Comparativas de otros space sims

Debes centrarte en lo que hablamos. No estamos hablando de fraudes de otras empresas, hablamos de incumplimiento de las promesas en elite y de star citizen.

Nuevamente el grado lo has puesto tu, ahora incluyes una nueva categoría de grados de mentiras. Si a ti te parece que lo no hace Frontier es un grado bajo pues bien, pero como lo dije antes, esos grados son subjetivos.

Te dije que el grado importa en asuntos penales pues dependiendo de la política criminal de un país, la pena del reo depende de grados pre estipulados por la norma, también los grados se tienen en cuenta en la gravedad del delito que se ha cometido o en la forma en que se cometió. En materia civil y comercial no funciona así. Incumples y asumes la indemnización de perjuicios integral, no hay grados de incumplimiento que valgan.

No importa si yo lo veo o no, la verdad no depende de mi. CIG y Frontier han incumplido lo que han prometido. Si a ti te parece que cada uno debe ser medido teniendo en cuenta cada cosa que han prometido pues es tu opinión, pero sea cual sea tu argumento CIG y Frontier han incumplido y no lo puedes negar. Yo no niego que CIG ha incumplido, de hecho lo reitero, pero entrar en el debate si el incumplimiento es menor o mayor por que me parece que es mayor o menor no tiene mucho sentido, da igual lo mucho o poco que no han hecho, han incumplido lo que se prometió.

Voy a asumir tus grados de incumplimiento, si el grado trata de la cantidad de cosas incumplida, es decir, de una sumatoria de oraciones no materializadas pues CIG tiene solo una, no ha entregado el juego prometido. Dirás pero si no han hecho muchas cosas y han cambiados otras más, sí, pero aún no han entregado el juego y pueden incluir todo eso que les hace falta. Si hablamos del grado de incumplimiento por cambios realizados modificando lo prometido CIG no tiene incumplimiento, pues siempre dejan una nota aclarando que todo esta sujeto a cambios, así que no hay nada seguro en el juego hasta que no se entregue el mismo. Si hablamos de incumplimiento frente a la jugabilidad, pues CIG tampoco ha incumplido, todo está sujeto a cambios.

Yo entiendo por donde pretendes dirigir el incumplimiento, que CIG es una empresa mentirosa, que engaña a sus usuarios y que incumple constantemente lo que ha prometido, eso es lo que opinas y no desconozco que aparentemente lo hacen, pero yo no puedo apoyar esa afirmación cuando la realidad es que ellos están aún haciendo el juego, que aún hay muchas modificaciones que pueden sobrepasar lo que existe actualmente, no puedo negar que no han entregado el juego terminado y no puedo calificar algo que no me lo han dado. Afirmó y reiteró que CIG ha incumplido con las fechas de entrega, presumo que han incumplido muchas promesas, pero no es más que una valoración subjetiva y que carece de prueba.

Que mi repuesta nos e tome como una defensa a CIG, como lo dije anteriormente esta empresa me debe un juego y tengo mucho dinero allí y por más que quiera le juego voy a exigirles la entrega de lo que se prometió, es así de simple. Pero no por que no han entregado el juego voy a suponer que el juego es un fracaso y un engaño, aún no hemos llegado al momento para saber si lo será.




¿Quién ha hablado de los foros de star citizen?, ¿por que citas los sucesos que ocurren en los foros de star citizen?. Estamos hablando de elite dangerous y star citizen, este es el foro de elite, nada tiene que ver el foro de star citizen en esta charla. Si pretendes responder a mi comentario, habla de lo que yo dije. Yo en ningún momento te dije algo sobre los foros de star citizen.

Yo te he dicho en el mensaje anterior que trastornas lo que dijo Graph y me respondes con los foros de star citizen, eso no lo entiendo. Si quieres hablar del comportamiento de los moderadores en los foros de star citizen bien, pero no cambies tan radicalmente el tema.
Fin de discusion sobre este tema en darle la vuelta a los ruedos para tropezar en lo mismo... ale cada uno con su zanahoria y su palo
 
Fin de discusion sobre este tema en darle la vuelta a los ruedos para tropezar en lo mismo... ale cada uno con su zanahoria y su palo
Si tú siempre tropiezas en la salida de tono y cuando te dan . Ale a la madriguera.. En este foro oficial, como en cualquier foro oficial, sea CIG , Blizzard o lo que sea.. te dejan debatir y decir esto no me gusta o no estoy de acuerdo etc.. Lo que no te van a dejar es decir . SC es un robo y P2w o Horizon es una m y es p2w o la madre que parió al tonto que se cargó al Pala.. o vete a DCS y pon.. el F18 es una m..... A ver lo que te dura ..
 
Yo sólo sé una cosa: lo que se proyecta con lo que se alcanza rara vez coinciden, y muy rara vez se superan las expectativas.

Eso ocurre por varias razones. La primera es que no tienen experiencia (es la inocencia), entonces van subidos de moral, y prometen cosas que no pueden cumplir en el tiempo dado. La segunda es que saben que el objetivo no se puede cumplir en el periodo que dicen, pero lo lanzan para crear expectación, y mientras a hacer caja (es la "maldad", y no se puede abusar de ello). La tercera es la Ley de Murphy (si hay algo que puede salir mal, saldrá mal), que es omnipresente en este mundo.

Sea como sea, seguramente haya parte de todo, es decir, con el tiempo saben qué pueden conseguir en qué tiempo, contando con los errores inesperados, por lo general. Cuando te ofrecen un tiempo de lanzamiento es que para esa fecha está seguro y, por lo general, están "puliendo" el material para evitar fallos, con todo terminado desde hace tiempo... pero todo puede ir mal justo en el último momento (como suele pasar) y cuando llega la fecha no lo tienen todo y está lleno de bugs, y hasta puede que para no ofrecer tan malos resultados, prefieren quedar mal a ofrecer una basura injugable.

