Comparativas de otros space sims

Myr111

Banned
Se tienen que poner las pilas porque la competencia ya empieza a llegar, si. La salida de NMS va a dejar los servidores de Elite bastante despoblados durante un tiempo, me atreveria a decir.

Y la alpha del SC, que cada vez es menos "alpha" y da más y más jugabilidad y contenido.
 
Last edited:
Mejor vamos a dejarlo este tema..., espero que espabilen y en gamescon despejen muchas dudas sobre Squadron 42 principalmente, que confirmen ya de una vez que se va a bien entrado el 2017.
 
Mucho tendrán que ofrecer otros juegos para que yo deje ED. NMS no me atrae nada con ese aspecto tan poco realista. Y el Escuadrón 42 será para hacer una campaña y listo. SC tiene todavía para largo. No veo todavía una competencia real en el horizonte.
 
Lo que esta claro es que Frontier les lleva mucha delantera a todos, asi que ya pueden espabilar el resto, y por supuesto los de Frontier no dormirse en los laureles. Son grandes tiempos para los aficionados a los space sims, lo bordaria un nuevo X-Wing o TIE Fighter, pero teniendo la licencia quien la tiene y siendo un universo tan comercial, ya no volveremos a ver otra maravilla como TIE Fighter por desgracia.
 
Siempre lo diré y no me cansaré, ED no es tu esposa a la que tengas que serle fiel, es un juego que te brinda horas y horas de juego, jugar a NMS o a otros juegos nuevos solo hace que al volver te des cuenta de todo lo que te ofrece.
 
Yo también soy de la misma quinta que el amo de todo esto. Jugué al élte original en un spectrum de 48k. El problema es la competencia. Y los usuarios queremos más, queremos los que tienen los demás y si es posible más. Si vamos a tener que esperar 10 años, para tener lo que tienen los juegos ahora, o dentro un año, mal lo lleva FD.
El juego, para mí, cae en repetición y se hace aburrido, esto debe de cambiar.
 
Que haya bajón de gente porque se van a jugar al NMS puede ser una de las mejores razones para que Frontier se ponga las pilas.
Yo estoy satisfecho con ED pese a sus limitaciones, pero es verdad que juego con el Oculus Rift que eleva la experiencia a cotas inimaginables, si no fuera por eso no me conectaría ni una décima parte de las veces.
Lo que no me engancha son ni los community goals ni la historia de los Thargoids, lo veo muy de pegote e irreal.
 
Yo tengo otro punto de vista. (Por supuesto, todo esto son mis impresiones y opiniones personales)

Necesitamos al NMS, necesitamos que salga SC, necesitamos volver un poco al origen, cuando la gente entraba en el juego y disfrutaba de las mecánicas, cuando había una comunidad de jugadores inmersos en un sueño llamado Elite, no era un sistema de juego cada vez más y más sencillo, este juego va cuesta abajo en cuanto a dificultad y retos. Necesitamos un juego para gente con ganas de encontrar retos dentro de un juego, no un juego de masas que cada vez hace más fáciles sus mecánicas para complacer a un número "grande de jugadores, pero que no valora la profundidad del juego".

Este juego siempre ha sido un "búscate la vida", frontier lo decidió así desde el principio, llevamos 2 temporadas, bueno la segunda ni ha terminado. Tenmos: Minería, Comercio, Combate en sus distintas modalidades, prospección de superficie, Simulador de fondo con facciones menores, power play, contrabando, ingenieros, y seguro que me dejo algo en el tintero.

Este juego en 2 temporadas más, va a ser imposible de jugar por un jugador recién llegado, bueno imposible, no. Pero será tremendamente complicado que un jugador casual aprenda algo bien entre tantas mecánicas, ¿realmente merece la pena facilitarles las mecánicas?, ¿no sería mejor mantener la dificultad y que los que se enganchen lo hagan de verdad, por la calidad del juego? y los que no pues al NMS o al SC y no pasa nada.

Frontier ha disfrutado de una posición de monopolio dentro de la franja de juegos espaciales, por dos años. Este chollo, se les acaba, me gustaría suponer que no estarán intentando mantener su número actual de usuarios que es fruto de ese monopolio, y que se van a centrar más en la calidad del juego que en su dificultad. Pero viendo lo que ha pasado durante los últimos meses lo dudo. Aunque anhelo que eso pase, como gran soñador que soy.
 
