Vamos a ver, compañero CARDAR, he dejado meridianamente claro que es un análisis A DÍA DE HOY. Comparo las cosas A DÍA DE HOY.
Bien tomó este parámetro, comparaciones al día de hoy sin importar el estado de lo que se compara.
Claro, si ahora resulta que a CIG se le va la cabeza, contrata a 1000 personas, y nos hace 1500 sistemas completos con 3000 planetas y 4000 lunas en 1 año, todos super personalizados y brutales, pues obviamente cambiará mi parecer. Pero dejemos los supuestos, porque igualmente no sabemos como van a ser (si algún día son) los planetas con atmósfera de ED, o no sabemos como van a ser (si algún día son) las ciudades en NMS, etc...
Centrate, ya has dicho que vamos a hablar de lo que tenemos hoy, no es necesario imaginar cosas que no tenemos hoy.
Repito 2, 10, o millones de veces si es necesario; que el eterno estado de Alpha de SC, y el incontable número de features prevista, prometidas, imaginadas o soñadas, no nos haga perder la perspectiva de lo que realmente tenemos hoy. Yo no pienso comparar ED, NMS, o el juego que sea, con lo que SUPUESTAMENTE va a ser SC dentro de x años. Pretender eso es una falacia, al igual que no permitir comparaciones objetivas actuales porque un desarrollador haya decidido un desarrollo final a 10 años vista.
Un momento, estás diciendo que el estado alpha de star citizen
es eterno, aquí llegamos de nuevo a imaginar cosas y suponer cosas que no tienes claras. ¿Por qué tendrías que decir eterno, acaso esa calificación no es subjetiva y particular?, ¿intentas hacer ver que el alpha de star citizen nunca terminará?, ¿tienes información privilegiada del desarrollo donde es evidente que el alpha será eterna?, ¿intentas darle un calificativo negativo a star citizen porque es star citizen y no otro juego en desarrollo?
Las características del juego si bien son grandes no son
incontables, se pueden contar, no trates de exagerar algo calificandolo de incontable.
Dices que es una falacia
comparar lo que tenemos hoy con lo que podríamos tener en el futuro,
concuerdo; también dices que es falacia no permitir comparar objetivamente actuales porque un desarrollador
haya decidido un desarrollo
final a 10 años. Frente a esto último no se si te refieres a star citizen o a elite, los dos juegos tienen proyecciones de más de 10 años después de su salida, pero bueno;
claro que sería una falacia si se niega la comparación
por la decisión de un desarrollador, eso no tendría sentido, pero... en este tema, en las comparaciones,
nadie ha dicho que no se puede comparar dos juegos por que un desarrollador decidió un desarrollo de final de 10 años, no he leído a nadie más a que ti decir eso, ¿podrías citar a esa persona o al menos la página?, sería interesante ver ese comentario.
Las falacias que citas son válidas, pero son igualmente falacias el decir que el alpha de star citizen
es un estado eterno, también que las características
son incontables. Son falacias. ¿aceptas que son falacias o consideras que no lo son?
Repetimos, porque parece que ese dato pasa por alto; estos 3 juegos tienen, más o menos, 6 años de desarrollo a sus espaldas. Que en esos 6 años CIG haya preferido basar su desarrollo en el sistema FPS (como es lógico por el tipo de jugabilidad que busca) frente a, por ejemplo, desarrollar más mecánicas jugables y sacar un juego base en poco tiempo, es solo decisión suya. Si Frontier prefierió sacar cosas como Powerplay, Alas, etc... antes que poner las spacelegs fue solo decisión suya, y que NMS tenga un sistema de juego más arcade que simulador es solo decisión de HG.
Dices que CIG
prefirió en esos 6 años basar su desarrollo en el sistema FPS frente a mecánicas jugables y sacar un juego base en poco tiempo, es solo decisión suya; bien no se de donde sacas que
prefirió, el juego siempre se planeó como un FPS, en el primer día de la campaña se dejó claro que era un FPS,
no fue durante los 6 años de desarrollo donde se prefirió el FPS, el juego es un FPS, no lo prefirió, es que el juego es así. Aún con lo anterior, tú aseguras que prefirió un
desarrollo FPS antes de las mecánicas jugables pero el fps en sí es una mecánica jugable, tu juegas en una vista de primer persona para hacer todo, el fps es la base de todo el juego pues es en primera persona.
Pero asumamos que sabes que decisiones tomaron ellos, bien, cada juego se ha desarrollado de manera distinta, creo que eso es lo que quieres decir.
A día de hoy, el mejor tipo de "océano" es clarisimamente el de NMS, ya que ED no tiene, y el de SC es decente visualmente, pero solo testimonial jugablemente.
Todo lo demás es hablar de ideas, teorías y esperanzas.
Sin lugar a dudas, no se puede comparar al día de hoy la calidad del mar de NMS. Y sí, todo lo demás es esperanzas.
Y no me vuelvas a repetir que SC está en construcción, que eso es solo por decisión de CIG, y no afecta al estado ACTUAL de la comparación. Y, además, los otros 2 juegos ya han demostrado que siguen evolucionando a buen ritmo y también recibirán cambios y mejoras en el futuro, te lo aseguro, que no es SC el único que le queda por evolucionar.
