Comparativas de otros space sims

Viajero

Volunteer Moderator
Si A promete 1.000 y da 250
Y B promete 10 y da 2.5

La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.

Pero es que ni siquiera eso le rendiría justicia a la realidad. Una de las diferencias principales es además que "A" ni siquiera ha entregado todavía ni una sola de esas 250.

No sólo eso sino que "A" sigue vendiéndo comercialmente tambien las otras 750 de manera continuada (6 años y contando) a pesar de ser sueños, inexistentes y en muchos casos probablemente no van a existir tampoco en el dia de lanzamiento (a ritmo de casi 200 MM y suma y sigue). Mientras que las 502.5 que vende "B" son perfectamente claras e identificables y han estado sujetas a criticas oficiales en el mercado (y por tanto el dinero que sigue entrando sabe perfectamente lo que está comprando, no hay trampa ni cartón).

Debes centrarte en lo que hablamos. No estamos hablando de fraudes de otras empresas, hablamos de incumplimiento de las promesas en elite y de star citizen.

Yo estoy perfectamente centrado en lo que hablamos, los incumplimiento los hay de muchos grados y por tanto son comparables (tengan implicaciones penales o no). El grado de incumplimiento de Enron o Theranos es mayúsculo comparado con el de una empresa que solo incumple en un apartado fiscal de 300 euros (independientemente de implicaciones penales).

Exactamente lo mismo ocurre con el incumplimiento en desarrollo de juegos.

Como bien dice YoEgo todos los juegos incumplen en mayor o menor medida sus propios planes de trabajo por diversas razones y por tanto unos son mucho mas criticables que otros. Unos venden mas directamente esos planes de trabajo que otros y por tanto se exponen mucho mas a la critica que otros que no dicen nada hasta el ultimo minuto, etc. Por ejemplo Battletech creó una lista de promesas bastante modesta y limitada pero las cumplió casi todas, como resultado ha habido muy pocas criticas serias al proyecto en si. Duke Nukem Forever en cambio prometió la luna y no sólo tardo mas de una década en entregar sino que el producto final salió bastante deficiente comparado con lo originalmente sugerido. Como te puedes imaginar las críticas a este último fueron de órdago.

Estoy de acuerdo contigo que obviamente el nivel de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, sin duda. Pero en el caso de Star Citizen y de Elite (como en los casos de Duke Nukem y Battletech por ejemplo) se puede trazar una linea muy clara de lo prometido con lo entregado que es bastante objetiva. Y que deja a Star Citizen bastante peor parado que a Elite, por varios ordenes de magnitud, no solo en cuanto a numero de promesas, como sugiere la falacia de Graph, sino también en cuanto a su calidad y reincidencia continuada.

Aqui otro resumen de algunos de los "incumplimientos" de Star Citizen:

[video=youtube_share;rrbgnFxJ5dE]https://youtu.be/rrbgnFxJ5dE[/video]
 
Last edited:
La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.


Aqui otro resumen de algunos de los incumplimientos de Star Citizen:

No me deja darte rep pero aun asi +1rep viajero,

Estas seguro viajero que no han modificado las palabras de Crhis para avergorzarlo, los creadores del video.


OBtenido de un enlace foro ingles:

Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?


Lo que encontré notable fue que muchas naves SC eran increíblemente pequeñas por dentro, lo que significaba que caminar era un asunto bastante apretado, con errores y fallas. Mientras que este es mucho más grande y más fácil de recorrer. Cuando la gente dice que "las cabinas de élite son demasiado grandes", hay una buena razón para esto.
wink.png


Mira este video.

Dime que este nuevo barco en Star Citizen no se ve en el diseño como los barcos imperiales en Elite Dangerous (y con esto, me refiero más al interior: ver el video).

<font style="vertical-align: inherit;">[video=youtube_share;M4M-7ONCyJU]https://youtu.be/M4M-7ONCyJU[/video]​
 
Last edited:
Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?

No te digo que no. Para mi hay ejemplos más claros como la Terrapin= Asp Explorer o la Polaris (un dorito). Pero Origin (SC) y Gutamaya (ED), diría que se basan mucho en el tipo de líneas, y colores, de yates (y jets) de lujo del mundo real. Con todo el sentido del mundo. Ambas marcas ficticias de sus universos tienen una orientación premium marcada.

yate

los-nuevos-yates-mas-lujosos-que-podras-ver-en-boot-dusseldorf-11.jpg


jet

lujo-jet-privado-10.jpg
 
Los diseños hechos por los humanos en general tendrán tendencia a parecerse por algo que denominan marca tecnológica. Ahora si te compras un coche de cierto modelo te aseguro que todos los modelos equivalentes de las demás marcas se le parecen tanto que si le quitara las insignias te costaría saber quien los fabrica.
 
Last edited:
La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.

Pero es que ni siquiera eso le rendiría justicia a la realidad. Una de las diferencias principales es además que "A" ni siquiera ha entregado todavía ni una sola de esas 250.

No sólo eso sino que "A" sigue vendiéndo comercialmente tambien las otras 750 de manera continuada (6 años y contando) a pesar de ser sueños, inexistentes y en muchos casos probablemente no van a existir tampoco en el dia de lanzamiento (a ritmo de casi 200 MM y suma y sigue). Mientras que las 502.5 que vende "B" son perfectamente claras e identificables y han estado sujetas a criticas oficiales en el mercado (y por tanto el dinero que sigue entrando sabe perfectamente lo que está comprando, no hay trampa ni cartón).



Yo estoy perfectamente centrado en lo que hablamos, los incumplimiento los hay de muchos grados y por tanto son comparables (tengan implicaciones penales o no). El grado de incumplimiento de Enron o Theranos es mayúsculo comparado con el de una empresa que solo incumple en un apartado fiscal de 300 euros (independientemente de implicaciones penales).

Exactamente lo mismo ocurre con el incumplimiento en desarrollo de juegos.

Como bien dice YoEgo todos los juegos incumplen en mayor o menor medida sus propios planes de trabajo por diversas razones y por tanto unos son mucho mas criticables que otros. Unos venden mas directamente esos planes de trabajo que otros y por tanto se exponen mucho mas a la critica que otros que no dicen nada hasta el ultimo minuto, etc. Por ejemplo Battletech creó una lista de promesas bastante modesta y limitada pero las cumplió casi todas, como resultado ha habido muy pocas criticas serias al proyecto en si. Duke Nukem Forever en cambio prometió la luna y no sólo tardo mas de una década en entregar sino que el producto final salió bastante deficiente comparado con lo originalmente sugerido. Como te puedes imaginar las críticas a este último fueron de órdago.

Estoy de acuerdo contigo que obviamente el nivel de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, sin duda. Pero en el caso de Star Citizen y de Elite (como en los casos de Duke Nukem y Battletech por ejemplo) se puede trazar una linea muy clara de lo prometido con lo entregado que es bastante objetiva. Y que deja a Star Citizen bastante peor parado que a Elite, por varios ordenes de magnitud, no solo en cuanto a numero de promesas, como sugiere la falacia de Graph, sino también en cuanto a su calidad y reincidencia continuada.

Aqui otro resumen de algunos de los "incumplimientos" de Star Citizen:

En primer lugar no me pudo convencer a mi mismo si ya estoy afirmando tal cosa, eso no tiene sentido, si lo digo es por que así lo pienso.