Last edited by a moderator:
No es por entrar en discusiones absurdas, pero me parece que Star Citizens va a ser mas hardcore que Elite Dangerous en todos los sentidos.

Yo lo que en SC me gusta mas bien poco, veo que tiene mucho, pero que mucho potencial, y que puede tener muy buenas mecanicas y avanzadas.

Lo que me gusta de Star Citizens frente a Elite dangerous, es que (al menos lo aparentan) tienen servidores propios, no tienen conexion P2P como tiene este juego, las instancias no son de 20 jugadores, si te destruyen es como morir, despidete de todo lo que tengas (a no ser que tengas seguro) y demas cosas que seguramente tengan guardadas debajo de la manga.

Elite dangerous lo tiene MUY dificil para poder hacerle frente a Star Citizens, no tiene un sistema de economia definido (como en EVE por ejemplo), el multijugador da un poquito de asco (Griefers, instancias pequeñas, poca y muy simple interaccion con otros jugadores...) mecanicas muy pero que muy simples y poco profundas, el powerplay simplemente es, absurdo, y hay muy poca variedad de objetos que te puedes equipar, y eso no lo satisface ingenieros. Y todo esto sin contar que SC tiene una campaña, que aunque completamente opcional, te enseñara (espero) los conceptos basicos del juego a la par que te va enseñando una parte de la historia.

Tal y como esta el juego, las demas expansiones que pongan directamente sobran, lo unico que puede estar bien es la implementacion de mas expansiones de exploracion, cosa que creo que deberia estar si o si en el juego base y no por expansiones.

La primera persona (supuesta siguiente expansion) lo veo completamente absurdo, de que te va a servir si absolutamente toda la accion sucede en el espacio?, que paso con los asaltos a las bases de Horizons? Muy espectacular en el video de presentacion, pero te plantas con tu nave, destruyes las torretas, te bajas en el SRV, y ale, un paseo.

Para poder hacer que este juego compita con Star Citizens deberia replantear todas y cada una de las mecanicas que tiene y hacerlas mas profundas, dar mas importancia al jugador que al simulador de transfondo, añadir mas variedad a las naves, penalizaciones reales para la gente que se dedica a destruir por destruir y muchas pero que muchas mas mejoras.

En resumidas partes, lo que necesita el juego es un rework entero, profundizar mecanicas, mas interaccion con los jugadores, servidores propios y mas variedad, pero hacer eso seria matar a los jugadores que estan jugando ahora, porque cambiar todo eso y decirle a los jugadores, "Ale, aprender a jugar otra vez", seria una invitacion a los jugadores a abandonar el juego.

Ale, fin de mi PSA
 
Si te refieres por el último post que ha puesto, mejor haz como yo, y le das la rep cuando haga alguna recopilación de una guía o ponga más música en la radio.

Porque se ha lucido con la última disertación que ha dado.

@Crusard: en cuanto salga SC -que saldrá pese a los que les pesen- ED pasará a mejor vida. Lo único que podrá hacerle frente a SC será el propio SC.

Como bien claro he dejado al inicio de mi post, he dado mi opinión, no he disertado nada de nada.

Opinión
1. f. Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

Disertar
1. intr. Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.

No se deben confundir estas dos palabras.
¿Qué, ahora no se pueden dar opiniones?. ¿O deben coincidir con la tuya para que sean buenas?
 
Last edited:
Hay una cosa clara. A partir del 12 vamos a ver como de contentos estamos los jugadores con Elite. Yo he alabado mucho este juego, pero para mi la Gamescon será un punto de inflexión.

Lo que no voy a hacer es seguir luchando contra corriente como jugador. Veo y siempre he visto posibilidades enormes a este juego pero últimamente no entiendo muchas cosas... convocas en la LaveCon una rueda de preguntas y prácticamente el 90% de respuestas es "no puedo hablar de eso, está en nuestros planes, está en la lista, GamesCon, estamos en ello, queremos hacerlo" y similares...Pues sencillamente no la hagas. Eso sí, todo es "soon" y una sonrisa...bien, mi dinero también lo será.

Hay y tiene que haber juegos para todos los gustos, y si la gente no está contenta con Elite y ve alternativas que le apetecen más, sencillamente se irá, sin más. Pero yo no estaría contento por ello, menos jugadores es equivalente a menos dinero para seguir desarrollando.