Ok, no te lo voy a decir, te voy a decir que star citizen es un juego terminado y que ya ha finalizado su desarrollo. Ya lo he dicho al comenzar voy a tomar tu parámetro para comparar lo que tenemos hoy. Claro los
3 juegos siguen mejorando eso nadie lo puede negar. No necesita asegurarse, sé que los tres juegos siguen mejorando, pero como has dicho, lo importante es lo que tenemos ahora.
Ya, con el paso del tiempo, se irán haciendo comparaciones nuevas.
No pienso comparar los juegos como un todo, porque efectivamente SC aún es una Alpha, pero si voy a comparar cosas independientes que ya están desarrolladas (aunque seguramente no terminadas del todo).
No puedo estar deacuerdo con tigo, me has dicho que no te vuelva a decir que star citizen está en construcción, si te apoyo en que esta en alpha aceptaría que está en desarrollo, no quiero molestarte con eso.
Un ejemplo claro es la mecánica de minería; ED ha tenido un sistema de minería x desde sus inicios. Más divertido o aburrido, más o menos complejo, más o menos divertido (todo subjetivo) pero una mecánica completa y jugable desde su inicio. SC ha metido recientemente su, en teoría, primera iteración de la mecánica de minería (digo en teoría, porque se supone que la evolucionarán, o esa es su intención, nadie podemos saber que pasará realmente). Cuando salió dicha minería de SC se produjeron las lógicas comparaciones pues, básicamente; en ED tenías que llevar en cualquier nave (ojo, esto no es trivial) tu refinería y tu láser, y de forma opcional drones de prospección y recolectores. Una minería completa en ED era ir a una zona con asteroides (cinturones o anillos) y buscar asteroides interesantes con los peospectores para minarlos con el láser y recoger (con drones o manualmente, a elegir) los materiales que te interesaban para, una vez sintetizados, venderlos o completar una misión. En SC la mineria consiste en buscar una buena fuente de material usando el escaner, bien en planetas o en el espacio, minarlo usando un mini juego de ajuste de potencia comprobando resistencia y calentamiento para que no explotase la fuente, y quebrarlo para recoger con el extractor los minerales de los fragmentos morados y seguir rompiendo los fragmentos amarillos, hasta llenar el depósito e ir a una base a vender lo obtenido, todo ello solamente con la Prospector como única nave capaz de realizar este cometido. Yo, en lo personal, prefería el sistema de ED, puesto que me parecía más complejo, completo e inmersivo. Usar drones prospectores y recolectores o no, dependiendo de la nave que usases, teniendo que gastar cargo para llevarlos. Tener que buscar concienzudamente un lugar interesante, etc... Pero ahora resulta que Frontier ha expandido enormemente esta mecánica, haciendola aún mucho más compleja, completa y con mayor desafío para el piloto. Si antes consideraba que el sistema de ED era mejor, ahora ya ni te cuento.
Wow, no hablemos de
divertido o aburrido, eso es subjetivo. ¿Más o menos complejo comparado con qué?, si no me dices frente a que no sabremos si es o no completo. Dices que es una mecánica completa y jugable desde
su inicio, totalmente válido, vo ya tener esto muy en cuenta. No hables de teorías,
habla de lo que tenemos hoy, star citizen
tiene una mecánica de minería, eso es lo que tenemos hoy. Se todo sobre la minería en elite, conseguí algunos millones. Ah
te gusta la minería en elite, que bien, me
gusta que en tu comparación menciones algo tan subjetivo como lo que te gusta, eso está muy bien, a mi me gusta más la minería en NMS.
Bien, me has mencionado la minería en star citizen, has hablado de todo lo que conlleva, como lo has mencionado, es una mecánica completa al día de hoy, una
mecánica completa desde su salida, funciona desde encontrar la roca hasta vender el producto, bien, pero te gusta más la de elite, eso está muy bien. Sobre lo que vendrá en la minería en elite, no hablemos de eso, eso es en el futuro, lo importante es lo que tenemos hoy o tendríamos que hablar de lo que vendrá para star citizen,
pero ya has dejado claro que vamos a hablar de lo que tenemos hoy.
¿Que la mineria de SC aún va a ser más evolucionada?, pues la verdad, supongo que sí pero no lo sé, así que yo comparo lo que tengo en cada momento. Cuando algunas de las mecanicas vuelvan a cambiar, haremos una nueva comparativa.
No hablemos de posibilidades o de tal vez, céntrate en el ahora.
Pues así, con todo. No puedo decir que te vas a hinchar de llorar con los oceanos que haga Frontier porque es hablar por hablar. Vamos haciendo comparaciones en lo que tenemos, que para eso cada compañia está invirtiendo su desarrollo en los aspectos que va considerando necesarios en cada momento.
Lo demás son fantasías.
Océanos que haga Frontier, a ver MQC, me has regañado por que me la paso diciendo que star citizen esta en desarrollo y que se debe comparar lo que tenemos hoy, pero me sigues hablando de posibilidades y de sueños, debes ser más coherente.