Pues lo de A y B no viene al caso, céntrate en el asunto principal cumplimiento de Frontier y Star citizen. Si vas a dar un ejemplo que no se acomoda a la realidad pues no nos sirve para nada.

Ahora además de grados de incumplimiento y grados de mentiras ahora incluyes entregas, pero entregas de A y B. Bien, no voy a citar tu A y tu B, no dejas claro a qué empresa corresponde cada uno, puedo suponer pero haría mal suponer lo que tu quieres decir. Sigamos el asunto de las entregas:

CIG no ha entregado el juego que prometió, Frontier entregó parte del juego que prometió, es decir, CIG como Frontier le han incumplido a quienes apoyaron la campaña de financiación, yo soy uno de ellos. Si pretendes comparar los dos juegos en cuanto a su entrega y general una diferencia de tiempo tendrás que compararlos objetivamente, es decir, tomar un punto de referencia. Tomemos el punto de referencia de la fecha de lanzamiento vs la fecha de entrega de todo el producto prometido... bueno ninguna empresa lo ha hecho así que no nos sirve. Tomemos entonces la fecha del inicio de desarrollo... no se en que fecha comenzó el desarrollo de cada juego, si tu lo sabes pues puedes ayudar.

Voy a tomar la información que se puede obtener más fácilmente, información procedente de un tercero que le da igual cuando comenzó a desarrollarse cada juego. En kickstarter aparece que elite comenzó su campaña de financiación el día 5 de noviembre de 2013. Star citizen comenzó su campaña de financiación, según kickstarter, el día 18 de octubre de 2012. Ahora partiendo de esa fecha vamos a calcular cuantos años han pasado desde su fecha de comienzo de campaña hasta el día en que se ha entregado el producto prometido:

Star citizen - no ha entregado todo lo prometido, años transcurridos: 5,8 años al día de hoy 23 de agosto de 2018.

Elite dangerous - no ha entregado todo lo prometido, años transcurridos: 4,8 años al día de hoy 23 de agosto de 2018.

Como se evidencia las dos compañías no han entrego lo que se prometió en la campaña de financiación. Ya que tu incluiste ese tema de entregas pues ahí lo tienes.

Dices que estas totalmente centrado, pero citas a Enron y Theranos, no tengo ni idea para que incluyes esas empresas en este asunto, hasta donde yo sé hablamos de Frontier y CIG. Si quieres abrir una conversación sobre esas empresas esta bien, pero no incluyas temas tan extraños a este tema. Dudo mucho que quieras explicar la situación de CIG y Frontier mediante situaciones que les pasaron a otras empresas, estoy seguro que no pretendes hacer eso pues lo que pudo haberles pasado a Enron y a Theranos no influye en lo que pasa con CIG y Frontier.

Bien, dices que el grado de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, al menos coincidimos en eso. Si bien no dices en qué consiste ese cierto elemento subjetivo, podemos concluir entonces que tus comparaciones en gradus pudieron ser subjetivas.

Concuerdo contigo en que si comparamos lo entregado, punto por punto entre elite y star citizen, elite queda mejor parado que star citizen, no hay duda en ello, CIG no ha entregado el juego y consecuentemente no ha entregado ninguno de los puntos que conforman a star citizen. Por el contrario, Frontier ha entregado parte de los puntos que conforman su juego. Sobre la calidad y "reincidencia continuada" (no se en que reincide, no lo aclaras) no puedo opinar, tu presumes algo sobre la calidad que no tengo ni idea que puede ser, pues si comparas la calidad de un juego entregado como lo es elite con la calidad de un juego no entregado como es star citizen, me parece que no hay mucha objetividad en ello. Creo que se podría comparar la calidad del juego entregado cuando los dos sean entregados a los usuarios. Ojalá star citizen sea entregado al menos dentro de los siguientes 3 años, así comparamos calidad. Pero si tienes afán se podrían comparar las betas, bueno cuando star citizen entre en beta.

Sobre el vídeo, se puede afirmar dos cosas, se ha incumplido la fecha de entrega y por consiguiente todo está en mora de ser entregado, es decir, el todo no ha sido entregado, así las cosas, el incumplimiento es total, el problema con esto es que CIG aún puede entregar lo que prometió dejando como válida la afirmación que CIG no entregó el juego en las fechas prometidas, pero el resto podría ser entregado y cumplido el todo que compone al juego. Yo lo veo poco probable, el que cumplan todo, pero es una mera opinión sin un fundamento más que mi propia percepción de un situación.

No me deja darte rep pero aun asi +1rep viajero,

Estas seguro viajero que no han modificado las palabras de Crhis para avergorzarlo, los creadores del video.


OBtenido de un enlace foro ingles:

Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?


Lo que encontré notable fue que muchas naves SC eran increíblemente pequeñas por dentro, lo que significaba que caminar era un asunto bastante apretado, con errores y fallas. Mientras que este es mucho más grande y más fácil de recorrer. Cuando la gente dice que "las cabinas de élite son demasiado grandes", hay una buena razón para esto.

Mira este video.

Dime que este nuevo barco en Star Citizen no se ve en el diseño como los barcos imperiales en Elite Dangerous (y con esto, me refiero más al interior: ver el video).

<font style="vertical-align: inherit;">​

Sería genial que la fuente de tu comentario estubiera en colo negro, no se puede leer bien lo que has citado.

Sobre el título del comentario "Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?" pues no lo entiendo, citas (en un tono difícil de leer, no sé por qué motivo) la conversación sobre el interior de la nave. Si citas este aparte de la conversación, pienso que la pregunta sobre el robo del diseño se desprende de esta valoración del interior de la nave... no lo entiendo, ¿se roban el diseño por tener líneas parecidas o por el color blanco que usan?

Bueno, yo creo que no se roban los diseños, comparar el diseño de origin vs las naves del imperio pues no sé, creo que están muy distantes, es una posibilidad el que roben el diseño pero lo veo poco probable. En fin todo son apreciaciones subjetivas del tema.
 
:



Sobre el título del comentario "Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?" pues no lo entiendo, citas (en un tono difícil de leer, no sé por qué motivo) la conversación sobre el interior de la nave. Si citas este aparte de la conversación, pienso que la pregunta sobre el robo del diseño se desprende de esta valoración del interior de la nave... no lo entiendo, ¿se roban el diseño por tener líneas parecidas o por el color blanco que usan?

Bueno, yo creo que no se roban los diseños, comparar el diseño de origin vs las naves del imperio pues no sé, creo que están muy distantes, es una posibilidad el que roben el diseño pero lo veo poco probable. En fin todo son apreciaciones subjetivas del tema.

Copiado tal cual del foro de ingles y esta asi...para no cambiar ni una coma...
 
Yo aun estoy asimilando lo de que roban el diseño de los interiores de las naves de ED XD

Tengo las piernas virtuales molidas de tanto andar por el interior de la Beluga...
 
Yo aun estoy asimilando lo de que roban el diseño de los interiores de las naves de ED XD

Tengo las piernas virtuales molidas de tanto andar por el interior de la Beluga...

Seguro, comprobando que las clientes ricas estén del todo satisfechas en sus camarotes de lujo...

Es un buen sarcasmo.

Sí, es verdad que SC ha apuntado alto, muy alto, y que cuando salga quizás no tenga tanto contenido como ED en materia de espacio, pero tendrán lo que ED todavía no. Han seguido estrategias diferentes.

