Como según vosotros debería ser el combate entre jugadores en Elite?

No hago mas que escuchar quejas contra pvperos, griefers, gankers y demás fauna que en un momento dado nos dedicamos a abrazar a plasmazos naves ajenas y en mi opinión lo que frontier ha hecho en este juego a ese respecto se puede mejorar, lo que en ningún caso se puede pretender es dar a los jugadores, naves, blindajes, armas, etc... y coartar la manera libre y voluntaria de usar todo ese material. Frontier nos dota de una cantidad considerable de módulos y naves para que cada cual haga lo que le apetezca con ellos, y si bien existe la capacidad de destruir a otros en este juego, lo que también da de manera aun mayor es la capacidad de evitar esas destrucciones no deseadas y minimizando perdidas con ello (mira que he escuchado "me rompe la inmersión" por un montón de motivos pero oye que te revienten la nave, te cobren un 5%!!!, y te teletransporte en un segundo a tu estación espacial junto con una replica exacta , ingenieros incluidos, de tu querida nave muerta, eso no le rompe la inmersión a nadie...). Asi que yo me pregunto, de que manera creen esos jugadores que no asoman la nariz por OPEN, de qué manera deberia ser el PVP en este juego?
 
Last edited:
Pues hace tiempo estuve pensando formas de solucionar el problema de solo/open, y solo porque ha salido el tema lo voy a compartir con esta comunidad, ya que por lo general estas cosas se quedan en fantasías o deseos de uno que no sirven más que para sufrir por lo que podría ser y no es. Además, no soy muy bueno con el ingles y paso de que se rían de mi y ni lo entienda XD

Yo haría cambios en la economía global del juego, para empezar, de forma que merezca la pena piratear y comerciar, se pudieran contratar NPCs de escolta y por supuesto, jugadores, así se impulsaría la interacción "honesta" del juego y no solo del grifeo. Pero esta es la parte difícil que Frontier no va a hacer ni en sueños teniendo en cuenta su actual estado de letargo. Puestos a pedir, grandes batallas por espacio y tierra, con misiones específicas en plan "bombardea estas instalaciones" o "Reduce las defensas de esta estación", con jugosas recompensas no solo en créditos tras la batalla sino en ventajas por el control del sistema.

Lo "fácil" sería añadir varios modos de juego, entre los que puedes cambiar pero sobre ciertas condiciones específicas, por ejemplo: carga vacía (y de paso estaría bien poder comprar almacenes en las estaciones para guardarla, etc...), en estaciones concretas lejos de puntos o rutas de interés (o por ejemplo, si cambias en la estación X a open, para volver a solo tiene que ser en esa estación), y todas las misiones se cancelan o se desactivan. Los modos que se me ocurren sería uno orientado al PVE, en el que los jugadores no pueden atacar a otros jugadores, otro PVP libre pero sin consecuencias, es decir, si te destruyen no pierdes nada (este es dudoso pero fomentaría batallas entre jugadores que se aburren), el solitario y el open que ya existen y por último uno hardcore, en el que si te destruyen la nave tienes que esperar a que alguien rescate tu cápsula para volver a la estación (en este modo podrías cambiar a cualquiera de los anteriores, pero no podrías volver hasta ser rescatado) o pasado un ciclo de Powerplay. La gracia de todo esto está en que todas las recompensas obtenidas se verán reducidas o aumentadas según el modo, poniendo el open como referencia (1.0), el modo PVP libre sería por ejemplo un 0.10, el modo PVE un 0.20, el Hardcore un 2.0, etc...