Lo cierto es que todos necesitan crear expectación y sacar contenidos, debido a la gran competencia que hay, ya no sólo con juegos del mismo tipo, si no con otros juegos de otro cariz. Y hay que recordar que los objetivos de las empresas pueden diferir bastante con los del juego, y cuando las cosas no van bien, presionan para que se saquen contenidos. ¿Hay algún juego que podamos decir que esté acabado hoy en día, y más si es multijugador?
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si A promete 1.000 y da 250
Y B promete 10 y da 2.5
La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.

Pero es que ni siquiera eso le rendiría justicia a la realidad. Una de las diferencias principales es además que "A" ni siquiera ha entregado todavía ni una sola de esas 250.

No sólo eso sino que "A" sigue vendiéndo comercialmente tambien las otras 750 de manera continuada (6 años y contando) a pesar de ser sueños, inexistentes y en muchos casos probablemente no van a existir tampoco en el dia de lanzamiento (a ritmo de casi 200 MM y suma y sigue). Mientras que las 502.5 que vende "B" son perfectamente claras e identificables y han estado sujetas a criticas oficiales en el mercado (y por tanto el dinero que sigue entrando sabe perfectamente lo que está comprando, no hay trampa ni cartón).

Debes centrarte en lo que hablamos. No estamos hablando de fraudes de otras empresas, hablamos de incumplimiento de las promesas en elite y de star citizen.
Yo estoy perfectamente centrado en lo que hablamos, los incumplimiento los hay de muchos grados y por tanto son comparables (tengan implicaciones penales o no). El grado de incumplimiento de Enron o Theranos es mayúsculo comparado con el de una empresa que solo incumple en un apartado fiscal de 300 euros (independientemente de implicaciones penales).

Exactamente lo mismo ocurre con el incumplimiento en desarrollo de juegos.

Como bien dice YoEgo todos los juegos incumplen en mayor o menor medida sus propios planes de trabajo por diversas razones y por tanto unos son mucho mas criticables que otros. Unos venden mas directamente esos planes de trabajo que otros y por tanto se exponen mucho mas a la critica que otros que no dicen nada hasta el ultimo minuto, etc. Por ejemplo Battletech creó una lista de promesas bastante modesta y limitada pero las cumplió casi todas, como resultado ha habido muy pocas criticas serias al proyecto en si. Duke Nukem Forever en cambio prometió la luna y no sólo tardo mas de una década en entregar sino que el producto final salió bastante deficiente comparado con lo originalmente sugerido. Como te puedes imaginar las críticas a este último fueron de órdago.

Estoy de acuerdo contigo que obviamente el nivel de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, sin duda. Pero en el caso de Star Citizen y de Elite (como en los casos de Duke Nukem y Battletech por ejemplo) se puede trazar una linea muy clara de lo prometido con lo entregado que es bastante objetiva. Y que deja a Star Citizen bastante peor parado que a Elite, por varios ordenes de magnitud, no solo en cuanto a numero de promesas, como sugiere la falacia de Graph, sino también en cuanto a su calidad y reincidencia continuada.

Aqui otro resumen de algunos de los "incumplimientos" de Star Citizen:

[video=youtube_share;rrbgnFxJ5dE]https://youtu.be/rrbgnFxJ5dE[/video]
 
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La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.


Aqui otro resumen de algunos de los incumplimientos de Star Citizen:
No me deja darte rep pero aun asi +1rep viajero,

Estas seguro viajero que no han modificado las palabras de Crhis para avergorzarlo, los creadores del video.


OBtenido de un enlace foro ingles:

Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?


Lo que encontré notable fue que muchas naves SC eran increíblemente pequeñas por dentro, lo que significaba que caminar era un asunto bastante apretado, con errores y fallas. Mientras que este es mucho más grande y más fácil de recorrer. Cuando la gente dice que "las cabinas de élite son demasiado grandes", hay una buena razón para esto.


Mira este video.

Dime que este nuevo barco en Star Citizen no se ve en el diseño como los barcos imperiales en Elite Dangerous (y con esto, me refiero más al interior: ver el video).

<font style="vertical-align: inherit;">[video=youtube_share;M4M-7ONCyJU]https://youtu.be/M4M-7ONCyJU[/video]​
 
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Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?
No te digo que no. Para mi hay ejemplos más claros como la Terrapin= Asp Explorer o la Polaris (un dorito). Pero Origin (SC) y Gutamaya (ED), diría que se basan mucho en el tipo de líneas, y colores, de yates (y jets) de lujo del mundo real. Con todo el sentido del mundo. Ambas marcas ficticias de sus universos tienen una orientación premium marcada.

yate



jet

 
Los diseños hechos por los humanos en general tendrán tendencia a parecerse por algo que denominan marca tecnológica. Ahora si te compras un coche de cierto modelo te aseguro que todos los modelos equivalentes de las demás marcas se le parecen tanto que si le quitara las insignias te costaría saber quien los fabrica.
 
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La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.

Pero es que ni siquiera eso le rendiría justicia a la realidad. Una de las diferencias principales es además que "A" ni siquiera ha entregado todavía ni una sola de esas 250.

No sólo eso sino que "A" sigue vendiéndo comercialmente tambien las otras 750 de manera continuada (6 años y contando) a pesar de ser sueños, inexistentes y en muchos casos probablemente no van a existir tampoco en el dia de lanzamiento (a ritmo de casi 200 MM y suma y sigue). Mientras que las 502.5 que vende "B" son perfectamente claras e identificables y han estado sujetas a criticas oficiales en el mercado (y por tanto el dinero que sigue entrando sabe perfectamente lo que está comprando, no hay trampa ni cartón).



Yo estoy perfectamente centrado en lo que hablamos, los incumplimiento los hay de muchos grados y por tanto son comparables (tengan implicaciones penales o no). El grado de incumplimiento de Enron o Theranos es mayúsculo comparado con el de una empresa que solo incumple en un apartado fiscal de 300 euros (independientemente de implicaciones penales).

Exactamente lo mismo ocurre con el incumplimiento en desarrollo de juegos.