ED salió antes, ofreció la Vía Láctea y las naves, y luego los descensos a planetoides estériles. Se ampararon en el pasado para hacer el juego. Los Elite originales no tenía nada más que la nave, y es lo que han ofrecido desde el principio, como mirando a ver si iba a funcionar para seguir trabajando.

SC empezó antes, pero se centró en el personaje, no exclusivamente en las naves. Ya tienen descensos a planetas, armas, armaduras, vehículos y algunas naves. Incluso caminas por ellas. El problema que tienen es que no salen del Alfa, no tienen una base suficiente para presentarla ante todos, ni siquiera en Beta... de momento.

¿Cual de las estrategias es mejor? El tiempo lo dirá. Cuando SC salga (si sale), lo hará a un nivel que ED no tiene en ese momento, pero ED ya tendrá mucho hecho.

Al final, ambos convergerán en lo mismo. Es cuestión de tiempo que SC tenga una galaxia que explorar, y es cuestión de tiempo que ED tenga piernas y puedas pasear por tu propia nave y por ciudades. La diferencia final la hará el universo en el que se englobe todo, es decir, el denominado "lore" y su aplicación práctica en los personajes.
 
Al final, ambos convergerán en lo mismo. Es cuestión de tiempo que SC tenga una galaxia que explorar, y es cuestión de tiempo que ED tenga piernas y puedas pasear por tu propia nave y por ciudades. La diferencia final la hará el universo en el que se englobe todo, es decir, el denominado "lore" y su aplicación práctica en los personajes.

No coincido en esta opinion de que al final convergeran en lo mismo. ED y SC son dos juegos con un enfoque muy diferente aunque la gente se dedique a equipararlos. De hecho esa diferencia en los planteamientos es lo que hace que SC no me atraiga y que no sea para mi.

El concepto de ED es "Mi nave, la galaxia y yo". Eres un piloto de una nave espacial en una galaxia enorme, genero Simulador de Naves espaciales junto a un simulador de galaxia. El concepto de SC es "Soy un tipo en el espacio" y hay naves y bases, pero no es lo principal. El genero es mas RPG y MMO que simulador, con sus decorados puestos medio a mano para que los explores.

Muchas veces leo a gente haciendo peticiones como que en ED se puedan construir bases, a lo NMS , y me da la sensacion de que no han entendido de que va Elite. A Elite aun le queda muchisimo trabajo por delante para acabar de proporcionar la experiencia de "Mi nave, la galaxia y yo", tienen que ampliar las formas en las que los jugadores pueden interactuar con la galaxia, darles las herramientas para que haya guerras, descubrimientos, etc. y que la galaxia este viva. No hay tiempo de desviarse en caracteristicas que no se alinean directamente con el concepto del juego. A lo mejor en un futuro, pero falta bastante antes de que Elite este acabado.

A SC le queda un camino aun mas largo que recorrer. Al ser un RPG sandbox centrado en el personaje, va a tener que proveer TODO. Mecanicas para ser espia, para ser periodista, para ser soldado, para ser jardinero, para ser mecanico, para ser... Con mucho dinero y un desarrollo brillante, es una tarea dificil. Con un desrrollo con problemas tengo mis dudas de que lleguen a hacerlo.

Y enlazando con lo de promesas incumplidas. Frontier ha entregado casi todo lo que prometio en el kickstarter que estaria en la primera version del juego y ha continuado trabajando y entregando el resto de cosas que tienen que estar. Obviamente quedan muchas mas cosas por hacer que las que ha entregado, pero lo que dijo que seria el juego basico lo ha cumplido con creces y siguen entregando mas cosas, avanzando el proyecto. Por el contrario SC no ha entregado nada de lo que dijo en el Kickstarter que estaria en la primera version del juego. La gente se agarra a que AUN no han entregado, asi que todavia no han incumplido, pero prometieron que entregarian en 2015, 2016, 2017,... Que acepto que es imposible entregar TODO en tan poco tiempo, y que han ampliado el alcance del proyecto por el camino debido a vender mas y mas cosas. Pero el hecho es que no han entregado nada de lo prometido, y siguen prometiendo (y vendiendo) cosas nuevas que se añaden a la lista de pendientes.

Me hace gracia ver estos bailes con los conceptos que haceis algunos para convenceros de que Frontier ha incumplido tanto como CIG, cuando con ED tenemos mas de lo que prometieron en el inicio y en SC no hay nada de lo que prometieron tener para hace mas de 3 años.
 
No coincido en esta opinion de que al final convergeran en lo mismo. ED y SC son dos juegos con un enfoque muy diferente aunque la gente se dedique a equipararlos. De hecho esa diferencia en los planteamientos es lo que hace que SC no me atraiga y que no sea para mi.

El concepto de ED es "Mi nave, la galaxia y yo". Eres un piloto de una nave espacial en una galaxia enorme, genero Simulador de Naves espaciales junto a un simulador de galaxia. El concepto de SC es "Soy un tipo en el espacio" y hay naves y bases, pero no es lo principal. El genero es mas RPG y MMO que simulador, con sus decorados puestos medio a mano para que los explores.

Muchas veces leo a gente haciendo peticiones como que en ED se puedan construir bases, a lo NMS , y me da la sensacion de que no han entendido de que va Elite. A Elite aun le queda muchisimo trabajo por delante para acabar de proporcionar la experiencia de "Mi nave, la galaxia y yo", tienen que ampliar las formas en las que los jugadores pueden interactuar con la galaxia, darles las herramientas para que haya guerras, descubrimientos, etc. y que la galaxia este viva. No hay tiempo de desviarse en caracteristicas que no se alinean directamente con el concepto del juego. A lo mejor en un futuro, pero falta bastante antes de que Elite este acabado.

A SC le queda un camino aun mas largo que recorrer. Al ser un RPG sandbox centrado en el personaje, va a tener que proveer TODO. Mecanicas para ser espia, para ser periodista, para ser soldado, para ser jardinero, para ser mecanico, para ser... Con mucho dinero y un desarrollo brillante, es una tarea dificil. Con un desrrollo con problemas tengo mis dudas de que lleguen a hacerlo.

Y enlazando con lo de promesas incumplidas. Frontier ha entregado casi todo lo que prometio en el kickstarter que estaria en la primera version del juego y ha continuado trabajando y entregando el resto de cosas que tienen que estar. Obviamente quedan muchas mas cosas por hacer que las que ha entregado, pero lo que dijo que seria el juego basico lo ha cumplido con creces y siguen entregando mas cosas, avanzando el proyecto. Por el contrario SC no ha entregado nada de lo que dijo en el Kickstarter que estaria en la primera version del juego. La gente se agarra a que AUN no han entregado, asi que todavia no han incumplido, pero prometieron que entregarian en 2015, 2016, 2017,... Que acepto que es imposible entregar TODO en tan poco tiempo, y que han ampliado el alcance del proyecto por el camino debido a vender mas y mas cosas. Pero el hecho es que no han entregado nada de lo prometido, y siguen prometiendo (y vendiendo) cosas nuevas que se añaden a la lista de pendientes.

Me hace gracia ver estos bailes con los conceptos que haceis algunos para convenceros de que Frontier ha incumplido tanto como CIG, cuando con ED tenemos mas de lo que prometieron en el inicio y en SC no hay nada de lo que prometieron tener para hace mas de 3 años.