A este cambio le añadiría mejoras en el powerplay para incentivar la competencia entre jugadores y además los seguros especiales de la nave, en los que te unirías a una facción no solo por las armas especiales sino porque te interesa dedicarte a una tarea en concreto y por ejemplo Denton Patreus te paga un 40% del seguro de recompra de la nave pero solo si está considerada como militar, un 15% si es combatiendo facciones enemigas del imperio y un 10% si además es imperial, por ejemplo. A esto añadiría el aliciente de que el seguro normal de la federación de pilotos solo cubriría el 50% del precio de la nave. Para quitarle dificultad a esto, añadiría una opción que permitiría recomprar la nave en cualquier momento, pero solo bajo las condiciones del seguro que tuvieras en ese momento, así jamás perderías tu Anaconda por insensato (que luego llegan los lloros...).

Esto es lo que me gustaría que tuviera Elite, algunos dirán que es casualizar el juego, pero eso no quita que lo más difícil de dominar siga ahí.
 
Last edited:
Yo lo que veo es que en la mayoría de los juegos hay unas zonas seguras donde te puedes mover sin mayores riesgos.
En ED lamentablemente son tan peligrosas las zonas de alta seguridad como las anarquías, así que entiendo que la gente quiera tener un poco de tranquilidad en grupo o solo. Alguna vez leí en el foro internacional que proponían que los interdictores no funcionaran en las zonas de seguridad alta.
Oye, si eso sirviera para que más gente jugara en open, yo lo secundo.
Y como dices, uno equiparía la nave según por los sitios en los que se va a mover.

Saludos
 
Ese tema tiene un hilo oficial completo para los que quieren seguir dándole palos. Esta pregunta está discutida hasta la muerte ahí. Te sugiero que visites el sub-foro apropiado leas lo que está en el récord ahí.

Arkos Ceti said:
...de que manera creen esos jugadores que no asoman la nariz por OPEN...

Con ese comienzo se te ve la costura. :p
 
Last edited:
Pues si, está en otros hilos, de hecho creo que hasta había un grupo de hilos propio, algo así como PVP PVE... (no sé lo tengo ignorado)

Y como está en otros hilos, a este hilo le voy a hacer lo mismo que he hecho a esos otros: "Thread Tools/Ignore this Thread"

Hasta luego cocodrilo!

PS: Agradecería al servicio de moderación que moviera este hilo al canal que corresponda para que así no se me marque el "Discusión General" con falsos "no leídos". Graciasssss!
 
Asi que yo me pregunto, de que manera creen esos jugadores que no asoman la nariz por OPEN, de qué manera deberia ser el PVP en este juego?

No te esfuerces, no quieren ver el PVP ni en pintura, ni ninguna otra actividad que suponga algún tipo de riesgo. Si no, mira tu lo que tardaron en mover a los Thargoides de sitio cuando atacaron a la Gnosis, porque es que hacían pupita.
 
No te esfuerces, no quieren ver el PVP ni en pintura, ni ninguna otra actividad que suponga algún tipo de riesgo. Si no, mira tu lo que tardaron en mover a los Thargoides de sitio cuando atacaron a la Gnosis, porque es que hacían pupita.

Con ese comentario no ayudas a la convivencia y por eso movieron todo lo relacionado con el pvp a la cueva. Si nos dejamos llevar y caemos en el juego de unos pocos al final se crea conflicto.
 
Este hilo esta en el subforo equivocado. Existe un subforo especifico para estos temas.

Bajo mi punto de vista no habría sido necesario mover nada a ningún lado, ya he dejado muchas veces plasmada mi opinión y no creo que sea el lugar equivocado. Lo equivocado es crear conflicto con algo que forma parte del juego y es una pena. Que conste que no digo que estés creando conflicto, es algo a nivel general. No somos capaces de mantener cordialidad y a veces se toman medidas, una pena.
 
No es un post dedicado al PvP es un post destinado a que se muestre por parte de los foreros su opinión acerca de su versión de una faceta del juego, no hay vídeos, ni combates, ni nada de eso, solo busco opiniones, es muy fácil criticar lo difícil es hacer algo constructivo así que soy todo oídos, a ver si en vez de criticar esa faceta el juego aportáis ideas para mejorarla según vuestra opinión.
 