Como bien dice YoEgo todos los juegos incumplen en mayor o menor medida sus propios planes de trabajo por diversas razones y por tanto unos son mucho mas criticables que otros. Unos venden mas directamente esos planes de trabajo que otros y por tanto se exponen mucho mas a la critica que otros que no dicen nada hasta el ultimo minuto, etc. Por ejemplo Battletech creó una lista de promesas bastante modesta y limitada pero las cumplió casi todas, como resultado ha habido muy pocas criticas serias al proyecto en si. Duke Nukem Forever en cambio prometió la luna y no sólo tardo mas de una década en entregar sino que el producto final salió bastante deficiente comparado con lo originalmente sugerido. Como te puedes imaginar las críticas a este último fueron de órdago.

Estoy de acuerdo contigo que obviamente el nivel de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, sin duda. Pero en el caso de Star Citizen y de Elite (como en los casos de Duke Nukem y Battletech por ejemplo) se puede trazar una linea muy clara de lo prometido con lo entregado que es bastante objetiva. Y que deja a Star Citizen bastante peor parado que a Elite, por varios ordenes de magnitud, no solo en cuanto a numero de promesas, como sugiere la falacia de Graph, sino también en cuanto a su calidad y reincidencia continuada.

Aqui otro resumen de algunos de los "incumplimientos" de Star Citizen:
En primer lugar no me pudo convencer a mi mismo si ya estoy afirmando tal cosa, eso no tiene sentido, si lo digo es por que así lo pienso.

Pues lo de A y B no viene al caso, céntrate en el asunto principal cumplimiento de Frontier y Star citizen. Si vas a dar un ejemplo que no se acomoda a la realidad pues no nos sirve para nada.

Ahora además de grados de incumplimiento y grados de mentiras ahora incluyes entregas, pero entregas de A y B. Bien, no voy a citar tu A y tu B, no dejas claro a qué empresa corresponde cada uno, puedo suponer pero haría mal suponer lo que tu quieres decir. Sigamos el asunto de las entregas:

CIG no ha entregado el juego que prometió, Frontier entregó parte del juego que prometió, es decir, CIG como Frontier le han incumplido a quienes apoyaron la campaña de financiación, yo soy uno de ellos. Si pretendes comparar los dos juegos en cuanto a su entrega y general una diferencia de tiempo tendrás que compararlos objetivamente, es decir, tomar un punto de referencia. Tomemos el punto de referencia de la fecha de lanzamiento vs la fecha de entrega de todo el producto prometido... bueno ninguna empresa lo ha hecho así que no nos sirve. Tomemos entonces la fecha del inicio de desarrollo... no se en que fecha comenzó el desarrollo de cada juego, si tu lo sabes pues puedes ayudar.

Voy a tomar la información que se puede obtener más fácilmente, información procedente de un tercero que le da igual cuando comenzó a desarrollarse cada juego. En kickstarter aparece que elite comenzó su campaña de financiación el día 5 de noviembre de 2013. Star citizen comenzó su campaña de financiación, según kickstarter, el día 18 de octubre de 2012. Ahora partiendo de esa fecha vamos a calcular cuantos años han pasado desde su fecha de comienzo de campaña hasta el día en que se ha entregado el producto prometido:

Star citizen - no ha entregado todo lo prometido, años transcurridos: 5,8 años al día de hoy 23 de agosto de 2018.

Elite dangerous - no ha entregado todo lo prometido, años transcurridos: 4,8 años al día de hoy 23 de agosto de 2018.

Como se evidencia las dos compañías no han entrego lo que se prometió en la campaña de financiación. Ya que tu incluiste ese tema de entregas pues ahí lo tienes.

Dices que estas totalmente centrado, pero citas a Enron y Theranos, no tengo ni idea para que incluyes esas empresas en este asunto, hasta donde yo sé hablamos de Frontier y CIG. Si quieres abrir una conversación sobre esas empresas esta bien, pero no incluyas temas tan extraños a este tema. Dudo mucho que quieras explicar la situación de CIG y Frontier mediante situaciones que les pasaron a otras empresas, estoy seguro que no pretendes hacer eso pues lo que pudo haberles pasado a Enron y a Theranos no influye en lo que pasa con CIG y Frontier.

Bien, dices que el grado de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, al menos coincidimos en eso. Si bien no dices en qué consiste ese cierto elemento subjetivo, podemos concluir entonces que tus comparaciones en gradus pudieron ser subjetivas.

Concuerdo contigo en que si comparamos lo entregado, punto por punto entre elite y star citizen, elite queda mejor parado que star citizen, no hay duda en ello, CIG no ha entregado el juego y consecuentemente no ha entregado ninguno de los puntos que conforman a star citizen. Por el contrario, Frontier ha entregado parte de los puntos que conforman su juego. Sobre la calidad y "reincidencia continuada" (no se en que reincide, no lo aclaras) no puedo opinar, tu presumes algo sobre la calidad que no tengo ni idea que puede ser, pues si comparas la calidad de un juego entregado como lo es elite con la calidad de un juego no entregado como es star citizen, me parece que no hay mucha objetividad en ello. Creo que se podría comparar la calidad del juego entregado cuando los dos sean entregados a los usuarios. Ojalá star citizen sea entregado al menos dentro de los siguientes 3 años, así comparamos calidad. Pero si tienes afán se podrían comparar las betas, bueno cuando star citizen entre en beta.

Sobre el vídeo, se puede afirmar dos cosas, se ha incumplido la fecha de entrega y por consiguiente todo está en mora de ser entregado, es decir, el todo no ha sido entregado, así las cosas, el incumplimiento es total, el problema con esto es que CIG aún puede entregar lo que prometió dejando como válida la afirmación que CIG no entregó el juego en las fechas prometidas, pero el resto podría ser entregado y cumplido el todo que compone al juego. Yo lo veo poco probable, el que cumplan todo, pero es una mera opinión sin un fundamento más que mi propia percepción de un situación.

No me deja darte rep pero aun asi +1rep viajero,

Estas seguro viajero que no han modificado las palabras de Crhis para avergorzarlo, los creadores del video.