Te acabas de ganar un +1000 de rep, y algun que otro "enemigo" Subcribo todo lo que dices
 

Viajero

Volunteer Moderator
Pues lo de A y B no viene al caso, céntrate en el asunto principal cumplimiento de Frontier y Star citizen. Si vas a dar un ejemplo que no se acomoda a la realidad pues no nos sirve para nada.

La falacia viene de Graph directamente, no es mía. Pero tras corregírsela un poco creo que viene más al caso, especialmente en un hilo de comparativas. Si a ti no te conviene es asunto tuyo, me temo.

Como se evidencia las dos compañías no han entrego lo que se prometió en la campaña de financiación. Ya que tu incluiste ese tema de entregas pues ahí lo tienes.

En cuanto a FDEV, si puedes identificar algun elemento faltante de lo que prometió entregar en su Kickstarter seguimos hablando.

En contraposicion, CIG no solo no ha entregado absolutamente nada de lo prometido en su Kickstarter y en su campaña de financiacion propia (objetivos de financiacion entre otras cosas), campaña que aún continúa activa desde hace 6 años, sino que además ya hay evidencia de la rotura de varias de esas promesas (incluidas de Kickstarter) y no se ha molestado en corregir las descripciones comerciales de sus productos de manera correspondiente. A pesar de ello, CIG sigue recaudando financiacion en base a todas esas promesas sin corregir sin despeinarse.

Sigues ignorando el principio fundamental de una discusion comparativa. La diferencia de incumplimiento y mentiras entre una empresa y otra es mayúsculo y es perfectamente de recibo resaltarlo. La diferencia de incumplimientos de CIG no es sólo en cuanto a número de los mismos sino en cuanto a gravedad y re-incidencia.

Dices que estas totalmente centrado, pero citas a Enron y Theranos, no tengo ni idea para que incluyes esas empresas en este asunto

La razon es muy sencilla. Varios de los fans de SC en este hilo estan intentando muy deshonestamente equiparar el nivel y gravedad de los incumplimientos/mentiras de Elite con los de SC como si ambos casos fueran practicamente iguales e igualmente criticables. La realidad demostrable es que ese no es el caso, de lejos. De la misma manera que los incumplimientos/mentiras de Theranos o Enron no son tampoco equiparables a los de una empresa que comete un error de 300€ en su declaracion fiscal. O de la misma manera que los incumplimientos/mentiras del desarrollo de Duke Nukem Forever tampoco se pueden equiparar con los de Battletech.
 
Last edited:
La falacia viene de Graph directamente, no es mía. Pero tras corregírsela un poco creo que viene más al caso, especialmente en un hilo de comparativas. Si a ti no te conviene es asunto tuyo, me temo.

.. todo lo demas ....

YA te mando yo a la "cueva" Viajero, aunque tengas toda razón en la mayoría de las cosas.
 
La falacia es verdaderamente absurda, pero oye si te quieres convencer a ti mismo seguro que lo logras.

Tu "comparacion" sería un poquitito más ajustada a la realidad si fuera así:

- A promete 1.000 y da 250
- B promete 10 y da 2.5 de esas; y ademas entrega 500 que no anuncia hasta el ultimo minuto.

Pero es que ni siquiera eso le rendiría justicia a la realidad. Una de las diferencias principales es además que "A" ni siquiera ha entregado todavía ni una sola de esas 250.

No sólo eso sino que "A" sigue vendiéndo comercialmente tambien las otras 750 de manera continuada (6 años y contando) a pesar de ser sueños, inexistentes y en muchos casos probablemente no van a existir tampoco en el dia de lanzamiento (a ritmo de casi 200 MM y suma y sigue). Mientras que las 502.5 que vende "B" son perfectamente claras e identificables y han estado sujetas a criticas oficiales en el mercado (y por tanto el dinero que sigue entrando sabe perfectamente lo que está comprando, no hay trampa ni cartón).



Yo estoy perfectamente centrado en lo que hablamos, los incumplimiento los hay de muchos grados y por tanto son comparables (tengan implicaciones penales o no). El grado de incumplimiento de Enron o Theranos es mayúsculo comparado con el de una empresa que solo incumple en un apartado fiscal de 300 euros (independientemente de implicaciones penales).

Exactamente lo mismo ocurre con el incumplimiento en desarrollo de juegos.

Como bien dice YoEgo todos los juegos incumplen en mayor o menor medida sus propios planes de trabajo por diversas razones y por tanto unos son mucho mas criticables que otros. Unos venden mas directamente esos planes de trabajo que otros y por tanto se exponen mucho mas a la critica que otros que no dicen nada hasta el ultimo minuto, etc. Por ejemplo Battletech creó una lista de promesas bastante modesta y limitada pero las cumplió casi todas, como resultado ha habido muy pocas criticas serias al proyecto en si. Duke Nukem Forever en cambio prometió la luna y no sólo tardo mas de una década en entregar sino que el producto final salió bastante deficiente comparado con lo originalmente sugerido. Como te puedes imaginar las críticas a este último fueron de órdago.

Estoy de acuerdo contigo que obviamente el nivel de incumplimiento tiene un cierto elemento subjetivo, sin duda. Pero en el caso de Star Citizen y de Elite (como en los casos de Duke Nukem y Battletech por ejemplo) se puede trazar una linea muy clara de lo prometido con lo entregado que es bastante objetiva. Y que deja a Star Citizen bastante peor parado que a Elite, por varios ordenes de magnitud, no solo en cuanto a numero de promesas, como sugiere la falacia de Graph, sino también en cuanto a su calidad y reincidencia continuada.

Aqui otro resumen de algunos de los "incumplimientos" de Star Citizen:

No me deja darte rep pero aun asi +1rep viajero,

Estas seguro viajero que no han modificado las palabras de Crhis para avergorzarlo, los creadores del video.


OBtenido de un enlace foro ingles:

Star Citizen robando diseños estéticos de Frontier?


Lo que encontré notable fue que muchas naves SC eran increíblemente pequeñas por dentro, lo que significaba que caminar era un asunto bastante apretado, con errores y fallas. Mientras que este es mucho más grande y más fácil de recorrer. Cuando la gente dice que "las cabinas de élite son demasiado grandes", hay una buena razón para esto.

Mira este video.

Dime que este nuevo barco en Star Citizen no se ve en el diseño como los barcos imperiales en Elite Dangerous (y con esto, me refiero más al interior: ver el video).

<font style="vertical-align: inherit;">​

No coincido en esta opinion de que al final convergeran en lo mismo. ED y SC son dos juegos con un enfoque muy diferente aunque la gente se dedique a equipararlos. De hecho esa diferencia en los planteamientos es lo que hace que SC no me atraiga y que no sea para mi.

El concepto de ED es "Mi nave, la galaxia y yo". Eres un piloto de una nave espacial en una galaxia enorme, genero Simulador de Naves espaciales junto a un simulador de galaxia. El concepto de SC es "Soy un tipo en el espacio" y hay naves y bases, pero no es lo principal. El genero es mas RPG y MMO que simulador, con sus decorados puestos medio a mano para que los explores.

