Comparativas de otros space sims

Respecto a lo del streaming, buena suerte con ello, te mando saludos de OnLive.
Obviamente no ahora, pero en 5-10 años? La gran pega del Streaming es el ancho de banda, pero cada vez tenemos redes más rápidas y baratas, solo imagina un servicio en donde puedas jugar a cualquier título sin importar la plataforma... ya hasta Google está trabajando en ello.

En ese hipotetico futuro de mediocridad tecnologica y jugable, asi como expolio al consumidor, mi dinero sera dedicado a otros menesteres y mi tiempo de ocio para videojuegos a todo lo aparecido desde los albores hasta ese momento, no problemo.

Si usas PC para currar la inversion es unicamente en GPU, por tanto sale infinitamente mas barato y por supuesto con una calidad a parsecs,
si no lo usas para currar y hay que comprarlo exclusivamente como maquina de juegos, a poco que compres juegos al año, tambien sale mas barato, aunque no es tan flagrante como en el otro caso, esto es, cuando ya hay un PC en la casa para ofimatica, cuya adaptacion a maquina de juegos competente es algo barato siempre que no sea un PC del carreful.
Trabajo con él a modo investigar y por aprender cosas sobre todo con la XP-Pen así que no saco remuneración. Así que a todas luces 1500 / 2000 no es más barato que 300 / 350, le puedes dar la vueltas que quieras que no. Aún así sigues enrocado en uno u otro. Cuando para mi lo mejor es ambos, no tengo porque elegir pudiendo tener las dos plataformas. Estás obsesionado con limitar. De ninguna de las maneras posibles un PC para jugar sale más barato que una consola. Lo mires como lo mires o le des las vueltas que le des. A no ser que lo uses como emulador donde el gasto de videojuegos es CERO, y aún con todo seguiría siendo más caro.

En cuanto a lo de que los juegos eran mas economicos..., lo dicho, es que hay que quererlos. Espero que te lo pienses antes de volver con los mantras de foro de peasants.
Lo primero, las novedades de PC en instantgaming / CDKeys / similares rondan los 30 / 35 y hasta 40 euros en algunos casos. Con la cuenta compartida de mi PS4 es exactamente lo que me cuestan las novedades de PS4. 35€ es lo que pagué de salida por el Spiderman con todos los DLC's o 30 es lo que pagué por el God of War.

Si te esperas tienes rebajas en ambos sistemas, que las rebajas de Steam hace tiempo que no son lo que eran una vez tienes las 4 sagas que tenemos todos, salvo indies (que por cierto muchos se han subido a la parra costando 20€ y en rebajas 10) y juegos ya con cierto sabor añejo, pero eso te pasa en otras stores igual. ¡Eh! Que igual conoces alguna web donde conseguir los juegos de PC gratis y por eso me decías lo del Battlefield V en single player... Yo prefiero pagar para hacer sostenible lo de los videojuegos, allá cada cual.

Y lo segundo...¿Tú quien te crees que eres para lanzar semejante amenaza de sobrao?
Para empezar llamar peasant desde tu PC.. Entiendo que los que juegan en 4K a 120 fps con 32 de RAM y dos 2080Ti en SLI que se han dejado 4000 o 5000 euros en el PC hablen de peasants...
¿Pero tú? Es hasta cómico.

Ahora saca otra vez lo del "mantra peasant" como rabieta infantil del que no tiene más argumentos.

Respecto a lo del streaming, buena suerte con ello, te mando saludos de OnLive.
Hay multitud de ejemplos de tecnologías adelantadas a su tiempo que por diferentes motivos no triunfaron y que después si lo hicieron. Como la tecnología que lanzó la Dreamcast qie luego sí triunfó en Sony o Microsoft la hizo fracasar, o la PSP Go que se adelantó al lanzar juegos sin formato físico y que ahora triunfan y está normalizado.

Además de que esto no es una decisión del cliente, sino de los fabricantes. Yo no soy partidaria de ella, pero mucho me temo que acabará imponiéndose de una u otra manera, sobre todo porque favorece el producto o juego como servicio y además es una forma perfecta de erradicar piratería al tener que estar siempre conectado.

Y esto es para todos, mi PC ya no tiene DVD / BluRay así que todo pasa formato digital cuando hace unos años lo veíamos inviable.