OBtenido de un enlace foro ingles:

Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?


Lo que encontré notable fue que muchas naves SC eran increíblemente pequeñas por dentro, lo que significaba que caminar era un asunto bastante apretado, con errores y fallas. Mientras que este es mucho más grande y más fácil de recorrer. Cuando la gente dice que "las cabinas de élite son demasiado grandes", hay una buena razón para esto.

Mira este video.

Dime que este nuevo barco en Star Citizen no se ve en el diseño como los barcos imperiales en Elite Dangerous (y con esto, me refiero más al interior: ver el video).

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Sería genial que la fuente de tu comentario estubiera en colo negro, no se puede leer bien lo que has citado.

Sobre el título del comentario "Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?" pues no lo entiendo, citas (en un tono difícil de leer, no sé por qué motivo) la conversación sobre el interior de la nave. Si citas este aparte de la conversación, pienso que la pregunta sobre el robo del diseño se desprende de esta valoración del interior de la nave... no lo entiendo, ¿se roban el diseño por tener líneas parecidas o por el color blanco que usan?

Bueno, yo creo que no se roban los diseños, comparar el diseño de origin vs las naves del imperio pues no sé, creo que están muy distantes, es una posibilidad el que roben el diseño pero lo veo poco probable. En fin todo son apreciaciones subjetivas del tema.
 
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Sobre el título del comentario "Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?" pues no lo entiendo, citas (en un tono difícil de leer, no sé por qué motivo) la conversación sobre el interior de la nave. Si citas este aparte de la conversación, pienso que la pregunta sobre el robo del diseño se desprende de esta valoración del interior de la nave... no lo entiendo, ¿se roban el diseño por tener líneas parecidas o por el color blanco que usan?

Bueno, yo creo que no se roban los diseños, comparar el diseño de origin vs las naves del imperio pues no sé, creo que están muy distantes, es una posibilidad el que roben el diseño pero lo veo poco probable. En fin todo son apreciaciones subjetivas del tema.
Copiado tal cual del foro de ingles y esta asi...para no cambiar ni una coma...
 
Yo aun estoy asimilando lo de que roban el diseño de los interiores de las naves de ED XD

Tengo las piernas virtuales molidas de tanto andar por el interior de la Beluga...
 
Yo aun estoy asimilando lo de que roban el diseño de los interiores de las naves de ED XD

Tengo las piernas virtuales molidas de tanto andar por el interior de la Beluga...
Seguro, comprobando que las clientes ricas estén del todo satisfechas en sus camarotes de lujo...

Es un buen sarcasmo.

Sí, es verdad que SC ha apuntado alto, muy alto, y que cuando salga quizás no tenga tanto contenido como ED en materia de espacio, pero tendrán lo que ED todavía no. Han seguido estrategias diferentes.

ED salió antes, ofreció la Vía Láctea y las naves, y luego los descensos a planetoides estériles. Se ampararon en el pasado para hacer el juego. Los Elite originales no tenía nada más que la nave, y es lo que han ofrecido desde el principio, como mirando a ver si iba a funcionar para seguir trabajando.

SC empezó antes, pero se centró en el personaje, no exclusivamente en las naves. Ya tienen descensos a planetas, armas, armaduras, vehículos y algunas naves. Incluso caminas por ellas. El problema que tienen es que no salen del Alfa, no tienen una base suficiente para presentarla ante todos, ni siquiera en Beta... de momento.

¿Cual de las estrategias es mejor? El tiempo lo dirá. Cuando SC salga (si sale), lo hará a un nivel que ED no tiene en ese momento, pero ED ya tendrá mucho hecho.

Al final, ambos convergerán en lo mismo. Es cuestión de tiempo que SC tenga una galaxia que explorar, y es cuestión de tiempo que ED tenga piernas y puedas pasear por tu propia nave y por ciudades. La diferencia final la hará el universo en el que se englobe todo, es decir, el denominado "lore" y su aplicación práctica en los personajes.
 
Al final, ambos convergerán en lo mismo. Es cuestión de tiempo que SC tenga una galaxia que explorar, y es cuestión de tiempo que ED tenga piernas y puedas pasear por tu propia nave y por ciudades. La diferencia final la hará el universo en el que se englobe todo, es decir, el denominado "lore" y su aplicación práctica en los personajes.
No coincido en esta opinion de que al final convergeran en lo mismo. ED y SC son dos juegos con un enfoque muy diferente aunque la gente se dedique a equipararlos. De hecho esa diferencia en los planteamientos es lo que hace que SC no me atraiga y que no sea para mi.

El concepto de ED es "Mi nave, la galaxia y yo". Eres un piloto de una nave espacial en una galaxia enorme, genero Simulador de Naves espaciales junto a un simulador de galaxia. El concepto de SC es "Soy un tipo en el espacio" y hay naves y bases, pero no es lo principal. El genero es mas RPG y MMO que simulador, con sus decorados puestos medio a mano para que los explores.

Muchas veces leo a gente haciendo peticiones como que en ED se puedan construir bases, a lo NMS , y me da la sensacion de que no han entendido de que va Elite. A Elite aun le queda muchisimo trabajo por delante para acabar de proporcionar la experiencia de "Mi nave, la galaxia y yo", tienen que ampliar las formas en las que los jugadores pueden interactuar con la galaxia, darles las herramientas para que haya guerras, descubrimientos, etc. y que la galaxia este viva. No hay tiempo de desviarse en caracteristicas que no se alinean directamente con el concepto del juego. A lo mejor en un futuro, pero falta bastante antes de que Elite este acabado.

A SC le queda un camino aun mas largo que recorrer. Al ser un RPG sandbox centrado en el personaje, va a tener que proveer TODO. Mecanicas para ser espia, para ser periodista, para ser soldado, para ser jardinero, para ser mecanico, para ser... Con mucho dinero y un desarrollo brillante, es una tarea dificil. Con un desrrollo con problemas tengo mis dudas de que lleguen a hacerlo.

