual.

Lo de los escenarios PvP y tal puede estar divertido, pero requiere de trabajo y mucha coordinación. Ya es difícil quedar con la gente simplemente para pegar tiros como para quedar con determinadas builds en determinados lugares. Y aún así la situación sería un tanto artificial y previsible, le quitas la emoción y la adrenalina de un combate real dónde no quieres que te peten la nave.
Totalmente de acuerdo, pero la idea que propongo no es sustituir vuestra forma de hacer PvP por esta, sino hacer algunas jornadas algo mas casuales/accesibles con la idea de reclutar nuevos jugadores. No hace falta ni organizar mucho. Un torneo PvP para naves sin ingenierizar, una persona de contacto con quien quedar si a alguien le apetece probar, etc. Mientras tanto, seguis jugando a vuestro rollo, pero para pescar jugadores indefinidos tendreis que hacer de tanto en tanto cosas mas casuales para facilitarles la entrada.

Y por último, lo del combate consensuado. Se supone que el juego es una simulación del futuro y como tal, en la sociedad puede haber criminales. Pretender que los combates sean consensuados es como pretender que un atraco en la vida real sea consensuado. Un pirata es un pirata, y lo que le interesa es tu carga y sacar pasta, le importa un pepino si en el proceso te enfadas porque le estés atracando o si te destruye la nave. Incluso esos piratas que van "de buenas" y no te matan o te piden una cantidad de carga ridícula, simplemente por rolear un pirata, ya me parece artificial y forzado. No estás emulando verdaderamente a un pirata
El PvP en ED ya es consensuado y se llama Open. Si entras en Open estas aceptando hacer PvP por defecto. Si no quieres PvP no entres en open. Por eso me choca que la gente de PvP os quejeis de los modos, cuando lo que os favoreceria enormemente es que se hiciese mas evidente este contrato de Open = aceptas PvP. La gente que no quiere PvP que entre en solo o privado, que tambien ha pagado por el juego y tiene derecho a jugarlo a su manera. Imagina un Open donde la gente que hace combat log o que se quejan de que les ataquen no existe. Todo jugador que te encuentras es objetivo valido, porque ha aceptado que quiere hacer PvP.
La forma de tener esto es abrazar el sistema de modos, haciendo divulgacion para que en la mente de todos open sea PvP. Incluso pidiendo que le cambien el nombre de open a PvP... modos de juego PvP/privado/solo.

Desde mi punto de vista el problema no esta en los modos, sino en la gente que entra en Open sin darse cuenta que esta aceptando el PvP al hacerlo. Los que se dan cuenta y entran en privado/solo cuando no quieren PvP os estan haciendo un favor.
 
La gente de BGS esta jugando una mecanica de PvE como si fuese PvP. Una mecanica PvE tiene todo el sentido jugarla en Solo/privado, aunque Frontier podria utilizar esta mecanica PvE para generar escenarios PvP (veremos este jueves a ver que sacan) que retroalimenten el juego. Con el Powerplay, toda la razon, esta es una mecanica PvP y deberia jugarse en open. Por lo menos Frontier lo tiene algo mas claro y planean remodelarla hacia ese sentido.



Claro, pero a vosotros lo que os interesa es el PvP, asi que es normal que hagais el esfuerzo. Pero muchisimos de los indefinidos, con el PvE ya estan contentos, y el coste de entrada del PvP, de configurar y probar hasta aprender lo basico es lo que les echa para atras. En estos casos, una guia sencilla que explique los conceptos de DPS, estrategias de configuracion de naves y otros, y una pequeña lista de naves de entrada que les permitan ir a probar sin dedicarle mucho esfuerzo, puede hacer que lo prueben y les guste, y ya con las bases sabidas entren al tema de reconfigurar, tunear y se conviertan en jugadores de PvP asiduos.

Es hacerles pasar del
"Buf, hacerme una nave PvP que seguro que sera una contra esas naves mega ingenierizadas que tienen los de PvP, solo para perder tiempo y esfuerzo... que pereza empezar, nada me voy a hacer PvE que ya se como va y me entretiene"
al
"Esta guia me da una idea de a que prestar atencion, y una nave que dicen que se defiende bien en PvP y es divertidad de volar...venga me la preparo y veo a ver que tal"
y por ultimo al
"Vale! ya veo que me ha ido mal, creo que si cambio esto por esto otro se adaptara mejor a mi forma de volar, voy a cambiarlo y a ver que tal funciona"

Obviamente no funcionara con todos, pero creo que la foma de que consigais nuevos jugadores de PvP es darles un punto de entrada que sea accesible. Una vez entren, si les gusta, ya se espabilaran y disfrutaran lo mismo que disfrutais vosotros, pero empezar en el PvP es bastante arisco, mucho mas si lo que te gusta es el PvE y planeas hacer PvP como algo casual.



