Cuando el trafico es mas dangerous

Luego de luchas encarnizadas consiguiendo varios bountys en la que aparecen 4 wanted que deciden dispararte solo a vos y lograr escapar por los pelos con 20% integridad física de la nave.
Llegar a la estación Mebes y que te embista un enajegano mental que salia del lado incorrecto de la estación y vuele tu nave en pedazos no tiene precio.
amo este juego.
Inmediatamente al quedar con poco crédito decidí vender mi armamento mejorar mi salto y volver a la exploración que es lo mio. allá lejos nadie conduce mal xD

Nos vemos en el centro de la galaxia.

Ja ja ja, si, son esas cosas las que hacen entretenido este juego, no sabes con lo que te vas a encontrar a la vuelta de la estación, o en tu caso, a la entrada. :D

Si el nombre le viene al pelo. en pleno combate una anaconda te enviste y te revienta tu Asp. pierdes medio millón en el seguro y cuando estas saliendo de la estación por las prisas no calculas, te chocas con el dintel y vuelve a estallar. Ahi te das cuenta que tienes que moverte con cuidado.

Pero lo mejor fue una mañana recogiendo minerales a las 7 am jugando en play, mi mujer me llama al móvil y me dice que busque una camiseta de mi niña en su armario para llevarla al cole, pongo el juego en pausa, busco la ropa en tan solo 4 minutos y cuando vuelvo, "alguien" ha reventado mi compuerta de carga se ha llevado todo el platino y me ha dejado el casco al 50%, en cuatro malditos minutos!!!! desde entonces salgo al menú principal.

Si el nombre le viene al pelo. en pleno combate una anaconda te enviste y te revienta tu Asp. pierdes medio millón en el seguro y cuando estas saliendo de la estación por las prisas no calculas, te chocas con el dintel y vuelve a estallar. Ahi te das cuenta que tienes que moverte con cuidado.

Pero lo mejor fue una mañana recogiendo minerales a las 7 am jugando en play, mi mujer me llama al móvil y me dice que busque una camiseta de mi niña en su armario para llevarla al cole, pongo el juego en pausa, busco la ropa en tan solo 4 minutos y cuando vuelvo, "alguien" ha reventado mi compuerta de carga se ha llevado todo el platino y me ha dejado el casco al 50%, en cuatro malditos minutos!!!! desde entonces salgo al menú principal.

Si pudiera, pondria la carita de susto del whatsapp. Jajajaja.

Oye.. cual es el lado correcto para salir por la puerta???

Que bien me viene este hilo: Por que siempre habia entendido que el rojo es la izquierda/verde derecha y veo muchas veces a los npc que salen que se pegan a la izquierda cuando se cruzan con otro npc entrando. Y el otro dia tuve una bronca con uno en una T9 en el local, por que decia que me pegara a "la luz verde".

Que bien me viene este hilo: Por que siempre habia entendido que el rojo es la izquierda/verde derecha y veo muchas veces a los npc que salen que se pegan a la izquierda cuando se cruzan con otro npc entrando. Y el otro dia tuve una bronca con uno en una T9 en el local, por que decia que me pegara a "la luz verde".

Tal como dicta la lógica, pasar por la luz verde = ok (con probabilidades de que alguien se equivoque), pasar por la luz roja = choque de frente (eres el que se equivoco)

Last edited:
Se entra y se sale por la luz verde, no puede ser más sencillo. Haciéndolo así yo no paro de entrar y salir de estaciones una docena de veces por hora (es lo que tiene el comercio) y jamás he tenido un solo accidente, y eso que a veces entro y salgo como un degenerado porque llevo cargamentos ilegales en ese sistema y estoy siendo objeto de ship scan xD Eso sí, por mucho que tu cumplas con las normas "viales" siempre puedes tropezarte con esperanzas aguirres que se saltan los semáforos y pasan por donde quieren, ains...

Por cierto me encantan estas anécdotas, cuando le ocurren a uno estás por tirar el hotas por la ventana, pero las risas y el recuerdo son impagables ^^

Last edited:
Tal como dicta la lógica, pasar por la luz verde = ok (con probabilidades de que alguien se equivoque), pasar por la luz roja = choque de frente (eres el que se equivoco)

Creo que a mas de un NPC (y también humano :p) les falla esta lógica porque he visto a varias T9 entrar por la zona verde y cuando lo encuentro de frente digo: "pero que es esta mier..." y el juego se convierte en "esquiva a todo el que veas y sal con vida para contarlo"

Last edited:
Creo que a mas de un NPC (y también humano :p) les falla esta lógica porque he visto a varias T9 entrar por la zona verde y cuando lo encuentro de frente digo: "pero que es esta mier..." y el juego se convierte en "esquiva a todo el que veas y sal con vida para contarlo"