Y enlazando con lo de promesas incumplidas. Frontier ha entregado casi todo lo que prometio en el kickstarter que estaria en la primera version del juego y ha continuado trabajando y entregando el resto de cosas que tienen que estar. Obviamente quedan muchas mas cosas por hacer que las que ha entregado, pero lo que dijo que seria el juego basico lo ha cumplido con creces y siguen entregando mas cosas, avanzando el proyecto. Por el contrario SC no ha entregado nada de lo que dijo en el Kickstarter que estaria en la primera version del juego. La gente se agarra a que AUN no han entregado, asi que todavia no han incumplido, pero prometieron que entregarian en 2015, 2016, 2017,... Que acepto que es imposible entregar TODO en tan poco tiempo, y que han ampliado el alcance del proyecto por el camino debido a vender mas y mas cosas. Pero el hecho es que no han entregado nada de lo prometido, y siguen prometiendo (y vendiendo) cosas nuevas que se añaden a la lista de pendientes.

Me hace gracia ver estos bailes con los conceptos que haceis algunos para convenceros de que Frontier ha incumplido tanto como CIG, cuando con ED tenemos mas de lo que prometieron en el inicio y en SC no hay nada de lo que prometieron tener para hace mas de 3 años.
 
No coincido en esta opinion de que al final convergeran en lo mismo. ED y SC son dos juegos con un enfoque muy diferente aunque la gente se dedique a equipararlos. De hecho esa diferencia en los planteamientos es lo que hace que SC no me atraiga y que no sea para mi.

El concepto de ED es "Mi nave, la galaxia y yo". Eres un piloto de una nave espacial en una galaxia enorme, genero Simulador de Naves espaciales junto a un simulador de galaxia. El concepto de SC es "Soy un tipo en el espacio" y hay naves y bases, pero no es lo principal. El genero es mas RPG y MMO que simulador, con sus decorados puestos medio a mano para que los explores.

Muchas veces leo a gente haciendo peticiones como que en ED se puedan construir bases, a lo NMS , y me da la sensacion de que no han entendido de que va Elite. A Elite aun le queda muchisimo trabajo por delante para acabar de proporcionar la experiencia de "Mi nave, la galaxia y yo", tienen que ampliar las formas en las que los jugadores pueden interactuar con la galaxia, darles las herramientas para que haya guerras, descubrimientos, etc. y que la galaxia este viva. No hay tiempo de desviarse en caracteristicas que no se alinean directamente con el concepto del juego. A lo mejor en un futuro, pero falta bastante antes de que Elite este acabado.

A SC le queda un camino aun mas largo que recorrer. Al ser un RPG sandbox centrado en el personaje, va a tener que proveer TODO. Mecanicas para ser espia, para ser periodista, para ser soldado, para ser jardinero, para ser mecanico, para ser... Con mucho dinero y un desarrollo brillante, es una tarea dificil. Con un desrrollo con problemas tengo mis dudas de que lleguen a hacerlo.

Y enlazando con lo de promesas incumplidas. Frontier ha entregado casi todo lo que prometio en el kickstarter que estaria en la primera version del juego y ha continuado trabajando y entregando el resto de cosas que tienen que estar. Obviamente quedan muchas mas cosas por hacer que las que ha entregado, pero lo que dijo que seria el juego basico lo ha cumplido con creces y siguen entregando mas cosas, avanzando el proyecto. Por el contrario SC no ha entregado nada de lo que dijo en el Kickstarter que estaria en la primera version del juego. La gente se agarra a que AUN no han entregado, asi que todavia no han incumplido, pero prometieron que entregarian en 2015, 2016, 2017,... Que acepto que es imposible entregar TODO en tan poco tiempo, y que han ampliado el alcance del proyecto por el camino debido a vender mas y mas cosas. Pero el hecho es que no han entregado nada de lo prometido, y siguen prometiendo (y vendiendo) cosas nuevas que se añaden a la lista de pendientes.

Me hace gracia ver estos bailes con los conceptos que haceis algunos para convenceros de que Frontier ha incumplido tanto como CIG, cuando con ED tenemos mas de lo que prometieron en el inicio y en SC no hay nada de lo que prometieron tener para hace mas de 3 años.

Te acabas de ganar un +1000 de rep, y algun que otro "enemigo" Subcribo todo lo que dices
 

Viajero

Volunteer Moderator
Pues lo de A y B no viene al caso, céntrate en el asunto principal cumplimiento de Frontier y Star citizen. Si vas a dar un ejemplo que no se acomoda a la realidad pues no nos sirve para nada.
La falacia viene de Graph directamente, no es mía. Pero tras corregírsela un poco creo que viene más al caso, especialmente en un hilo de comparativas. Si a ti no te conviene es asunto tuyo, me temo.

Como se evidencia las dos compañías no han entrego lo que se prometió en la campaña de financiación. Ya que tu incluiste ese tema de entregas pues ahí lo tienes.
En cuanto a FDEV, si puedes identificar algun elemento faltante de lo que prometió entregar en su Kickstarter seguimos hablando.

En contraposicion, CIG no solo no ha entregado absolutamente nada de lo prometido en su Kickstarter y en su campaña de financiacion propia (objetivos de financiacion entre otras cosas), campaña que aún continúa activa desde hace 6 años, sino que además ya hay evidencia de la rotura de varias de esas promesas (incluidas de Kickstarter) y no se ha molestado en corregir las descripciones comerciales de sus productos de manera correspondiente. A pesar de ello, CIG sigue recaudando financiacion en base a todas esas promesas sin corregir sin despeinarse.

Sigues ignorando el principio fundamental de una discusion comparativa. La diferencia de incumplimiento y mentiras entre una empresa y otra es mayúsculo y es perfectamente de recibo resaltarlo. La diferencia de incumplimientos de CIG no es sólo en cuanto a número de los mismos sino en cuanto a gravedad y re-incidencia.

