Crónica de mi expedición a Sagittarius A*

4 - A sólo un salto de mi destino...

4 - A sólo un salto de mi destino...

13 de marzo de 3301:
Ya casi no recuerdo el espacio "civilizado". De repente, me llega una buena noticia desde allí: A partir de ahora, Universal Cartographics pagará más por los datos cartográficos. Aunque no informan de la magnitud del incremento, algunas fuentes extraoficiales sugieren que podrían pagar incluso un 100% más que hasta ahora.
Me embarqué en esta exploración porque me atraía lo desconocido y también por la gloria, pero no por dinero (no creo que haya ningún explorador que se dedique a esto por los créditos, la verdad), pero el dinero siempre viene bien, por supuesto. Una grata noticia... que por un rato me hace añorar mi hogar. Pero todavía es muy pronto para pensar en la vuelta a casa. ¡Ni siquiera he llegado a mi destino!

Pero la mejor noticia del día es que descubro Dryau Aowsy EC-M D7-7340, uno de mis sistemas preferidos.
Su quinto planeta, anillado, tiene 4 satélites, 3 de ellos anillados también. Están tan cerca que es posible obtener una imagen con los 4 planetas anillados juntos.

[Dryau Aowsy EC-M D7-7340:]
GIN + 2015-03-13 03-12-14.jpg

[El primer planeta del sistema, muy cercano a su estrella:]
GIN + 2015-03-13 03-18-22.jpgGIN + 2015-03-13 03-21-40.jpg

[4 planetas anillados en la misma imagen:]
GIN + 2015-03-13 03-27-23.jpgGIN + 2015-03-13 03-41-02.jpg

[Descubro Dryau Aowsy CN-B D13-9363 2, otro planeta terrestre:]
GIN + 2015-03-13 22-20-51.jpg

[Cada vez más cerca:]
GIN + 2015-03-14 03-34-55.jpg

14 de marzo de 3301:
Llego a 5.000 años luz de Sag A*.

Encuentro un par de sistemas más con planetas terrestres y después, esto:

[Zuni NE-H c10-2534, con dos mundos acuáticos candidatos a terraformar, orbitando juntos y muy cerca el uno del otro:]
GIN + 2015-03-15 16-16-43.jpg

Y poco después:

[Zuni AW-N d6-7104, un sistema con un planeta terrestre y cuatro terraformables:]
GIN + 2015-03-15 16-47-58.jpg

Conforme me voy acercando al centro galáctico encuentro más planetas de tipo terrestre y terraformables, pero creo que es casualidad (aunque también influye el hecho de que ahora planifico rutas muy cortas, porque el sistema se lía con tanta estrella. Lo que quiere decir que la mayoría de las estrellas por las que paso las elijo yo. La mayoría de los planetas de tipo terrestre que he encontrado orbitaban en torno a estrellas tipo G. Y los demás, en torno a Fs y Ks.)

[Más planetas con anillos bonitos:]
GIN + 2015-03-15 17-09-18.jpg

[Descubro otro planeta terrestre cerca del centro galáctico:]
GIN + 2015-03-15 22-24-24.jpg

A 200 años luz del centro, tengo que ir eligiendo los destinos de mis saltos uno a uno, porque el planificador de ruta tarda una eternidad, con tantas estrellas.

[Y por fin, después de tanto tiempo y tantos esfuerzos...:]
GIN + 2015-03-15 23-50-48.jpg

¡Estoy a sólo un salto de mi destino! Me quedo unos segundos mirando la pantalla sobrecogido, paralizado, pero con el corazón latiendo a mil pulsaciones por minuto... Después de tanto tiempo...

(Continuará...)
(Y ni que decir tiene que decir que la continuación traerá "spoilers" super masivos :) Pero pondré las imágenes de Sagittarius A* entre tags de "spoiler", por si alguno prefiere no saber cómo es hasta que pueda verlo en persona.)

5 - Un paseo por el centro de la Galaxia

5 - Un paseo por el centro de la Galaxia

15 de marzo de 3301:
Por fin, después de casi 48 horas de viaje, llego al centro de la Galaxia.
Esto es lo que encontré:

La principal masa del sistema (y en este caso, lo de "principal masa" se queda bastante corto) es Sagittarius A*, un agujero negro supermasivo. ¡La masa de medio millón de soles, "empaquetada" en una esfera del tamaño de 15 soles!

[Algunas vistas de Sag A*:]

GIN + 2015-03-15 23-53-30.jpgGIN + 2015-03-15 23-53-48.jpgGIN + 2015-03-17 01-14-46.jpg

[Está acompañado por Source 2, una estrella tipo B:]
GIN + 2015-03-17 01-30-22.jpg

Ya puedo incluir mi nombre en la lista de exploradores que han llegado hasta aquí:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=98529

La lista está encabezada por Zulu Romeo, el intrépido pionero que llegó aquí el 1 de diciembre de 3300. En esa época salvaje, te podían atacar en cualquier parte de la Galaxia, no sólo en las zonas habitadas y alrdedores.
Hizo su viaje en una modesta Cobra (la "Useless Reptile"). Por supuesto, el ordenador de a bordo de su nave no podía calcular rutas (ni siquiera de unas pocas decenas de años luz).
Su hazaña tardó en ser repetida casi 40 días. En la actualidad, cada día llegan 3 o 4 exploradores a Sagittarius A*.
Grande, grande...
El propio Zulu relata su odisea en este hilo:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=68235

Sagittarius A* impresiona tanto que paso unas cuantas horas en el sistema.
Me cuesta bastante abandonarlo (temporalmente) para explorar un poco los alrededores.

GIN + 2015-03-17 01-49-29.jpgGIN + 2015-03-17 02-10-10.jpgGIN + 2015-03-18 01-38-59.jpg

Llega la hora de comenzar el viaje de regreso a casa. Me paso por última vez por Sag A* para despedirme y consigo tomar algunas imágenes mejores que la primera vez.

[Hasta el Infinito y más allá... ¡y vuelta!:]

GIN + 2015-03-18 02-31-07.jpgGIN + 2015-03-18 21-42-12.jpg

Y, ahora sí, emprendo el viaje de regreso.
Esta vez no voy a ir en "línea recta". Mi intención es desviarme un poco cuando pueda encontrar cosas interesantes a unos cientos de años luz de la ruta más corta.
La primera parada ya la tengo decidida: ¡El Great Annihilator!

Genial post y geniales fotos (como mola el agujerito... si es que llama... apetece entrar a ver que hay dentro... NOOOO OTRA VEZ NOOOOOO XD)

En breve volveré a intentarlo yo (aunque esta vez, ya más centrado y sin hacer "trampa" jugando en el trabajo, que aprendo de mis errores)

Un Saludo Felino
Miau

Muchas gracias, sak75. En el viaje de vuelta hice algunas fotos chulas. Las iré poniendo poco a poco.
Gangrol me alegro mucho de que ya hayas vuelto a emprender el viaje. ¿Tu accidente fue por jugar en el trabajo? :)

Sí... demostrando con ello que mezclar ocio con obligacion no es para nada productivo XD
Pero es lo que tiene ser autónomo y tener que trabajar una media de 12 a 14 horas diarias... que si no le doy a algo para desestresar mientras estoy ahí, mal acabaré XD.
He aprendido de mis errores, y ahora ya sé que si lo hago, lo primordial es "NUNCA" dejar la nave en movimiento... porque sino, se puede acabar muy mal XD

Back
Top Bottom