Muchas veces leo a gente haciendo peticiones como que en ED se puedan construir bases, a lo NMS , y me da la sensacion de que no han entendido de que va Elite. A Elite aun le queda muchisimo trabajo por delante para acabar de proporcionar la experiencia de "Mi nave, la galaxia y yo", tienen que ampliar las formas en las que los jugadores pueden interactuar con la galaxia, darles las herramientas para que haya guerras, descubrimientos, etc. y que la galaxia este viva. No hay tiempo de desviarse en caracteristicas que no se alinean directamente con el concepto del juego. A lo mejor en un futuro, pero falta bastante antes de que Elite este acabado.

A SC le queda un camino aun mas largo que recorrer. Al ser un RPG sandbox centrado en el personaje, va a tener que proveer TODO. Mecanicas para ser espia, para ser periodista, para ser soldado, para ser jardinero, para ser mecanico, para ser... Con mucho dinero y un desarrollo brillante, es una tarea dificil. Con un desrrollo con problemas tengo mis dudas de que lleguen a hacerlo.

Y enlazando con lo de promesas incumplidas. Frontier ha entregado casi todo lo que prometio en el kickstarter que estaria en la primera version del juego y ha continuado trabajando y entregando el resto de cosas que tienen que estar. Obviamente quedan muchas mas cosas por hacer que las que ha entregado, pero lo que dijo que seria el juego basico lo ha cumplido con creces y siguen entregando mas cosas, avanzando el proyecto. Por el contrario SC no ha entregado nada de lo que dijo en el Kickstarter que estaria en la primera version del juego. La gente se agarra a que AUN no han entregado, asi que todavia no han incumplido, pero prometieron que entregarian en 2015, 2016, 2017,... Que acepto que es imposible entregar TODO en tan poco tiempo, y que han ampliado el alcance del proyecto por el camino debido a vender mas y mas cosas. Pero el hecho es que no han entregado nada de lo prometido, y siguen prometiendo (y vendiendo) cosas nuevas que se añaden a la lista de pendientes.

Me hace gracia ver estos bailes con los conceptos que haceis algunos para convenceros de que Frontier ha incumplido tanto como CIG, cuando con ED tenemos mas de lo que prometieron en el inicio y en SC no hay nada de lo que prometieron tener para hace mas de 3 años.

No se de donde concluyes que star citizen podría ser un rpg. Si te refieres como ROL al tener un rol en el juego pues todos los juegos serían de ROL. Por ejemplo en elite, puedo tener el rol de un pirata, entonces el juego se transforma en ROL. En no man sky sería la mismo, soy un constructor de bases, ese es mi rol así que el juego es de ROL. En ark survival evolve, estoy domesticando un dinosaurio, soy un entrenador ese es mi rol así que el juego es de ROL, bueno esos ejemplos no vienen al caso, mejor centrarse en star citizen.

Hasta donde sé, un juego de ROL debe contener mecánicas que permitan al jugador centrarse en un tipo de personaje, jugar un rol determinado limitado a las habilidades de ese tipo de personaje sin poder hacer todo lo que quiera el jugador. En star citizen se ha declarado que puedes hacer todo lo que quieras dentro de las mecánicas del juego, no estas limitado por ningún tipo de habilidad, nivel o estadística. Lo único que afecta tu forma de jugar es tu propia capacidad.

Yo definiría la idea de star citizen como un simulador en primera persona en un ambiente futurista y ya.

Concordamos en que star citizen aún no ha sido entregado, pero esa misma circunstancia hace que se haya incumplido lo prometido, ni más ni menos. El que diga que no han incumplido lo prometido simplemente no atiende a la realidad. El juego se debió entregar en el 2014. Así den explicaciones y esas explicaciones parezcan razonables, CIG incumplió. Como tu lo dices, casi han entregado lo que prometieron en kickstarter, no lo han entregado todo pero casi. En esta situación Frontier también ha incumplido, el casi no significa todo, si no entregas todo lo que prometes incumples tu promesa, si quieres darle grados a lo que te han dado pues bien, como ya lo hablamos con viajero el grado tiene elementos subjetivos, así que es tu opinión darle grados.

Como tu pienso que no van a poder entregar todo, pero no puedo afirmarlo hasta tanto no llegue el día en que entreguen el juego, puedo suponer pero solo sería eso.

La falacia viene de Graph directamente, no es mía. Pero tras corregírsela un poco creo que viene más al caso, especialmente en un hilo de comparativas. Si a ti no te conviene es asunto tuyo, me temo.



En cuanto a FDEV, si puedes identificar algun elemento faltante de lo que prometió entregar en su Kickstarter seguimos hablando.

En contraposicion, CIG no solo no ha entregado absolutamente nada de lo prometido en su Kickstarter y en su campaña de financiacion propia (objetivos de financiacion entre otras cosas), campaña que aún continúa activa desde hace 6 años, sino que además ya hay evidencia de la rotura de varias de esas promesas (incluidas de Kickstarter) y no se ha molestado en corregir las descripciones comerciales de sus productos de manera correspondiente. A pesar de ello, CIG sigue recaudando financiacion en base a todas esas promesas sin corregir sin despeinarse.

Sigues ignorando el principio fundamental de una discusion comparativa. La diferencia de incumplimiento y mentiras entre una empresa y otra es mayúsculo y es perfectamente de recibo resaltarlo. La diferencia de incumplimientos de CIG no es sólo en cuanto a número de los mismos sino en cuanto a gravedad y re-incidencia.



La razon es muy sencilla. Varios de los fans de SC en este hilo estan intentando muy deshonestamente equiparar el nivel y gravedad de los incumplimientos/mentiras de Elite con los de SC como si ambos casos fueran practicamente iguales e igualmente criticables. La realidad demostrable es que ese no es el caso, de lejos. De la misma manera que los incumplimientos/mentiras de Theranos o Enron no son tampoco equiparables a los de una empresa que comete un error de 300€ en su declaracion fiscal. O de la misma manera que los incumplimientos/mentiras del desarrollo de Duke Nukem Forever tampoco se pueden equiparar con los de Battletech.

A bueno citabas un comentario de Graph, ahora lo entiendo.

En este tema incluyen algunos puntos que se incumpliero o meramente fueron alterados, pero para responderte con certeza tendría que ver todos los vídeos de elite mientras estaba vigente su campaña de financiación: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/223142-Broken-Promises-A-Collection

Ya sabemos que star citizen no cumplió con lo prometido, no entregó el juego en el 2014. No tienes que hablar del recaudo del dinero, eso no tiene nada que ver con el incumplimiento de la entrega del juego, es como si dijera que elite sigue recibiendo dinero sin haber entregado el juego prometido en la campaña de financiación. El recibir dinero y el cumplir lo prometido no es un factor cuando cada campaña de financiación recaudó la cantidad meta establecida.

De nuevo, das grados de incumplimiento, dices que hay diferencia de gravedad en cada uno. Como tu lo has dicho antes esos grados tienen elementos subjetivos. Yo creo que elite como star citizen son un todo integrado por elementos esenciales traducidos en promesas, si falta un solo de esos elementos entonces el todo no se conforma y tenemos simplemente algo incompleto. Hablas de reincidencia en incumplimientos, totalmente válido respecto a la entrega del juego, han dicho que lo entregarían en diferentes fechas y no lo han hecho. Frontier por su parte no ha dicho cuando terminará el juego prometido pero aún con ello sigue incumpliendo.