Sinceramente,ese halo de misterio de "os vamos a flipar" que transmiten empieza a caerse cuando ves las posibilidades de Battlescape, No Man's Sky o dual Universe... Ya ni menciono Star Citicen.
O bien lo que tienen bajo la manga es espectacular o bien se han dormido en los laureles y les están adelantando por al derecha quitandoles las pegatinas. Todos pensábamos, no, los planetas con atmósfera tardarán mucho, calcula que para la 3 o 4 temporada... y luego ves estos vídeos y dices...algo no cuadra.

Que si, que las mecánicas de vuelo de las naves de Elite son increíbles, el tema científico, precisión y simulación de cuerpos celestes que hay detrás impresionante...Si eso está fuera de toda discusión. Como digo, veremos que pasa a partir del día 12 cuando NMS salga en PC, Elite tendrá después de 2 años de margen el primer competidor (aunque no se acerque ni siquiera porque es totalmente arcade)
 
Cuando salga Star citizen, Sony y Microsoft cerraran el chiringuito, asi como EA, Activision-Blizzard y Ubisoft, todo ello alla por el 2020, tienen tiempo para seguir sacando pasta, no problemo. Como si no hubiera mercado suficiente para un buen numero de space sims como en los 90, jugar a un titulo no es excluyente para jugar al otro, como el que en su dia jugaba a Wing commander, a no ser que fuera un fanboy sectario o un hater descerebrado, no le impedia disfrutar de X-Wing, mas bien al contrario.

Lo de que Star citizen sea mas hardcore que Elite, por ahora mal camino lleva, aunque yo espero que los Mr. donde dije Digo, digo Diego, mantengan su apuesta inicial por un universo desafiante y con autenticas penalizaciones. De lo que va esto es que Elite tiene una base muy solida para ir mejorando su propuesta que no es otra que una simulacion de la civilizacion humana en el siglo XXXIV con una recreacion de la via lactea 1:1, propuesta unica que ninguno de los otros space sims puede soñar con ofrecer, igual que Elite lo va a tener crudo para ofrecer otros elementos que tienen estos, gracias a eso, a que cada uno ofrece algo distinto, son grandes tiempos para los aficionados al genero.
 
Last edited:
Que me perdone viajero si me desvio yo también. Pero creo que la competencia (la buena competencia) no ha hecho daño al consumidor por norma.

Va a ser interesante que hayan otros juegos que toquen el género. La gente tendrá más diversidad y las empresas, que no desaparecerán al limbo porque publiquen un juego que se supone la perfección (ya veremos si no cometen los errores de sus antecesores al principio), darán lo máximo de si por destacar en el mercado. Quienes habrán ganado seremos nosotros. Sin duda.
 
Cuando salga Star citizen, Sony y Microsoft cerraran el chiringuito, asi como EA, Activision-Blizzard y Ubisoft, todo ello alla por el 2020, tienen tiempo para seguir sacando pasta, no problemo. Como si no hubiera mercado suficiente para un buen numero de space sims como en los 90, jugar a un titulo no es excluyente para jugar al otro, como el que en su dia jugaba a Wing commander, a no ser que fuera un fanboy sectario o un hater descerebrado, no le impedia disfrutar de X-Wing, mas bien al contrario.

Lo de que Star citizen sea mas hardcore que Elite, por ahora mal camino lleva, aunque yo espero que los Mr. donde dije Digo, digo Diego, mantengan su apuesta inicial por un universo desafiante y con autenticas penalizaciones. De lo que va esto es que Elite tiene una base muy solida para ir mejorando su propuesta que no es otra que una simulacion de la civilizacion humana en el siglo XXXIV con una recreacion de la via lactea 1:1, propuesta unica que ninguno de los otros space sims puede soñar con ofrecer, igual que Elite lo va a tener crudo para ofrecer otros elementos que tienen estos, gracias a eso, a que cada uno ofrece algo distinto, son grandes tiempos para los aficionados al genero.
No hacia falta tanto sarcasmo, sabemos que a sony no le va bien del todo y eso, pero tampoco es para que cierren XD