Ya, siendo muchísimo más abiertos a interpretaciones y mucho menos estrictos, podemos comparar ideas futuras con features actuales o incluso con las ideas futuras del otro juego. El sistema de comercio actual en ED, sin ser nada especialmente brutal, es actualmente muchísimo mejor al de SC
Ah, el sistema de comercio de elite es muchísimo mejor al de SC, pues a mi me aprecen muy parecidos, ir al punto
A a comprar mercancías, luego ir al punto
B a vender las mercancías, la diferencia radica en que en SC tienes que bajarte de tu nave para ir a la consola a comprar la mercancía, elite todo lo haces en la interfaz desde tu nave. Se que en elite puedes ir a cientos de estaciones distintas mercancías, pero la mecánica jugable sigue siendo ir al punto
A a comprar e ir al punto
B a vender, que en elite debes saber donde comprar para tener beneficio, en SC también, es mejor ir a ciertos puntos para comprar más barato.
Pero qué dices, si ya habiamos quedado en hablar del hoy, ahora me dices que hablemos de comparar futuras ideas, MQC pero si me has dicho esto:
Yo no pienso comparar ED, NMS, o el juego que sea, con lo que SUPUESTAMENTE va a ser SC dentro de x años. Pretender eso es una falacia, al igual que no permitir comparaciones objetivas actuales porque un desarrollador haya decidido un desarrollo final a 10 años vista.
Cómo es posible que ahora sí podamos hablar de ideas futuras si me insistes en que es una falacia hablar del tal vez o de lo que será, lo siento no puedo, debemos centrarnos en el hoy.
. Tienes millones de estaciones donde poder obtener las distintas mercancías, dependiendo su precio de compra/venta del tipo de economia, el estado político, y el estado social del lugar en cuestión, pudiendo ver rutas de comercio frecuentadas y comparar precios con los sistemas ya visitados por ti, eso completado con la existencia de gran cantidad de ciertas mercancías especiales de alto valor que puedes encontrar en sitios puntuales, y que suelen darse a conocer gracias a las noticias de Galnet o por pura exploración. Vamos, será más o menos complejo, pero obviamente es millones de veces más interesante e inmersivo que el actual de SC, eso es obvio. Según lo pretendido por CIG, parece que el sistema final de Comercio en SC va ser complejisimo e interesantisimo, y si realmente termina siendo así, seguramente será magnífico y mucho más complejo que el ACTUAL de ED (porque tampoco sabemos si Frontier lo va a mejorar en un futuro). Pero a día de hoy esto es lo que tenemos en cada proyecto, ambos con 6 años a sus espaldas.
Wow, es
millones de veces más inmersivo, no es más inmersivo es millones de veces más inmersivo, puede ser, pero considero que es más inmersivo ver tu carga en tu nave, recorrer la bahía de carga, ver todas esas cajitas allí apiladas, tener que ir caminando hacia el comerciante o la computadora para venderlas, eso me parece más inmersivo que estar siempre en la cabina de la nave, donde todo se hace rápido y simple, no niego que en el futuro puede que todo sea tan automático, pero considero que esto:
[video=youtube_share;dMsn9P2cvR4]https://youtu.be/dMsn9P2cvR4?t=1249[/video]
Es más inmersivo que que esto:
[video=youtube;JO0GjYv6vB4]https://www.youtube.com/watch?v=JO0GjYv6vB4[/video]
Pero bueno, eso es lo que yo considero, pero tú consideras que el comercio de elite es millones de veces más inmersivo, quién soy yo para decirte que no. Lo que no puedo negar es que en elite hay muchas variantes que afectan el precio de los productos, en SC creo que solo hay una. Siendo esto así, seguramente el comercio en elite es diferente al de star citizen, ah pero claro, tengo que decir cual es el mejor hoy, sí elite tiene el mejor comercio hoy.
¿Quieres que hagamos una rápida comparativa de los sistemas actuales de misiones?.
Claro, pero es muy sencilla. No mans sky tiene el mejor sistema de misiones entre los tres juegos, hay misiones de todo tipo, hay voces, animaciones, necesidad de utilizar vehículos específicos, hasta hay giros de trama interesantes, y eso sin contar con la misión principal, no man sky se lleva a elite y star citizen por delante y sin esfuerzo.
A ver si asi le entra en la cabeza, genial comparativa de un aspecto que poseen los dos juegos, aunque claro, el de uno de ellos el alpha y bla, bla, bla. Una comparativa primordial para mi, entre un space sim, y el BDSSE es el modelo de vuelo, algo que los dos poseen y tambien podemos comparar perfectamente. El modelo de vuelo de Elite no ha variado desde 2014, por cierto, y dudo que lo haga hasta que lleguen los planetas atmosfericos (ahora me doy cuenta que miento, si se ha producido un cambio, fue con la simulacion de los efectos de la gravedad en los planetas que vino con Horizons).
Pero el sistema de vuelo de elite no es afectado si te destruyen un motor, si hay atmósfera, si tienes más carga, en star citizen todas esas variables si lo afectan al día de hoy.