Pues hace tiempo estuve pensando formas de solucionar el problema de solo/open, y solo porque ha salido el tema lo voy a compartir con esta comunidad, ya que por lo general estas cosas se quedan en fantasías o deseos de uno que no sirven más que para sufrir por lo que podría ser y no es. Además, no soy muy bueno con el ingles y paso de que se rían de mi y ni lo entienda XD

Yo haría cambios en la economía global del juego, para empezar, de forma que merezca la pena piratear y comerciar, se pudieran contratar NPCs de escolta y por supuesto, jugadores, así se impulsaría la interacción "honesta" del juego y no solo del grifeo. Pero esta es la parte difícil que Frontier no va a hacer ni en sueños teniendo en cuenta su actual estado de letargo. Puestos a pedir, grandes batallas por espacio y tierra, con misiones específicas en plan "bombardea estas instalaciones" o "Reduce las defensas de esta estación", con jugosas recompensas no solo en créditos tras la batalla sino en ventajas por el control del sistema.

Lo "fácil" sería añadir varios modos de juego, entre los que puedes cambiar pero sobre ciertas condiciones específicas, por ejemplo: carga vacía (y de paso estaría bien poder comprar almacenes en las estaciones para guardarla, etc...), en estaciones concretas lejos de puntos o rutas de interés (o por ejemplo, si cambias en la estación X a open, para volver a solo tiene que ser en esa estación), y todas las misiones se cancelan o se desactivan. Los modos que se me ocurren sería uno orientado al PVE, en el que los jugadores no pueden atacar a otros jugadores, otro PVP libre pero sin consecuencias, es decir, si te destruyen no pierdes nada (este es dudoso pero fomentaría batallas entre jugadores que se aburren), el solitario y el open que ya existen y por último uno hardcore, en el que si te destruyen la nave tienes que esperar a que alguien rescate tu cápsula para volver a la estación (en este modo podrías cambiar a cualquiera de los anteriores, pero no podrías volver hasta ser rescatado) o pasado un ciclo de Powerplay. La gracia de todo esto está en que todas las recompensas obtenidas se verán reducidas o aumentadas según el modo, poniendo el open como referencia (1.0), el modo PVP libre sería por ejemplo un 0.10, el modo PVE un 0.20, el Hardcore un 2.0, etc...

A este cambio le añadiría mejoras en el powerplay para incentivar la competencia entre jugadores y además los seguros especiales de la nave, en los que te unirías a una facción no solo por las armas especiales sino porque te interesa dedicarte a una tarea en concreto y por ejemplo Denton Patreus te paga un 40% del seguro de recompra de la nave pero solo si está considerada como militar, un 15% si es combatiendo facciones enemigas del imperio y un 10% si además es imperial, por ejemplo. A esto añadiría el aliciente de que el seguro normal de la federación de pilotos solo cubriría el 50% del precio de la nave. Para quitarle dificultad a esto, añadiría una opción que permitiría recomprar la nave en cualquier momento, pero solo bajo las condiciones del seguro que tuvieras en ese momento, así jamás perderías tu Anaconda por insensato (que luego llegan los lloros...).

Esto es lo que me gustaría que tuviera Elite, algunos dirán que es casualizar el juego, pero eso no quita que lo más difícil de dominar siga ahí.

Supongo que por esa regla de tres, los gankers también podrían contratar mercenarios npc que luchen a su favor.
 
Bajo mi punto de vista no habría sido necesario mover nada a ningún lado, ya he dejado muchas veces plasmada mi opinión y no creo que sea el lugar equivocado. Lo equivocado es crear conflicto con algo que forma parte del juego y es una pena. Que conste que no digo que estés creando conflicto, es algo a nivel general. No somos capaces de mantener cordialidad y a veces se toman medidas, una pena.

