Como según vosotros debería ser el combate entre jugadores en Elite?

La verdad es que estoy seguro que no pasaria esto.

.. todo en medio recomendable leer source original +1rep...

En resumen, olvidaos del Solo. Lo que teneis que hacer es engatusar/engañar a la gente para que hagan el esfuerzo de fabricarse una nave PvP que les mole. Una vez la tengan solo es cuestion de darles excusas para que las usen.
No es cuestión de engatusar o engañar simplemente hacerlo atractivo y para hacerlo atractivo es labor de los propios jugadores que aman esa forma de jugar, olvidarse de las acusaciones de dedo de un sentido al otro.

A mí personalmente me importa poco si el jugador de solo/privado se va del juego si a Frontier le da por eliminar los modos. No me supondría ninguna diferencia. Un pirata es un pirata, y lo que le interesa es tu carga y sacar pasta, le importa un pepino si en el proceso te enfadas porque le estés atracando o si te destruye la nave. Incluso esos piratas que van "de buenas" y no te matan o te piden una cantidad de carga ridícula, simplemente por rolear un pirata, ya me parece artificial y forzado. No estás emulando verdaderamente a un pirata
Perfectamente puede suceder lo contrario los PvE decir desaparezca open y darle ninguna importancia,y no por ello prohibirles disfrutar del juego a los de PvP. Aquí Frontier ya lo tiene claro despúes de cinco años... y no me gustaría volver a comentar sobre Hotel California. Porque despues de cinco años ya se ha de madurar en este tema.
Sobre roleo pirata comentas ni uno es mejor que el otro. ambos son perfectamente representativos.

La gente de BGS esta jugando una mecanica de PvE como si fuese PvP. Una mecanica PvE tiene todo el sentido jugarla en Solo/privado, aunque Frontier podria utilizar esta mecanica PvE para generar escenarios PvP (veremos este jueves a ver que sacan) que retroalimenten el juego. Con el Powerplay, toda la razon, esta es una mecanica PvP y deberia jugarse en open. Por lo menos Frontier lo tiene algo mas claro y planean remodelarla hacia ese sentido.

...Como mas arriba indique interesante leer source original...

Desde mi punto de vista el problema no esta en los modos, sino en la gente que entra en Open sin darse cuenta que esta aceptando el PvP al hacerlo. Los que se dan cuenta y entran en privado/solo cuando no quieren PvP os estan haciendo un favor.
Estoy de acuerdo contigo aykamen no son los modos son las actitudes y las formas de aceptar el juego de cada cmdt.

+1 rep para aykamen y + 1rep majun

Edito : Pra añadir

Michi.... jugar un modo u otro no es ser mejor es una opción

En mi opinión para que los jugadores solo y gp volvieran al abierto deberían tener motivación. Yo propondría:

1. Sistemas de alta seguridad donde solo por interdiccionar tuvieras una policia verdaderamente letal que supusiera una amenaza y un reto verdadero para el jugador. Por tanto mayor protección para ese transportista/explorador. A menor seguridad se relaja la respuesta policial hasta la nula en anarquía.
2. Los pagos en misiones, los materiales conseguidos, los minerales extraidos, ... todo debería tener un porcentaje mayor en abierto, porque es más peligroso.

Al mismo tiempo para los pvperos "delincuentes" el riesgo debería ser mayor (y el reto):
1. Escaner criminal en supercrucero. Para evitar que saltar de sistema te haga aparecer limpio.
2. A partir de determinada notoriedad aparecer de alguna forma como parte del panel de misiones o incluso como avisos en mensajes de Se Buscan criminales. A mayor notoriedad más años luz de distancia para que se difundan esos mensajes. De forma que para un criminal sea dificil atravesar ciertos sistemas.

No sé. Son ideas. Los no pvperos se sentirian más seguros y para los mas pvperos sería más peligroso. Pero todos en Open.

¿qué os parece?

Yo es que lo veo así de simple:

Si yo juego en abierto y me quiero dedicar a ir con mi T-9, el de la FDL de turno no me puede obligar a combatir. Y punto. Ya veré yo si salto, evito la interdicción, o si me voy al solo porque hay un grupito de graciosos que buscan al débil para hacer de matones porque cuando se cruzan con alguien que les da batalla salen a llorar al foro. Que al fina siempre leo lo mismo, los pvperos tóxicos llorando por las esquinas del foro porque los que no quieren ni acercarse al PvP no se dan de tortas con ellos, porque no les gusta el PvP, o porque no saben, o porque no tienen naves para ello, o porque no les da la gana. Dejazles en paz que disfruten del juego como quieran. Menos debatir de cómo debería ser, y más respetar.

Si me uno a un grupo que esta defendiendo su territorio, se a lo que me expongo, y lo asumo. Cuando voy en abierto a hacer mis cosas, se a lo que me expongo (y SIEMPRE voy en abierto). Y no me veréis llorando por ahí: es que el indefenso de la Anaconda ha salido del juego cuando le quedaba un 30%, buaaaaaa. Es que lo he interdicatdo con mi Krait pero como ha venido la policia me ha matado, no es justo, buaaaaaaa.
Que esto es un juego, pero no somos niños (iba a decir "niñes" pero mejor no meter más candela).