Dices que estas totalmente centrado, pero citas a Enron y Theranos, no tengo ni idea para que incluyes esas empresas en este asunto
La razon es muy sencilla. Varios de los fans de SC en este hilo estan intentando muy deshonestamente equiparar el nivel y gravedad de los incumplimientos/mentiras de Elite con los de SC como si ambos casos fueran practicamente iguales e igualmente criticables. La realidad demostrable es que ese no es el caso, de lejos. De la misma manera que los incumplimientos/mentiras de Theranos o Enron no son tampoco equiparables a los de una empresa que comete un error de 300€ en su declaracion fiscal. O de la misma manera que los incumplimientos/mentiras del desarrollo de Duke Nukem Forever tampoco se pueden equiparar con los de Battletech.
 
Last edited:
La falacia viene de Graph directamente, no es mía. Pero tras corregírsela un poco creo que viene más al caso, especialmente en un hilo de comparativas. Si a ti no te conviene es asunto tuyo, me temo.

.. todo lo demas ....
YA te mando yo a la "cueva" Viajero, aunque tengas toda razón en la mayoría de las cosas.
 
La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.

Pero es que ni siquiera eso le rendiría justicia a la realidad. Una de las diferencias principales es además que "A" ni siquiera ha entregado todavía ni una sola de esas 250.

No sólo eso sino que "A" sigue vendiéndo comercialmente tambien las otras 750 de manera continuada (6 años y contando) a pesar de ser sueños, inexistentes y en muchos casos probablemente no van a existir tampoco en el dia de lanzamiento (a ritmo de casi 200 MM y suma y sigue). Mientras que las 502.5 que vende "B" son perfectamente claras e identificables y han estado sujetas a criticas oficiales en el mercado (y por tanto el dinero que sigue entrando sabe perfectamente lo que está comprando, no hay trampa ni cartón).



Yo estoy perfectamente centrado en lo que hablamos, los incumplimiento los hay de muchos grados y por tanto son comparables (tengan implicaciones penales o no). El grado de incumplimiento de Enron o Theranos es mayúsculo comparado con el de una empresa que solo incumple en un apartado fiscal de 300 euros (independientemente de implicaciones penales).

Exactamente lo mismo ocurre con el incumplimiento en desarrollo de juegos.

Como bien dice YoEgo todos los juegos incumplen en mayor o menor medida sus propios planes de trabajo por diversas razones y por tanto unos son mucho mas criticables que otros. Unos venden mas directamente esos planes de trabajo que otros y por tanto se exponen mucho mas a la critica que otros que no dicen nada hasta el ultimo minuto, etc. Por ejemplo Battletech creó una lista de promesas bastante modesta y limitada pero las cumplió casi todas, como resultado ha habido muy pocas criticas serias al proyecto en si. Duke Nukem Forever en cambio prometió la luna y no sólo tardo mas de una década en entregar sino que el producto final salió bastante deficiente comparado con lo originalmente sugerido. Como te puedes imaginar las críticas a este último fueron de órdago.

Estoy de acuerdo contigo que obviamente el nivel de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, sin duda. Pero en el caso de Star Citizen y de Elite (como en los casos de Duke Nukem y Battletech por ejemplo) se puede trazar una linea muy clara de lo prometido con lo entregado que es bastante objetiva. Y que deja a Star Citizen bastante peor parado que a Elite, por varios ordenes de magnitud, no solo en cuanto a numero de promesas, como sugiere la falacia de Graph, sino también en cuanto a su calidad y reincidencia continuada.

Aqui otro resumen de algunos de los "incumplimientos" de Star Citizen:
No me deja darte rep pero aun asi +1rep viajero,

Estas seguro viajero que no han modificado las palabras de Crhis para avergorzarlo, los creadores del video.


OBtenido de un enlace foro ingles:

Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?


Lo que encontré notable fue que muchas naves SC eran increíblemente pequeñas por dentro, lo que significaba que caminar era un asunto bastante apretado, con errores y fallas. Mientras que este es mucho más grande y más fácil de recorrer. Cuando la gente dice que "las cabinas de élite son demasiado grandes", hay una buena razón para esto.

Mira este video.

Dime que este nuevo barco en Star Citizen no se ve en el diseño como los barcos imperiales en Elite Dangerous (y con esto, me refiero más al interior: ver el video).

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No coincido en esta opinion de que al final convergeran en lo mismo. ED y SC son dos juegos con un enfoque muy diferente aunque la gente se dedique a equipararlos. De hecho esa diferencia en los planteamientos es lo que hace que SC no me atraiga y que no sea para mi.

El concepto de ED es "Mi nave, la galaxia y yo". Eres un piloto de una nave espacial en una galaxia enorme, genero Simulador de Naves espaciales junto a un simulador de galaxia. El concepto de SC es "Soy un tipo en el espacio" y hay naves y bases, pero no es lo principal. El genero es mas RPG y MMO que simulador, con sus decorados puestos medio a mano para que los explores.

Muchas veces leo a gente haciendo peticiones como que en ED se puedan construir bases, a lo NMS , y me da la sensacion de que no han entendido de que va Elite. A Elite aun le queda muchisimo trabajo por delante para acabar de proporcionar la experiencia de "Mi nave, la galaxia y yo", tienen que ampliar las formas en las que los jugadores pueden interactuar con la galaxia, darles las herramientas para que haya guerras, descubrimientos, etc. y que la galaxia este viva. No hay tiempo de desviarse en caracteristicas que no se alinean directamente con el concepto del juego. A lo mejor en un futuro, pero falta bastante antes de que Elite este acabado.

A SC le queda un camino aun mas largo que recorrer. Al ser un RPG sandbox centrado en el personaje, va a tener que proveer TODO. Mecanicas para ser espia, para ser periodista, para ser soldado, para ser jardinero, para ser mecanico, para ser... Con mucho dinero y un desarrollo brillante, es una tarea dificil. Con un desrrollo con problemas tengo mis dudas de que lleguen a hacerlo.