Man no entendiste xD SE ENTRA POR LA ZONA VERDE el T9 estaba haciendo lo correcto.

no habras sido vos el que me choco no? jajajaja

Anda que no me dolió a mi el otro día, llevando acumulado más de un millón de créditos en botines estamparme a toda leche con un asteroide por andar mirando los paneles. Y encima no puedo echarle la culpa al asteroide, que el pobre estaba ahí a lo suyo hasta que llegué yo en plan dominguero :D

Si vas por verde y el otro no va por su verde. El bollo y pintura, debería pagarlo el seguro de otro. No o qué :D

En algun post ya se respondio a eso. No hay zona de entrada o salida, las luces no indican nada. Yo por eso entro a paso tortuga hasta que veo que no hay nadie mas y acelero

Te cito la wikipedia de elite:

"The entry ports can be a congested location with ships passing in both directions. There is currently no traffic control and players should stay alert to avoid crashing into other ships."
(Los puertos de entrada puede ser un lugar congestionado con las naves que pasan en ambas direcciones. Actualmente no hay ningún control de tráfico y los jugadores deben estar alerta para evitar chocar contra otras naves.)

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Docking

Last edited:
Te cito la wikipedia de elite:

"The entry ports can be a congested location with ships passing in both directions. There is currently no traffic control and players should stay alert to avoid crashing into other ships."
(Los puertos de entrada puede ser un lugar congestionado con las naves que pasan en ambas direcciones. Actualmente no hay ningún control de tráfico y los jugadores deben estar alerta para evitar chocar contra otras naves.)

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Docking

Bueno pero precisamente esta en nosotros hacer uso de las luces para nuestro beneficio. si todos entran o salen por el sector verde no habrá choques al menos no entre usuarios.

y por mas que digan que no (lo cual es mas bien sociológico lo que hicieron) si vos pones un sector de entradas y salidas de un lado con luz roja y otro con luz verde. es porque no es azaroso.

Solo tienes dos problemas para hacer eso, basicamente en la entrada:

1.- Los NPC van a su bola y actualmente son mucho mas numerosos que los jugadores
2.- Es mas complicado entrar por un lado de la compuerta. Ya no es simplemente girar la nave, tambien tienes que usar el desplazamiento vertical ya que la ruta de entrada se convierte en un tirabuzon

Yo prefiero entrar por el centro, mas despacio y con cuidado, lo veo mas seguro. Si un NPC me viene de frente, al ir despacio, me da tiempo a dar marcha atras o si tengo alguien detras, apartarme a un lado y esperar

Last edited:
Tanto en la salida como en la entrada de las estaciones hay luces rojas y verdes por una razón: para regular el tráfico.

La luz roja debe quedar a babor, es decir, a la izquierda de tu nave. La luz verde debe quedar a estribor, es decir, a la derecha de tu nave. Para transitar por el acceso de una estación, lo correcto es pegarse a la derecha, es decir, a la luz verde.

Sarah Jane Avory es la programadora que se encarga de diseñar los desplazamientos de las naves IA del juego entre otras cosas, y ya dijo en su día que estaba programando a las naves IA para que se acercaran más a la luz verde a la hora de salir y entrar de las estaciones. Lógicamente dentro de sus posibilidades según su tamaño, claro.

Personalmente, yo y mi pequeño sidewinder nos encontramos con un señor Python en ahora-no-recuerdo-donde que se dedicaba a embestir a los jugadores que entraban. Normalmente las naves un poco mas grandes no morían pero os podéis imaginar donde acabé yo...

Mis siguientes 20 minutos fueron dentro de la estación viendo al susodicho hacer lo mismo. No pude enfadarme con el... era demasiado gracioso :)

Personalmente, yo y mi pequeño sidewinder nos encontramos con un señor Python en ahora-no-recuerdo-donde que se dedicaba a embestir a los jugadores que entraban. Normalmente las naves un poco mas grandes no morían pero os podéis imaginar donde acabé yo...

Mis siguientes 20 minutos fueron dentro de la estación viendo al susodicho hacer lo mismo. No pude enfadarme con el... era demasiado gracioso :)

Pues cuando veáis eso, pasaros por el ts a comunicarlo y le damos unas lecciones de respeto al individuo ese xDDD

Pregunta, resido en el sistema MEBES, como soy explorador vendo mi cartografía ahí y así eh llegado a ver la estación en verde, lo cual indica que soy aliado de esa estación. el paso siguiente para seguir subiendo de categoría cual es? porque no me dan misiones (al menos que pueda hacer un explorador)
desde ya muchas gracias.

Back
Top Bottom