Last edited:
Serenad los animos todos un poco por favor :)

En ese hipotetico futuro de mediocridad tecnologica y jugable, asi como expolio al consumidor, mi dinero sera dedicado a otros menesteres y mi tiempo de ocio para videojuegos a todo lo aparecido desde los albores hasta ese momento, no problemo.
Una cosa es que hipoteticamente el grueso del volumen de mercado pueda ir en 5-10 años por streaming, y rija el eslabon debil de las plataformas que lo soporten, y otra que no se desarrollen juegos de nicho como son los simuladores hoy día, que representen en el conjunto poco monto, y ahí estamos. Así que seamos optimistas. Pero que somos o vamos a ser todos unos yayos, lo tengo claro XD

Last edited:
Trabajo con él a modo de aprendizaje y por aprender cosas, asi que no saco remuneración. Así que a todas luces 1500 / 2000 no es más barato que 300 / 350
El coste de una GPU que se pule a las tostadoras es igual o inferior a eso, el PC ya lo tienes, no hagas trampas al solitario. Aun en el caso de que no lo tengas, no te tienes que gastar esa pasta para dejar a la altura del betun a un tastarro de esos, el retorno de inversion lo tienes a poco que compres juegos.

Estás obsesionado con limitar.
Lo que te limitan son las cafeteras.

De ninguna de las maneras posibles un PC para jugar sale más barato que una consola.
Siempre ha sido mas barato a la larga (y jugando mejor y haciendo el trillon de cosas que puedes hacer respecto a un pisapapeles que solo vale para jugar, y malamente), dependiendo de la cantidad de juegos que adquieras y de si has comprado el PC con cabeza o sin pies ni cabeza, ahi ya el ROI puede variar de uno o dos años a un lustro, a no ser que seas un peasant piraton o unicamente te compres 3 juegos pochos al año.

Lo primero, las novedades de PC en instantgaming / CDKeys / similares rondan los 30 / 35 y hasta 40 euros en algunos casos. Con la cuenta compartida de mi PS4 es exactamente lo que me cuestan las novedades de PS4. 35€ es lo que pagué de salida por el Spiderman con todos los DLC's o 30 es lo que pagué por el God of War.

Si te esperas tienes rebajas en ambos sistemas, que las rebajas de Steam hace tiempo que no son lo que eran una vez tienes las 4 sagas que tenemos todos, salvo indies (que por cierto muchos se han subido a la parra costando 20€ y en rebajas 10) y juegos ya con cierto sabor añejo, pero eso te pasa en otras stores igual. ¡Eh! Que igual conoces alguna web donde conseguir los juegos de PC gratis y por eso me decías lo del Battlefield V en single player... Yo prefiero pagar para hacer sostenible lo de los videojuegos, allá cada cual.
Ya, y yo comparto cuenta de steam con mi tia Paca y ordenador con Benancio el del pueblo, asi que los precios magicamente se reducen a la mitad o incluso menos si meto mas colegas, no me cuentes tu vida, aqui hablamos del coste de la novedad, que es entre 10 y 20 euros mas cara en tostador, luego ya las ofertas, por supuesto baja antes y a menor precio en PC, eso es la norma general, habra casos puntuales donde no se cumpla, casos aislados de toda la vida, vamos.

Y lo segundo...¿Tú quien te crees que eres para lanzar semejante amenaza de sobrao?
Ya se que estas desesperado, primero sales con lo de los ofendiditos, luego con el discurso del odio y ahora con que si amenazas, que no, que no cuela, que no me cuentes tu vida, que me traigas el informe de resultados antes de soltar la trola peasant de turno, y si las quieres seguir soltando, pues aqui me tendras para desmontarte el chiringuito y pillarte con el carrito de los helados, solo decia eso, porque te lo recuerdo: "la pasta esta en las consolas", y no es la primera vez.

Para empezar llamar peasant desde tu PC.. Entiendo que los que juegan en 4K a 120 fps con 32 de RAM y dos 2080Ti en SLI que se han dejado 4000 o 5000 euros en el PC hablen de peasants...
¿Pero tú? Es hasta cómico.
Comico es que intentes tirar por tierra a un PC de 2011 con GPU de 2013, anteriores a la purria, que mueve el Battlefield 1 a rondando los 60fps a 1080p con buena parte de los ajustes a tope, o como te he dicho, el Battlefront II, en tu mismo video lo puedes ver, ahora vuelve a tu exprimidora y me cuentas, y no, no se ve igual, ni por supuesto se controla igual. Como seria la cosa que no han tardado ni tres años en tener que sacar remasters HD de lo que sacaron en 2013 de lo lamentable del hardware sub1080p-todo-al-minimo-magia-arcana-de-la-optimizacion que llevaban, y ahora con 4K de baratillo, del mercadillo de los miercoles. La nueva generacion llegara cuando nosotros lo digamos, para vosotros jugadores..., anda que vaya negocio hicieron los que las compraron, negocio redondo.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Recordatorio que la discusion se esta yendo muy offtopic con el tema pc / consolas. Recomendamos crear un hilo dedicado a ello si hay interes en continuar la discusion.