Y enlazando con lo de promesas incumplidas. Frontier ha entregado casi todo lo que prometio en el kickstarter que estaria en la primera version del juego y ha continuado trabajando y entregando el resto de cosas que tienen que estar. Obviamente quedan muchas mas cosas por hacer que las que ha entregado, pero lo que dijo que seria el juego basico lo ha cumplido con creces y siguen entregando mas cosas, avanzando el proyecto. Por el contrario SC no ha entregado nada de lo que dijo en el Kickstarter que estaria en la primera version del juego. La gente se agarra a que AUN no han entregado, asi que todavia no han incumplido, pero prometieron que entregarian en 2015, 2016, 2017,... Que acepto que es imposible entregar TODO en tan poco tiempo, y que han ampliado el alcance del proyecto por el camino debido a vender mas y mas cosas. Pero el hecho es que no han entregado nada de lo prometido, y siguen prometiendo (y vendiendo) cosas nuevas que se añaden a la lista de pendientes.

Me hace gracia ver estos bailes con los conceptos que haceis algunos para convenceros de que Frontier ha incumplido tanto como CIG, cuando con ED tenemos mas de lo que prometieron en el inicio y en SC no hay nada de lo que prometieron tener para hace mas de 3 años.
No se de donde concluyes que star citizen podría ser un rpg. Si te refieres como ROL al tener un rol en el juego pues todos los juegos serían de ROL. Por ejemplo en elite, puedo tener el rol de un pirata, entonces el juego se transforma en ROL. En no man sky sería la mismo, soy un constructor de bases, ese es mi rol así que el juego es de ROL. En ark survival evolve, estoy domesticando un dinosaurio, soy un entrenador ese es mi rol así que el juego es de ROL, bueno esos ejemplos no vienen al caso, mejor centrarse en star citizen.

Hasta donde sé, un juego de ROL debe contener mecánicas que permitan al jugador centrarse en un tipo de personaje, jugar un rol determinado limitado a las habilidades de ese tipo de personaje sin poder hacer todo lo que quiera el jugador. En star citizen se ha declarado que puedes hacer todo lo que quieras dentro de las mecánicas del juego, no estas limitado por ningún tipo de habilidad, nivel o estadística. Lo único que afecta tu forma de jugar es tu propia capacidad.

Yo definiría la idea de star citizen como un simulador en primera persona en un ambiente futurista y ya.

Concordamos en que star citizen aún no ha sido entregado, pero esa misma circunstancia hace que se haya incumplido lo prometido, ni más ni menos. El que diga que no han incumplido lo prometido simplemente no atiende a la realidad. El juego se debió entregar en el 2014. Así den explicaciones y esas explicaciones parezcan razonables, CIG incumplió. Como tu lo dices, casi han entregado lo que prometieron en kickstarter, no lo han entregado todo pero casi. En esta situación Frontier también ha incumplido, el casi no significa todo, si no entregas todo lo que prometes incumples tu promesa, si quieres darle grados a lo que te han dado pues bien, como ya lo hablamos con viajero el grado tiene elementos subjetivos, así que es tu opinión darle grados.

Como tu pienso que no van a poder entregar todo, pero no puedo afirmarlo hasta tanto no llegue el día en que entreguen el juego, puedo suponer pero solo sería eso.

La falacia viene de Graph directamente, no es mía. Pero tras corregírsela un poco creo que viene más al caso, especialmente en un hilo de comparativas. Si a ti no te conviene es asunto tuyo, me temo.



En cuanto a FDEV, si puedes identificar algun elemento faltante de lo que prometió entregar en su Kickstarter seguimos hablando.

En contraposicion, CIG no solo no ha entregado absolutamente nada de lo prometido en su Kickstarter y en su campaña de financiacion propia (objetivos de financiacion entre otras cosas), campaña que aún continúa activa desde hace 6 años, sino que además ya hay evidencia de la rotura de varias de esas promesas (incluidas de Kickstarter) y no se ha molestado en corregir las descripciones comerciales de sus productos de manera correspondiente. A pesar de ello, CIG sigue recaudando financiacion en base a todas esas promesas sin corregir sin despeinarse.

Sigues ignorando el principio fundamental de una discusion comparativa. La diferencia de incumplimiento y mentiras entre una empresa y otra es mayúsculo y es perfectamente de recibo resaltarlo. La diferencia de incumplimientos de CIG no es sólo en cuanto a número de los mismos sino en cuanto a gravedad y re-incidencia.



La razon es muy sencilla. Varios de los fans de SC en este hilo estan intentando muy deshonestamente equiparar el nivel y gravedad de los incumplimientos/mentiras de Elite con los de SC como si ambos casos fueran practicamente iguales e igualmente criticables. La realidad demostrable es que ese no es el caso, de lejos. De la misma manera que los incumplimientos/mentiras de Theranos o Enron no son tampoco equiparables a los de una empresa que comete un error de 300€ en su declaracion fiscal. O de la misma manera que los incumplimientos/mentiras del desarrollo de Duke Nukem Forever tampoco se pueden equiparar con los de Battletech.
A bueno citabas un comentario de Graph, ahora lo entiendo.

En este tema incluyen algunos puntos que se incumpliero o meramente fueron alterados, pero para responderte con certeza tendría que ver todos los vídeos de elite mientras estaba vigente su campaña de financiación: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/223142-Broken-Promises-A-Collection

Ya sabemos que star citizen no cumplió con lo prometido, no entregó el juego en el 2014. No tienes que hablar del recaudo del dinero, eso no tiene nada que ver con el incumplimiento de la entrega del juego, es como si dijera que elite sigue recibiendo dinero sin haber entregado el juego prometido en la campaña de financiación. El recibir dinero y el cumplir lo prometido no es un factor cuando cada campaña de financiación recaudó la cantidad meta establecida.

De nuevo, das grados de incumplimiento, dices que hay diferencia de gravedad en cada uno. Como tu lo has dicho antes esos grados tienen elementos subjetivos. Yo creo que elite como star citizen son un todo integrado por elementos esenciales traducidos en promesas, si falta un solo de esos elementos entonces el todo no se conforma y tenemos simplemente algo incompleto. Hablas de reincidencia en incumplimientos, totalmente válido respecto a la entrega del juego, han dicho que lo entregarían en diferentes fechas y no lo han hecho. Frontier por su parte no ha dicho cuando terminará el juego prometido pero aún con ello sigue incumpliendo.

