Chupi
Vale, ahí va mi solución para los "combates" de pvp:
Primero hay que tener en cuenta lo que es un ganker.
Un ganker es un jugador que se ha aburrido del juego. Le gusta jugar, pero no del modo en el que le gusta a los jugadores normales. La única satisfacción que obtiene un ganker es la de destruir la nave de un jugador más débil. No un npc bien armado, no otro jugador que podría eliminarlo a él. No, la satisfacción consiste en jorobar a alguien real, alguien que lleva poco tiempo jugando o que se toma el juego de un modo más tranquilo.
Vamos a comparar con un caso real. ¿Por qué hay gente que se dedica a arañar la pintura de los coches por la calle? Podrían, no sé, hacer grafitis que no molestasen a nadie, podrían comprarse el GTA y dedicarse a estrellar coches y atropellar gente irreal, pero no, lo que les gusta es saber que, al día siguiente, cuando esa persona desconocida, y real, se acerque a su coche para ir a trabajar, se encuentre su arañazo y se enfade. Punto.
Personalmente, a mí que haya gente que se dedique a guerrear entre ellos me parece estupendo. Y tiene sentido. Tienen buenas naves, armadas hasta los dientes e ingenierizadas hasta la náusea. Me parece estupendo que lo hagan, en serio. Pero las cosas tienen que tener un sentido. En un partido de futbol hay unas reglas y un tío no puede irrumpir en el mismo con una moto y una motosierra aludiendo a que es así como él juega.
Repito, las cosas tienen que tener un sentido. En mitad de un ataque thargoide no tiene sentido que aparezcan cientos de gankers atacando a naves exploradoras. No lo tiene. Algo así no puede formar parte del universo de Elite. Si mañana Francia invade España, no tiene sentido que aparezcan un montón de locos españoles asesinando a fruteros españoles.
Hasta aquí la crítica, ahora una solución:
Supongo que habría que esperar 4 años o así hasta que estuviera lista la solución, pero bueno, se podría hacer una cosa, cada vez que un ganker ataque una nave claramente inferior, el dueño de la nave inferior podría hacer un vídeo en el que se vea que un tipo ha aparecido de la nada, lo ha destruido sin razón alguna y sin mediar palabra. El vídeo sería necesario porque si solo se denunciase sin pruebas supongo que sería un jolgorio con todo el mundo denunciando a todo el mundo. Desde el momento en que un ganker aparece da tiempo a activar el vídeo. Bien, después, denuncia al canto.
Cuando un ganker obtenga un número de denuncias, demostrables con vídeo, suficiente, por arte de magia, que se convierta en un thargoide. Así, sin más. Que su cuerpo sea el de un thargoide, que su nave sea thargoide y que tenga que repostar y hacer sus necesidades en estaciones thargoides. Todo lo ganado hasta el momento se tendría que transformar en variaciones thargoides, dinero thargoide, mercado thargoide. Todo thargoide.
A lo mejor cuatro años para montar el tinglado es poco, pero por decir algo...
El caso es que entonces, y solo entonces, la presencia del ganker en el universo del juego tendrá sentido.
Si yo voy con mi navecilla explorando o comerciando o lo que sea y se me aparece un thargoide y no soy capaz de escapar y me destruye, como ya me ha pasado, lo aceptaré con alegría porque formará parte del rico universo del juego. No será un ataque gratuito, no ofenderá. Joder, joderá, porque siempre jode que te destruyan, pero no ofenderá, ¿me explico?
Pues eso.
De todas formas la solución existente del juego en solitario me parece más que correcta. Es una pena, pero no necesito encontrarme con personas reales, yo voy a lo mío.