Cortana en Text-to-Speech

Buenas comandantes!


Como sabréis, las voces para el voiceattack, aunque se pueden pregrabar, es indispensable usar una voz sintetizada TTS (Text-to-Speech), pero desafortunadamente las voces gratuitas que hay en Windows son de una calidad muy deplorable en comparación de las de pago (IVONA, INFOVOX, etc). Aun así las de pago yo las categorizaría como "no estan mal". Que ocurre, que actualmente, desde que Apple se puso las pilas con Siri que tiene una calidad excelente, Google y Microsoft se han puesto las pilas. Como también sabéis, Windows 10 lleva de serie a Cortana, si bien creo que no llega a la misma calidad que Siri, en Windows (y en mi opinión) es lo mejor que se puede encontrar sin llegar a extremos profesionales que desconozco.

¿Que os parecería si os dijera que podemos usar a Cortana para aplicaciones TTS de terceros? Es decir, usar a Cortana en Voiceattack, EDDI, EDEngineer, o hasta para leer texto de vuestro programa favorito?

Se puede. Hay un manual en inglés de un buen samaritano por Internet (de echo hay varios pero todos vienen del mismo), pero para Español no encontré nada, así que me puse a hacerlo y ahora lo quiero compartir con vosotros.

Aquí os lo he dejado:

https://hoksilato2.github.io/Cortana-2-Ana/


Que los manuales que hay en Internet para hacerlono estén en Español es un problema para los que no tengan un nivel un poco alto de informática, no por la traducción en si, sino porque la configuración varía un poco al no ser "el lenguaje nativo" del sistema. Entre el manual en inglés y unos pequeños apuntes de un Alemán que le contestaba, he podido hacer las modificaciones propias. Tenéis las referencias en el link del proyecto.

He tenido a un par de víctimas testers que son Txus y Zelvin, no estoy seguro de si son suficientes. Si no os funciona decidme por aquí y miro de ir arreglando los bugs que puedan ir saliendo.

Los que usáis EDDI, os recomiendo encarecidamente que eliminéis casi o por completo la distorsión y que pongáis a 0 la velocidad, sino casi parece que no haya ningún cambio en la calidad de las voces. También habría que revisar el texto de los perfiles de VoiceAttack para poner las puntuaciones adecuadas para la voz. No siempre la puntuación correcta es pronunciada de manera natural. Por ejemplo: no suena igual "No hay de qué comandante." que "no hay de qué, Comandante.". Quizás dependiendo de la voz escogida sonará con tono distinto. Es cuestión de investigarlo un poco :)

En fin, espero que os sirva. "Un placer, comandantes" y fly safe :cool:7

PD: Veréis que llevo este y pocos mas mensajes en el foro, pero llevo activo ya un tiempo en el grupo de Telegram de Eliteesp y en el juego. Cualquier duda también me podéis preguntar por allí. De echo, dado que no había escrito aun en el foro, empecé ha desarrollar este parche desde el hilo de Altair28 de VoiceAttack+EDDI pero como no se postean mis mensajes al momento hay una brecha espacio-temporal que se hace un incordio. A ver si creando un hilo nuevo es mas práctico...
 
Last edited:
Saludos:

Buen aporte para quienes lo necesiten y no quieran o no puedan gastar dineros en una voz profesional como Ivona, e otros.
 
Hola. Yo utilizo este programa para dar comandos de voz.
También te permite utilizar las voces que trae windows si quieres respuestas "sonoras".
Cumple mis expectativas pero hay que currarse la definición de las acciones.
No se si habrá por allí algún script reutilizable publicado por otros comandantes.

Saludos.
 
Hola. Yo utilizo este programa para dar comandos de voz.
También te permite utilizar las voces que trae windows si quieres respuestas "sonoras".
Cumple mis expectativas pero hay que currarse la definición de las acciones.
No se si habrá por allí algún script reutilizable publicado por otros comandantes.

Saludos.

Pues en principio con mi script podrás usar la voz de Cortana en este programa. Parece una especie de VoiceAttack open source, no?


Aprovecho para los que tengáis dudas legales, que lo único que lleva el ejecutable es un script que modifica un archivo del sistema de Windows 10 y varias claves de registro. No lleva consigo a Cortana, el script usa la que está instalada en tu Windows 10. En realidad lo que mas ocupa del ejecutable es el icono, porque el script solo son unas decenas de lineas de texto.

Para los mas entendidos, podéis ir directamente aquí para ver el código del archivo batch por si lo queréis hacer manualmente. También podéis abrir el exe con 7zip o buscar los archivos en vuestra carpeta temporal del sistema (%temp%).

Un saludo.
 
Hola. He ejecutado el .exe para que Cortana pueda ser usado por terceros y me da un error, algo de -file que no tiene la extension apropiada, sin embargo me muestra la voz de Ana en el menú de configuración, pero no me sale nada de texto a voz en panel de control. No sé si me he podido explicar.
 
Top Bottom