Que ya cansa que todos los temas referidos al PvP sean de lo mismo, el llanto desconsolado del matón que no tiene la omnipotencia para ejercer como tal.

Last edited by a moderator:

Si yo juego en abierto y me quiero dedicar a ir con mi T-9, el de la FDL de turno no me puede obligar a combatir. Y punto. Ya veré yo si salto, evito la interdicción, o si me voy al solo porque hay un grupito de graciosos que buscan al débil para hacer de matones porque cuando se cruzan con alguien que les da batalla salen a llorar al foro. Que al fina siempre leo lo mismo, los pvperos tóxicos llorando por las esquinas del foro porque los que no quieren ni acercarse al PvP no se dan de tortas con ellos, porque no les gusta el PvP, o porque no saben, o porque no tienen naves para ello, o porque no les da la gana. Dejazles en paz que disfruten del juego como quieran. Menos debatir de cómo debería ser, y más respetar.

Si me uno a un grupo que esta defendiendo su territorio, se a lo que me expongo, y lo asumo. Cuando voy en abierto a hacer mis cosas, se a lo que me expongo (y SIEMPRE voy en abierto). Y no me veréis llorando por ahí: es que el indefenso de la Anaconda ha salido del juego cuando le quedaba un 30%, buaaaaaa. Es que lo he interdicatdo con mi Krait pero como ha venido la policia me ha matado, no es justo, buaaaaaaa.
Que esto es un juego, pero no somos niños (iba a decir "niñes" pero mejor no meter más candela).

Que ya cansa que todos los temas referidos al PvP sean de lo mismo, el llanto desconsolado del matón que no tiene la omnipotencia para ejercer como tal.
Totalmente deacuerdo.
Yo he dejado de jugar , cansado de la gente que solo disfruta fastidiando a los demas.
Ahora estoy dandole al Hello kitty online

Last edited by a moderator:
Totalmente deacuerdo.
Yo he dejado de jugar , cansado de la gente que solo disfruta fastidiando a los demas.
Ahora estoy dandole al Hello kitty online
Desde luego, de los usuarios que podrían estar de acuerdo con lo que ha dicho Niberobey, tú eres el más inesperado.

El respeto es lo principal siempre, en un debate es esencial y obviamente no puedes pedir menos debate y más respeto ya que no estarías respetando lo que quieren los demás.

Cuando juegas en abierto aceptas la interacción entre jugadores, ya sea para bien y de manera amistosa o para mal y de manera hóstil. Si alguien me ataca no me está faltando al respeto, si alguien me insulta sí. El que ataca está en su derecho de hacerlo y el atacado en su derecho de huir o quedarse a combatir, desconectarse en combate va contra las normas de Frontier siempre que no se use el timer establecido por ellos. Por desgracia los foros se han convertido en una extensión del juego para muchos y es donde viene todo el mundo a llorar, ya sea porque lo matan o ya sea porque se desconectan de manera deshonesta. Una pena que eso no se regule más duramente.

Si entras a un hilo donde se pide debate y opinión de como mejorar algo lo ideal es que tu aporte sea acorde al tema. Lo único que saco en claro de tu post es que los pvperos son unos abusones cuando igual te refieres a los griefers, que es otro tipo de jugador igual de odiado y poco respetado por los que disfrutan del PVP.

El respeto es lo principal siempre, en un debate es esencial y obviamente no puedes pedir menos debate y más respeto ya que no estarías respetando lo que quieren los demás.

Cuando juegas en abierto aceptas la interacción entre jugadores, ya sea para bien y de manera amistosa o para mal y de manera hóstil. Si alguien me ataca no me está faltando al respeto, si alguien me insulta sí. El que ataca está en su derecho de hacerlo y el atacado en su derecho de huir o quedarse a combatir, desconectarse en combate va contra las normas de Frontier siempre que no se use el timer establecido por ellos. Por desgracia los foros se han convertido en una extensión del juego para muchos y es donde viene todo el mundo a llorar, ya sea porque lo matan o ya sea porque se desconectan de manera deshonesta. Una pena que eso no se regule más duramente.

Si entras a un hilo donde se pide debate y opinión de como mejorar algo lo ideal es que tu aporte sea acorde al tema. Lo único que saco en claro de tu post es que los pvperos son unos abusones cuando igual te refieres a los griefers, que es otro tipo de jugador igual de odiado y poco respetado por los que disfrutan del PVP.
Entonces mi fallo ha sido de concepto. Quería referirme a los griefers, no a los que practican PvP activamente (no me incluyo porque mi paso por PvP es puntual).

Mi otro fallo es que no me he expresado de forma que mi mensaje se entienda: para mi la mecánica de PvP, aunque mejorable, está bastante bien. El problema son los griefers. Quería decir que hay muchos griefers que van por el foro quejándose de los jugadores que rehuyen el combate.

Top Bottom