Pues como he comentado por otro hilo hace algo más de una semana descargué a mi móvil "Galaxy on Fire 2" y como esto va de comparar con otros space sims, y éste lo es, quiero comentároslo por si a alguno le interesa.

Que tiene Elite que no tenga GoF2:

- La forja, en GoF2 el número de sistemas a visitar es infinitamente menor y encima los decorados están pintados. Salva que pese a tener muchos menos, dispones de unos treinta y tantos, cada uno con varios planetas (bueno, algunos únicamente un planeta) pero que para lo que es, te da para pasearte mucho rato.

- Aterrizaje en planetas... bueno y aterrizaje en general. En GoF2 no bajas a planetas y conforme llegas a la estación entras automáticamente a ella (ahora estás fuera / ahora estás dentro). Como contrapartida, en alguna misión te puedes acoplar a otras naves... cierto es que se hace sólo y que conforme se acaben las misiones se acabó... pero bueno, es esto del acople algo que estaría muy bien que un día añadiera ED (de modo que podrías acoplar condas a outpost u otras naves manque tan sólo fuera para transferir combustible y algo de carga)

- Gráficos... bueno, GoF2 también tiene, pero es una aplicación antigua y que encima se puede ejecutar en móviles. Los gráficos en GoF2 son peores, supongo que hay quien pueda considerar esto una aberración pero yo los considero lo suficientemente buenos como para que no eche en falta el plus de la alta definición (pero claro, yo juego a ED en tostadora digooo consola, ejem)

- on-line: no se si la tercera versión del juego es online, GoF2 no lo es... total yo ya hace un tiempo que voy huyendo de interactuar con gente... que muchas veces mejor sólo que mal acompañado.

Que tiene ED, que también tiene GoF2

- Minería (aunque en GoF2 no revientas asteroides de forma tan espectacular)

- Comercio

- Misiones de caza-recompensas, transporte de mercancías y de pasajeros...

- Muchas naves (aunque creo que GoF2 con unas 30 anda más sobrado.. pero eso sí, como en ED al final todos tiramos a por las mismas)

- Piratas

- Facciones. Bueno, GoF2 únicamente 5, 4 de ellas emparejadas de modo que si te haces muy amigo de uno te conviertes en enemigo del otro...

- Farmeo... farmear dinero, materiales, planos... en GoF2 la ventaja de que casi todo se puede comprar... pero te topas con algunas cosas que son muy caras (oí que la gente se quejaba de lo que costaba el rayo tractor que encima es necesario para avanzar en la historia principal)

Cosas que si tiene GoF2 y que se echan en falta en ED:

- Una estación con carteles luminosos en la entrada... oye, porque mola mucho ese aspecto de bareto de carretera.

- Misiones de rescate (vale... es en uno de los añadidos y supongo acabaran cuando acabe la historia peeeero)... espera... que ahora estaban las de rescate de las bases thargoides... en las que la nave también se achicharra...

- Combates emocionantes y rápidos (si, aquí un combate contra 6 o 7 naves te durará poco más de 1 minuto). (Esto es algo que muchos de vosotros no echáis en falta... pero que es de las cosas que más me tiran a mí para atrás del combate en ED, que lo veo tedioso y muy lento). Mola ver las naves en llamas y explotando.

- Misiles y bombas eficaces (porque en ED, muchas veces dan la sensación de estar lanzando cohetes de feria)

- Armamento EMP, vamos del que sirve para neutralizar una nave sin destruirla

- Sistemas de ocultación molones (vale... un escudo a lo Predator que te vuelve la nave invisible)

- Unos tiempo de carga... ¿alguien dijo tiempo de carga? ¿pero GoF2 carga algo? (que carga rápido, vamos)

- Historia. Una vez que la acabe ya supongo que la cosa pasará a ser como en ED y limitarte a rolear con los pedidos de los clientes, pero tanto el juego como las actualizaciones tienen una historia (aunque no entro en si está mejor o peor) que hacen que te enganches y trates de seguir adelante.

Es 1 Gb, pero no tiene anuncios. Ya si os gusta podéis comprar los dos complementos que son unos 10 € y accedéis aparte de a las nuevas historias, a alguna nave y equipo nuevo (yo pagué sobre todo por las torretas automáticas). Le llevo metidas casi 40 horas y aún no he acabado todas las misiones de historia. Después queda lo de conseguir más pasta, cazar a una serie de criminales peligrosos que meten en uno de los añadidos... que teniendo en cuenta que vengo de una época en la que metías 25 pts para jugar un rato, este lo estoy amortizando.

Last edited:
Top Bottom