Bajo el punto de vista de otros era muy necesario para evitar conflictos crear ese subforo. Si evita conflictos, bien hecho esta, podemos ver en este mismo hilo lo rapido que se crean ganchos para provocar una discusion. Puedo comentar bastantes ideas que tengo sobre como potenciar desde el juego un PvP decente, pero no voy a hacerlo mientras el hilo este en el lugar equivocado.
 
Bajo el punto de vista de otros era muy necesario para evitar conflictos crear ese subforo. Si evita conflictos, bien hecho esta, podemos ver en este mismo hilo lo rapido que se crean ganchos para provocar una discusion. Puedo comentar bastantes ideas que tengo sobre como potenciar desde el juego un PvP decente, pero no voy a hacerlo mientras el hilo este en el lugar equivocado.

El caso es que los posts no crean conflictos, somos los usuarios. En lugar de debatir las cosas siempre con educación terminamos siendo animales y eso que muchos son más civilizados que nosotros. El hilo se moverá seguro y todas sus respuestas con él así que no veo un impedimento que compartas tus ideas.
 
Pues creo que la respuesta a la pregunta del post es sencilla:

Quien quiera combate puede hacer dos cosas: Meterse en el subforo de pvp y buscar “combate consensuado" con otros jugadores de pvp. Quien no quiera “combate consensuado" pues que busque atacar a otros jugadores que no desean pvp y que no le extrañe si cambian de modo de juego a solo o privado. Eso sí, si hacen “combat log” denunciarlos a FDEV porque en el juego está mal visto

Quien no quiera combate puede disfrutar de todas las opciones "no-combate" que nos da el juego como la exploración, el transporte de pasajeros, la minería, etc. Si lo hace en abierto se arriesga a que otros jugadores le ataquen por el hecho de atacarle, puede pasar a solo, y si no lo quiere hacer en solo, lo puede hacer en privado en grupos como Mobius.
 
Last edited:
Da igual la razón o la sinrazón que se tenga. Existen los modos, existen los problemas de instanciado, Frontier no va a querer renunciar a ninguna parte del pastel, por lo que no se va a decantar demasiado por nadie. Hay que asumir lo que son características fundamentales del juego. Y sus consecuencias. Fragmentación de la comunidad, cada uno en su subconjunto de afinidad. Y tan a gusto.
 
Supongo que por esa regla de tres, los gankers también podrían contratar mercenarios npc que luchen a su favor.

La cuestión es que contratar NPCs no debería ser barato, si pagas 2 NPCs de nivel peligroso o más, sacarlos a volar debería gastar créditos mientras los tengas activados, por lo que si quieres fastidiar a alguien puedes, pero si no obtienes beneficio a la larga te saldrá cara la diversión. Piratear en cambio lo veo razonable, te dedicas a asaltar naves NPCs y de jugadores y recoges la carga, así pagas los jornales y te queda un buen pellizco. También se podría jugar con el Powerplay para modificar precios o nº de NPCs contratables.

Para pvp entre naves de combate, ya lo he comentado antes, batallas programadas en sistemas en guerra en plan, "a las 18:00 habrá un asalto en la estación X" y si tu economía depende de ese sistema ya cogerás tu nave de combate e irás a defender. Lo que hay ahora, naves de combate luchando entre ellas porque sí, creo que no motiva para nada el pvp.

Pero voy a dejar el tema, ya ves que no hay nada que aportar que le interese a la comunidad.

Un saludo!
 