Aquí entramos en asuntos serios, dices que algunos usuarios han actuado de manera deshonesta. Creo que si algunos usuarios están actuando desonestamente deberías acudir a un moderador para que dichos usuarios sean sancionados. Claro, no creo que te refieras a que los usuarios que no comparten tu punto de vista actúen de forma deshonesta por no coincidir contigo, no creo que se así, pues el clafilicar a una persona deshonesta no hace más válido tu argumento, siendo esto así, no es necesario siquiera escribir tal cosa. No, seguramente sí son deshonestos y deben ser moderados.

Siento volver a repetir esto, pero lo que pase con otras empresas no afecta ni parcial ni totalmente lo que ocurra con star citizen o elite. No estamos hablando de obligaciones fiscales, hablamos de el cumplimiento de los empresas frente a la entrega de juegos. Si vamos a hablar de otras empresas entonces yo podría citar a macdonals vs pizzahutt, o cito a Estados Unidos frente a Argentina para dar luz a la discusión de dos vídeos juegos. Si tienes un argumento concreto y completo no necesitas de ejemplos tan radicalmente diferentes, al menos cita ejemplos de otras compañías de vídeo juegos.
 
El problema que yo veo es ¿que entendéis por promesas rotas?

Por ejemplo, yo entiendo promesa por promesa rota, decir que vas a sacar el juego en 2014 y estas en 2018 sin juego.

En base al hilo que comentas, por ejemplo, copio una de las preguntas del post:

Q: Will we be able to name our ships?
A: Yes. I don’t think it will have a lot of relevance.
- Progress Diary #4, 5:30

You can't name your ship, even cosmetically.


Ahí están nuestras naves con sus nombres, ha llegado.

Con esto quiero decir que no se incumple una promesa hasta que realmente se incumple, indicando expresamente "Pasamos de que les pongáis nombres, lo siento" Ahí se incumple una promesa.

Partiendo de ahí, no se trata de lo que se ha sacado hasta ahora, se trata de cuanto han dicho que no van a sacar que en un principio era que sí.
 
El problema que yo veo es ¿que entendéis por promesas rotas?

Por ejemplo, yo entiendo promesa por promesa rota, decir que vas a sacar el juego en 2014 y estas en 2018 sin juego.

En base al hilo que comentas, por ejemplo, copio una de las preguntas del post:

Q: Will we be able to name our ships?
A: Yes. I don’t think it will have a lot of relevance.
- Progress Diary #4, 5:30

You can't name your ship, even cosmetically.


Ahí están nuestras naves con sus nombres, ha llegado.

Con esto quiero decir que no se incumple una promesa hasta que realmente se incumple, indicando expresamente "Pasamos de que les pongáis nombres, lo siento" Ahí se incumple una promesa.

Partiendo de ahí, no se trata de lo que se ha sacado hasta ahora, se trata de cuanto han dicho que no van a sacar que en un principio era que sí.

Es importante lo que dices. Promesa la entiendo en este caso como afirmar que el juego tendrá tal cosa, como dicen que la tentrá entiendo que estará una vez se entregue el juego. Por supuesto la misma entrega del juego en una fecha determinada es una promesa.

Lo que citas no es un ejemplo, es una realidad palpable. Estamos en el 2018 y no han entregado star citizen, más que una promesa rota, es una falta de respeto con todos. Se que han agredo mil cosas nuevas y que esperan agregar otras tantas, pero eso no es excusa para incumplir fechas. Yo lo veo como un cliente, doy dinero para que me entreguen lo que me han prometido, no me importa cuanto lo mejoren, quiero lo que me prometieron en la fecha que prometieron. Este pensamiento lo aplico a elite también, pueden agregar mil contenido pero si no me dan lo que prometieron, lo que dijeron que el juego tendría pues simplemente me están incumpliendo y estoy a la espera de recibir lo que pagué. Podría dar grados de cumplimiento a eso, pero sería meramente subjetivo y no cambia el hecho de que no me han cumplido ninguno de los dos juegos.

Entiendo lo que dices, si prometo algo pero no digo cuando lo entregaré no lo he incumplido, pues nunca dije cuando lo entregaría. Es lógico, pero no se puede tener un tiempo ilimitado para entregar algo, pues esto se transformaría en una obligación que no puede exigirse, si no se puede exigir entonces es una obligación natural que nadie puede exigir su cumplimiento. Si es así, algo que no se puede exigir entonces te han engañado con artimañas. Esto sucede mucho, en la realidad con diferentes relaciones comerciales, pero usualmente la ley protege al consumidor para que este no sea afectado por no comprender todas las implicaciones legales.

Retomando, si cada uno tiene un concepto de promesa que difiere el de los demás, pues jamás vamos a ponernos de acuerdo.
 
No se de donde concluyes que star citizen podría ser un rpg. Si te refieres como ROL al tener un rol en el juego pues todos los juegos serían de ROL. Por ejemplo en elite, puedo tener el rol de un pirata, entonces el juego se transforma en ROL. En no man sky sería la mismo, soy un constructor de bases, ese es mi rol así que el juego es de ROL. En ark survival evolve, estoy domesticando un dinosaurio, soy un entrenador ese es mi rol así que el juego es de ROL, bueno esos ejemplos no vienen al caso, mejor centrarse en star citizen.. y todo lo demas.

En un post de alguna seccion comente Star Citicen proyecto de mmo/fps/ y no recuerdo bien del todo.... creo tu mismo dices que no esta entregado por lo tanto es lo que hay, y menos mal que en otros sitios ya lo nombran como starcam citicen el dayz de los simuladores espaciales, es opìniones de otros si. Pero tambien he leido ED basura total de naves que no puedes hacer nada mas que de camionero esas son comparaciones que hay por hay de los dos sim
 
El motivo por el que no tengo SC es porque no ha sido entregado, no hay juego. Punto. Me da igual que fecha de entrega tuvieran o no, si ahora es un Alfa o un Beta (salvo que sea gratis, y no lo es). Si ellos mismos no pueden calcular el tiempo que van a tardar en hacer las cosas, después de haber estado 4 ó 5 años programando y saber de lo que es capaz su motor y ellos mismos, pues directamente pienso que me están tomando el pelo, o es que son tontos, pero el caso es que debe haber un tonto.

Porque las cosas pueden ir mal, y modificas tus expectativas, puedes apuntar alto, pero rebajas tus miras cuando te das cuenta que no es factible en el tiempo que marcas... pero un fallo tras otro en las entregas, eso es que hay un tonto seguro. Sea como sea, si lo son ellos, pues bueno, allá ellos, pero está claro que yo no voy a serlo y no voy a confiar en alguien que o miente o no se entera ni lo que tiene entre manos. Ahora pregunto ¿han cumplido alguna vez, o, por lo menos, la mayoría de veces? Y esa pregunta va por ED y SC.

Y con respecto a que SC y ED son diferentes en sus conceptos, bien... pero que no vayan a acabar igual, pues está claro que sí van a acabar de la misma forma... dentro de 10 ó 15 años, eso si SC sale al final. Tendrán diferentes mecánicas, diferentes temáticas, pero serán "iguales": en ambos habrá piernas, en ambos habrá descensos a planetas, en ambos habrá comercio, en ambos habrá montones y montones de planetas. ¿Acaso ED no ha dicho que sí harán piernas, pero que no es una prioridad ahora? Para SC sí lo es ahora ¿Qué es un fallo en la estrategia? Pues si logran sacar el juego, lo veremos (yo me Roberts me habría alineado con una empresa grande con fondos y renombre, aún a costa de perder algo de mando, pero tendría juego ahora, y no puede que dentro de un par de años, pero él sabrá, que lleva en el mundillo un rato). ¿Qué los va a diferenciar entonces?