Aquí entramos en asuntos serios, dices que algunos usuarios han actuado de manera deshonesta. Creo que si algunos usuarios están actuando desonestamente deberías acudir a un moderador para que dichos usuarios sean sancionados. Claro, no creo que te refieras a que los usuarios que no comparten tu punto de vista actúen de forma deshonesta por no coincidir contigo, no creo que se así, pues el clafilicar a una persona deshonesta no hace más válido tu argumento, siendo esto así, no es necesario siquiera escribir tal cosa. No, seguramente sí son deshonestos y deben ser moderados.

Siento volver a repetir esto, pero lo que pase con otras empresas no afecta ni parcial ni totalmente lo que ocurra con star citizen o elite. No estamos hablando de obligaciones fiscales, hablamos de el cumplimiento de los empresas frente a la entrega de juegos. Si vamos a hablar de otras empresas entonces yo podría citar a macdonals vs pizzahutt, o cito a Estados Unidos frente a Argentina para dar luz a la discusión de dos vídeos juegos. Si tienes un argumento concreto y completo no necesitas de ejemplos tan radicalmente diferentes, al menos cita ejemplos de otras compañías de vídeo juegos.
 
El problema que yo veo es ¿que entendéis por promesas rotas?

Por ejemplo, yo entiendo promesa por promesa rota, decir que vas a sacar el juego en 2014 y estas en 2018 sin juego.

En base al hilo que comentas, por ejemplo, copio una de las preguntas del post:

Q: Will we be able to name our ships?
A: Yes. I don’t think it will have a lot of relevance.
- Progress Diary #4, 5:30

You can't name your ship, even cosmetically.


Ahí están nuestras naves con sus nombres, ha llegado.

Con esto quiero decir que no se incumple una promesa hasta que realmente se incumple, indicando expresamente "Pasamos de que les pongáis nombres, lo siento" Ahí se incumple una promesa.

Partiendo de ahí, no se trata de lo que se ha sacado hasta ahora, se trata de cuanto han dicho que no van a sacar que en un principio era que sí.
 
El problema que yo veo es ¿que entendéis por promesas rotas?

Por ejemplo, yo entiendo promesa por promesa rota, decir que vas a sacar el juego en 2014 y estas en 2018 sin juego.

En base al hilo que comentas, por ejemplo, copio una de las preguntas del post:

Q: Will we be able to name our ships?
A: Yes. I don’t think it will have a lot of relevance.
- Progress Diary #4, 5:30

You can't name your ship, even cosmetically.


Ahí están nuestras naves con sus nombres, ha llegado.

Con esto quiero decir que no se incumple una promesa hasta que realmente se incumple, indicando expresamente "Pasamos de que les pongáis nombres, lo siento" Ahí se incumple una promesa.

Partiendo de ahí, no se trata de lo que se ha sacado hasta ahora, se trata de cuanto han dicho que no van a sacar que en un principio era que sí.
Es importante lo que dices. Promesa la entiendo en este caso como afirmar que el juego tendrá tal cosa, como dicen que la tentrá entiendo que estará una vez se entregue el juego. Por supuesto la misma entrega del juego en una fecha determinada es una promesa.

Lo que citas no es un ejemplo, es una realidad palpable. Estamos en el 2018 y no han entregado star citizen, más que una promesa rota, es una falta de respeto con todos. Se que han agredo mil cosas nuevas y que esperan agregar otras tantas, pero eso no es excusa para incumplir fechas. Yo lo veo como un cliente, doy dinero para que me entreguen lo que me han prometido, no me importa cuanto lo mejoren, quiero lo que me prometieron en la fecha que prometieron. Este pensamiento lo aplico a elite también, pueden agregar mil contenido pero si no me dan lo que prometieron, lo que dijeron que el juego tendría pues simplemente me están incumpliendo y estoy a la espera de recibir lo que pagué. Podría dar grados de cumplimiento a eso, pero sería meramente subjetivo y no cambia el hecho de que no me han cumplido ninguno de los dos juegos.

Entiendo lo que dices, si prometo algo pero no digo cuando lo entregaré no lo he incumplido, pues nunca dije cuando lo entregaría. Es lógico, pero no se puede tener un tiempo ilimitado para entregar algo, pues esto se transformaría en una obligación que no puede exigirse, si no se puede exigir entonces es una obligación natural que nadie puede exigir su cumplimiento. Si es así, algo que no se puede exigir entonces te han engañado con artimañas. Esto sucede mucho, en la realidad con diferentes relaciones comerciales, pero usualmente la ley protege al consumidor para que este no sea afectado por no comprender todas las implicaciones legales.

Retomando, si cada uno tiene un concepto de promesa que difiere el de los demás, pues jamás vamos a ponernos de acuerdo.
 
No se de donde concluyes que star citizen podría ser un rpg. Si te refieres como ROL al tener un rol en el juego pues todos los juegos serían de ROL. Por ejemplo en elite, puedo tener el rol de un pirata, entonces el juego se transforma en ROL. En no man sky sería la mismo, soy un constructor de bases, ese es mi rol así que el juego es de ROL. En ark survival evolve, estoy domesticando un dinosaurio, soy un entrenador ese es mi rol así que el juego es de ROL, bueno esos ejemplos no vienen al caso, mejor centrarse en star citizen.. y todo lo demas.
En un post de alguna seccion comente Star Citicen proyecto de mmo/fps/ y no recuerdo bien del todo.... creo tu mismo dices que no esta entregado por lo tanto es lo que hay, y menos mal que en otros sitios ya lo nombran como starcam citicen el dayz de los simuladores espaciales, es opìniones de otros si. Pero tambien he leido ED basura total de naves que no puedes hacer nada mas que de camionero esas son comparaciones que hay por hay de los dos sim
 
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