Volviendo al tema...
El problema de Elite es que tiene una base tan solida que no es flexible, dime como vas a meter mas contenido sin tener que cambiar, añadir o eliminar mecanicas? y si lo haces, como le dices a los jugadores que "Ale, hemos cambiado medio juego para que esta mecanica tenga algo de sentido, disfrutar de aprender a jugar desde 0 otra vez"
Mañana ponen la primera persona en el juego, que puedes hacer?, pasearte por la estacion a ver que ves?, asaltar naves? de que te sirve? si cuando ya has dado el primer tiro a una nave ya tienes a la seguridad del sistema oliendote el inyector del motor derecho de la nave? andar por tu nave y ver la carga que tienes dentro?
Todo lo que añadan al juego seran mecanicas, que a no ser que sean completamente nuevas y no interfieran en el resto del juego (estaciones propias, clanes, terraformeo, fabricacion de armas propia...) no las van a poder meter sin cambiar nada.

Que pasa con los SRV? Muy espectacular el video ese que pusieron de 2 SRV avanzando por una colina mientras le disparaban las torretas, y luego de la nada aparece una federal covette a dar fuego de cobertura, todo muy espectacular, cual fue el resultado? llegas con una nave normalilla, disparas a las torretas, torretas inutilizadas, plantas el SRV y ya esta, la base es tuya.
Lo mismo pasa con la mitad de misiones que hay de horizons, mata a tantos drones (no me acuerdo del nombre XD), llegas con la nave, sin sacar las armas, pegas una pasada a ras del suelo, y mision finalizada, un millon y medio para la saca por darme un paseo, ni siquiera me he molestado en sacar el SRV.
Que va a pasar con la multitripulacion? Pues mas de lo mismo, de que te va a servir tener a 4 personas en tu nave? para que te tracen las rutas?, para que te activen o desactiven los modulos? para salir en una nave que va a durar un suspiro?
Son cosas que no estan mal pensadas, pero que no se pueden implementar de una forma que quede bien, sin tener que afectar a las mecanicas del juego.

Sino fijate en ingenieros. Como piden materiales a punta pala, en vez de usar el cargo fisico usan un inventario virtual, porque si quisieran cambiar eso tendrian que reinventar el sistema de carga entero.

Voy sacando el paraguas para la lluvia de bilis inminente
y3zHXHy.png

Edito: Notese la ironia y el sarcasmo de esta ultima parte.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
llegas con una nave normalilla, disparas a las torretas, torretas inutilizadas, plantas el SRV y ya esta, la base es tuya...

Hace cuanto que no intentas hacer eso en una base ++ o +++ con patrulla aerea tu solito? :p

1jrkRhw.png
 
Last edited:
Sino fijate en ingenieros. Como piden materiales a punta pala, en vez de usar el cargo fisico usan un inventario virtual, porque si quisieran cambiar eso tendrian que reinventar el sistema de carga entero.

Ya me gustaria a mi que hicieran un sistema de carga que tuviera en cuenta densidad, masa y volumen, yo encantado de que lo cambien, a algo mas realista, claro. Y el zurron magico ese de ingenieros no lo quiero ni ver.
 
No, si al final va a ser eso: el otoño. El otoño es la mejor época para poner a la chiva nueva "en leche".

Andndose la medianera octubre, es la mejor fecha. Ansí pueden pasar las primeras semanas pastando de la otoñâ y aluego, mas avanti, ramoneando el olivo (si el caso fuese); ansina no se amorran tantas en el estabulaö del iviernoL.

Y aluego pues ya de unos cinco meses (~=, que hay chivas y chivas; habemus de aclarar), pos ya estamos en las parideras acabando marzo; que si marcea, pos es un buen espulgador de cabritos rencos. Si nencambio marzo abrilea, pues también se da por güeno, qué hemos de hacerle; porque entonces es casi fijo que abril marceará y ya les habría secao "la hebra", y las cabras (antes chivas) habrán sacao güen calostro (que el frio ayuda), las pares cuajas y andarán ya en leche güena.

El otoño, es el otoño la mejor época; quiá, ande va a parar: no hay comparajundia poseyboL.

P.D.- Llamadme Arim "MadThe"; pero luego de que alguno se lo haga mirar por personal especializado: por faroL.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hola a todos, creo este hilo para ir reagrupando aquí todos los posts que entran a discutir más en detalle comparativas de space sim.
 
Top Bottom