Totalmente de acuerdo, pero la idea que propongo no es sustituir vuestra forma de hacer PvP por esta, sino hacer algunas jornadas algo mas casuales/accesibles con la idea de reclutar nuevos jugadores. No hace falta ni organizar mucho. Un torneo PvP para naves sin ingenierizar, una persona de contacto con quien quedar si a alguien le apetece probar, etc. Mientras tanto, seguis jugando a vuestro rollo, pero para pescar jugadores indefinidos tendreis que hacer de tanto en tanto cosas mas casuales para facilitarles la entrada.


El PvP en ED ya es consensuado y se llama Open. Si entras en Open estas aceptando hacer PvP por defecto. Si no quieres PvP no entres en open. Por eso me choca que la gente de PvP os quejeis de los modos, cuando lo que os favoreceria enormemente es que se hiciese mas evidente este contrato de Open = aceptas PvP. La gente que no quiere PvP que entre en solo o privado, que tambien ha pagado por el juego y tiene derecho a jugarlo a su manera. Imagina un Open donde la gente que hace combat log o que se quejan de que les ataquen no existe. Todo jugador que te encuentras es objetivo valido, porque ha aceptado que quiere hacer PvP.
La forma de tener esto es abrazar el sistema de modos, haciendo divulgacion para que en la mente de todos open sea PvP. Incluso pidiendo que le cambien el nombre de open a PvP... modos de juego PvP/privado/solo.

Desde mi punto de vista el problema no esta en los modos, sino en la gente que entra en Open sin darse cuenta que esta aceptando el PvP al hacerlo. Los que se dan cuenta y entran en privado/solo cuando no quieren PvP os estan haciendo un favor.
Un torneo PvP fue precisamente lo que me enganchó a mi, pero yo ya tenía una predisposición. El torneo ni se terminó por el problema de la coordinación. Como digo este tipo de cosas son difíciles de hacer.

Pero el tema principal es que el PvP es una cuestión de actitud. Si eres realmente pvpero no te hace falta ni guías ni tutos ni nada, porque es el estilo de juego que va contigo. Te pueden reventar mil veces, puedes ir con una nave pequeña o sin ingenieros, da igual.
Lo que es erróneo es pensar que si no eres pvpero, con que aprendas algunas cosas o te hagas una nave meta ya tienes las cosas hechas, porque no es así.

Otra cosa es el tema de Open. Jugar en Open no te obliga a que te guste el PvP pero si te obliga a que aprendas a sobrevivir y ser responsable de tus decisiones.
 
En resumen, olvidaos del Solo.
Nos olvidaremos de solo cuando los efectos de los fantasmones que vuelan por ahi dejen de ser palpables a nivel de BGS, powerplay, inmersion..., cuando separen los saves, vamos.

El PvP en ED ya es consensuado y se llama Open. Si entras en Open estas aceptando hacer PvP por defecto. Si no quieres PvP no entres en open. Por eso me choca que la gente de PvP os quejeis de los modos, cuando lo que os favoreceria enormemente es que se hiciese mas evidente este contrato de Open = aceptas PvP. La gente que no quiere PvP que entre en solo o privado, que tambien ha pagado por el juego y tiene derecho a jugarlo a su manera. Imagina un Open donde la gente que hace combat log o que se quejan de que les ataquen no existe. Todo jugador que te encuentras es objetivo valido, porque ha aceptado que quiere hacer PvP.
La forma de tener esto es abrazar el sistema de modos, haciendo divulgacion para que en la mente de todos open sea PvP. Incluso pidiendo que le cambien el nombre de open a PvP... modos de juego PvP/privado/solo.

Desde mi punto de vista el problema no esta en los modos, sino en la gente que entra en Open sin darse cuenta que esta aceptando el PvP al hacerlo. Los que se dan cuenta y entran en privado/solo cuando no quieren PvP os estan haciendo un favor.
De eso nada, yo juego en open en exclusiva, y cuando digo en exclusiva es en exclusiva, para mi los cambiamodos no cuentan como jugadores de open, aunque pasen el 90% del tiempo alli, y no acepto el PvP demigrante que tiene este juego tras ingenieros, antes de ingenieros si estaba dispuesto a enzarzarme con quien hiciera falta, ahora solo lo hago si es PvP con un motivo que me resulte inmersivo, si es PvP a lo tonto como quien echa un CQC no me llama, o supuestos ataques a facciones y bloqueos de sistemas sin una razon de peso detras que cuadre con mi vision del futuro de la humanidad que representa este juego, para combatir sin motivo y como pollos sin cabeza me meto en el Quake III Arena, asi que aqui tienes un jugador de open que no acepta PvP a lo tonto o mamandurrias como bloqueos de puertas en estaciones, suicidewinders y demas y sin embargo y aun con todo jugara en open igualmente.

PvP no es cueva, es honorifico, y en open no vale todo, si vale todo es fallo de los programadores, yo quiero un juego inmersivo y realista y no me tengo por que ir al modo cheto/forever alone para no tener que aguantar sandeces de jugadores que deberian ser penalizadas por el juego y otros grupos de jugadores sin que el gracioso se pudiera escabullir en cuanto quiera a los modos fantasma hasta que escampe.

Ese rollo de builds PvP o PvE es tan de theme park..., de verdad, me agotan estas cosas.
 
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