Ojo, no quito que luego en ED tengas piernas, pero ni siquiera sea obligatorio tener la ampliación para disfrutar del juego, como no lo es tener Horizons, pero eso dependerá de lo que realmente busque cada cual en el juego, porque ahora habrá algunos que Horizons no les interese, y, por supuesto, tener piernas menos aún. Algunos sólo quieren un "Space Truck", la mayoría quieren más, de ahí los esfuerzos por dar una historia de fondo al ED.
 
En un post de alguna seccion comente Star Citicen proyecto de mmo/fps/ y no recuerdo bien del todo.... creo tu mismo dices que no esta entregado por lo tanto es lo que hay, y menos mal que en otros sitios ya lo nombran como starcam citicen el dayz de los simuladores espaciales, es opìniones de otros si. Pero tambien he leido ED basura total de naves que no puedes hacer nada mas que de camionero esas son comparaciones que hay por hay de los dos sim

Wow espera un momento. Si entiendo bien,¿dices que star citizen es un rpg por que lo comentaste en alguna sección?

La demora absurda del juego es una cosa, pero sigo sin entender de donde sale el componente rpg en star citizen.

En un post de alguna seccion comente Star Citicen proyecto de mmo/fps/ y no recuerdo bien del todo.... creo tu mismo dices que no esta entregado por lo tanto es lo que hay, y menos mal que en otros sitios ya lo nombran como starcam citicen el dayz de los simuladores espaciales, es opìniones de otros si. Pero tambien he leido ED basura total de naves que no puedes hacer nada mas que de camionero esas son comparaciones que hay por hay de los dos sim

El motivo por el que no tengo SC es porque no ha sido entregado, no hay juego. Punto. Me da igual que fecha de entrega tuvieran o no, si ahora es un Alfa o un Beta (salvo que sea gratis, y no lo es). Si ellos mismos no pueden calcular el tiempo que van a tardar en hacer las cosas, después de haber estado 4 ó 5 años programando y saber de lo que es capaz su motor y ellos mismos, pues directamente pienso que me están tomando el pelo, o es que son tontos, pero el caso es que debe haber un tonto.

Porque las cosas pueden ir mal, y modificas tus expectativas, puedes apuntar alto, pero rebajas tus miras cuando te das cuenta que no es factible en el tiempo que marcas... pero un fallo tras otro en las entregas, eso es que hay un tonto seguro. Sea como sea, si lo son ellos, pues bueno, allá ellos, pero está claro que yo no voy a serlo y no voy a confiar en alguien que o miente o no se entera ni lo que tiene entre manos. Ahora pregunto ¿han cumplido alguna vez, o, por lo menos, la mayoría de veces? Y esa pregunta va por ED y SC.

Y con respecto a que SC y ED son diferentes en sus conceptos, bien... pero que no vayan a acabar igual, pues está claro que sí van a acabar de la misma forma... dentro de 10 ó 15 años, eso si SC sale al final. Tendrán diferentes mecánicas, diferentes temáticas, pero serán "iguales": en ambos habrá piernas, en ambos habrá descensos a planetas, en ambos habrá comercio, en ambos habrá montones y montones de planetas. ¿Acaso ED no ha dicho que sí harán piernas, pero que no es una prioridad ahora? Para SC sí lo es ahora ¿Qué es un fallo en la estrategia? Pues si logran sacar el juego, lo veremos (yo me Roberts me habría alineado con una empresa grande con fondos y renombre, aún a costa de perder algo de mando, pero tendría juego ahora, y no puede que dentro de un par de años, pero él sabrá, que lleva en el mundillo un rato). ¿Qué los va a diferenciar entonces?

Ojo, no quito que luego en ED tengas piernas, pero ni siquiera sea obligatorio tener la ampliación para disfrutar del juego, como no lo es tener Horizons, pero eso dependerá de lo que realmente busque cada cual en el juego, porque ahora habrá algunos que Horizons no les interese, y, por supuesto, tener piernas menos aún. Algunos sólo quieren un "Space Truck", la mayoría quieren más, de ahí los esfuerzos por dar una historia de fondo al ED.

Depende, Elite y star citizen, no han cumplido al entregar el juego que se prometió. Si se analiza el cumplimiento de acuerdo a los pequeños componentes que integran en juego, Frontier ha cumplido bastante, solo le queda unas pequeñas cosas por hacer y quedaría completo. Por el contrario CIG no ha entregado nada de nada.

Si analizamos otras situaciones como el cumplimiento de entrega de actualizaciones de acuerdo a las fechas publicadas Frontier se lleva el premio con amplia diferencia. Elite ha tenido actualizaciones variadas, estas se han publicado, en mayoría, en las fechas que Frontier informó a sus clientes. Por su parte CIG es una masa de incumplimientos de fechas, creo que solo ha cumplido una fecha en todos estos años.

El fallo de star citizen, creo que es el no poner límites claros. Cada semana dicen en la actualización del desarrollo que están creando herramientas, que ahora pueden hacer lo uno y lo otros, que han mejorado tal cosa para sq42, etc. Todo parece que estuviera recién hecho, parece como si hace un año se hubiera comenzado a hacer el juego. Se comenzó con una buena idea, con parámetros claros y con una fecha de entrega. Llegaron los millones y se empezó a ampliar el contenido del juego, ampliaron, ampliaron y ampliaron a un más lo que tendría el juego. Llegó un punto donde lo que tenían relativamente preparado ya no servía. Como habían prometido tanta cosa, pues tuvieron que rehacer de nuevo todo, no una ni dos veces, creo que van 4 veces donde han cambiado el núcleo del juego.

Star citizen ha tendido tantas promesas que algunas naves se han hecho desde 0 unas 5 veces, se imaginan nada más eso, tener que rehacer todo una y otra vez simplemente porque quieren hacer de todo en un juego. Hay promesas hasta en la sopa. CrisT nunca dijo "stop", hasta aquí se van a incluir mecánicas, nah, por el contrario siguen y siguen respondiendo a las preguntas de los usuarios con un "tal vez", en muy pocas ocasiones han dicho NO. Ese es el problema de star citizen, hay tantas cosas por hacer que se van a demorar una década terminando un juego que debí entregarse en menos de 3 años.

Otro de los problemas de star citizen es que el número de aportantes que estamos atentos al juego es un número ínfimo, somos unos pocos que seguimos día a día lo que hacen. Lo anterior genera que las voces de protestas sean tan bajas que se apagan con cualquier actualización mínima. Las quejas de la demora del juego han estado desde el 2014, año en que se debió entregar el juego. Otro grupo de jugadores tiene tanta fe en el juego que prefieren esperar años y años mientras les entreguen el juego que tanto sueñan. Otros creen que star citizen es el desarrollo perfecto, que la demora es totalmente justificable y que los críticos simplemente existen por que el juego es exitoso. Personalmente yo no puedo aceptar un retraso tan grande en la entrega del juego, no se puede aceptar. CIG prometio la entrega del juego a sus clientes, debió entregar el juego cuando lo prometió. No hay excusas ni peros, se cumple o no se cumple.