Elmerio2

Banned
Chupi

Vale, ahí va mi solución para los "combates" de pvp:
Primero hay que tener en cuenta lo que es un ganker.
Un ganker es un jugador que se ha aburrido del juego. Le gusta jugar, pero no del modo en el que le gusta a los jugadores normales. La única satisfacción que obtiene un ganker es la de destruir la nave de un jugador más débil. No un npc bien armado, no otro jugador que podría eliminarlo a él. No, la satisfacción consiste en jorobar a alguien real, alguien que lleva poco tiempo jugando o que se toma el juego de un modo más tranquilo.
Vamos a comparar con un caso real. ¿Por qué hay gente que se dedica a arañar la pintura de los coches por la calle? Podrían, no sé, hacer grafitis que no molestasen a nadie, podrían comprarse el GTA y dedicarse a estrellar coches y atropellar gente irreal, pero no, lo que les gusta es saber que, al día siguiente, cuando esa persona desconocida, y real, se acerque a su coche para ir a trabajar, se encuentre su arañazo y se enfade. Punto.
Personalmente, a mí que haya gente que se dedique a guerrear entre ellos me parece estupendo. Y tiene sentido. Tienen buenas naves, armadas hasta los dientes e ingenierizadas hasta la náusea. Me parece estupendo que lo hagan, en serio. Pero las cosas tienen que tener un sentido. En un partido de futbol hay unas reglas y un tío no puede irrumpir en el mismo con una moto y una motosierra aludiendo a que es así como él juega.
Repito, las cosas tienen que tener un sentido. En mitad de un ataque thargoide no tiene sentido que aparezcan cientos de gankers atacando a naves exploradoras. No lo tiene. Algo así no puede formar parte del universo de Elite. Si mañana Francia invade España, no tiene sentido que aparezcan un montón de locos españoles asesinando a fruteros españoles.
Hasta aquí la crítica, ahora una solución:
Supongo que habría que esperar 4 años o así hasta que estuviera lista la solución, pero bueno, se podría hacer una cosa, cada vez que un ganker ataque una nave claramente inferior, el dueño de la nave inferior podría hacer un vídeo en el que se vea que un tipo ha aparecido de la nada, lo ha destruido sin razón alguna y sin mediar palabra. El vídeo sería necesario porque si solo se denunciase sin pruebas supongo que sería un jolgorio con todo el mundo denunciando a todo el mundo. Desde el momento en que un ganker aparece da tiempo a activar el vídeo. Bien, después, denuncia al canto.
Cuando un ganker obtenga un número de denuncias, demostrables con vídeo, suficiente, por arte de magia, que se convierta en un thargoide. Así, sin más. Que su cuerpo sea el de un thargoide, que su nave sea thargoide y que tenga que repostar y hacer sus necesidades en estaciones thargoides. Todo lo ganado hasta el momento se tendría que transformar en variaciones thargoides, dinero thargoide, mercado thargoide. Todo thargoide.
A lo mejor cuatro años para montar el tinglado es poco, pero por decir algo...
El caso es que entonces, y solo entonces, la presencia del ganker en el universo del juego tendrá sentido.
Si yo voy con mi navecilla explorando o comerciando o lo que sea y se me aparece un thargoide y no soy capaz de escapar y me destruye, como ya me ha pasado, lo aceptaré con alegría porque formará parte del rico universo del juego. No será un ataque gratuito, no ofenderá. Joder, joderá, porque siempre jode que te destruyan, pero no ofenderá, ¿me explico?
Pues eso.
De todas formas la solución existente del juego en solitario me parece más que correcta. Es una pena, pero no necesito encontrarme con personas reales, yo voy a lo mío.
 
"alierum said
Yo lo que veo es que en la mayoría de los juegos hay unas zonas seguras donde te puedes mover sin mayores riesgos.
En ED lamentablemente son tan peligrosas las zonas de alta seguridad como las anarquías, así que entiendo que la gente quiera tener un poco de tranquilidad en grupo o solo. Alguna vez leí en el foro internacional que proponían que los interdictores no funcionaran en las zonas de seguridad alta.
Oye, si eso sirviera para que más gente jugara en open, yo lo secundo.
Y como dices, uno equiparía la nave según por los sitios en los que se va a mover.

Saludos"

La verdad es que seria una muy buena idea, algún tipo de disruptor de frecuencia que suelte la baliza o algo así.
 
Top Bottom