Cuando salga Star citizen, Sony y Microsoft cerraran el chiringuito, asi como EA, Activision-Blizzard y Ubisoft, todo ello alla por el 2020, tienen tiempo para seguir sacando pasta, no problemo. Como si no hubiera mercado suficiente para un buen numero de space sims como en los 90, jugar a un titulo no es excluyente para jugar al otro, como el que en su dia jugaba a Wing commander, a no ser que fuera un fanboy sectario o un hater descerebrado, no le impedia disfrutar de X-Wing, mas bien al contrario.
Lo de que Star citizen sea mas hardcore que Elite, por ahora mal camino lleva, aunque yo espero que los Mr. donde dije Digo, digo Diego, mantengan su apuesta inicial por un universo desafiante y con autenticas penalizaciones. De lo que va esto es que Elite tiene una base muy solida para ir mejorando su propuesta que no es otra que una simulacion de la civilizacion humana en el siglo XXXIV con una recreacion de la via lactea 1:1, propuesta unica que ninguno de los otros space sims puede soñar con ofrecer, igual que Elite lo va a tener crudo para ofrecer otros elementos que tienen estos, gracias a eso, a que cada uno ofrece algo distinto, son grandes tiempos para los aficionados al genero.
No hacia falta tanto sarcasmo, sabemos que a sony no le va bien del todo y eso, pero tampoco es para que cierren XD
Volviendo al tema...
El problema de Elite es que tiene una base tan solida que no es flexible, dime como vas a meter mas contenido sin tener que cambiar, añadir o eliminar mecanicas? y si lo haces, como le dices a los jugadores que "Ale, hemos cambiado medio juego para que esta mecanica tenga algo de sentido, disfrutar de aprender a jugar desde 0 otra vez"
Mañana ponen la primera persona en el juego, que puedes hacer?, pasearte por la estacion a ver que ves?, asaltar naves? de que te sirve? si cuando ya has dado el primer tiro a una nave ya tienes a la seguridad del sistema oliendote el inyector del motor derecho de la nave? andar por tu nave y ver la carga que tienes dentro?
Todo lo que añadan al juego seran mecanicas, que a no ser que sean completamente nuevas y no interfieran en el resto del juego (estaciones propias, clanes, terraformeo, fabricacion de armas propia...) no las van a poder meter sin cambiar nada.
Que pasa con los SRV? Muy espectacular el video ese que pusieron de 2 SRV avanzando por una colina mientras le disparaban las torretas, y luego de la nada aparece una federal covette a dar fuego de cobertura, todo muy espectacular, cual fue el resultado? llegas con una nave normalilla, disparas a las torretas, torretas inutilizadas, plantas el SRV y ya esta, la base es tuya.
Lo mismo pasa con la mitad de misiones que hay de horizons, mata a tantos drones (no me acuerdo del nombre XD), llegas con la nave, sin sacar las armas, pegas una pasada a ras del suelo, y mision finalizada, un millon y medio para la saca por darme un paseo, ni siquiera me he molestado en sacar el SRV.
Que va a pasar con la multitripulacion? Pues mas de lo mismo, de que te va a servir tener a 4 personas en tu nave? para que te tracen las rutas?, para que te activen o desactiven los modulos? para salir en una nave que va a durar un suspiro?
Son cosas que no estan mal pensadas, pero que no se pueden implementar de una forma que quede bien, sin tener que afectar a las mecanicas del juego.
Sino fijate en ingenieros. Como piden materiales a punta pala, en vez de usar el cargo fisico usan un inventario virtual, porque si quisieran cambiar eso tendrian que reinventar el sistema de carga entero.
Voy sacando el paraguas para la lluvia de bilis inminente
Edito: Notese la ironia y el sarcasmo de esta ultima parte.