Lo de tener piernas en elite es un debe más que un interés particular por algunos jugadores, recuerda que prometieron que en el juego tendríamos piernas. Si algunos jugadores no les interesa o si el propio juego se disfruta al 100% sin tener las piernas pues bien, pero Frontier lo prometió, muchos esperamos esas actualizaciones cada día. El que a unos jugadores no les importe el tener piernas no significa que Frontier eluda su obligación de entregar lo prometido.
 
Last edited:
Wow espera un momento. Si entiendo bien,¿dices que star citizen es un rpg por que lo comentaste en alguna sección?

La demora absurda del juego es una cosa, pero sigo sin entender de donde sale el componente rpg en star citizen.





Depende, Elite y star citizen, no han cumplido al entregar el juego que se prometió. Si se analiza el cumplimiento de acuerdo a los pequeños componentes que integran en juego, Frontier ha cumplido bastante, solo le queda unas pequeñas cosas por hacer y quedaría completo. Por el contrario CIG no ha entregado nada de nada.

Si analizamos otras situaciones como el cumplimiento de entrega de actualizaciones de acuerdo a las fechas publicadas Frontier se lleva el premio con amplia diferencia. Elite ha tenido actualizaciones variadas, estas se han publicado, en mayoría, en las fechas que Frontier informó a sus clientes. Por su parte CIG es una masa de incumplimientos de fechas, creo que solo ha cumplido una fecha en todos estos años.

El fallo de star citizen, creo que es el no poner límites claros. Cada semana dicen en la actualización del desarrollo que están creando herramientas, que ahora pueden hacer lo uno y lo otros, que han mejorado tal cosa para sq42, etc. Todo parece que estuviera recién hecho, parece como si hace un año se hubiera comenzado a hacer el juego. Se comenzó con una buena idea, con parámetros claros y con una fecha de entrega. Llegaron los millones y se empezó a ampliar el contenido del juego, ampliaron, ampliaron y ampliaron a un más lo que tendría el juego. Llegó un punto donde lo que tenían relativamente preparado ya no servía. Como habían prometido tanta cosa, pues tuvieron que rehacer de nuevo todo, no una ni dos veces, creo que van 4 veces donde han cambiado el núcleo del juego.

Star citizen ha tendido tantas promesas que algunas naves se han hecho desde 0 unas 5 veces, se imaginan nada más eso, tener que rehacer todo una y otra vez simplemente porque quieren hacer de todo en un juego. Hay promesas hasta en la sopa. CrisT nunca dijo "stop", hasta aquí se van a incluir mecánicas, nah, por el contrario siguen y siguen respondiendo a las preguntas de los usuarios con un "tal vez", en muy pocas ocasiones han dicho NO. Ese es el problema de star citizen, hay tantas cosas por hacer que se van a demorar una década terminando un juego que debí entregarse en menos de 3 años.

Otro de los problemas de star citizen es que el número de aportantes que estamos atentos al juego es un número ínfimo, somos unos pocos que seguimos día a día lo que hacen. Lo anterior genera que las voces de protestas sean tan bajas que se apagan con cualquier actualización mínima. Las quejas de la demora del juego han estado desde el 2014, año en que se debió entregar el juego. Otro grupo de jugadores tiene tanta fe en el juego que prefieren esperar años y años mientras les entreguen el juego que tanto sueñan. Otros creen que star citizen es el desarrollo perfecto, que la demora es totalmente justificable y que los críticos simplemente existen por que el juego es exitoso. Personalmente yo no puedo aceptar un retraso tan grande en la entrega del juego, no se puede aceptar. CIG prometio la entrega del juego a sus clientes, debió entregar el juego cuando lo prometió. No hay excusas ni peros, se cumple o no se cumple.

Lo de tener piernas en elite es un debe más que un interés particular por algunos jugadores, recuerda que prometieron que en el juego tendríamos piernas. Si algunos jugadores no les interesa o si el propio juego se disfruta al 100% sin tener las piernas pues bien, pero Frontier lo prometió, muchos esperamos esas actualizaciones cada día. El que a unos jugadores no les importe el tener piernas no significa que Frontier eluda su obligación de entregar lo prometido.

Está en fase Alfa, pueden hacer lo que quieran. Y no hay garantías de que salga siquiera. ¿Hay algún tipo de contrato que diga que al final te darán el juego? Apostaría que sí, y que te dice que no hay garantías.

Por lo general, un juego no se ofrece en Alfa, porque ocurren todas estas cosas. Dices que han rehecho el juego 4 ó 5 veces... de esto jamás nos hubiéramos enterado si no hubieran vendido el juego en esta fase, en la que básicamente, se están haciendo una idea de lo que son capaces de hacer y qué no, y mucho más cuando está con una compañía novata.

El problema que tiene Roberts ahora es que ha ofrecido algo por dinero, y está obligado a dar algo que no tiene, porque no está en la fase correcta siquiera. Si lo hubiera ofrecido en Beta, que es una fase de pulido y de pruebas a gran escala, la previa a la venta, pues bueno, seguro que no le ocurrían estas cosas y no quedaba tan mal.

Pero no se quería comprometer con una compañía importante, que le impondría sacar el juego en determinado tiempo, puede que las mecánicas, y no estar rehaciendo 4 ó 5 veces las cosas, porque han tenido una nueva ocurrencia que lo cambia todo... Ahora el ente pagador es abstracto, y el que dirige es Roberts. ¿Es prepotente ahora que no tiene a nadie que lo controle ni lo presione? Eso sólo lo podrán decir los que han comprado el Alfa, pero viendo los retrasos... ¿Se molesta en justificarlos al menos?

Mira que lo entiendo: quiere sacar un pedazo de juego que tire de espaldas, el último simulador espacial, el Quijote de los "space opera"... pero es que habrá otros con el tiempo, y mejores, seguramente, como ya ha pasado. Apunta muy alto, en algo que me parece un delirio de grandeza, pero no se atrajo a los mejores para ello, porque los mejores están limitados en su experiencia, y ahora lo están pagando... los compradores del Alfa.

Y eso será así hasta que saque el juego, o se queden sin dinero y la gente no confíe en ellos, pero los que pagaron no tendrán nada.

La diferencia con ED es que ellos ya tienen un juego, y ampliaciones según las terminan. Digamos, hacen caja de forma "legal", entendámonos, ellos te ofrecen un producto seguro por un precio. Los primeros interesados en acabar los proyectos son ellos, que siguen haciendo caja con esas cosas. ¿Hace cuánto que no sacan algo gordo y cuántos dicen que no les interesa porque no les llama la atención lo que sacan en Beyond? Incumplir una fecha para ellos es retrasar la amortización de la inversión realizada, es decir, perder dinero, y si hay algo que sé es que las compañías están para ganar dinero, y no es un ente abstracto como los compradores de SC, hay una directiva que está detrás y exige que se cumplan los objetivos en un tiempo razonable para minimizar las pérdidas. Estoy casi seguro que sacarán las piernas, si el juego sigue rentando, claro.

Y por lo que sé de los RPG, tienes alguna capacidad para determinar tus características, atributos y habilidades. Ni en SC ni en ED se hace, así que no son RPGs, en el sentido estricto... aún. En el futuro veremos. Sí se parecen más a FPS en ese sentido.
 
Last edited:
Top Bottom